PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar Google Maps mejorará .............


DRAGHONS
21/01/12, 10:34:06
Noticia sacada de noticiasandroid.net

Google Maps es una de las aplicaciones que más consumen batería. Si eres usuario de ella, habrás notado significativamente como disminuye el rendimiento de tu pila cuando la pones en marcha. Esto no será un problema para ti solamente usas Google Maps cuando vas en el coche, ya que puedes recurrir a llevar tu teléfono conectado al cargador de mechero, pero para quienes utilizan diariamente Latitude, uno de los servicios de Google Maps, sí que necesitaban a gritos una actualización para mejorar el consumo de batería.
Latitude te indica la posición (no demasiado exacta) de otras personas que previamente te han aceptado mediante la geolocalización GPS. Para utilizarlo dentro de ciudades, muchas veces no es demasiado exacto, pero es realmente útil para seguir a alguien que, por ejemplo, está conduciendo o va de viaje.


Precisamente la optimización de la batería es el tema que más ha motivado a los usuarios para aplicar esta nueva actualización. Ya se encuentra disponible en el Market y al parecer es especialmente buena para aquellos que utilicen diariamente Latitude, que deberían notar un incremento en la duración de la autonomía de su teléfono.
Otra mejora importante es la ampliación del número de opciones de ruta disponibles, que pasan de tres a cuatro con esta actualización. Esto sirve para obtener más y mejores indicaciones sobre cómo llegar de un punto a otro en transporte público.
Por último y siguiendo en la línea del transporte público, se ha implantado la Navegación en Transporte Público, que permite calcular la ubicación aunque se haya perdido la señal del GPS, gracias a la velocidad media que siguen este tipo de medios de transporte.
Actualizar una aplicación siempre es beneficioso, ya que suele implantar nuevas funciones y mejorar posibles errores de las anteriores versiones, además de modificar en ocasiones la interfaz, haciéndola más cómoda y atractiva para el usuario