PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] SD-EXT y Swap en Huawei U8650


leillo1975
17/01/12, 21:48:59
Bueno, como me han pedido que lo publicase aquí y veo que ha gente que le vendría bien; voy a copiar/ pegar un tutorial que hice originalmente para otro foro (http://www.htcspain.com/huawei-443/tutorial-sd-ext-y-swap-en-huawei-u8650-51961/)

Si sois usuarios del Huawei U8650 sabreis, que a pesar de ser un buen terminal, se queda un poco corto en cosas como la capacidad de almacenamiento (160MB) y la memoria RAM (177MB), y nada que empecemos a instalar aplicaciones, si bien en principio podemos pasarlas a una tarjeta microSD; hay muchas de ellas que no se pueden pasar (Whatsapp, widgets, apps de google, etc) y saturarán la capacidad del teléfono enseguida.

Si disponemos como dije antes de una tarjeta microSD medianamente grande podemos corregir en cierta medida esas carencias. En primer lugar, como consejo, deciros que la tarjeta si puede ser de clase 10 mucho mejor, ya que lo notareis en la velocidad del teléfono. Pondré sobre supuesto que usareis una tarjeta de clase 10 de 8GB.

Os recomiendo apagar el movil antes de extraer la tarjeta y usar un lector de tarjetas.

Para particionar la tarjeta teneis varias posibilidades, que yo conozca, todas desde Linux (o directamente desde el recovery, pero ofrece menos control):

-Si teneis una distribución de Linux instalada solamente necesitareis tener el paquete Gparted o Qparted

-Si no quereis instalar Linux, podeis usar una distribución Live-CD con la que arrancar el ordenador (arrancar desde el CD). Para ello os descargareis la imagen .iso y la grabareis con un programa de grabación cualquiera (imgburn, Infrarecorder, Nero...). Existen varias con el Gparted, incluso la propia que es la que recomiendo y podeis descargar desde aquí:

GParted -- Live CD/USB/PXE/HD (http://gparted.sourceforge.net/livecd.php)

Una vez dentro del programa en cuestión, tanto si usais el paquete como el Live-CD, teneis que dividir la tarjeta en 3 partes (y en este orden). Las cantidades de MB las teneis que ver según vuestras necesidades:

1º- La partición más grande como partición de datos normal, la que usa el teléfono normalmente para guardar las fotos, tonos, música, datos de aplicaciones, etc; y donde podeis enlazar algunas de las apps. Esta partición tiene que estar en el sistema de archivos FAT32, y si ya la habiais usado antes con el teléfono ya estará formateada usando todo el espacio. Solo tendríais que reducirla para dejar espacio para las otras particiones (con 770MB más que suficiente)

2º- Una partición primaria de 512MB en EXT (EXT2 para ROMs de ZAD y derivados, EXT3 para ROMs Cyanogen, EXT4 con la de MrXelash) para ampliar la capacidad de almacenamiento interna del teléfono.

3º -Una partición primaria de 256MB o 128MB en swap (también llamada area de intercambio) para usar una porción de la tarjeta como memoria RAMCuando acabeis de configurar las particiones acordaos de aplicar los cambios (tardará un poco).Ahora solo teneis que poner la tarjeta en el movil y arrancarlo.

Una vez arrancado completamente el teléfono, instalad dos aplicaciones que os serviran para enlazar estas particiones:

-Link2SD: (https://market.android.com/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es) Al arrancarlo, si hicisteis todo correctamente os dirá que detectó la segunda partición SD-EXT y que teneis que montarla para ponerla a andar, para ello tendreis que reiniciar el movil, y si todo salió bien al reiniciar si arrancais de nuevo la aplicación no os mostrará de nuevo el mensaje. Ahora podeis navegar por todas las aplicaciones del telefono y si pinchais en una aplicación (una que conozcais, no una de sistema) os dará la opción de, en ciertos casos, mover a la tarjeta SD (esto hace lo normal de pasar a la partición en FAT32 y solo con algunas apps), o crear un enlace, lo que pasará la aplicación a la segunda partición.

-A2SDGui: (https://market.android.com/details?id=com.elgubbo.a2sdGUI&feature=search_result) Al arrancarlo os avisará que los cambios que hagais son peligrosos, le decis que si y ahí vereis si teneis ya la Swap activada o no, si no lo está pulsad sobre el botón de activación. Teneis otro botón para establecer el swappines que pongais en la casilla de la izquierda. Os recomiendo probar hasta encontrar una cantidad adecuada. Yo lo tengo en 20.

El swappiness basicamente es el porcentaje de memoria que ocupa la swap del total. Si ponemos un swappiness de 20, quiere decir que si tenemos 100MB de RAM ocupados por el sistema en determinado momento, un 20% está en la partición Swap, si poneis 50, pues un 50%. Si poneis 100, no usa la RAM (no lo hagais nunca) y si poneis 0, no usa la swap.Tened en cuenta que la SD es mucho más lenta que la RAM del telefono (por eso os recomiendo una de clase 10) y cuanto más porcentaje de datos mandeis a la partición de Swap, más lento irá el telefono. Esto es para ayudar a la RAM, no para sustituirla. Lo ideal es que la mayor parte de la memoria sea la RAM del teléfono.

Dentro de app2SDGui si pinchais en el botón que pone información vereis cuanto de memoria está en la swap, cuanto en la RAM, cuanta SD-EXT está ocupada, etc.

Bueno, espero que este tutorial os sea de utilidad, si teneis cualquier pregunta o sugerencia solo teneis que postear aquí.Saludos a todos

Nota: En las ROMs de Cyanogen no he conseguido activar la Swap con A2SDGui, pero se puede hacer una Swap falsa tomando parte de la partición normal sin particionar con Swapper (https://market.android.com/details?id=org.azasoft.free.swapper)

Caos_Tetrico
17/01/12, 22:18:13
Gracias leillo, acabo de leer éste post tuyo justo despues de publicar mi pregunta en el otro hilo.

Dejame que te añada más info.

SObre la particion EXT, a mi si me admitió EXT4 (en la versión Supersonicv2 lo probe)
Eso sí, un detalle que detecté y ahí puede estar la clave.

La misma situación de particionado, en el recovery de ZAD no me detectaba la EXT4 al darle a frmat SD-EXT o a wipe data/cache en el recovery antes de instalar la ROM. SIN EMBARGO, en el recovery que subió Benru sí.

No lo he comprobado, pero o bien al formatear mediante éste formato de los scripts del recovery de Benru, cambió el formato de EXT4 a EXT2, o hizo que lo detectara la ROM que lleve puesta y continua con EXT4.

Me sigues lo que quiero decir?

leillo1975
17/01/12, 22:23:34
Por lo que he visto las q tienen cyano tienen q estar en Ext3. La últma de MrXelash va con Ext4 (desde el recovery). La de Zad funcionaba con Ext2 y Fat

oscarsanch
17/01/12, 23:00:15
Gracias por el aporte leillo esta muy currado;-)

leillo1975
17/01/12, 23:55:24
Probablemente mañana haga algunas correcciones y añadidos. Si veis que faltan cosas apuntadlas y vamos corrigiendo entre todos

djser22
18/01/12, 00:12:55
Hola soy nuevo en esto y me gustaria que me resolvieran algunas dudas.
Recientemente e adquirido un huawei u8650 por yoigo (asta dentro de 4 dias no me llegara) y quiero cojerme una micro sd de 8GB.
Tengo entendido que la memoria interna da para muy poco, y a mi me gustaria poder instalarme bastantes juegos...

Tiene mucho peligro hacer esto? es necesario linux?(yo uso windows xp)
rootear el movil pierde la garantia? siendo un completo novato en esto me lo recomendais?
donde puedo encontrar un tutorial para "tontos" para hacerlo desde 0? (comenzando por rootear el movil...) y por ultimo porque las particiones tienen que tener exactamente esa capacidad, no puede ser mas grande? Ej: Una partición primaria de 512MB

tengo miedo a cargarme el movil y encima que no entre por la garantia, espero que alguien me pueda ayudar, son muchas preguntas... ya que todo ahora mismo me suena a chino, GRACIAS!!

leillo1975
18/01/12, 09:41:29
Hola soy nuevo en esto y me gustaria que me resolvieran algunas dudas.
Recientemente e adquirido un huawei u8650 por yoigo (asta dentro de 4 dias no me llegara) y quiero cojerme una micro sd de 8GB.
Tengo entendido que la memoria interna da para muy poco, y a mi me gustaria poder instalarme bastantes juegos...

Tiene mucho peligro hacer esto? es necesario linux?(yo uso windows xp)
rootear el movil pierde la garantia? siendo un completo novato en esto me lo recomendais?
donde puedo encontrar un tutorial para "tontos" para hacerlo desde 0? (comenzando por rootear el movil...) y por ultimo porque las particiones tienen que tener exactamente esa capacidad, no puede ser mas grande? Ej: Una partición primaria de 512MB

tengo miedo a cargarme el movil y encima que no entre por la garantia, espero que alguien me pueda ayudar, son muchas preguntas... ya que todo ahora mismo me suena a chino, GRACIAS!!

Peligro tiene, por que estas tocando cosas del sistema, pero tampoco es muy grave.

No es necesario Linux (el otro día dí con una aplicacion de particiones gratuita que formatea en EXT2 y EXT3 ( EaseUS® Partition Master 9.1 Home Edition (http://www.partition-tool.com/personal.htm) )

Al realizar cualquier cambio en la Rom de tu telefono pierdes la garantía, a menos que sea una actualización oficial, por lo que lo rooteas o peor aun, le instalas otra rom que no sea la original pierdes la garantía. Ese es un riesgo que todos tenemos que asumir

Las particiones no es obligatorio que tengan esa cantidad, es orientativo, es más para la Swap considero que con 128MB va más que sobrado. La SD-EXT con 512 para mi es suficiente, pero se puede poner 1GB o lo que necesites. No es algo cerrado.

De todas formas si solo quieres instalar juegos, la gran mayoría se pueden pasar a la SD sin necesidad de particiones, este tutorial es para las apps que no te deja pasar, por ejemplo como Whatsup o las que tienen Widgets.

djser22
18/01/12, 14:22:04
gracias leillo por tu respuesta, lo que mas me preocupaba al adquirir este telefono movil era quedarme corto de memoria al instalarme juegos y algun programa... pero si dices que se puede pasar a la memoria sd perfecto.;-) Pero si particionandolo le puedo poner 1gb o 2gb de memoria interna mejor que mejor, sabes algun tutorial facilote para iniciarme?

De momento me estoy bajando todos los programas que as mencionado anteriormente... cuando me llege el movil a ver que decido hacer:rolleyes:


Gracias!!!!:aplausos:

ciriaquitas
18/01/12, 14:58:31
Con la rom de benru89 y la partición en ext3, a2sdgui no me funcionó (link2sd no lo se, no lo he probado) pero si funciona s2e.

leillo1975
18/01/12, 15:20:38
Con la rom de benru89 y la partición en ext3, a2sdgui no me funcionó (link2sd no lo se, no lo he probado) pero si funciona s2e.


Correcto, funciona la SD-EXT pero no la partición SWAP

GustavoU8650
19/01/12, 10:45:27
Hola, keria probar la ROM 2.3.5. De yoigo de el siguiente hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315448 ke tipo de particion EXT utilizo para ese caso??
Una partición primaria de 512MB en EXT (EXT2 para ROMs de ZAD y derivados, EXT3 para ROMs Cyanogen, EXT4 con la de MrXelash) para ampliar la capacidad de almacenamiento interna del teléfono.

EXT2? EXT3? EXT4? NO SE DE CUAL DERIVA!! GRACIASSS

leillo1975
19/01/12, 11:05:12
Hola, keria probar la ROM 2.3.5. De yoigo de el siguiente hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=315448 ke tipo de particion EXT utilizo para ese caso??
Una partición primaria de 512MB en EXT (EXT2 para ROMs de ZAD y derivados, EXT3 para ROMs Cyanogen, EXT4 con la de MrXelash) para ampliar la capacidad de almacenamiento interna del teléfono.

EXT2? EXT3? EXT4? NO SE DE CUAL DERIVA!! GRACIASSS

Si te soy sincero no tengo ni idea, por que no se en que está basada. Yo te diría que fueses probando de EXT4, EXT3, EXT2 y por último FAT. Siento no poderte ayudar. En teoria EXT4 proporciona mejor rendimiento

GustavoU8650
19/01/12, 11:16:15
Si te soy sincero no tengo ni idea, por que no se en que está basada. Yo te diría que fueses probando de EXT4, EXT3, EXT2 y por último FAT. Siento no poderte ayudar. En teoria EXT4 proporciona mejor rendimiento

se agradeze la aclaracion igualmente, de todos modos, estoy dudando..pues tambien leo en la de MrXelash que es buena. asik nose cual pondré.

pero para ir avanzando haré las particiones de la SD. es una samsung plus 16GB clase 10 a estrenar, recien sacadita del plástico, espero no cargarmela, pues es la primera vez ke voi a usar el liveCD ese para hacerlo. si veo ke dudo, vuelvo y te pregunto.

saludos y muchas gracias leillo!!

PD: ya leí este tutorial tuyo en HTCSPAIN. xD

leillo1975
19/01/12, 12:07:21
se agradeze la aclaracion igualmente, de todos modos, estoy dudando..pues tambien leo en la de MrXelash que es buena. asik nose cual pondré.

pero para ir avanzando haré las particiones de la SD. es una samsung plus 16GB clase 10 a estrenar, recien sacadita del plástico, espero no cargarmela, pues es la primera vez ke voi a usar el liveCD ese para hacerlo. si veo ke dudo, vuelvo y te pregunto.

saludos y muchas gracias leillo!!

PD: ya leí este tutorial tuyo en HTCSPAIN. xD

Si instalas la Rom de MrXelash (impresionante) esperate a la tarde que saca la V4, la última versión

GustavoU8650
19/01/12, 14:46:55
bueno ya tengo las 3 particiones hechas finalmente con el minitool partition wizard. pero al meterla en el movil, y probar su velocidad cn sd tools me da; write 8,5 mb/s. y read 30 mb/s. ke es de los 10mb./s write minimos?? podria ser que el hacer las particiones con uno u otro programa la tarjeta sd pierda velocidad?? no tengo ni idea y no veo nada en internet..por si tu podrias darme alguna idea...gracias!

edito: podría ser que nuestro huawei no de para escribir mas rapido??

deathlok
21/01/12, 13:37:24
Una apunte: Si no quereis hacer paticion ext como yó y solo una swap de linux. Comentar que para enlazar el swapper2, teneis que modificar: mmcblk0p3 por: mmcblk0p2

Para indicarle que quieres utilizar la segunda particion.

Saludos.

magerito
23/01/12, 02:32:23
Leillo muchas gracias por el tutorial.
Tengo una microSD, clase 4 formateada en FAT32, si compro una de clase 10 ¿puedo copiar el contenido de clase 4 a la que compre y luego particonarla?.

leillo1975
23/01/12, 10:01:14
Leillo muchas gracias por el tutorial.
Tengo una microSD, clase 4 formateada en FAT32, si compro una de clase 10 ¿puedo copiar el contenido de clase 4 a la que compre y luego particonarla?.


Mejor es que particiones y formatees primero. Puedes copiar a la SD de clase 10 y luego redimensionar, pero no es una operación muy segura.

hashashin
23/01/12, 13:26:00
Nota: En las ROMs de Cyanogen no he conseguido activar la Swap con A2SDGui, pero se puede hacer una Swap falsa tomando parte de la partición normal sin particionar con Swapper

En la rom de benru si funciona la swap normal y no hace falta ningún programa.
Basta con crear en /system/etc/init.d un archivo que se llame por ejemplo "85swapon" y dentro:
#!/system/bin/sh
swapon /dev/block/mmcblk0p3;
sysctl -w vm.swappiness=30;Le dais permisos de ejecución:
chmod 0744 83swaponreiniciais y listo.

Esto funciona en cualquier rom, siempre que el kernel soporte swap y tengais las particiones hechas.

Salud.

kubala_85
24/01/12, 00:06:40
En la rom de benru si funciona la swap normal y no hace falta ningún programa.
Basta con crear en /system/etc/init.d un archivo que se llame por ejemplo "85swapon" y dentro:
#!/system/bin/sh
swapon /dev/block/mmcblk0p3;
sysctl -w vm.swappiness=30;Le dais permisos de ejecución:
chmod 0744 83swaponreiniciais y listo.

Esto funciona en cualquier rom, siempre que el kernel soporte swap y tengais las particiones hechas.

Salud.

estoy intentando hacer eso que dices, pero nose donde tengo que meter ese codigo... en terminal he metido chmod y swapon y me ha dicho que el swap is on en todos los devices o algo asi... jajaja. a ver is puedes aclararme un poco el tema i me dices donde le doy los permisoss i donde meto ese codigo, que nose si me funciona o no... un saludoo!! y graciass!!

hashashin
24/01/12, 01:57:06
EL primer código va en el archivo 83swapon dentro de /system/etc/init.d y el segundo código es para ejecutarlo en la consola.
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 0 0 por ejemplo:
total used free shared buffers cached
Mem: 2593828 1554484 1039344 0 65076 468468
-/+ buffers/cache: 1020940 1572888
Swap: 3911820 0 3911820He creado un zip para poner desde el recovery como usualmente: install zip from sdcard, etc... para los vagos como yo :sisi1:

Salud

kubala_85
24/01/12, 02:02:11
EL primer código va en el archivo 83swapon dentro de /system/etc/init.d y el segundo código es para ejecutarlo en la consola.
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 por ejemplo:
total used free shared buffers cached
Mem: 2593828 1554484 1039344 0 65076 468468
-/+ buffers/cache: 1020940 1572888
Swap: 3911820 0 3911820

He creado un zip para poner desde el recovery como usualmente: install zip from sdcard, etc... para los vagos como yo :sisi1:

Salud
ahi va tio, eres una maquina, muchas gracias, lo voy a poner ara mismo, porque no me aclaraba jajajaja. un saludo y gracias por el aporte y por ahorrarme el trabajo!! jajaja! un saludoo

charlesin
26/01/12, 12:37:18
tambien hay un buen post en xda para los que tienen problemas de instalar el sdext en cm7 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1017338 :-)

raulcg12
07/02/12, 13:21:12
Bueno la cuestión es que compre una tarjeta de 16gb de clase 4 (maldigo en el momento en el que la compre cegado por estar barata), ¿usando una clase 4 merece la pena particionar? el rendimiento/funcionamiento sera malo?

klurosu
07/02/12, 13:38:36
Bueno la cuestión es que compre una tarjeta de 16gb de clase 4 (maldigo en el momento en el que la compre cegado por estar barata), ¿usando una clase 4 merece la pena particionar? el rendimiento/funcionamiento sera malo?
Si, si merece la pena y no te des de cabezazos xD
Muchas Transcend cale 4 son mejores que las samsung clase 10 (por ponerte un ejemplo)

Create una FAt32 de 15,4, una EXT4 de 512Mb y una swap de 64Mb
veras que cambio

marcko
07/02/12, 18:04:21
ahi va tio, eres una maquina, muchas gracias, lo voy a poner ara mismo, porque no me aclaraba jajajaja. un saludo y gracias por el aporte y por ahorrarme el trabajo!! jajaja! un saludoo


alfinal conseguiste que funcione el swap????

he instalado el zip desde el recovery pero nose si funciona o no

como se comprueba que funciona???
no veo mas ram libre

kubala_85
08/02/12, 02:49:08
alfinal conseguiste que funcione el swap????

he instalado el zip desde el recovery pero nose si funciona o no

como se comprueba que funciona???
no veo mas ram libre

si! si que lo consegui!! pero con mi sd clase 4 no es que vaya mu bien! pero me sobra... veo la memoria en setcpu dandole a info y a memoria aparece toda la informacion. y he hecho pruebas y si que funciona!! compruebalo tu mismo con setcpu o con alguna app de informacion de la memoria. busca que abran unas cuantas!! jajaja. yo no es que vea mas ram libre.. sino que se almacenan mas procesos en la cache... y tengo mas procesos abiertos. que es lo que me interesa, que no me cierre messenger y esas cosas cuando necesita mas ram... se almacenan en la swap... nose como explicartelo porque exactamente nose como funciona... pero se que funciona!! porque no se me cierran procesos que no deseo que se cierren, como messenger por ejemplo... jajaja un saludoo!!

por cierto... te digo lo que tengo abierto y la ram libre y demas que tengo. te hago una lista... jajaja.

procesos y servicios en ejecucion: ajustes, tikl, whatsapp, tuenti, messenger withYou, k-9 mail, fring, dsp manager, speakerProximity, servicios de google, adw notifier, smart keyboard

en la cache: adwlauncher ex, setcpu, multimedia, facebook, crystal clock pack, ajustes cyanogen, market y reproductor de musica.

Ram libre ahora mismo con eso, 30 megas, sube a 34 y baja a 30, y ahi se mantiene ara mismo... no esta mal, me es suficiente... jajaja, al menos no me cierra las aplicaciones que me interesa tener abiertas.... mas no puedo pedir... aunke aveces le da algun lagazo al teclado desde que lo tengo funcionando... pero debe ser porque mi sd clase 4..... pues eso.. que es clase 4... pero nose.. tampoco es algo que me importe... hasta que tenga la sd clase 10... jajaja. un saludo y espero ke te valga esta info

kobayasy
08/02/12, 13:29:58
Buenos días,

yo tengo una pregunta: con una kingston 4gb clase 4 ¿cuales serían los tamaños adecuados o más aconsejables para las diferentes particiones? ¿Conseguiré mejorar mucho haciendo estas particiones: swap, ext ....etc?

salu2
kobayasy

ranimar2
08/02/12, 19:17:26
Hola a tod@s! Quiero cambiar de la rom de zad 1.5 a la de genov4 pero a pesar de haber leido el tutorial de leillo tengo algunas dudas con respecto a las particiones de la tarjeta. Tengo una tarjeta de 8 G y clase 6, para la rom de zad hice ext3 512 y swap 32 (me comentaron que un valor mayor podía ralentizar), luego instalé a2sdgui y así obtuve más memoria interna. Ahora leyendo dicho tutorial veo que la particion swap ha de ser de 128 o 256, pero también comenta que es para tarjetas de clase 10... Además se habla de utilizar también el programa Link2sd que yo desconocía.
¿Podeis aconsejarme? Muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

djser22
09/02/12, 09:10:12
Antes que nada, quiero agradecer a leillo la ayuda que me prestastes dias atras.
Ya tengo la MicroSD particionada (samsung classe 6, 8gb)
1- particion fat32 = 5,25gb
2- particion ext2 = 1,96gb
3-particion swap = 130mb
Yo utilice el Mini Tools Partition wizard :http://freakshare.com/files/xwgtx1he/Portable_MiniTool_Partition_Wizard_Professional_Ed ition_6.0.rar.html

Dejo un video que me ayudo mucho a la hora de utilizar el programa
http://www.youtube.com/watch?v=oyO6DOS1leQ

Gracias :)

marcko
09/02/12, 11:36:54
bueno pues ya he echo todo pero no aprecio ninguna mejora sobre la rom de benru89
es mas con la swap los juegos van muy mal, por ejemplo el pes2012 daba tirones cada 3 segundos
asi que bueno quite el swap y deje todo como antes y el pes2012 ya tiraba bien sin tirones.(eso si con unos 60mb libres y 692 mhz)

kobayasy
09/02/12, 12:58:52
Buenos días,

pues yo tengo un problema que al arrancar el a2sdgui me da error. Me dice o que no soy root, que si lo soy, a2sd scripts could not be found o no ext partition found. Tengo todo correcto, la swap, la ext2 y la fat32 como principal. Ahora estoy haciendo con otra tarjeta un clonado de la que tengo en el teléfono haber si funciona, pero me da a mí que no va a funcionar.
¿Alguna idea?

salu2
kobayasy

edito: Bueno después de buscar en san google he descubierto cual era mi problema.
Yo tengo la 2.3.5 de yoigo he encontrado la pagina donde esta el script que me faltaba http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715116. Si nos vamos a las instrucciones de como hay que instalarlo nos lleva ahttp://www.facebook.com/note.php?note_id=158809660835039. Cosa que yo por ahora no voy hacer. Lo que si conseguí es que me funcionara la partición ext, pero no la swap que yo creo que es la más interesante de todas.

salu2
kobayays

ranimar2
11/02/12, 17:29:14
Hola, entonces que me aconsejáis para una tarjeta de 8G y clase 6? Es para la ROM de supergenov4! Es que aún no lo tengo claro, gracias :rolleyes:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

deivid.m
12/02/12, 12:00:57
EL primer código va en el archivo 83swapon dentro de /system/etc/init.d y el segundo código es para ejecutarlo en la consola.
Para ver si funciona, después de reiniciar, teclea en consola: free y en la linea "Swap:" deberia salir algo diferente a 0 0 0 por ejemplo:
total used free shared buffers cached
Mem: 2593828 1554484 1039344 0 65076 468468
-/+ buffers/cache: 1020940 1572888
Swap: 3911820 0 3911820He creado un zip para poner desde el recovery como usualmente: install zip from sdcard, etc... para los vagos como yo :sisi1:

Salud

hola!

estoy con la v3 de benru, y he hecho free antes de hacer nada, y me salen cosas en swap :pensando: ... así q estoy completamente perdido!! :oh::oh:

yo juraría q no tengo nada más q la partición fat en la SD, y no he instalado el zip este, ni he cambiado los ficheros a mano, no he hecho nada!

alguna idea de pq me sale como si tuviera swap???
(lo q si veo es q mis valores son mucho más bajos q los de hashashin)

doverkan69
13/02/12, 19:24:32
Yo me he comprado una Sandisk Ultramobile 32Gb, espero que sea class 6 por 36€ en ebay.

¿Cómo debo particionarla? ¿puedo instalar todas las aplicaciones que me dé la gana? ¿si instalo muchas aplicaciones empeora el rendimiento? Tengo pensado usar la ROM cocinada klurosuMOD V2, si es que no me hacen cambiar de idea.

Saludos.

klurosu
13/02/12, 20:41:56
FAT: 30,9Gb
EXT3 o EXT4: 1Gb
swap: 64Mb

doverkan69
14/02/12, 02:03:05
FAT: 30,9Gb
EXT3 o EXT4: 1Gb
swap: 64Mb

Gracias, una pregunta... ¿por què tampoco para la SWAP? Se supone que en Linux es para cuando andas corto de RAM utilizar esa memoria de intercambio para guardar información temporal a medida que se va agotando la RAM... ¿se pierde rendimiento al poner más o es que no aporta nada?

Saludos

leillo1975
14/02/12, 09:50:07
Gracias, una pregunta... ¿por què tampoco para la SWAP? Se supone que en Linux es para cuando andas corto de RAM utilizar esa memoria de intercambio para guardar información temporal a medida que se va agotando la RAM... ¿se pierde rendimiento al poner más o es que no aporta nada?

Saludos


Depende del swappiness que uses, pero ten en cuenta que la memoria es mucho más rápida que la SD. Si pasas a la SD mucha cantidad de datos te ralentizará el telefono. Esto solo es para momentos puntuales en los que haga falta un extra. Lo ideal es que el telefono trabaje con la RAM

Matuszakt
14/02/12, 15:39:31
Normalmente paso todas las aplicaciones a la tarjeta de memoria, y me deja, con todo instalado a mi gusto, un espacio libre de 70 megas en la memoria interna, por ello, ya que la falta de espacio no me afecta, me recomendáis hacer las particiones?

Si me decís que gano en rendimiento (velocidad) las creo ahora mismo.

klurosu
14/02/12, 16:08:05
(...)Si me decís que gano en rendimiento (velocidad) las creo ahora mismo.
Esto es como el anuncio de pasta dentífrica, 9 de cada 10 te diran que lo hagas :)

Matuszakt
14/02/12, 17:07:08
Esto es como el anuncio de pasta dentífrica, 9 de cada 10 te diran que lo hagas :)

Jaja, pues vamos a intentarlo a ver si me sale a la primera

Matuszakt
14/02/12, 17:29:22
He creado la partición de 512, pero la otra (la de intercambio de 128/256 mb) no sé hacerlo, que elijo?

http://i43.tinypic.com/13zwffq.jpg

leillo1975
14/02/12, 23:22:48
De las de la foto ninguna, tiene que ser swap o area de intercambio (por eso recomendaba linux)

Matuszakt
15/02/12, 09:34:11
De las de la foto ninguna, tiene que ser swap o area de intercambio (por eso recomendaba linux)

Al final lo hice con Gparted, y sin problema.

Molgorth
15/02/12, 12:50:11
Supongo que el orde de las particiones FAT/EXT/Swap tiene una logica porque yo no me fije, lo hice como me vino en gana y claro me las cambiaba de formato.

Puede ser?

Mil gracias cracks!

Por cierto uso swapper para emular swap que tal va respecto a una swap real?¿??

Daimler
15/02/12, 14:30:35
¿Con la ROM de serie o la nueva 2.3.5 de Yoigo vale hacer estas particiones? No lo pregunto por saber si el rendimiento se nota o no, sino por si esta ROM no tiene habilitada la capacidad de aprobechar esas aprticiones.


Hace unas semanas formatee e hice las aprticiones para otro movil, y con la Micro SD puesta no arrancaba :pensando:

spanishman
15/02/12, 14:40:52
Con la ROM original, tengo una particion Ext4, que me sirve con Link2SD, tambien tengo una particion SWAP pero de momento no me sirve de nada ...

Daimler
15/02/12, 15:03:43
Con la ROM original, tengo una particion Ext4, que me sirve con Link2SD, tambien tengo una particion SWAP pero de momento no me sirve de nada ...

¿Y es hacer la aprticion y lo detecta automaticamente, hoy hay que hacer algo con alguna aplicacion previa o rootear?

deivid.m
15/02/12, 16:09:37
hola a todos!
por fin me ha llegado mi tarjeta de memoria nueva, y he aplicado el parche de la swap (en la rom de benru)
hago el free y efectivamente me sale más swap q antes (antes me salían 32 mb sin tener swap, raro ... y ahora con una swap de 64 mb el free me da 96, el caso es q la ha reconocido!)

veo q usa un poquito de la swap (6 MB), pero me sigue cerrando programas con 90 mb de swap sin utilizar!! tengo q hacer algo en especial para decirle q ciertos programas no debe cerrarlos?
o para decirle que use más la swap??

eso de la swapiness q comentáis parece ser lo q busco? cómo se puede configurar?

gracias a todos :)

Matuszakt
15/02/12, 16:23:23
hola a todos!
por fin me ha llegado mi tarjeta de memoria nueva, y he aplicado el parche de la swap (en la rom de benru)
hago el free y efectivamente me sale más swap q antes (antes me salían 32 mb sin tener swap, raro ... y ahora con una swap de 64 mb el free me da 96, el caso es q la ha reconocido!)

veo q usa un poquito de la swap (6 MB), pero me sigue cerrando programas con 90 mb de swap sin utilizar!! tengo q hacer algo en especial para decirle q ciertos programas no debe cerrarlos?
o para decirle que use más la swap??

eso de la swapiness q comentáis parece ser lo q busco? cómo se puede configurar?

gracias a todos :)


A mi me pasa lo mismo, me sigue cerrando Opera Mobile , y la verdad, es un auténtico coñazo. A ver si alguien nos ilustra.

leillo1975
15/02/12, 18:30:37
Supongo que el orde de las particiones FAT/EXT/Swap tiene una logica porque yo no me fije, lo hice como me vino en gana y claro me las cambiaba de formato.

Puede ser?

Mil gracias cracks!

Por cierto uso swapper para emular swap que tal va respecto a una swap real?¿??

Con Swapper 2 (swapper a secas no lo tiene) puedes configurar en advanced que use la partición Swap en vez de un archivito de memoria virtual en la partición FAT.

spanishman
15/02/12, 22:57:45
¿Y es hacer la aprticion y lo detecta automaticamente, hoy hay que hacer algo con alguna aplicacion previa o rootear?

Si recuerdo bien ... para link2SD me pidio los derechos de superuser con lo cual si hay Rootear el telefono.

ranimar2
20/02/12, 19:49:19
Hola Leillo, acabo de instalar la rom de Mr. Xelash, he seguido tu tutorial para hacer las particiones de la tarjeta, pero ahora estoy leyendo el el post de la ROM que no funciona el a2sdgui. Por favor podrías explicarme que tengo que hacer para utilizar la particion swap? La verdad es que no me aclaro mucho. Gracias!!!
Por otro lado, en la ROM de zad tenía configurado este programa, pero nunca he usado el link2sd, ¿para qué es necesario?

leillo1975
20/02/12, 23:42:06
Hola Leillo, acabo de instalar la rom de Mr. Xelash, he seguido tu tutorial para hacer las particiones de la tarjeta, pero ahora estoy leyendo el el post de la ROM que no funciona el a2sdgui. Por favor podrías explicarme que tengo que hacer para utilizar la particion swap? La verdad es que no me aclaro mucho. Gracias!!!
Por otro lado, en la ROM de zad tenía configurado este programa, pero nunca he usado el link2sd, ¿para qué es necesario?

Lo mismo que puse dos posts más arriba:

Con Swapper 2 (swapper a secas no lo tiene) puedes configurar en advanced que use la partición Swap en vez de un archivito de memoria virtual en la partición FAT.

ranimar2
21/02/12, 16:17:59
Vale, perdonad de antemano mi torpeza, a ver si estoy haciendo los pasos correctos: hago las particiones con mini tools partition wizard: fat32, ext4 y swap, instalo la ROM Supersonic v4, instalo a2sdgui, en su pantalla principal marco: -las aplicaciones están en la sd -zipalign en arranque activado -swap está activado (swappiness 20), en la pantalla Dalvik marco: Dalvik-cache en sd-ext: mover y reconstruir!
Entonces en la pestaña de información observo que la memoria interna libre ha aumentado considerablemente. Ahora, ¿por qué decis que no funciona el programa en esta rom? :pensando:

taxMusik
28/04/12, 11:07:06
Para la ROM MIUI y para Yoigo 2.3.6, ¿qué ext recomiendas y cuánto swap?

leillo1975
28/04/12, 13:27:23
Si mal no recuerdo lo tengo con ext4 y 128 de swap

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

taxMusik
29/04/12, 21:13:11
Si mal no recuerdo lo tengo con ext4 y 128 de swap

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

¿Pero usas la de MIUI o la Yoigo 2.3.6?

taxMusik
29/04/12, 21:13:36
¿Con 256 de swap iría bien el smartphone?

leillo1975
29/04/12, 22:35:54
¿Pero usas la de MIUI o la Yoigo 2.3.6?

Ahora mismo estoy con la Miui

josema000
11/05/12, 15:34:43
Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano: soy root pero no he instalado ninguna room, voy con la que venía en el móvil cuando lo pille en yoigo. He particionado mi tarjeta sd, sólo con una partición para pasar las aplicaciones con link2sd. Y ahora viene el problema; le puse extensión ext2 y la aplicación link2sd no me reconoce la partición. Qué he hecho mal? Qué extensión debería haber empleado en el caso que ese sea el problema?
Muchas gracias a todos

leillo1975
11/05/12, 16:14:49
Extensión? creo que estás confundiendo terminos. Supongo que habrás formateado en el sistema de archivos Ext2. Lo que no se es si con la rom original es posible instalar SD-EXT, pero me da que no (que me corrija alguien si me equivoco, por favor)

Saludos

jotagus
11/05/12, 16:26:00
Extensión? creo que estás confundiendo terminos. Supongo que habrás formateado en el sistema de archivos Ext2. Lo que no se es si con la rom original es posible instalar SD-EXT, pero me da que no (que me corrija alguien si me equivoco, por favor)

Saludos

En rom original, rooteando, si se puede tener partición ext3, y las aplicaciones enlazadas a esa partición con Link2SD. Esa es la combinación que tengo en el mío, aunque habrá otras opciones.
Lo que no he conseguido y creo que no se puede hacer, es tener partición swap con la rom original. Quizá cambiando el kernel todavía, pero así tal cual, con solo rootear, yo no he sido capaz, y he probado de todo.

josema000
11/05/12, 17:17:57
Hola y gracias a los dos por responder. He formateado la partición en ext3 y tampoco me la reconoce la aplicación Link2sd....sabéis de alguna otra aplicación que pueda utilizar?
Muchas gracias otra vez

jotagus
11/05/12, 18:21:00
Hola y gracias a los dos por responder. He formateado la partición en ext3 y tampoco me la reconoce la aplicación Link2sd....sabéis de alguna otra aplicación que pueda utilizar?
Muchas gracias otra vez

Siendo root, Link2sd te la tiene que reconocer sin problemas.

Quizá sea cosa de como hayas hecho la partición.

Según tengo entendido, y así lo tengo en el mío, en la tarjeta las particiones han de estar en este orden:
1º partición FAT
2º partición Ext (en mi caso tengo hecha partición ext3)
3º partición swap (en el supuesto de que quisiesemos y pudiesemos usar esa opción).

Teniendo ya la tarjeta con el formato en el móvil, arrancamos Link2sd, y nos saldrá la ventana que nos pide que indiquemos el tipo de partición. Seleccionamos el tipo que sea, en mi caso ext3 como dije. También pedirá que confirmemos el permiso root, esto no estoy seguro si era antes o después de lo del tipo de partición, pero es igual, en todo caso hay que aceptar.
Una vez confirmado el tipo de partición, nos devolverá un mensaje que dice que la partición será montada cuando reiniciemos el teléfono. Reiniciamos el terminal y ya debería de estar todo correcto.

josema000
15/05/12, 23:43:43
Hola a todos!! Después de probar con varios tamaños de particiones, desde 32mb hasta 300 mb, he notado que poco a poco, y comprobándolo con el setcpu, la swapp libre cada vez era menor y que el móvil se hacía más lento. Alguien me puede explicar si es normal? Qué he hecho mal? Llevo la room original de yoigo.
Un saludo a todos.

dnfuentes
05/06/12, 01:12:26
Alguien a logrado hacer funcionar el tema de las particiones con el MODROM de spanishman de la supersonicgenov4=? es que ni de coña lo hago funcionar, y llevo un buen rato de formateos y reinstalaciones de rom y nada de nada, que no va. Si alguien sabe como hacerlo, por gavor, que me ilumine.
Saludos

leillo1975
05/06/12, 10:25:32
Alguien a logrado hacer funcionar el tema de las particiones con el MODROM de spanishman de la supersonicgenov4=? es que ni de coña lo hago funcionar, y llevo un buen rato de formateos y reinstalaciones de rom y nada de nada, que no va. Si alguien sabe como hacerlo, por gavor, que me ilumine.
Saludos

Yo la swap la activé en las opciones avanzadas de swapper2, y la SD-EXT la tengo funcionando sin problemas. Prueba con los diferentes EXTs hasta que te funcione uno, si no me equivoco a mi me fucnionó con EXT4

dnfuentes
05/06/12, 12:17:48
Yo la swap la activé en las opciones avanzadas de swapper2, y la SD-EXT la tengo funcionando sin problemas. Prueba con los diferentes EXTs hasta que te funcione uno, si no me equivoco a mi me fucnionó con EXT4

Fue con la que probé, EXT4, y nada

leillo1975
05/06/12, 12:59:29
Fue con la que probé, EXT4, y nada

Prueba con Ext3 o Ext2. ¿En que sistema de archivos la formateaste?

dnfuentes
05/06/12, 14:27:28
Prueba con Ext3 o Ext2. ¿En que sistema de archivos la formateaste?

Pues probé de varias maneras y nada. Probé formateando desde el ordenador toda la sd en fat32, y luego desde el recovery hice las particiones, y no funciono. Y luego hice todos los formateos y particiones desde el ordenador y nada. Voy a probar con ext3 o ext2 haber si va.
Saludos y gracias por la ayuda.

RoCkCy_BaLbOa
27/06/12, 16:54:53
señores, voy a decidirme ha hacerlo tb. El caso es que instalé una ROM antes de hacer la partición, entonces, antes de instalarla ROM, tengo que hacer la partición?

Otra cosa, mi tarjeta es de 4Gb, la partición primaria, supuestamente, tendría que ser de los máximos Mb posibles no? Es decir, quiero hacer la de EXT2 para la de Zad, de 256mb, y la swap no sé para qué se tiene que hacer, pero de todas formas, mi pregunta es que la primaria tiene que ser de los Mb que queden no? (para utilizar la SD como si fuese memoria interna y asi pasar todas las aplicaciones)

Yo no me entero señores...le hice la partición para rootear la HTC, pero con éste tutorial no me entero.

Cuando conecto el Huawei, el PC me detecta 2 particiones, una en Fat16 de pocos Mb y otra de Fat32 que es la SD, entonces qué tengo que hacer? Por favor, alguien que lo haya hecho que me lo vaya diciendo punto por punto hasta el paso de instalar la ROM por favor. Gracias



EDIT: ya lo he hecho, he creado la particion EXT2 para la rom de ZAD, con el Link2SD me ha saltado la primera vez, he seleccionado como segunda particion para enlazar la particion EXT2, al reiniciar no me ha vuelto a salir el mensaje, con lo que supuestamente ya debería de estar enlazado, pero en Ajustes->Almacenamiento, no me sale tal partición...lo que si he podido hacer es pasar las aplicaciones a la SD, pero no se si eso es lo que tiene que ser...me explico?

Rui Filipe
06/07/12, 03:09:36
hola. Tengo un U8650-1 NFC y estoy usando el rom oficial 2.3.6 del operador portugués TMN. Seguí el tutorial y todo lo bueno, Link2sd funciona y monta la partición EXT4 pero A2sd gui da error al iniciar:
"Could not start for one of these reasons :
1. Your device is not rooted
2. A2sd scripts could not be found
3. No EXT partition found"

- Tengo que instalar el script desde el archivo zip (dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed) por el CWM recovery, para tener la aplicación funcionando?

- A2sd gui es miesmo necesario para activar el Swap, o es sólo para ver si lo tienes trabajando y cambiar el Swapiness? He leído las discusiones donde se dice que esta aplicación hace lo mismo que el Link2sd, pero este último es mejor ...

- En otras palabras, con Link2sd a funcionar, es miesmo necesario A2sd gui para más funciones o es sólo para ver si tienes el Swap ativado?
Gracias por la ayuda, lo siento por los errores, pero fue escrito con un traductor.

GGabOO
06/07/12, 03:23:57
hola. Tengo un U8650-1 NFC y estoy usando el rom oficial 2.3.6 del operador portugués TMN. Seguí el tutorial y todo lo bueno, Link2sd funciona y monta la partición EXT4 pero A2sd gui da error al iniciar:
"Could not start for one of these reasons :
1. Your device is not rooted
2. A2sd scripts could not be found
3. No EXT partition found"

- Tengo que instalar el script desde el archivo zip (dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed) por el CWM recovery, para tener la aplicación funcionando?

- A2sd gui es miesmo necesario para activar el Swap, o es sólo para ver si lo tienes trabajando y cambiar el Swapiness? He leído las discusiones donde se dice que esta aplicación hace lo mismo que el Link2sd, pero este último es mejor ...

- En otras palabras, con Link2sd a funcionar, es miesmo necesario A2sd gui para más funciones o es sólo para ver si tienes el Swap ativado?
Gracias por la ayuda, lo siento por los errores, pero fue escrito con un traductor.

Si quieres usar el A2sdgui si vas a tener que instalar el parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed" desde recovery . Sirve para usar y ver la memoria swap y ext .

By Google

Si Quieres USAR el A2sdgui vas Si um tener Que instalar el Parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-assinado" DESDE recuperação. Sirve parágrafo USAR y la memoria swap de ver y ext.

Saludosssss

Rui Filipe
06/07/12, 13:35:45
Si quieres usar el A2sdgui si vas a tener que instalar el parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed" desde recovery . Sirve para usar y ver la memoria swap y ext .

By Google

Si Quieres USAR el A2sdgui vas Si um tener Que instalar el Parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-assinado" DESDE recuperação. Sirve parágrafo USAR y la memoria swap de ver y ext.

Saludosssss

quier dizer que para activar la Swap es miesmo necessario la app A2sd gui?
basta instalar el script desde recovery ou es preciso previamente outras accoes? tipo montar la particion tambien en recovery? agradecia la descricion completa.
como las 2 apps tienen opciones identicas interferen una con la outra? por exemplo na localizacion das apps instaladas. digo, qual das 2 ira comandar estas opciones? terei de escolher igual nas 2 ou una assimila las opciones da outra?
espero que me tenha feito compreender nesta ultima duvida. gracias.

edit: voy comprar una nueva tarjeta de memoria 16gb classe 10 para particionar com una EXT maior. na altura bastara montar la particion com link2sd qui assume la nueva e poderei copiar el conteudo de la antiga que las opciones se manterao e lo sistema assimila (por exemplo localizacion de las apps instaladas) ou sera melhor nao alterar nada por agora na tarjeta actual e apenas lo hacer-lo na nueva tajeta definitiva?

asfa
01/08/12, 21:46:34
Hola, primero quería agradecer a diversos usuarios de HTCmania por los múltiples tutóriales que hay colgados en “Índice de tutoriales Huawei U8650” y sus comentarios. Soy novato en esto de meterle mano a Android, pero ayer me senté delante del ordenata e hice un master leyendo todos los foros. Me actualicé el terminal a la ROM de Yoigo oficial 2.3.6, la rotee sin problemas y además pude desactivar el tedioso menajito de wifi off (que era mi objetivo principal). Ya puesto en ello, y con la intención de sacar el mejor partido al terminal, siguiendo vuestros consejos, me decidí a hacer una partición SD-EXT y Swap en la SD. Y ahí es donde tengo el problema.

Tengo una tarjeta de 16Gb de clase 4, probé a hacer las particiones con el recovery, y parece que funció. Enlace alguna aplicación mediante el Link2SD a la particion EXT. Sin embargo, tras intalar A2SDGui y arrancarlo, me salía un mensaje de error diciendo que podia deberse, entre otras cosas, a la falta de un script. Como no encontré nada en el foro, vi que en los comentarios del Market un usuario decia que habia que instalar dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip. Asi que lo busque, lo descargué a la SD y lo instalé usando el Recovery. El A2SDGui me arrancó pero no logro activar el botón de la Swap, lo presiono, se refresca, pero permanece desactivado y no puedo modificar el swappiness porque esta desactivado.

Como pensé que podía ser un problema de la partición que hice con el Recovery, me descargué GParted. Deshice las tres particiones (que parecían correctas), y he intentado hacer las tres particiones denuevo, pero cuando termino de darle formato a la Ext3, me dice que todo esta ok, pero cunado refresca dice que tiene formato desconocido. Lo he probado con ext4 y ext2 y no funciona. Como me desesperé, volví a Windows, hice una única partición Fat32, e intentando hacer las particiones otra vez con el Recovery se queda colgado.

Después de este royo que os he metido, mis dos preguntas clave son ¿Sabéis si el Swap en la ROM de Yoigo 2.3.6 funciona? ¿Sabéis porque no me da formato en la partición EXT?

Muchas gracias de antemano

klurosu
02/08/12, 01:41:24
(...) Como no encontré nada en el foro, vi que en los comentarios del Market un usuario decia que habia que instalar dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip. Asi que lo busque, lo descargué a la SD y lo instalé usando el Recovery. El A2SDGui me arrancó pero no logro activar el botón de la Swap, lo presiono, se refresca, pero permanece desactivado y no puedo modificar el swappiness porque esta desactivado.

Como pensé que podía ser un problema de la partición que hice con el Recovery, me descargué GParted. Deshice las tres particiones (que parecían correctas), y he intentado hacer las tres particiones denuevo, pero cuando termino de darle formato a la Ext3, me dice que todo esta ok, pero cunado refresca dice que tiene formato desconocido. Lo he probado con ext4 y ext2 y no funciona. Como me desesperé, volví a Windows, hice una única partición Fat32, e intentando hacer las particiones otra vez con el Recovery se queda colgado.

Después de este royo que os he metido, mis dos preguntas clave son ¿Sabéis si el Swap en la ROM de Yoigo 2.3.6 funciona? ¿Sabéis porque no me da formato en la partición EXT?

Muchas gracias de antemano
Error, gparted o minitoolpartition se deben emplear UNICA y EXCLUSIVAMENTE para dotar a la microSD de todo su espacio en FAT32 y luego en el recovery 5.0.2.6 particionar la microSD como mas te convenga (recomiendo 512 de ext y 64 de swap).
Unica y exclusivamente asi te funcionaran al 100% todas las roms

asfa
02/08/12, 11:54:09
Gracias Klurosu! Intentando hacer una única partición con el Gparted me daba también problemas porque después de hacer la partición decía que no reconocía el sistema de archivos. He probado con el minipartitiontool a hacer una única en FAT32 y perfecto. Luego con el Recovery la EXT y Swap sin problemas. Sin embargo me sigue sin funcionar el swap con la ROM de Yoigo original, y por lo que he leído en un par de mensajes más arriba parece que nadie lo ha conseguido aún.

Dando un vistazo por ahí he visto que tu has creado una ROM basada en la de Yoigo donde se supone que se puede hacer Swap. El tutorial está muy bien explicado, voy a probarla y te cuento. Gracias de nuevo.

klurosu
02/08/12, 12:03:22
Gracias Klurosu! Intentando hacer una única partición con el Gparted me daba también problemas porque después de hacer la partición decía que no reconocía el sistema de archivos. He probado con el minipartitiontool a hacer una única en FAT32 y perfecto. Luego con el Recovery la EXT y Swap sin problemas. Sin embargo me sigue sin funcionar el swap con la ROM de Yoigo original, y por lo que he leído en un par de mensajes más arriba parece que nadie lo ha conseguido aún.

Dando un vistazo por ahí he visto que tu has creado una ROM basada en la de Yoigo donde se supone que se puede hacer Swap. El tutorial está muy bien explicado, voy a probarla y te cuento. Gracias de nuevo.
Buenas.
Espero noticias. Animo compañero

asfa
02/08/12, 13:19:01
Ta ta! He seguido el tutorial al dedillo y ya tengo instalada tu ROM Ofi.Yoigo.2.3.6.Klurosum sin problemas. Swap funcionando y todo! El tutorial es ideal para “novatos” como yo. La única duda que me ha quedado es en el tutorial cuando dices “Entra en Privacidad y déjalo asi:” supongo que se te olvidó subir la imagen.

Ahora estoy cargando el teléfono para hacer lo de la batería. Cuando lo use un par de días te cuento a ver que tal va. Lo suyo es hacerlo en el foro de la ROM verdad?

Gracias!!!

klurosu
02/08/12, 17:15:55
Ta ta! He seguido el tutorial al dedillo y ya tengo instalada tu ROM Ofi.Yoigo.2.3.6.Klurosum sin problemas. Swap funcionando y todo! El tutorial es ideal para “novatos” como yo. La única duda que me ha quedado es en el tutorial cuando dices “Entra en Privacidad y déjalo asi:” supongo que se te olvidó subir la imagen.

Ahora estoy cargando el teléfono para hacer lo de la batería. Cuando lo use un par de días te cuento a ver que tal va. Lo suyo es hacerlo en el foro de la ROM verdad?

Gracias!!!
Sip, tienes toda la razon. No se que ha pasado con las imagenes que no se ven :loco:
Y si, tambien tienes razon en lo segundo :-), lo suyo es comentarlo en su hilo.

Un abrazo

VirutasDD
22/08/12, 09:37:48
Pues yo no hay manera de que detecte la SWAP. La he formateado desde Windows XP con el Minitool como indicais pero el A2SDgui no detecta esa partición. Estoy con la oficial de Yoigo 2.3.6.

dnfuentes
22/08/12, 10:29:51
Pues yo no hay manera de que detecte la SWAP. La he formateado desde Windows XP con el Minitool como indicais pero el A2SDgui no detecta esa partición. Estoy con la oficial de Yoigo 2.3.6.

No te va porque las oficciles no tienen el kernel compatible, ademas de que les falta el script del funcionamkento de la swap.

Enviado desde mi U8650/U8815 usando Tapatalk 2

gamecule98
30/08/12, 10:41:29
Me he descargado el programa tengo windows 7 y no me va

dnfuentes
30/08/12, 10:45:53
Me he descargado el programa tengo windows 7 y no me va

Pues puedes probar con gparted, que es una distribucion linux autoarrancable.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gamecule98
30/08/12, 12:12:42
Creo que me expicado mal, me he descargado el gparted y me sale un archivo zip, ¿como hago para que aparezca el programa?

dnfuentes
30/08/12, 12:15:46
Creo que me expicado mal, me he descargado el gparted y me sale un archivo zip, ¿como hago para que aparezca el programa?

Gparted no es un programa, es un sistema linux para bacer formateos de discos. Descomprimelo y te deberia aparecer una imagen en iso o asi.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gamecule98
30/08/12, 12:25:44
Gparted no es un programa, es un sistema linux para bacer formateos de discos. Descomprimelo y te deberia aparecer una imagen en iso o asi.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Esque a mi me sale 7 carpetas y cosas mas al descomprmirlo a que le debo de dar?

dnfuentes
30/08/12, 12:32:38
Esque a mi me sale 7 carpetas y cosas mas al descomprmirlo a que le debo de dar?

Bufff, ya no se, yo recuerdo que cuando me lo descargue, fue en formato iso. Que alguien te explique como es porque yo ya no se. Si no buscalo en fornato autoarrancable, lo grabas en un CD, y arrancas el ordenador con el.
Saludos, y perdona por no poder ayudarte mas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gamecule98
30/08/12, 12:36:03
Bufff, ya no se, yo recuerdo que cuando me lo descargue, fue en formato iso. Que alguien te explique como es porque yo ya no se. Si no buscalo en fornato autoarrancable, lo grabas en un CD, y arrancas el ordenador con el.
Saludos, y perdona por no poder ayudarte mas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No pasa nada lo agradezco de todas formas:D

gamecule98
01/09/12, 10:34:19
Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería, ¿existe alguna ROM con una ext ya hecha?
¿Que archivo hay que copiar a un CD?
Esque soy novato, gracias de antemano

dnfuentes
01/09/12, 10:42:09
Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería, ¿existe alguna ROM con una ext ya hecha?
¿Que archivo hay que copiar a un CD?
Esque soy novato, gracias de antemano

No hay ninguna rom con la particion ext creada, ya que eso se la tienes que crear tu a tu sd. Si no eres capaz con nada, prueba desde el recovery y listo. Es la forma mas facil.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

gamecule98
01/09/12, 20:40:10
Ok, tengo un tarjeta de 32gigas clase 10 cual ext me recomiendas?

faunhir
16/09/12, 16:57:50
puedo hacer las particiones de la SD después de haber instalado la ROM?

dnfuentes
16/09/12, 16:59:53
puedo hacer las particiones de la SD después de haber instalado la ROM?

Hombre, es recomendable hacerlo antes, pero supongo que no deberia de aver problemas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

faunhir
16/09/12, 17:03:43
Hombre, es recomendable hacerlo antes, pero supongo que no deberia de aver problemas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias, voy a ver que pasa ;-)

galiza8
22/09/12, 08:37:27
Una pregunta,yo tengo la minimal rom de veloz instalada con particion Ext de 512 y en link2sd,me gustaria saber por que si miro los mb libres de la mem interna tengo 100 usados y solo 60 libres??si en la mem interna no tengo ninguna apli solo el link2sd o eso me dice si miro con el link2sd..y otra cosa cuando vas a menu-ajustes-aplicaciones,administrar aplicaciones,salen 4 casillas arriba descargadas-todas-en la SD-en ejecucion,a mi en el apartado en la SD me salen unas cuantas aplicaciones para marcar,que debo hacer marcarlas o no??gracias y saludos a tod@s!!

klurosu
22/09/12, 20:12:57
En l amem interna es donde residen los programas que por defecto te instala la ROM.
Actualizalos y crea los accesos mediante link2sd y veras como se libera el asunto.

... o eso...o...desinstala lasx app que no quieras (tiempo, myemail, mycalendar, etc etc etc)

Yo asi consegui casi 130mb libres

Namaru
28/11/12, 14:30:57
Es este tutorial compatible con la ROM de Benru89 v4? Qué pasa si uso una SD diferente a la que actualmente tengo para hacerle las particiones? Espero que no arruine el móvil.

dnfuentes
28/11/12, 16:47:38
Es este tutorial compatible con la ROM de Benru89 v4? Qué pasa si uso una SD diferente a la que actualmente tengo para hacerle las particiones? Espero que no arruine el móvil.

Sirve para todas las roms, pero la particion ext cada rom monta una distinta.
Si vas a configurar una sd con las particiones para usar esta rom durante un tiempo, no andes cambiando de sd, ya que te va a dar errores.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Namaru
28/11/12, 17:25:29
Gracias. Intentaré con una de 2GB que tengo ahora mismo. Si veo que me va bien intentaré hacerme con una de mayor tamaño para más capacidad de almacenamiento. Espero que por cambiar una vez no me de demasiados problemas...

Namaru
28/11/12, 20:15:56
Una última pregunta. Tras haber seguido el proceso correctamente (creo) veo que la "ampliación" de memoria interna no se refleja cuando gestiono las aplicaciones mediante el menú de android (sigue poniendo que tengo un total de 170MB). ¿Debería reflejarse o no?

Gracias de antemano.

migue_ger
28/11/12, 20:25:38
Una última pregunta. Tras haber seguido el proceso correctamente (creo) veo que la "ampliación" de memoria interna no se refleja cuando gestiono las aplicaciones mediante el menú de android (sigue poniendo que tengo un total de 170MB). ¿Debería reflejarse o no?


No, porque ahi dice el espacio que hay en la particion interna del movil no la ext, el tamaño de la ext lo puedes ver en link2sd.

dnfuentes
02/12/12, 03:15:13
No, porque ahi dice el espacio que hay en la particion interna del movil no la ext, el tamaño de la ext lo puedes ver en link2sd.

Tambien con titanium backup, que te dice el espacio disponible en todas las particiones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jucava2008
05/12/12, 15:51:17
Hola, por mas que busco no encuentro que tamaño de microSD es mas recomendable para nuestro querido u8650, Los tutoriales hablan de 8GB, pero mi duda es si puedo tener 16 o 32 GB sin perder rendimiento, pues por el precio podemos llevar mas musica almacenada.
LA PREGUNTA: SIENDO LAS MICROSD TODAS DE CLASE 10.....EMPEORA EL RENDIMIENTO UNA CAPACIDAD MAS ELEVADA.
GRACIAS.

leillo1975
05/12/12, 16:46:43
Hola, por mas que busco no encuentro que tamaño de microSD es mas recomendable para nuestro querido u8650, Los tutoriales hablan de 8GB, pero mi duda es si puedo tener 16 o 32 GB sin perder rendimiento, pues por el precio podemos llevar mas musica almacenada.
LA PREGUNTA: SIENDO LAS MICROSD TODAS DE CLASE 10.....EMPEORA EL RENDIMIENTO UNA CAPACIDAD MAS ELEVADA.
GRACIAS.

Yo pienso que no debería influir. Lo único que cuanto más grande sea la tarjeta, más cosas metes y más cosas tiene que manejar el telefono. Que me corrija alguien por si no tengo razón. El tutorial lo hice con una tarjeta de clase 10 de 8GB por que es lo que tengo. Lo que si se nota es la clase de la tarjeta, de una clase 4 o 6 a una 10 hay mucha diferencia.

Saludos

jatorijanzo
27/03/13, 19:18:37
Muchísimas gracias a todos
Tengo la oficial de Yoigo rooteada y gracias a vosotros tengo un maquinón. El a2sdgui no me ha servido pero el Swapper 2 me ha reconocido la swap en la SD. Si a alguien le da problemas antes debe tener activada la partición 2.

Muchas gracias fenómenos. Ya me falta menos para decidirme a instalarle una Rom. No es que no me fíe pero es que mi mujer me mata si me cargo otra maquinita tonteando, no porque la rompa por las horas que me paso intentando arreglar sin hacerle caso, jejejeje

Ahora la prueba de fuego INVIZIMALS: si puede con eso puede con todo. Ya os contaré