PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Conectar via Ad-hoc Huawei con Windows 7


MrXelash
16/01/12, 22:44:43
Hola a todos,

Hoy voy a explicar cómo conectar via ad-hoc nuestro huawei con el windows 7.
Lo primero que debo decir es: Android no tiene soporte por defecto para las redes ad-hoc, las ROMs Cyanogen las detectan pero parece que no funcionan demasiado bien, por lo tanto lo que vamos a crear no es realmente una red Ad-hoc sino lo que se llama un Access Point con Virtual Wifi en Windows 7.

Utilidad de esto: Si la señal del router no llega lo suficiente en algún rincón de la casa y quieres que el móvil se conecte a Internet mediante el PC en lugar que mediante el Router directamente.

Pongámonos manos a la obra!

EN EL PC CON WINDOWS 7:

Hacer click en inicio, buscar cmd y cuando nos salga el iconito de la linea de comandos, click derecho y Ejecutar como Administrador.

Una vez hecho esto escribimos lo siguiente:
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi

NOTA: este comando tan sólo hace falta ejecutarlo UNA sola vez, el resto de veces que queráis activar el AP tan sólo hará falta ejecutar el comando que veremos más adelante.

En donde wifi_prueba debe ser el nombre que queréis que tenga el nuevo punto de acceso
y passwordwifi es la contraseña que le queréis poner.

Comentar que este sistema sólo admite seguridad WPA2-AES (si no me equivoco).

Una vez ejecutado ese comando en la línea de comandos, acceder a inicio/panel de control/centro de redes y recursos compartidos.

Una vez allí hacer click en la izquierda donde dice "Cambiar configuración del adaptador".
Veréis que os ha salido un nuevo adaptador llamado "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter".
Haced click derecho encima de él, y entrad en propiedades.
Ahora en el listado que sale haced click en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), y entrad en propiedades.

Marcamos "Usar la siguiente dirección IP"
y añadimos los siguientes datos:
Dirección IP: 192.168.137.1
Máscara subred: 255.255.255.0
Todo lo demás en blanco.
Le damos a Aceptar y después a Cerrar.

Volvemos a la Linea de Comandos y ejecutamos el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork

NOTA: Cuando queráis dejar de compartir la conexión tan sólo tenéis que ejecutar:
netsh wlan stop hostednetwork


Si volvemos a la pantalla de los adaptadores de RED, debemos ver cómo se ha activado la nueva conexión de Red Inalámbrica.
Si todo ha ido bien, justo debajo de donde dice "Conexión de red Inalámbrica X" (donde X es un número o nada, dependiendo de vuestro sistema). Deberá poner el nombre que le habéis dado al Access Point al ejecutar el primer comando.

Por último sólo nos queda compartir el acceso a Internet a esa conexión.
En la ventana de Adaptadores de red, hacemos click derecho sobre el adaptador por el cual nos llega Internet (normalmente o la conexión de red local o el otro adaptador wifi, eso depende de cómo lo tengáis configurado).

Le damos a Propiedades.
Seleccionamos la pestaña Uso compartido y activamos Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.
Os saldrá un menú desplegable donde deberéis elegir el nombre de la nueva conexión que se ha creado anteriormente (la del Microsoft Virtual Wifi Adapter).

Seleccionamos también Permitir que los usuarios de otras redes controlen o deshabiliten la conexión compartida a Internet.
Entramos en el botón Configuración y allí activamos las dos últimas casillas (HTTP y HTTPS).
Le damos a Aceptar y otra vez a Aceptar y ya hemos terminado de configurar la parte de Windows 7.

Configuración en el Huawei U8650:

Ahora que tenemos el punto de acceso listo, entramos en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Ajustes de Wi-Fi
Una vez ahí le damos al botón de menú desplegable (el que hay al lado de la casita) y entramos en "Avanzado".
Ahí activamos Utilizar IP estática y ponemos los siguientes datos:
Dirección IP: 192.168.137.2
Puerta de enlace: 192.168.137.1
Máscara de red: 255.255.255.0
Y nada más.

Ahora en el listado de redes debería aparecer el nuevo AP que habéis creado. Lo seleccionáis, ponéis la contraseña y vualá! ya tenéis el móvil usando la conexión de internet de vuestro ordenador!

Ahora cuando queráis conectaros desde el móvil a otra red wifi, tan solo tendréis que desactivar la opción "IP Estática", y cuando queráis volver a la red adhoc la volvéis a activar (los datos se quedan guardados).

La configuración parece bastante liosa y larga, pero si lo vais paso por paso al final os funcionará (o debería).

También hay que comentar que el sistema de Virtual Wifi de Windows 7 está un poco verde, ya que muchas veces falla y cuando te desconectas y te vuelves a conectar ya no funciona y hay que desactivar y volver a activar el AP, pero bueno, es un apaño que podemos usar.

mangel93
16/01/12, 22:52:49
Te lo has currado de veras tio,voy a probarlo y te digo que tal va.

kubala_85
17/01/12, 02:10:17
gracias maquina, muy buena currada tio. esto es muy bueno tenerlo por aqui, ya que no tenia nidea de como hacerlo... esto le sera muy muy util a mas de uno... jajaja. un saludo y gracias tio por el aporte y el trabajo!!

peed_chi
17/01/12, 10:31:01
Menuuuuda currada esto va genial para a los que los vecinos nos dejan su wifi (Benditas wlan_xxxx :risitas: )

rado9
17/01/12, 11:30:06
Yo he usado. Funciona bien. Pero ahora uso "connectify.me"

mangel93
17/01/12, 22:13:31
Pues a mi no me funciona,nada de nada

MrXelash
17/01/12, 22:22:14
Pues a mi no me funciona,nada de nada

Porque no pruebas con un LiveCD de Linux de configurarte un punto de acceso a ver si te funciona? sólo por probar...

mangel93
17/01/12, 22:32:00
Porque no pruebas con un LiveCD de Linux de configurarte un punto de acceso a ver si te funciona? sólo por probar...

Esta probado no me deja arrancar desde live cd me da algun error al cargar archivos locales en el disco duro Gracias

nekue
03/10/12, 19:43:23
FUNCIONA!! gracias compi...

nekue
03/10/12, 19:50:34
Perdón por el doble post, pero ahora tengo una duda...

¿Cómo hago para quitar la nueva red que se ha creado? (la del Microsoft Virtual Wifi Adapter)

¿Qué comando tengo que poner?

mangel93
03/10/12, 21:50:45
Perdón por el doble post, pero ahora tengo una duda...

¿Cómo hago para quitar la nueva red que se ha creado? (la del Microsoft Virtual Wifi Adapter)

¿Qué comando tengo que poner?

El mismo que ponias pero quitand el start por stop,de todas maneras si la red no es and-hoc osea lo has creado po el CMD al reiniciar el pc,se te desactiva

nathy24sp
01/12/12, 05:01:08
Holaa..muchas gracias por el post...sabes que hago toodo..pero a la hora de conectarme por el celular, se queda buscando la direccion ip eternamente, y al final nunca conecta..que puede ser?? por favor

mangel93
01/12/12, 22:06:27
Holaa..muchas gracias por el post...sabes que hago toodo..pero a la hora de conectarme por el celular, se queda buscando la direccion ip eternamente, y al final nunca conecta..que puede ser?? por favor

no has compartido bien la otra red ya sea la de cable o la de wifi

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2