Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] TEU Como optimizar el Xperia Ray- Lo escencial (+OC)


prohispano
14/01/12, 20:58:39
Bueno como les prometi, aca les traigo esta guia sacada del XDA-DEVELOPERS y traducida y probada por mi.

Solo Funciona con Gingerbread 2.3 :rolleyes:

Mods:
1. Rootear el telefono
2. Instalar Busybox y CMW Recovery
3. Habilitar el sensor de luz del Xperia ray.
4. Instalar el Quick Panel en la barra de estado.
5. Remover app basura
6. Mover grandes juegos y apps a la SD
7. Instalar el SuperCharger v6 para optimizar el manejo de la memoria Ram.
8. Recalibrar la bateria.
9. Editar el Build.prop para optimizar el Xperia Ray
10. Solo para usuarios avansados- unlock del bootloader + aplicar OC oh UNDERVOLT

Requerimientos basicos:
1.Stock ray ( kernel .42 oh menor) y el cable USB
2. Pccompanion instalado en la pc ( para que los drivers del ray se instalen:D)
3. El flashtool (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1351324)
4. Habilitar el usb debuggin del menu- aplicaciones- desarrollo
5. Habilitar la instalacion de Origines desconocidos del menu- aplicaciones
6. Ponerl el modo de conectividad en MCS desde el menu- sony ericsson- conectividad- modo de conexion USB.
7. La aplicacion de Root explorer oh alguna parecida.

Este tutorial esta probado en mi xperia ray con firmware .42 :ok:

1. Rootear el Telefono: http://www.mediafire.com/?o5b9k3uo30rvup3

Esta es la base de todas las modificaciones en la rom stock. Ser root te habilita ah que insertes cualquier cosa en la carpeta system del telefono, actualmente este es el metodo mas facil de rootearlo:

1. Descargar el archivo de arriba y descomprimirlo con winrar oh winzip.
2. Conectar el telefono a la Computadora.
3. Ejecutar RUNME.BAT que esta dentro de la carpeta que descomprimistes en la numero 1.
4. Seguir las instrucciones que ahi dicen.
5. El telefono se reiniciara y ya, ya tenes rooteado el telefono.

Nota: Ahora ya puedes instalar el Root Explorer, lo usaremos luego :sisi1:

2. Instalar BusyBox y CMW Recovery: http://www.mediafire.com/?o224l3kfzlz45

Esto habilita a que tu telefono tenga la habilidad de limpiar y actualizar tu ray con unos maravillosos mods. BusyBox es una herramienta basica para que tu telefono reconosca comandos de OS de escritorio y los pongas a tu telefono:aplausos:.

1. Descargar el SE TWEAK Installer del link de arriba.
2. Conectar tu telefono al USB
3. Iniciar el SE Tweak Installer, seleccionar tu dispositivo ( Xperia ray)
4. Chekea el de reboot si quieres probarlo de inmediato cuando termine el proceso.
5. Presiona installa y sigue el proceso.

Nota: Para entrar al CWM recovery tienes que apretar el boton de disminuir el volumen varias veces en cuanto aparesca las letras diciendo Sony Ericsson un poquito despues de que vibra cuando lo encendes. :pensando:

Nota2: Ay un metodo alternativo de instalar el busybox y es, entrando al market buscas BusyBox installer y eliges el busybox 1.16.2 que es el que mejor sirve para el SuperCharger v6 :D

3. Habilitar el sensor de luz del xperia ray.
Esto habilita el sensor de luz el cual sube y baja el brillo de la pantalla dependiendo de cuanta intensidad de luz percibe.

1. el root explorer ir al /system/ect/hw_config.sh y tenerlo apretado y elegir abrir en text Editor.
2. Cambiar la linea
echo 0,0,0,0 > $dev/lcd-backlight/als/params
a
echo 3,2,2,0 > $dev/lcd-backlight/als/params
3. Guardar los cambios.

Recomiendo reiniciar el telefono despues :risitas:

4. Instalar la quick Panel: http://www.mediafire.com/?ha1tbcpb791d1b8
Cansado de hacer scroll hasta llegar a la barra de encender oh apaga el wifi,BT,sonido, ect?? Prefieres tener mejor todos los switches en la barra de estado?? pues aca tu solucion :platano:

1. Descargar el archivo de aca arriba y extraerlo en tu Micro Sd
2. Escoge la version que mas te gusta(transparente, normal, ect) yo elegi la normal :D
3. Con el root Explorer mover el SystemUI.apk ah /system/ por ahora
4. Darle permiso de rw-r--r-- para eso desde el root explorer tenerlo presionado y elegir, seleccionar permiso.
5. Mover la SystemUI.apk ah /system/app/ y sobreescribir si lo pide.
6. Instalar el SystemUI.apk como cualquier otra app.
7. Reiniciar y veran los cambios.



5. Remover apps basura del telefono:http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1089470

Si no nesesitas de las apps que vienen en el telefono, da click al link de arriba, ay una lista de apps que son seguras de quitar, para desinstalarlas tienen que hacer uso del Titanum Backup oh del Root Explorer.

Ay unas apps que no se desinstalan tan facil.
Bueno para esas apps ay que seguir estos pasos.
1. Remover la app con el titanum backup oh el Root Explorer.
2. Ir ah /etc/customization/applications y /etc/product/applications con el Root Explorer. Aca se almazenan las apps de fabrica que se reinstalan al reiniciar el telefono. Borra las que ocupes.
3. Y ya :D


6. Mover grandes apps a la Micro SD

Seguramente desearas mover esas apps de mucho peso a tu micro SD, aca les dejo los pasos:

Advertencia: Si mueves una aplicacion que no es un juego a la SD, asegurate que:
1. Que no posea un widget.
2. Que no nesesita correr en el fondo.
3. Que no nesesita acceso Root.

Aca los pasos basicos:
1. Ir al menu-ajustes-aplicaciones-Administar aplicaciones
2. Seleccionar la pestaña SD y elegir la aplicacion oh juego que deseas pasar a la SD.
3. Presionar mover a la Micro SD
4. Si no funciona intenta de nuevo.

Pero ay unos juegos que por alguna razon sus creadores no permiten que las pasemos a la SD, bueno aca te tenemos la solucion :grin:.
1. Conectar el telefono a la USB.
2. Ir a la google SDK oh al FlashTools.
3. Abrir una ventana de comandos en donde el ADB.EXE exista(apretar shift izquierdo y click derecho y elegin abrir ventana de comandos aqui)
4. Escribir : adb shell pm setInstallLocation 2
5. Hacer los pasos basicos de arriba.
6. Regresar a la computadora y escribir: adb shell pm setInstallLocation 0 para restaurar.

Nota: Explicacion de lo que teclaemos en adb.
2 es para la SD, 1 es para la interna y 0 es para automatico.


7. Instalar el SuperCharger v6:http://www.mediafire.com/?88gwbob9nr86buo

Cansado de que el Launcher se recargue despues de jugar oh de navegar con 10 pestañas abiertas?? Instala el SuperCharger v6 y tu telefono se volvera mucho mas rapido :platano:

Basicamente ay dos pasos mayores:
1. Ajustar el supercharger a tu gusto, y correro con el script Manager. No asignar el script como startup boot script.(Que no bootee con ese script).
2. Correr el script resultante del supercharger v6 al iniciar el telefono. Se puede hacer con el Script Manager Que se puede conseguir en el Android Market.

Aca los pasos a seguir:
1. Descargar el script del link de arriba. y colocarlo en la raiz de la Micro SD.
2. Instalar el Script Manager (https://market.android.com/details?id=os.tools.scriptmanager&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9zLnRvb 2xzLnNjcmlwdG1hbmFnZXIiXQ..) desde el market. Encuentra el script y ejecturalo normal.
3. El supercharger te va a preguntar en que velocidad de scroll quieres, elige 0 si quieres la mas rapida, 1 para un poco mas lento, 2 siendo la mas lenta(creo) yo elegi 0:risitas:.(apretar enter para seguir)
4. Despues de eso les aparecera una lista con varias opciones( Hasta el 8 son opciones para controlar la memoria ram) yo elegi la de MegaRam 2 Que es la mas recomendada si tienes 512mb de ram pero eligan la que ud gusten.(Elegir al escribir el numero de la opcion)
5. Ahora cuando el proceso termine, pongan el numero 17 para que se salga, y se les creara un archivo llamado 99Supercharger en /data/ oh en /system/etc/init.d/99Supercharger si hicistes el mod de iridaki's.
6. ( Si usastes el mod de iridaki's salta este paso) abrir el script manager y seleccionar el /data/99Supercharger.sh y cuando salga la ventana de propiedades apreta las pestañitas que dicen SU y Boot y el script manager va a cargar este script desde que enciendan su telefono y como root. asi no falla.
7. Si quieren saber si todo salio bien repitan los pasos 2-4 van a ayar unas palabras diciendo ( Launcher is.. xxxxxxx) si dice weak entonces no esta corriendo el script pero si dice hard to kill
8. Y Eso es todo, ya tienen su telefono SuperCargado con motor V6 :ok:

8. Recalibrar la bateria.
Sientes que tu bateria no dura nada? Que baja del 100% en cuanto la terminastes de cargar? Esta es tu solucion :-)

1. Instalar un widget que monitorize el estado de la bateria.
2. Cargar el telefono al 100%
3. Cuando este recien recargado reiniciar el telefono y entrar en el CWM recovery.
4. Ir a Advanced- wipe battery states.
5. Eso es todo, ya ahora se les mejorara muchisimo la bateria.


Tambien recomiendo que descarguen sus baterias 1 veces al mes pero OJO no dejen que se pasen del 10% que es malo que se descarguen por completo.

9. Editar el build.prop para mejorar el Xperia Ray:http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1227269 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1227269)
Esta es una coleccion de parametros utiles en el Xperia ray ;-)


1. Abrir el Root Explorer eh ir a /system/build.prop.
2. Montar en R/W y despues abrirlo en el editor de texto.
3. Inserte alguno de el link de arriba, no se olviden de dejar un espacio en blanco en el ultimo parrafo siempre, para no tener conducta inesperada, estos se los eh puesto a mi ray:
ro.media.enc.jpeg.quality=100
debug.sf.hw=1
windowsmgr.max_events_per_sec=200

wifi.supplicant_scan_interval=180
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0

debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1

ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

4. Reinicia
5. Como son tantos aca les dejo mas:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1289539 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1289539)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1246748




Voy a crear mi propia guia de como Abrir el Bootloader sin ocupar TestPoint.

Osea con la forma oficial de sony ericsson.

Pero los que se quieren arriesgar al test point aca les dejo la guia:
http://androidflip.com/unlock-xperia-phones-bootloader-without-losing-drm-data-track-id-working/


Bueno eso es todo, en cuanto tenga la guia de abrir el bootloader de forma oficial, se las pongo.

SALUDOS y ojala les sirva esta guia :ok:

fireburn
15/01/12, 10:01:20
Fantástica traducción del post de XDA que nos va a venir muy bien.
Esperamos impaciente el resto.

Saludos

prohispano
16/01/12, 05:17:22
Ya avanze en la guia, ahora solo me falta lo de instalar kernel y abrir BootLoader ;D

Saludos!!

maikelito
16/01/12, 08:21:42
Ya avanze en la guia, ahora solo me falta lo de instalar kernel y abrir BootLoader ;-)


Esa guia para abrir el bootloader, seria solo para los libres, o tambien para los bloqueados por operador?

prohispano
16/01/12, 08:25:53
Pues solo seria para los libres, pero la de test point es para los bloqueados y libres, pero no me arriesgo yo aun a abrir mi terminal, es la unica modificacion que no le eh echo yo a mi telefono.

Incluso aun no eh abierto el bootloader hasta que se me acabe la garantia, pero si quieren les tradusco la guia de testpoint?

Ketchum
16/01/12, 16:23:09
Me pierdo en el paso numero 5 de la instalacion del supercharged. No me sale el archivo llamado 99supercharged por ningun lao :(

ni tampoco el init.d, donde se supone que esta ahi.

prohispano
16/01/12, 18:32:16
lo buscas en /data/? Ahi te tiene que aparecer, ese paso no sale mal, el otro de init.d es por si hicistes otro mod, pero lo normal es que salga en /data/, lo buscas con el script manager!

Ketchum
16/01/12, 18:42:52
Nop... sigue sin salir :(

cuando intento entrar en /data/ me pone:

Forbidden!!!/Data y dentro no hay nada.

http://img94.imageshack.us/img94/5459/screenshot201201161902.png

Lo raro es que con el root explorer si que veo el archivo, pero con el scriptmanager no

Ketchum
16/01/12, 20:46:31
Vale ya esta solucionado el problema. No estaba navegando como root.

Se supone que ya lo tengo instalado el supercharged pero yo no noto nada xd

nakato
17/01/12, 00:07:18
Pues yo no consigo instalar el supercharged. Ejecuto el script desde el script manager, con permisos de root, le doy a la opción 1, luego la 9 y al darle al enter, veo que intenta escribir en varias carpetas y todas le da acceso denegado.

Qué puede estar ocurriendo ?

prohispano
17/01/12, 00:26:37
@nakato, asegurate de que estas navegando como root, y que le distes permiso root a el script manager.

Y para @Ketchum es que de fabrica el Xperia ray es igual de fluido que cualquier dual core, la diferencia la vas a notar despues de jugar oh navegar con 10 pestañas abiertas.

Saludos!

xerioncete
17/01/12, 08:46:00
Y yo me pregunto quien juega y abre 10 pestañas a la vez?
Hay movidas que no son normales, no le pidas peras al olmo.
Por otro lado, esos 'ah' 'oh' que pones siempre, duelen a la vista, no llevan H.

Enviado desde la ducha usando el ciruelo.

nakato
17/01/12, 13:54:35
@nakato, asegurate de que estas navegando como root, y que le distes permiso root a el script manager.

Y para @Ketchum es que de fabrica el Xperia ray es igual de fluido que cualquier dual core, la diferencia la vas a notar despues de jugar oh navegar con 10 pestañas abiertas.

Saludos!

Correcto, ya esta solucionado.
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

prohispano
17/01/12, 20:38:53
Y yo me pregunto quien juega y abre 10 pestañas a la vez?
Hay movidas que no son normales, no le pidas peras al olmo.
Por otro lado, esos 'ah' 'oh' que pones siempre, duelen a la vista, no llevan H.

Enviado desde la ducha usando el ciruelo.

Gracias por corregirme XD y si te fijas, puse cuando juegas O navegas con 10 pestañas abiertas jeje.

saludos:ok:

nakato
18/01/12, 14:02:37
Socio puedes editar el enlace a XDA sobre las aplicaciones seguras a desinstalar?, el que has puesto no funciona.

Gracias.

prohispano
18/01/12, 18:35:24
Es que estan en pleno combate contra SOPA y PIPA, a si que esperemos jeje.

miss
21/01/12, 00:06:40
quiero modificar hw_config.sh, pero me dice que esta siendo leido por el sistema y nome deja, hay que hacer algo antes?

sonnotonne
23/01/12, 10:07:07
Mi Ray era de Vodafone, pero lo he liberado por IMEI. Para las mods 1, 3 y 4 es necesario tener el bootloader abierto? Es cierto que la rom de esta operadora acorta la duración de la batería? :pensando: Muchas gracias.

Un saludo :ok:

prohispano
23/01/12, 17:32:31
Para ninguno ocupas el bootloader desbloqueado pero si tenes el baseband .62 osea que lo actualizastes, si ocupas otros pasos.

sonnotonne
23/01/12, 17:47:08
Para ninguno ocupas el bootloader desbloqueado pero si tenes el baseband .62 osea que lo actualizastes, si ocupas otros pasos.
Tengo la versión de banda de base acabada en -56. Entiendo entonces que puedo hacer esas mods independientemente de que el bootloader esté bloqueado, es así?
Algún consejo a tener en cuenta antes de meterme en faena? :rolleyes:

Un saludo y gracias por la ayuda. :ok:

prohispano
23/01/12, 20:13:53
mm ya que tienes la banda base .56 , no sabria decirte, voy a averiguar mas porque yo solo eh probado con la .42, creo que esa .56 si se puede rootear sin abrir bootloader.

pd: Me confundi, que numero de compilacion tienes??

el 62 oh el 42?

sonnotonne
23/01/12, 22:15:43
mm ya que tienes la banda base .56 , no sabria decirte, voy a averiguar mas porque yo solo eh probado con la .42, creo que esa .56 si se puede rootear sin abrir bootloader.

pd: Me confundi, que numero de compilacion tienes??

el 62 oh el 42?
el número de complilación es: 4.0.2.A.0.42

Un millón de gracias compañero. :ok:

maikelito
23/01/12, 22:21:48
Mañana recibo un Ray libre de origen, me recomendais que como mucho le meta la .42, o le meto la ultima?

No pienso hacerle muchas perrerias, pero si me gustaria dejarlo "cuco" X-D

prohispano
24/01/12, 00:29:49
Pues ahorita te recomiendo la .42, pero cuando aya metodo para rootear sin desbloquear bootloader la .62 que tiene mejor manejo de la memoria, un tanto de mejor covetura y arregla los reinicios aleatorios.(nunca me sucedio uno con la .42)

saludos!!

Ketchum
25/01/12, 00:00:28
Te doy un consejo prohispano aunque yo no sea nadie para hacerlo. Como ya te ha dicho otro compañero, no escribas "oh" y "ah" porque queda horrible y hace un daño a la vista que tira para atras. No te lo tomes a mal :D

prohispano
25/01/12, 19:56:01
Gracias por los consejos.

Yakito07
01/02/12, 12:36:55
buenas, tengo este juguetito nuevo, en realidad es de mi novia, y le queria poner el quickpanel (es mucho mas comodoooo), al bajarlo de mediafire me da fallo, alguien puede subirlo por aqui? no es que ocupe mucho.
muchasss graciasss

prohispano
01/02/12, 17:07:05
mm que raro, el link esta funcionando bien, prueba de nuevo, y deshabilita tu antivirus por si acaso, aunque el antivirus no debe dar problema jeje.

saludos!

xerioncete
01/02/12, 23:08:51
Creo que dice que el archivo esta mal. Si lo podeis subir a otro server, si es el de este foro mejor. Yo no lo tengo, ni se lo que es.

Enviado desde la ducha usando el ciruelo.

sonnotonne
02/02/12, 01:12:17
buenas, tengo este juguetito nuevo, en realidad es de mi novia, y le queria poner el quickpanel (es mucho mas comodoooo), al bajarlo de mediafire me da fallo, alguien puede subirlo por aqui? no es que ocupe mucho.
muchasss graciasss
Eso del quickpanel me gustaría tenerlo en el mío, pero no sé si se podrá... :pensando:

Un saludo

Yakito07
02/02/12, 08:35:41
Eso del quickpanel me gustaría tenerlo en el mío, pero no sé si se podrá... :pensando:

Un saludo

Buenas, yo te cuento como hice, venia con la ROM .42 de vodafone, lo que hice fue flashear la .42 libre con flashtool, rootee, e hice lo que pone el tutorial, de copiar el systemIU.apk del zip, ponerlo en la carpeta System, darle permisos, antes de esto hice copia del original, por si las moscas, despues de darle los permisos, copiarlo a system/apk, pide si quieres sustituir el existente, le das a si, instalas el quickpanel como una app normal, reinicias, y oleeee, quickpanel listo para funcionar, por lo que supongo que tu tambien podras.

Yakito07
02/02/12, 08:36:27
mm que raro, el link esta funcionando bien, prueba de nuevo, y deshabilita tu antivirus por si acaso, aunque el antivirus no debe dar problema jeje.

saludos!

al final consegui bajarlo sin error, no se que seria, pero antivirus no era, por que no tengo, xD, pero gracias.

prohispano
02/02/12, 18:04:10
al final consegui bajarlo sin error, no se que seria, pero antivirus no era, por que no tengo, xD, pero gracias.

Que bien que te funciono jeje, saludos y cualquier cosa dime :D :platano:

HawkeFalconer
03/02/12, 03:38:43
que hago si tengo el kernel .62?

prohispano
03/02/12, 05:00:31
por el momento nesesitas desbloquear el bootloader para rootear.

HawkeFalconer
04/02/12, 07:33:05
ok, desbloquie el bootloader pero ahora solo tengo teclado en ingles y en chino, alguna sugerencia?

ya di con la soluciòn, gracias de cualquier manera =P

HawkeFalconer
04/02/12, 16:29:56
ok, se supone que ya hice todo para el oc, el bootoader, etc, pero a la hora de instalar el supercharger me marca Launcher not found y mas errores. por que podria ser?

xerioncete
04/02/12, 16:41:02
Como pagaste para lo del Omnius?

HawkeFalconer
04/02/12, 16:42:18
no pague, mi telefono es libre de origen, asi que libere por la manera oficial

prohispano
04/02/12, 17:16:29
mm que extraño que te marque esos errores, sigue de nuevo el tutorial y fijate bien, que tal si te saltastes un paso, no le distes pérmiso SU,.

Y que kernel le pusistes?

Yo lo tengo con el AIRE, en miui a 1.4ghz con smartass v2 y la bateria me dura muchisimo mas porque con el setcpu tengo un perfil que en la noche se ponga en powersave(122mhz-280mhz) hasta que amanesca(1 am-8:am), cuando ando el telefono en standby sin desbloquear se pone de 122-480mhz- smartass v2.

Bueno son un lujo :D

HawkeFalconer
05/02/12, 13:37:30
El kernel no se lo movi por que estaba falto de tiempo así que le dejé el oficial y me di cuenta que no deja subir las velocidades del procesador y sólo puedo ponerlo on demand. En cuanto al charger, sí tiene permisos de su, pero tuve que instalar el busybox por el método alternativo, pues desde ese paso me dio problemas pues el tweak installer sólo me instaló el cwm.

nfmaxi
06/02/12, 18:44:13
:loco::loco::loco:
buenas, he seguido los pasos a pies juntillas de unos y otros, pero el dichoso ray no se rootea, es libre de fabrica, bootlander desbloqueado, version 2.3.4 y nada.... cuando enchuro el movil al portatil... siempre lo mismo:

Version 2.3.4
version de banda base: 8x55A-AAABQOAZM-203028D-64
Version Kernel: 2.6.32.9-perf
SEMCUser@SEMCHost#1
Número de compilación: 4.0.2.A.0.62


mount: permission denied (are your root?)
/system/xbin/busybox: cannot open for write: read only file system------------ correcting ownership
unable to chmod/system/xbin/busybox: no such file or directory
correcting permission
unable to chmod/system/xbin/busybox: no such file or directory
system /xbin/busybox: not found------------------------------------------
pushing SU binary


etc etc etc....


lo he hecho mas de 15 veces y siempre lo mismo? que hago mal???????????????????

prohispano
06/02/12, 18:50:35
tu version es la .62 porque o te lo dieron actualizado oh lo actualizastes a la .62, la unica forma de rooteo para esa es liberando bootloader, por eso no eh actualizado esa parte de la guia. lo siento amigo, saludos.

PD: Se me acabo de acordar una forma de rooteo, y es, que instales el CWM pero el nuevo el que se instala solo que esta en CWM, si quieres mañana lo posteo, luego metes una rom stock rooteada, y ya, todo solucionado, creo :D

nfmaxi
06/02/12, 19:34:40
UFFFF, madre mia......
te lo agradeceria de corazon tio, postealo cuando puedas que yo con las vueltas que le he dado he quedado apavado perdido, a ver si con tu post que pongas y un colega que entienda mejor que yo lo puedo hacer...
mas que nada lo que queria es agregar funciones a la barra de notificaciones, muchas gracias y espero impaciente por tu post. por que el kernel no puedo cambiarselo para que funcione de al forma que ha he hecho 20 veces.... ya soy casi un experto en esa forma de rootear... jejejeej
saludos, maxi

xerioncete
06/02/12, 20:36:44
UFFFF, madre mia......
te lo agradeceria de corazon tio, postealo cuando puedas que yo con las vueltas que le he dado he quedado apavado perdido, a ver si con tu post que pongas y un colega que entienda mejor que yo lo puedo hacer...
mas que nada lo que queria es agregar funciones a la barra de notificaciones, muchas gracias y espero impaciente por tu post. por que el kernel no puedo cambiarselo para que funcione de al forma que ha he hecho 20 veces.... ya soy casi un experto en esa forma de rootear... jejejeej
saludos, maxi

Para conseguir el root, usa el mismo flashtools (la ultima version 0.6.7) Conectas el telefono (encendido) por usb con modo (desarollo->depuración usb) y haceis click en el icono del candado del flashtools, esperais y listo!

Flashtools 0.6.7 para Windows:
http://ul.to/1dg2njuv/flashtool-0.6.7.0-windows.exe

Si no te funciona así, deberías meterle la ROM limpia con el mismo Flashtools y acto seguido rootearlo desde el mismo programa.

nfmaxi
06/02/12, 20:40:02
Gracias tio, voy a probar.... a ver si sigo con la negra o ya empiezo a ver la luz.... que eso de no tener en la barra de administracion el wifi y demas me saca de quicio tener que poner widgets...

nfmaxi
06/02/12, 22:22:57
Buenas, lo hice con el flashtool ese, pero tengo la negra, el negro, el blanco y el azul encima...
arranco el programa y le doy al candado y luego enchufo el movil apagado o encendido? por que lo he hecho de las dos maneras y nada, da fallo al final.....

Perdonad mi ineptitud:cry:

Bros
02/04/12, 23:37:18
Hola Prohispano.

Tengo la version .62 rooteada , cambio el parametro del sensor de iluminación y se queda guardado,pero por mas que reinicio no se activa.
Sabes que puede estar pasando?

Gracias

Sanji05
07/04/12, 21:18:33
Hola gracias pro el post pero yo tengo una versión 0.62 hay algun modo de hacer root? o como puedo regresar a una versión mas bajo, porque según ya hice lo de rootear como indica el tuto y si se reinicia mi terminal como se que ya tengo root? salu2

SpikinD
07/04/12, 21:29:22
Si tienes la version .62 liberale el bootloader y metele un kernel cocinado, (por lo regular ya traen el CWM) aparte tendras nuevas caracteristicas como activar swap y overclock,,, aprovecha del 6 al 9 omnius es gratis asi qe no dejes pasar la oportunidad (: ,, despues le puedes meter alguna rom cocinada y esas ya viene con preroot ;D

Sanji05
07/04/12, 21:51:33
Si tienes la version .62 liberale el bootloader y metele un kernel cocinado, (por lo regular ya traen el CWM) aparte tendras nuevas caracteristicas como activar swap y overclock,,, aprovecha del 6 al 9 omnius es gratis asi qe no dejes pasar la oportunidad (: ,, despues le puedes meter alguna rom cocinada y esas ya viene con preroot ;D

Hola pero soy nuevo en esto mi bootloader esta cerrado y la verdad solo he podido quetarle el room de fabrica de Telcel con wotam server pero no se como hacer para el ominius me podrias ayudar y muchas gracias

SpikinD
07/04/12, 21:53:51
Aqui dentro de esta seccion hay un tutorial de como hacerlo por omnius.... dice qe por 15 euros pero de momento el omnius es gratis , si la sigues al pide de la letra en menos de un minuto tendras libre tu celular (:

Bros
08/04/12, 22:49:39
Si,pero haciendo el pinmod pierdes la garantia,verdad?

josher_black
31/07/12, 18:24:28
Tengo una duda...
Modifique los parámetros para habilitar el sensor de luz automatico.
pero desconozco como es que lo activo para que funcione.. ?????

no hay menu ni nada así, en la barra modificada me da la opción,
pero la verdad es que no reconozco si funciona o no XD

jajajaa

eso.

saludos.

amigocho
13/08/12, 02:30:11
segun el paso 9 hay opciones para hacer ciertas mejoras editando el archivo buil.prop, y una de ellas q me llamo la atencion es para aumentar la calidad de las fotos y videos, pero no me sale esa linea para editar, alguien sabe por que?

Yakito07
16/09/12, 10:48:53
segun el paso 9 hay opciones para hacer ciertas mejoras editando el archivo buil.prop, y una de ellas q me llamo la atencion es para aumentar la calidad de las fotos y videos, pero no me sale esa linea para editar, alguien sabe por que?

en tu build.prop no te sale, la tienes que añadir, como muchas otras, por lo menos es asi en el galaxy s2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jaimebop
19/10/12, 17:30:38
5. Remover apps basura del telefono:http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1089470

Si no nesesitas de las apps que vienen en el telefono, da click al link de arriba, ay una lista de apps que son seguras de quitar, para desinstalarlas tienen que hacer uso del Titanum Backup oh del Root Explorer.

Ay unas apps que no se desinstalan tan facil.
Bueno para esas apps ay que seguir estos pasos.
1. Remover la app con el titanum backup oh el Root Explorer.
2. Ir ah /etc/customization/applications y /etc/product/applications con el Root Explorer. Aca se almazenan las apps de fabrica que se reinstalan al reiniciar el telefono. Borra las que ocupes.
3. Y ya :D



No funciona el enlace de XDA Forum... :cry:

Alguien sabe cual es?

Adri_87
19/01/13, 18:08:58
Tengo varias cuestiones:

- El Quick Panel, he seguido todos los pasos, pero al terminar me aparece la pantalla sin fondo (en negro) y no hya ninguna barra de estado, con lo cual he tenido que reinstalar el movil para solucionarlo.
- El sensor de luz no me funciona, he cambiado esos parámetros.
- Hay alguna forma de cambiar el build.prop de manera automática? Un script o alguan aplicación? Me resulta bastante engorroso hacerlo de forma manual.:pensando:
Gracias!!