PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿que hace que se dispare el uso de ´´so andorid´´ y con ello gastar la bateria?


dr.taly
14/01/12, 13:40:52
HOLA A TOD@S, abro este hilo para debatir enre las apps o el que es que porvoca que el ´´SO ANDROID´´ se dispare y gaste la bateria...
tengo rom cocinada, pero ya da igual la rom que sea, seguramente hay alguia app que haga cosas jjeej no se . tengo tambien un sgs2 y se calienta y el so android siempre es el que mas bateria gasta.... lo reinicio y sigue igual.... en el sgs2 llevo la rom stock de vodafone en el note llevo la ultima de rocket con el kernel de speedmod .....

perrodelinfierno69
14/01/12, 15:15:02
Has congelado aplicaciones innecesarias con titanium y cancelado el inicio automático de otras con autostarts?

Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas adrede y después ve a "servicios en ejecución" y las aplicaciones que esten ahí porque les ha dado la gana de abrirse solas las desactivas con el autostarts. Tampoco se te olvide desactivar las DRM con este mismo programa.

Verás como el consumo de SO Android baja drásticamente.

Para que te hagas una idea, esto es lo que tengo yo en ejecución con el teléfono con todo cerrado:

Ajustes
Whatsapp
SetCPU
Sistema Android
Administr de tareas
SyncML-DS
Servicios de Google
SwiftKey X

Saludos!!!

ibugallo
14/01/12, 18:16:52
Estamos hablando de estas versiones de pgm pro verdad? Me las he bajado pero no se muy bien como se congelan etc. Tengo un problena de bateria importante. Me gasta
demasiada

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

subwoofer
14/01/12, 18:52:50
Has congelado aplicaciones innecesarias con titanium y cancelado el inicio automático de otras con autostarts?

Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas adrede y después ve a "servicios en ejecución" y las aplicaciones que esten ahí porque les ha dado la gana de abrirse solas las desactivas con el autostarts. Tampoco se te olvide desactivar las DRM con este mismo programa.

Verás como el consumo de SO Android baja drásticamente.

Para que te hagas una idea, esto es lo que tengo yo en ejecución con el teléfono con todo cerrado:

Ajustes
Whatsapp
SetCPU
Sistema Android
Administr de tareas
SyncML-DS
Servicios de Google
SwiftKey X

Saludos!!!
¿Podrias explicar un poco mejor como hacerlo?

perrodelinfierno69
14/01/12, 22:27:52
¿Podrias explicar un poco mejor como hacerlo?

Para congelar tienes que tener el titanium backup Pro (que en el foro lo tienes), pulsas en la aplicación y te viene la opción de "congelar". Tienes que congelar las aplicaciones que no uses nunca del móvil y que se ejecutan solas, es de decir, que aparezca en "servicios en ejecución"

Autostarts: cuando lo abres lo normal es que venga ordenado por eventos, lo mejor es darle a la tecla de menú, pulsar en "Group by application" y de esa forma se ordenara por aplicaciones. Entonces desplegamos la aplicación que no queremos que se ejecute sola, apretamos en cada evento y le damos a "disable". Esto lo haríamos con las aplicaciones que si que usamos pero se abren solas cuando les da la gana y aparecen en "servicios en ejecución", también tenemos que hacerlo con "contenido DRM", "Alemacenamiento de contenido protegido DRM", "Uso compartido wifi" (aunque esta última recomiendo congelarla directamente).

Hay algunas aplicaciones como "Tuenti" y "Facebook" que si las cierras dandole a la tecla de volver se queda en ejecución pero si la cierras desde la opción "salir" del Administrador de tareas se cierran del todo.

ibugallo
15/01/12, 00:12:57
Por si os puede ayudar.

La he liado pardisima congelando servicios de sys. He tenido que hacer restore de la copia de seguridad que gracias a dios tenia. Crisis gestionada pero cuidado con congelar ciertas cosas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

perrodelinfierno69
15/01/12, 01:27:56
Por si os puede ayudar.

La he liado pardisima congelando servicios de sys. He tenido que hacer restore de la copia de seguridad que gracias a dios tenia. Crisis gestionada pero cuidado con congelar ciertas cosas.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Pero que has congelado hijo mio? :oh:. Yo tengo congelado:
Actualización de software 1.0
Actualización de software V2...
Cuenta de Samsung
Email (uso gmail)
Music Hub
Noticias y tiempo
Rastreador de móvil
Readers Hub
Social Hub 1.0
Social Hub 2...
Twlauncher (uso ADW launcher)
Uso compartido WIFI
WIFI
WIFI sharing manager

Saludos!!!

ibugallo
15/01/12, 01:47:51
Pues cosas de no tocar... ya digo que menos mal que tenia backup con cwm...
La curiosidad mato al gato. La home en negro, se quedaba con el logo de samsung al reiniciar... se me ha puesto un nudo en la garganta pero bueno.

Voy a por la buena. Me fijare en tu lista compañero. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

perrodelinfierno69
15/01/12, 01:55:17
Pues cosas de no tocar... ya digo que menos mal que tenia backup con cwm...
La curiosidad mato al gato. La home en negro, se quedaba con el logo de samsung al reiniciar... se me ha puesto un nudo en la garganta pero bueno.

Voy a por la buena. Me fijare en tu lista compañero. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Si tienes duda de algo que no sabes si se puede congelar o no pregúntanos :ok:.

dr.taly
15/01/12, 02:33:19
Pero porque hay que congelar nada. .. Un dia esta bien y otro esta muy mal y luego vuelve a estar bien... Esto me tiene muy mosca. .. Un cacharro de 600 o mas euros que tengamos que congelar cosas. ... No se yo le doy al movil un uso muy elevado y no puedo pasar de 12 horas de bateria.. Lo tenia asumido. Pero de repente se coje el so andorid y se dipara el consumo. .. En 2 dias vuelve a normalidad. .. No se. . Eso de congelar no es capar el movil?? El wifi share. . Si lo congelamos podremos mandar cosas por wifi?? No se. es como tener un super deportivo pero no pisarle porque gasta o no ponerle el aire acondicionado Porque gasta mas....no se empiezo a arrepentirme de volver a pillarme un galaxy. ..

Enviado desde mi pedazo maquina N7000 hahaja usando tapatalk comprado oleee

ibugallo
15/01/12, 03:26:47
Cuanto dura un Veyron a 400 km/h sin repostar? La potencia y la gran pantalla penaliza en el uso de energia. Por defecto quizas se ejecutan cosas que no usemos. Si las congelas puedes alargar la vida de la bateria y mejorar si cabe el rendimiento. Asi lo veo yo.

Mi intencion es optimizar el terminal. Si piede ir mejor porque no hacerlo??

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

perrodelinfierno69
15/01/12, 04:48:55
Pero porque hay que congelar nada. .. Un dia esta bien y otro esta muy mal y luego vuelve a estar bien... Esto me tiene muy mosca. .. Un cacharro de 600 o mas euros que tengamos que congelar cosas. ... No se yo le doy al movil un uso muy elevado y no puedo pasar de 12 horas de bateria.. Lo tenia asumido. Pero de repente se coje el so andorid y se dipara el consumo. .. En 2 dias vuelve a normalidad. .. No se. . Eso de congelar no es capar el movil?? El wifi share. . Si lo congelamos podremos mandar cosas por wifi?? No se. es como tener un super deportivo pero no pisarle porque gasta o no ponerle el aire acondicionado Porque gasta mas....no se empiezo a arrepentirme de volver a pillarme un galaxy. ..

Enviado desde mi pedazo maquina N7000 hahaja usando tapatalk comprado oleee

EL wifi share es para compartir archivos con otro terminal con esa función, no para compartirlas con el ordenador por ejemplo. En el caso de que lo uses para mandar cosas por wifi con otro terminal, en vez de congelarla la desactivas con el autostarts y lo puedes usar cuando quieras pero evitas que se abra solo cuando le dé la gana... ¿Para que quieres que esté el móvil todo el tiempo buscando si alguien quiere compartir algo por wifi? Eso para mí no es perder funciones, es desactivar algo que no tiene utilidad para ti y que gasta batería. Bajarle la velocidad al procesador si que es caparlo y hay usuarios que lo hacen...

Otro ejemplo es el Google Maps, está todo el rato abriendose solo para coger datos en segundo plano y así acelerar su apertura. Tengo cancelada su apertura automática con autostarts porque lo abro una vez a la semana pero ni abriendolo una vez al día merece la pena el gasto que produce. ¿Que es lo que pierdes?: Que la próxima vez que lo abras te tarde un poco más en localizarte y a cambio ganas más batería.

El autostarts no capa, hace que el móvil tenga menos vida propia y que no abra cosas por su cuenta :risitas:. Congelar sólo es para cosas que no usamos nunca y que no queremos ni que salgan en los launchers, por ejemplo: yo tengo congelados todos los "hubs" porque no los pienso abrir en la vida, me molesta verlos en los launchers y además alguno se abre solo.

Senovilla
15/01/12, 10:48:21
En este post estan muchas de las aplicaciones que se pueden borrar sin peligro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311048

Saludos.

cerdo
15/01/12, 10:54:03
yo e instalado un apk beta llamado batteryXL, i a estado toda la noche i por la mañana me marka un gasto minimo i 4 dias de duracion

perrodelinfierno69
15/01/12, 12:32:21
En este post estan muchas de las aplicaciones que se pueden borrar sin peligro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311048

Saludos.

Gracias por el enlace!!!. Pues todas esas se pueden congelar en vez de borrarlas si no quieres perderlas definitivamente. Lo bueno de borrarlas es que liberas espacio en la memoria para las aplicaciones.

subwoofer
15/01/12, 20:58:52
perrodelinfierno69 gracias por la info pero no me entero 100% ¿Con autostarts no seria suficiente? Eliminando que se arranquen las aplicaciones molestas y solucionado

ibugallo
15/01/12, 22:11:13
Gracias por la informacion. Congelando algunas aplicaciones y no dejando otras que arranquen automaticanente de gastar una bateria en 8 horas hoy lleva diez horas con wifi, datos y una hora navegando y lo tengo en 67%. Mucha diferencia.

Lo dicho muchas gracias, la diferencia ha sido muy importante.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

perrodelinfierno69
15/01/12, 22:35:21
perrodelinfierno69 gracias por la info pero no me entero 100% ¿Con autostarts no seria suficiente? Eliminando que se arranquen las aplicaciones molestas y solucionado

Para mejorar el gasto de batería sería suficiente con el autostarts. Congelando también haces que no salgan en el menú por eso yo congelo unas y cancelo su inicio con autostarts otras...

De nada a todos!!!.

subwoofer
15/01/12, 23:17:43
Acabo de comprar autostarts en el market, ¿Que tendria que deshabilitar?

perrodelinfierno69
16/01/12, 02:11:02
Acabo de comprar autostarts en el market, ¿Que tendria que deshabilitar?

"contenido DRM", "Almacenamiento de contenido protegido DRM", "Uso compartido wifi" y todo las aplicaciones que tengas instaladas y se te abran solas, es decir, que te salgan en servicios en ejecución sin haberlas abierto. Yo tengo desactivado además de esas tres: google maps, tuenti, facebook, skype, etc.

perrodelinfierno69
17/01/12, 09:51:46
Si creéis necesario puedo abrir un hilo con un tutorial más detallado y ordenado :D.

peska2
17/01/12, 10:31:56
Por mi perfecto, muchas gracias. Sería de gran ayuda. :ok:

RobSalgado
17/01/12, 10:35:21
El aspecto del SO Android disparado es un ya famoso y extensamente documentado bug de Gingerbread, aunque hay algunas versiones de roms, que por razones desconocidas, no lo activan.

TapaTalking from Samsung Galaxy Tab (Sprint P100)

sircas
17/01/12, 10:42:06
Si creéis necesario puedo abrir un hilo con un tutorial más detallado y ordenado :D.

Yo lo agradeceria, despues de hacer lo que indicas siguen apareciendo en servicios de ejecucion, asi que algo estoy haciendo mal.
Gracias de todos modos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

perrodelinfierno69
17/01/12, 11:54:19
Cuando llegue a mi casa me pongo a ello ;-).

sircas
17/01/12, 12:04:07
El aspecto del SO Android disparado es un ya famoso y extensamente documentado bug de Gingerbread, aunque hay algunas versiones de roms, que por razones desconocidas, no lo activan.

TapaTalking from Samsung Galaxy Tab (Sprint P100)

Este bug quiere decir que tiene solucion o no, podrias poner algun enlace para documentarnos los que somos profanos en la materia.
Gracias me interesa mucho el tema.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

peterking
17/01/12, 12:24:29
Yo llevo dandole caña a la rom durante 2 horas sin parar ni un sec y el uso del so parece contenido uso base LA3 con tweaks de gestion de ram entre otros
http://img.tapatalk.com/4f9e705e-5a0c-d6fe.jpg
Enviado desde mi Galaxy Note

peterking
17/01/12, 12:28:29
Repe sorry

eliot_11
17/01/12, 13:06:50
Pues ahi va el mio, que parece que ha mejorado un poco pero no entiendo ek salto que hace

http://img.tapatalk.com/52c6719e-6446-64b1.jpg

http://img.tapatalk.com/52c6719e-6453-7b98.jpg

Salu2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

sircas
17/01/12, 14:18:38
Aqui esta la mia he probado con autostarts y sigo igual.
A ver si alguien me da pistas, gracias

http://img.tapatalk.com/52c72b95-74f1-ab0d.jpg

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

peterking
17/01/12, 14:44:34
lo primero,esto que comento no es la panacea ni soluciona de raiz el problema,pero veo que hay mucha gente que por pereza no hace los full wipes cuando cambia de rom y la instala encima de la anterior,sobre todo en las custom rom,estas lleban diversas funcionabilidades y tweaks de sistema que los cocineros implementamos para un menor consumo de bateria,de gestion de ram,de mejoras de red y conexiones etc,todo esto si no se realizan los pertinentes wipes cada vez que se cambia de base o cocinero lo que provoca es que se solapen estos ajustes o tweaks haciendo que no funcionen correctamente o incluso crear inestabilidades puesto que unos ajustes pueden contrariar a otros
por eso mi recomendacion es,realizar los wipes,instalar una buena rom con un kernel estable,el speedmod test3 por ejemplo va genial,dejar que se asiente la rom,todas las roms necesitan un par de ciclos de carga para ver correctamente sus valores de consumo y rendimiento
y vereis como en muchos casos mejora notoriamente
saludos a todos XD

maca19
17/01/12, 14:54:47
http://img80.imageshack.us/img80/3946/capture02x.png

mas que la pantalla jeje

peterking
17/01/12, 15:06:09
Creo que las capturas deberian ir asi

http://img10.imageshack.us/img10/9504/sc20120117150007.png http://img109.imageshack.us/img109/9017/sc20120117150212.png http://img20.imageshack.us/img20/6558/sc20120117150230.png

Enviado desde mi Galaxy Note

sircas
17/01/12, 16:43:36
A ver si me ayudais las capturas completas.
Siempre que instalo una rom nueva hago fullwipe.

http://img.tapatalk.com/52c72b95-96a7-7442.jpg
http://img.tapatalk.com/52c72b95-96bf-d7e6.jpghttp://img.tapatalk.com/52c72b95-96ce-ab36.jpg

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

subwoofer
17/01/12, 17:42:17
Yo al final me hacia un poco de lio con autostarts y compre una app que se llama System App Freezer & Remover para congelar aplicaciones y parece que me esta funcionando. Tras congelar unas cuantas aplicaciones estoy al 72% de bateria cuando a estas horas del día solía estar al 50%. Tengo congeladas:
Actualizacion de software
Actualizacion de software (hay 2)
Email
Social Hub
Contenido de DRM
Uso compartido Wi-Fi
Wi-Fi sharing manager
Almacenamiento de contenido protegido DRM
Conversacion de voz

Solo me falta solucionar que Maps no me este todo el rato funcionando para exprimir aun mas la bateria. No lo quiero congelar porque la uso y con autostarts hago que al encender el telefono no arranque, pero la primera vez que la uso ya no se puede detener a no ser que reinicie
Tambien tengo widgets todo el rato ejecutando y no se si se podria exprimir con autostarts su uso
A ver si @perrodelinfierno69 se pasa a echarnos una mano :risitas:

eliot_11
17/01/12, 17:48:47
Yo al final me hacia un poco de lio con autostarts y compre una app que se llama System App Freezer & Remover para congelar aplicaciones y parece que me esta funcionando. Tras congelar unas cuantas aplicaciones estoy al 72% de bateria cuando a estas horas del día solía estar al 50%. Tengo congeladas:
Actualizacion de software
Actualizacion de software (hay 2)
Email
Social Hub
Contenido de DRM
Uso compartido Wi-Fi
Wi-Fi sharing manager
Almacenamiento de contenido protegido DRM
Conversacion de voz

Solo me falta solucionar que Maps no me este todo el rato funcionando para exprimir aun mas la bateria. No lo quiero congelar porque la uso y con autostarts hago que al encender el telefono no arranque, pero la primera vez que la uso ya no se puede detener a no ser que reinicie
Tambien tengo widgets todo el rato ejecutando y no se si se podria exprimir con autostarts su uso
A ver si @perrodelinfierno69 se pasa a echarnos una mano :risitas:

La verdad es que he entendido bastante esto, osea con autostarts lo que haces es que las apps no se arranquen al encender el teléfono, y con System App Freezer & Remover las congelas aunque tengan que arrancar para que no consuman batería o que? porque también se podria hacer con titanium.. Nose si esperarme a la miniguía de @perrodelinfierno69 o hacerlo yo jajaj salu2!

Xabiman
17/01/12, 18:14:17
Solo me falta solucionar que Maps no me este todo el rato funcionando para exprimir aun mas la bateria. No lo quiero congelar porque la uso y con autostarts hago que al encender el telefono no arranque, pero la primera vez que la uso ya no se puede detener a no ser que reinicie
Prueba lo siguiente (a mí me ha funcionado).

Con el Titanium Backup vas a la pestaña "Copiar/restaurar", buscas el maps, le haces una pulsación larga y eliges la opción "Convertir a aplicación de usuario".

Ya comentarás a ver qué tal.

¡Saludos!

subwoofer
17/01/12, 18:15:25
Al final no use autostarts porque me daba miedo liarla, pero es lo que tu dices, evitar que se autoarranquen aplicaciones cuando se encienda el telefono y demas eventos que pasen en el telefono.

Lo de System App Freezer & Remover tambien se puede hacer con Titanium PRO, pero System App Freezer & Remover vale 0.79€ y Titanium PRO 5€ :)

subwoofer
17/01/12, 18:16:18
Prueba lo siguiente (a mí me ha funcionado).

Con el Titanium Backup vas a la pestaña "Copiar/restaurar", buscas el maps, le haces una pulsación larga y eliges la opción "Convertir a aplicación de usuario".

Ya comentarás a ver qué tal.

¡Saludos!
¿Con el gratis vale o tiene que ser el PRO?

Xabiman
17/01/12, 18:26:01
¿Con el gratis vale o tiene que ser el PRO?
Ups, pues eso no lo sé, yo tengo el pro. De todas formas mira a ver si el gratis te da esa opción. En cualquier caso te recomiendo que te hagas con el pro. Merece la pena.

¡Suerte, compañeros!

eliot_11
17/01/12, 18:49:40
Ups, pues eso no lo sé, yo tengo el pro. De todas formas mira a ver si el gratis te da esa opción. En cualquier caso te recomiendo que te hagas con el pro. Merece la pena.

¡Suerte, compañeros!

http://www.lmgtfy.com/?q=Titanium+backup+pro+apk

perrodelinfierno69
17/01/12, 19:35:25
Yo al final me hacia un poco de lio con autostarts y compre una app que se llama System App Freezer & Remover para congelar aplicaciones y parece que me esta funcionando. Tras congelar unas cuantas aplicaciones estoy al 72% de bateria cuando a estas horas del día solía estar al 50%. Tengo congeladas:
Actualizacion de software
Actualizacion de software (hay 2)
Email
Social Hub
Contenido de DRM
Uso compartido Wi-Fi
Wi-Fi sharing manager
Almacenamiento de contenido protegido DRM
Conversacion de voz

Solo me falta solucionar que Maps no me este todo el rato funcionando para exprimir aun mas la bateria. No lo quiero congelar porque la uso y con autostarts hago que al encender el telefono no arranque, pero la primera vez que la uso ya no se puede detener a no ser que reinicie
Tambien tengo widgets todo el rato ejecutando y no se si se podria exprimir con autostarts su uso
A ver si @perrodelinfierno69 se pasa a echarnos una mano :risitas:

Has congelado las mismas que puse. Me alegro que te haya servido :ok:.

La verdad es que he entendido bastante esto, osea con autostarts lo que haces es que las apps no se arranquen al encender el teléfono, y con System App Freezer & Remover las congelas aunque tengan que arrancar para que no consuman batería o que? porque también se podria hacer con titanium.. Nose si esperarme a la miniguía de @perrodelinfierno69 o hacerlo yo jajaj salu2!

Lo que voy a poner en el tutorial lo he puesto yo en este hilo a lo bruto, de todas maneras espérate un poco que en un rato lo tengo hecho.

perrodelinfierno69
17/01/12, 19:55:08
Al final no use autostarts porque me daba miedo liarla, pero es lo que tu dices, evitar que se autoarranquen aplicaciones cuando se encienda el telefono y demas eventos que pasen en el telefono.

Lo de System App Freezer & Remover tambien se puede hacer con Titanium PRO, pero System App Freezer & Remover vale 0.79€ y Titanium PRO 5€ :)

Aquí lo tienes "gratuito": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298905

eliot_11
17/01/12, 20:22:38
yo que era una persona normal.. que me limitaba a utilizar el móvil como GPS, reproductor de música.. y sacar 4 fotos,.. me habéis convertido en algo que cada dia está mirando el subforo para ver si hay ROMs nuevas, o kernels o algo! jajajaja, me habían avisado..
Esperamos tu mini tutorial :D!

salu2 y gracias!

perrodelinfierno69
17/01/12, 22:20:46
Aquí lo teneís ;-): http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3604873&posted=1#post3604873 .

Xabiman
18/01/12, 04:34:12
Pero que has congelado hijo mio? :oh:. Yo tengo congelado:
Actualización de software 1.0
Actualización de software V2.......
¿Qué es lo que hacen estos dos procesos exactamente? ¿Qué se pierde al congelarlos?

¡Gracias y saludos!

Xabiman
18/01/12, 04:35:48
yo que era una persona normal.. que me limitaba a utilizar el móvil como GPS, reproductor de música.. y sacar 4 fotos,.. me habéis convertido en algo que cada dia está mirando el subforo para ver si hay ROMs nuevas, o kernels o algo! jajajaja, me habían avisado..
Esperamos tu mini tutorial :D!

salu2 y gracias!
¡¡¡Es que esto es un vicio que no veas, anda que no engancha, jejejeje!!!

Creo que es más entretenido que usar el móvil en sí mismo, jajaja...

perrodelinfierno69
18/01/12, 16:53:52
¿Qué es lo que hacen estos dos procesos exactamente? ¿Qué se pierde al congelarlos?

¡Gracias y saludos!

Actualizar el móvil por OTA, que a los que tenemos una ROM cocinada como que no nos hace falta :grin:.