PDA

Ver la Versión Completa : Dudas limpiador de Kernel


ChireneDroid7x
11/01/12, 15:50:39
Unas preguntas quizas un poco tontas..

¿El limpiador de kernel se aplica antes de instalar un Kernel?

¿Es necesario usar el limpiador?

¿Como se usa?


Edito - No me di cuenta y publique el tema en Roms, si es necesario, que alguien lo cambie de sitio, gracias

Tinotin
11/01/12, 15:54:13
Unas preguntas quizas un poco tontas..

¿El limpiador de kernel se aplica antes de instalar un Kernel?

¿Es necesario usar el limpiador?

¿Como se usa?

1. Que yo sepa, antes
2. Yo alguna vez no lo he usado y no se ha roto nada, pero "los que saben" recomiendan pasarlo siempre.
3. Copias el fichero zip (limpiador) en un directorio, que instalas desde recovery.

Oddball
11/01/12, 15:55:21
Unas preguntas quizas un poco tontas..

¿El limpiador de kernel se aplica antes de instalar un Kernel?

¿Es necesario usar el limpiador?

¿Como se usa?

La primera, si. La segunda, aconsejable. La tercera, se flashea como como siempre, desde install zip from SDcard.
Espero haberte ayudado.

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk

ChireneDroid7x
11/01/12, 15:59:40
Muchas gracias a los dos, la verdad, siempre he cambiado de Kernel sin usar el limpiador y nunca tuve/ e tenido ningun problema, y de repente leo que existe y me entraron las dudas :pensando:

Dudas resueltas, se puede cerrar el tema

bajito93
11/01/12, 17:20:07
La verdad es q no pasa nada, pero siempre es mejor limpiar antes de ponerlo ya q hay posibilidad de conflicto entre kernels y puede dar lugar a fallos

P.D. Aunq yo antes hacia como tu no pasaba el limpiador y tmpoco es q me haya ido mal X-D

rents_80
12/01/12, 15:52:30
La verdad es q no pasa nada, pero siempre es mejor limpiar antes de ponerlo ya q hay posibilidad de conflicto entre kernels y puede dar lugar a fallos

P.D. Aunq yo antes hacia como tu no pasaba el limpiador y tmpoco es q me haya ido mal X-D

Donde puedo encontrar el limpiador de kernel?

ChireneDroid7x
12/01/12, 16:18:19
Donde puedo encontrar el limpiador de kernel?

Ultimate Kernel Cleaning Script - 1.0 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13224453)

JBJ
12/01/12, 20:13:13
Pero ese limpiador de kernels, si no me equivoco es solo para las ROM CM7 y MIUI, para las stok ROMs y las cocinadas no hace falta.

ChireneDroid7x
12/01/12, 20:24:07
Yo la verdad es que nunca lo he usado, y de hecho no sabia de la existencia de el hasta ayer, me lo vi(lei) por no se donde en el foro y me entro la curiosidad y abri el tema preguntando por ello.
Como puse mas arriba, ya tengo todas las dudas resueltas y se puede cerrar el tema si lo creeis conveniente JBJ (http://www.htcmania.com/member.php?u=230697), y con lo que has dicho ahora ya las tengo totalmente despejadas.

Saludos!

necrost
12/01/12, 20:26:55
pero a lo mejor mas gente tiene dudas por eso es mejor dejarlo habierto

borjaxvalencia
13/01/12, 13:09:27
Pero ese limpiador de kernels, si no me equivoco es solo para las ROM CM7 y MIUI, para las stok ROMs y las cocinadas no hace falta.

+1
Para roms stock y cocinadas de stock no es necesario

Oddball
13/01/12, 16:05:40
No hace falta en rom stock, pero tampoco creo que pase nada por pasarlo antes de cambiar el kernel. En cm y miui también se puede cambiar sin pasarlo.

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk

rastafary
13/01/12, 16:46:14
No hace falta en rom stock, pero tampoco creo que pase nada por pasarlo antes de cambiar el kernel. En cm y miui también se puede cambiar sin pasarlo.

enviado desde Dios sabe donde usando Tapatalk

si, se puede hacer sin usar el limpiador, pero cuando ya tienes un custom kernel puesto y quieres cambiar a otro, si no usas el limpiador, tienes papeletas para tener fallos...

a cuántos usuarios le habrá dejado de funcionar el wifi o el movil les iba mal por cambiar el kernel sin usar el limpiador.... son unos segundos parar algo que te puede evitar quebraderos de cabeza.

Oddball
13/01/12, 20:19:23
si, se puede hacer sin usar el limpiador, pero cuando ya tienes un custom kernel puesto y quieres cambiar a otro, si no usas el limpiador, tienes papeletas para tener fallos...

a cuántos usuarios le habrá dejado de funcionar el wifi o el movil les iba mal por cambiar el kernel sin usar el limpiador.... son unos segundos parar algo que te puede evitar quebraderos de cabeza.
totalmente de acuerdo :ok:

DavidGC_95
30/03/12, 21:25:51
Hola a todos.
una preguntita real mente para que sirve un lipiador de kernel?
A la hora de instalar una rom esta tiene que ser la misma vercion de kernel que el movil? (xxlph)

alucardvampiro
31/03/12, 10:03:39
Hola a todos.
una preguntita real mente para que sirve un lipiador de kernel?
A la hora de instalar una rom esta tiene que ser la misma vercion de kernel que el movil? (xxlph)

Pues si no me equivoco, los kernel configuran unas cuantas cosas y al cambiar de kernel quedan rastros de esas configuraciones y para eso el limpiador, respecto a la otra pregunta, no te entiendo muy bien,así que mejor no digo nada y no te lío mas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

DavidGC_95
31/03/12, 10:47:59
Vale muchas gracias. Pero mi otra pregunta es. Que yo por ejemplo en mi movil tengo de kernel algo asi como: I9100XXLPH. Por lo que mi pregunta es: ¿puedo instalar una rom que tengan un nobre diferente?, por ejemplo XXLPB. A ver si ahora me entienden mejor graxias de nuevo. :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

alucardvampiro
31/03/12, 11:55:51
Vale muchas gracias. Pero mi otra pregunta es. Que yo por ejemplo en mi movil tengo de kernel algo asi como: I9100XXLPH. Por lo que mi pregunta es: ¿puedo instalar una rom que tengan un nobre diferente?, por ejemplo XXLPB. A ver si ahora me entienden mejor graxias de nuevo. :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Tranquilo cuando flasheas una rom esta ya viene con kernel así que eso es problema

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

DavidGC_95
31/03/12, 18:30:02
Tranquilo cuando flasheas una rom esta ya viene con kernel así que eso es problema

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Perdona te has confundido verdad?.
Te falto poner no. Jajajaj

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

alucardvampiro
31/03/12, 18:52:11
Perdona te has confundido verdad?.
Te falto poner no. Jajajaj

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ui si perdona, quería decir eso no es problema

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

damosa
02/04/12, 10:22:07
se puede usar con icx2 de narkdroid¿

asanvica
03/04/12, 13:43:04
se puede usar con icx2 de narkdroid¿
Yo lo he usado, pero mi pregunta es, como se usa? es decir yo lo he metido en la sd y lo he instalado pero no veo ningun acceso directo en mis aplicaciones

roquemeyer
03/04/12, 15:48:49
Lo metes en la sd y con el recovery flasheas el .zip

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ahr0uN
03/04/12, 17:09:33
Alguien lo puede subir??? lo necesito y no se de donde descargalo... el enlace d xda no va

cuquello22
03/04/12, 17:53:59
Pero ese limpiador de kernels, si no me equivoco es solo para las ROM CM7 y MIUI, para las stok ROMs y las cocinadas no hace falta.

Exacto.

Ahr0uN
03/04/12, 19:37:33
Exacto.

Pues eso que quiero probar la cyanogen 7 ...

cuquello22
03/04/12, 19:56:43
Pues eso que quiero probar la cyanogen 7 ...

Si es la primera vez que flaseas Cyano, primero tendrás que meter una Stock con Odin, marcando repartition, cada archivo en su sitio, etc.

Entonces, no necesitas pasar ningún limpiador de Kernel porque al flasear con Odin, se te pondrá el kernel que lleve la Stock por defecto.

Una vez hecho eso, si flaseas CM7 y una vez flaseada quieres cambiar el kernel por lo que sea, por probar, porque te parece que la Rom no va fina con el que lleva por defecto, etc. entonces SÍ deberías flasear el script de limpieza, y después flasear el kernel que quieras (ambos desde el recovery)

OK? :ok:

Taluego!!

flipeh
01/05/12, 18:39:55
Si tengo la Lite'ning ROM v2.7 basada en la LP7,
y le cambio de Siyah a SpeedMod. Aun estando basada en la Stock de Samsung,
le paso el limpiador? O como decis no hace falta?

roquemeyer
01/05/12, 18:50:57
Si tengo la Lite'ning ROM v2.7 basada en la LP7,
y le cambio de Siyah a SpeedMod. Aun estando basada en la Stock de Samsung,
le paso el limpiador? O como decis no hace falta?

Nunca esta de mas. Pasaselo y te aseguras de no liarla

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

catela
29/05/12, 17:21:35
yo se lo voy a pasar pero por si acabo pregunto para otra vez
entonces una rom cocinada tipo turbkey no hay falta??

Nonamed
29/05/12, 17:30:23
yo se lo voy a pasar pero por si acabo pregunto para otra vez
entonces una rom cocinada tipo turbkey no hay falta??

Este es el foro para el galaxy S I9000.
Y.. mucho me temo que el limpiador de kernel ha perdido ya toda efectividad, está obsoleto y carcomido :risitas:

catela
29/05/12, 17:32:34
Este es el foro para el galaxy S I9000.
Y.. mucho me temo que el limpiador de kernel ha perdido ya toda efectividad, está obsoleto y carcomido :risitas:

??Mande?asi que el ultimate kernel script no sirve?vaya timo

Nonamed
29/05/12, 17:40:03
Sirvió en su momento , sobre todo en gingerbread cuando las cosas eran distintas.
Pero ahora todos los devs han introducido ya en sus kernels los scripts necesarios para limpiar y desengrasar el sistema antes de instalarse xD