PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Videotutorial: Configuración de SetCPU


VictorMun
06/01/12, 01:36:59
Buenas noches a todos,

Puesto que últimamente llevo probando nuevas formas de tener un menor consumo y un mayor rendimiento, he de decir que he dado con un nuevo (aunque viejo) método: el SetCPU. Se trata de un programa que regula la velocidad del procesador (al igual que lo hace el No-Frills-CPU) pero que puede aplicar patrones en función de los estados (pantalla apagada, X% de carga, temperatura) en los que se encuentre el móvil. Es una aplicación que tiene ya sus años, no es que sea nueva, y es de pago. Esto es importante decirlo, es de pago (pero merece la pena).

¿Qué necesito para usarlo?
Tener permisos de ROOT. Da igual que sea una ROM cocinada o una ROM original. Debéis tener permisos de root.

¿En qué terminales funciona?
En todos los que estén rooteados. En función del kernel que tengáis, podréis overclockear más o menos.

¿Qué perfil para ahorrar batería recomiendas?
Cuando esté la pantalla apagada, que la velocidad máxima esté relativamente cerca del mínimo, por ejemplo 320MHz y que el governador sea OnDemand. En el vídeo digo que probéis con Powersave, pero he descubierto que tiene un retraso a la hora de pasar las llamadas, pero con el OnDemand, no. Así que ese es el que os recomiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=ilRJBserACg

Si tenéis dudas, ya sabéis.

¡Un saludo!

Kikys
06/01/12, 02:45:32
Gran aporte!!!! Como nos estas mal acostumbrando VictorMun!!!

fabiasport
06/01/12, 03:05:28
Eres un crack. Ya lo tengo hecho al pie de la letra pero con ondemand en todos como comentaste en el otro post!

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE-Skate usando Tapatalk

pakio_usr
06/01/12, 10:09:15
Esta tarde lo veo :ok:

GRACIAS! :aplausos:

elmaza23
06/01/12, 12:02:18
En mi caso utilizo el NO-frills CPU Control y me va mejor en gestión de bateria el SmartassV2 como Gobernador, pero siendo este otro programa ni idea de como andaria la cosa, saludos! :)

VictorMun
06/01/12, 12:11:17
En mi caso utilizo el NO-frills CPU Control y me va mejor en gestión de bateria el SmartassV2 como Gobernador, pero siendo este otro programa ni idea de como andaria la cosa, saludos! :)

La diferencia es que el No-Frills no permite tener perfiles de configuración.

elmaza23
06/01/12, 13:53:05
El videotutorial esta muy bien !!! :) es un programa que veo que tiene muchísima utilidad, pero la única pega que le veo es que hay que tener un poco de cuidado al configurarlo puesto que si bajas la velocidad del procesador cuando llegue a cierto porcentaje esto puede afectar a si te apetece o no jugar a un juego que necesite utilizar ese procesador, y creo que seria un poco coñazo el tema de cada 2x3 tener que configurarlo, no se si me explico... para el tema de solo utilizar el móvil para llamar, y whatsap perfecto! Solo lo comento para poder aclararlo, el trabajo que estas haciendo con este terminar y los tutoriales son geniales!!!

Un saludo! ;)

VictorMun
06/01/12, 17:10:01
No, pero si pones el procesador en "OnDemand" y la velocidad máxima y mínima cubren un amplio espectro, no existiría ese problema. Lo único es que cuando está la pantalla apagada, puedes reducir bastante la frecuencia máxima, ya que no está en uso el procesador :)

vicente1902
06/01/12, 18:53:08
Muchas gracias, gran trabajo..

Moisesmm
07/01/12, 19:42:35
Genial el tutoo! solo faltava esplicar que significan los planes: smartass, smothass... y demás!

VictorMun
09/01/12, 15:28:20
Mmm... es que esos no aparecían en mi terminal. Pero haré uno al respecto :)

Yevalo_tu
13/01/12, 13:13:49
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_configurar_SetCPU_y_OverClock

werehoms
30/03/12, 19:58:42
Esta aplicacion es de pago??? Cuanto cuesta o que

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

addis
18/04/12, 15:09:12
no se porqué, pero le puse una sd nueva al teléfono, le di 128 de swap y no se si tendrá algo que ver... pero ahora el setcpu solo me deja poner como máximo 998400 mhz, antes dejaba subirlo hasta 1036

alguna idea de por qué puede ser??
la verdad es que no me importa porque siempre lo llevo a 883, pero...

addis
18/04/12, 15:09:28
no se porqué, pero le puse una sd nueva al teléfono, le di 128 de swap y no se si tendrá algo que ver... pero ahora el setcpu solo me deja poner como máximo 998400 mhz, antes dejaba subirlo hasta 1036

alguna idea de por qué puede ser??
la verdad es que no me importa porque siempre lo llevo a 883, pero...

sergioparidas
18/04/12, 15:24:02
Yo lo puse ayer, a la Rom le puse 0mb de swap y si me permite poner los 1036...mhz aunque yo también lo llevo a 833mhz si me dejaba ponerlo. Sera por la partición swap? recierda que no es necesario tener una patición swap solo en la elite z3


EDITO: también queria dar las gracias a VictorMun que aunque ya no este con este móvil me han servido mucho sus tutoriales. He pasado de un consumo del 50% de la batería en 10h. A un consumo de la 6% (que me queda un 94% de batería vamos)en 14 h.

addis
18/04/12, 15:26:55
ya, le puse swap por la élite...

addis
18/04/12, 15:37:14
de todas formas subirlo tanto es peligroso asi que me da lo mismo pero mera curiosidad.

danisms
26/04/12, 20:20:30
Una duda tengo la atomics 1.4, que pasa si pongo la frecuencia máxima a 1ghz? imagino que se gastara antes la bateria pero el movil deberia ir mucho mas fluido no? Seria perjudicial para el movil?

addis
26/04/12, 20:27:09
Puedes tener reinicios.... Yo no le forzaría, a 883 el móvil va muy bien.

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

ErCordobes
26/04/12, 20:32:36
Yo lo he puesto a 1016 mh y tampoco hay tanta diferencia a 1036 mh ya se me quedo pillaod y tuve que quitar la bateria.

eso si en atunto te llega a dar 2500 o así..

Un saludo.

sergioparidas
27/04/12, 01:10:30
yo lo tengo a 902 mhz porque tengo cyanogen 7 y va perfectamente

addis
27/04/12, 14:14:12
Yo creo que es mejor no llevarlo muy alto, para el uso normal no es necesario más velocidad que la da el procesador sin OC. ahorramos batería, y si necesitamos más rendimiento a la hora de jugar o lo que sea, pues se sube.

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

roblade
30/05/12, 07:32:59
yo lo llevo en 960mhz smartassv2 y ni un problema de reinicios. voy con la h3 blues.

me da miedo de sobregastar el procesador, no se si sera una tonteria, pero como no tengo ni idea... pd: tengo el perfil normal y el de bateria baja y el de pantalla apagada.

puede pasarle algo al movil por llevarlo a 960?? gracias :)

cheloextreme
28/06/12, 07:38:09
yo tengo un live walkman y le instale ics pero de tiempo vi q se me reiniciaba asi q lo mejor cheque con la aplicación q la rom me tenia el rocesador al 100 con toda la potencia asi q dije le bajo por q estaba guau super rapido pero a quien le gusta los reinicios asi q lo bajare de potencia...de todos modos muy buen tuto la verdad...
Y lo qhice q cree unos perfiles para q baje la potencia cuando alcance una temperatura el procesador y cuando este apagado o la pantalla apagada y tambien cuando lo este carando y voy a probarlos haber como me anda bueno asi me quedaron mis perfiles:

normal: 1024 max, 245 min, ondemand

Perfiles:
Screen off 768 max, 122 min, conservative
prioridad: 100%
temperatura 53.4°C 806 max, 245 min conservative
prioridad 90
charging AC 806 max, 368 min ondemand
prioridad 80

nandobnk
21/11/12, 10:01:21
Tengo un problema. Con la configuracion del tuto de victormun, cuando voy escuchando musica y con la pantalla apagada, al intentar desbloquear el movil no responde.

He tenido que quitar la bateria. Por ahora he quitado el perfil de Screen off.

¿Se puede solucionar cambiando el gobernador o las frecuencias de ese perfil?

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

nandobnk
21/11/12, 19:49:20
Tengo un problema. Con la configuracion del tuto de victormun, cuando voy escuchando musica y con la pantalla apagada, al intentar desbloquear el movil no responde.

He tenido que quitar la bateria. Por ahora he quitado el perfil de Screen off.

¿Se puede solucionar cambiando el gobernador o las frecuencias de ese perfil?

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

???

PlatinoxX
21/11/12, 21:45:56
los cambios de los MHz tienen algo que ver con la batería? creo que si lo eh puesto a 960 max y mínimo 245 y me esta bajando demasiado rápido 1 minuto mas o menos 1 por ciento creo que no es normal no?

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Kevineitor10
02/12/12, 13:56:15
Claro, es normal que baje tan rápido, haces que el móvil trabaje a mayor velocidad. Si en tu trabajo te dan más y más trabajo, también tú te agotarías antes :)

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

Bukkaketecrio
13/01/13, 10:40:21
El videotutorial salé como privado... Espero que puedas volver a ponerlo como público, ya que me interesa el tema.

Enrique256
07/02/13, 00:45:22
Gracias!! Espero funcione bien, nada mas tengo una pregunta.....cual sería la temperatura decuada para los terminales android ? de ante mano gracias. SALUDOS!!