PDA

Ver la Versión Completa : aplicaciones tablet ijoy galatea

manolotortuga
05/01/12, 00:43:15
quisiera que me ayudarais a tener aplicaciones para ijoy galatea, o que me dijierais que se puede hacer con ella. gracias.

nordik83
06/01/12, 20:22:29
Buenas, tengo la misma tablet que tu, pero tengo un problema, no puedo descargar nada del market.
A ti te pasa lo mismo????

patinebgar
07/01/12, 00:37:29
hola! a mi me pasa exactamente lo mismo...desde app market si puedo descargar e instalar aplicaciones, juegos y demas...pero desde market nada de nada. me pone que no se puede descargar el archivo. ayuda por favor...ya no se que hacer...

nordik83
07/01/12, 09:12:02
Pues yo desde ninguno, tube que instalar otro alternarivo, seguire probando cosas...

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

naydimme
07/01/12, 19:36:00
Hola, a mi también me han regalado esta tableta, tengo una Desire y un iPhone4, asi que basicamente me lo planteo como un pequeño reto personal.

De momento he solucionado lo del Market, ya me instala todo, y me he encuentra cualquier aplicación, es decir, que no está capado.

Aqui dejo como hacerlo, a ver si mañana me pongo y entre todos le sacamos el jugo a esta tablet. Hay ROMs por ahi, pero son para tablets estandar que llevan el mismo procesador, en esencia lo importante es que tiene 7", que tiene 4Gb de memoria interna, y que no tiene led, al menos la mía. El boton es una flecha que se pone verde rojo o azul, dependiendo de la bateria etc.

Mañana os paso una página donde hay tutoriales y cosillas, que ahora no tengo time.

Para lo del Market:

1. Abrid el Market, y saliros con el botón HOME
2. Vamos a Aplicaiones / Administrar / En ejecución
3. Abrimos "Market"
4. Le damos a "Clear cache" (NO a clear data)
5. Le damos a "Forzar detención"
6. Volvemos a "Ajustes \ Aplicaiones \ Administrar \ En ejecución"
7. Le damos "Marco de servicios de Android" o algo por el estilo, no recuerdo ahora mismo
8. Le damos a "Clear Data"
9. Le damos a "Forzar detención"
10. Arrancamos el Market y nos dará un error
11. Reiniciamos la tableta y debería funcionar el Market sin problemas, sino esperamos un ratillo

Y ya está, contadme que tal, y a ver si en este mismo hilo sacamos algunas cosillas en claro, que no creo que nos den un subforo xDDDD

gretiku
07/01/12, 21:22:06
[tronco yo he seguido tus indicaciones pero nada. esto sigue igual.

Es por no tener tarifa 3g?

nordik83
07/01/12, 22:25:33
Mañana lo pruebo sin falta y te digo algo, espero que salga bien...
Un saludo:thumbup:

Enviado desde mi sofa usando Tapatalk

nordik83
08/01/12, 00:01:19
Buenas, no e podido esperar a mañana y lo acabo de probar....
Eres un fenomeno, por mas que buscaba no veia solucion, y con tus pasos todo funciona a la primera
Gracias.......

naydimme
08/01/12, 10:45:14
Gracias, a quien no le funcione que pruebe otra vez los pasos de cero, se trata de desconfigurar el Market de como viene de casa, a base de provocarle un fallo

tiri 626
08/01/12, 12:43:05
Buenas, no e podido esperar a mañana y lo acabo de probar....
Eres un fenomeno, por mas que buscaba no veia solucion, y con tus pasos todo funciona a la primera
Gracias.......

hami no me sale

tiri 626
08/01/12, 12:44:29
no me sale

nordik83
08/01/12, 13:35:22
no me sale
Has seguido los pasos tal cual? A mi fue todo a la primera.

naydimme
08/01/12, 15:01:27
Se supone que si es el mismo modelo y no le has hecho nada raro, debería surtir el mismo efecto. Prueba a hacer un hard reset, dejala como venía de fábrica, y después haz el método este.

El Market me funciona, Applanet también, y la instalación manual de los apk bajados en el PC también.
Sin embargo al bajar desde Blackmart se descargan los archivos pero da error al analizar el paquete. Un mal menor, ya que con Applanet y Market tenemos cubiertas muchisimas aplis.

Por otro lado, os explico el tema de las ROMs que rulan por ahí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay un foro llamado TechKnow, propiedad de un tal HardcoreHacker (HCH), que se dedica a cocinar ROMs para todos los dispositivos que llevan el mismo chip que nuestra tablet.

El chip es el WM8650. El tal HCH ha creado una ROM llamada Uberoid, que digamos que nos la "cocinamos" según la tablet china que tengamos.
Entonces el muchacho ha creado una aplicación llamada CHANGER.BAT en la cual tenemos que escoger una opción (un número) según nuestra tablet.

Este sería el procedimiento (no lo probéis, que de momento nadie sabe nada sobre la Galatea), en el cual al llegar al punto 3, tendríamos que escoger un número.

1. Extract archive to your local PC in a temporary location
2. Try to identify your tablet model (M009s/M003s/M012s/etc.)
3. Run CHANGER.BAT from your this temporary directory and see what models there are
4. Put in the number of your model and press <enter>
5. CHANGER will ask you to copy to SD, press "Y" <enter>
6. Enter the drive letter of your SD as listed on the SDTOOL that is now on the screen
7. Turn off your tablet
8. Insert SD
9. Turn on your tablet
10. Follow on screen instructions
11. Enjoy a better tablet

¿cómo escogemos dicho número? Pues bien, en el foro en cuestión hay un hilo donde se "identifica" a las tablets según sus características. Tamaño de pantalla, capacitiva/resistiva, Memoria interna, si se puede hacer zoom con dos dedos o no, color del led (que nosotros no tenemos), color del conector de auriculares, y algunas cosas más.

El problema es que nuestra tableta no coincide con ninguno de los modelos que existen, es decir, que o es una combinación china nueva, o la han montado con partes. Aqui teneis el hilo donde se identifican los modelos:

http://www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=858.0

Al flashear una ROM que no nos venga bien puede que veamos solo media pantalla, que tengamos una resolución muy baja, que no nos funcione el táctil, o simplemente que ni arranque. Por eso os comento que no probeis nada de momento.

Mi mayor duda viene en el tema del LED. Parece que todas las tablets con este chip llevan un led, verde o azul, y que el kernell varia segun el color del led, pero nosotros no tenemos led, el que tenemos está en el botón de la flecha, y se pone verde, azul y rojo...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En general tiene bastante mejor pinta que la ROM de serie, tan solo tendríamos que ir probando opción por opción del CHANGER.BAT hasta dar con una que nos venga bien, miramos en la tabla y elegimos el número de la última columna:

http://mybitofthenet.com/hch/D/dftbbg.jpg

En este hilo está la descarga del programa (hay que registrarse):
http://www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=71.0

http://img62.imageshack.us/img62/9885/20110902210914.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/1857/20110902210921.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/2405/20110902210930.jpg

Enlace de descarga:

http://www.mediafire.com/?mdkaeed4mv0bkq5

Pues nada, si algun valiente se atreve que nos cuente como le ha ido y que opción ha elegido para cocinar la ROM en el CHANGER.BAT

naydimme
08/01/12, 15:11:10
Me auto-respondo, parece que hay 2 versiones más actuales del Uberoid:

La 10.1: http://www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=72.0

Y una que está en fase beta, la V11: http://www.techknow.t0xic.nl/forum/index.php?topic=600.0

http://img64.imageshack.us/img64/921/20111120222354.jpg

Parece que la cosa no pinta tan negra como parecía el día de reyes!

esaufd4
08/01/12, 22:05:40
eres un genio, seguí los pasos y por fin me funciona el market.
te corrijo algunos pasos y en español ya que en mi tablet esta todo en español.

Para lo del Market:

3. Abrimos "Market"
4. Le damos a "borrar cache"
6. Volvemos atrás
7. Le damos "Marco de servicios de google"
8. Le damos a "borrar datos"
11. Reiniciamos la tableta y debería funcionar el Market sin problemas, sino esperamos un ratillo o cerramos con advance task killer.

saludos y gracias

lo de las roms no pinta mal aber si sale alguna aun que la tablet a mi me va bien y sobre todo porque lee divx :D

naydimme
08/01/12, 22:41:35
eres un genio, seguí los pasos y por fin me funciona el market.
te corrijo algunos pasos y en español ya que en mi tablet esta todo en español.

Para lo del Market:

3. Abrimos "Market"
4. Le damos a "borrar cache"
6. Volvemos atrás
7. Le damos "Marco de servicios de google"
8. Le damos a "borrar datos"
11. Reiniciamos la tableta y debería funcionar el Market sin problemas, sino esperamos un ratillo o cerramos con advance task killer.

saludos y gracias

lo de las roms no pinta mal aber si sale alguna aun que la tablet a mi me va bien y sobre todo porque lee divx :D

Gracias, no soy ningun genio, solo he buceado entre foros extraños xD

En medio horilla testeo una rom y os dejo las instrucciones para instalarla. Mucha mejor resolucion, fluidez, velocidad, skin e iconos tipo honeycomb, market funcionando sin triquiñuelas, no da el error de gtalk, en fin, dadme un ratillo para testear, que no quiero que después me ataquéis a la yugular, id preparando una microsd y descargando esto, que solo me falta encontrar una versión que suene y no me de problemas con el acelerometro, que me sale invertido:

http://www.mediafire.com/?q4owzz43eh84yra

nordik83
09/01/12, 08:05:14
Buenas.
Tu ya has cambiado la rom??? No paras eh... Hace falta ser root me imagino, como lo has conseguido?
Bueno, ya nos contaras
Un saludo

naydimme
09/01/12, 14:59:26
Hola, anoche no pude seguir probando.

La rom que he conseguido que vaya mejor tiene todo correcto menos el sonido, estoy buscando una rom que lleve el mismo controlador tactil pero otro chip de sonido, pero parece que me va a tocar hacerla a mano. Cuando la tenga lista cuelgo lo aqui lo que hay que poner en la SD.

No hace falta ser root, ya que esta tableta trae el bootloader abierto, y con meter la SD con los datos y arrancar la tablet, ya empieza la instalación sola.

Cuando acaba eres root, en froyo, con un launcher propio, con las google apps funcionando, el market, etc etc

Va bastante bien, la verdad, incluso el táctil va mejor que antes, aun siendo resistiva.

Cuando lo tenga preparado lo cuelgo por aqui y pongo un minitutorial.

AlienDSK
09/01/12, 16:49:57
Yo la Uberoid la he probado en un prixton 1001, de 10", y va algo mas fluido, mucho no se le puede pedir al cacharrillo. Puse el numero 19, pensando y analizando y di con la version buena. OJO!!! Elegi el num 19 porque mi tablet/umpc es de 10".

Lo que me sigue sin funcionar es la wifi....xD

esaufd4
09/01/12, 17:04:07
Gracias, no soy ningun genio, solo he buceado entre foros extraños xD

En medio horilla testeo una rom y os dejo las instrucciones para instalarla. Mucha mejor resolucion, fluidez, velocidad, skin e iconos tipo honeycomb, market funcionando sin triquiñuelas, no da el error de gtalk, en fin, dadme un ratillo para testear, que no quiero que después me ataquéis a la yugular, id preparando una microsd y descargando esto, que solo me falta encontrar una versión que suene y no me de problemas con el acelerometro, que me sale invertido:

X-D, haber como va eso de la rom, una preguntilla ¿y si quieres algún día volver a la rom original de donde la sacas?

nordik83
09/01/12, 17:51:06
De minitutorial nada, uno en condiciones.... x:D
Me parece que te voy a hartar a preguntas...
Un saludo

naydimme
09/01/12, 18:39:57
X-D, haber como va eso de la rom, una preguntilla ¿y si quieres algún día volver a la rom original de donde la sacas?

Buena pregunta, supongo que te referiras al tema de llevarla al SAT y eso. Bueno, en primer lugar, vista la página web de iJoy, y la cantidad de fallos que trae la ROM original, dudo muchísimo que sean capaces de distinguir la original de otra, en el foro que menciono más arriba, hay enlaces a páginas con las Roms originales, pero no creo que haya ninguna con el logo de iJoy como bootanimation.

No he encontrado forma de hacer un nandroid, asi que supongo que esto es irreversible, pero vamos, que es más lo que ganamos que lo que podamos perder, en mi opinión. He probado alguna peli con el reproductor que trae la ROM uberoid, el Meridian Player, y va muy fluida, con la original iba a trompicones o directamente ni abría la pelicula. Probado con rockplayer, qqplayer, visor de peliculas de android, etc... Asi que en rendimiento también ganamos.

Sigo a la espera de que me contesten una duda sobre como modificar el driver de sonido para testear definitivamente la ROM.

esaufd4
10/01/12, 00:27:21
Buena pregunta, supongo que te referiras al tema de llevarla al SAT y eso. Bueno, en primer lugar, vista la página web de iJoy, y la cantidad de fallos que trae la ROM original, dudo muchísimo que sean capaces de distinguir la original de otra, en el foro que menciono más arriba, hay enlaces a páginas con las Roms originales, pero no creo que haya ninguna con el logo de iJoy como bootanimation.

No he encontrado forma de hacer un nandroid, asi que supongo que esto es irreversible, pero vamos, que es más lo que ganamos que lo que podamos perder, en mi opinión. He probado alguna peli con el reproductor que trae la ROM uberoid, el Meridian Player, y va muy fluida, con la original iba a trompicones o directamente ni abría la pelicula. Probado con rockplayer, qqplayer, visor de peliculas de android, etc... Asi que en rendimiento también ganamos.

Sigo a la espera de que me contesten una duda sobre como modificar el driver de sonido para testear definitivamente la ROM.

tu ya cuando tengas todo has un super tuto :risitas:.
en cuanto a lo de las películas puede ser que haya diferentes roms según la fecha de fabricación no? porque en la mía las películas van perfectas y me lee todos los formatos.
la mía al encenderla pone:
2.6.32
1.5.5

unoamas
10/01/12, 09:06:23
Hola amigos.
El día 6 de enero he abierto mi Galatea y me he encontrado con el problema que comentan otras personas con el market y además otro con el wifi (me falla de forma intermitente).
He probado a instalar la rom que comentas naydimme , eligiendo la opción 11 del CHANGER.BAT y no termina de arrancar. Naydimme, ¿puedes decirme con que opción has probado?
Estaría bien lo que dice esaufd4 de tener una copia de la rom original por si se avería y hay que llevarla al servicio técnico. ¿Alguien puede conseguirla?
Gracias

AlienDSK
10/01/12, 14:35:48
naydimme (http://www.htcmania.com/member.php?u=208342) ??
Novedades?Que version de android es?

Un saludo.

naydimme
10/01/12, 14:46:39
Hola, a ver, voy por partes.

A unoamas, la versión que estoy probando yo es la 34 con el audio modificado.

La 11 no te arrancará porque tiene otro driver de audio, ni la 1 ni la 12 tampoco.

Hay un archivo de excel donde aparece que drivers lleva cada opción.

Con la 34 funciona todo menos el audio, pero he conseguido que funcione añadiendo un linea de codigo. Ahi llegaré más tarde.

Mi problema ahora es que me ha desaparecido la partición de datos, es decir, lo que le table denomina localdisk.

No me sale, y al enchufar por usb al pc no me reconoce nada. No se si está corrupta, si es algo de la opción 34 que me ha fallado o yo que se.

Ya que estoy probando y ya he perdido cualquier garantia (la he abierto par ver que chip de audio llevaba...) recomiendo que no probeis hasta que alguien sepa con certeza que opción es la buena, que con estas cosas es mejor no correr.

De todas formas, si alguien quiere probar, que se baje la beta v11, ponga la tarjeta SD formateada FAT32 en el PC, ejecute Changer.bat, escribe 34, pulsa enter, le da a Y (de yes), elige la unidad de la tarjeta SD, pulsa enter y deja que acabe.

Introduce la tarjeta en el tablet apagado y lo enciende. Deja que instale la ROM hasta que aparezca PLEASE REMOVE SD CARD.

El primer arranque se puede llevar 10 minutos perfectamente.

Quien quiera que testee en algun gestor de archivo si tiene Localdisk, si le funciona la cámara, etc

El audio no va a funcionar solo con eso. Luego os explico como se arregla, que ahora tengo que comer y hacer unas cosillas.

Un saludo

naydimme
10/01/12, 14:50:40
naydimme (http://www.htcmania.com/member.php?u=208342) ??
Novedades?Que version de android es?

Un saludo.

Es froyo, no hay un kernell en condiciones de ginger por ahi, pero la verdad es que va bien, lleva el ultimo market, el launcher que le han metido es muy fluido, en fin, que las mejoras se notan bastante, y sobre todo el hecho de que no está todo "achinado", sino que es más tipo Google oficial, no se si me entendeis.

En la version de fábrica ni siquiera asociabamos una cuenta de Gmail, traia un Market un tanto extraño...

naydimme
10/01/12, 20:26:57
Bueno, parece ser que tenía corrupta una parte de la memoria con tanto flasheo, lo he resuelto con una ROM original que he encontrado por ahi. Ahora todo va a la perfección, he instalado la custom ROM y todo funciona sin problemas.

Os comento un poco por encima lo que teneis que hacer. Dejadme por aqui vuestras dudas si las teneis.

Antes que nada, deciros que no me hago responsable de los daños que pueda sufrir vuestra tablet. Todos tenemos el mismo modelo y los resultados deberían ser el mismo en todas nuestras tablets. Si algo no sale bien es porque no lo habreis hecho correctamente.

Leed todo dos veces que no hay prisa y es muy facil.

Vamos al lío:

EN EL PC:

Descargaos este pack:

Descomprimirlo entero en vuestro PC.

Formatead en FAT32 una tarjeta microSD, de al menos 512 mb.

Abrid la carpeta que habeis descomprimido y ejecutad CHANGER.bat

http://www.subemania.com/?di=PRNQ

Os saldrá una pantalla de MSDOS, con letras en verde, ahi escribimos 34 y le damos a enter.

http://www.subemania.com/?di=RL1P

Ahora os preguntará si mete el firmware en la microSD. Le damos a Y y despues a enter.

http://www.subemania.com/?di=1BM0

Ahora nos pregunta en que unidad tenemos la microSD. Escribimos la letra de la unidad (solo letra, sin dos puntos) y le damos a enter, one more time.

http://www.subemania.com/?di=Q447

Cuando acabe pulsamos una letra y se cerrará la ventanita de MS-DOS.

En la microSD habrá una carpeta llamada FirmwareInstall, y un archivo suelto llamado wmt_scriptcmd

http://www.subemania.com/?di=67A1

EN LA TABLET: (dejadla conectada a la corriente, por si la moscas)

Sacamos la microSD del PC, y con la tablet 100% apagada, la metemos en la ranura. Arrancamos la tablet normalmente, no hace falta ninguna combinación extraña de botones.

El proceso empieza solo, y cuando acaba nos pone abajo a la izquierda PLEASE REMOVE SD en lletras verdes.

Sacamos la microSD y empezará a arrancar sola. Primero el androide verde con los datos de la versión, después la abeja de Honeycomb, y después la bootanimation de arranque de Honeycomb. Nos olvidamos ya de la microSD en todo el proceso.

Tardará un buen rato en arrancar la primera vez. De 5 a 15 minutos.

Cuando arranque probadlo todo, debería ir todo bien menos el audio y los porcentajes de batería.

ARREGLO DEL AUDIO:

Lo primero que vamos a necesitar es un programa de Emulador de Terminal. Teneis varias opciones.

Podeis aprovechar para configurar el Market con vuestra cuenta de Gmail, y descargaros el "Terminal Emulator", el primero que sale en la busqueda que es gratis vale perfectamente.

Si no teneis wifi en este momento o lo que sea podeis bajaros el programa de este enlace:

http://www.freewarelovers.com/android/download/temp/1284421563_Android_Terminal_Emulator_1.0.4.apk

Descargais el archivo, enchufais la tablet al PC por USB y lo copiais en la Raiz.

Ahora nos vamos a la tablet y abrimos el programa File Expert, que está en el escritorio mismo.

http://www.subemania.com/?di=7HD7

Lo abrimos y nos vamos abajo hasta LocalDisk, que es la particion de la memoria interna que usa la tableta como almacenamiento (donde se puede meter musica, imagenes etc, aparte de la microSD o de el pendrive que le metamos)

http://www.subemania.com/?di=ZEBK

Abrimos LocalDisk y ahi deberia estar el programa que hemos copiado a la raiz.

http://www.subemania.com/?di=CJRN

Hacemos click y lo instalamos.

http://www.subemania.com/?di=OUT1

Una vez instalado nos vamos a la lista de aplicaciones y ejecutamos el programa Terminal Emulator.

Ahora tenemos que escribir unas lineas de codigo para redireccionar los drivers de sonido hacia las librerias correctas.

Escribimos lo que os pongo en rojo:

su (pulsamos enter en el teclado virtual, nos pedirá permisos superusuario, ya que somos root, le damos a Allow o Permitir)

http://www.subemania.com/?di=MCA2

http://www.subemania.com/?di=UBF5

a continuación escribimos:

wmtenv set wmt.audio.i2s vt1603:f1:f2:f1:f1:100 (y le damos a enter en el teclado virtual)

http://www.subemania.com/?di=HTTS

Ahora no ocurre nada, no os preocupéis. Simplemente reiniciad la tableta y el sonido debería funcionar correctamente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo demás ya está, voy a investigar un poco como arreglar el tema del porcentaje de la batería. Puede que el Wifi necesite unos cuantos reinicios hasta que vaya fino, que al principio os ve la red wifi, meteis la clave y a lo mejor no os conecta, reiniciad, usadla y eso, y cuando funcione ya no se os irá más.

Id probando y me contais que tal, y para cualquier duda usamos este hilo.

Espero que esté todo claro, demasiado para algunos, y demasiado poco para otros supongo xD

Todos los créditos para HardcorHacker, el cocinero de esta ROM Uberoid y de todas las herramientas.

naydimme
10/01/12, 21:44:11
Por cierto, el método del Market teneis que hacerlo, está en la página anterior del hilo, y encuentra toooodas las aplis que busqueis.

Si quereis vamos haciendo una lista de las aplicaciones que os van mejor en la tablet, para beneficiarnos todos.

Yo de momento, el launcher le dejo el que trae.

He probado Applanet y descarga e instala sin problemas.

Para leer Coolreader va bien, MoonReader me da fallos.

Para ver peliculas he probado el que trae, el Meridian, y desde un pendrive, una peli en blurayscreener me la reproduce perfecta, el QQplayer me saca la imagen a tirones.

De juegos he probado Angry Birds, le he desactivado el fondo y va perfecto, solo tarda un poco en los videos que hay al principio de cada mundo.

He probado Apalabrados (Scrabble en español online) y va perfecto. Si quereis echar una partidilla ya sabeis, buscadme en el juego por Naydimme. Aviso, probablemente os gane por más de 200 puntos xD

Para administrar archivos el que trae me va perfecto, el File Expert.

El navegador prefiero el original de Google, el Opera no me gusta como va.

Tengo que mirar el tema del Flash, que creo que solo funciona la version de prueba, la que trae, 10.3, creo que no va bien. Es cuestión de probar.

Id añadiendo las pruebas que hagais.

esaufd4
11/01/12, 00:03:30
gracias por este tuto pero me gustaría saber si la tablet se queda en español.
saludos

naydimme
11/01/12, 08:09:44
al arrancar por primera vez esta en ingles. nos vamos a settings / language y ahi seleccionamos el idioma

nordik83
11/01/12, 10:13:45
Buenas.
Muy bien explicado.... si das con el problema del porcentaje de la bateria me lie a flashear la tablet, de momento prefiero esperar que si no me mata la jefa:pensando:
Por lo demas va todo bien? no te a dado ningun fallo de nada mas?
Un saludo

esaufd4
11/01/12, 12:58:06
al arrancar por primera vez esta en ingles. nos vamos a settings / language y ahi seleccionamos el idioma

ok me refería a si tenia español, lo de porcentaje de la batería te refieres a que lo marca mal no? la batería dura lo mismo?

otra cosa, dices que tienes una rom original, puedes subirla?

saludos y gracias

emmet32
11/01/12, 13:20:33
Pues yo no soy poseedor de una galatea, pero mi suegro me la ha colocado para que le meta cosillas.
Una consulta, en que formato os bajais los Ebooks y en que carpeta los copiais?, porque en PDF el coolreader ni los huele.

emmet32
11/01/12, 13:42:54
Leed todo dos veces que no hay prisa y es muy facil.

Vamos al lío:

EN EL PC:

Descargaos este pack:

Descomprimirlo entero en vuestro PC.

Formatead en FAT32 una tarjeta microSD, de al menos 512 mb.

Abrid la carpeta que habeis descomprimido y ejecutad CHANGER.bat.

Mi ordenador no puede descomprimir ese archivo, me dice que es desconocido o está corrupto. Otros archivos en .RAR los descomprime perfectamente y he probado a renombrar y nada de nada.
Podrias poner otro enlace o algo?

naydimme
11/01/12, 14:53:39
Mi ordenador no puede descomprimir ese archivo, me dice que es desconocido o está corrupto. Otros archivos en .RAR los descomprime perfectamente y he probado a renombrar y nada de nada.
Podrias poner otro enlace o algo?

Es que el archivo no es .rar, es .7z Está comprimido con otro formato llamado 7zip

Mi versión de Winrar lo descomprime sin problemas, de todas formas bajate el programa 7zip para descomprimir el archivo. Si tengo yo que resubirlo me pego toda la tarde, con la conexión tan mala que tengo

http://downloads.sourceforge.net/sevenzip/7z920.exe

naydimme
11/01/12, 15:03:30
Buenas.
Muy bien explicado.... si das con el problema del porcentaje de la bateria me lie a flashear la tablet, de momento prefiero esperar que si no me mata la jefa:pensando:
Por lo demas va todo bien? no te a dado ningun fallo de nada mas?
Un saludo

Hola, el tema del procentaje de la batería no es un problema importante. La batería dura lo mismo lo que pasa es que en la barra de arriba no marca más que ciertos valores.

Si tiene menos del 100% pone 80, si tiene menos de 80% pone 60, si tiene menos del 60% pone 40, si tiene menos del 40% pone 20...

Es algo estético. En Ajustes se puede ver la bateria real que le queda. Yo me he instalado un widget de batería que se llama BatteryLife, que marca la batería correcta, por eso no os preocupeis porque realmente es un mal menor.

ok me refería a si tenia español, lo de porcentaje de la batería te refieres a que lo marca mal no? la batería dura lo mismo?

otra cosa, dices que tienes una rom original, puedes subirla?

saludos y gracias

Lo de la batería se lo he explicado arriba al compañero, que no tiene mucha importancia. He intentado arreglarlo pero con el tutorial que encontré se queda pillada en el 100%, así que he vuelto a lo normal, que actualiza cada 20%.

La ROM que tengo original no te sirve porque es estandar para estas tablets, y no funciona el táctil. Yo la he usado porque necesitaba arreglar la partición, y las originales incluyen este paso en el flasheo. Acto seguido volví a la custom. De todas formas busco el enlace y os lo paso, pero ya te digo que los drivers tactiles no son válidos, los demás (wifi, sonido, etc) ni idea, ya que sin tactil no puedo hacer pruebas. Las pantallas iniciales son como las que traía de casa la tablet, con las letras de loading en azul, el fondo de las margaritas, etc, pero sin la pantalla de iJoy en rosa al arrancar.

esaufd4
11/01/12, 15:05:16
borro ya que me contestaste al mismo tiempo que yo X-D
pero no hay algún método para sacar la rom de la tablet? si no a esperar a que salga alguna actualización aun que lo dudo.

naydimme
11/01/12, 15:06:51
Pues yo no soy poseedor de una galatea, pero mi suegro me la ha colocado para que le meta cosillas.
Una consulta, en que formato os bajais los Ebooks y en que carpeta los copiais?, porque en PDF el coolreader ni los huele.

Veras, yo ahora estoy usando otro lector que se llama Aldiko, en Applanet o en Blackmart lo podeis encontrar versión Premium.

Va muy fluido y creo que lee PDF.

De todas formas os dejo por aqui mi Biblioteca. Si hay algún problema con subir este tipo de material lo retiro, pero vamos, que está alojados en Megauplaod y Fileserve, asi que no creo que haya problemas. Está todo bajado de Vagos y Taringa:

3000 Libros en español:

Cada enlace de megaupload es un archivo .zip con libros dentro. La contraseña para descomprimir cada uno individualmente es: "No_soy_un_hoygan" sin las comillas

http://www.megaupload.com/?d=8JTSRUR3
http://www.megaupload.com/?d=RZ7XIYA0
http://www.megaupload.com/?d=DQV2AMNM
http://www.megaupload.com/?d=KXB807N8
http://www.megaupload.com/?d=FPTGISNA
http://www.megaupload.com/?d=GIH5G0V9
http://www.megaupload.com/?d=HQU46EJ7
http://www.megaupload.com/?d=2MBR2I6W
http://www.megaupload.com/?d=DW3FBMWN
http://www.megaupload.com/?d=7XP2UAHI
http://www.megaupload.com/?d=5U91Y22U
http://www.megaupload.com/?d=HE2TF32D
http://www.megaupload.com/?d=3YX7Q0OQ
http://www.megaupload.com/?d=AWVVXXKL
http://www.megaupload.com/?d=L44F1KA3
http://www.megaupload.com/?d=VC42X5D8
http://www.megaupload.com/?d=LRDZ4H5B
http://www.megaupload.com/?d=OPNU5AN8
http://www.megaupload.com/?d=1J9QI3YZ
http://www.megaupload.com/?d=2Q8W0RAD
http://www.megaupload.com/?d=NA82WRTW
http://www.megaupload.com/?d=WMUXVXTJ
http://www.megaupload.com/?d=K0O1VZBW
http://www.megaupload.com/?d=UWC3PV1B

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2750 Libros en español:

http://www.fileserve.com/file/GRH5pJ5
http://www.fileserve.com/file/MhmBDkS

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4500 Libros en español:

http://www.megaupload.com/?d=2XC39JIA
http://www.megaupload.com/?d=B0NRAMEA
http://www.megaupload.com/?d=B8J0WMXD
http://www.megaupload.com/?d=BY9PZJH6
http://www.megaupload.com/?d=BZG0MELT
http://www.megaupload.com/?d=GBFSFE71
http://www.megaupload.com/?d=GDSDHZHL
http://www.megaupload.com/?d=K2U2HPKO
http://www.megaupload.com/?d=KYPRGOR7
http://www.megaupload.com/?d=M85NPV3D
http://www.megaupload.com/?d=OBAX54OB
http://www.megaupload.com/?d=PXMZUGE3
http://www.megaupload.com/?d=QAWUQ7BN
http://www.megaupload.com/?d=S32PRI39
http://www.megaupload.com/?d=SQ1P47FZ
http://www.megaupload.com/?d=T88RYFLE
http://www.megaupload.com/?d=ZRLJAJIE

622 Libros en Inglés:

http://www.fileserve.com/file/ZffWF5Z

naydimme
11/01/12, 15:10:54
Una cosa que si he visto, y que avisan en el foro original de la ROM, es que la galería de imágenes se va directamente a la tarjeta microSD. Os aconsejo meter un microSD y usarla como memoria de almacenamiento.

Por ejemplo en la cámara, si hacemos una foto y tenemos seleccionada la memoria interna, Localdisk, la foto no aparecerá en el cuadrito para previsualizar. Si elegimos microSD, o Udisk (pendrive en el puerto USB) si que aparece la previsualización, y la galería funciona sin problemas. Yo le he metido una de 8Gb y me olvido de los 1,8Gb que sobran en la interna.

naydimme
11/01/12, 15:37:42
borro ya que me contestaste al mismo tiempo que yo X-D
pero no hay algún método para sacar la rom de la tablet? si no a esperar a que salga alguna actualización aun que lo dudo.

Pues verás, creo que hay un método para sacar un archivo concreto que es el que informa de los drivers de cada cosa, todas las ROMs llevan todos los drivers, pero ese archivo es el que le dice a la tableta cuales debe usar para cada cosa. Por eso hay tantas opciones en el instalador. Cada opción trae ese archivo modificado, segun tamaño de pantalla, resistiva o capacitiva, segun chip de audio, segun resolucion, si vibra o no, etc

Pero sacar la Rom original de iJoy de la tableta creo que no es posible, igual que no podemos sacar un disco de instalación de Windows a simplemente copiando la carpeta windows de nuestro disco a un DVD.

Dudo bastante que iJoy vaya a sacar alguna actualizacion.

esaufd4
11/01/12, 15:54:52
Pues verás, creo que hay un método para sacar un archivo concreto que es el que informa de los drivers de cada cosa, todas las ROMs llevan todos los drivers, pero ese archivo es el que le dice a la tableta cuales debe usar para cada cosa. Por eso hay tantas opciones en el instalador. Cada opción trae ese archivo modificado, segun tamaño de pantalla, resistiva o capacitiva, segun chip de audio, segun resolucion, si vibra o no, etc

Pero sacar la Rom original de iJoy de la tableta creo que no es posible, igual que no podemos sacar un disco de instalación de Windows a simplemente copiando la carpeta windows de nuestro disco a un DVD.

Dudo bastante que iJoy vaya a sacar alguna actualizacion, vista la página tan cutre que tienen y el estado tan lamentable en que nos han vendido la tableta.

Yo particularmente si no llego a instalarle esta ROM, a hacerle lo del Market, etc etc no habria llegado a usarla, porque con la Desire y un iPhone me sobraría, a los que esteis dudando no tengais miedo, que se hace en un momento y queda mucho mejor que de fábrica.
era lo que me imaginaba y en cuanto a la rom me fiare de ti y lo are luego haber como queda.
otra cosa: alguien le a quitado el protector de pantalla que trae? es que lo tengo todo rallado y me gustaría saber si la pantalla se raya igual que el protector.

EDITO: Ya probé la rom y decir que si hay diferencia sobre todo en la pantalla, adiós al lápiz :risitas:.
el audio es el doble de potente aunque si lo subes mucho se oye fatal.
el wifi a mejorado y me lo cogió a la primera.
el market es el mas nuevo y también me funciono a la primera sin configurar nada.
ya no hay errores de sincronización.
las animaciones van muy bien para la tablet que tenemos no se puede pedir mas.
el launcher es bonito pero un poco lioso es cuestión de acostumbrarse, voy a probar con el ADW Launcher EX haber como va.
lo de la batería es que el indicador va de 20 en 20 el porcentaje, yo instale Battery Widget 1.4 y lo marca correctamente.

Edito de nuevo: me quedo con el launcher que trae.
el reproductor de video meridian no me gusta nada y utilizo el reproductor de android.
el aptoide va de lujo.

naydimme
12/01/12, 05:31:52
me alegro de que te haya salido todo bien, el launcher no tiene tantas opciones como adw o launcher pro, pero es muy ligero, q es lo q nos conviene, cuanto menos efectos mejor, de hecho tiene visualizacion tipo sense, y va muy fluida.
El meridian no es capaz ni de avanzar la pelicula, va fluido, pero tiene cero opciones. Si alguien encuentra alguno q reproduzca el audio AC3 que avise. El QQplayer reproduce AC3 pero va a trompicones.

Yo por comodidad uso Applanet y Blackmart, y lo del Market asegurate que tienes acceso 100%, buscando por ejemplo Angry Birds, te tienen que salir miles de resultados, que a mi al principio me dejaba descargar e instalar, pero me encontraba muy pocas aplis, hasta que le hice el fix

Un saludo

nordik83
12/01/12, 09:41:57
Pregunta de novato: que es el aptoide??

Edito: naydimme, dije que te iba a hartar a preguntas :D Que app´s trae la rom instaladas? por que para video decis que trae meridian, solo esta esa?? Cuando esta la rom en la SD, puedo agregar o quitar app´s a mi antojo antes de instalar? Por que recuerdo que en mi wildfire, antes de flashearla quitaba las app de la rom que no me interesaban y no se si aqui se podra hacer igual
Un saludo

naydimme
12/01/12, 11:26:00
Pregunta de novato: que es el aptoide??

Edito: naydimme, dije que te iba a hartar a preguntas :D Que app´s trae la rom instaladas? por que para video decis que trae meridian, solo esta esa?? Cuando esta la rom en la SD, puedo agregar o quitar app´s a mi antojo antes de instalar? Por que recuerdo que en mi wildfire, antes de flashearla quitaba las app de la rom que no me interesaban y no se si aqui se podra hacer igual
Un saludo

Hola, pues yo simplemente instalaría tal cual, y después quitaría las que fuera y añadiría a mano las que necesite.

De video trae Meridian, de internet Opera y Chrome, para explorar archivos File Expert, trae también Quickoffice, als Google Apps, el Market, Gmail, Youtube, no trae maps, ni google earth, y traerá alguna más que le habré borrado y no me acuerdo.

Pero lo dicho, yo la instalaría tal cual, y después le puedes desinstalar las que no queiras, y meterle las que quieres via MArket, Blackmarkt, Applanet, bajandotelas en el PC, o como quieras

El aptoide es otro Market alternativo, al que creo (no lo he usado mucho) que se le meten fuentes como en Cydia, de donde te bajas aplis.

nordik83
12/01/12, 12:52:01
Ok. Tomo nota. Ahora solo me falta convencer a la jefa (que la tablet es mas suya que mia) y meterle mano....
Gracias

esaufd4
12/01/12, 13:13:21
el meridian si puedes avanzar las películas, arrastras el dedo a la derecha y avanza, pero no me gusta por lo cutre que es, yo me quede con el que trae android por defecto que reproduce todo lo que e probado.

yo quite el File Expert y puse el astro que me gusta mas

lo del market por ahora me sigue funcionando pero are lo que dices haber y ya descargue Applanet y Blackmart haber como van.

- Aquí un par de cosillas haber si puedes ayudarme.

me gustaría saber que navegador de Internet trae android por defecto, porque el opera lo quite y el chrome no va muy fino.

el fondo de pantalla no consigo que me cuadre ni de coña, e probado con mil fotos y me cuesta un huevo que salga centrado en la pantalla, ¿hay alguna app para esto?.

me gustaría saber de algún reloj digital widget decente tipo htc y algun reproductor de música y que este en español.

como puedo borrar algunas app que no me deja desinstalar o quitar los iconos de la lista de app.

ahora en vez un i-joy galatea tenemos una wonder media wm8650 X-D.
a quien este dudando que no lo piense mas ya que es un proceso muy fácil y te cambia la tablet por completo y sobre todo la sensación de la pantalla que ya no hay que apretar como antes.

naydimme
12/01/12, 14:25:03
el meridian si puedes avanzar las películas, arrastras el dedo a la derecha y avanza, pero no me gusta por lo cutre que es, yo me quede con el que trae android por defecto que reproduce todo lo que e probado.

yo quite el File Expert y puse el astro que me gusta mas

lo del market por ahora me sigue funcionando pero are lo que dices haber y ya descargue Applanet y Blackmart haber como van.

- Aquí un par de cosillas haber si puedes ayudarme.

me gustaría saber que navegador de Internet trae android por defecto, porque el opera lo quite y el chrome no va muy fino.

el fondo de pantalla no consigo que me cuadre ni de coña, e probado con mil fotos y me cuesta un huevo que salga centrado en la pantalla, ¿hay alguna app para esto?.

me gustaría saber de algún reloj digital widget decente tipo htc y algun reproductor de música y que este en español.

como puedo borrar algunas app que no me deja desinstalar o quitar los iconos de la lista de app.

ahora en vez un i-joy galatea tenemos una wonder media wm8650 X-D.
a quien este dudando que no lo piense mas ya que es un proceso muy fácil y te cambia la tablet por completo y sobre todo la sensación de la pantalla que ya no hay que apretar como antes.

Yo ahora estoy probando el MoboPlayer, va muy bien, deslizando el lado derecho hacia arriba te controla el audio, el lado izquiqerdo te controla el brillo, y en horizontal avanzas y retrocedes. Es bastante configurable.

Yo estoy usando en vez de File Expert el "Es explorador de archivos", que es el que estoy acostumbrado a usar.

Como Navegador aconsejo Dolphin Mini o Miren Browser. Consumen poco, y van rapidito. Dolphin Mini es bastante configurable, y le puedes decir que cargue siempre los plugins, para que tenga activo siempre el Flash. Android trae Chrome por defecto, aunque no le ponga de nomber Chrome. Es el que se llama Navegador. Dependiendo de la versión de Android tiene un aspecto u otro. El que trae esta ROM se parece bastante a la versión de PC. En la barra azul a la derecha del todo, si le das aparecen Ajustes, y se pueden configurar complementos y eso.

Lo del fondo de pantalla es raro, he probado porque hasta ahora no me habia dado por probar más que los que trae de Cyanogen, y es verdad, no te coloca la imagen como se ve en la preselección, buscaré algo por el foro de uberoid.

Para reloj tipo HTC lo mejor es Beautiful Widgets, y colocarle algún Skin y te lo deja idéntico al reloj de Sense. Tienes que elegir como Widget el Superclock 4x2. También puedes probar Fancy Widget, que es parecido.

Como reproductor de música me he puesto el que traia la ROM original que lo he desempaquetado de la ROM que me bajé. Me gusta porque salen accesos directos a la SD y te agrupa todas las canciones que tengas en la SD, el disco interno, o el pendrive, sin tener que ir buscando donde tenemos la música metida. Lo malo es que el Widget creo que no va. Si quereis la cuelgo por aqui.

Lo de las aplicaciones, algunas no son borrables, porque van con el sistema, la opción sería configurar la Rom antes de flashearla, quitando esas aplicaciones del archivo data.tar o algo así, pero no se si sería muy recomendable.
Lo que puedes hacer es una vez que estés en el Drawer (en la cuadrícula de aplicaciones) le das a Menu (el icono al lado de Volumen+) le das a Seleccionar Grupo, Nuevo grupo, le pones de nombre por ejemplo Aplicaciones y le das a Aceptar. Despues le vuelves a dar a Menu, y Configurar Grupo. Ahí eliges las que quieres que te aparezcan. Si te sigue saliendo en negro, arrastra hacia la izquierda, donde salen todas, y vuelve a arrastrar a la derecha, y ya deberían aparecer las que has elegido.

esaufd4
12/01/12, 17:50:47
lo de agrupar las apps ya lo hice pero no me gustaba y lo prefiero como viene.
lo del reloj lo probare.
lo del reproductor de música es un apk? si lo puedes pasar mejor que mejor.
lo de los fondos de pantalla si que es raro, si averiguas algo o encuentras alguna app avisa.

saludos y gracias por tu ayuda.

naydimme
12/01/12, 19:52:36
lo de agrupar las apps ya lo hice pero no me gustaba y lo prefiero como viene.
lo del reloj lo probare.
lo del reproductor de música es un apk? si lo puedes pasar mejor que mejor.
lo de los fondos de pantalla si que es raro, si averiguas algo o encuentras alguna app avisa.

saludos y gracias por tu ayuda.

http://www.mediafire.com/?48t7688jko6it9h

Lo del reproductor de música son 2 apks. Uno es el explorador, y otro el reproductor. Hay que instalar los 2, porque el explorador está preparado para reproducir con ese reproductor en concreto, y si no está instalado no abre las canciones.

http://www.subemania.com/?di=KA93

El Beautiful Widgets lo instalais (he incluido la ultima version en el pack), le poneis el Beautiful Superclock 4x3, hacemos click en el widget, y nos pedirá que instalemos una aplicación para las animaciones (es gratuita),

http://www.subemania.com/?di=BX2V

nos manda al Market y la instalamos.

http://www.subemania.com/?di=4AOQ

http://www.subemania.com/?di=H7SVBYTX

Ahora volvemos a hacer click en el reloj para configurarlo.

http://www.subemania.com/?di=SQ7D

Le damos al boton Menu, Settings.

http://www.subemania.com/?di=1PK7

En general settings tenemos varios diseños para elegir para la distribucion del reloj.

http://www.subemania.com/?di=CEJA

En Weather Settings elegimos la ubicación. Yo le quito la geolocalizacion porque no suele ir bien.

http://www.subemania.com/?di=CXVU

Le marcamos que los grados los de en celsius.

http://www.subemania.com/?di=1LW1

Nos vamos ahora a Appearance Settings/Aspecto del Super Reloj, y arrastramos la pantalla hacia la derecha como en el Market nuevo.

http://www.subemania.com/?di=NXX0
http://www.subemania.com/?di=AK7N

Aqui hay muchisimos para elegir, pero la mayoría son bastante feos. Colores demaiado llamativos, fuego, tribales, corazones...

http://www.subemania.com/?di=1OGD

Le damos a Menu, sort order, y le decimos que nos lo ordene por veces que se ha descargado.

Supersense se parece mucho al de HTC. Le damos para que nos lo instale

http://www.subemania.com/?di=YR32

Nos vamos a descargados, pantalla de la izquierda, y aplicamos el Skin

http://www.subemania.com/?di=RTSW

http://www.subemania.com/?di=6X2D

Lo mismo podemos hacer con los iconos del tiempo, hay muchos estilos para elegir, a mi me gustan los realistas, el que trae por defecto está bien.

http://www.subemania.com/?di=OUTF

Ahora nos vamos a Clock Settings. A mi me gusta quitarle lo de short date format, para que me rellene con un cero delante las horas de madrugada, y ponga 02:35 en lugar de 2:35. Manias que tiene uno...

http://www.subemania.com/?di=VJ3Z

En Advanced Settings aconsejo marcar Fast Rendering, para que vay algo más fluido:

http://www.subemania.com/?di=KX7C

Salvamos y aplicamos y vemos como queda:

http://www.subemania.com/?di=PKMI

A mi me gusta más con el sol la luna o las nubes en el medio. Lo podemos cambiar en General Settings

http://www.subemania.com/?di=IFXB

Vemos que ese formato de fecha choca con los iconos del tiempo.

Nos vamos a Clock Settings,

http://www.subemania.com/?di=KC5Q

Y en date format elegimos este tipo

http://www.subemania.com/?di=YOH3

Ya no choca.

A mi me gusta añadirle la previsión del tiempo.

Le damos a añadir widgets y elegimos Beautiful Clima 4x1, el primero de los dos que salen

http://www.subemania.com/?di=1PAB

Nos sale para configurarlo, pero ya está todo configurado. Le damos a Save y queda así:

http://www.subemania.com/?di=RURK

Me gusta más sin fondo, le hacemos click y le damos a Settings. Marcamos esta opción:

http://www.subemania.com/?di=B2WT

Y ya está listo nuestro HTC de 7" xD

http://www.subemania.com/?di=V3U7

A ver que os parece con este skin, tipo Ice Cream Sandwich, fondo transparente en el superclock, y con el Beautiful Clima 4x1 estirado para que coja 6x1 en la rejilla

http://www.subemania.com/?di=M092

Baquero
12/01/12, 20:38:41
quisiera que me ayudarais a tener aplicaciones para ijoy galatea, o que me dijierais que se puede hacer con ella. gracias.

Acabo de hablar con los de Ijoy y me han dado este link
http://www.ijoy-europe.com/es/GALATEA.html nuevo firmwae para solucionar la serie galatea, problemas de market

Efectivamente lo instale y solucionado.... por lo menos son rapidos en actuar.

naydimme
12/01/12, 21:28:04
http://www.ijoy-europe.com/es/GALATEA.html nuevo firmwae para solucionar la serie galatea, problemas de market

Bueno, al menos ahora tenemos el firmware original por si hay que ir al SAT.

Curiosas las especificaciones de la tableta en la Web de iJoy

Pantalla táctil 7”
Pantalla resistiva
Resolución: 800 x 480 pxl
CPU: VIA 8650
Velocidad de procesador: 800 MHz
Sistema operativo: Android 2.2
Memoria (Nand Flash / SD Ram): 4GB / DDR2-256MB
Disposito de almacenamiento: Micro SD (T-Flash)
Audio: 2 altavoces + Micrófono
WiFi: Wireless LAN 802.11 b/g
Cámara frontal de 0.3 MP
3G (externo)
Dimensiones: 12,9 x 20,2 x 1 cm

Puertos:
Power supply
Auriculares
Mini USB
Micro SD
USB

Lo de dos altavoces más microfono...yo la he abierto, y el micrófono no se si está o no, porque no he probado a grabar nada, pero dos altavoces desde luego no tiene, eso seguro.

Edito: la he vuelto a abrir ahora mismo, el micro no lo encuentro.

Lo que he visto es lo siguiente, esto ya es frikismo nivel alto, aburrimiento nivel extremo. En la placa tiene soldado el conector del altavoz trasero. Está estañado a dos punto marcado como L (left, izquierda) y justo al lado hay dos punto sin soldar marcados como R (right, derecha). Estoy pensando en buscarme algún altavoz que me quepa en el hueco entre la tapa trasera y la placa, que sitio hay, y meterselo ahí.

Ya os contaré si le meto mano, está demasiado apetecible, pero me han traído los reyes un XminiII, y con eso voy sobradísimo de sonido portatil, os lo recomiendo porque es flipante como suena con el tamaño que tiene.

esaufd4
12/01/12, 22:24:04

ya tenemos la rom original que era lo que me preocupaba.
has notado alguna diferencia aparte de lo del market.

naydimme, muchas gracias tio haber si mañana lo pruebo.
el applanet no me funciona en la tablet ni en la htc, abro el programa y se queda cargando.

naydimme
12/01/12, 22:53:21
Prueba esta versión, a mi me la abre sin problemas.

http://www.mediafire.com/?xyalvcbb9zw3fv8

Si no reinicia la tableta, que a veces se mosquea si se le mete demasiada caña. Voy a instalarle algún task killer, que parece que no gestiona muy bien la memoria, y a veces me toca cerrar aplicaciones a mano.

streng
13/01/12, 00:10:13
Quería hacer una pregunta chicos.
Soy un poco inexperto en el tema. Intentaré hacer el esfuerzo y meterle la rom que habeis creado, porque deja la tablet chulisima. Creo que merece la pena.

Pero antes de nada queria que me ayudarais con algo que no sé si os ocurre a vosotros. Todavia la tengo tal cual viene de casa. Al intentar abrir videos de cualquier web, me sale una flecha verde como si algo faltara... Y cuando presiono la flecha, el área del video se pone en negro....
se deberá al flash player? yo probaría a meterle el flash 10.2, pero he leido por ahi q es muy malo y aumenta el consumo de batería...

naydimme
13/01/12, 00:16:24
Quería hacer una pregunta chicos.
Soy un poco inexperto en el tema. Intentaré hacer el esfuerzo y meterle la rom que habeis creado, porque deja la tablet chulisima. Creo que merece la pena.

Pero antes de nada queria que me ayudarais con algo que no sé si os ocurre a vosotros. Todavia la tengo tal cual viene de casa. Al intentar abrir videos me sale una flecha verde como si algo faltara... Y cuando presiono la flecha, el área del video se pone en negro....
se deberá al flash player? yo probaría a meterle el flash 10.2, pero he leido por ahi q es muy malo y aumenta el consumo de batería...

Te explico, esta tablet es ARMV5, y Adobe dejó de dar soporte Flash hace mucho a este modelo, de hecho solo funciona la versión de prueba de Flash.

Cuando te sale en el navegador la flecha verde es porque hay un elemento, ya sea un video incrustado, un banner, o un botón que necesita flash para ser reproducido. Al darle debería abrirse el video, o verse el banner, y te saldrá un cartel diciendo que es la versión de prueba de Flash.

Eso no tiene ninguna solución, si intentas instalar versiones superiores de Flash no se si fallará o si no te dejará instalarla.

harrystamper
13/01/12, 00:44:34
Hola a todos y gracias a naydimme por el currazo que se está pegando con la tablet.

Esta es mi primera tablet y con ella quiero aprender como va este mundo antes de adquirir una mejor y más cara.

Tengo dos problemas con el firm aportado por naydimme y quiero haceros partícipes por si podéis ayudarme a solucionarlo:

-Cuando descargo alguna aplicación y empieza automáticamente con la instalación se queda el proceso de "instalando" durante mucho tiempo. De hecho aún no he visto que se haya "instalado" ninguna app al 100%, aunque algunas de ellas están operativas.

-El sonido de algunos vídeos (series) no funciona y eso que he probado reproductores diferentes. ¿Puede ser que le falte algún codec? ¿Qué codec me recomendais? He de decir que el sonido de esos vídeos, tanto con el PC como con el symbian de mi Sony Ericsson Vivaz, funciona a la perfección.

Un saludo a todos.

naydimme
13/01/12, 01:04:15
Hola a todos y gracias a naydimme por el currazo que se está pegando con la tablet.

Esta es mi primera tablet y con ella quiero aprender como va este mundo antes de adquirir una mejor y más cara.

Tengo dos problemas con el firm aportado por naydimme y quiero haceros partícipes por si podéis ayudarme a solucionarlo:

-Cuando descargo alguna aplicación y empieza automáticamente con la instalación se queda el proceso de "instalando" durante mucho tiempo. De hecho aún no he visto que se haya "instalado" ninguna app al 100%, aunque algunas de ellas están operativas.

-El sonido de algunos vídeos (series) no funciona y eso que he probado reproductores diferentes. ¿Puede ser que le falte algún codec? ¿Qué codec me recomendais? He de decir que el sonido de esos vídeos, tanto con el PC como con el symbian de mi Sony Ericsson Vivaz, funciona a la perfección.

Un saludo a todos.

Hola, si ves que una aplicación se queda instalando, ve a la lista de aplicaciones a ver si está instalada, si es asi, simplemente baja con el dedo la barra de notificaciones y dale a borrar.

Desde el market deberia salirte un icono diciendo que ya se ha instalado lo que sea. Desde applanet o Blackmarkt ocurre que aunque ya esté instalada se queda con el mensaje de instalando. Un pequeño bug sin mucha importancia.

Lo del audio yo he notado que falla cuando se trata del codec de sonido AC3, el que suelen traer los dvdrip. La imagen va correcta pero no suena. Con el reproductor QQplayer he conseguido que suene el AC3, pero la imagen va atrancandose. Voy a hacer más pruebas con otros reproductores, a ver cual consigue que vaya bien todo.

nordik83
13/01/12, 08:10:31

Buenas. por mas que me intento bajar el firm oficial, no soy capaz, no me sale ninguna descarga. Alguno lo habeis bajado desde ese link?

Edito: Creo que deberiamos cambiar el titulo del post, para que mas gente pueda disfrutar de todo esto que se esta sacando por aqui, ademas, (no se si es posible) pero ordenar un poco todo el tema del flasheo y los pasos que se van dando para que valla fina la tablet en el primer post...

fbases
13/01/12, 08:56:48
Hola, a mi también me han regalado esta tableta, tengo una Desire y un iPhone4, asi que basicamente me lo planteo como un pequeño reto personal.

De momento he solucionado lo del Market, ya me instala todo, y me he encuentra cualquier aplicación, es decir, que no está capado.

Aqui dejo como hacerlo, a ver si mañana me pongo y entre todos le sacamos el jugo a esta tablet. Hay ROMs por ahi, pero son para tablets estandar que llevan el mismo procesador, en esencia lo importante es que tiene 7", que tiene 4Gb de memoria interna, y que no tiene led, al menos la mía. El boton es una flecha que se pone verde rojo o azul, dependiendo de la bateria etc.

Mañana os paso una página donde hay tutoriales y cosillas, que ahora no tengo time.

Para lo del Market:

3. Abrimos "Market"
7. Le damos "Marco de servicios de Android" o algo por el estilo, no recuerdo ahora mismo
11. Reiniciamos la tableta y debería funcionar el Market sin problemas, sino esperamos un ratillo

Y ya está, contadme que tal, y a ver si en este mismo hilo sacamos algunas cosillas en claro, que no creo que nos den un subforo xDDDD

Funciono, el market me dio 4 errores, estaba empezando a blasfemar y a la quinta funciono....

naydimme
13/01/12, 09:49:18
Buenas. por mas que me intento bajar el firm oficial, no soy capaz, no me sale ninguna descarga. Alguno lo habeis bajado desde ese link?

Edito: Creo que deberiamos cambiar el titulo del post, para que mas gente pueda disfrutar de todo esto que se esta sacando por aqui, ademas, (no se si es posible) pero ordenar un poco todo el tema del flasheo y los pasos que se van dando para que valla fina la tablet en el primer post...

Este es el link directo:

http://www.ijoy-europe.com/archivos/drivers/tablet/GALATEA_software.rar

La verdad es que deberíamos juntarlo todo, porque mucha gente llega y se queda en la primera página, solo con el Fix del Market, y ya tenemos muchas más cosas.

Este hilo ya no podremos modificarlo, si tengo tiempo abro otro con todo unido en el primer post para que la gente vaya directamente ahí.

nordik83
13/01/12, 10:51:58
Buenas.
Este hilo creo que solo lo puede modificar el autor, y no se si aparte de la primera pregunta a vuelto a entrar o no....

gracias por el link.

javito31
13/01/12, 11:00:48
Hola buenas a todos. Yo me la han regalado x reyes jeje y mi primer problema fue el market, atraves del applanet me actualizo este y ahora me funciona bien. El segundo es ver un video en condiciones q no se si x el formato o q pero me va a tirones. Bueno quiza me aventure a rootearla jeje bueno un saludo y descubro algo lo comentare. Y gracias q me habeis ayudado con la tablet jeje.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

naydimme
13/01/12, 11:32:56
He abierto un hilo nuevo, uniendo todos los tutoriales, y ahora el método de flasheo es más fácil, trae el sonido arreglado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318360

lobi78@hotmail.com
13/01/12, 15:07:23
hola yo tengo la tablet me puedo bajar ya las aplicaciones del market.¿pero al guien me puede decir pq no puedo ver aplicaciones con video, cuando le doy me sale un dado?.y stoy buscando algun flash player haber si es eso pero no encuentro nada. gracias

fbases
13/01/12, 21:40:02
hola yo tengo la tablet me puedo bajar ya las aplicaciones del market.¿pero al guien me puede decir pq no puedo ver aplicaciones con video, cuando le doy me sale un dado?.y stoy buscando algun flash player haber si es eso pero no encuentro nada. gracias
tienes muchos en el market, yo instale el adobe flash player ( por el nombre) y me va bien el you tube....
aunque si haces el flaseo ya lo tendras instalado por defecto.

A mi ahora me va muy bien, ya estoy medio contento y todo... jeje

Tony Padron
14/01/12, 18:26:03

Para lo del Market:

3. Abrimos "Market"

Hola :) Estoy haciendo cada paso pero donde pones Marco de servicios de android" puede ser marco de servicios de google? Es que otro no me aparece y lo estoy haciendo tal cual y no me sale :( Saludos cordiales

Tony Padron
14/01/12, 18:29:16
PS:he visto tu link que has abierto, le echare un vistazo :)

Tony Padron
14/01/12, 18:39:13
Un tutorial muy completo, quiero agradecerte por ello :) Bueno, tengo una pregunta. Haciendo todo eso no borrara nada de aplicaciones ni demas a mi tablet verdad? Solo se trata de mejorar la tablet ^^
Iran mejor los juegos hd y demas?
Disculpame mi ignorancia :S

naydimme
14/01/12, 19:38:03
Un tutorial muy completo, quiero agradecerte por ello :) Bueno, tengo una pregunta. Haciendo todo eso no borrara nada de aplicaciones ni demas a mi tablet verdad? Solo se trata de mejorar la tablet ^^
Iran mejor los juegos hd y demas?
Disculpame mi ignorancia :S

Hola, haciendo eso se te borrará todo de la tablet. La ROM que instales trae aplicaciones similares. Todas las aplicaciones puedes volver a instalarlas después, mediante Market o mediante Aplanet, Blackmart, etc...

La tablet irá más fluida, pero los juegos 3D y HD no hay forma de que funcionen, porque el hardware no da más de si. Se puede jugar a juegos con pocos recursos, de cartas, sudokus, de ingenio, etc, e incluso a Angry Birds si le desactivamos el fondo. Pero nada de juegos con multitouch, juegos con acelerómetro tipo de coches, o juegos que tengan gráficos demasiado buenos en general.

De todas formas, si quieres volver a dejarla de fábrica, también puedes, ya que iJoy ha colgado en su web el firmware original.

Echa un vistazo a este hilo. que ahi esta todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318360

Tony Padron
14/01/12, 23:29:14
Naydimme hice todo tal cual y muchas gracias!! :) Solo faltaria que si alguien sabe una solucion para que por ejemplo el juego de assassins creed no vaya lento en la tablet galatea se lo agradeeria mucho jeje :P :D

lobi78@hotmail.com
16/01/12, 00:04:27
pues no se entonces pq a mi no me sale.gracias lo volvere intentar

linkinpark1
08/02/12, 18:23:48
Hola, quiero sincronizar mi cuenta en la tablet, pero me muestra el icono de sincronización y luego se va. Luego miro si se ha sincronizado pero me dice que está desactivada.

Alguna ayuda que me podáis dar por favor!!

esaufd4
09/02/12, 16:13:42
Hola, quiero sincronizar mi cuenta en la tablet, pero me muestra el icono de sincronización y luego se va. Luego miro si se ha sincronizado pero me dice que está desactivada.

Alguna ayuda que me podáis dar por favor!!
¿has probado actualizarla?

linkinpark1
11/02/12, 17:01:34
Sí, pero no pasa nada de nada. Miro para ver si se ha sincronizado y me dice que no.

molinerin
12/02/12, 19:21:02
Hola a todos, tengo una pregunta para los compañeros del foro, el MARKET, funciona, he abierto una cuenta para acceder e instalar las aplicaciones, pero tengo el problema que cuando accedo a las aplicaciones gratuitas y quiero descargarlas algunas me deja y otras no. Me dice que: ESTA APLICACION DISPONE DE ACCESO A LOS SIGUIENTES PERMISOS: COMUNICACIÓN DE RED ( acceso integro a internet ) y HERRAMIENTAS DEL SISTEMA ( cambiar la conectividad de red, cambiar estado de wifi ) doy a seleccionar dispositivo para la instalación y la tablet I-JOY GALATEA no es compatible, mi pregunta es si hay alguna forma de poder descargarme las aplicaciones o por el contrario estoy limitado por el sistema operativo que lleva instalado la tablet ( ANDROID 2.2 ), por lo demás encantado de la vida. Gracias y espero que podais ayudarme.

mlazogue
03/04/12, 21:51:22
Hola a todos, a ver si hay alguien que me pueda ayudar, hoy he querido abrir mi tablet galatea y me sale un cuadro donde me pone: Lo sentimos. la aplicacion wmtlauncher (process com.wmt.launcher) se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo. Forzar cierre. ¿ Que puedo hacer ? Gracias.

vigorosus
11/05/12, 15:24:48
hola
he instalado el rom uberoid a la tablet y se nota la diferencia de velocidad respecto al original.
Pero me preguntaba si el puerto usb de la tablet ademas de su uso con memorias usb y modems 3g podría usarse con otros aparatos usb (tenia pensado una antena gps, que igual es pedir mucho para el coste de la tablet)

nordik83
11/05/12, 17:20:30
Buenas.
Yo e visto otras tablet con gps por USB funcionando, pero para eso la rom tendría que traer la opción de activar gps y esta no lo trae. Es cuestión de buscar una rom con gps y luego probar con el terminal emulator....

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

pintenyo
21/09/12, 15:57:10
Hola naydimme. Se que este hilo es antiguo, pero está todo lo que necesito para mi galatea. Muchas gracias por tu trabajo y tu aportación. Pensaba seguir al pie de la letra el "pedazo" de manual que hiciste para mejorar mi galatea, pero el archivo que hay que descargarse del enlace http://www.mediafire.com/?q4owzz43eh84yra no está o está para uso privado. ¿sabes donde puedo conseguirlo para poder seguir con tu manual?. Muchas gracias por todo de nuevo.

Edito: acabo de ver que abriste otro hilo y en ese el enlace si funciona. Disculpa. Ya contaré en ese hilo como me ha ido. Muchas gracias.