PDA

Ver la Versión Completa : Desbloquear Bootloader, recovery y custom rom


valtimor
04/01/12, 16:11:11
Bueno chavales, voy a intentarlo, quiero dejar constancia que todo es un popurri de XDA traducido por mi.



1. DESBLOQUEO DE BOOTLOADER POR HTCDEV

1.- Lo primero de todo es tener la Sensation XL con la depuracion USB activada (Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo) y la opcion de Reinicio rapido desmarcada (Ajustes - Energia).

2.- Luego os vais a la pagina www.htcdev.com donde os teneis que registrar y seguir los pasos que indican. (CUIDADO, RESTAURA DATOS DE ORIGEN!!).

2.1.- Esta todo en ingles, pero los pasos que dan son descargar el SDK de Android para extraer unos ficheros y con ellos facilitar los datos a HTC donde te mandan un fichero a flashear en el movil, viene con pantallazos explicado y todo. SI YA LO TENEIS INSTALADO DE ANTERIORES MOVILES, HAY QUE ACTUALIZARLO POR SI LAS MOSCAS.



2. OBTENER ROOT

1.- Tener la depuracion USB activada (Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo).

2.- Conectar el telefono al PC en la opcion "Solo cargar".

3.- Descargar el zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=778944&d=1320979537) y descomprimirlo en la carpeta que querais, y doble click en runme. Si teneis cualquier problema con drivers o que no lo reconoce, instalad el HTC Sync y conectar el telefono para que se instalen los drivers, y luego desinstalad el HTC Sync.

4.- Se abrira un cmd donde te vienen unos pasos a seguir y la aplicacion hara el resto.

5. - Una vez obtenido el acceso root entrad al market para upgradear la aplicacion y que sea 100% funcional y no os de fallos.

Con esto tenemos una stock rom rooteada, si quereis una custom rom seguid adelante.



3. INSTALAR RECOVERY

1.- Una vez con el Bootloader desbloqueado teneis que estar en modo fastboot (encender con el volumen - pulsado y entrais en la opcion fastboot).

2.- Descargais el fichero (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=784196&d=1321424774 Gracias a XDA y a @tenfar que creó el post original, espero que funcione el link).

3.- Lo descomprimis y sacais el recovery.img a la carpeta en la que esteis haciendo todo el proceso (En mi caso c:\Sensation XL) y lo flasheais usando el cmd igual que hicisteis en la pagina de htcdev con el comando:
fastboot flash recovery recovery.img

Con esto ya teneis un recovery funcional de clockworkmod.



4. INSTALAR UNA ROM

Para instalar una rom lo suyo es ir al hilo de cada una donde se indicaran los pasos a seguir para realizar la instalacion, de ejemplo dejo la ROM BINDROID con la cual "desvirgue" mi HTC.

Para ello teneis que descargar:
- La ROM BINDROID de la pagina del autor (http://xda.bindroid.com/custom-rom/runmed25-sxl.html).
- El BOOT.img, ya que con el WIPE lo eliminamos para poder arrancar con la custom ROM (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19494357&postcount=18).

Una vez con estos 2 archivos toca ya trastear un poco mas.

1.- Encender en modo recovery (manteniendo pulsado el volumen- a la vez que encendeis el movil y en el menu seleccionais Recovery).

2.- Ir a la opcion (os moveis con las teclas de volumens y aceptais con el power) de Backups and Restore - Backup y asi se hace una copia por si las moscas.

3.- Hacer todos los wipes pertinentes (Wipe data, wipe cache y en advanced-wipe dalvik cache).

4.- Tras el formateo que hace hay que apagar el movil y entrar otra vez en fastboot y flashear el BOOT.img desde el cmd con el comando:
Fastboot flash boot boot.img

5.- Reiniciar de nuevo para entrar en Recovery y ahora entrar a Install zip from SD card - Choose zip from SD card - Seleccionais BinDroid.zip - Yes.

6.- Reiniciar el terminal y a gozar (El primer reinicio tras flashear una rom SIEMPRE tarda mucho, unos 10 minutos o por ahi, ni se os ocurra apagarla de golpe ni quitar bateria ni nada que os lo cargais y hay que empezar de nuevo).

Con esto y un bizcocho, ya teneis custom rom con root, un backup por si las moscas (se restaura desde el mismo menu que hicisteis el backup pero la opcion restore) y un pedazo de pepino que funciona de lujo.

Espero que os sirva de ayuda e intentare resolver vuestras dudas.
Un saludo!!

valtimor
04/01/12, 16:11:28
Tochaco que me ha quedado, y sin colorines ni naa :(.

richi xl
04/01/12, 17:05:58
compañero y qe diferencia as notado en diferencia con elque traeel mvl,mjora algo? camara,velocidad,etc...

aver si lo puedes decir gracias de antemano

josealbacete
04/01/12, 17:44:10
Valtimor eres un crack, esta tarde te iba a decir que te animaras a poner como lo habias hecho...
Yo me hice la Evo 3D pero era super facil....
Esta noche pruebo y te digo

valtimor
04/01/12, 22:03:17
Richi, pues las mejoras van especificadas en cada rom, pero por ejemplo en la que yo llevo tengo menus transparentes, otra animacion de inicio, mas fluidez en las transiciones de los escritorios, arranca mas rapido, overglow en los menus, efecto crt al apagar la pantalla... Son muchisimas como para listarlas, eso va con la rom.

Mañana en cuanto tenga algo mas de tiempo posteo las roms de XDA con traduccion para que veais las mejoras de cada una.

Un saludo!!

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

darkdavis
04/01/12, 22:14:11
A mi con la oficial me arranca en nada y me va muy rápido en la transicion de menus y demás. Aún así gracias por el esfuerzo ,yo por mi parte esperare a ics.

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

josealbacete
04/01/12, 22:15:20
Una pregunta... en el punto 5 y 9 hay que extraer hasta llegar al archivo .img??? y dejarlo solo...
y bueno tambien dices con el comando.... ¿a que te refires?..
Gracias

valtimor
04/01/12, 22:22:36
Uff, creo que me ha quedado un pelin cojo xD.
Lo del comando es usar un CMD poniendo ese comando, como es igual que los pasos de htcdev no puse nada, es igual pero con el comando que pongo.
Y lo de los adjuntos si, es entrar en las carpetas y descomprimir el .IMG.

Mañana intento hacer uno mas currado y modifico este.

Un saludo!

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

josealbacete
04/01/12, 22:38:31
Ok no te preocupes... ha quedado muy bien.
Lo del comando esta en la pagina de htc solo tenia que haber mirado un poco mas jaja.
Gracias

valtimor
04/01/12, 22:51:07
Pero igualmente para mañana con mas tiempo os lo preparo un poco mejor con colorines y mas ordenado :).

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

josealbacete
04/01/12, 23:36:36
Tengo problemas con el Java JDK... en W/ 64 bits ha alguien le ha pasado.,,

valtimor
05/01/12, 06:41:11
No te drja instalarlo o que ocurre? Yo tengo w7 x64 y lo pude instalar sin problemas.

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

josealbacete
05/01/12, 06:51:24
Veo que madrugas casi mas que yo... jaja
nada no me hace nada ejecuto y no hace nada... es muy raro
Ya lo he resuelto, he cambiado de pc y sin problemas... luego vere que paso voy a seguir con tu tuto..

josealbacete
05/01/12, 07:39:52
Ok primer paso hecho... voy a meter la rom, en el paso 9 te falta una T Fasboot flash boot boot.img en fastboot y me he vuelto loco jaja
por lo demas perfecto...

valtimor
05/01/12, 08:02:07
Si tio, toca madrugar, que hay que levantar el pais xD.
Pues me parece raro que no te funcionara el Java, porque yo lo he metido en varios PCs y siempre ha tirado.
Cualquier cosa pregunta, a ver si te puedo echar un cable.

josealbacete
05/01/12, 08:23:31
Conseguido!!!!!!! Ya tengo la Rom metida... ahora a espera que salgan mas .... jajaja
Gracias Valtimor

valtimor
05/01/12, 08:27:11
De nada!

Ahora me toca aprender a cocinar Sense y a intentar hacer una rom en condiciones para este bicho, que no hay mucho desarrollador con la XL.

josealbacete
05/01/12, 08:43:44
Pues animo......

josealbacete
05/01/12, 20:57:56
Esta rom que he instalado que es la misma que llevas tu Valtimor, es de las mejores que he probado con diferencia..... esta muy currada con los iconos y super fluida, mejor mas rapida que la original.
De momento la pienso dejar un buen tiempo aunque me gusta cambiar, en la EVo 3d probe todas....
Recomendada 100x100

astrix5
05/01/12, 22:30:59
yo sigo con la rom original del sensation queria preguntar si la bateria aguanta igual metiendole otra rom ya cocinada?? ya que con la original va de maravilla, la pregunta es por que tenia un hd2 y cuando me decidi a cambiar la rom ya la bateria no hiba igual se me descargaba mas rapido que cuando tenia el soft original..saludos espero sus comentarioss:osvaisacagar::palomitas:

valtimor
05/01/12, 23:49:02
Yo con esta he notado el mismo consumo, de normal suelen durar un poco mas con roms cocinadas.
Esta lo que tiene es mucha mas personalizacion y queda mas chula la interfaz.

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

jakot92
07/01/12, 18:56:39
haber mira hoy le isntale un clokword desos del rom managwer y se m jodio el movil m entra siemrpe en el recovery ese de fueraa no el azul....
y hice todo paso a paso y nada m anda iguaal.. el caso esk no tenog manera de meter la rom dentor de la sdcard del movil xk no m enciende.. y no puedo entrar en la memoria.. ahy alguna formaa pa poder entrar??.....

valtimor
07/01/12, 23:24:10
A ver, poder si se puede recuperar.
Lo unico que no debiste instalar el rom manager ni ningun recovery de dicha aplicacion porque no esta soportada por ella, y te saldran de otros moviles.
Lo que debes hacer es estando en fastboot (Quitas y pones bateria - Enciendes con el volumen- pulsado - te carga el bootloader y le das a la opcion de Fastboot, moviendo con el volumen- o volumen+ y aceptando con el boton de power) abre un cmd (inicio - ejecutar - cmd) y si has seguido todos los pasos, debes tener el recovery.img en la misma carpeta que un ejecutable que se llama fastboot.exe.
Bien, si todo esto esta bien, lo unico que debes hacer es enchufar el movil por usb al PC, asegurarte que el PC lo reconoce y no da errores de driver, y entonces tecleas en el CMD "fastboot flash recovery recovery.img" y deberia cargarte el recovery correcto.
Luego desde el bootloader entras al recovery (Quitas y pones bateria - Enciendes con el volumen- pulsado - te carga el bootloader y le das a la opcion de Recovery).
Y con eso ya podrias instalar la rom que quieras.
Acuerdate de seguir con el manual, que debes flashear un boot.img de la misma manera que el recovery pero siguiendo los puntos del primer post.

jakot92
08/01/12, 01:35:22
ya fui capaz de arregralo xk pusiera desde el rom manager un coso k no era de ese movil y ya no m encendia.. :S hice todo paso a paso x ahy salvo k conecte el movil desde el recovery y pase la rom xk claro m segia sin encender con el recovery bieen.... y le meti la rom y m va bastante bien la verdad (xcierto si no sabias k la camara frontal no va...)

DRAGHONS
08/01/12, 12:33:41
Está comprobado que segun que ROM, la bateria trabaja mas. Es decir, hay ROM que consumen mas bateria que otras.
Creo que tendremos que esperar a que salga alguna ROM buena para el XL, donde el consumo de bateria sea algo que estudiar.

valtimor
08/01/12, 15:34:34
Yo de momento la bateria no he notado problemas de mas consumo, me baja normal.
Lo que si he notado es que con la aplicacion de camara de htc la frontal no funciona con la rom, pero otras aplicaciones tipo camera zoomfx o camera360 si funciona la frontal.
Ya hay otra rom mas en XDA, tenemos ya unas pocas para elegir, parece que esto se anima!!

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

josealbacete
08/01/12, 21:19:02
Pues yo he notado bastane mas fluida esta rom que la original e incluso me atreveria a decir que la bateria la noto algo mas duradera que antes, no mucho pero si algo mas. Y sobre todo me encanta como
cambia la apariencia de los menus e iconos.
Estoy muy satisfecho con ella la verdad.

elDivino
12/01/12, 20:42:00
Buenas, tengo una duda que quería comentar, cuando supuestamente mi teléfono debería pasar a ser S-OFF, sigue estando en S-ON, pero he podido meter el recovery y cambiar la rom. Tuve un problema porque se me olvidó copiar la nueva rom al filesystem SD, y tuve que restaurar el backup previo para volver a arrancar el teléfono y copiarla. Pero por lo demás todo parece funcionar de maravilla. Eso si, mi teléfono pone que es S-ON. ¿A alguien más le ha pasado?

valtimor
12/01/12, 22:00:03
Pues es curiosa la cosa, a mi tambien me pone S-ON y he hecho lo mismo.
Igualmente, aunque se te olvide copiar algo a la SD, tienes en el recovery una opcion de mounts and storage - mount usb que te lo monta igual y puedes copiar cosas.

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

jakot92
12/01/12, 22:32:19
ami tambien m pone S-ON y m va todo el recovery y la rom perfectaa asi k m la sopla k lo pongaa XD ajajaj
acerca de la bateria pues croe k si m dura un poco mas. el modo hibernacion k trae es una pasadaa, m acuesto y cuando m despierto no bajo ni un 5% de bateria... :D:D:D:D

elDivino
12/01/12, 23:54:05
Pues es curiosa la cosa, a mi tambien me pone S-ON y he hecho lo mismo.
Igualmente, aunque se te olvide copiar algo a la SD, tienes en el recovery una opcion de mounts and storage - mount usb que te lo monta igual y puedes copiar cosas.

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e usando Tapatalk

Muchas gracias, muy bueno saber que se puede montar la SD, mis anteriores android tenian SD física y creo que no será la primera vez que se me olvide esto XDD :grin:

valtimor
13/01/12, 16:31:59
Editado con colorines y creo y espero sea mas intuitivo y mas facil de seguir :).

Yzarc
16/01/12, 03:11:43
Grandisimo tutorial!!!. La verdad es que a pesar de venir de la Desire (la tengo modificada hasta los topes jajaja) hay algunas diferencias y andaba con miedo, pero con este tutorial ha sido un momento. Gracias!!! Ya tengo mi RcMix!!!

josemaromero
16/01/12, 17:32:44
pq no me sale lo de superusuario he echo el paso 1-2 ? si no lo he echo mal el paso 1 es instalar sdk en pc. claro y registrandome

valtimor
16/01/12, 21:30:20
el paso 1 no es solo instalar el SDK, es seguir todos los pasos para desbloquear el bootloader, y una vez hecho eso ya puedes pasar al paso 2.

gorkialex
17/01/12, 09:37:31
Chavales, me acabo de poner al tema y el paso 1 me parece lo mas chungo q he hecho nunca en android... no se si es porq no me empapo porq esta en ingles o porq por primera vez en este mundillo de android soy lo mas torpe del mundo, pero madre mia... voy a tomarme un cafecito a ver si me despejo y consigo hacer algo :loco:

gorkialex
17/01/12, 10:22:22
A ver, mirando por xda he encontrado una solucion para desbloquear el bootloader q -aparentemente- es muy sencilla... Se trata de un cojunto de herramientas q aparte de permitirte desbloquear el bootloader, tb te permite hacer root y restaurar la rom de fabrica (aunque creo q pone q no es la europea) Estoy descargandomela ahora, luego os cuento a ver..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1442533

gorkialex
17/01/12, 10:47:16
Chavales, me acabo de poner al tema y el paso 1 me parece lo mas chungo q he hecho nunca en android... no se si es porq no me empapo porq esta en ingles o porq por primera vez en este mundillo de android soy lo mas torpe del mundo, pero madre mia... voy a tomarme un cafecito a ver si me despejo y consigo hacer algo :loco:

Respecto a esto, definitivamente estoy ATONTADO, no se en q estaria pensando q cuando me he metido en HTCdev he mirado las intrucciones de "OpenSenseSDK" en vez de la q tenia q mirar, q es "Unlock Bootloader".. para matarme vamos :enfadadisimo:

gorkialex
17/01/12, 11:48:48
Bueno, ya esta... gran trabajo Valtimor, me he liado un poco en el primer paso pero ha sido fallo mio. Por cierto, he encontrado un pequeño error, lo digo para q lo corrijas cuando puedas :-)

Es en el punto 4 de INSTALAR UNA ROM (Copio y pego para q lo veas)

4.- Tras el formateo que hace hay que apagar el movil y entrar otra vez en fastboot y flashear el BOOT.img desde el cmd con el comando:
Fasboot flash boot boot.img

El error es donde pone "Fasboot flash boot boot.img"
Si nos fijamos bien falta la "t" en el fasboot, un pequeñisimo error de un gran y curradisimo tutorial :ok:

valtimor
17/01/12, 11:50:42
Bueno, ya esta... gran trabajo Valtimor, me he liado un poco en el primer paso pero ha sido fallo mio. Por cierto, he encontrado un pequeño error, lo digo para q lo corrijas cuando puedas :-)

Es en el punto 4 de INSTALAR UNA ROM (Copio y pego para q lo veas)

4.- Tras el formateo que hace hay que apagar el movil y entrar otra vez en fastboot y flashear el BOOT.img desde el cmd con el comando:
Fasboot flash boot boot.img

El error es donde pone "Fasboot flash boot boot.img"
Si nos fijamos bien falta la "t" en el fasboot, un pequeñisimo error de un gran y curradisimo tutorial :ok:

BuaaaaaJAJAJAJAJJAJAJA madre mia, que atontao que estoy xDDDD. ahora mismo lo edito xDD.

gorkialex
17/01/12, 12:37:57
BuaaaaaJAJAJAJAJJAJAJA madre mia, que atontao que estoy xDDDD. ahora mismo lo edito xDD.

No te tortures, q solo es una simple "t"... el atontao yo, q me tirado una hora para el primer paso por no leer bien lo q queria hacer :osvaisacagar:

A todo esto, q rom te va mejor? Le acabo de meter la CoreDroid 1.0 y va mas o menos como la stock, tampoco noto mucha mejora no se..

valtimor
17/01/12, 12:41:12
El rendimiento es mas o menos todos por igual, ya que todas parten de una stock rom y no hay kernels tweakeados. Lo que diferenciara una ROM de otra es la personalizacion, los efectos, colores y temas, el resto son todas por el estilo en cuando a fluidez y rendimiento.
Yo tenia la CoreDroid y me encantaba el tema azul y los iconos, pero empece con la BinDroid y tambien me gustaba mucho, asique va mas por estetica la eleccion de cada ROM.

gorkialex
17/01/12, 12:51:26
El rendimiento es mas o menos todos por igual, ya que todas parten de una stock rom y no hay kernels tweakeados. Lo que diferenciara una ROM de otra es la personalizacion, los efectos, colores y temas, el resto son todas por el estilo en cuando a fluidez y rendimiento.
Yo tenia la CoreDroid y me encantaba el tema azul y los iconos, pero empece con la BinDroid y tambien me gustaba mucho, asique va mas por estetica la eleccion de cada ROM.

Ok, para mi la CoreDroid quizas tenga mucho color, los iconos y demas me recuerdan a las coloridas roms para el Galaxy S de Criskelo... a ver si sacan un theme black o algo asi, suele gustarme mas esa sencillez.

MOREN
21/01/12, 19:44:43
1. S-OFF POR HTCDEV

1.- Lo primero de todo es tener la Sensation XL con la depuracion USB activada (Ajustes - Aplicaciones - Desarrollo) y la opcion de Reinicio rapido desmarcada (Ajustes - Energia).

2.- Luego os vais a la pagina www.htcdev.com donde os teneis que registrar y seguir los pasos que indican. (CUIDADO, RESTAURA DATOS DE ORIGEN!!).

2.1.- Esta todo en ingles, pero los pasos que dan son descargar el SDK de Android para extraer unos ficheros y con ellos facilitar los datos a HTC donde te mandan un fichero a flashear en el movil, viene con pantallazos explicado y todo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
No me deja lo he puesto todo igual ,pero cuando le digo la ruta donde esta la carpeta me dice que no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
Pues eso es lo que me pone todo el rato y no puedo hacerlo es que el CMD y yo no nos entendemos no tengo ni zorra idea de como hacerlo.
Me puede echar alguien u cable porfa.

Saludos

MOREN
21/01/12, 20:00:45
Bootloader desbloqueo Error!
Lo sentimos, no salió bien. He aquí por qué:
Lo sentimos, pero parece que el intento de desbloquear el gestor de arranque de este dispositivo ha fallado. Esto podría ser causado por varios factores, como simples errores en la entrada de la señal de desbloqueo, problemas con el dispositivo, o la falta de apoyo del fabricante para el proceso de desbloqueo. Por favor vea el código de error específico se indican a continuación y vuelva a intentarlo si es necesario.

Código de error:. Longitud Bootloader Token no válido
Error Razón: El testigo presentado parece ser la longitud del mal y ganó el trabajo \ '

josealbacete
21/01/12, 21:09:07
Ese codigo error me saco loco a mi. Fijate bien porque al copiar y pegar el codigo en la casiila seguramente te este quedando un espacio que no ves, eso fue lo que me paso a mi.
Despues de pegar el codigo pincha al principio del codigo y borra para ver si hay un espacio.
suerte

MOREN
21/01/12, 21:57:25
Gracias lo he intentado diez veces y nada y ahora esta la pagina en obras ???
Ya veré que hago.

Saludos.

MOREN
21/01/12, 22:00:59
Lo he intentado como 15 veces y siempre el mismo error ya estoy mas quemado que mi moto y encima ahora la pagina esta en obras de mantenimiento no si cuando uno lleva la negra.
Muchas gracias por tu ayuda veremos si soy capaz de hacerlo????
Saludos.

MOREN
22/01/12, 11:52:12
Hola muchachos lo tengo todo ,pero como alguien no me escriba como se pone este ultimo comando (fastboot Unlock_code.bin unlocktoken Flash).pues es el que no me sale y es que ms2 y yo no nos tragamos ya me mandaron el correo y el archivo lo meto en la carpeta y pongo C:Android\fastboot Unlock_code.bin unlocktoken Flash y me sale mil comandos pero no me sale la imagen de la del candado en el móvil y nada llevo un mosqueo??'.
Si alguien me puede escribir bien el comando para copy y paste se lo agradecería porque yo se que eso es lo que solo me falta y me falla.
Gracias y saludos.:cry::cry::loco::loco::loco::loco:

valtimor
22/01/12, 13:31:10
Buenas Moren, perdon por no haberme pasado por aqui, pero he tenido un lio increible y no he tenido tiempo. Dejame comer que tengo cumpleaños y por la tarde me pongo y te lo soluciono. Mandame por privado tu telefono y si quieres te llamo y hablamos (si estas en españa), o si tienes skype nos agregamos y lo vemos en directo, ok?

Un saludo, veras como al final te haces con ello :).

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Alcos
22/01/12, 16:09:03
Buenas Moren, perdon por no haberme pasado por aqui, pero he tenido un lio increible y no he tenido tiempo. Dejame comer que tengo cumpleaños y por la tarde me pongo y te lo soluciono. Mandame por privado tu telefono y si quieres te llamo y hablamos (si estas en españa), o si tienes skype nos agregamos y lo vemos en directo, ok?

Un saludo, veras como al final te haces con ello :).

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos: Me alegra ver gente asi por el foro de mi nuevo terminal que grande eres!

Meloncete
22/01/12, 18:30:36
Yo ya siento no poder ayudaros en este tema chicos.
Sigo con mi Sensation Xl sin rootear, ya llegara su hora, pero todavia es pronto.

mcveric
22/01/12, 18:53:34
yo ya la pase por el fastboot y lista en menos de 2 minutos claro ya con alggo mas de conocimennto ya que ayer roote la motorola xoom esto a sido visto y no visto , ahora voy a por la room bindroid ya que es la que llevo en la dhs y en la sensation ya os contare

MOREN
22/01/12, 19:02:04
Mira yo lo tengo roteado ,pero lo que no tengo es el Bootloader abierto, porque solo me falta el ultimo paso pues ya me mandaron el archibo por correo,yo he roteado y he cambiado roms a mil y un móvil en la actualidad tengo como 15 con Android y a todos les hecho mil y una y otra cosa,pero este me esta dando por saco no se si es por Windows 7 64bits o porque y tabletes tengo todas las de gama alta ,pero a todas lo mismo les tengo roteadas y cambiadas las roms osea que de principiante nada.
Saludos.

josealbacete
22/01/12, 19:09:24
Bueno y ahora exactemente que es lo que te atasca.... para ver donde puede estar el fallo

MOREN
22/01/12, 19:37:52
Aqui Paso 12

En el símbolo del sistema: fastboot Unlock_code.bin unlocktoken Flash . En el símbolo del sistema, verá el siguiente mensaje:
Saludos.

valtimor
22/01/12, 21:17:46
Moren, expongo con tu permiso el caso por si a alguien mas le ocurre.
Parece ser que tenia el SDK desactualizado, y tras reinstalarlos ha permitido hacer la operativa sin problemas, hemos desbloqueado el bootloader, flasheado el recovery y le he dejado descargando la ROM.
Voy a modificar el tutorial para indicar que hay que actualizarlo por si ya se tiene instalado anteriormente.
Cualquier cosa ya sabeis por donde ando.

MOREN
22/01/12, 21:48:37
Hola compis ,solo decir que problema resuelto gracias al maestro valtimor:oskitar::oskitar::ohjos::aplaudit::jefe:

Gracias a todos por el interes prestado y por la ayuda de valtimor y josealbacete:elmejor::risitas::risitas::ok::ok:

valtimor
22/01/12, 22:23:28
Voy a montar una consultora y me forro xD. Lastima que se perderia el espiritu del foro, asique voy a pasar del tema xD.

josealbacete
23/01/12, 08:50:14
Nos alegramos Moren que lo hayas conseguido, a veces se atasca una chorrada y te vuelve loco.
Gracias Valtimor por tu ayuda, vuelve a Sensation XL,...... te necesitamos jajaja :aplausos:

valtimor
23/01/12, 11:45:12
Yo sigo por aqui echando cables a quien pueda :). Lo unico que no puedo hacer es experimentar cosas, pero por aqui sigo xD.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

DRAGHONS
23/01/12, 18:23:57
Una vez mas se ha demostrado la grandeza del foro y de las personas que lo componen.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

MOREN
23/01/12, 18:47:08
Que razón tienes DRAGHONS es una maravilla y tu también eres una pasada de los primeros para ayudar siempre.
Gracias.
Saludos.

josealbacete
23/01/12, 20:30:24
Tengo que decir............... y no es hacer la pelota...........:osvaisacagar: que Draghons es el que mas se esta preocupando de tenernos al dia en la XL en este foro, y se preocupa del foro y por los miembros del foro. Un :aplausos: para el jaja.
Y Valtimor un crack, gracias a el hemos conseguido el S-Off porque yo cuando lo vi en XDA me desanime un poquito, pero Valtimor unio todos los hilos para simplicficarlo.

DRAGHONS
23/01/12, 22:12:42
El que es un CRACK es valtimor .
Y si el foro del XL va creciendo es gracias a todos.
Seguir asi y conseguiremos que este apartado sea la lechee.
:gracias::ola::eaea:

valtimor
24/01/12, 08:41:01
Hostias, me paso un dia sin estar por aqui y me estan haciendo un altar, como mola :).
Fuera coñas, no hago mas que lo que hicieron por mi cuando entre nuevo en esta comunidad, al igual que recibi mucha ayuda, manuales y consejos, me toca ahora a mi ayudar al resto, ya lo hareis vosotros dentro de un tiempo a los que tengan dudas.

Un saludo!

Pd: Me habeis sacado los colores xD.

josealbacete
24/01/12, 09:14:54
JAJAJA, y eso que te has ido..... si siguieras por aqui jaja.
Ya has tuneado tu Note??

DRAGHONS
24/01/12, 09:19:38
Es que valtimor ya no es de este planeta....Como ahora tiene una Tablet de bolsillo........
¿Te imaginas a valtimor hablando por telefono con la Note en el metro?
La peña flipaaaaa....:risitas: :risitas: :risitas:

josealbacete
24/01/12, 09:24:04
Jaja si es un poquito grande para el uso diario.... y espera que llegue el veranito que uno va ligero de ropa.... ¿donde la metemos??? :pensando:

valtimor
24/01/12, 12:36:24
El note ya esta root con la rom de criskelo y es un pepino. Lo de hablar por telefono... Tampoco hablo demasiado, una media de 10-15 minutos al dia, asique no es mucho. Ademas mido 1.90m y soy bastante grande, asique tampoco desentona conmigo xD.

Pd: echo de menos materiales de calidad... Sniffff y mis cascos beats :(.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

OnubaXL
24/01/12, 17:33:16
Una duda, el enlace para BinDroid_SensationXL_TotalWipe es de megaupload, no creo que haga falta explicar lo que pasa... ¿Alguien que tenga algún enlace funcional?

josealbacete
24/01/12, 17:40:55
No, pero bueno hazlo manual y ya esta, haz un wipe cache y un wipe data y ya esta.

diiegos
27/01/12, 04:55:15
Buenas señores :


Antes de nada agradezco la ayuda que me podais dar .

en el proceso de htc dev cuando hay q copiar todo el codigo despues de meter el comando y mostrarte los numeros , lo copio lo pego y me dice comando no reconocido un monton de veces .

a ver si a alguien se le ocurre algo
un saludo y gracias

diiegos
27/01/12, 04:58:17
hola :
En el bootloader
una pregunta mas cuando en la pagina de htc os pide el modelo , el nuestro no aparece , yo pongo lo de all suport models , es correcto.

leyenda3
03/02/12, 13:17:36
Una pequeña duda, S-OFF implica SIMUNLOCK????

josealbacete
03/02/12, 13:48:01
No, son procesos diferentes...

willy357
04/02/12, 08:06:02
hola a todos algien me podria alludar por mas q intento por registrarme en la pagina de http://www.htcdev.com/ no me deja me podrian pasar el sdk q se descarga desde ahy muchas gracias a todos de antemano

josealbacete
04/02/12, 14:48:17
Que es lo que te dice??

willy357
04/02/12, 17:14:47
login error primero me dejo registrar bien pero cuando meto el nombre de usuario y la contraseña ya no me deja entrar e intentado abrir otra cuenta y nada

josealbacete
04/02/12, 20:32:57
Puedes probar con otro navegador, como opera o mozilla y pueden ser las cokies.

valtimor
26/02/12, 18:57:08
Por fin chincheta al canto :)

lebowsky77
27/02/12, 11:16:15
Cuando pone el título y tutorial de este post s-off, queréis decir desbloqueo de bootloader??? que yo sepa la radio del sensation xl no se puede desbloquear todavía.

saludos

josealbacete
27/02/12, 20:34:39
Claro que se puede, pero no confundas Radio con S-off, no tiene nada que ver compi...
Sigue el tuto y lo dejas S-off,ahora........ si has actualizado tu XL probablemente no puedas todavia.

valtimor
01/03/12, 13:02:38
Lebowsky tiene razon, el S-OFF es para la radio, no el bootloader, fue un fallo garrafal mio y liarme con los terminos. Ya esta corregido en el titulo y tutorial.

Fran31
31/03/12, 13:22:19
hola :
En el bootloader
una pregunta mas cuando en la pagina de htc os pide el modelo , el nuestro no aparece , yo pongo lo de all suport models , es correcto.

Tengo esta misma duda, ¿qué modelo hay que elegir?, no quiero joder el móvil ...

Otras cosas ... he hecho ya el root al móvil antes de desbloquear el bootloader y va al pelo, pero claro, ¿cómo meto un recovery? me pierdoooooooooooo ... :sisi1:

Por favor una ayudita.

PD: Por si sirve de ayuda mi XL es libre de origen.

Edito: Ya lo he solucionado por mí mismo buscando bien por internet. Ya tengo el móvil con bootloader desbloqueado y rooteado, jeje.

josealbacete
02/04/12, 08:38:27
Tengo esta misma duda, ¿qué modelo hay que elegir?, no quiero joder el móvil ...

Otras cosas ... he hecho ya el root al móvil antes de desbloquear el bootloader y va al pelo, pero claro, ¿cómo meto un recovery? me pierdoooooooooooo ... :sisi1:

Por favor una ayudita.

PD: Por si sirve de ayuda mi XL es libre de origen.

Edito: Ya lo he solucionado por mí mismo buscando bien por internet. Ya tengo el móvil con bootloader desbloqueado y rooteado, jeje.

Has leido el manual que hizo el compì Valtimore?? siguelo al pìe de la letra y si tienes alguna duda nos dices... :-)

Fran31
02/04/12, 12:57:53
Has leido el manual que hizo el compì Valtimore?? siguelo al pìe de la letra y si tienes alguna duda nos dices... :-)

Pues no recuerdo qué guía he seguido, jeje. Pero bueno, que ya lo tengo hecho todo, con recovery instalado incluso, solo me falta decidir qué rom probar, ya que no sé cual será la más estable de las poquitas que hay.

La pregunta que tengo es, ¿se podría bloquear el bootoader de nuevo para hacer uso de la garantía? en la página de htc donde lo desbloqueé me puso algo así:

"To re-lock your bootloader, in the command prompt, type: fastboot oem lock.
Note: This will not restore the factory default lock, but will simply re-lock the bootloader so no further changes can be made. Furthermore, if you want to unlock your bootloader again, simply repeat step 12 with your original unlock key file to unlock your phone again."

josealbacete
02/04/12, 14:21:51
Pues decirte q si pierdes la garantía, eso es lo q te advierten..

Y la rom mas estable es la última de Coredroid, deje un hilo con todas las rom q hay parala xl,yo he probado todas y esa q te digo va como un tiro y si kieres lo mas parecido k hay para ics la última de Bindroid esas son las mejores hasta hoy.... Saludos

LCBSeGiO
13/04/12, 11:45:05
Hola, necesito un poquito de ayuda

Lo primero por si lo estoy haciendo mal, es que dispositivo tengo que elegir cuando selecciono para desbloquear el bootloader, yo eligo otros dispositivos ya que la sensation xl no la encuentro

Si este paso lo ago bien pasamos al siguiente

Me quedo en el punto en que inserto el texto fastboot oem get_identifier_token, lo siguiente es copiar todo el token, pero cuando lo ago he inserto a continuacion, me dice que no lo reconoze como un comando y tal y tal y de ahí no paso

Alguna solucion??

josealbacete
13/04/12, 14:03:13
Puedes poner una captura de pantalla de por sí se te esta pasando algo?
Muchas veces es un espacio en blanco al principio del comando, pero a mi me saco eso loco y era un espacio en al copiar y y pegar....

LCBSeGiO
13/04/12, 14:38:33
109248

Eso es lo que me sale, a ver si alguien me hecha una manita

valtimor
13/04/12, 18:48:47
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!¿?¿!?!¿
Te esta metiendo cada linea del token con un enter en el CMD, asique en vez de salir todo de golpe en un mismo parrafo los separa.
El proceso lo haces bien, pero es como si el CMD que tienes estuviera tocado o algo...
Si tienes opcion yo probaria en otro PC que fijo que te funciona.

Si no prueba una cosa:
Escribe en C:\Android "notepad fastboot oem get_identifier_token", deberia expotarte los datos a un block de notas y desde ahi tirar.

LCBSeGiO
13/04/12, 19:05:09
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!¿?¿!?!¿
Te esta metiendo cada linea del token con un enter en el CMD, asique en vez de salir todo de golpe en un mismo parrafo los separa.
El proceso lo haces bien, pero es como si el CMD que tienes estuviera tocado o algo...
Si tienes opcion yo probaria en otro PC que fijo que te funciona.

Si no prueba una cosa:
Escribe en C:\Android "notepad fastboot oem get_identifier_token", deberia expotarte los datos a un block de notas y desde ahi tirar.

LOOOOLAAAAZOOOOO!!!!!!!!!!!

Lo primero de todo esque no me mateis cuando os explique lo que estaba haciendo

Hasta que sale el token todo correcto, pero ahora viene lo bueno, lo que hacia mal es que copiaba el texto del token en el mismo cmd, cuando lo tenia que copiar en la pagina de htcdev y ahí me mandaban el email JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, por eso el pantallazo de antes

De todas maneras es porque no tengo ni papa de ingles, pero menos mal que me he parado a pensar un poco y lo he visto

Gracias a Valtimor por molestarte en buscar una solucion jijijiji

valtimor
13/04/12, 19:08:13
Joooooooooooooder xDDDDD, me habias dejado descolocado xDD

LCBSeGiO
13/04/12, 19:18:05
Bueno y ahora el recovery

Estoy poniendo el comando correcto y me dice, no se reconoze como un comando interno, externo, programa o archivos por lote ejecutables

EDITO: Pues nada ya esta tambien solucionado, sorry

valtimor
13/04/12, 21:16:12
Nada, no tienes que sentir nada, aqui ninguno hemos nacido sabiendo.
Cualquier duda posteala, e intentaremos ayudar :)

josealbacete
13/04/12, 22:20:37
Jolin todos hemos pasado por la ayuda de Valtimor jajaja, eres un Crack y nos gusta simpre verte por aqui.
Ya solucinaron el problema??

zeusmadrid
13/04/12, 23:53:00
Lo primero agradecer el tutorial y vuestros comentarios..

Este finde me pongo al lio y la ruteo.;-)

josealbacete
14/04/12, 00:06:50
Lo primero agradecer el tutorial y vuestros comentarios..

Este finde me pongo al lio y la ruteo.;-)
Pues animate y disfruta sacandole el maximo partido a tu maquinita, yo voy a probar esta noche la beta 2 de la Miui para ver que tal... ya os cuento

CHINA2
14/04/12, 00:30:22
Hola a todos, es mi primera conexión al foro. gracias a todos por la ayuda que prestais.

Os cuento donde me he atascado

He realizado el paso 3 el de instalar el recovey y lo hace correctamente.

Pero cuando voy al paso 4 e intento hacer el paso 2, se me queda la pantalla en blanco con las lettas Htc en verde y es como si se bloquease. Es decir no me deja entrar en el menu interno del recovery, alguna idea de que hago mal........ya que veo el final tan cerca.

1.- Encender en modo recovery (manteniendo pulsado el volumen- a la vez que encendeis el movil y en el menu seleccionais Recovery).
2.- Ir a la opcion (os moveis con las teclas de volumens y aceptais con el power) de Backups and Restore - Backup y asi se hace una copia por si las mosca

Los pasos 1 y 2 sin problemas y el 3 me dice ok y se reinicia terminal. y es el paso del menu recovery donde falla

Que datos os harian falta para ayudarme.

Gracias por todo

CHINA2
14/04/12, 00:49:59
Hola a todos, es mi primera conexión al foro. gracias a todos por la ayuda que prestais.

Os cuento donde me he atascado

He realizado el paso 3 el de instalar el recovey y lo hace correctamente.

Pero cuando voy al paso 4 e intento hacer el paso 2, se me queda la pantalla en blanco con las lettas Htc en verde y es como si se bloquease. Es decir no me deja entrar en el menu interno del recovery, alguna idea de que hago mal........ya que veo el final tan cerca.

1.- Encender en modo recovery (manteniendo pulsado el volumen- a la vez que encendeis el movil y en el menu seleccionais Recovery).
2.- Ir a la opcion (os moveis con las teclas de volumens y aceptais con el power) de Backups and Restore - Backup y asi se hace una copia por si las mosca

Los pasos 1 y 2 sin problemas y el 3 me dice ok y se reinicia terminal. y es el paso del menu recovery donde falla

Que datos os harian falta para ayudarme.

Gracias por todo

Otra pregunta, debo instalar el Rom Manager del market previamente o no es necesario??

Espero vuestros coemntarios

LCBSeGiO
14/04/12, 11:05:36
Si el paso 3 (instalar recovery), lo has hecho correctamente no tendrias que tener problema, recuerda que para que funcione el comando en cmd al instalar el recovery, tienes que meter el recovery.img en la misma carpeta que pusiste el adb.exe y el fastboot.exe cuando desbloqueaste el bootloader

Tambien piensa que al entrar en recovery se pasa al logo de las letras HTC y tarda unos segundillos y luego ya al menu del recovery

Para hacer cualquiera de los pasos, tanto desbloqueo, como root, recovery o flashear una rom no es necesario que instales previamente el rom manager

josealbacete
14/04/12, 11:08:22
Asi es LCBSeGIO lo ha explicado muy bien, sino te arranca el recovery es porque la imagen de recovery no se ha hecho correctamente, repite ese paso y nos cuentas..

CHINA2
14/04/12, 12:19:10
Si el paso 3 (instalar recovery), lo has hecho correctamente no tendrias que tener problema, recuerda que para que funcione el comando en cmd al instalar el recovery, tienes que meter el recovery.img en la misma carpeta que pusiste el adb.exe y el fastboot.exe cuando desbloqueaste el bootloader

Tambien piensa que al entrar en recovery se pasa al logo de las letras HTC y tarda unos segundillos y luego ya al menu del recovery

Para hacer cualquiera de los pasos, tanto desbloqueo, como root, recovery o flashear una rom no es necesario que instales previamente el rom manager

Gracias por la respuesta, os indico que me pone cunado hago el fastboot al recovery, el archivo esta en la carpeta del fastboot.exe

C:\Android>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' <4808kb>...
OKAY [1.172S]
writing recovery...
OKAY [9.113s]
Finished. total time: 10.285s

C:\Android>

Despues de esto le doy a poweroff y enciendo el movil de nuevo y entro en el recovey y se queda pillado en la sletras Htc no unos segundo, mas tiempo y por eso que quito bateria para poder arrancarlo normalmente.

Que configuracion debo tener en ahorro energia y aplicaciones dearrollo para este paso' o no importa lo mas minimo??

O debo tener mas tiempo con lasletras de ht¡c hasta que entre en recovey pq veo que me da ok el instalarlo desde cmd


Lo del desbloqueo ok, he comprobado que soy root tb.

Alguna idea para este paso??

josealbacete
14/04/12, 15:18:01
Bueno y puedes entrar en recovery desde volumen abajo y power y desde ahi meter cualquier Rom?

LCBSeGiO
14/04/12, 17:15:58
Gracias por la respuesta, os indico que me pone cunado hago el fastboot al recovery, el archivo esta en la carpeta del fastboot.exe

C:\Android>fastboot flash recovery recovery.img
sending 'recovery' <4808kb>...
OKAY [1.172S]
writing recovery...
OKAY [9.113s]
Finished. total time: 10.285s

C:\Android>

Despues de esto le doy a poweroff y enciendo el movil de nuevo y entro en el recovey y se queda pillado en la sletras Htc no unos segundo, mas tiempo y por eso que quito bateria para poder arrancarlo normalmente.

Que configuracion debo tener en ahorro energia y aplicaciones dearrollo para este paso' o no importa lo mas minimo??

O debo tener mas tiempo con lasletras de ht¡c hasta que entre en recovey pq veo que me da ok el instalarlo desde cmd


Lo del desbloqueo ok, he comprobado que soy root tb.

Alguna idea para este paso??

Pues el proceso del recovery te lo hace bien

Vamos a ir descartando

Cuando le das al volumen - mas el power arriba te pone locked o unlocked?, por si acaso no hiciste bien el proceso de desbloquear el bootloader

Si esta unlocked prueba otra cosa

Vuelve ha hacer el proceso del recovery, pero cuando termine el proceso de flashear el recovery.img no le des a powero off, sino directamente entras en recovery, puede que lo tenga que gargar antes de apagar y despues lo pruebas apagado

Ya nos cuentas

CHINA2
15/04/12, 01:43:30
Pues el proceso del recovery te lo hace bien

Vamos a ir descartando

Cuando le das al volumen - mas el power arriba te pone locked o unlocked?, por si acaso no hiciste bien el proceso de desbloquear el bootloader

Si esta unlocked prueba otra cosa

Vuelve ha hacer el proceso del recovery, pero cuando termine el proceso de flashear el recovery.img no le des a powero off, sino directamente entras en recovery, puede que lo tenga que gargar antes de apagar y despues lo pruebas apagado

Ya nos cuentas

Hola
Me pone UNLOCKED
He hecho lo que me indicas volver a cargar el recovery y después en lugar de poweroff he entrado en recovery......pero me hace lo mismo, es decir se queda pillado en la pantalla con Htc en verde y fondo blanco y no sale de ahi salvo que quite bateria.

Os agradezco cualquier otra sugerencia pq el recovery lo instala bien.

Os cuento este móvil es de orange inicialmente pero por imei lo he liberado para vodafone., espero que eso no tenga nada que ver, pq el proceso de 1 y 2 me los hace bien.109567

Os adjunto foto del volumen- y power del menu.

LCBSeGiO
15/04/12, 10:44:38
Ostra nen pues no se me ocurre nada mas, que cosa mas rara

Espera a ver si Valtimor te ilumina con alguna de sus ideas

Fran31
15/04/12, 12:10:01
Hola
Me pone UNLOCKED
He hecho lo que me indicas volver a cargar el recovery y después en lugar de poweroff he entrado en recovery......pero me hace lo mismo, es decir se queda pillado en la pantalla con Htc en verde y fondo blanco y no sale de ahi salvo que quite bateria.

Os agradezco cualquier otra sugerencia pq el recovery lo instala bien.

Os cuento este móvil es de orange inicialmente pero por imei lo he liberado para vodafone., espero que eso no tenga nada que ver, pq el proceso de 1 y 2 me los hace bien.109567

Os adjunto foto del volumen- y power del menu.

A mí lo único que se me ocurre que puedas hacer es que instales mediante el pc la rom oficial HTC_Europe_1.05.401.4 que va limpia de cosas de orange, la flasheas tal cual el móvil, y luego intentes instalarle con ella puesta el recovery, a ver si así te funciona. Es lo que yo hice y me funcionó, porque después de un problema que tuve con el wifi le flasheé esa rom encima de la oficial que tenía rooteada, y no sé por qué no me funcionaba rootearlo después de eso, así que directamente pasé a meterle el recovery sin rootearlo, y después le metí la rom cocinada Coredroid 1.2 que ya va rooteada, y fué perfecto.

Es posible que el problema te lo dé la misma rom que tienes de Orange, digo yo, no lo sé, ¿eh? es una suposición mía.

CHINA2
15/04/12, 14:35:48
A mí lo único que se me ocurre que puedas hacer es que instales mediante el pc la rom oficial HTC_Europe_1.05.401.4 que va limpia de cosas de orange, la flasheas tal cual el móvil, y luego intentes instalarle con ella puesta el recovery, a ver si así te funciona. Es lo que yo hice y me funcionó, porque después de un problema que tuve con el wifi le flasheé esa rom encima de la oficial que tenía rooteada, y no sé por qué no me funcionaba rootearlo después de eso, así que directamente pasé a meterle el recovery sin rootearlo, y después le metí la rom cocinada Coredroid 1.2 que ya va rooteada, y fué perfecto.

Es posible que el problema te lo dé la misma rom que tienes de Orange, digo yo, no lo sé, ¿eh? es una suposición mía.

Gracias por tu respuesta........
Me podrías indicar donde bajar esa Rom oficial que me indicas??
Como tendría que flashearla, ya que indicas que con el Pc es como debo hacerlo??
T e agradeceria un peq manual de como hacerlo

Me imagino que despues de tener esa Ron HTC oficial, deberia instalar el recovey no?? Ya que el unlock y root ya están hechos???

Si es asi con recovery haría backup de todo y depués podria meter la Rom de este post? Siguiendo tal y como se indica en el punto 4 del primer post

Espero vuestros comentarios

Gracias por todo a todos

Fran31
15/04/12, 14:51:13
Aquí la tienes:

http://hotfile.com/dl/145704399/e91fc04/RUU_Runnymede_HTC_Europe_1.05.401.4_R_Radio_20.510 1.30.0822_3822.10.10.12_M_release_222101_signed.ex e.html

Esa rom cuando la ejecutas en el PC directamente te aparece un programa dándote instrucciones de lo que tienes que ir haciendo, conectar el móvil al pc y tal. Cuando se instale tendrás el firmware oficial de HTC, sin root y sin recovery, pero el bootloader seguirá desbloqueado, entonces intenta instalarle el recovery con ese firmware instalado.

Y te vuelvo a contar que cuando yo la instalé, no sé por qué razón, no me dejaba hacerle root al móvil, por eso opté por instalar el recovery antes del root, y ya con el recovery puedes instalar roms cocinadas ya rooteadas, como por ejemplo la Coredroid 1.2.

Imagino que te irá bien haciendo esto, a mí al menos sí me fué todo perfecto, si no te quieres arriesgar espera a ver si algún experto del tema te puede aconsejar mejor, no quiero que te dé algún tipo de problema por mi culpa, aunque en principio no debería de darlos.

josealbacete
15/04/12, 15:12:44
Mira prueba eso de XDA para ver si te apaña, la compañia no tiene que ver nada.
Prueba traducelo sino lo ves muy claro, si me mandas un privado me entero antes y te intento ayudar

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1430794

CHINA2
15/04/12, 15:16:09
Gracias por tu respuesta

Esa Rom coredroid 1.2 me imagino que va ,muy bien no?? Tiene sense tb o no?

Ademas me imagino que si la tengo metida y con el recovery funcionando, tb le podria meter la Rom de este post no??

Gracias

Descargo la Rom oficial

CHINA2
15/04/12, 15:17:30
Mira prueba eso de XDA para ver si te apaña, la compañia no tiene que ver nada.
Prueba traducelo sino lo ves muy claro, si me mandas un privado me entero antes y te intento ayudar

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1430794

Ok me pongo con ello tb y te informo sin falta.

gracias

Fran31
15/04/12, 15:24:08
Hazle caso a josealbacete que entiende mucho más que yo de esto, jeje.

Saludos.

josealbacete
15/04/12, 15:35:49
Hazle caso a josealbacete que entiende mucho más que yo de esto, jeje.

Saludos.

Jaja que va,...... es probar y probar y buscar ayuda.
Pero la verdad que la mejor Rom ahora mismo con Sense si es esa la Coredroid pero si quieres una ICS verdadera... pues la ultima que puse en el hilo de Roms
esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1593590

Va superfluida y sin bugs, no tiene sense pero.... es ICS y con cualquier Widget se lo puedes poner..

valtimor
15/04/12, 16:53:03
Ummmmmm pues la verdad que no tengo muchas ideas al respecto, como mucho 2, y no se que puede ser lo que te ocurre.
Primero, prueba a usar el comando "fastboot boot recovery recovery.img" que en vez de flashear el recovery, entra directamente en el, a ver si asi te funciona.
Y si no, solo se me ocurre que instalen el ROM manager y tiene una opcion de reboot recovery directamente, a ver si con eso funciona.
Prueba y suerte :)

CHINA2
15/04/12, 18:47:22
Ummmmmm pues la verdad que no tengo muchas ideas al respecto, como mucho 2, y no se que puede ser lo que te ocurre.
Primero, prueba a usar el comando "fastboot boot recovery recovery.img" que en vez de flashear el recovery, entra directamente en el, a ver si asi te funciona.
Y si no, solo se me ocurre que instalen el ROM manager y tiene una opcion de reboot recovery directamente, a ver si con eso funciona.
Prueba y suerte :)

En cuanto pruebe te digo.

Sino miraremos lo del Rom Manager y os pediré instrucciones de como manejarlo.

Slds

CHINA2
15/04/12, 18:59:10
En cuanto pruebe te digo.

Sino miraremos lo del Rom Manager y os pediré instrucciones de como manejarlo.

Slds

Hola Valtimor

Ya he puesto el fastboot boot recovery recovery.img

Y me pone que no puede cargarse.

Entonces si me podeis explicar lo del Rom Manager intentaremos atacar desde ahí.

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Slds

Fran31
15/04/12, 19:58:09
El Rom Manager te lo puedes descargar desde el mismo Play Store gratis, cuando lo instales y lo ejecutes tienes en la primera opción del programa para instalar el recovery.

valtimor
15/04/12, 20:00:54
Nononononononono, no hagas lo de instalar recovery, no hay uno oficial para este movil desde esa aplicacion.
Lo que debes hacer es instalar el ROM MANAGER (desde el Play Sotre) y dentro tienes una opcion que es Reiniciar en recovery, y a ver si desde ahi te entra.

Edito, eso de que no puede cargarse.... Me suena a descarga erronea, seguramente se haya corrompido al bajarla. Prueba a descargar de nuevo el recovery.img que creo que se te solucionara con eso.

Fran31
15/04/12, 20:03:05
Nononononononono, no hagas lo de instalar recovery, no hay uno oficial para este movil desde esa aplicacion.
Lo que debes hacer es instalar el ROM MANAGER (desde el Play Sotre) y dentro tienes una opcion que es Reiniciar en recovery, y a ver si desde ahi te entra.

Uy perdona, menos mal que has llegado a tiempo para corregirme, casi meto la pata, jejeje.

Yo pensaba que te referías a eso de instalarlo con rom manager, como yo lo instalé en otros móviles android así ...

Mil disculpas.

CHINA2
15/04/12, 20:14:39
Tranquilo Fran31 que aún no he hecho nada, le meteré mano mas tarde.

Voy a hacer lo que me comenta Valtimor.... Reiniciar en recovery

Sigo:
Ya he instalado el Rom Manager y he seleccionado la opcion Reiniciar en recovery, le permisos de superuser y se reinicia pero se queda pillado con la pantalla en blanco y letras verdes de htc.

Sugerencias?? O lo doy por imposible??

Slds

valtimor
15/04/12, 20:17:07
La edicion de mi comentario anterior:

Edito, eso de que no puede cargarse.... Me suena a descarga erronea, seguramente se haya corrompido al bajarla. Prueba a descargar de nuevo el recovery.img que creo que se te solucionara con eso.

CHINA2
15/04/12, 20:24:25
La edicion de mi comentario anterior:

Ok la he descargado de nuevo y metido en esa carpeta.

Voy a hacer

fastboot boot recovery recovery.img

Os pondre fotos que voy a tomar

Slds

valtimor
15/04/12, 20:27:39
Que nervios xD

CHINA2
15/04/12, 20:49:08
Ok la he descargado de nuevo y metido en esa carpeta.

Voy a hacer

fastboot boot recovery recovery.img

Os pondre fotos que voy a tomar

Slds

Nada ya he bajado de nuevo el recovey y nada,
he bajado tb este otro r1-recovery-clockwork-5.0.2.7-modaco-runnymede.img

Os adjunto fotos

valtimor
15/04/12, 21:31:13
Puesssss no tengo ni pajolera idea de que puee ser el problema, lo esta tomando como que no esta desbloqueado el bootloader. Prueba a desbloquearlo de nuevo por si acaso, pero en serio que no se me ocurre que mas poder hacer :(

CHINA2
15/04/12, 21:40:37
Puesssss no tengo ni pajolera idea de que puee ser el problema, lo esta tomando como que no esta desbloqueado el bootloader. Prueba a desbloquearlo de nuevo por si acaso, pero en serio que no se me ocurre que mas poder hacer :(

Hola

Desbloquearlo de nuevo, es decir a pesar de que inmdica desbloqueado hago sobre ese mismo desbloqueo, el proceso completo y se supone que desbloqueara el desbloqueo.

Bueno he debido ser el pupas...........

De todas formas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada

Una pregunta en la situación actual podria hacer loq ue me indicado Fran31 es decir meterla rom oficial y luego hacer todo el proceso?

O puedo meterle una rom que me indiques sin tener el recovery?

Gracias

valtimor
15/04/12, 22:11:48
Se podria hacer algo a lo bestia, pero claro, tiene mucho riesgo.
Que alguien haya un backup de su rom actual (esto genera un boot.img/system.img/data.img) y luego flashear a mano cada cosa (fastboot flash boot boot.img/fastboot flash system system.img/fastboot flash data data.img) pero ahi ya no te puedo ayudar porque hace tiempo que ya no tengo ese movil.
Tambien podrias instalar una RUU oficial (son .exe asique solo es ejecutarla y puerta) pero lo unico que pierdes es root, no bloquea el bootloader.
Cualquier cosa avisa, pero hasta mañana no lo leere que corto ya.
Un abrazo!!

josealbacete
15/04/12, 22:32:01
Esta por aqui Valtimor!!!! asi que China2 estas salvado jajaja...
Venga Valtimor comprate otra XL ya.... y te vermos mas por aqui...
Yo en mi modesta opinion.... creo que deberias de meter una Rom oficial como dice Valtimore y empezar de cero por si hay algun residuo por ahi en el sistema que esta haciendo la vida imposible.

CHINA2
15/04/12, 22:39:05
Se podria hacer algo a lo bestia, pero claro, tiene mucho riesgo.
Que alguien haya un backup de su rom actual (esto genera un boot.img/system.img/data.img) y luego flashear a mano cada cosa (fastboot flash boot boot.img/fastboot flash system system.img/fastboot flash data data.img) pero ahi ya no te puedo ayudar porque hace tiempo que ya no tengo ese movil.
Tambien podrias instalar una RUU oficial (son .exe asique solo es ejecutarla y puerta) pero lo unico que pierdes es root, no bloquea el bootloader.
Cualquier cosa avisa, pero hasta mañana no lo leere que corto ya.
Un abrazo!!

Dices: Tambien podrias instalar una RUU oficial (son .exe asique solo es ejecutarla y puerta) pero lo unico que pierdes es root, no bloquea el bootloader.

En este caso podria de nuevo hacer root siguiendo el paso 2 no??

Y por ultimo este poner rom oficial es tb igual de peligroso, o es menos que lo que me comentas de l backup.

La Rom oficial ya me ha pasado FRAN31 si no me equivoco

Slds

valtimor
16/04/12, 08:57:51
Exacto, con la RUU oficial podrias continuar desde el paso 2, aunque realmente no hace falta ser root, ya que no necesitas ni encender el telefono, con solo instalarla y luego volver a intentar el recovery tendrias suficiente.
Suerte!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

CHINA2
16/04/12, 12:20:24
Exacto, con la RUU oficial podrias continuar desde el paso 2, aunque realmente no hace falta ser root, ya que no necesitas ni encender el telefono, con solo instalarla y luego volver a intentar el recovery tendrias suficiente.
Suerte!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Espero meterle mano esta tarde tarde......

Lo unico instalando esa Rom oficial y si luego no puedo hacer el recovery, no tendria mas huevos que quedarme con esa rom instalada no??

Me imagino que no sera muy distinta de la de ahora. tampoco soy un maniatico del telefono es decir que con que funcionasen ciertas cosas me valdria.

Slds y gracias

CHINA2
16/04/12, 13:40:57
OJO:

Que alguien me aclare, pq sigo leyendo y tng dudas sobre el modelo de mi movil

A mi me lo dio un amigo pq se fueron de orange a Yoigo.

Me dijo que era un HTC sensation XL

Pero en acerca del telefono me pone

Moedlo: HTC Sensation Z710e

Y esa e la que me ha hecho pensar que este modelo no sera el HTC SENSATION Xe???

En este caso como el proceso de Desbloquear, root y demas es igual o distinto?

En el caso de que sea XE os pido perdon a todos!!!!!

Por favor si alguien me lo puede confirmar o asegurar que modelo es?

Gracias

valtimor
16/04/12, 16:35:26
AHHHHHHHjajajajjajajajjaja.
Y yo devanandome los sesos y lo tenia enfrente de los ojos!!! HTC PYRAMID!!!
Si, es una HTC Sensation a secas, asique si, debes usar otro recovery porque este no va a funcionar.

Me siento tonto xD

zeusmadrid
16/04/12, 16:57:27
OJO:

Que alguien me aclare, pq sigo leyendo y tng dudas sobre el modelo de mi movil

A mi me lo dio un amigo pq se fueron de orange a Yoigo.

Me dijo que era un HTC sensation XL

Pero en acerca del telefono me pone

Moedlo: HTC Sensation Z710e

Y esa e la que me ha hecho pensar que este modelo no sera el HTC SENSATION Xe???

En este caso como el proceso de Desbloquear, root y demas es igual o distinto?

¿no me jodas?

En el caso de que sea XE os pido perdon a todos!!!!!

Por favor si alguien me lo puede confirmar o asegurar que modelo es?

Gracias

!!!NO me jodas que no es la htc xl!!!!!!!!!!:kanoso:

Con razon no podias hacer todo el proceso y aqui los maestro por mas que te decian,no lo conseguias..

Un abrazo.:ok:
:kanoso:

CHINA2
16/04/12, 17:53:46
AHHHHHHHjajajajjajajajjaja.
Y yo devanandome los sesos y lo tenia enfrente de los ojos!!! HTC PYRAMID!!!
Si, es una HTC Sensation a secas, asique si, debes usar otro recovery porque este no va a funcionar.

Me siento tonto xD

Hola

Lo primero pediros PERDON A TODOS.

Me siento tonto la verdad, pero claro el amigo que me dio me dijo que en orange se lo dir¡eron como HTC sensation XL.

Entonces los pasos que he hecho son correctos, es decir el UNLOCK y root siguen valiendo no??

Me podrias dar el enlace para el recovey, instrucciones , me imagino que las otras y otro enlace para un Rom buiena para ese HTC Sensation Z710e, que por lo que me comentas Valtimor es PYRAMID.

Os gradezco el tema y perdonad mi fallo tota.

Slds

valtimor
16/04/12, 20:46:34
Bueno, lo del Pyramid es el modelo del movil en su fase alpha, aparece en el bootloader. Debes irte al subforo de la HTC Sensation y alli tienes un chorron de cosas para ponerle, junto con el recovery y Rom. De hecho tienes herramientas que te permiten rootear, cambiar recovery y todo con un solo click, ve a echar un vistazo que te va a molar.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

josealbacete
16/04/12, 22:15:36
Jaja vaya tela.... pues lo que nose es como no se ha quedado frito el telefono jaja.
Suerte...

CHINA2
17/04/12, 11:18:29
Hola

Ya me he pasado por el otro subforo Htc sensation/sensation Xe, y tras seguir los manuales al pie de la letra, ya tengo S-OFF, el recovery con ultima version 5.02 funcionando y tb soy root

Me falta solo elegir una buena Rom e investigar antes de nada como hacer un backup de todo por si las moscas. Algo del Titanium he leido.

Gracias a todos y siento las molestias ocasionadas.

josealbacete
17/04/12, 11:28:07
Pues me alegro un monton de verdad... y en esos modelos si que tienes donde elegir amigo,.

oOardwynOo
20/04/12, 19:24:47
Hola a todos
Es mi primer post, así que como no veo ningun hilo de presentaciones y no quiero ser descortes, presentada me teneis, ex-usuaria de un htc legend y feliz poseedora desde hace unos meses de mi xl.
Aunque suelo husmear en el foro, siempre he conseguido resolver mis dudas usando el buscador. Me he leído todo el hilo y, aunque hablais de ello, no veo solución. LA cuestión es la siguiente:

Yo lo he hecho todo a la primera y sin problemas (saber inglés lo facilita todo muchísimo)
El tema es que me sigue saliendo S-ON. Hay forma de pasar a S-OFF o se va a quedar así para los restos? Influirá en posteriores instalaciones de roms o apk's?

Gracias de antemano

kunnylingus
21/04/12, 08:41:49
hola:

alguien me puede explicar bien para qué sirve el punto 4. boot.img?
he flasheado la rom, puedo seguir accediendo al recovery, pero he perdido root!! ajajaj como es eso?

josealbacete
21/04/12, 22:54:52
El punto 4 lo necesitas para poder entrar en el Recovery y meter la rom...

valtimor
22/04/12, 17:41:49
Ardwyn, lo del S-ON es porque solo hemos desbloqueado el gestor de arranque (bootloader) pero sigue estando capado la Radio (te sonara del legend de meter un .zip con un PGM58.zip o algo asi). Asiqie si, seguiras con el s-ON. Y salvo a actualizaciones oficiales (al modificar el recovery no pillas las OTAs) puedes instalar cualquier ROM.

Kunny, lo de flashear el boot.img es porque al flashear una ROM por primera vez, debes arrancar con una imagen rooteada correcta, si no te arranca con la de htc que no tiene root.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

oOardwynOo
25/04/12, 19:02:41
Ok gracias Valtimor! Pues la verdad es que, animada por el éxito con mi xl, me atreví a rootear una desire. Madrededios qué hartura. Al final lo conseguí y metí una rom de acesmood007, pero casi me da un pasmo. Por contra, me cepillé toda la agenda, y el backup no me la restauró.....grandes misterios que paso de resolver.

En fin, gracias de nuevo por el post y la respuesta

valtimor
25/04/12, 21:32:37
Pues aqui es muuuucho mas sencillo que con la Desire. ahora es tan sencillo como desbloquear el bootloader en 10 minutos sencillamente, flashear por fastboot un recovery, e instalar la ROM que tu quieras desde el mismo recovery usando un .zip y yasta.

Todavia recuerdo sacar una Goldcard, downgradear el HBOOT, pasar un programita para sacar el super CID, liberar la Desire, rootear, meter recovery, tener que formatear la SD para particionarla y usar parte como memoria del sistema... Si conseguiste cambiar la ROM a una Desire, la XL esta chupao.

kunnylingus
26/04/12, 21:43:14
Hola:

estoy intentado instalarme una rom, y sigo los pasos que me decis con el boot.img y no sé que hago mal porque al ejecutar la nueva rom, el titanium backup me dice k no tngo root!!!

yo hago wipes, apago, voy a fastboot, le cargo la img, le doy reboot bootloader, voy a recovery e instalo la nueva rom. ¿qué hago mal?

gracias

josealbacete
26/04/12, 23:15:25
Instala esto desde el recovery
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1025480&d=1335427930
cuando inicies ejecutas el SU y actualizalo, ya nos cuentas

kunnylingus
27/04/12, 07:58:03
Instala esto desde el recovery
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1025480&d=1335427930
cuando inicies ejecutas el SU y actualizalo, ya nos cuentas

primero instalo la rom, y luego instalo esto?
he encontrado en xda, que debo instalar primero una rom china, y luego cambiar a la rom que yo deseo, xk dice k no todos los terminales funcionan con este metodo

gracias

josealbacete
27/04/12, 08:23:58
Si ya puedes instalar cualquier rom con eso que te he puesto tendria que sobrar, instala la rom
desde el recovery y antes salir del recovery instala tambien ese zip, una vez iniciada la rom buscas el SU
en aplicaciones y lo ejcutas.... pruebalo

kunnylingus
27/04/12, 12:10:01
Si ya puedes instalar cualquier rom con eso que te he puesto tendria que sobrar, instala la rom
desde el recovery y antes salir del recovery instala tambien ese zip, una vez iniciada la rom buscas el SU
en aplicaciones y lo ejcutas.... pruebalo


tenia instalado el ics que han colgado estos ultimos dias, solo he tenido k flashear el archivo. actualizo correctamente.

instale el titanium backup, solicitaba root DURANTE MÁS DE 10MIN jajaja y al final le concedio root.

entonces, la proxima vez, cuando kiera instalarme otra rom diferente, ya no tengo k hacer lo de boot.img? directamente wipes, flasheo la rom, y flasheo superuser nuevo no?

gracias

visentotcau
01/05/12, 11:45:09
Buenas, resulta que no me salio del todo bien el proceso y el resultado es que soy root pero no he instalado el recovery, hay alguna otra manera de instalarlo

disstroi
22/05/12, 09:54:17
uan pregunta...la sensation xl no aparece en la lista de dispositivos de htcdev.....cual he de escoger para desblokear bootloader?

josemaromero
03/06/12, 15:44:38
alguien me ayuda voi por el paso 11 ya me han manadado unlock clode.bin lo he metido em la carpeta correspodiente y en cmd meto -- c:fastboot Unlock_code.bin unlocktoken Flash me sale
c:\android>fastboot Unlock_code.bin unlocktoken Flash.
usage: fastboot [ <option> ] <command>

commands:
update <filename> reflash device from update.zip
flashall flash boot + recovery + system
flash <partition> [ <filename> ] write a file to a flash partition
erase <partition> erase a flash partition
getvar <variable> display a bootloader variable
boot <kernel> [ <ramdisk> ] download and boot kernel
flash:raw boot <kernel> [ <ramdisk> ] create bootimage and flash it
devices list all connected devices
continue continue with autoboot
reboot reboot device normally
reboot-bootloader reboot device into bootloader
help show this help message

options:
-w erase userdata and cache
-s <serial number> specify device serial number
-p <product> specify product name
-c <cmdline> override kernel commandline
-i <vendor id> specify a custom USB vendor id
-b <base_addr> specify a custom kernel base address
-n <page size> specify the nand page size. default:
2048


que hago mal?

josemaromero
03/06/12, 16:02:24
todo los paso me sale bien

josemaromero
03/06/12, 16:08:02
solucionado lo he escrito igual que el dibujo y ok

josemaromero
03/06/12, 16:37:41
otra cosa he echo root pero no me sale el icono en aplicaciones ,y ya esta desbloqueado,puede ser porque lo he actualizado 4.0.3

josemaromero
07/06/12, 23:35:45
esto esta muerto.ya los moviles no duran nada.lo tengo desbloqueado y root con 4.0.3 y no se como meter rom.

josealbacete
08/06/12, 07:31:22
esto esta muerto.ya los moviles no duran nada.lo tengo desbloqueado y root con 4.0.3 y no se como meter rom.

Has probado a meter el archivo zip en la sd de la rom que elijas y desde el recovery custom instalarla???

josemaromero
08/06/12, 14:16:57
Has probado a meter el archivo zip en la sd de la rom que elijas y desde el recovery custom instalarla???


y lo de boot img los wipes no se yo .tengo instalado recovery ultimo que hay .1.28 creo.

josealbacete
08/06/12, 14:47:54
Puedes poner una captura del recovery... o has probado a instalar desde el Magic Recovery

josemaromero
08/06/12, 22:36:17
el backup ya lo tengo echo ,y eso de los wipe para que?

josemaromero
10/06/12, 00:25:32
hay alguien que haya puesto rom es su movil xl y mesolvente un par de dudas,he llegado hasta lo del backum,s ma ya lohe echo ,eso edl wipe ?

willy357
28/06/12, 07:33:18
hola a todos tengo estaduda edescargado el archivo SDK ydespues de muchos minutos de instalacion me dice manda a una pagina para q me registre o lago asi la pagina es
android-sdk-addons.motodevupdate.com perole doya buscarla pagina y no me aparece nada me alludan gracias

willy357
29/06/12, 06:27:10
hola nadie me puede alludar con la duda q tengo me falta eso para poder pasar al siguiente paso

Algui
29/06/12, 19:12:02
¿Como puedo bajar el boot.img?

rmarcosa
25/10/12, 23:58:21
hola compis, he estado siguiendo el tuto, el paso 1 bien, pero no consigo rootear hago todo como dice y cuando intento actualizar el superSu meda error y con el titanium me dice que no soy root, alguna ayudita pliss.

Solucionado, ya soy root y encima disfruto de esta rom Sense 4 Final Beta V2 , que me parece ser la Osti.. haber si alguien la mejora o saca algo parecido y seguro que la probare.

Paaaaau
29/10/12, 17:09:40
Saludos.
Soy novato en esto del root y ayer me llene de valor y lo probe xD.
Hice todos los pasos menos el de colocar una ROM, pero quando compruebo si se ha hecho el root me aparece que no.
Me descargue del market la app "root check" y cuando le doy a check me dice "Acces root not avaiable".
A que puede ser debido eso?
Otra dudilla que tengo es que en htcdev que modelo hay que coger de sensation, mi mobil pertenecia a un frances (puesto que me lo encontre) y no se si tengo que coger la opcion Sensation UE o Sensation Fra.
Muchas gracias de antemano, espero que me puedan ayudar.
Gracias.

Noxgoth
10/01/13, 09:31:15
5. - Una vez obtenido el acceso root entrad al market para upgradear la aplicacion y que sea 100% funcional y no os de fallos.

Con esto tenemos una stock rom rooteada, si quereis una custom rom seguid adelante.



Me salte esa parte por descuido ahora cada vez que trato de entrar al recovery me saca la pantalla blanca con el logo htc y después se me apaga :S ¿qué puedo hacer?? Por favot y gracias :)

sephirot_sp
17/01/13, 08:46:47
Bueno, me gustaria saber como liberar este terminal sin pasar por caja. Lo primero que voy a hacer es rootearlo y he leido que siendo root y teniendo el recovery instalado se puede liberar facil, es cierto? como tendría que hacerlo? o es simplemente una opcion más del recovery?

promete0
29/01/13, 20:43:57
Hola, en el primer apartado, donde hay que entrar en la página de htcdev, que descargo?
Opensense SDK o unlock bootloader?

DimiZb
09/03/13, 13:26:55
Bueno nose lo que estoy haciendo mal espero que alguien pueda ayudarme la cuestion es que he instlado bootloader, root y recovery y en el cuarto paso que voy a meter la room que hace falta entrar en el recovery cuando entro la pantalla se queda negra... y no se puede hacer nada asique nose porque es e repetido el proceso varias veces y sigue pasando lo mismo algun solucion?