PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rootear versión 2.3.5 de Yoigo


bellotin_2004
03/01/12, 10:56:28
Hola hola hola...

Siguiendo el consejo del compañero dharma95 (http://www.htcmania.com/member.php?find=lastposter&t=310677), posteo los pasos que he seguido para poder rootear el U8650 de Yoigo con la versión 2.3.5 (ya que como bien es sabido, el método tradicional y el que usa el unlockroot no funciona).

Es un copia y pega extraído de xda-developers (de este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1420728 ). Así que el mérito no es mío. Como podréis observar hace referencia al U8800, pero como os digo, es igualmente válido para el nuestro. Antes de que hagáis nada he de deciros que he estado un poco "acongojado" porque:

- En primer lugar, el antivirus me ha detectado una amenaza en uno de los archivos de la instalación del superclick, y ha borrado el archivo...Pero no ha afectado al funcionamiento normal del superclick.

- Después, una vez que ha finalizado el proceso de hacer el root, el móvil se ha quedado como bloqueado: la pantalla en negro y no respondía a los botones. Así que he quitado la batería, he cruzado todos los dedos posibles, he rezado a todo lo divino, la he vuelto a poner, he pulsado el botón de encendido y...ha aparecido el logo de Yoigo...

Sin más, ahí va:

Rooting the U8800

1) Dial: *#*#2846579#*#*
2) Go to projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reboot Phone
4) Switch USB Debugging ON
5) Download superclick: http://www.multiupload.com/VGCN3ZTFM8
6) Plug your U8800 into your computer but DO NOT mount SD Card.
7) Run SuperOneClick and press the ROOT Button, and let it do its thing (say yes to install drivers if asked).
8) Your phone should now be Rooted.

Suerte!!!...

Dharma95
03/01/12, 11:08:39
Gracias por compartirlo!

Saludos ;)

dantefff
03/01/12, 11:58:33
Ahora solo falta que alguien suba esa rom para poder probarla (o cocinarla)

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

mangel93
03/01/12, 14:52:27
Claro que alguien la suba de una vez

brada1983
03/01/12, 21:31:08
Hola hola hola...

Siguiendo el consejo del compañero dharma95 (http://www.htcmania.com/member.php?find=lastposter&t=310677), posteo los pasos que he seguido para poder rootear el U8650 de Yoigo con la versión 2.3.5 (ya que como bien es sabido, el método tradicional y el que usa el unlockroot no funciona).

Es un copia y pega extraído de xda-developers (de este hilo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1420728 ). Así que el mérito no es mío. Como podréis observar hace referencia al U8800, pero como os digo, es igualmente válido para el nuestro. Antes de que hagáis nada he de deciros que he estado un poco "acongojado" porque:

- En primer lugar, el antivirus me ha detectado una amenaza en uno de los archivos de la instalación del superclick, y ha borrado el archivo...Pero no ha afectado al funcionamiento normal del superclick.

- Después, una vez que ha finalizado el proceso de hacer el root, el móvil se ha quedado como bloqueado: la pantalla en negro y no respondía a los botones. Así que he quitado la batería, he cruzado todos los dedos posibles, he rezado a todo lo divino, la he vuelto a poner, he pulsado el botón de encendido y...ha aparecido el logo de Yoigo...

Sin más, ahí va:

Rooting the U8800

1) Dial: *#*#2846579#*#*
2) Go to projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reboot Phone
4) Switch USB Debugging ON
5) Download superclick: http://www.multiupload.com/VGCN3ZTFM8
6) Plug your U8800 into your computer but DO NOT mount SD Card.
7) Run SuperOneClick and press the ROOT Button, and let it do its thing (say yes to install drivers if asked).
8) Your phone should now be Rooted.

Suerte!!!...

Hi I have tried this and I can confirm that it works without any problems


great catch

Nodsert
03/01/12, 22:06:50
Funcionando perfecto!! Muchas gracias amigo

katus
04/01/12, 13:56:50
alguien mas lo ha probado¿?

mangel93
04/01/12, 14:07:21
Poca gente tiene esta Rom nueva.

Enviado desde mi movil Huawei U8650

katus
06/01/12, 22:52:54
Me da error unable to load DLL DIFxAPI.dll y el administrador de dispositivos no llega a instalar los drivers del dispositivo, estoy en XP, ¿sera por eso?

mangel93
06/01/12, 23:06:38
Me da error unable to load DLL DIFxAPI.dll y el administrador de dispositivos no llega a instalar los drivers del dispositivo, estoy en XP, ¿sera por eso?


Pero que estas intentando hacer?

katus
06/01/12, 23:10:32
rootearlo como se explica mas arriba, conecto el movil al pc y me sale "dispositivo desconocido" intento guiarlo a la carpeta drivers que viene con el superclick y no los coge, aun asi le he dado a root, me ha pedido instalar los drivers, le digo que si y no hace nada, ¿es porque estoy en xp?

SOLUCIONADO, era cosa de drivers...

Funciona OK GRACIAS!

elperroderoke
07/01/12, 14:54:29
Comprobado, el método funciona.
Saludos.

Tarkovski
07/01/12, 17:24:36
Yo también doy fe de que el método funciona.

Mi U8650 nuevecito venía con la 2.3.5 y pretendía extraer la ROM para compartirla en el foro. Sin embargo, simultáneamente estaba intentando "desyoiguizar" el móvil y ya había copiado en la microSD la ROM de Huawei, aunque no pretendía instalarla ya que la versión de Android que incluye es la 2.3.3. Lamentablemente, no he podido evitar ponerme a probar las opciones que aparecen al marcar *#*#... y he acabado actualizando la ROM del móvil :risitas:

Por lo poquísimo que lo he podido tocar (¡me han quitado el móvil para usarlo!), la ROM de Huawei me ha parecido más lenta que la de Yoigo 2.3.5. Y de las pocas diferencias que he podido constatar, es que la interfaz incluye más idiomas (por ejemplo, el catalán, que no incluía la ROM de Yoigo) y que el launcher no me gusta; probaré Zeam Launcher, a ver qué tal.

En resumen, como decía, no he podido copiar la ROM (si he llegado hasta aquí es porque después de instalar ClockMod Recovery no conseguía arrancarlo), pero he podido rootear el teléfono sin problemas.

Ahora, a por una ROM cocinada...

weavile
07/01/12, 18:07:39
Yo también doy fe de que el método funciona.

Mi U8650 nuevecito venía con la 2.3.5 y pretendía extraer la ROM para compartirla en el foro. Sin embargo, simultáneamente estaba intentando "desyoiguizar" el móvil y ya había copiado en la microSD la ROM de Huawei, aunque no pretendía instalarla ya que la versión de Android que incluye es la 2.3.3. Lamentablemente, no he podido evitar ponerme a probar las opciones que aparecen al marcar *#*#... y he acabado actualizando la ROM del móvil :risitas:

Por lo poquísimo que lo he podido tocar (¡me han quitado el móvil para usarlo!), la ROM de Huawei me ha parecido más lenta que la de Yoigo 2.3.5. Y de las pocas diferencias que he podido constatar, es que la interfaz incluye más idiomas (por ejemplo, el catalán, que no incluía la ROM de Yoigo) y que el launcher no me gusta; probaré Zeam Launcher, a ver qué tal.

En resumen, como decía, no he podido copiar la ROM (si he llegado hasta aquí es porque después de instalar ClockMod Recovery no conseguía arrancarlo), pero he podido rootear el teléfono sin problemas.

Ahora, a por una ROM cocinada...
Yo quería la ROM de Yoigo la 2.3.5 pero se vé que nadie la va a subir, así que acabaré poniendo CyanogenMod.

puenose
07/01/12, 23:53:45
A mi me vino con la 2.3.5 tambien y lo rotee sin problemas...
Si me decis como quito la rom os la subo sin problemas... el caso es que no sea muy complicado, que el movil es pa la parienta y no quiero joderselo antes de que lo estrene....
Aparte supongo que tendre que poner otro recovery no?? porque el que trae es una patata.

mangel93
08/01/12, 01:19:07
A mi me vino con la 2.3.5 tambien y lo rotee sin problemas...
Si me decis como quito la rom os la subo sin problemas... el caso es que no sea muy complicado, que el movil es pa la parienta y no quiero joderselo antes de que lo estrene....
Aparte supongo que tendre que poner otro recovery no?? porque el que trae es una patata.

Claro tienes que poner el recovery v5 si no sabs como te explico ok?

puenose
08/01/12, 02:33:46
recovery v4.0.1.4 instalado.
Ya me direis ahora como saco la rom...

mangel93
08/01/12, 12:18:59
recovery v4.0.1.4 instalado.
Ya me direis ahora como saco la rom...



Lo primero mira que tienes bastante espacio en la Sd ok?
Mira que no tegnas aplicaciones ni nada que esten iniciadas con tu usuario,porque todo el mundo que se ponga la Rom tendra todo lo que tu tienes en este momento ok?
Y claro depende de que versión de Recovery tengas podras o no:
Venga empezamos:
Haber entras en el Recovery con la tecla de Vol + y la tecla de encendido a la vez ok?
Dentro del Recovery encotraras una opción que pone backup and restore vale?entramos hay ok?y despues seleccionamos backup y esperamos(este proceso tardara algo de tiempo)despues conctamos la Sd al ordenador y habra una carperta que se llame clockworkmod y dentro de ella otra que se llame backup pues con que subas una de esas dos yo creo que todo el mundo podria ponerse tu rom,evidentemente con todo lo que tengas instalado e iniciado.
Si no quedo claro me dices.


Enviado desde mi movil 100%sopero Huawei U8650

peporras
08/01/12, 12:23:42
recovery v4.0.1.4 instalado.
Ya me direis ahora como saco la rom...

Hola por fin un voluntario mira es facil arrancas con el recovery /avanzadas/backup y restore/backup/ cuando termine sales de este menu reinicias y veras que te ha creado una carpeta clocvwordmod en la sd con otra subcarpeta backup con unos archivos borras data.img y cache.img que son tus datos y el resto son los datos de fabrica sacas esa carpeta de la sd al pc la comprimes y a subirla que la probemos
gracias

peporras
08/01/12, 12:30:14
Ops lo hemos puesto los dos a la vez asi lo tendra mas claro jejeje
saludos

mangel93
08/01/12, 13:00:05
Ops lo hemos puesto los dos a la vez asi lo tendra mas claro jejeje
saludos

Claro

Enviado desde mi movil 100%sopero Huawei U8650

w.32devil
08/01/12, 13:38:09
aver si nos da una alegria nuestro compañero "puenose"

puenose
08/01/12, 13:51:18
Lo primero mira que tienes bastante espacio en la Sd ok?
Mira que no tegnas aplicaciones ni nada que esten iniciadas con tu usuario,porque todo el mundo que se ponga la Rom tendra todo lo que tu tienes en este momento ok?
Y claro depende de que versión de Recovery tengas podras o no:
Venga empezamos:
Haber entras en el Recovery con la tecla de Vol + y la tecla de encendido a la vez ok?
Dentro del Recovery encotraras una opción que pone backup and restore vale?entramos hay ok?y despues seleccionamos backup y esperamos(este proceso tardara algo de tiempo)despues conctamos la Sd al ordenador y habra una carperta que se llame clockworkmod y dentro de ella otra que se llame backup pues con que subas una de esas dos yo creo que todo el mundo podria ponerse tu rom,evidentemente con todo lo que tengas instalado e iniciado.
Si no quedo claro me dices.


Enviado desde mi movil 100%sopero Huawei U8650

Hola por fin un voluntario mira es facil arrancas con el recovery /avanzadas/backup y restore/backup/ cuando termine sales de este menu reinicias y veras que te ha creado una carpeta clocvwordmod en la sd con otra subcarpeta backup con unos archivos borras data.img y cache.img que son tus datos y el resto son los datos de fabrica sacas esa carpeta de la sd al pc la comprimes y a subirla que la probemos
gracias
A vale.... un backup....eso si se hacerlo sin problemas, pense que deciais que habia una manera de sacar la rom (como las que te descargas) y eso si que no sabria....jajaja
pero si solo es un backup lo hago sin problema y espero que os funcione, me pongo a ello pero igual hasta la tarde no puedo subirla, que en un rato me tengo que ir, a ver si me da tiempo.

Un saludo.

mangel93
08/01/12, 15:10:39
A vale.... un backup....eso si se hacerlo sin problemas, pense que deciais que habia una manera de sacar la rom (como las que te descargas) y eso si que no sabria....jajaja
pero si solo es un backup lo hago sin problema y espero que os funcione, me pongo a ello pero igual hasta la tarde no puedo subirla, que en un rato me tengo que ir, a ver si me da tiempo.

Un saludo.

Gracias,esperemos que te de tiempo,que queremos actualizar nuestro movil jejeje

Enviado desde mi movil 100%sopero Huawei U8650

puenose
08/01/12, 17:13:17
Ya estoy en casa, pero tardare un rato porque el movil es de la parienta y lo tiene a cargar y no me deja andarselo encendiendo y apagando hasta que no acabe de cargar....jajaja

joseitor
08/01/12, 17:39:44
Estaremos esperando. Acuerdate de lo de las aplicaciones y demás para que venga lo mas limpia posible.

mangel93
08/01/12, 18:26:23
Ya estoy en casa, pero tardare un rato porque el movil es de la parienta y lo tiene a cargar y no me deja andarselo encendiendo y apagando hasta que no acabe de cargar....jajaja

Gracias

Enviado desde mi movil 100%sopero Huawei U8650

TheObserver
08/01/12, 18:30:52
Ya estoy en casa, pero tardare un rato porque el movil es de la parienta y lo tiene a cargar y no me deja andarselo encendiendo y apagando hasta que no acabe de cargar....jajaja

Gracias que ganas tengo de probar esta rom.

puenose
08/01/12, 19:22:55
Ahi la teneis
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3522025#post3522025

TheJokerJRS
15/01/12, 14:27:28
Alguien me puede explicar mas claramente como rootear mi HUAWEI U8560 ya que con el UnlockRoot y el SuperOneClick tampoco consigo rootearlo
Yo no se mucho ingles asi que me agradeceia que pudiesies explicarmelo en español
Gracias, un saludo

mangel93
15/01/12, 14:59:28
Alguien me puede explicar mas claramente como rootear mi HUAWEI U8560 ya que con el UnlockRoot y el SuperOneClick tampoco consigo rootearlo
Yo no se mucho ingles asi que me agradeceia que pudiesies explicarmelo en español
Gracias, un saludo

Leee

Enviado desde mi movil Huawei U8650

TheJokerJRS
15/01/12, 15:40:03
Leee

Enviado desde mi movil Huawei U8650

Ya he leído:
1) Dial: *#*#2846579#*#*
2) Go to projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reboot Phone
4) Switch USB Debugging ON
5) Download superclick: .........................................
6) Plug your U8800 into your computer but DO NOT mount SD Card.
7) Run SuperOneClick and press the ROOT Button, and let it do its thing (say yes to install drivers if asked).
8) Your phone should now be Rooted.

Pero no lo entiendo, me lo podéis explicar.
Gracias

puenose
15/01/12, 16:30:45
Aqui lo tienes en español
Rootear U8650 versión 2.3.5

1) Marcar: *#*#2846579#*#*
2) Ir a projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reiniciar el telefono
4) Activar la depuracion USB, Ajustes->aplicaciones->desarrollo->depuracion USB, activarla
5) Descargar superclick: http://www.multiupload.com/VGCN3ZTFM8
6) Saca la tarjeta microSD y conectar el U8650 al ordenador con el cable USB
7) Ejecuta SuperOneClick y presiona el botón ROOT, (si te pregunta instalar los drivers di que si)
8) En menos de 1 minuto el telefono debe estar rooteado

TheJokerJRS
15/01/12, 16:39:15
Aqui lo tienes en español
Rootear U8650 versión 2.3.5

1) Marcar: *#*#2846579#*#*
2) Ir a projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reiniciar el telefono
4) Activar la depuracion USB, Ajustes->aplicaciones->desarrollo->depuracion USB, activarla
5) Descargar superclick: http://www.multiupload.com/VGCN3ZTFM8
6) Saca la tarjeta microSD y conectar el U8650 al ordenador con el cable USB
7) Ejecuta SuperOneClick y presiona el botón ROOT, (si te pregunta instalar los drivers di que si)
8) En menos de 1 minuto el telefono debe estar rooteado

Muchisimas gracias

akinota
15/01/12, 17:51:37
Gracias a todos, en especial a quien ha traducido, y explicar a los novatos como yo
como se hacia la depuración USB
Me da verguenza decir el tiempo que llevo, peleandome con el movil, el PC, y este programa
Gracias de nuevo
Un saludo a tod@s

puenose
15/01/12, 18:09:03
Gracias a todos, en especial a quien ha traducido, y explicar a los novatos como yo
como se hacia la depuración USB
Me da verguenza decir el tiempo que llevo, peleandome con el movil, el PC, y este programa
Gracias de nuevo
Un saludo a tod@s
Jajajaja....no te preocupes, yo llevo un tiempo con android y aun no se para que vale lo de la depuracion....solo se que tiene que estar activada, de echo yo la tengo siempre activada y puedo transferir archivos al pc y todo sin problemas.

jesquinas
18/01/12, 10:03:00
A mí no me ha funcionado,y lo intenté un par de veces.Al final mirando en el hilo de xda vi que mencionaba otro tool que rootea un montón de teléfonos:
DooMLoRD's Easy Rooting Toolkit [v4.0](zergRush Exploit)



Lo probé y a la segunda me funcionó.Lo comento por si acaso a alguien no le funciona el SuperOneClick con su Huawei 8650 Gingerbread 2.3.5.
El hilo es este,y usé la v4:


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582

Otro problemilla que tuve es que al arrancar el Titanium backup me decía que aunque era root había algún pequeño problema derivado con los permisos de algún fichero y que podía arreglarlo,le dí permiso y aparentemente funciona todo correcto.Por cierto,una vez que seais root actualizad la versión del propio superuser desde el Android Market y los binarios desde el superuser.

Saludos.

Saludos.

leilasoe
18/01/12, 11:44:14
Tengo un problema, cuando le doy a root el programa se queda bloqueado.

leilasoe
18/01/12, 12:45:49
solucionado

xoto
18/01/12, 13:54:28
Hola, tengo el mismo error ¿puedes explicar como lo has solucionado? Gracias

Me da error unable to load DLL DIFxAPI.dll y el administrador de dispositivos no llega a instalar los drivers del dispositivo, estoy en XP, ¿sera por eso?

pedober
18/01/12, 19:06:07
Estoy igual no me instala los drivers y se bloquea.-

xoto
18/01/12, 19:25:57
Estoy igual no me instala los drivers y se bloquea.-

Solucionado. Tienes que ir al administrador de dispositivos, pinchar con el boton derecho del raton en el dispositivo que no te reconoce y actualizar con los drivers qu vienen con el programa.

pedober
18/01/12, 22:12:50
Muchisimas gracias solucionado (desde que uso linux me pierdo en windows)

Saludos.-

M1hai
22/01/12, 17:00:07
Pue yo marco *#*#...y me dice q el número es incorrecto q passa? XD
:platano:
q hago q alguien me "helpee'' xD
:platano:

jofefu
26/01/12, 01:47:19
Aqui lo tienes en español
Rootear U8650 versión 2.3.5

1) Marcar: *#*#2846579#*#*
2) Ir a projectmenu > background settings > log settings > log switch > set Log on
3) Reiniciar el telefono
4) Activar la depuracion USB, Ajustes->aplicaciones->desarrollo->depuracion USB, activarla
5) Descargar superclick: http://www.multiupload.com/VGCN3ZTFM8
6) Saca la tarjeta microSD y conectar el U8650 al ordenador con el cable USB
7) Ejecuta SuperOneClick y presiona el botón ROOT, (si te pregunta instalar los drivers di que si)
8) En menos de 1 minuto el telefono debe estar rooteado

hola , aún no he recibido el telefono .. xd -teóricamente llega mañana-
veo dos posibles dudas
en el punto 3 , el reinicio se hace con una combición de teclas - si es si , cuales? - es volumen arriba + power? , o sale en pantalla .. ?

y otra , es mejor hacerlo en w7 ?

gracias d e antemano

mangel93
26/01/12, 01:58:01
hola , aún no he recibido el telefono .. xd -teóricamente llega mañana-
veo dos posibles dudas
en el punto 3 , el reinicio se hace con una combición de teclas - si es si , cuales? - es volumen arriba + power? , o sale en pantalla .. ?

y otra , es mejor hacerlo en w7 ?

gracias d e antemano

Da igual en 7 o en Xp y el reinicio lo haces desde esas opciones

Enviado desde mi movil Huawei U8650

salogel
26/01/12, 12:55:31
He seguido los pasos y si he conseguido rotearlo, lo que no soy capaz ahora es de cambiar el Recovery.
A pesar de instalar los drivers con Driver Tool se queda esperando waiting device.

Alguien ha conseguido cambiar el recovery después de actualizar a la ROM 2.3.5 de Yoigo?

19Pauperrimo_muchacho90
14/04/12, 16:36:05
Roteado con éxito, muchísimas gracias.:-)

Una pregunta: ¿Debo desactivar set Log y USB Debugging después de rootearlo?

gilitootilig
02/08/12, 11:20:42
Hola, he rooteado el huawei u8650 y le he instalado el CWM, pero me pasa una curiosidad y no se como arreglarlo... Si lo tengo apagado y le conecto el cable de corriente, da igual si es el usb desde el ordenador o el de pared, se enciende en modo recovery el solo.
Agradeceria si alguien sabe como arreglarlo.

klurosu
02/08/12, 12:04:44
Hola, he rooteado el huawei u8650 y le he instalado el CWM, pero me pasa una curiosidad y no se como arreglarlo... Si lo tengo apagado y le conecto el cable de corriente, da igual si es el usb desde el ordenador o el de pared, se enciende en modo recovery el solo.
Agradeceria si alguien sabe como arreglarlo.
Es completamente normal, no te preocupes.
No obstante, si deseas tener un recovery en el que eso no te pase... puedes echar un ojo en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418332)

dnfuentes
02/08/12, 12:04:51
Hola, he rooteado el huawei u8650 y le he instalado el CWM, pero me pasa una curiosidad y no se como arreglarlo... Si lo tengo apagado y le conecto el cable de corriente, da igual si es el usb desde el ordenador o el de pared, se enciende en modo recovery el solo.
Agradeceria si alguien sabe como arreglarlo.

Eso nos pasa a todos, es una medida de seguridad que tiene, para que si tienes cualquier problema con la rom puedas solucionarlo rapidamente. Así que no te preocupes que es normal.
Si quieres que no te salte el recovery cuando lo cargas apagado, en la primera página del foro, nuestro compañero Spanishman, subió la última versión del recovery, con eso corregido para que al cargarlo salte la pila en vez del recovery.
Saludos

spanishman
02/08/12, 13:35:41
Ademas del enlace que tu puso klurosu tiene este :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426269

Que son las versions 5.0.2.6 y TWRP sin que salte el recovery.

yosere
11/08/12, 10:52:41
Perfectamente rooteado con xp, a la tercera (drivers).

Munchito.o
17/08/12, 18:39:10
no me deja descargar el SuperOneClickv2.3.1-ShortFuse ...

No se pudo guardar C:\Downloads\SuperOneClickv2.3.1-ShortFuse.zip.part porque no se pudo leer el archivo origen.

Vuelva a intentarlo más tarde, o póngase en contacto con el administrador del servidor.

mangel93
18/08/12, 15:17:32
no me deja descargar el SuperOneClickv2.3.1-ShortFuse ...

No se pudo guardar C:\Downloads\SuperOneClickv2.3.1-ShortFuse.zip.part porque no se pudo leer el archivo origen.

Vuelva a intentarlo más tarde, o póngase en contacto con el administrador del servidor.


Yo si pude bajarmelo compi,pero pa poner la otra rom esto no te hace falta pero bueno aqui te dejo mi link >> http://db.tt/9y0yu9iN <<

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

nefro
27/10/12, 00:28:09
Hola me podéis decir cuanto tiempo tarda en rotear el superclick gracias.

mangel93
27/10/12, 00:50:02
Hola me podéis decir cuanto tiempo tarda en rotear el superclick gracias.

poco la verdad