PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Quiero ser root


PARKERXL
02/01/12, 22:08:04
Efectivamente, quiero ser root. Necesitaría que alguien me indicara algún tutorial fiable y actualizado para hacerlo. Debería ser un tutorial explicado perfectamente paso a paso porque soy bastante ignorante en estos temas y me da mucho respeto trastear con el teléfono por si me lo cargo. Casi todas las dudas que he tenido hasta ahora las he solucionado mediante la ayuda, pero ahora he buscado en la ayuda y he visto tutoriales de enero y mayo del 2010 y otros (en wikipedia) que no ponen la fecha. Agradecería muchísimo esta ayuda para ponerme manos a la obra. Después, ya intentaré solucionar el problema de qué rom ponerme.

Gusy_80
02/01/12, 22:31:36
Para empezar debes tener instalado el SDK en el pc y los driver para que te reconozca al Nexus. Este es el tutorial mas sencillo y mejor explicado que he visto ( y he usado).

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678

Pero de aqui SOLO debes hacer EL PRIMER PASO. Con esto ya tienes para ir empezando.

Despues te descargar el rom manager e instalas el recovery alternativo, al AR 2.2.1.

Una vez hayas echo esto, aqui tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283613 lee bien,despacio y las veces que haga falta asta que entiendas lo que vayas a hacer, no es dificil si se sabe lo que se hace. Yo lo he echo todo como te he puesto aqui y todo perfecto.

Saludos y suerte.

PARKERXL
02/01/12, 22:43:49
:-) Muchas gracias por las instrucciones. Las seguire paso a paso y te iré informando. Supongo que tardaré porque no soy (como ya he dicho) nada hábil con estas cosas. Aún así, y aunque tarde, iré comunicando mis progresos y mis dudas (más de estas últimas). Muchas gracias de nuevo.

PARKERXL
03/01/12, 14:51:57
Ya he descargado los archivos que necesitaba, he descomprimido el zip y he renombrado la carpeta a "sdk". Ahora tengo que poner la ruta en PATH y mi pregunta es: lo que yo ahora cambie en el recuadro de PATH afecta en algo al ordenador? tengo que volver luego a poner ahí lo que pone ahora y eliminar la ruta hasta "sdk"? Imagino que será una pregunta sin mucho sentido para muchos, pero es la primera duda que me surge (seguro que habrá más).
Otra cosa: en el tutorial, cuando quiere instalar lo del USB y algunas cosas más, le dá a una opcion que pone SDK setup, y a mí esa opción no me aparece y en el esquema que le aparece en el tutorial tiene muchísimas más carpetas de las que tengo yo. Es normal?
Por último: Una vez que haga todo ésto (si lo consigo), tengo que descargar el Rom Manager e instalar el Recovery.: ¿Cómo instalo en Recovery?
Gracias.

Gusy_80
04/01/12, 12:01:35
Ya he descargado los archivos que necesitaba, he descomprimido el zip y he renombrado la carpeta a "sdk". Ahora tengo que poner la ruta en PATH y mi pregunta es: lo que yo ahora cambie en el recuadro de PATH afecta en algo al ordenador? tengo que volver luego a poner ahí lo que pone ahora y eliminar la ruta hasta "sdk"? Imagino que será una pregunta sin mucho sentido para muchos, pero es la primera duda que me surge (seguro que habrá más).

No te afecta al ordenador,cambias esa ruta y ahi se queda cambiada, no pasa nada.

Otra cosa: en el tutorial, cuando quiere instalar lo del USB y algunas cosas más, le dá a una opcion que pone SDK setup, y a mí esa opción no me aparece y en el esquema que le aparece en el tutorial tiene muchísimas más carpetas de las que tengo yo. Es normal?

A mi tampoco me sale como en el tutorial,pero yo creo que en el tutorial utiliza windows 7 y yo XP. Lo importante es actualizar todo los paquetes que estan picados con la V verde y despues cuando enchufes el nexus actualizar el controlador desde la carpeta de extras del SDK.
Por último: Una vez que haga todo ésto (si lo consigo), tengo que descargar el Rom Manager e instalar el Recovery.: ¿Cómo instalo en Recovery?
Gracias.

Una vez que tengas el rom manager, casi abajo del todo hay una opcion que pone flashear o instalar recovery alternativo,le das y el solo te lo hace. Pero se me ha ido la pinza y esto te lo he puesto lo segundo,creo que tienes que ser root para que te lo haga,asi que esto hazlo una vez seas root,perdona si te he liado un poco.

Saludos y suerte :ok:

PARKERXL
05/01/12, 01:17:38
Descargo una carpeta llamada "android sdk r16 windows", dentro hay otra llamada "android sdk windows". Dentro de esta hay tres carpetas: platforms, tools y adds on y también dos aplicaciones AVD manager y SDK manager. Abro SDK manager y me dice que extraiga todos los archivos o ejecute. Si ejecuto me da error, así que extraigo los archivos, y me crea otra carpeta "android sdk r16 windows", con otra dentro llamada "android sdk windows" y con las aplicaciones AVD manager y SDK manager, pero esta vez estas aplicaciones tienen un androide verde al lado. Al pulsar SDK manager para que me salga la opcion para descargar los drivers, no abre absolutamente nada. He entrado en la carpeta tools y además de muchos archivos, hay uno que me pone "adb has moved". Cómo soluciono ésto?

Gusy_80
05/01/12, 09:31:24
Puede ser q tengas que poner una ruta en el path slgo diferente,a mi no me funcionaba con la ruta que viene en el tutorial. Ya te pongo la ruta que yo tengo y como lo tengo guardado,pero ahora no puedo porque no estoy en casa. Cuando este en casa y encienda el pc lo miro y te lo pongo.

Gusy_80
05/01/12, 20:52:55
Aqui te dejo la ruta que debes escribir,¿porque? No lo se,mi novia lo encontro buscando por ahí. Lo que si tienes que tener en cuenta que para que te sirva esta ruta debes de tener C:\sdk escribiendo sdk con minusculas.

c:\windows\system32;c:\sdk\tools

Espero que con esto te vaya bien.

PARKERXL
06/01/12, 03:04:09
Muchas gracias nuevamente por contestar. Efectivamente, el único problema era la ruta del path. La he puesto tal cual me has dicho, y a la primera ha comenzado el SDK manager se ha ejecutado correctamente. A la hora de actualizar, le he dado ha actualizar sólo a lo que había marcado, no he marcado nada más. Como esta noche la conexión a internet no es muy buena, yo creo que ésto tardará sobre unas dos horas, así que a descansar, a ver si mañana puedo conectar ya el móvil al pc para actualizar. Después, me pondré con el segundo tutorial que me has puesto y cuando lo termine con el rom manager y el recovery. Ya te iré contando, espero que buenas noticias.
Gracias. :D

PARKERXL
06/01/12, 18:12:29
Bueno, había lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo. He conectado el nexus al pc y he dado a actualizar el driver, dentro de la carpeta sdk. Me ha dado el mensaje de instalacion correcta, pero que debía reiniciar para que los cambios surtieran efecto. He reiniciado y hago la comprobacion que viene en el tutorial y me da el mensaje "list of devices attached" pero no aparece nada más, es decir, como si no detectara nada. En el tutorial, aparece "list of devices attached" y debajo un número. ¿qué ha podido pasar? ¿cómo lo soluciono?

Gusy_80
06/01/12, 22:27:30
Pues mira, yo he echo la prueba con mi nexus a ver que me salia y me dice que no me reconoce adb como un comando,asi que......

De todas formas yo creo que puedes saber si tienes conexion si te sale el tipico sonido de windows y porque si pones el raton encima del icono de quitar hardware con seguridad (al lado del reloj) ademas de ponerte que si quieres extraer de forma segura el disposituvo de almacenamiento seguro USB, te va a salir tambien extraccion segura de android composite ADB interface.

Si esto es asi haz el segundo tutorial, no pierdes nada,ya que si no tienes comunicacion entre tu nexus y el pc simplemente no vas a poder hacer nada.

Prueba a ver que pasa.

PARKERXL
07/01/12, 12:35:41
:enfadadisimo:Estoy a punto de tirar la toalla. Si conecto el nexus me sale como que hay un periférico conectado y se me abre la ventana de windows con las opciones de abrir para ver las carpetas, importar vídeos, música, ... pero cuando pruebo a ejecutar el fichero para rootear del segundo tutorial, me da el mensaje "daemon not running. Starting now. daemon start succesfully", y se queda ahí parado y ya no hace nada. He esperado diez minutos y nada, por lo que creo que no funciona, pero ya no sé exactamente que más hacer. He vuelto a ejecutar el SDK manager y a instalar de nuevo todas las opciones que da el SDK manager, pero aún así sigue igual.

Gusy_80
07/01/12, 20:30:33
Lo mas dificil de rootear el telefono es que tenga comunicacion con el pc, supongo que tendras depuracion USB marcada,sino no te va a conectar nunca. Prueba a desinstalar los driver y volver a instalarlos otra vez.

Si nada de esto te funciona ya no se que mas decirte. Lo siento,a ver si hay alguien que este mas puesto que yo y puede echarte un cable.

Suerte.

juanka08
07/01/12, 23:37:24
Hola buenas me descargado el sdk, pero no hace nada le doy a mánager te abre una ventana y se cierra al momento no se que hacer.


Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

PARKERXL
08/01/12, 13:56:30
Un último intento: Cuando ejecuto el SDK, entre las opciones que hay para actualizar, hay varias para Android (Android 4.0, Android 3.2, Android 3.1, ...) Yo siempre he actualizado la opcion android 4.0 ¿Puede ser que por ésto no logre la conectividad entre el nexus y el PC? ¿Tengo que coger otra opción de Android?
Para Juanka: ese problema también lo tuve yo, y lo solucioné cambiando la ruta en el PATH. Si has puesto la de C:\sdk\tools, prueba con la que pone en el post algo más arriba (c:\windows\system32;c:\sdk\tools)
Agradecería mucho si alguien me aclarase lo de las opciones de actualizacion de Android, para así poder terminar el proceso. Gracias.

PARKERXL
12/01/12, 22:32:04
Me doy por vencido. He eliminado todas las carpetas y todos los archivos en el pc. He vuelto a instalar y ejecutar el SDK, esta vez actualizando todas las plataformas de Android (4.0, 3.2, ...) y aún así sigue sin reconocerme el teléfono por más que actualice el controlador. Ya no veo más soluciones. Gracias a los que habéis intentado ayudarme.

Gusy_80
12/01/12, 22:50:46
De veras me sabe mal, pero no se me ocurre nada para poder ayudarte. Si me entero de algo descuida que me acordare de ti.

Saludos.

juanka08
13/01/12, 13:34:55
intenta en el pc administrador de dispositivos y actualízalo o busca nexus o phone .me sabe mal que no puedas hacerlo.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

PARKERXL
13/01/12, 22:45:05
En el pc pruebo con el administrador de dispositivos y me aparece Android Phone y debajo "Android adb composite" y si le doy a actualizar controlador, me dice que windows ha detectado que ya está instalado el mejor controlador ("adb composite" o algo así). Seguro que estoy haciendo algo mal y es una tontería, pero ... ya no se me ocurre nada.

Gusy_80
13/01/12, 23:51:06
Prueba a desinstalarlo y a volver a instalar los drives desde sdk\extras\google\usb_drives

PARKERXL
15/01/12, 13:01:19
Los he desinstalado y los he vuelto a instalar desde donde dices y me dice que estan instalados correctamente pero que tengo que reiniciar. Si pruebo antes de reiniciar no me detecta el telefono así que reinicio. Mientras reinicia me da el mensaje de "instalando actualizaciones. No apagar el ordenador". Después, cuando está a punto de encenderse me da otro mensaje de "no se han podido instalar las actualizaciones. Se revertirán todos los cambios" y se enciende. Si voy al administrador de dispositivos me aparece Android Phone, pero con un triángulo pequeño amarillo y una signo de exclamación negro (precaucion, peligro, advertencia, ...) y sigue sin detectarme el teléfono. No sé si todo ésto me aparecía las veces anteriores, creo que sí. A alguien más le ha pasado lo mismo???

PARKERXL
16/01/12, 23:26:26
@Gusy 80: No sé si tendrá algo que ver, pero en el primer post, en el primer tutorial en la última página hay alguien que dice que no consigue que el pc le detecte el teléfono y creo entender que le indican que debe tener la tarjeta sd del teléfono desactivada, ¿lo estoy entendiendo bien? ¿puede tener algo que ver con lo que me pasa a mí?

Gusy_80
16/01/12, 23:41:19
Pues la verdad,yo lo hice con la SD activada,porque no llegue a leer eso,pero por probar no pierdes nada,lo unico que se es que es raro,no se si habra algun detalle que se nos escapa......

PARKERXL
03/02/12, 15:00:35
Por fin!!!!! :elmejor: Ya lo he solucionado. No sé cuál era el problema, pero está claro que era de mi ordenador. He probado en otro, haciendo todo exactamente igual y a la primera me ha reconocido el nexus. Así que he ejecutado el archivo del segundo tutorial y no me ha dado ningún error. Ahora, en el menú me aparece un icono de "superuser", así que creo que así está todo bien.
Seguimos: si no entiendo mal, ahora sólo tengo que descargar el Rom Manager del Market y ejecutar la opción de flashear recovery alternativo. Si no hay ningún problema, una vez hecho esto ya estoy preparado para instalar una rom cocinada, verdad? O antes de instalar la rom es cuando tengo que hacer una copia por si tengo que restaurar la versión actual y no perder las aplicaciones, mensajes, fotos y demás que tengo en el móvil ????

Gusy_80
03/02/12, 15:22:07
Antes de instalar la room debes hacer la copia de seguridad de las apps con el titanium backup,hay mas aplicaciones para guardar los sms y demas,pero no me acuerdo de ninguna. Y antes de instalar la room particiona la sd desde el recovery,le das 0 a swap y 512 o 1024 (como tu prefieras,yo tengo 1024 porque mi sd es de 16gb) a la particion ext2. Despues pasas ext2 a ext3 y de ext3 a ext4.

Y nada,listo para flashear la room que mas te guste.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

PARKERXL
03/02/12, 22:30:41
:enfadadisimo:Me las prometía muy felices. Me he descargado el Rom Manager v5.0.0.3 y me da estas opciones: Flashear ClockworkMod,Reiniciar en Recovery, Instalar Rom, Descargar Rom, Revisar actualizaciones, Administrar y restaurar copias, copiar rom actual, corregir permisos, particionar SD, Flash ClockworkMod Touch, Flashear recovery alternativo, Todos los clockworkMod recoverys. Creo que la opción que debo ejecutar es flashear recovery alternativo, pero es la única opción que me sale escrita más clarita,porque no puedo seleccionarla. Justo debajo me pone No hay recoverys alternativos disponibles. ¿Qué pasa?

Gusy_80
03/02/12, 22:37:29
Pues que para flashear el recovery alternativo tienes que tener la version de pago. Ahora tienes 3 opciones: o compras la version de pago,o "te la consigues" buscando en google o te buscas el archivo .zip para flashearlo desde el recovery. Yo no puedo ayudarte ni en la opcion 2 ni en la 3 porque no los tengo.

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

PARKERXL
03/02/12, 23:32:20
Para no complicarme he optado por la primera opción. He comprado en el market la version premiun y me siguen saliendo las mismas opciones, y la opción de flashear el recovery alternativo sigue estando desactivada. Debe haber otro problema.

Gusy_80
03/02/12, 23:43:42
Buscate el .zip en google que lo encontraras sin dificultad y se flashea en 2 minutos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

PARKERXL
04/02/12, 00:21:28
Solucionado (otra vez). El problema era que primero tenía que ejecutar la opción "flashear clockworkmod recovery". Una vez ejecutado ésto, ya se activa la opción para flashear el recovery alternativo, que ya lo tengo flasheado.
Seguimos: Ahora haré copia de las apps con el titanium (de los sms y demás no me interesa), después con el Rom Manager hago la partición de la SD y ya esta, ¿verdad?
¿En algún momento tengo que utilizar la opción del Rom Manager "Copiar Rom original" por si algo sale mal? Una vez que me encuentro en este punto, ya es imposible que me cargue el móvil ¿o no?
P.D.: Aunque no te lo diga en todos los mensajes, te agradezco muchísimo que te preocupes por ayudarme.

Gusy_80
04/02/12, 11:11:37
No no no!! Ya no usas mas el room manager para nada. La particion de la sd la haces desde el recovery y flashear la nueva room tambien. El room manager no les gusta a los cocineros porque hay bastantes posivilidades de que te de fallos, el room manager solo te sirve para flashear el recovery alternativo. Venga que ya te queda na.

P.D. Se me habia pasao decirte que tranquilo,no te vas a cargar el movil,ya as echo lo mas dificil.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

PARKERXL
04/02/12, 14:56:27
:cry: ... y continuamos. La copia con el Titanium ya la he hecho y he copiado la carpeta al Pc por si acaso. Ahora vamos con la partición: Apago el teléfono y lo enciendo con la tecla volumen- y Power. Me aparece la pantalla que me da varias opciones, entre ellas Recovery. Selecciono Recovery con el botón de encendido, y me aparece el androide verde con el signo de peligro. He estado leyendo un poco, y eso les pasa a muchos que hicieron root con otro método (manual) con el fastboot, pero son hilos antigüos. En esos hilos la solucion es eliminar unos archivos y volver a instalar el recovery con el fastboot, o algo así. En mi caso, al rootear por otro método, qué solución puedo tomar, porque por los hilos que he estado mirando, no veo ninguna solución más o menos reciente, o a lo mejor no sé buscar bien.

Gusy_80
04/02/12, 18:42:21
Joder....lo unico que se me ocurre es que vuelvas a flashear el recovery. Sino hay otro recovery que es la evolucion del amon ra, es el que yo tengo,te tienes que descargar el 4ext recovery y desde esa app lo instalas. Es mas bonito y moderno que el amon ra y ademas es tactil. Prueba a ver.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

PARKERXL
05/02/12, 00:17:40
Perfecto!!!!! He vuelto a flashear el Amon Ra y a la primera he entrado en el modo Recovery. He hecho la partición con swap a 0, ext2 a 512 y luego he hecho ext2 to ext3 y tambien ext3 to ext4 y, aunque es raro en mí, me ha puesto que todo se había hecho bien sin ningún error. Ahora hay algunas aplicaciones que no tengo y otras que sí, así que las restauraré con el Titanium. De los sms no hice copia, pero no me ha desaparecido ninguno. Así que, en resumen, esta noche y mañana domingo me voy a dedicar a mirar las diferentes roms para ver por cual me decido. De las que he mirado (un poco por encima), las que más me gustan son la MIUI (por lo de las actualizaciones via OTA, que yo no soy muy hábil) y también las MEDROID, pero para esto tengo tiempo.
Muchísimas gracias. Espero no molestarte mucho más. :dios:

Gusy_80
05/02/12, 00:42:06
No es ninguna molestia,para eso estamos por aqui,tambien yo he necesitado ayuda a veces. Y me alegro un monton de que por fin lo hayas conseguido.

Si me permites una recomendacion prueba MeDroid N1,seguro que te va a gustar. No tiene actualuzaciones OTA pero es muy facil actualizarla,y su cocinero,Samuaz es un gran tio y te respindera cualquier duda. Esa es la que yo tenia,pero la cambie por MeDroid ICS. Como ves sigo con Samuaz jeje.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

sombraxxl
12/02/12, 03:28:38
Etiquetado como solucionado!, y nos movemos a roms y desarrollo!, Gracias!

me alegro por la solucion, y por el ayudante Gusy_80 un 10 :aplausos: