PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Instalacion de Cyanogen CM9 Buld ICS

NorbertoNV
31/12/11, 04:43:40
Para la instalacion de CM9 han saltado una gran cantidad de dudas con respecto a su instalacion; que si es lente verde o rojo, que si es modulo SOC o bayer, que si el kernel, etc.

Quarx esta trabajando tanto en kernel froyo como en kernel gingerbread.

Epsylon trabaja por el momento en kernel froyo.

La camara ya funciona y el video empieza a tener sus primeros pasos, esto es tanto en Modulo SOC como en Modulo Bayer. Se recomienda que los de Modulo Bayer instalen las defy+.

Importante:De acuerdo al foro XDA, algunos usuarios estan utilizando en las nightly defy+ el kernel 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=932926&d=1330969724) debido a que se ha visto que su funcionabilidad y rendimiento es mucho mejor. Este kernel es de bootloader version 5 el cual es solo compatible con algunas 2.3.6, las otras son version 6; las 2.3.4 y 2.3.5 son version 5 compatibles solamente con el cm9 kernel. Si nunca han instalado un sbf full, sino que en su lugar han instalado nandroids y sbf fix, no hay problema ya que estos no actualizan el bootloader. Yo recomiendo mejor instalar el cm9 kernel si se viene de froyo. Queda bajo su riesgo el instalar la 4.5.2-109.

Como se busca instalar la ultima actualizacion y no las primeras, tratare de explicar el proceso de instalacion de las ultimas nighlty, recuerden hacer antes un backup (respaldo) y quitar el codigo PIN:

Instalacion para Modulo Bayer, si vienen de froyo empezar en punto 1, si estan en gingerbread comenzar en punto 3:

1- Seguir el tutorial de nDante aqui (http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?t=219893).

Ya rooteado e instalado el Sdninit pasar al punto 2.
*Si vienes de CM7, pasar al punto 2.

2- Descargar el kernel-gb-234.zip (http://defy.wdscript.fr/kernel/kernel-gb-234.zip) (esta es de la 2.3.4) o el 236-451-134-signed.zip (http://defy.wdscript.fr/kernel/kernel-gb-234-451-134-signed.zip) este es de la 2.3.6 (si vienes de froyo, cm7, MIUI.) y guardarla en la raiz de la SD. *Ignorar este paso si vienes gingerbread.

3- Descarga la ultima nightly para kernel defy+ de la siguiente pagina cm9-nightly-defy+/ (http://quarx2k.ru/cm9-nightly-defy+/) y guardarla en la raiz de la SD.

4- Descargar las ultimas gapps ICS (4.0.4) MR1 de esta pagina (http://goo-inside.me/gapps); y guardarla en la raiz de la SD.

5- Entrar al CWM recovery y hacer wipe data.

6- Instalar Nightly CM9 defy+ (recovery - install zip - choose zip in SD - buscas el archivo de la cm9 e instalas).

7- Instalar el archivo o CM9_Kernel-signed ("recovery - chose zip in SD - CM9-Kernel-signed") *Ignorar este paso si vienes gingerbread.

8- Instalar las gapps (recovery - install zip - choose zip in SD - Gapps ICS e instalas).

9- Hacer wipe cache y dalvik (entrar en recovery - advanced - cache dalvik).

10- Reinciar el movil.

11- Si se queda en bootloop infinito quitar bateria y reiniciar de nuevo.

12- Esperar a que carguen las aplicaciones y llenar los datos que se te pide y a disfrutar.

*Si se les queda todo el tiempo en 100% o en otro porcentaje y con problemas al cargar, instalen este archivo con el CWM ICS Defy Red Lense Battery Fix (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=928135&d=1330690338)

*Recuerden calibrar bateria con batterycalibration, lo encuentran en el market.

Instalacion para Modulo SOC, si vienen de froyo:

1- Seguir el tutorial de nDante aqui (http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?t=219893).

Ya rooteado e instalado el Sdninit pasar al punto 2.
*Si vienes de CM7, pasar al punto 2.

2- Descargar la ultima nightly para kernel froyo hechas por Epsylon (http://www.defy-cm.net/defy-cm9-nightly/) o la ultima hecha por Quarx (http://quarx2k.ru/cm9-nightly-defy/) y guardarla en la raiz de la SD.

3- Descargar las ultimas gapps ICS (4.0.4) MR1 de esta pagina (http://goo-inside.me/gapps); y guardarla en la raiz de la SD.

4- Entrar al CWM recovery y hacer wipe full.

5- Instalar Nightly CM9 defy que descargaste (recovery - install zip - choose zip in SD - buscas el archivo de la cm9 e instalas).

6- Instalar las gapps (recovery - install zip - choose zip in SD - Gapps ICS e instalas).

7- Hacer wipe cache y dalvik (entrar en recovery - advanced - cache dalvik).

8- Reinciar el movil.

9- Si se queda en bootloop infinito quitar bateria y reiniciar de nuevo.

10- Esperar a que carguen las aplicaciones y llenar los datos que se te pide y a disfrutar.

*Recuerden calibrar bateria con batterycalibration, lo encuentran en el market.

Para regresar a la rom que tenian seguir lo siguiente:

Regresar a CM7:

1- Descargar el archivo kernel-froyo-222-179.zip (http://defy.wdscript.fr/kernel/kernel-froyo-222-179.zip) y guardarlo en la raiz de la SD.

2- Hacer wipe data.

3- Instalar el archivo CM7-Kernel-signed (recovery - chose zip in SD - CM7-Kernel-signed).

4- Instalar el backup (respaldo) (recovery - back up and restore - restore - archivo del respaldo).

5- Hacer wipe cache y dalvik.

6- Reiniciar.

Regresar a rom defy+ o basada en esta misma:

Instalen la rom y despues instalar su backup.

Si solamente van actualizar la nightly, realicen wipe cache y dalvik, si presentan problemas realizar wipe full y dalvik (hasta el momento lo mas recomendable).

Antes de comensar investiguen que tipo de modulo lleva su defy, sin importar el color del lente; ya que se ha visto que algunos defy de lente verde poseen modulo bayer: para saber que modulo tienen descargen la aplicacion "catlog" y sigan lo indicado por nuestro compañero Guillote5800:

"inicien el catlog, luego inicien la camara (desde alguna rom que ande, yo lo probe con la stock) luego cierren la camara y busquen en el log:

Detected BAYER device (Ahi podemos alegrarnos es la comunmente llamada lente rojo)
por favor, si alguien con lente verde u otro color tiene la camara Bayer podrian postearlo

Detected SOC module (las primeras defy lente verde)".

El ICS esta basada en una combinacion de Gingerbread y Honeycomb; el modulo SOC de la camara trabaja muy bien con Froyo, pero no trabaja con Gingerbread; el modulo Bayer de la camara trabaja perfectamente tanto con Froyo y Gingerbread.

Diferencia entre defy y defy+ (plus):

Estos dos telefonos son practicamente el mismo en durabilidad, pantalla, botones, etc; esto quiere decir que lo unico deferente entre estos telefonos es: Es Sistema Operativo, Velocidad de Procesador y el Modulo de la camara.

1- Todos los Defy (plus o no plus) salieron con un CPU: ARMv7.

2- Todos los Defy (plus o no plus) salieron con un mismo Procesador: OMAP 3630 ARM Cortex-A8. Los Defy con velocidad de 800 mhz (Underclocking) y el Defy+ (plus) 1000 mhz (Velocidad Default).

3- Todos los primeros Defy salieron con Modulo de la camara: SOC (lente verde); a principios de año los Defy empezaron a salir con Modulo de camara: Bayer (lente verde y rojo); y todos los Defy+ (plus) salieron con Modulo de camara: Bayer (lente rojo).

4- Los Defy salieron con Sistema Operativo: Eclair y Froyo; y Defy+ (plus) con Sistema Operativo: Gingerbread.

Como ven, presentan todos un mismo CPU asi como un mismo procesador, la diferencia es que en el Defy fue underclocking (por parte de motorola), es decir, se bajo la velocidad a 800 mhz; la razon de esto no sabria decirles. Mientras que el Defy+ tiene la velocidad default. El ARM Cortex-A8 es un procesador que funciona entre 600 a 1200 mhz; su velocidad default son 1000, por lo que si ustedes bajan su velocidad se considera "underclocking", si ustedes la suben es "overclocking".

El modulo de la camara, los Defy salieron con dos modulos SOC y Bayer, PERO!!! Se ha visto que ya no importa tanto el decir que color de lente tiene (verde o rojo), sino que modulo tiene; la razon es que se ha visto que algunos defy de lente verde salieron con modulo bayer. Los modulos tienen los sensores de la camara para su funcionamiento, el SOC que trabaja solamente con froyo y el Bayer que trabaja tanto en froyo como en gingerbread. Si instalan una rom defy+ en defy modulo SOC, no funcionara la camara por no ser compatible con los drivers. es la razon que las roms oficiales de gingerbread se recomiendan solamente para lente rojo (que tienen modulo Bayer), y si se instala en un defy con modulo SOC, se tiene que instalar un parche llamado Greenbreadmode el cual modifica lo siguiente:

2.2 (3.4.2-177) kernel
4.5.134 ramdisk
EGL drivers from Froyo
Camera libraries from Froyo
Sensors library from CM7
libsurfaceflinger/libserver_init from Droid2 GB OTA
libcamera wrapper by me, based on CM7 wrapper by maniac103
BlurCamera ported from Froyo (GB one is not stable)

Si hay alguna deficiencia o falta algun dato haganlo saber para agregar o corregir

dbzaf08
31/12/11, 07:08:54
amigo me saque los ojos buscando abri la camra y todo con el catlog yt nada no encuentro q modulo es mi camara q hagoo?

simbianista
31/12/11, 10:16:15
Muchas garcias NorbertoNv, este tutorial va a ayudarnos a muchos.

Pido una chincheta para el tuto.

alatien
31/12/11, 11:35:21
amigo me saque los ojos buscando abri la camra y todo con el catlog yt nada no encuentro q modulo es mi camara q hagoo?

utiliza la busqueda y pon: detected
salu2

TIRITI_2
31/12/11, 12:13:51
Compis, sabeis si hay que quitar la protección del PIN a la tarjeta para poder llamar? creo que si, pero no estoy seguro.
Un saludo.
Me sumo a las felicitaciones por el tuto.
:platano:

Me edito a mi mismamente

Pues es que sí...hay que quitarle la seguridad del PIN en, por ejemplo, CM7, y después todo ok.
Un saludo

Sesme
31/12/11, 15:28:13
Muchisimas gracias por tu post tu tiempo y tu información yo tengo un SOC y un BAYER yuju!!!

Un saludo

Muchas garcias NorbertoNv, este tutorial va a ayudarnos a muchos.

Pido una chincheta para el tuto.

+1

DrogenHund
31/12/11, 15:35:30
Lo primero de todo muchisimas grandes por el tuto Norverto! Y lo segundo:
Y los que ya tenemos CM7 como lo hacemos?

NorbertoNV
31/12/11, 16:03:22
Lo primero de todo muchisimas grandes por el tuto Norverto! Y lo segundo:
Y los que ya tenemos CM7 como lo hacemos?

Descarga cualquiera de los dos archivos del punto 2, e instala con el recovery; un archivo es la nightly con kernel 2.3.4, y el otro archivo es solamente el kernel.

thebinary
31/12/11, 16:29:59
yo tengo bayer y no me funcionan las llamadas...

NorbertoNV
31/12/11, 16:47:13
yo tengo bayer y no me funcionan las llamadas...

Prueba cambiando a 2G, al parecer hay fallos cuando se esta en 3G.

darkvier
31/12/11, 17:19:59
Norberto esta muy bien tu iniciativa

Solo un detalle, explica de forma sencilla las diferencias entre el defy y el defy+ a nivel de HW y SW para la gente que no entienden o ke no estan al tanto

darkvier
31/12/11, 17:21:00
yo tengo bayer y no me funcionan las llamadas...si tienes las SIM con un PIN puesto quitaselo

Sesme
31/12/11, 18:19:01
jejeje gran tutorial ... no me podido resistir ;) probando en un SOC o lente verde el 111223 siguiendo tu guia!!!

Ha funcionado a la primera y sin tener que quitar la batería vieniendo de cm7 la del 11.11.11 de quarx.

Aunque no consigo quitar el pin... en fin... era por verla yo me vuelvo a mi miui!!! :D

Por cierto aunque aun anda verde... en 3D en el quadrant da muy buenos resultados...

CM7->2400->MIUI->2200->CM9->2000 para estar muy verde... no esta mal.

NorbertoNV
31/12/11, 19:14:13

Visita esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1116694 ahi esta bien explicado.

NorbertoNV
31/12/11, 19:30:35
Norberto esta muy bien tu iniciativa

Solo un detalle, explica de forma sencilla las diferencias entre el defy y el defy+ a nivel de HW y SW para la gente que no entienden o ke no estan al tanto

ya esta agregado al primer post.

Chinosandman
01/01/12, 12:56:53
Menudo curro!! Muchas gracias.
Asi da gusto.
De momento no la voy a probar, pero lo haré. Sigo con los trabajitos del compañero Sesme.
Salu2.

AgusXR
01/01/12, 19:51:27
Muchas gracias por el curro, a ver si avanza un poco más y la pruebo.

Saludos!!!

darkvier
02/01/12, 00:28:56
quarx esta trabajando la CM9 sobre froyo
epsylon tambien peor sobre el kernel gingerbread

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=20910843&postcount=2406

ruros
02/01/12, 08:27:52
amigo muchas gracias por la información, solo no me queda claro algo....yo tengo un Defy+, en principio yo le puedo meter cualquier ROM sin problemas (incluyendo esta), o hay algun inconveniente ??

...me vino de fabrica con 2.3.5 (Telcel, Mexico), y apenas llevo dos dias con el aparato...hasta el momento y ante el desconocimiento solo me he hecho ROOT para eliminar la basura de mi operadora...saludos!!!

NorbertoNV
02/01/12, 16:09:13
amigo muchas gracias por la información, solo no me queda claro algo....yo tengo un Defy+, en principio yo le puedo meter cualquier ROM sin problemas (incluyendo esta), o hay algun inconveniente ??

...me vino de fabrica con 2.3.5 (Telcel, Mexico), y apenas llevo dos dias con el aparato...hasta el momento y ante el desconocimiento solo me he hecho ROOT para eliminar la basura de mi operadora...saludos!!!

Hasta el momento no he visto que la 2.3.5 sea downgrade (solamente la 2.3.4); como ya lo tienes con root, solamente falta que instales el Sndinit y de ahi ya podras instalar de las ultimas nightly de CM9 que han salido.

Ahora queda esperar a que saquen una nueva actualizacion y ver sus mejoras.

NorbertoNV
03/01/12, 05:11:23
Nueva nightly para kernel froyo, preferentemente para modulo SOC. Si tienes instalado kernel 2.3.4 hacer wipe full, instala el kernel froyo del primer post y de ahi la nightly. Si tienes algun problema hacer wipe dalvik y cache.

Link de la nightly: http://www.multiupload.com/RWRB4HX0XU

EDITO: Recuerden que el kernel froyo soporta tanto modulo SOC (lente verde) como Bayer (lente roja y algunos con lente verde)

throsan
03/01/12, 23:24:18
si lleva kernel froyo significa que va en doble boot no?

NorbertoNV
03/01/12, 23:38:07
Parece ser que si funciona con multiboot.

jeroc
03/01/12, 23:45:20
Si que funciona con multiboot, lo acabo de probar en mi defy con modulo SOC...

throsan
03/01/12, 23:58:46
pues voy a ello de cabeza, gran trabaja norverto y jeron gracias por la inf

horacioricardo
04/01/12, 02:09:07
y de donde saco el parche llamado Greenbreadmode?¿¿¿?¿¿?

NorbertoNV
04/01/12, 02:53:41
y de donde saco el parche llamado Greenbreadmode?¿¿¿?¿¿?

Para CM9 no lo necesitas, solamente son para roms oficiales (siendo root) o que tienen de base una rom defy+; CM9 esta basada en ICS y no requiere ningun parche.

jeroc
04/01/12, 12:11:31
Llevo con la ultima nightly para kernel froyo desde ayer, de momento va bastante bien, no tan rapido como en CM7 7.2, pero muy estable... pero estaba esperando un sms y al ver que no llegaba lo he ido a mirar y veo que no hay ninguna aplicacion para sms, es esto normal? tengo instalado las ultimas gapps para ics 4.0.3, todo lo demas parece que esta bien (gmail, gtalk, ...), he instalado el go sms pro y ahora si que los recibo. He hecho algo mal o es que no existe esa aplicacion?

throsan
04/01/12, 12:29:59
Ya ves, ami me pasa lo mismo y otra pregunta no para de parpadear el led de notificación xD

Enviado desde mi defy cm9&liquicarc usando Tapatalk

NorbertoNV
04/01/12, 16:08:08
Llevo con la ultima nightly para kernel froyo desde ayer, de momento va bastante bien, no tan rapido como en CM7 7.2, pero muy estable... pero estaba esperando un sms y al ver que no llegaba lo he ido a mirar y veo que no hay ninguna aplicacion para sms, es esto normal? tengo instalado las ultimas gapps para ics 4.0.3, todo lo demas parece que esta bien (gmail, gtalk, ...), he instalado el go sms pro y ahora si que los recibo. He hecho algo mal o es que no existe esa aplicacion?

Si no hay ninguna aplicacion de sms nativa y la quieres instalar en tu defy, descarga una nightly anterior a la de fecha del 7 de diciembre, abrela con el winrar (u otro compresor) extrae la aplicacion y la instalas en el movil.

EDITO: podrian decir que version de ICS es? 4.0.1 o 4.0.3?

jeroc
04/01/12, 16:19:17
Si no hay ninguna aplicacion de sms nativa y la quieres instalar en tu defy, descarga una nightly anterior a la de fecha del 7 de diciembre, abrela con el winrar (u otro compresor) extrae la aplicacion y la instalas en el movil.

Perdona, es la version 4.0.3, la que pusistes el link ayer.

Gracias, voy a probar de localizar la aplicacion, pensaba que venia con las gapps.

EDITO: He cogido el apk "mms.apk" de la nightly del 02/12 y ya funciona bien los sms.

throsan
04/01/12, 16:20:31

4.0.3
http://img24.imageshack.us/img24/917/screenshot2012010412353.png (http://imageshack.us/photo/my-images/24/screenshot2012010412353.png/)

EDITO: me pone que tengo un mb 526 y el mio es 525, y esta en español perfectamente traducido

NorbertoNV
04/01/12, 16:53:48
Muchas gracias por la informacion: Sobre que dice MB526 es solamente por la edicion del buil.prop, las primeras cm9 que salieron en modelo de movil solamente decia "defy".

Dean26
04/01/12, 18:26:34
y no hay algo estable aunque no vaya la cámara?

NorbertoNV
04/01/12, 19:10:32
y no hay algo estable aunque no vaya la cámara?

No, recuerda que apenas esta en desarrollo, por lo que no hay nada estable y por el momento no funciona la camara sea la version de cm9 que sea y el kernel que tenga instalado

throsan
04/01/12, 19:42:46
la rom en si para ser una nightly es muy estable, solo me a dado un fc con el applanet que ese ya lo da de base xDDD, pero que la rom es excelente y para ser nightly no da fcs

throsan
04/01/12, 19:48:06
por cierto esta ultima nightly, de donde ha salido?, porque ne xda no esta y en el foro de cm tampoco

horacioricardo
04/01/12, 23:33:38
YO LA INSTALE Y ANDA BIEN solo que no tenia la apk de sms pero extraje mms.apk y listo andando y tengo instalado cm7 y ics y ala espera de la camara pero anda bien por ahora la voy a seguir probando

horacioricardo
04/01/12, 23:34:38
y esta todo en ingles, solo me toma ese idioma porque puse español y que en ingles, es solo en ingles??? o como lo paso a español

Camilopez
05/01/12, 10:32:43
Hola buenos dias, muy bueno el contenido del tutorial, yo tengo una duda una gran duda acerca de el kernel, como hago para saber que kernel tengo en mi defy?

Yo instale ics 7-diciembre desde cm72 nightly de enero y de hay instale a la ultima nightly de epsylon3 ics cm9 de 23 de diciembre, y volvi haciendo wipe cache/data, zip cm7.1 y gapps y reinicie.

Hice mal?

throsan
05/01/12, 13:16:13
y esta todo en ingles, solo me toma ese idioma porque puse español y que en ingles, es solo en ingles??? o como lo paso a español

ami en el tutorial tipico de android( cuando instalas las gapps) me daba la opcion de cambiar de idioma, le puse español y me va de puta madre

throsan
05/01/12, 13:17:40
Hola buenos dias, muy bueno el contenido del tutorial, yo tengo una duda una gran duda acerca de el kernel, como hago para saber que kernel tengo en mi defy?

Yo instale ics 7-diciembre desde cm72 nightly de enero y de hay instale a la ultima nightly de epsylon3 ics cm9 de 23 de diciembre, y volvi haciendo wipe cache/data, zip cm7.1 y gapps y reinicie.

Hice mal?

si volviste a cm7.1 y te iva tendras intalado el kernel froyo, ya qeu intalaste gingebread con la de el 7 de diciembre pero al flahsear el full de cm7 se volvio a poner el de froyo, asique en principio te deberia ir con multiboot y esas cosicas

NorbertoNV
05/01/12, 16:36:16

CM9 es multilenguaje y entre ellos esta español, en ajustes puedes seleccionar el idioma, pero la verdad no sabria decirte porque no te toma el español.

Hice mal?

No mencionas de que fecha es la 7.1 que instalaste, pero si te funciona bien CM7, estoy casi seguro que instalaste la version estable update-cm-7.1.0-11-Defy-signed.zip de fecha 111111 la cual lleva el kernel (froyo); es decir, al instalar la cm9 del 7 de diciembre se instalo el kernel defy+ 2.3.4, cuando instalaste la cm7 se hizo un downgrade del kernel, instalandose el ultimo kernel de froyo que usa cm7. Si hubieras instalado una nightly (y no la estable) no hubiera arrancado el movil, quedando en un loop infinito.

MotoAndroid
05/01/12, 17:15:15
Buenas, tenia una consulta. Por lo que estuve leyendo en distintos foros, a partir de 2.3.5 no se puede hacer downgrade? Actualmente estoy con la MS2Ginger 2.1, y hace menos de dos semanas actualice el kernel 4.5.2-109 de Defy+ (2.3.4) . Por ende, seria posible instalar la build, probarla y si quiero luego volver a la MS2, CM 7.1.0 de Quarx o WajkUI por ejemplo? Porque normalmente hago downgrade a froyo e instalo las ROM'S.

Muchas gracias :D

Edit: Que tal las experiencias con las distintas builds? Hay diferencia?

throsan
05/01/12, 18:32:41
Buenas, tenia una consulta. Por lo que estuve leyendo en distintos foros, a partir de 2.3.5 no se puede hacer downgrade? Actualmente estoy con la MS2Ginger 2.1, y hace menos de dos semanas actualice el kernel 4.5.2-109 de Defy+ (2.3.4) . Por ende, seria posible instalar la build, probarla y si quiero luego volver a la MS2, CM 7.1.0 de Quarx o WajkUI por ejemplo? Porque normalmente hago downgrade a froyo e instalo las ROM'S.

busca en el primer post para cambiarle el kernel de uno a otro yta que estan sueltos, asiqeu no deberias tener problemas, y si hay mucha diferencia, la mejor sin duda, sea el kernel que sea es al del 3 de enero, esta qeu puso norberto
Nueva nightly para kernel froyo, preferentemente para modulo SOC. Si tienes instalado kernel 2.3.4 hacer wipe full, instala el kernel froyo del primer post y de ahi la nightly. Si tienes algun problema hacer wipe dalvik y cache.

Link de la nightly: http://www.multiupload.com/RWRB4HX0XU

EDITO: Recuerden que el kernel froyo soporta tanto modulo SOC (lente verde) como Bayer (lente roja y algunos con lente verde)

MotoAndroid
05/01/12, 18:54:35
Gracias throsan . Igual esa nightly es la de Quarx (con froyo) y la mas actual, no? Porque no encuentro la pagina con las nigthlys esas de Quarx

NorbertoNV
05/01/12, 18:57:08

Hasta donde tengo conocimiento el problema de no poder hacer un "downgrade" es tanto por el kernel y por la version del bootloader. La 2.3.5 y 2.3.6 tienen el mismo bootloader, el cual es diferente a la 2.3.4 y froyo, y es la razon por la que no se puede volver (al tener instalada un 2.3.5 o 2.3.6 y querer instalar un sbf version 2.3.4 o froyo tira error en bootloader).

Si instalas un nandroid hay posibilidades de volver a froyo, ya que no instalas bootloader, solamente cambias el kernel. es la razon que cuando han salido las sbf te mencionan que no puedes regresar a froyo o a 2.3.4 si lo haces con un SBF full.

Ejemplo:

[SBF]Android 2.3.6 - 4.5.2-109-DHT22 - version 2 kernel and boot

NO DOWNGRADE to ECLAIR, FROYO if you flash full sbf - Do not flash the full sbf or the fixed sbf if you have flash a 4.5.1-134_DFP-132 XX SBF in past - CM7/CM9 and MIUI works

MotoAndroid
05/01/12, 19:05:39
Ok, no sabia que tiraba error el bootloader, gracias NorbertoNV . Esta nigthly CM9-ICS-MR1-120103-jordan.zip es la mas actual? porque no encuentro la web con esas nightlys. Y el kernel froyo del primer post cual es? Y tambien cual gapps descargar, por eso te pregunto la actulidad de la nigthly, si 4.0.1 o 4.0.3

Perdon por tantas preguntas. Te agradezco.

Ok, tenia un mal concepto de nandroid entonces, a ver si entendi. Estas nigthlys se consideran nandroids o SBF (por tener que cambiar el kernel tambien) ?

Camilopez
05/01/12, 19:20:54
CM9 es multilenguaje y entre ellos esta español, en ajustes puedes seleccionar el idioma, pero la verdad no sabria decirte porque no te toma el español.

No mencionas de que fecha es la 7.1 que instalaste, pero si te funciona bien CM7, estoy casi seguro que instalaste la version estable update-cm-7.1.0-11-Defy-signed.zip de fecha 111111 la cual lleva el kernel (froyo); es decir, al instalar la cm9 del 7 de diciembre se instalo el kernel defy+ 2.3.4, cuando instalaste la cm7 se hizo un downgrade del kernel, instalandose el ultimo kernel de froyo que usa cm7. Si hubieras instalado una nightly (y no la estable) no hubiera arrancado el movil, quedando en un loop infinito.

Hola NorbertoNV!, muchas gracias por responderme, si instalo la cm9 nightly del 23/12/2011 de epsylon3 puedo regresar sin problemas al update-cm-7.1.0-11-Defy-signed o no se podria o que deberia hacer en este caso?

NorbertoNV
05/01/12, 20:18:05
Ok, no sabia que tiraba error el bootloader, gracias NorbertoNV . Esta nigthly CM9-ICS-MR1-120103-jordan.zip es la mas actual? porque no encuentro la web con esas nightlys. Y el kernel froyo del primer post cual es? Y tambien cual gapps descargar, por eso te pregunto la actulidad de la nigthly, si 4.0.1 o 4.0.3

Perdon por tantas preguntas. Te agradezco.

Ok, tenia un mal concepto de nandroid entonces, a ver si entendi. Estas nigthlys se consideran nandroids o SBF (por tener que cambiar el kernel tambien) ?

Me la pones dificil de explicar, pero tratare; la web de la nightly es:

http://www.defy-cm.net/

Quarx por lo general las sube a multiupload, por eso no se ven en la pagina hasta despues de un tiempo que las suben al servidor defy-cm.net

En mi primer post estan las gapps, tanto para ICS 4.0.1 como para 4.0.3, actualmente CM9 se basa en ICS 4.0.3 (por lo tanto instalar las gapps correspondientes). El kernel cm7 es el froyo y el kernel cm9 es el defy+ 2.3.4

El SBF es un archivo que es muy dificil de crear, puedes abrirlo y volver a compilar, pero para crearlo es dificil, por eso los desarrolladores utilizan otros medios de instalacion de sus roms. El SBF es un archivo formado por otros archivos .smg, donde se encuentran aplicaciones, bootloader, data, firmas, etc (ejemplo: CG31.smg, CG32.smg, CG33.smg, CG34.smg, CG35.smg, CG39.smg, CG42.smg, CG45.smg, CG47.smg, CG61.smg, G64.smg, CG65.smg).

Los nandroid son practicamente archivos similares a los backup (respaldos hechos con el recovery), estos son archivos .img (recovery.img, data.img, devtree.img, boot.img).

Las nightly son archivos con extencion .zip, estos son similares a los llamados update.zip, los cuales estan formados por por carpetas donde encontraras carpeta system (en la cual estan muchos archivos y aplicaciones), tambien encuentras dos carpetas una META-inf y otra que no recuerdo en este momento, en estas esta la firma del creador (sin firma no se instala), tambien puedes encontrar el kernel si los desarrolladores lo integran (como ha sucedido en las cm7 estables. (mas no puedo decirte porque lo ignoro). Si tienes alguna nighlty y una estable, abrelas con winrar y veras el contenido de ellas y que en una tendra una archivo kernel y la otra no.

Hola NorbertoNV!, muchas gracias por responderme, si instalo la cm9 nightly del 23/12/2011 de epsylon3 puedo regresar sin problemas al update-cm-7.1.0-11-Defy-signed o no se podria o que deberia hacer en este caso?

Puedes regresar sin problemas, ya que estas instalando la update-cm-7.1.0-11-Defy-signed la cual tiene el ultimo kernel froyo utilizado por CM7. Pero recuerda que despues de instalar hacer wipe cache y dalvik.

MotoAndroid
05/01/12, 21:00:01
Me la pones dificil de explicar, pero tratare; la web de la nightly es:

http://www.defy-cm.net/

Quarx por lo general las sube a multiupload, por eso no se ven en la pagina hasta despues de un tiempo que las suben al servidor defy-cm.net

En mi primer post estan las gapps, tanto para ICS 4.0.1 como para 4.0.3, actualmente CM9 se basa en ICS 4.0.3 (por lo tanto instalar las gapps correspondientes). El kernel cm7 es el froyo y el kernel cm9 es el defy+ 2.3.4

El SBF es un archivo que es muy dificil de crear, puedes abrirlo y volver a compilar, pero para crearlo es dificil, por eso los desarrolladores utilizan otros medios de instalacion de sus roms. El SBF es un archivo formado por otros archivos .smg, donde se encuentran aplicaciones, bootloader, data, firmas, etc (ejemplo: CG31.smg, CG32.smg, CG33.smg, CG34.smg, CG35.smg, CG39.smg, CG42.smg, CG45.smg, CG47.smg, CG61.smg, G64.smg, CG65.smg).

Los nandroid son practicamente archivos similares a los backup (respaldos hechos con el recovery), estos son archivos .img (recovery.img, data.img, devtree.img, boot.img).

Las nightly son archivos con extencion .zip, estos son similares alos llamados update.zip, lod cuales estan formados por por carpetas donde encontraras carpeta system (en la cual estan muchos archivos y aplicaciones), tambien encuentras dos carpetas META-inf y otra que no recuerdo en este momento, en estas esta la firma del creador (sin firma no se instala), tambien puedes encontrar el kernel si los desarrolladores lo integran (como ha sucedido en las cm7 estables. (mas no puedo decirte porque lo ignoro). Si tienes alguna nighlty y una estable, abrelas con winrar y veras el contenido de ellas y que en una tendra una archivo kernel y la otra no.

Me quedo clarisimo e igual sabia, me aclaraste el tema de que una ROM estable integra el kernel. Te agradezco muchisimo, entonces instalo el kernel froyo y la ultima nigthly que dejaste el link. Si me podes mandar PV o me lo podes decir por aca, como encuentras en multiupload las nigthly seria genial, para mantenerme actualizado con las nuevas.

Muchas gracias nuevamente.

MotoAndroid
05/01/12, 22:05:40
Acabo de terminar de instalar todo, todo va perfecto y muy fluido. Solamente dos cosas escenciales no logro hacer funcionar, WIFI y me detecta Movistar, pero no logro tener señal. Quizas algo mal estoy haciendo

Camilopez
06/01/12, 00:04:48
Hola mi lente tiene un punto verde viendolo de contraluz y el catlog me registra detecte BAYER device.
Me gustaria saber que problemas puedo tener o que cm9 instalar, con el kernel del defy+ o froyo.

Gracias!

NorbertoNV
06/01/12, 00:06:09
Acabo de terminar de instalar todo, todo va perfecto y muy fluido. Solamente dos cosas escenciales no logro hacer funcionar, WIFI y me detecta Movistar, pero no logro tener señal. Quizas algo mal estoy haciendo

Toda actualizacion de rom las anuncian en la pagina de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1353003, si es a travez del servidor en el mismo titulo te indica la fecha, si es por multiupload (como en el caso de quarx), en el mismo hilo del foro te lo dicen.

Nunca se me ha presentado problemas en wifi o la señal, por lo que me es dificil decirte como corregirlo. El WiFi te funciona pero no te toma el router? Hiciste wipe data, cache y dalvik (el wipe dalvik es fundamental) despues de la instalacion; si es asi borra las conexiones que tengas o entrar con el rootexplorer a /data/misc/wifiwpa_supplicant.conf y borrarlo; reinicias el movil y te debe de tomar señal.

Lo de señal, quiere decir que no puedes hacer llamadas porque como dices no hay señal pero si te detecta tu telefonica?

NorbertoNV
06/01/12, 00:17:54
Hola mi lente tiene un punto verde viendolo de contraluz y el catlog me registra detecte BAYER device.
Me gustaria saber que problemas puedo tener o que cm9 instalar, con el kernel del defy+ o froyo.

Gracias!

Ninguno, porque como lo explico en el primer post, lo que importa es el modulo, en este caso tu tienes modulo Bayer y es compatible con gingerbread. Antes la historia era que si es lente verde, que es rojo; para referirse al modulo SOC o Bayer. Ahora ya empezamos a saber que hay lente verde montado en modulo Bayer.

Vamos es como su tu lente fuera rojo (aunque es verde) por el modulo que tiene.

EDITO: practicamente puedes instalar la rom que quieras en tu defy (agradecelo al sr M. Bayer), perdona no conteste tu pregunta y es si, si puedes instalar cualquier rom de que tenga kernel defy+, tu telefono servira con las roms Froyo, 2.3.4, 2.3.5. 2.3.6, ms2ginger, motoginger, etc; y en posible futuro si la defy+ llegara a actualiza a ICS

MotoAndroid
06/01/12, 00:57:17
Toda actualizacion de rom las anuncian en la pagina de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1353003, si es a travez del servidor en el mismo titulo te indica la fecha, si es por multiupload (como en el caso de quarx), en el mismo hilo del foro te lo dicen.

Nunca se me ha presentado problemas en wifi o la señal, por lo que me es dificil decirte como corregirlo. El WiFi te funciona pero no te toma el router? Hiciste wipe data, cache y dalvik (el wipe dalvik es fundamental) despues de la instalacion; si es asi borra las conexiones que tengas o entrar con el rootexplorer a /data/misc/wifiwpa_supplicant.conf y borrarlo; reinicias el movil y te debe de tomar señal.

Lo de señal, quiere decir que no puedes hacer llamadas porque como dices no hay señal pero si te detecta tu telefonica?

Listo jaja, no lo termine de investigar bien del todo. Va perfecto! Busque el Baseband y listo. Voy a seguir testeando, hasta ahora ningun FC; excepto recien con Applanet pero nada mas.

thebinary
08/01/12, 16:54:18
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1432100

NorbertoNV
08/01/12, 18:37:19
Excelente aporte.

ironmaidem
08/01/12, 19:20:38
hola! hice todo el tuto y me arranco CM9, lo unico que no me anda es la camara, que hago? me dice: "no se puede establecer conexion con camara" y se cierra, le intale en lg camera pero igual, no anda..... contestame por favor, despues anda de 10 todo

ironmaidem
08/01/12, 19:47:02
leyendo mas el foro, vi que la camra no anda :S , una lastima por que esta muy buena la rom

thebinary
12/01/12, 00:51:16
Up !!!

Enviado desde mi MB526

Bradamor
12/01/12, 15:30:59
Estas rom de ics como van? digo en cuestion de bateria, fluidez, fallos...por lo que leo la camara falla

NorbertoNV
12/01/12, 16:56:31
Perdonen el atrazo, pero salio una nueva nightly para usar con kernel froyo. (pueden isntalarla con modulo SOC y Bayer.

Instalar la nightly CM9-ICS-MR1-120112-jordan-2.2-Quarx.zip (http://www.defy-cm.net/defy-cm9-nightly/CM9-ICS-MR1-120112-jordan-2.2-Quarx.zip), instalar Gapps ICS (4.0.3) MR1: http://www.multiupload.com/P8YW4HTMUL con music.apk

Recuerden hacer wipe data, cache y dalvik.

Esta corrige: Fix Wifi, dual storage notification, apns.

La camara sin funcionar.

De acuerdo a un usuario de XDA: Disabling debugging makes the phone laggy

NorbertoNV
12/01/12, 17:07:11
Nightly para modulo Bayer.

CM9-NIGHTLY-120112-Defy+.zip (http://defy-cm.net/defy_plus-cm9-nightly/CM9-NIGHTLY-120112-Defy+.zip), recuerden que esta nighlty necesita el kernel del defy+.

NeOn1225
12/01/12, 17:07:52
No se si he hecho algo mal, pero a mi se me queda en el logo de cyanogen 7.1.

He seguido estos pasos:

-Wipe full.
-Instalar CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx.zip
-Instalar CM9-ICS-MR1-120112-jordan-2.2-Quarx.zip
-Instalar las gapps para ics 4.0.3
-Wipe cache y wipe dalvik.
-Reboot system now.

Esos son los pasos que he seguido y siempre se me cuelga en el mismo sitio, en el logo de inicio, ya bien sea de Miui o cyanogen 7. Tengo el defy con lente verde. No se que he podido hacer mal. Por cierto también formatee la sd por si acaso y sigue fallando.

Muchas gracias

NorbertoNV
12/01/12, 19:08:17
No se si he hecho algo mal, pero a mi se me queda en el logo de cyanogen 7.1.

He seguido estos pasos:

-Wipe full.
-Instalar CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx.zip
-Instalar CM9-ICS-MR1-120112-jordan-2.2-Quarx.zip
-Instalar las gapps para ics 4.0.3
-Wipe cache y wipe dalvik.
-Reboot system now.

Esos son los pasos que he seguido y siempre se me cuelga en el mismo sitio, en el logo de inicio, ya bien sea de Miui o cyanogen 7. Tengo el defy con lente verde. No se que he podido hacer mal. Por cierto también formatee la sd por si acaso y sigue fallando.

Muchas gracias

El wipe full se repite despues de la instalacion de las gapps, pero el problema es que estas combinando una rom (cm9) que trabaja en base a kernel froyo con un kernel defy+; debes de instalarla con el kernel froyo o kernel_cm7 del primer post. (perdonen ya esta corregida la descarga, me equivoque de archivo en el post anterior de la nueva nightly basada en kernel froyo, tambien ya se modifico el Tutorial de instalacion de CM9)

Si tienes modulo SOC (se explica en el primer post), mejor instala las nightly de quarx, la ultima esta tres post atras, de fecha del 11 de enero. Esta funciona con kernel froyo.

NeOn1225
13/01/12, 04:52:45
El wipe full se repite despues de la instalacion de las gapps, pero el problema es que estas combinando una rom (cm9) que trabaja en base a kernel froyo con un kernel defy+; debes de instalarla con el kernel froyo o kernel_cm7 del primer post. (perdonen ya esta corregida la descarga, me equivoque de archivo en el post anterior de la nueva nightly basada en kernel froyo, tambien ya se modifico el Tutorial de instalacion de CM9)

Si tienes modulo SOC (se explica en el primer post), mejor instala las nightly de quarx, la ultima esta tres post atras, de fecha del 11 de enero. Esta funciona con kernel froyo.

Creo que no entiendo lo de instarlarla con el kernel froyo. ¿A que te refieres exactamente, a instarlar primero el cm7_kernel-signed.zip que hay en la primera página?

Muchas gracias por la información y por las molestias.

NorbertoNV
13/01/12, 17:48:56
Android esta basado Linux, por lo que el Kernel viene siendo el Núcleo del Sistema Operativo (Kernel se traduce como Núcleo) y básicamente es la parte interna del SO, que permite asignar recursos a los distintos programas, y gestionar todos los procesos que corren de fondo, en Linux el Kernel se encuentra separado del resto del SO, por lo tanto uno puede cambiar el Kernel y seguir ocupando el SO de forma normal.

Mas sin embargo, froyo y gengerbread son sistemas diferentes, no puedes combinar un kernel que se usa para froyo y querer utilizar en gingerbread o viceversa porque entonces no podra existir cominicacion entre kernel y SO del movil; pero si se puede actualizar el kernel en cada sistema, es decir, en froyo puedes actualizar su kernel a versiones mas nuevas (pero siempre tiene que ser kernel froyo); al igual ocurre con gingerbread.

No se si ya leiste el primer post, como tambien no se que tanto has instalado otras roms. Pero te pongo parte del primer post:

Uno de los desarrolladores (Epsylon), estaba trabajando anteriormente con ICS sobre el kernel de froyo, para optimizar el funcionamiento y sobre todo de la camara en los defy de lente verde; el problema es que instalo la 2.3.6 defy+ y el cual no es downgrade, por lo que a partir de ese momento cambio su desarrollo para trabajar en kernel del defy+. Por lo que todos sus archivos presentan Defy+, ejemplo: CM9-NIGHTLY-111220-Defy_plus.zip.

Quarx por su parte inicio elaborando roms CM9 basadas en kernel de defy+ 2.3.4. y actualmente esta trabajando en base al kernel Froyo, ejemplo del nombre de sus archivos CM9-ICS-MR0-111213-jordan.zip.

Esto quiere decir que Epsylon trabaja en base al kernel del defy plus y Quarx trabaja en base al kernel Froyo.

EDITO: Si has tenido instalado froyo o cm7, es claro que tienen kernel froyo, por lo que no tendrias que instalar el archivo del kernel, solamente flashear y hacer wipe full.

MarSanMar
21/01/12, 04:54:53
Se pierden los datos al pasar de CM7 a CM9 verdad? Y se puede usar para el día a día salvo por la cámara?

Yo estoy con la nightly 63 y llevan mucho tiempo sin actualizar :(

throsan
21/01/12, 13:54:37
tienes que hacerte un backup de los datos, con por ejemplo, mybackup root, que es muy sencillo de utilizar, y si, es para uso diario excepto la camara

MarSanMar
21/01/12, 15:10:30
Muchas gracias, voy a instalarla ya, veo que la última versión es del día 12. A ver si nos sorprenden pronto con algo nuevo :P

MarSanMar
21/01/12, 15:26:02
Acabo de usar el Catlog y me sale JordanCameraWrapper [I]Detected SOC device.

La lente la veo de color verde pero pregunto por si puede modificar el resultado las ROMs de jordan.

NorbertoNV
21/01/12, 17:24:29
Ya que informas que tienes modulo SOC, instala la ultima nightly CM9 de quarx que usa kernel froyo
CM9-ICS-MR1-120112-jordan-2.2-Quarx.zip (http://www.defy-cm.net/defy-cm9-nightly/CM9-ICS-MR1-120112-jordan-2.2-Quarx.zip), si buscas la ultima de CM7 te dejo el link de descargas http://www.defy-cm.net/jordan-cm7.2-nightly/

MarSanMar
21/01/12, 17:59:08
Muchas gracias gracias por el tuto, pasé de la última nightly, la 63 a CM9 del día 12 y va muy fluida.

Eso sí eché de menos la cámara para escanear códigos QR por ejemplo para Google Authenticator, no me di cuenta de ese uso pero bueno tiene buena pinta.

Sólo le veo un fallo o problema y es que te pide identificarte sin llevarte a configurar el WiFi, en CM9 para SGSII si hace eso para que tengas el WiFi antes de nada.

Y bueno el Defy no tiene datos pero algo consumió, unos 100 y algo KB que no sé cuanto cobran los timadores de Vodafone xD.

Saludos! y esperemos que sigan actualizando :P

omimaxi
21/01/12, 18:40:47
Pues te cobran 2,90 cada dia que te conectas! ;) asique si te as conectado ya, usalos durante todo el dia! no es la primera vez que me pasa ami jajaja

MarSanMar
21/01/12, 19:11:01
Oh my god! Menuda clavada... No pasa nada si me conecto varias veces durante todo el día no? Y debería bajar un par de pelis por lo menos para amortizar XD

Edit: Le puse una conexión ficticia ya como siempre para que no se conecte.

omimaxi
21/01/12, 19:43:12
Sip! asi es garrafone!! jajaja pero por si acaso llama al 123 y pregunta sobre cuanto te cobran a ti, no valla a ser la gracia y te cobren por KB descargados! jajaja (te saldrian las peliculas mas caras que el movil!) jaja

Ami por lo menos me lo cobran asi, y me he tirado el dia entero con los datos conectados derrochando conexion! jajaja

thebinary
27/01/12, 23:30:13
up !!!

Raizon
28/01/12, 17:43:12
Podria ponerle el parche de liberacion?

Sesme
29/01/12, 02:24:09
Salio una nueva versión del 28 de enero!

Voy a ver si os pongo el link:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1432100

Darkcaptain
29/01/12, 05:24:11
A ver si alguien prueba esta última..

Yo no lo hago por el momento, por que la cámara la suelo usar bastante, al igual que la RadioFM... que si no...

THX por la info.

Yogen
29/01/12, 07:51:09
Salvo la camara y la radio, funciona todo bien? sobre todo los datos y que no haya complicaciones para volver a la Rom de stock para garantia

Sesme
29/01/12, 15:49:24
Yo la cate anoche!!!

Esta ya esta apunto de caramelo menos la radio, camara y la reproduccion de video que va lagueada
Va bastante decente pre-beta de hecho estuve apunto de dejarla con la apli cm9 music esta completita pero no pasar de cancion en standby... me tira para atras!!!

Otro fallo era que el market daba un error -101 y no bajaba nada

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Bradamor
15/02/12, 19:46:41
De bateria como va? que le falle la camara poco me importa pq realmente no la uso....

Paco666
20/02/12, 00:20:35
Dos consultas (tengo instalado cm72):

1-tenemos las siguientes roms cm9:

CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2-Quarx que esta desarrollada sobre froyo
CM9-NIGHTLY-120218-Defy que esta desarrollada sobre ginger -epsylon
CM9-NIGHTLY-120112-Defy+ que esta desarrollada sobre la rom del defy+ y por tanto ginger

es decir, dos roms sobre ginger y una sobre froyo, no???
es decir, que de alguna forma son diferentes???

2-el otro dia 15/02 intente instalar la CM9-NIGHTLY-120215-Defy siguiendo
el tutorial (wipe factory, CM9-Kernel-signed, CM9-NIGHTLY-120215-Defy, gapps ics 4.03,
wipe factory y wipe dalvik) y no funciono; no arranco, se quedo con el logo
de google. Luego lo probe con el CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx e idem.
Pero directamente le puse la CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx y si
que arranco sin problemas.

Ahora observo que la del dia CM9-NIGHTLY-120215-Defy la han quitado???

Las preguntas son
- si vengo de froyo cm72 y quiero instalar CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2-Quarx, no me
hace falta poner CM9-Kernel-signed (y es por eso que no me arranco)??????
- o no me arranco la del dia 15 por que tenia problemas y por eso la han quitado??
- varia el procedimiento de instalacion si pones cualquiera de las 3 clases de cm9?,
o es el mismo para todas?

NorbertoNV
20/02/12, 16:36:57
Dos consultas (tengo instalado cm72):

1-tenemos las siguientes roms cm9:

CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2-Quarx que esta desarrollada sobre froyo
CM9-NIGHTLY-120218-Defy que esta desarrollada sobre ginger -epsylon
CM9-NIGHTLY-120112-Defy+ que esta desarrollada sobre la rom del defy+ y por tanto ginger

es decir, dos roms sobre ginger y una sobre froyo, no???
es decir, que de alguna forma son diferentes???

CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2 esta basada en kernel Froyo
CM9-NIGHTLY-120218-Defy esta desarrollada por Epsylon y esta basada en kernel Froyo
CM9-NIGHTLY-120112-Defy+ desarrollada por Epsylon y fue la ultima basada en kernel Froyo

Actalmente Epsylon trabaja en los dos kernel, pero no sabria decirte por que no hay ninguna actualizacion para kernel defy+ (segun las reglas de sus foros no se puede preguntar por ETA's).

2-el otro dia 15/02 intente instalar la CM9-NIGHTLY-120215-Defy siguiendo
el tutorial (wipe factory, CM9-Kernel-signed, CM9-NIGHTLY-120215-Defy, gapps ics 4.03,
wipe factory y wipe dalvik) y no funciono; no arranco, se quedo con el logo
de google. Luego lo probe con el CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx e idem.
Pero directamente le puse la CM9-ICS-MR0-111207-jordan-KERNEL-2.3.4-Quarx y si
que arranco sin problemas.

Ahora observo que la del dia CM9-NIGHTLY-120215-Defy la han quitado???

Las preguntas son
- si vengo de froyo cm72 y quiero instalar CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2-Quarx, no me
hace falta poner CM9-Kernel-signed (y es por eso que no me arranco)??????
- o no me arranco la del dia 15 por que tenia problemas y por eso la han quitado??
- varia el procedimiento de instalacion si pones cualquiera de las 3 clases de cm9?,
o es el mismo para todas?

Cuando una nightly tiene la palabra Defy+ significaque son para usarse con el kernel de gingerbread o mas conocidamente kernel 2.3.4 (aunque puedes usar cualquier otro kernel ya sea del 2.3.5 o 2.3.6; aun asi siguen siendo kernel gingerbread).

Si no viene esa palabra como por ejemplo CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2 o CM9-NIGHTLY-120215-Defy que aunque esta ultima dice Defy pero no Defy+, significan que son para usarse con el kernel Froyo.

Ahora bien, No mencionas que tipo de Modulo tienes, Bayer o SOC (para esto viene explicado en el primer post); las roms que son basadas en kernel Froyo pueden funcionar funcionan en ambos modulos, pero en el modulo Bayer no funcionara la camara.

El funcionamiento de la camara es muy basico y aun tiene problemas, paro ya se puede usar, solamente funciona si tienes instalado el kernel froyo; pero si tienes Modulo Bayer esta no funcionara ya que los archivos (drivers) de dicho modulo no son compatibles con kernel Froyo, solamente es compatible con el kernel Gingerbread. Es decir:

(rom basada en) Kernel froyo = Modulo SOC
(rom basada en) Kernel Gingerbread = Modulo Bayer

Nota: No mezclar las roms y kernel, cada kernel tiene su propia rom. Y para mejor funcionamiento cada rom basada en en "X" kernel tiene su propio Modulo.

Es mas las roms gingerbread oficiales es al reves, los de modulo Soc podran instalarla pero no les funcionara la camara hasta que instalen un parche (esta explicado en el primer post)

Sobre la instalacion, tendras que instalar las gapps 4.0.3 ya que esta nightly esta basada en ICS 4.0.3. A partir del 20 de diciembre las roms estan basadas en ICS 4.0.3, por lo tanto si instalas las equibocadas no te funcionara la rom por incompatibilidad.

La instalacion practicamente no a cambiado. Pero lo mas importante que modulo tienes?

Espero que te haya ayudado.

NorbertoNV
20/02/12, 17:12:40
Para aquellas personas que esten con kernel froyo y modulo SOC, han salido actualizaciones para CM9.

http://www.defy-cm.net/defy-cm9-nightly/

De acuerdo aun usuario de XDA, sus impresiones de la ultima nightly del 120220 son:

It booted weirdly fast!(Dont know why...)
New CM Statics app
Battery Percentage style now selectable
Am/Pm still not working and network style too...
Volume Rocker Wake is in Display settings
No Lag No Fc(as usual)
Red lens camera still doesnt work (Mejor dicho Modulo Bayer)

MarSanMar
20/02/12, 20:16:09
La del día 20 vale para el módulo SOC (Lente verde)? Es que no veo nada de Defy+ pero tampoco de Quarx.

Se me hace un lio.

Edit: Lei post anteriores y parece ser que cambairon la forma de nombrar los archivos. Así que puedo instalar al del día 20.

Con Wipe Dalvik es suficiente no?

NorbertoNV
20/02/12, 20:29:28
La del día 20 vale para el módulo SOC (Lente verde)? Es que no veo nada de Defy+ pero tampoco de Quarx.

Se me hace un lio

La verdad si es un lio y todo por los hardware de nuestros defy (hablando del modulo Bayer y SOC).

La ultima de quarx fue la del 120210, las demas son de Epsylon; y desgraciadamente aun no hay nada para dey+ (mejor dicho kernel gingerbread).

Al parecer no ha sido tan facil como se esperaba adecuar las roms a diferente kernel (recordar que el kernel del ICS es version 3.0.X). Y si a esto sumamos que hay diferente tipo de modulo, mucho menos. Muchos de los defy son con modulo SOC, y si este trae problemas en gingerbread, con mucha razon en ICS; es la razon que para que este funcione optimamente tiene que adecuarse a kernel froyo; el problema es que al adecuar a froyo, algunas aplicaciones (como la camara) no trabajaran el kernel defy+, por lo que hay que adecuar el software a dicho kernel.

No se si cuando salga el ICS en los demas dispositivos motorola y que sea estable, pueda usarse el kernel ICS, en las roms CM9 (hablando de motorola).

Por el momento no aparece en la pagina de motorola que el defy+ se vaya a actualizar a ICS (aparece como que se quedara en 2.3), pero aun asi se menciona que no es una informacion final, sino que podran seguir evaluando los dispositos para saber cual sera actualizado.

MarSanMar
20/02/12, 20:41:58
Perdón, tengo un Defy normal con módulo SOC y lente verde. Decia que no veia nada de Quarx (la que es para mi móvil) pero tampoco de Defy+. Entonces no sabía si la del día 20 me sirve, pero según un comentario tuyo anterior, veo que si jeje.

Voy a actualizar haciendo Wipe cache y dalvik. Pregunté si sirve sólo con dalvik porque en una ROM que estoy usando para el SGS2, sólo pide wipe dalvik.

Perdona por el rollo y gracias :)

NorbertoNV
20/02/12, 20:54:04
Wipe cache y dalvik es recomendable, y no hay problema con lo del rollo, alcontrario.

MarSanMar
20/02/12, 21:04:10
Acabo de instalarla con los dos wipes y va bien :) pero veo que cambio de nuevo la app de la cámara. En la de Quarx se llamaba DefyCamera, en esa no se veia nada pero si le dabas a hacer foto, aparecía la imagen en el cuadro de fotos hechas aunque no la guardaba. Con lo que pensé que estaban cerca de hacer la funcionar jeje, en esta nightly veo muy completa la app de la cámara pero no hace ni eso que comento.

A ver que tal entra en deep sleep y como va de consumo.

Paco666
20/02/12, 23:50:41
Ok, tengo modulo bayer con froyo nightly-defy cm72 120212 (version android 2.3.7 y
kernel 2.6.32.9-gb08c3c8)

Referente a la primera pregunta, lo veia raro, pero la CM9-NIGHTLY-120112-Defy+ esta parada desde hace tiempo.

Referente a la segunda, entiendo que teniendo froyo, no puedo instalar ninguna cm9 con ginger,
tengo que instalar las cm9 desarrolladas con froyo, es decir CM9-ICS-MR0 o CM9-ICS-MR1.
Si yo instale CM9-NIGHTLY-120215-Defy, que es de epsylon y por tanto ginger, veo logico que no funcionara.
La confusion fue, que al ver que se instalaba el CM9-Kernel-signed, pensaba que si se podia instalar las
cm9 de ginger,,, y no, no arranco la defy.

Pero si tu me dices "Si no viene esa palabra como por ejemplo CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2 o CM9-NIGHTLY-120215-Defy que aunque esta ultima dice Defy pero no Defy+, significan que son para usarse con el kernel Froyo.", me estas diciendo que puedo instalar las CM9-NIGHTLY-1202**-Defy ??? Pero estas no estan basadas en ginger??

Respecto para instalar la CM9-NIGHTLY-120218-Defy, si pongo el CM9-Kernel-signed, y luego esta, el
gapps deberia ser 4.0.3 por ser posterior a 20 de diciembre no??? Porque creo que ese fue mi fallo.

Respecto a ginger, consulte si pasarme a el y dejar froyo, pero no vi grandes ventajas (arranque y cierre mas rapido, navegacion mas rapida y no se si algo mas, por lo que no me convencio), por eso quiero probar las cm9 para ver cuando doy el cambio. Saludos.

NorbertoNV
21/02/12, 00:04:16
Si yo instale CM9-NIGHTLY-120215-Defy, que es de epsylon y por tanto ginger, veo logico que no funcionara.
La confusion fue, que al ver que se instalaba el CM9-Kernel-signed, pensaba que si se podia instalar las
cm9 de ginger,,, y no, no arranco la defy.

Pero si tu me dices "Si no viene esa palabra como por ejemplo CM9-ICS-MR1-120210-jordan-2.2 o CM9-NIGHTLY-120215-Defy que aunque esta ultima dice Defy pero no Defy+, significan que son para usarse con el kernel Froyo.", me estas diciendo que puedo instalar las CM9-NIGHTLY-1202**-Defy ??? Pero estas no estan basadas en ginger??

Respecto para instalar la CM9-NIGHTLY-120218-Defy, si pongo el CM9-Kernel-signed, y luego esta, el
gapps deberia ser 4.0.3 por ser posterior a 20 de diciembre no??? Porque creo que ese fue mi fallo.

Respecto a ginger, consulte si pasarme a el y dejar froyo, pero no vi grandes ventajas (arranque y cierre mas rapido, navegacion mas rapida y no se si algo mas, por lo que no me convencio), por eso quiero probar las cm9 para ver cuando doy el cambio. Saludos.

La ultima para kernel defy+ fue el 120112, todas las demas que han salido son para kernel froyo, sin importar si son de Quarx o Epsylon. Asi que si quieres instalar alguna de las ultimas nightly tiene que ser con kernel froyo pero como tienes modulo Bayer la camara no funcionara.

Tienes instalada cm7 7.2 y el kernel que usa es de froyo, pero es diferente su relacion con el software por eso funcion la camara.

thebinary
21/02/12, 00:24:32
La ultima para kernel defy+ fue el 120112, todas las demas que han salido son para kernel froyo, sin importar si son de Quarx o Epsylon. Asi que si quieres instalar alguna de las ultimas nightly tiene que ser con kernel froyo pero como tienes modulo Bayer la camara no funcionara.

Tienes instalada cm7 7.2 y el kernel que usa es de froyo, pero es diferente su relacion con el software por eso funcion la camara.

como que su relación con la camara es diferente ??? Yo tengo modulo bayer y me funciona la camara...

Enviado desde mi MB525

thebinary
21/02/12, 00:48:33
vale, es que espsylon y quarx trabjan con el kernel froyo pero cada uno con un modulo diferente... a eso te refieres???

Enviado desde mi MB525

NorbertoNV
21/02/12, 00:48:57
como que su relación con la camara es diferente ??? Yo tengo modulo bayer y me funciona la camara...

Enviado desde mi MB525

No puedo realmente explicarlo por que no quiero meter la pata (equivocarme), y desafortunadamente no soy desarrollador para poderlo hacer bien.

Pero mucho de esto va en funcion con los drivers, su compatibilidad con el software y la informacion que viene descrita en el framework para que este pueda funcionar adecuadamente.

Por ejemplo, si tienes modulo SOC e instalas una oficial de gingerbread la camara no funcionara, por eso se agrega un parche llamado greenbreadmode el cual sustituye el kernel por uno de froyo asi como el framework el cual esta modificado para que pueda trabajar jamboe en gingerbreadl.

Esto es que el framework de CM9 ICS para kernel defy+, esta modificado (y se sigue modificando) para que pueda funcionar con el kernel defy+ (y no es compatible con modulo SOC).

El framework de CM9 para kernel froyo esta modificado para que funcione con dicho kernel. Pero parece que no pudieron unificar para usarse una sola rom en dos modulos diferentes (hasta ahora).

La cm7 esta basada en gingerbread y puede usar kernel froyo, se puede decir que la modificacion de los desarrolladores para que funcione en ambos modulos es similar al parche greenbreadmode.

El codigo fuente de gingerbread es menos complejo que el de ICS, tan es asi que que sin equibocarme, el codigo fuente de gingerbread es de 3 o 4 gigas; mientras que el de ICS es de alrededor de 8 gigas; por lo tanto es mas complejo y mas dificil de adecuar.

thebinary
21/02/12, 00:57:09
No puedo realmente explicarlo por que no quiero meter la pata (equivocarme), y desafortunadamente no soy desarrollador para poderlo hacer bien.

Pero mucho de esto va en funcion con los drivers, su compatibilidad con el software y la informacion que viene descrita en el framework para que este pueda funcionar adecuadamente.

Por ejemplo, si tienes modulo SOC e instalas una oficial de gingerbread la camara no funcionara, por eso se agrega un parche llamado greenbreadmode el cual sustituye el kernel por uno de froyo asi como el framework el cual esta modificado para que pueda trabajar jamboe en gingerbreadl.

Esto es que el framework de CM9 ICS para kernel defy+, esta modificado (y se sigue modificando) para que pueda funcionar con el kernel defy+ (y no es compatible con modulo SOC).

El framework de CM9 para kernel froyo esta modificado para que funcione con dicho kernel. Pero parece que no pudieron unificar para usarse una sola rom en dos modulos diferentes (hasta ahora).

La cm7 esta basada en gingerbread y puede usar kernel froyo, se puede decir que la modificacion de los desarrolladores para que funcione en ambos modulos es similar al parche greenbreadmode.

El codigo fuente de gingerbread es menos complejo que el de ICS, tan es asi que que sin equibocarme, el codigo fuente de gingerbread es de 3 o 4 gigas; mientras que el de ICS es de alrededor de 8 gigas; por lo tanto es mas complejo y mas dificil de adecuar.

Si tienes razón es que no había caido con lo de los modulos... antes de que respondieras te había planteado la solución, de todas formas gracias por la info.

Enviado desde mi MB525

NorbertoNV
21/02/12, 00:57:25
vale, es que espsylon y quarx trabjan con el kernel froyo pero cada uno con un modulo diferente... a eso te refieres???

Enviado desde mi MB525

El modulo es la parte donde esta montada la camara, esta debe de funcionar con ciertos driver y de acuerdo a lo indicado en framework con relacion al tipo de kernel.

Epsylon y Quarx estan sacando nightlys basadas en kernel froyo (aun asi Epsylon sigue trabajando en el kernel defy+ pero no a sacado ninguna actualizacion), pero estas rom para que funcione la camara debe de tener modulo SOC (las que tienen kernel defy+ necesitan modulo Bayer).

NorbertoNV
21/02/12, 00:59:56
Si tienes razón es que no había caido con lo de los modulos... antes de que respondieras te había planteado la solución, de todas formas gracias por la info.

Enviado desde mi MB525

No hay problema, se que es confuzo y sobre todo cuando no eres desarrollador, por eso me es dificil explicarlo. Pero es como los software de las computadoras:

Unas solo trabajan con windows, otras trabajan solo con apple; pero hay algunos que pueden trabajar con ambos (claro, con algunas modificaciones).

thebinary
21/02/12, 01:12:31
los dos trabajan con el kernel froyo pero quarx con bayer y epsylon con SOC y con defy+ al ser gingerbread solo funciona con bayer... si lo tengo claro solo que no había caído con los módulos en ese momento.

Enviado desde mi MB525

thebinary
21/02/12, 01:18:20
No hay problema, se que es confuzo y sobre todo cuando no eres desarrollador, por eso me es dificil explicarlo. Pero es como los software de las computadoras:

Unas solo trabajan con windows, otras trabajan solo con apple; pero hay algunos que pueden trabajar con ambos (claro, con algunas modificaciones).

Ahora al ser Intel prácticamente funcionan bien, no como antes que era powerpc.

Enviado desde mi MB525

NorbertoNV
21/02/12, 06:51:31
Para los que tenemos defy con modulo bayer, parece ser que mas adelante tendremos buenas noticias, ya que Quarx esta a la espera de recibir un defy+ (el posee un defy con modulo SOC), y tratara de ver si puede adecuar la grabacion de 720p con el kernel de gingerbread para CM7, esperemos que este sea tambien un paso para la CM9, esto es lo que menciona:

Not kernel limited... we have 720p encoder which is written for OpenCore stuff... in 2.3 AOSP, OpenCore is deprecated..
Motorola in his roms is backported OpenCore to gb.
I have some ideas how to get it working..will try after recieving the defy+

iagosotelo
22/02/12, 03:08:09
Muchas gracias me funciono en mi defy +(tenia antes la 2.3.6)pero tuve que eliminar nfc para que me dejara hacer algo y creo que me mezclo cosas de ginger con ics por culpa de haber restaurado la copia de seguridad de google,hago un wipe full y vuelvo instalar sin hacer esa restauracion?podrias volver a subir las google apss ta caido el link y en internet no las doy encontrado tuve k meterle las de 4.0.1 y da problemas,,

NorbertoNV
22/02/12, 03:23:27
Gracias, ya esta actualizado el primer post, las gapps se descargan de la siguiente pagina http://goo-inside.me/gapps.

Perdona mi ignorancia pero no se que es nfc, pero hacer wipe data, cache y dalvik; pero recuerda que si tienes defy+ entonces tienes modulo Bayer y por lo tanto la camara no te funcionara.

Guillote5800
23/02/12, 16:29:32
Gracias, ya esta actualizado el primer post, las gapps se descargan de la siguiente pagina http://goo-inside.me/gapps.

Perdona mi ignorancia pero no se que es nfc, pero hacer wipe data, cache y dalvik; pero recuerda que si tienes defy+ entonces tienes modulo Bayer y por lo tanto la camara no te funcionara.

Near Field Communication (nfc) el defy no tiene el hard.
Se usa para pasar datos entre terminales y otro hard tocandolos entre si, y bien desarrollado tendria que ser bien interactivo.
(ej. tienes la galeria abierta con unas cuantas fotos seleccionadas y tocas con el terminal algún otro terminal o computadora con nfc y le pasa las fotos.).

Tambien como monedero electronico. (Ej. Subes al omnibus y le das un telefonaso en la cabeza al chofer y ya pagas el pasaje jaja :risitas::risitas::risitas::risitas:)

busca en youtube y encuentras muchos galaxys demostrando el nfc.

NorbertoNV
23/02/12, 18:21:45
Near Field Communication (nfc) el defy no tiene el hard.
Se usa para pasar datos entre terminales y otro hard tocandolos entre si, y bien desarrollado tendria que ser bien interactivo.
(ej. tienes la galeria abierta con unas cuantas fotos seleccionadas y tocas con el terminal algún otro terminal o computadora con nfc y le pasa las fotos.).

Tambien como monedero electronico. (Ej. Subes al omnibus y le das un telefonaso en la cabeza al chofer y ya pagas el pasaje jaja :risitas::risitas::risitas::risitas:)

busca en youtube y encuentras muchos galaxys demostrando el nfc.

Y despues del golpe ... correle!

Gracias por la informacion, en este caso creo que el defy (defy y defy+) desgraciadamente no tienen ese soporte para NFC.

De hecho ya lo habia visto en internet y sabia como funcionaba mas o menos pero no recordaba el nombre.

Paco666
24/02/12, 00:20:41
Sobre la instalacion, si instalas la CM9-NIGHTLY-120215-Defy, tendras que instalar las gapps 4.0.1 ya que esta nightly esta basada en ICS 4.0.1. A partir del 20 de diciembre las roms estan basadas en ICS 4.0.3, por lo tanto tienes que instalar las gapps 4.0.3; si instalas las equibocadas no tefuncionara la rom por incompatibilidad.
Perdona pero no entiendo lo de los gapps; si pongo la CM9-NIGHTLY-120215-Defy, que es posterior al 20 de diciembre, le corresponderia las gapps 4.0.3. Con lo que, si lo que tu me dices es correcto, hay algo aparte de la fecha de las nightly que hay que tener en cuenta.
Tu me dices que esta basada en ICS 4.0.1, entonces, ¿como podemos saber en que esta basada cada nightly? Yo se que esta rom es de Quarx (¿o este desarrolador esta trabajando sobre ICS 4.0.1?)

Tanto en, si vas instalar cm9 con modulo bayer o soc, dices que hay que tener en cuenta
si la nightly es posterior o anterior al 20 de diciembre, para poner un gapps u otro,????

NorbertoNV
24/02/12, 01:10:59
Perdona pero no entiendo lo de los gapps; si pongo la CM9-NIGHTLY-120215-Defy, que es posterior al 20 de diciembre, le corresponderia las gapps 4.0.3. Con lo que, si lo que tu me dices es correcto, hay algo aparte de la fecha de las nightly que hay que tener en cuenta.
Tu me dices que esta basada en ICS 4.0.1, entonces, ¿como podemos saber en que esta basada cada nightly? Yo se que esta rom es de Quarx (¿o este desarrolador esta trabajando sobre ICS 4.0.1?)

Tanto en, si vas instalar cm9 con modulo bayer o soc, dices que hay que tener en cuenta
si la nightly es posterior o anterior al 20 de diciembre, para poner un gapps u otro,????

Mil disculpas por el error, corrijo, a partir del 20 de diciembre la rom esta basada en la version 4.0.3, por lo tanto debes de instalar las gapps 4.0.3 que son las correspondientes; si instalas otra version tendra conflictos la rom y por lo tanto no funcionara adecuadamente.

La s versiones que estan saliendo son para kernel froyo, por lo que se debe de colocar depereferencia en Modulo SOC para que pueda trabajar la camara, ya que no trabajara con kernel defy+.

Actualmente Epsylon esta trabajando con el kernel de froyo, mas desconosco un poco como trabajara Quarx, ya que actualmente ya cuenta con un defy+ y de hecho a sacado una build CM7 para defy+ (tambien cuenta con defy modulo SOC). Asi que esperemos que este sea un paso para que salgan nightlys Defy+.

reex74
24/02/12, 17:29:19
No me funciona la cámara... Vale, probablemente es culpa mía por no fijarme bien en los detalles...
Vamos a ver: mi Defy tiene lente verde, así que le instalé la versión para modulo SOC (mea culpa por no haber mirado antes con el catlog).
Ahora me entero que no me funciona nada la cámara!!
Usando ahora el catlog me dice "Detected SOC device", pero ya no se si lo pone simplemente porqué le cargué el kernel para modulo SOC...

Que me aconsejáis, alguna otra prueba que pueda hacerle o mejor vuelvo a cargar la anterior ROM y compruebo?

P.D.: por cierto acaba de salir hoy la Nightly 20120224...

NorbertoNV
24/02/12, 17:58:31
No me funciona la cámara... Vale, probablemente es culpa mía por no fijarme bien en los detalles...
Vamos a ver: mi Defy tiene lente verde, así que le instalé la versión para modulo SOC (mea culpa por no haber mirado antes con el catlog).
Ahora me entero que no me funciona nada la cámara!!
Usando ahora el catlog me dice "Detected SOC device", pero ya no se si lo pone simplemente porqué le cargué el kernel para modulo SOC...

Que me aconsejáis, alguna otra prueba que pueda hacerle o mejor vuelvo a cargar la anterior ROM y compruebo?

P.D.: por cierto acaba de salir hoy la Nightly 20120224...

Las nightly no tienen el kernel, el kernel ya lo debes de tener cargado con anterioridad, esto porque tu vienes de cm7 que utliza el kernel froyo o porque vienes desde froyo directamente. Si nunca instalaste la de kernel_2.3.4_quarx del 111207, sigues con froyo.

No mencionas cual es la version que tenias antes y cual es la ultima que instalaste, pero si antes te funcionaba la camara y ahora no entonces podria ser un bug. Trata con la nightly mas reciente http://www.defy-cm.net/defy-cm9-nightly/CM9-NIGHTLY-120224-Defy.zip y verifica como te va. Recuerda hacer el wipe correspondiente.

reex74
24/02/12, 18:04:17
Perdon NorbertoNV, se me olvidó especificarlo todo...
Vengo de la MIUIEs-RC-DEFY-2.3.7a.0-estable, aunque antes de pasarme a la CM9-NIGHTLY-120220-Defy actual probé un día la WajkIUI_op10_esp_2.2.17-v1...

Que wipes me aconsejas, solo cache y dalvik o el full?
Gracia por el soporte

NorbertoNV
24/02/12, 18:23:16
Perdon NorbertoNV, se me olvidó especificarlo todo...
Vengo de la MIUIEs-RC-DEFY-2.3.7a.0-estable, aunque antes de pasarme a la CM9-NIGHTLY-120220-Defy actual probé un día la WajkIUI_op10_esp_2.2.17-v1...

Que wipes me aconsejas, solo cache y dalvik o el full?
Gracia por el soporte

Instala la ultima que te puse y que ya habias señalado. Hacer wipe data, cache y dalvik. Si cuando instalaste CM9 no hiciste el wipe data, es posible que ese fuera el problema con lo de la camara.

Recuerda bajar las gapps que pesan como 60 mb y su wipe full. La camara no funciona al 100% solo tiene funcion basica por el momento.

reex74
24/02/12, 19:13:50
Nada, hice todo como me dijiste, (incluso me pase un poco: hice wipe data, cache y dalvic después de instalar la ROM, y otro después de instalar las gapps) pero sigue sin funcionarme la camara...
Creo que tendré que volver a MIUI o probar el CM7 estable...

NorbertoNV
24/02/12, 20:17:57
Nada, hice todo como me dijiste, (incluso me pase un poco: hice wipe data, cache y dalvic después de instalar la ROM, y otro después de instalar las gapps) pero sigue sin funcionarme la camara...
Creo que tendré que volver a MIUI o probar el CM7 estable...

No funciona al 100%, Cuando la aplicacion de la camara se abre y se aprieta el boton para tomar la foto puede enviarte a una fondo negro, al darle a la flecha hacia atras, se toma la foto. Pero como digo no practicamente no es funcional la camara.

Esperemos que pronto se corrija este bug que les a estado costando mucho trabajo a los desarrolladores.

Recuerda que la rom se esta adecuando tanto a kernel froyo como a kernel gingerbread, originalmente usa kernel ICS que es version 3. En este caso creo que mientras no se desbloque el bootloader no se podra integrar el kernel ICS.

reex74
24/02/12, 20:32:27
A mi no me funciona ni al 1%!!!
Cuando abro la camara, me abre la app (con todos sus pulsadores, zoom y menú de configuración), pero en la pantalla solo se ven unas rayas verticales gris a la izquierda y a la derecha todo negro.
Con la CM9 del 20-02 se me veía directamente toda la pantalla en negro...

En CM7 funciona bien la cámara? Así a lo mejor me animo, para no volver a MIUI...
Es que para mi la cámara es fundamental

Gracias de todas formas

NorbertoNV
24/02/12, 20:39:23
Si, en CM7 funciona muy bien la camara.

NorbertoNV
26/02/12, 18:43:59
Pagina de descargas de Quarx, hay una nueva para defy (kernel froyo), por el momento no hay para defy+ http://quarx2k.ru/

NorbertoNV
28/02/12, 20:44:24
Para aquellos que tienen defy con lente roja o defy+, y a consecuencia de que no hay aun ninguna nighly reciente les infromo que hay una Alpha CM9 para Milestone 2:

Regarding the build itself:
- it's based on CM9 snapshot from Feb 25
- there's a bug with contacts showing as "Unknown" in the dialer (while you dial). As far as I know it is the same on latest Defy builds, so I assume this is an upstream bug from CM9
- it may contain more (or less) bugs from Tezet's builds. It's simply different, though I use builds from my branch since early January on daily basis
- the fix for SIM lock pin is not included
- it should be possible to load this without factory reset on top of Tezet's builds and the other way around, though the last time I've tried this was two weeks ago...
- there's no need to wipe dalvik cache - the update script does this

The work is based on Atrix ICS camera support, with added overlay emulation.

What is working:
- live preview
- zooming
- flash
- focus
- exposure compensation etc
- taking photos
- ... probably not much more

What is not working:
- panorama shots
- video recording
- a lot more

(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1520572)

El link de descarga directa para kernel gingerbread EU. (no usar en kernel gingerbread Asia (CH)).

Download: http://www.4shared.com/zip/MUGj2qk8/CM9-02272012-for-defy-r