PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Modificar build. Prop para solucionar problema de juegos no compatibles

elsilva
27/12/11, 11:12:03
Después de ir recopilando información al final he dado con la solución a los problemas que tenia, al menos con los juegos de Gameloft . Todo es debido a la configuración del archivo build.prop* , ue da información "erronea" sobre nuestro dispositivo.

Antes que nada, decir que editar el archivo build.prop es peligroso y puede hacer que vuestro dispositivo no arranque, por eso no me hago responsable de cualquier problema que pueda ocasionar la modificación en vuestro terminal.

Para ello buscamos un archivo que se encuentra en la carpeta system llamado build.prop, puedes acceder a el con el telefono rooteado y con una aplicacion como root explorer, buscas el archivo dentro de la carpeta system, lo mantienes pulsado y le das a abrir con y seleccionas editor de texto y cambiamos lo siguiente

ro.product.model=GT-I9100
ro.product.device= ----------------->*** ro.product.device=GT-I9000
ro.product.board=-------------------------->*** ro.product.board=GT-I9000
ro.build.product=*** ----------------->*** ro.build.product=GT-I9000

Nada más cambiar esto reiniciamos la tablet
Con todo esto ya deberian salir compatibles los juegos que antes decian que dispositivo no compatible

Les dejo el buil .prop original para ct704 2.2 unicamente

Aqui os dejo el build. Prop original por si alguna vez,la lias,por que modificas el build y no has echo backup,este archivo esta en system un archivo llamado build .prop
www.multiupload.com/IZK78N1ZFN

y el buil .prop para ct704 en 2.2 ya modificado para poder jugar a los no compatibles
http://www.multiupload.com/I20RGWSCO3
Para ct1002 y ct704 podeis cambiar las lineas y ya,no podeis usar estos archivos últimos,si quereis luego compartilos,y lo pongo yo en el post to junto
Aqui os dejo un juego para que probeis que no es compatible y despúes de hacer esto ya funciona
http://foro.tabletscarrefour.com/index.php?topic=657.0

Lo he probado con lets golf 3 pero en este juego me sale la pantalla diminuta,pero en brothe in arms free lo podeis probar que también funciona

Weo
29/12/11, 14:29:24
ro.product.device= ----------------->*** ro.product.device=GT-I9000
ro.product.board=-------------------------->*** ro.product.board=GT-I9000
ro.build.product=*** ----------------->*** ro.build.product=GT-I9000

De esta forma, ¿el Market reconocería la tablet como un Samsung Galaxy S? :pensando:

elsilva
29/12/11, 15:03:38
De esta forma, ¿el Market reconocería la tablet como un Samsung Galaxy S? :pensando:

Galaxy s2 si

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

Weo
30/12/11, 01:34:54
Galaxy s2 si

¿Pero el GT-I9000 no es el Galaxy S "uno" y el GT-I9100 el Galaxy S "dos"?

elsilva
30/12/11, 20:08:22
¿Pero el GT-I9000 no es el Galaxy S "uno" y el GT-I9100 el Galaxy S "dos"?

Creo que si, me he liao

galotrofico
08/01/12, 11:00:09
Que hay que poner entonces, 9000 o 9100?

No encuentro la carpeta system. Tengo la última rom de Flecky (la tipo Honeycomb).

Gracias.

elsilva
08/01/12, 11:45:35
Que hay que poner entonces, 9000 o 9100?

No encuentro la carpeta system. Tengo la última rom de Flecky (la tipo Honeycomb).

Gracias.

Lo que pone arriba, pero solo si te sale por ejemplo brothe in arms free del market, no compatible

DJKO
17/01/12, 22:37:34
falto esta linea sin ella no me dejo jugar al BIA2 free+ mensaje este juego no es para este dispositivo (en ct1002 2.3.4) por sierto con el root explore cuando editas algo te hace bakup de fichero original

elsilva
17/01/12, 23:57:38
falto esta linea sin ella no me dejo jugar al BIA2 free+ mensaje este juego no es para este dispositivo (en ct1002 2.3.4) por sierto con el root explore cuando editas algo te hace bakup de fichero original

Ya ya,en el otro foro si lo puse,ya lo he puesto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rogelito21
13/03/12, 14:58:39
po ami en arnova 7 lo modifico lo guardo i despues lo miro i no sea guardado nada

elsilva
13/03/12, 14:59:55
Eres root?,por que no lo havras guardado

rogelito21
13/03/12, 15:19:29
si soy root le e pasado asta el root check pro y afirma q soi root nose porke no se guarda

elsilva
13/03/12, 15:29:59
si soy root le e pasado asta el root check pro y afirma q soi root nose porke no se guarda

Deberia guardarse,si no pasa el archivo a la tarjeta,y haz una copia del original,y luego editalo en word,y lo pasas otra vez

rogelito21
13/03/12, 15:32:47
ok provare aber si puedo copiarlo

rogelito21
13/03/12, 16:02:37
nada lo e copiado ala sd lo e modificado pero aora no me deja copiarlo al directorio de system e provado 2 aplicaciones i me ponen esto:-----imposible sobrescribir i con otra no se puede copiar

elsilva
13/03/12, 16:13:11
Tienea que hacerlo con root explorer y darle a la tecla r/w

rogelito21
13/03/12, 16:41:18
lo e echo i me ponen esto-----no puede pegar aquí porque el sistema de archivos es de sólo lectura--- me doi por bencio muchas gracias por contestar ta rapidamente

elsilva
13/03/12, 16:51:08
lo e echo i me ponen esto-----no puede pegar aquí porque el sistema de archivos es de sólo lectura--- me doi por bencio muchas gracias por contestar ta rapidamente

Ya necesitas el rootexplorer y activas la escritura pulsando el boton,serias de los pocos que no le sale

rogelito21
13/03/12, 17:15:37
ya lo e echo pero el boton no se activa cuando yego ala carpeta system y en las otras carpetas si se activa

elsilva
13/03/12, 17:33:27
ya lo e echo pero el boton no se activa cuando yego ala carpeta system y en las otras carpetas si se activa

Pero si el boton ese lo pulsas una vez,y ya te vale para todas las carpetas,si no es asi,no se que puede ser

rogelito21
13/03/12, 17:36:35
no cuando entro en la carpeta system se kita lo de ro y ya no le puedo dar no se activa jejeje bueno da igual no me mareo mas muchas gracias por todo

elsilva
13/03/12, 17:49:06
no cuando entro en la carpeta system se kita lo de ro y ya no le puedo dar no se activa jejeje bueno da igual no me mareo mas muchas gracias por todo

De.nada

patrullone
19/03/12, 02:22:17
hola,¿crees que serviria en LG OPTIMUS 2X?supongo que guardando el build.prop original y si no funciona le vuelvo a poner el original.gracias

elsilva
19/03/12, 13:26:21
hola,¿crees que serviria en LG OPTIMUS 2X?supongo que guardando el build.prop original y si no funciona le vuelvo a poner el original.gracias

Si claro que servira y si haz copia del original

Aldoc
31/03/12, 14:15:56
Hola gracias por el tuto, a ver si me sirve...
tengo una tablet ViewPad 10s, con una ROM de la tablet Vega, en el market me reconoce la tablet como una Vega.

He mirado el build.prop, y tengo:

ro.product.device=ventana
ro.product.board=ventana
me aparece:
# ro.build.product is obsolete; use ro.product.device
y si sirve, tengo -> ro.product.model=Vega

alguna idea??
gracias

elsilva
31/03/12, 15:07:54
Simplemente tienes que cambiar las que te aparezcan en el build prop,si no te aparece no se si puedes hacer algo,por lo que veo tienes problemas con una línea solo no?
Cambia las otras tres y ya me cuentas si te fue bien,que no se te olvide reiniciar

superstyle2
23/05/12, 18:52:30
Simplemente tienes que cambiar las que te aparezcan en el build prop,si no te aparece no se si puedes hacer algo,por lo que veo tienes problemas con una línea solo no?
Cambia las otras tres y ya me cuentas si te fue bien,que no se te olvide reiniciar

A mi no me funciono y la verdad q no controlo mucho, aver si me pudieses ayudar te dejo el biuld original a ver si tu podrias decirme donde hay que cambiar las palabras por las del galaxy s2, grazze de antemano

http://cdn.anonfiles.com/1337791507342.rar

latigo1975
27/06/12, 12:08:48
Hola he echo esto que me has indicado pero sigue sin ser compatible.
Hay que escribirlo todo conlos guiones y flechas o solo GT-19100

Espartano89
27/06/12, 13:59:41
Te tiene que quedar asi.
no.product.mode=GT-I9100
no.product.device=GT-I9000
no.product.board=GT-I9000
no.build.product=GT-I9000

Almenos asi lo tengo yo y me funciona perfectamente.No me ago responsable de lo que pueda suceder atu tablet lo que pase es bajo tu responsavilidad.
Y asi viene las lineas antes de editarla.

Asi son antes de editarlas.
no.product.mode=CT704
no.product.device=b01ref
no.product.board=b01ref
no.build.product=b01ref

Y no es un 1 es una I.Lo que deves poner quizas por eso no te funcione.

ivan.mozoncillo
03/07/12, 11:58:22
Valdría para mi tablet Woxter Pc 65 cxi???

Muchas gracias!!!

Espartano89
03/07/12, 21:30:00
Supuestamente vale para todos los dispositibos android.
Si tienes esas lineas para canbiarlas,pero 1 asegurate acer una copia del build.pro antes .Por si acaso se petase bolverle a instalar el build.pro original.pero todo lo que agas es bajo tu responsavilidad yo no me ago responsable de lo que te pueda suceder.

ttorresp
03/07/12, 22:17:34
compañero tu ortografia duele a la vista, intenta arreglarlo. gracias.

ivan.mozoncillo
06/07/12, 13:46:20
¿Cómo hago una copia de seguridad del built.pro? Si me petase, ¿cómo vuelvo a instalar el built.pro original?.

Gracias!!!!

mkgon10
09/07/12, 18:28:03
yo me descargué el apk+datos del Asphalt 7, pero cuando lo abro me dice que ocurre un error porque no se pueden descargar los datos (tengo wifi activado y sigo todos los pasos que se explican), es una tablet y he probado lo de poner que se trata de un samsung galaxy pero nada. En cambio, desde mi xperia mini pro me lo pude instalar sin problemas. Alguna solución? gracias!

Espartano89
10/07/12, 16:24:16
Ya canbiaste las lineas del buid.pro. y sino se te descargar pues muy facil bajate los datos del juego aparte y lo instalar em su correspondiente carpeta.

mkgon10
19/07/12, 17:06:16
Sí que cambié las líneas de código, y tengo los datos copiados en la carpeta correspondiente de la tarjeta SD, pero me aparece el mensaje de la imagen... :(

vmbondiola
31/07/12, 20:30:55
yo segui los pasos tengo una bmorn v11 y no se que paso que caundo reinicie se quedo reiniciandose sola y nunca aarranco ahor a llevarla al service ya que no ay nada de info de esta tablet ni siquiera como recuperarla

elsilva
02/08/12, 23:05:18
yo segui los pasos tengo una bmorn v11 y no se que paso que caundo reinicie se quedo reiniciandose sola y nunca aarranco ahor a llevarla al service ya que no ay nada de info de esta tablet ni siquiera como recuperarla

Hazle los wipes y factory data desde el recovery

msnnanoxulo
21/08/12, 12:50:26
Perdona una pregunta para no cometer fallos en la modificacion
Cuando me deacargue el builp.prop modificado de la ct704 abro el archivo lo copio y lo pego el el builp.prop original de la ct704
Espero respuestas
Saludos

Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk 2

elsilva
21/08/12, 14:59:22
Perdona una pregunta para no cometer fallos en la modificacion
Cuando me deacargue el builp.prop modificado de la ct704 abro el archivo lo copio y lo pego el el builp.prop original de la ct704
Espero respuestas
Saludos

Enviado desde mi CT704 usando Tapatalk 2

Para empezar comprueba que los links van,yo recomiendo que modiques las lineas tu mismo,y que leas bien por que depende de la version que tengas,si tienes 2.2 solo descargas el build prop de 2.2 y lo sustituyes por el otro(lo copias de tu ordenador lo pegas en la tarjeta,y luego desde tu tablet con un explorador lo mueves y lo sustituyes por el otro),no ahi que abrirlo si no es para editarlo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

paxar2012
24/08/12, 13:11:17
Es muy inestable este método instale la rom 1.0.3 windows 8 METRO y listo andan los juegos gameloft de 10

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

elsilva
25/08/12, 10:31:35
Te has equivocado de foro esto es para ct704,esta claro wue hay roms que ya llevan eso puedto,pero no es el caso de estas tablets

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

HeriVega
15/09/12, 10:20:30
Muy buenas ... he modificado el build.prop y creo que he metido la pata bien metida.

Ahora cuando reinicio la Tablet se me queda el machanguito Android y de ahí no pasa.

¿Habría alguna manera de poder entrar a la tablet para poder copiar la copia de seguridad que hize del build.prop ???

elsilva
15/09/12, 11:02:10
Muy buenas ... he modificado el build.prop y creo que he metido la pata bien metida.

Ahora cuando reinicio la Tablet se me queda el machanguito Android y de ahí no pasa.

¿Habría alguna manera de poder entrar a la tablet para poder copiar la copia de seguridad que hize del build.prop ???

Reinstala la rom y se soluciona,la próxima haz copia antes

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

HeriVega
15/09/12, 11:07:03
Hacer copia de que?

Yo hize una copia del build.prop ... pero no se como acceder a la tablet para poner el archivo.

elsilva
15/09/12, 12:08:50
Hacer copia de que?

Yo hize una copia del build.prop ... pero no se como acceder a la tablet para poner el archivo.

Si no se puede encender tendrás que reinstalar la ROM,o hacer wipes,si no puedes encenderla no se como se cambia el build prop si no,

También puedes editar el build propio desde word copiándolo en la tarjeta y editándolo en el ordenador

ambién p

Enviado desmi Ne 7 usando Tapatalk 2

HeriVega
15/09/12, 12:35:34
Si no se puede encender tendrás que reinstalar la ROM,o hacer wipes,si no puedes encenderla no se como se cambia el build prop si no,

También puedes editar el build propio desde word copiándolo en la tarjeta y editándolo en el ordenador

ambién p

Enviado desmi Ne 7 usando Tapatalk 2

Lo ideal sería poder acceder a la tablet desde el ordenador y sustituir el Build.prop que está jodido y meterle la copia de seguridad ... pero no se como poder hacer que el ordenador me detecte la tablet ya que no puedo entrar para darle a Activar el Almacenamiento USB

alessandro35
19/07/13, 12:30:25
seguí las instrucciones al pie de la letra, nada parece cambiar en samgsung galaxy note 2