PDA

Ver la Versión Completa : [i9020/23] CyanogenMod 9 v4.0.4 v7.0 + CM Night builds

DoktorZero
21/12/11, 21:02:39
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1399035

Bueno pues aquí os dejo el hilo de cyanogenmod 9, que está desarrollando nuestro developer @kalimochoAz

aún está en fase Alpha, por si os animáis a probarla

DoktorZero
24/12/11, 15:10:39
ChangeLog:
NEW on alfa 14:
Notification LED issue solved.
Updated code
Updated T9
Voodoo color changes to v1

NEW ON ALFA 15:
Kernel 3.0.8
LED notification is on
T9 in call patched from alfa 13
LED Keys not turning ON when screen is off and you touch the screen

NEW ON ALFA 16:
Added voodoo color control
Updated code for some issues

NEW ON ALFA 17:
Added voodoo sound control
Added MusicFx
Updated code for some issues
Superuser corrected, now works without issues
[...]

NEW ON ALFA 18:
Overclock kernel ( use setcpu )
Removed MusicFX since there is DSPManager
System updated. Advanced users can now use compcache
[...]

NEW ON ALFA 20:
Overclock kernel up to 1400 ( use setcpu )
Removed software egl for now until we find a reason on why is here.
Added DeepIDLE ( Thanks to Ezekeel ) also some other kernel changes.
Added Touch to focus on camera. Now if you touch the screen it will make a previous focus.
[...]

NEW ON ALFA 20.p1:
Readded Trebuchet

NEW ON v1:
Code updated to CM
Review kernel code to make stable
Upgraded kernel to 3.0.17
No more flickering on turn on/off
Added all sound options to DSPManager. ( voodoo app is not compatible, use the options in device settings to control colors and options in dsp manager under wm8994 to control sound )
Added zram option.
Optimized for battery life and speed.

NEW ON v1.1:
Default RGB gamma set to 0 ( choose the best gamma you want at device settings )

NEW ON v2.0:
More kernel upgrades
code updated
Added some overclock patches for stability
New music app
Added New settings
Added new governor lulzactive. I suggest you to use this one for depending the use of your phone.
New Settings icons
No more flickering on turn on/off the screen
Modified kernel for kms
lulzactive as default governor with some tweaks.
Added setting to control kms ( settings/ performance / memory ) You will win memory on your devices
Default values for ksm set to reduce cpu usage
more system updates
New option to control lulzactive governor. Look on Settings/advanced
Reapaired error at multiplier colors
Cleaned the code at device options
Added Torch working app
Voodoo wm8994 DSP corrected into DSPManager to avoid sporadic FCs

NEW ON v3.0:
Added Torch, now with widget
Added option to camera to take photos by pressing power button
Updated Code to 20.02.2012
Added code to display %battery
Removed Lulzactive
Solved the caller app issue ( after some calls you received and FC on number pressing on old releases )
Updated kernel 3.0.21 & new kernel speeds
Changed various settings

NEW ON v3.3:
Added new bootanimation
Added turn on with volume
Solved some DSP 8994 issues settings
Updated kernel 3.0.22
Changed various settings

NEW ON v3.4:
Corrected bootanimation size

NEW ON v4.0:

New kernel 3.0.25
Updated code to 22.03.2012

NEW ON v5.0:

New kernel 3.0.27
Updated code to 05.04.2012
Kernel and code based on 4.0.4

NEW ON v6.0:

Deep idle is now stable, at least on our tests.
Gamma hack is new, a new idea with great colors Check the CM preset button on gamma hack and on multipliers.
More battery time.
Code updated
...

NEW ON v7.0:

Deep idle is now tested and stable.
Ne preset screen with gama/multipliers combinations (thanks to ale.landra91 cpaixao and malycomix.
More battery time.
Freq issues solved on deepidle
...

Hecaton
24/12/11, 15:54:14
Gracias, a ver si va tomando Color CM9 y llega a ser como CM7.1 Nightly 259 jeje

Enviado desde mi Google Nexus S

provider23
24/12/11, 20:44:20
La pregunta del millon... como trata la batería??
Android OS??
Va fluida??

DoktorZero
24/12/11, 22:34:17
La pregunta del millon... como trata la batería??
Android OS??
Va fluida??

están en una versión alpha, hay muchas cosas que mejorar

Hecaton
25/12/11, 20:13:11
Yo la noto muchisimo mas lenta que Cyanogen 7.1 Nightly 259, se nota muchisimo por ej cuando te mueves por los menus, etc..

No veo ninguna ventaja en usar CM9 con respecto a CM7.1

Que opinais ?

provider23
25/12/11, 22:59:44
Pero la batería, que tal la trata??

DoktorZero
27/12/11, 21:56:16
bueno a los que preguntais que tal va, os animo a que la flasheeis y lo probeis, y no esperar a ver que tal o que pascual, tener en cuenta que es una ROM en versión alpha, y que se empieza de cero, para los que querais estabilidad flashear la stock rom que colgó Arkanio y le poneis un kernel a vuestro gusto, en fin decir que la acabo de flashear e iré probando cosas para pulir errores y hacerselo saber a KalimochoAz

LLVR
27/12/11, 22:11:59
Yo la acabo de instalar.
¿Esta es una versión oficial de Cyanogen???
Quiero decir, cuando salgan las Stable Mod, RC o Nightly ¿Tendré que wipear todo otra vez o podré flashear encima al ser una continuación oficial?

Me va bien, y el launcher tiene muy buena pinta.

DoktorZero
28/12/11, 11:55:06
Yo la acabo de instalar.
¿Esta es una versión oficial de Cyanogen???
Quiero decir, cuando salgan las Stable Mod, RC o Nightly ¿Tendré que wipear todo otra vez o podré flashear encima al ser una continuación oficial?

Me va bien, y el launcher tiene muy buena pinta.

podrás flashear encima

Enviado desde mi Full Android on Crespo

agonica
28/12/11, 23:30:57
Interesante, me apetece cambiar, ultimamente se bloquea mucho mi Cyano.
Perdonar mi incultura pero ahí hablais de terminos como: Stable Mod, RC o Nightly. que es eso? :-)

DoktorZero
29/12/11, 11:31:16
Bueno tras estar unas 36h con ella, puedo decir que va bien para ser una alpha. Gps posiciona bien, autonomía de puede mejorar, le he cambiado el kernel a ver si mejora. El bt enciende pero no sincroniza, se lo haré saber a kalim.

Enviado desde mi Full Android on Crespo

LLVR
29/12/11, 13:24:37
Este ya es el segundo dia con ella. Decir que tengo un 9020 y que lo flasheé junto con el kernel Matrix.
Ayer Android OS se fumo la bateria y hoy le ha cedido el puesto a Sistema Android, durando en total mucho menos que con Cyanogen7 y kernel matrix (Nada nuevo).
Espero que con el funcionamiento se vaya estabilizando, pero no es algo que me preocupe, porque se sabe que la solución esta de camino.
Lo que si noto es que en reposo por la noche gasta menos, y el widget de la hora se queda pillado al despertar (Eran las 9 y marcaba las 7)
Por lo demas he tenido un reinicio del telefono tanto ayer como hoy, de vez en cuando hay alguno del launcher y al hacer screen-off hace un efecto raro.

Grafica de consumo ayer (Desenchufado a las 6 de la mañana al 94%)
http://i44.tinypic.com/21340aq.png

Grafica hasta este momento (Desenchufado anoche a las 12 al 95%)
http://i43.tinypic.com/2lmnbqt.png

Es completamente funcional para el día a día y ya tengo ganas de salga una nueva actualización.

Hecaton
29/12/11, 14:41:22
Interesante, me apetece cambiar, ultimamente se bloquea mucho mi Cyano.
Perdonar mi incultura pero ahí hablais de terminos como: Stable Mod, RC o Nightly. que es eso? :-)

RC = Realese Candidate, son versiones mas avanzadas que una beta y son las anteriores a una version final estable.

Nightly = Roms diarias en desarollo, pueden ser una continuacion de una RC o de una Stable, pero se pueden llamar betas por asi decirlo aunque aveces pueden ser muy estables si son nightlys despues de una stable version final y de betas no tienen nada. Una nightly de Gingerbread esta en una fase bastante desarollada y tiene mucha estabilidad, todo lo contrario que cuando empiecen a salir las primeras nightly de ICS que aun tienen q salir del estado alpha, beta, rc, stable final version...

stable mod = son versiones estables que despues de muchisimas nightly y despues de las RC consiguen cierta estabilidad y correccion de bugs o fallos "issure" que van surgiendo.

Enviado desde mi Google Nexus S

agonica
02/01/12, 17:30:28
Gracias por la aclaracion :-)

LLVR
02/01/12, 19:49:55
¿Cual puede ser la razón de que no me funcione el BLN si tengo matrix 13.5???
http://i1193.photobucket.com/albums/aa350/llanesvideoracing/Screenshot_2012-01-02-19-40-30.png

DoktorZero
04/01/12, 15:49:07
¿Cual puede ser la razón de que no me funcione el BLN si tengo matrix 13.5???
http://i1193.photobucket.com/albums/aa350/llanesvideoracing/Screenshot_2012-01-02-19-40-30.png

el kernel matr1x 13.5 ya trae el BLN, no hace falta que le pongas la app de Neldar BLN.:pensando:

LLVR
04/01/12, 15:52:57
Entonces voy a desinstalar BLN control.
Creia que hacia falta para configurar la notificación.

LLVR
05/01/12, 13:14:18
Vale, despues de wipear la cache y actualizar a Matrix 14 ya me funciona la notificación BLN, aunque se me queda estática y prefiero que parpadee cada ciertos milisegundos para hacerlo más visible.

Otra cosa, ayer de tarde cargué a tope la bateria (100%) y hoy por la mañana se habia ventilado el proceso Android OS el 80% de la batería (36%) y se mantuvo activo 14 horas... de noche lo pongo en modo avión.
Creo recordar que me haya pasado lo mismo la semana pasada y coincide que viene despues de estar un tiempo prolongado sin cobertura (unos 20 minutos).

Ya hay ganas de una actualización o la oficial CM9

DoktorZero
05/01/12, 14:41:33
Vale, despues de wipear la cache y actualizar a Matrix 14 ya me funciona la notificación BLN, aunque se me queda estática y prefiero que parpadee cada ciertos milisegundos para hacerlo más visible.

Otra cosa, ayer de tarde cargué a tope la bateria (100%) y hoy por la mañana se habia ventilado el proceso Android OS el 80% de la batería (36%) y se mantuvo activo 14 horas... de noche lo pongo en modo avión.
Creo recordar que me haya pasado lo mismo la semana pasada y coincide que viene despues de estar un tiempo prolongado sin cobertura (unos 20 minutos).

Ya hay ganas de una actualización o la oficial CM9

aún faltan cosas por pulir, para una CM9 oficial, de todas formas KalimochoAz ha comentado en xda-developers que la semana que viene tenemos actualizaciónX-D

DoktorZero
09/01/12, 21:51:20
Alfa 20 disponible

LLVR
10/01/12, 12:17:36
Probemos la nueva versión.

Susto que me he llevado al encender... las google apps aparecian como no instaladas... reflashear el zip de las APPs y funciona de nuevo.

Aparecen dos launcher Trebuchet... supongo que habra que elegir el Cyanogen para tener control desde Ajustes

Con la Alpha 18 tenia puesto el Kernel Matrix... con la 20 probaré el que viene por defecto.

DoktorZero
10/01/12, 19:11:17
Probemos la nueva versión.

Susto que me he llevado al encender... las google apps aparecian como no instaladas... reflashear el zip de las APPs y funciona de nuevo.

Aparecen dos launcher Trebuchet... supongo que habra que elegir el Cyanogen para tener control desde Ajustes

Con la Alpha 18 tenia puesto el Kernel Matrix... con la 20 probaré el que viene por defecto.

Ya nos contarás impresiones!!!

LLVR
11/01/12, 12:28:39
Tema Kernel me gasta parecido a Matrix v14

Con el Google Maps continuamente me sale el mensaje "Se ha detendo la aplicación maps"

Y fallo en la barra de notificaciones el reloj sale en formato "12 horas" cuando en los ajustes tengo marcado formato "24 horas". Al modificar la opción fuerza el cierre de la barra de notificaciones.

Desde que la actualicé, el Trebuchet no ha forzado cierre ni una sola vez, cuando antes era varias veces habitual a lo largo del día.

Por lo demás sigue todo igual, perfectamente estable para usar en el dia a dia.

KalimochoAz
11/01/12, 21:20:04
Agradecer a Doctor 0 que mantenga el post en HTCMania, yo no tengo tiempo para estar en todo, pero voy leyendo lo que ponéis de vez en cuando.

Saludos

Squil
12/01/12, 01:38:57
Consumo de bateria...

Hoy para mi ha sido un uso normal del movil para mi (solo 1 llamada de voz bastantes consultas al correo y twitter y bastante whatsapp ah y tambien varios chekins de foursquare por lo cual hasta el gps estuvo funcionando) y por primera vez con una ics he conseguido ahora mismo despues de 16horas y 49 minutos seguir con el movil encendido!!! con el 40% de bateria aun... el android os esta al 25% pero bueno con este consumo supongo que un dia de los que consulte mas el movil pueda llegar bien a casa y de sobra

Por mi parte hice wipe de todo y no restaure aplicaciones, unicamente los datos y solo de las que tuviera importancia los datos. El resto de aplicaciones las instale en el market...

DoktorZero
18/01/12, 11:20:46
Release Candidate 0 lanzada

LLVR
18/01/12, 13:06:45
He flasheado encima de la Alfa 20 haciendo wipe cache y dalvik... aunque parece que no hace falta porque lo he visto hacer al proceso durante el flasheo.

Al arrancar me hace la optimización de las aplicaciones pero se queda pillado en "Iniciando aplicaciones". Lleva mas de 10 minutos

¿No es normal verdad?? ¿Tendría que hacer un hard reset y empezar de 0¿??

LLVR
18/01/12, 14:59:48
No he podido hacer la instalación ni siquiera con la SD formateada y todos los wipes.
Se me queda pillado en la animación de inicio.

No se que esta pasando.

Me he vuelto a Alfa 20 (Benditos backup's)

DoktorZero
18/01/12, 15:23:57
No he podido hacer la instalación ni siquiera con la SD formateada y todos los wipes.
Se me queda pillado en la animación de inicio.

No se que esta pasando.

Me he vuelto a Alfa 20 (Benditos backup's)

bajatela de ROM manager, a ver si así funciona

LLVR
18/01/12, 16:28:51
Así si que me ha funcionado. Gracias

avicioso
23/01/12, 20:54:46
Increíble la duración de la batería con esta rom. Más de día y medio, o sea más de lo que me duraba con gingerbread. Tengo el kernel matrix con lulzactive como governor y la verdad que a parte de durar más la batería gana en fluidez. Enhorabuena a los desarrolladores.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

LLVR
23/01/12, 21:37:06
Cuando Google termine de pulir ICS, y despues juntando CM9 y Matrix, esto puede ser la bomba.

LLVR
28/01/12, 10:13:49
Increíble la duración de la batería con esta rom. Más de día y medio, o sea más de lo que me duraba con gingerbread. Tengo el kernel matrix con lulzactive como governor y la verdad que a parte de durar más la batería gana en fluidez. Enhorabuena a los desarrolladores.
¿ Qué configuración de lulzactive llevas?
Todavia no he conseguido igualar la duración de la batería a la de CM7 con Matrix cfs. Me sigue faltando medio dia.

avicioso
28/01/12, 19:31:34
http://img.tapatalk.com/d525b7ec-3f01-7d70.jpg

avicioso
28/01/12, 19:33:40
Lo suyo es bajar el screen off a 200 mhz, pero da problemas al reproducir música con la pantalla apagada. Siempre que no vayas a hacerlo puedes ponerlo.

DoktorZero
28/01/12, 21:56:41
Lo suyo es bajar el screen off a 200 mhz, pero da problemas al reproducir música con la pantalla apagada. Siempre que no vayas a hacerlo puedes ponerlo.

¿Qué Theme le has puesto para que te salga ese indicador de batería?

avicioso
28/01/12, 23:08:59
No es un theme. Es un indicador de batería instalado desde el recovery. Como venía el original en esta rom decidí cambiarlo. Siento no acordarme de donde descargue el zip. Fue en htcmania o en xda eso seguro.

LLVR
29/01/12, 10:35:58
Gracias por la configuración, voy a probar.
Respecto a los temas de la batería los miro en XDA. Hay un post para Galaxy SII pero que suelen ser compatibles. Todo es probar puesto que algunos no sirven.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1434061

LLVR
30/01/12, 14:01:43
He probado con esa configuración y me dura mas o menos lo mismo que con el default kernel, matrix, governador ondemand, etc etc. No pasa de 24 horas encendido.

Pienso que sea por culpa del Android OS que en la grafica de bateria siempre es lo que mas consume.

Con el telefono en screen-off y esas configuraciones seguro que se nota la mejora, pero al encender la pantalla la bateria se me va.

DoktorZero
05/02/12, 17:35:41
versión 2.1 disponible

LLVR
06/02/12, 00:35:06
Vaya cambio que ha dado con esta actualización, con un montón de nuevas opciones y el gobernador lulzactive por defecto.

DoktorZero
06/02/12, 08:22:54
Vaya cambio que ha dado con esta actualización, con un montón de nuevas opciones y el gobernador lulzactive por defecto.

Cuando estén disponibles todas estas opciones, esta ROM va a ser la caña, no se podía esperar menos de cyanogen

provider23
13/02/12, 13:03:29
Alguien que haya tenido la Cyano y la Nexus Beam, ¿con cual se queda?

DoktorZero
13/02/12, 14:20:08
Alguien que haya tenido la Cyano y la Nexus Beam, ¿con cual se queda?

La cyano, por autonomía y customización, aunque la NexusBeam ha mejorado bastante.

provider23
13/02/12, 14:27:22
La cyano, por autonomía y customización, aunque la NexusBeam ha mejorado bastante.
Voy a porbar Cyano, la Nexus Beam la he tenido y de momento es la que mas me ha gustado. Estaré unos dias con CYano a ver q tal....

n1rocket
15/02/12, 20:53:06
He instalado la 2.1 pero ahora no sé si cambiarle el kernel al último matrix.
Que recomendais? Algún otro kernel?

bekor
16/02/12, 02:55:47
DoktorZero, lo primero muchas gracias por el curre y el gran trabajo que haces. Para mi sin duda la mejor rom con ICS ( y he probado todas).
Una cuestion unicamente, a veces fuerza el cierre la aplicacion de contactos, cuando intentas buscar con t9 con los numeros, a ver si lo pudieras mirar ;)

Gracias! un saludo!

spooksjl
16/02/12, 14:25:17
Hola a todos, tengo unas dudas que espero que me podais aclarar

Le funciona todo en la ROM, es que he mirado los changelog y no me aclaro muy bien, si tiene o no todo.
Por lo que veo la version 2.1 es la que mejor va no???
Tengo la ofical de ics, ya que piye el movil la semana pasada y el tio que la tenia me dijo que la pudo actualizar por la OTA, me recomendais que le ponga la cyano o me espero a que saque versiones mas estables.

Muchas gracias! Saludos!

LLVR
16/02/12, 15:17:25
Es superestable. Falla menos que una 2.1 oficial en una HTC Hero

law
16/02/12, 22:29:08
Esto falla mas que la escopeta de una feria.

Ni 24 horas con ella. Esta mañana me pide PIN sin hacer nada. Despues 2 reinicios y ahora de que venia a casa 2 cuelgue total y a quitar la bateria. Por lo demas me gusta pero esto me atormenta.

Y si, he hecho los wipes y demas.

bekor
17/02/12, 04:31:49
Law llevo con ella desde que salio y no me ha dado problemas de ese tipo.. :S

raulillo88
17/02/12, 17:26:04
Esto falla mas que la escopeta de una feria.

Ni 24 horas con ella. Esta mañana me pide PIN sin hacer nada. Despues 2 reinicios y ahora de que venia a casa 2 cuelgue total y a quitar la bateria. Por lo demas me gusta pero esto me atormenta.

Y si, he hecho los wipes y demas.

Yo la unica pega que le ponia es el consumo de bateria, pero he instalado el kernel de steve garon y perfecta. He usado aosp's varias y por primera vez me parece mejor una CM. Salu2

LLVR
17/02/12, 18:18:33
No paro de probar kernel's y governor y no se qué configuracion quedarme, no paso de un dia.
Creo que me dura lo mismo haga lo que haga y solo cambia la fluidez.

Ese dia y medio de CM7......:cry:

Y de estabilidad qué decir, no se cuelga nunca (si lo hiciera 2 veces a la semana tampoco me importaría X-D )

DoktorZero
17/02/12, 19:17:43
chicos le llevais puesta algun Theme a esta ROM, si es así pasar link please

daniellene
17/02/12, 21:48:04
Por ahora todo perfecto excepto la batería.... mal de muchos por lo que veo...:-)

law
17/02/12, 21:53:28
Por lo que siempre he leido algunos nexus s son mas propensos que otros a reiniciarse y esto pasa con las cyanogen desde siempre. No he probado la cyano con otro kernel, quiza la clave este ahi

provider23
18/02/12, 00:09:58
Yo la unica pega que le ponia es el consumo de bateria, pero he instalado el kernel de steve garon y perfecta. He usado aosp's varias y por primera vez me parece mejor una CM. Salu2

Perdona, que kernel es ese??

atropo
18/02/12, 11:21:40
Hace un par de días que la estoy usando y me va de fábula, la batería incluso me dura más con ICS original...
De momento no he tenido cierres forzados ni me ha hecho cosas raras.
Cabe destacar que el launcher trebuchet se me queda un poco pillado y le cuesta cargar, pese a que seguido las intrucciones que citaban el foro:

From home screen -> Preferences
Drawer -> Uncheck "Join with Apps"

Otra cosa muy rara que antes no me había sucedido es el tema de la reproducción de la música, a veces en plena reproducción se entrecortan las canciones, como si fuera a pedales, no sé si me explico...
Le iba a haber cambiado el kernell, pero leyendo vuestras opiniones, mejor dejo el que viene con esta ROM

law
18/02/12, 11:26:12
Hace un par de días que la estoy usando y me va de fábula, la batería incluso me dura más con ICS original...
De momento no he tenido cierres forzados ni me ha hecho cosas raras.
Cabe destacar que el launcher trebuchet se me queda un poco pillado y le cuesta cargar, pese a que seguido las intrucciones que citaban el foro:

From home screen -> Preferences
Drawer -> Uncheck "Join with Apps"

Otra cosa muy rara que antes no me había sucedido es el tema de la reproducción de la música, a veces en plena reproducción se entrecortan las canciones, como si fuera a pedales, no sé si me explico...
Le iba a haber cambiado el kernell, pero leyendo vuestras opiniones, mejor dejo el que viene con esta ROM

Lo de la musica me pasaba a mi tambien y ocurre porque baja de MHZ con la pantalla apagada, creo recordar que el minimo lo tienes que poner en 400 cuando se apague la pantalla, asi no se corta.

Aparte veo otros fallos, en la barra de estado, donde aparecen los accesos rapidos a wifi, gps, bluetooth, etc, funciona mal, por ejemplo, yo siempre uso el telefono en 2g a no ser que necesite navegar y lo cambio a 3g, pues bien si pinchas en el icono no cambia, sin embargo si cambia si luego pinchas otro pero aun asi, no cambia de red.

Ayer le puse el kernel de glados y de primeras un reinicio, sigo probando cosas y si le ocurre algo mas pondre el mod stable volts a ver si soluciona.

ricardovk
18/02/12, 11:40:54
Lo de la musica me pasaba a mi tambien y ocurre porque baja de MHZ con la pantalla apagada, creo recordar que el minimo lo tienes que poner en 400 cuando se apague la pantalla, asi no se corta.

Aparte veo otros fallos, en la barra de estado, donde aparecen los accesos rapidos a wifi, gps, bluetooth, etc, funciona mal, por ejemplo, yo siempre uso el telefono en 2g a no ser que necesite navegar y lo cambio a 3g, pues bien si pinchas en el icono no cambia, sin embargo si cambia si luego pinchas otro pero aun asi, no cambia de red.

Ayer le puse el kernel de glados y de primeras un reinicio, sigo probando cosas y si le ocurre algo mas pondre el mod stable volts a ver si soluciona.

Law, veo que tienes muchos problemas con la ROM, en xda hablan muy bien del kernel Air, dicen que es el mas estable comparado con el Matrix y el Glados

atropo
19/02/12, 10:52:50

¿El screen off en qué opción se cambia? No me quiero arriesgar a petar una cosa que desconozco xD, gracias

raulillo88
19/02/12, 20:11:27
No toques nada. Lo de ponerlo a 200 es una tonteria, dicho hasta por los propios desarrolladores. Salu2

law
20/02/12, 14:33:44
Law, veo que tienes muchos problemas con la ROM, en xda hablan muy bien del kernel Air, dicen que es el mas estable comparado con el Matrix y el Glados

La pondre a ver porque con la glados tambien noto raras aunque la bateria aguanta mucho

david311216
20/02/12, 14:36:52
Por fin me llega la batería al 100%

provider23
20/02/12, 14:42:41
Por fin me llega la batería al 100%

para lo que aguanta el primer 5%...

DoktorZero
21/02/12, 16:25:41
https://twitter.com/#!/kalimochoaz/status/171592222456811521

Nueva release durante esta semana, estad sintonizados

LLVR
21/02/12, 16:37:41
No me quedan uñas de tanto morder

ricardovk
21/02/12, 20:17:18
Ya está la V3 en el rom manager

provider23
21/02/12, 20:21:40
Y en XDA también.

¿Que mejoras trae esta versión?

telo
21/02/12, 20:43:12
Pues en XDA teneis el Changelog, pero vamos tiene algunas opciones nuevas que antes no tenia pero lo mas significativo yo creo que son los cambios en el kernel, a mi juicio y con lo poco que llevo usandola (15 minutos) la veo bastante estable y la bateria esta aguantando abra que probarla un dia entero, pero creo que esta bastante bien.

provider23
21/02/12, 20:49:48
Pues en XDA teneis el Changelog, pero vamos tiene algunas opciones nuevas que antes no tenia pero lo mas significativo yo creo que son los cambios en el kernel, a mi juicio y con lo poco que llevo usandola (15 minutos) la veo bastante estable y la bateria esta aguantando abra que probarla un dia entero, pero creo que esta bastante bien.
¿¿¿QUe es eso de chagelog??? la rom??

telo
21/02/12, 20:53:57
Es la lista de cambios que tiene todos los cambios ordenados por versiones, vete al segundo post de Kalim en XDA y ves lo que lleva la version 3.0

raulillo88
21/02/12, 21:55:22
Comentar que tal el consumo de la bateria porque probe la rom con el kernel original y en la primera carga puse el de steve garon porque consumia muchisimo. Salu2

DoktorZero
22/02/12, 00:19:29
Comentar que tal el consumo de la bateria porque probe la rom con el kernel original y en la primera carga puse el de steve garon porque consumia muchisimo. Salu2

Mañana te comento que tal va en el día a dia

ricardovk
22/02/12, 18:58:24
A mi me tiene frito esta rom, no se que cojones la pasa, con la v2.1 se reiniciaba al estar apagada y era problema del kernel o del gobernor no se, y ahora con la v3, ha sido enchufar los cascos para salir a correr y a entrado en un bucle de reinicios bestial. Al final he tenido que poner la oficial ya que es la mas estable para mi telefono.

A ver si podeis probarlo alguno lo de los cascos, por si es general o es solo el mio.

Un saludo

DoktorZero
22/02/12, 21:01:19
A mi me tiene frito esta rom, no se que cojones la pasa, con la v2.1 se reiniciaba al estar apagada y era problema del kernel o del gobernor no se, y ahora con la v3, ha sido enchufar los cascos para salir a correr y a entrado en un bucle de reinicios bestial. Al final he tenido que poner la oficial ya que es la mas estable para mi telefono.

A ver si podeis probarlo alguno lo de los cascos, por si es general o es solo el mio.

Un saludo

Se ve que hay un bug con app de música, se lo haré saber a Kalim

raulillo88
22/02/12, 22:39:16
Prueba cambiando el kernel. A mi en 2.3 las cyanogen me iban horriblemente mal pero con esta solo he tenido un reinicio puntual en cosa de una semana que la llevo usando.
Si te funciona mal prueba con una rom aosp como la peter alfonso. Salu2

LLVR
23/02/12, 13:25:30
De momento me espero. Parece que hay problemas de drenaje de batería.

DoktorZero
23/02/12, 15:04:32
De momento me espero. Parece que hay problemas de drenaje de batería.

Pues oye a mi me dura más la batería con la 3.0 que con la 2.1, al final de día llego con un 15 % más que solía llegar con la 2.1. He de decir que flashee la 3.0 sobre la 2.1, sin hacer instalación limpia.

LLVR
23/02/12, 15:32:15
Me he dado un paseo por XDA y veo tantos post sobre eso que me ha entrado el canguelo.

¿Llevas el mismo kernel y governor que tenias en 2.1?

provider23
23/02/12, 15:56:54
Me he dado un paseo por XDA y veo tantos post sobre eso que me ha entrado el canguelo.

El governor que viene por defecto es "ondemand" mirar a ver....

LLVR
23/02/12, 19:52:37
Cierto, ya lo tenia en cuenta. Yo llevo siempre Matrix en ondemand para hacer las pruebas.

DoktorZero
23/02/12, 20:15:23

no, puesto que en el kernel de la 3.0 lulzactive lo ha quitado lo he puesto en governor conservative, a 1,0 Ghz sin OC

JoChele
24/02/12, 10:46:20
http://www.xatakandroid.com/roms-android/cyanogen-publica-la-primeras-version-de-su-cyanogenmod-9-su-rom-con-ice-cream-sandwich =)

chinitiw
24/02/12, 11:25:38
He estado una temporada "estancado" y sin probar ninguna ROM nueva , a no ser la oficial con kernel Matrix, pero a esta le hincaré el diente para catarla y más sabiendo que @KalimochoAz está detrás (producto nacional) :grin:

P.D. Gracias @DoktorZero por el hilo actualizado

LLVR
24/02/12, 12:36:12
La nigthly update-cm-9-02232012-NIGHTLY-crespo-signed.zip equivaldría a la 3.4 de Kali????
¿¿¿O son completamente distintas??

ricardovk
24/02/12, 13:07:15
La nigthly update-cm-9-02232012-NIGHTLY-crespo-signed.zip equivaldría a la 3.4 de Kali????

Segun comentan en XDA la primera nightly esta basada en la v2 de kali, aun no tiene los avances de la v3

chinitiw
24/02/12, 13:09:05

pues no te sabría decir a ciencia cierta pero parece que es la de Kalim , como desde ayer se publicaron las versiones "oficiales" desde Cyanogen , simplemente adopta la nomenclatura típica de sus ROMS ;)

Segun comentan en XDA la primera nightly esta basada en la v2 de kali, aun no tiene los avances de la v3

No he dicho nada :oh:

LLVR
24/02/12, 13:48:18
Me he puesto la 3.4

En anteriores versiones recuerdo de ver la opción de "Disable boot animation" la cual había desactivado en su día y ahora no la encuentro.
No se si puede ser esta la razon por la que no me sale la nueva animación...

LLVR
25/02/12, 00:23:15
Otra cosa que me ocurre es que a la hora de tomar fotos estas no se guardan correctamente. Me faltan trozos!!!
Me ocurre muy a menudo y en todas las actualizaciones de CM9. No se porque puede ser.
http://i1193.photobucket.com/albums/aa350/llanesvideoracing/rps20120225_001828_404.jpg

KalimochoAz
25/02/12, 09:53:25
Realmente raro. A alguien mas le pasa?

KalimochoAz
25/02/12, 09:54:28
Necesitas root explorer y modificar la variable o instalar de cero

KalimochoAz
25/02/12, 09:57:49
No. No equvale por varias razones.

Ahora que esta el bot activo iré poniendo las mejoras en la oficial pero siempre hay cosas que en la mía estan y que aun no hemos introducido por no estar terminadas como torch, file mánager....

A parte de eso, intento siempre que la versión que os llega desde estas toma este muy testeada y en las night builds hay siempre cosas por verificar que no afecten a nuestro dispositivo

DoktorZero
25/02/12, 15:57:18
No. No equvale por varias razones.

Ahora que esta el bot activo iré poniendo las mejoras en la oficial pero siempre hay cosas que en la mía estan y que aun no hemos introducido por no estar terminadas como torch, file mánager....

A parte de eso, intento siempre que la versión que os llega desde estas toma este muy testeada y en las night builds hay siempre cosas por verificar que no afecten a nuestro dispositivo

Muchas gracias Kalim, sinceramente prefiero ir con la v3.4, en vez de andar con las nightly flasheando, que realmente no aprecias la ROM ni le sacas todo el jugo.

PD: A mi, no me ocurre lo de las fotos!!!

atropo
25/02/12, 19:59:44
Muchas gracias, KalimochoAz por el buen curro que haces ;) aunque como dice DoktorZero (http://www.htcmania.com/member.php?u=289651) me voy a esperar un poco, total, los fallos que tiene tampoco me suponen gran inconveniente.
Por cierto, KalimochoAz me gustaría aportar una sugerencia, me encantaría que el launcher por defecto permitiera crear carpetas dentro del menú de apps como ocurre con GO LauncherEX :P

LLVR
25/02/12, 21:32:18
Gracias por tu trabajo con las Cyano.

Probare con un hard reset desde 0 a ver si se soluciona. Este lunes me pongo a ello.

raulillo88
27/02/12, 17:20:44
A mi de vez en cuando y sin venir a cuento me da un FC la galeria. Instale la 2.1 en limpio y luego actualice.. salu2

Blitors
28/02/12, 17:57:48
Tengo una duda. Estoy usando esta rom pero cuando se actualice, ¿recibiré una notificación o tendré que instalar desde el recovery la nueva versión?

provider23
28/02/12, 17:58:57
Tengo una duda. Estoy usando esta rom pero cuando se actualice, ¿recibiré una notificación o tendré que instalar desde el recovery la nueva versión?
recovery

Blitors
28/02/12, 18:01:20
recovery

¿Y se avisará a la gente por aquí? Esta es la primera rom que instalo y no se nada jeje. Por último. Sería lo mismo instalar la nueva versión de la rom que una rom completamente diferente?
GraciasX-D

-adri-
28/02/12, 18:04:51
¿Y se avisará a la gente por aquí? Esta es la primera rom que instalo y no se nada jeje. Por último. Sería lo mismo instalar la nueva versión de la rom que una rom completamente diferente?
GraciasX-D

avisar se avisa, luego tu tienes que ir mirando de vez en cuando para enterarte xD, cuando haces una actualización el 90% de veces no hace falta hacer los wipes por lo tanto no pierdes todos tus datos y apps

provider23
28/02/12, 18:06:35
Alguien sabe como quitar las luces de las 4 teclas de abajo SIEMPRE?? con el BLN no me deja....

-adri-
28/02/12, 18:28:50
Alguien sabe como quitar las luces de las 4 teclas de abajo SIEMPRE?? con el BLN no me deja....

En teoría CM9 ya lleva integrado el kernel con las luces, y por ese motivo el BLN no te funciona, prueba a poner otro kernel que no lleve el sistema, creo que AirKernel no lo lleva aunque no estoy seguro.:ok:

david311216
28/02/12, 19:10:17

en aplicaciones busca parametros nexus s y quitas backlight notifications

provider23
28/02/12, 21:49:15
en aplicaciones busca parametros nexus s y quitas backlight notifications
Si, eso ya lo he hecho pero solo se quita cuando te llega un aviso... yo quiero quitarlo siempre, cuando tengo la pantalla enciendida

DoktorZero
28/02/12, 22:34:39
Si, eso ya lo he hecho pero solo se quita cuando te llega un aviso... yo quiero quitarlo siempre, cuando tengo la pantalla enciendida

La única opción que te queda es cambiar de kernel por uno compatible con la App BLN de Neldar

law
29/02/12, 14:47:59
Atentos a esto que me esta ocurriendo. tengo la RC0 de CM y el airkernel, todo me va bien pero el movil se ralentiza una barbaridad cuando lo tengo en 3g, normalmente lo llevo en gprs para ahorrar bateria. He probado todos los governor y nada. No se si sera por ese kernel o no pero con el kernel de cyano siempre he tenido problemas, reinicios y demas.

¿podeis probar vosotros?

Lo noto en todas partes pero para hacer pruebas puebo el scroll (movimiento) en el whatspapp y va renqueante en 3g.

yromir
29/02/12, 16:49:18
tengo un problemilla y esque desde hace un par de dias soy incapaz de habrir la aplicacion de la musica que te viene me pone continuamente se ha detenido la aplicacion musica y solo puedo aceptar continuamente cada vez q intnto abrirla.
Alguien sabe el porque??
ahh y desde que actualice a a la version v3 me salen 2 galerias no me digas el porque...
gracias a todos

vicenfox
02/03/12, 11:08:06
tengo un problemilla y esque desde hace un par de dias soy incapaz de habrir la aplicacion de la musica que te viene me pone continuamente se ha detenido la aplicacion musica y solo puedo aceptar continuamente cada vez q intnto abrirla.
Alguien sabe el porque??
ahh y desde que actualice a a la version v3 me salen 2 galerias no me digas el porque...
gracias a todos

Yo tambien tuve problemas con el reproductor de musica de android al actualizar pero lo arregle desistalando el que tenia y instalando otra version diferente con root explorer, tambien tengo dos galerias diferentes, pero seguramente sea porque esten duplicadas las app y se arreglara entrando con root explorer y desistalando una de las dos pero como no me molesta, pues hay siguen las dos galerias:elefante:

LLVR
02/03/12, 17:15:47
Otra cosa que me ocurre es que a la hora de tomar fotos estas no se guardan correctamente. Me faltan trozos!!!
Me ocurre muy a menudo y en todas las actualizaciones de CM9. No se porque puede ser.
http://i1193.photobucket.com/albums/aa350/llanesvideoracing/rps20120225_001828_404.jpg

He reinstalado desde 0.
Full wipes, formateo de SD, restablecer de fabrica... etc

Me sigue ocurriendo tanto con el kernel default como Matrix.
P.ej: Hago 10 fotos y 2 tienen ese problema (a veces son 5 seguidas mal guardadas). No se si me pasa sólo a mi pero nunca habia tenido ese problema.

provider23
02/03/12, 23:24:02
He reinstalado desde 0.
Full wipes, formateo de SD, restablecer de fabrica... etc

Me sigue ocurriendo tanto con el kernel default como Matrix.
P.ej: Hago 10 fotos y 2 tienen ese problema (a veces son 5 seguidas mal guardadas). No se si me pasa sólo a mi pero nunca habia tenido ese problema.
Que quieres presumir de PSVita?? X-DX-D

LLVR
03/03/12, 00:27:14
Si bueno, es la de exposición de El corte inglés. Era la foto mas friki con ese fallo que tenia a mano.

francaliz
03/03/12, 16:55:12
Desde que he instalado la CM9, tengo un problema y es que no recibo las notificaciones de Gmail. Tengo mi cuenta sincronizada, en en los ajustes está todo correcto y activado... Algún consejo?

Gracias!

Nexus S CM9 v4.0.3 v3.4

yromir
04/03/12, 18:25:48
a mi me pasa pero con las de del calendario es como si no tuviera ninguna notificacion ningun cumpleaños ninguna fecha marcada y si que lo estan porque cuando entro desde el explorador en mi cuenta de google esta configurada y todo correcto

telo
06/03/12, 20:31:53
Sabeis si Kalim va a seguir sacando sus versiones de CM9? segun e leido en XDA creo que dicen que ya solo va a ver versiones de Nightly.

Un saludo

Squil
06/03/12, 23:30:07
Desde que he instalado la CM9, tengo un problema y es que no recibo las notificaciones de Gmail. Tengo mi cuenta sincronizada, en en los ajustes está todo correcto y activado... Algún consejo?

Gracias!

Nexus S CM9 v4.0.3 v3.4

A un amigo le pasó lo mismo y creo que fue que se instaló mal la aplicación gmail del market, desinstaló y volvió a instalar y ya le funcionaba

raulillo88
07/03/12, 08:30:33
Con respecto al fallo que comente de la galeria he observado que es, absolutamente siempre que instalo una aplicacion. Bien sea de market, aptoide o apk; siempre da fc la galeria. Salu2

DoktorZero
07/03/12, 10:20:22
Sabeis si Kalim va a seguir sacando sus versiones de CM9? segun e leido en XDA creo que dicen que ya solo va a ver versiones de Nightly.

Un saludo

La v3.4 aún no es la oficial es una RC0, por lo que kalim va a seguir mejorando la ROM

telo
07/03/12, 11:31:17
Ok gracias por la aclaracion DoktorZero, pues a ver si Kalim saca otra version a ver que mejoras trae, yo ahora mismo estoy con el ultimo nightly y la verdad que va muy bien y muy rapido, aparte la autonomia es bastante buena con el kernel Matrix.

francaliz
08/03/12, 11:38:09
Por cierto, he notado que me consume mucha batería...
¿Si cambio el kernel (por ejemplo matrix) puedo mejorar la duración? si es así, que kernel me recomendáis?
Gracias un saludo

DoktorZero
08/03/12, 12:55:34
¿Si cambio el kernel (por ejemplo matrix) puedo mejorar la duración? si es así, que kernel me recomendáis?
Gracias un saludo

Puedes probar con otros kernel, te aconsejo matr1x o GlaDOS

raulillo88
10/03/12, 16:24:47
Gracias un saludo

Yo estoy usando el del dia 4 de marzo que colgo kalim en xda que consume poquito. Si no yo recomiendo el de steve garon. Salu2

DoktorZero
21/03/12, 19:54:39
versión 4.0 disponible

david311216
22/03/12, 21:22:52
Esta versión no te deja desinstalar las aplicaciones directamente desde el menu aplicaciones ( seleccionar y arrastrar)... que raro!!

Blitors
23/03/12, 00:16:28
versión 4.0 disponible

¿Las nuevas versiones las instalo desde el link de XDA?

raulillo88
23/03/12, 16:23:15
Esta versión no te deja desinstalar las aplicaciones directamente desde el menu aplicaciones ( seleccionar y arrastrar)... que raro!!

Las ultimas nightly tampoco. Ya lo puse por aqui hace unos dias creo a ver si lo leia kalim. Salu2

david311216
23/03/12, 19:26:35
Las ultimas nightly tampoco. Ya lo puse por aqui hace unos dias creo a ver si lo leia kalim. Salu2

pero en la anterior la 3.4 y que se podía hacer.. la verdad es que es una pena porque es muy útil..

DoktorZero
05/04/12, 12:16:24
4.0.4 llega a cyanogenmod

DoktorZero
20/04/12, 20:05:58
v6.0 lanzada, mejora mucho la batería en autonomía

DoktorZero
21/04/12, 15:56:09
versión 7.0 disponible

psicoadri
21/04/12, 16:25:59
versión 7.0 disponible

Que es mejor, las nightly o la v7? Que me pongo?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

raulillo88
21/04/12, 17:48:44
La 7 se supone que es estable y no deberia tener bugs, las nightly llevan las ultimas novedades para bien o para mal. Salu2

miasky
21/04/12, 19:20:08
Actualizada la rom. Recomendable: )

DoktorZero
21/04/12, 23:06:18
Que es mejor, las nightly o la v7? Que me pongo?

la 7.0 está más testada que las nightly, si quieres una para el día a día, ponte la 7.0

KaosS1986
22/04/12, 22:57:34
hay alguna manera de instalarte esta version nueva que acaban de sacar sin actualizar? yo tengo una cybermod v10 y quiero probar esta, tengo q poner una cyano antigua y luego actualizar? o puedo poner esta del tiron??
gracias!!

miasky
23/04/12, 09:03:45
Puedes instalarla directamente, haciendo los wipes correspondientes.

Sigue las instrucciones que salen en el post y listo :lengua:

JoChele
23/04/12, 13:56:34
Que es Deep idle?podeis traducir/explicar el change log?
Por cierto, la ROM va de lujo :-)

DoktorZero
23/04/12, 21:38:06
Que es Deep idle?podeis traducir/explicar el change log?
Por cierto, la ROM va de lujo :-)

Deep Idle es una herramienta que lleva implementada el Kernel, para mejorar el rendimiento de la bateria.

trotski
24/04/12, 11:04:55
¿Sabéis si en CM9 para el nexus S se va a implementar el protocolo avrcp 1.3 para bluetooth?

Xtr3me
24/04/12, 12:54:23
Buenos días compañeros, ¿qué tal?

Pues yo también me he decidido ha probar esta versión..., pero tengo una duda. Me he ido a XDA y me he descargado el archivo, pero se llama: update-cm-9.0.0-RC0-crespo-signed.no.v7.p0.R. Eso de que ponga "update" no me termina de convencer antes de instalarla...

¿Es correcta esa versión la que tengo que instalar? Por el peso (110MB) imagino que si..., pero mejor preguntar, que luego vienen las madresmias xD xD

Muchas gracias!!

psicoadri
24/04/12, 15:26:12
Buenos días compañeros, ¿qué tal?

Pues yo también me he decidido ha probar esta versión..., pero tengo una duda. Me he ido a XDA y me he descargado el archivo, pero se llama: update-cm-9.0.0-RC0-crespo-signed.no.v7.p0.R. Eso de que ponga "update" no me termina de convencer antes de instalarla...

¿Es correcta esa versión la que tengo que instalar? Por el peso (110MB) imagino que si..., pero mejor preguntar, que luego vienen las madresmias xD xD

Muchas gracias!!

Si, es esa!!

erl
24/04/12, 18:36:07
Que maravilla lo bien que va la ultima version en todos los sentidos, muy recomendable!!

jj24
24/04/12, 19:00:11
¿Si la instalo pierdo todo? Mensajes, fotos, partidas guardadas de los juegos? etc

RaP4eVeR
24/04/12, 19:18:29
¿Si la instalo pierdo todo? Mensajes, fotos, partidas guardadas de los juegos? etc

Sabiendo que siempre tienes que hacer wipes, pues sí.

miasky
24/04/12, 20:06:42
Existen app para hacer backups de todo eso

brn279
26/04/12, 22:36:24
Buenas, que ha pasado con las ultimas versiones de CM9?? (tanto las cocinadas como las NIGHTLY puras) que si cambias el kernel no funciona el wifi (no deja activarlo)..

..da igual el kernel: AirKernel v4.0, Matr1x v19, GladOS... con todos pasa lo mismo

He mirado en xda y algunos lo han comentado pero ningun desarrollador dice nada.

Alguien sabe algo sobre el tema???

Muchas gracias!!

elmonomalvado
29/04/12, 22:51:30
La nueva version es muy estable.. a mejorado muchísimo.. estoy muy contento con ella.

Balkam
29/04/12, 22:54:28
Se nota diferencia respecto la versión oficial? Es que hace unos días que me estoy planteando cambiar la rom y no se cual poner.

jj24
18/05/12, 20:53:22
¿Va a haber alguna actualizacion? Hay algunas funciones que no estan operativas, como los temas...

calavia88
18/05/12, 23:07:29
una duda... cuando cyanogen se actualiza, te avisa de alguna actualizacion x algun lado o la tienes q meter manualmente¿?