PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Drenaje de Batería con ICS por el proceso Android OS CONFIRMADO


pituno
19/12/11, 13:16:53
CONFIRMADO según esta fuente http://www.electronista.com/articles/11/12/20/google.nexus.s.and.galaxy.nexus.hit.by.battery.bug/ el motivo de la paralización de la actualización via OTA es precisamente esto, así que nos quedamos a la espera de otra naturalización.

He estado consultando por Internet y resulta que el excesivo consumo de batería de "Android OS" no es exclusivo de nuestros Nexus S, sino también de los Galaxy Nexus, por lo que se puede deducir que es un problema general de ICS, y que con esta versión 4.0.3 todavía no han solucionado.
He encontrado un hilo de code.google en el que se comentan bastantes experiencias al respecto, y me gustaría crear este hilo en Htcmania para desvincularlo del resto de problemas con ICS que se están tratando en otros hilos, ya que este problema a mi modo de ver es el mas importante.
Un saludo


Foro de Google
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=22878



XDA Nexus s
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1399118


https://sites.google.com/site/astormf/Screenshot_2011-12-19-13-19-41.png

huete187
19/12/11, 13:37:56
Estos son mis datos:

Bateria al 55%

Pantalla 35%
Android OS 28%
Sistema Android 13%

Entre Android OS y Sistema Android se han chupado un 41%, MAS QUE LA PANTALLA!!

Aqui falla algo.

Saludos panda.

halmir
19/12/11, 14:02:17
Falla que cada 2x3 el sistema da incompatibilidad con algunas aplicaciones instaladas y tiene que hacer refresh de absolutamente todo. Peor que un Task Killer total.
Muy bonito el ICS, pero .......... me está dejando seca la batería en menos de 5 horas!!

nedroll
19/12/11, 14:07:38
A mi la batería me llega al día con mi uso diario....pero si he notado que antes aguantaba más

jj24
19/12/11, 14:26:27
Pues a mi me dura exactamente igual que antes... Un dia

ravoso
19/12/11, 14:27:09
A mí me esta durando algo menos también y tengo el consumo de Android OS como vosotros, a ver si sacan alguna solución.

provider23
19/12/11, 15:29:31
A mi me dura mucho menos que como lo tenía antes (Oxygen + Glados) ahora mismo tengo la bateria a un 60% y solo llevo usándolo 4 horas, de esas 4 horas 2 he estado navegando, twitter y whatsapp conectado al wifi y las otras dos el movil en el bolsillo.

kidd
19/12/11, 15:56:45
Gente, no se que le haceis a los Nexus, pero el mio no drena la bateria, ya que a la Dalvik (o Android OS) le di caña el primer dia que tuve ICS trasteando todo y abriendo todas las apps posibles, y en la siguiente carga ya me duró el dia completo

Y sin ningun wipe por medio, solo el que hace la actualizacion

pbarrio
19/12/11, 16:06:13
Me suena a OTA 2.2 para la magic....

keitron
19/12/11, 16:16:45
pues si, la verdad es ke se nota el consumo de mas con ICS, bueno... habra que esperar a ver si lo corrigen o simplemente es ke ICS chupa que te kagas! saludos.

provider23
19/12/11, 16:21:53
Gente, no se que le haceis a los Nexus, pero el mio no drena la bateria, ya que a la Dalvik (o Android OS) le di caña el primer dia que tuve ICS trasteando todo y abriendo todas las apps posibles, y en la siguiente carga ya me duró el dia completo

Y sin ningun wipe por medio, solo el que hace la actualizacion
Solo con abrir las aplicaciones conseguiste bajar el consumo??? :oh:

kidd
19/12/11, 16:37:31
Solo con abrir las aplicaciones conseguiste bajar el consumo??? :oh:

El sabado morning me merende la bateria, del 95% con el que se levanto paso al 29% en 6 horas; pero sin dejar de trastear con el: que si twitter, navegador, bluetooth audio para oir musica en el coche, GPS; vamos, que le di un repaso completo. Se pega la tarde cargando y cogio carga completa a las 22 horas, momento que lo apague

Al dia siguiente dandole tute al twitter, navegador y otras apps (Copilot entre ellas) solo me bajo al 50-55% (a cargar por la noche); y hoy poniendo el bluetooth audio para la musica y twitter, navegador y whatsapp via 3G lo tengo en un 63%, y el proceso Android OS esta en un 14%, ya que he abierto alguna app que no me dio por abrir este fin de semana (las que menos uso como la del WRC, la de Eurosport y la del marca) despues de hacer la captura de pantalla

provider23
19/12/11, 16:40:24
El sabado morning me merende la bateria, del 95% con el que se levanto paso al 29% en 6 horas; pero sin dejar de trastear con el: que si twitter, navegador, bluetooth audio para oir musica en el coche, GPS; vamos, que le di un repaso completo. Se pega la tarde cargando y cogio carga completa a las 22 horas, momento que lo apague

Al dia siguiente dandole tute al twitter, navegador y otras apps (Copilot entre ellas) solo me bajo al 50-55% (a cargar por la noche); y hoy poniendo el bluetooth audio para la musica y twitter, navegador y whatsapp via 3G lo tengo en un 63%, y el proceso Android OS esta en un 14%, ya que he abierto alguna app que no me dio por abrir este fin de semana (las que menos uso como la del WRC, la de Eurosport y la del marca) despues de hacer la captura de pantalla
Ok, pues vamos a abrir y cerrar aplicaciones!!!

erl
19/12/11, 17:00:16
A mi con el kernel glados me da un consumo aceptable con el android os rondando el 12% del consumo. Aun asi me consume mas que antes con la rom oxigen, pero bueno...

provider23
19/12/11, 17:14:44
A mi con el kernel glados me da un consumo aceptable con el android os rondando el 12% del consumo. Aun asi me consume mas que antes con la rom oxigen, pero bueno...
Que Kernel le has puesto CFS o BFS??
Al otro forero, acabo de abrir todas las aplicaciones, he reiniciado el teléfono y el Android OS sigue siendo lo que mas chupa la batería.
¿Vale con abrir y cerrar la aplicacion o hay que enredar mas en ellas?

kidd
19/12/11, 17:36:02
Que Kernel le has puesto CFS o BFS??
Al otro forero, acabo de abrir todas las aplicaciones, he reiniciado el teléfono y el Android OS sigue siendo lo que mas chupa la batería.
¿Vale con abrir y cerrar la aplicacion o hay que enredar mas en ellas?

Enreda con ellas y zampate la bateria, luego carga completa. Eso si, las estadisticas se conservan de dia en dia; asi que el que al reiniciar Android OS siga ahi arriba puede ser incorrecto. Mira si el tiempo de uso de CPU sube o se mantiene estable

provider23
19/12/11, 17:37:29
Enreda con ellas y zampate la bateria, luego carga completa. Eso si, las estadisticas se conservan de dia en dia; asi que el que al reiniciar Android OS siga ahi arriba puede ser incorrecto. Mira si el tiempo de uso de CPU sube o se mantiene estable
Ok haré eso, mañana te comento a ver que tal

erl
19/12/11, 17:39:34
Que Kernel le has puesto CFS o BFS??
Al otro forero, acabo de abrir todas las aplicaciones, he reiniciado el teléfono y el Android OS sigue siendo lo que mas chupa la batería.
¿Vale con abrir y cerrar la aplicacion o hay que enredar mas en ellas?

DE momento solo e probado CFS. Un saludo

provider23
19/12/11, 17:40:15
DE momento solo e probado CFS. Un saludo
Ok kmo yo entonces.

Ekine
19/12/11, 17:51:03
A ver el tema es que los recursos de las apps se vayan almacenando en el dalvik caché. Hay que trastear un poco con ellas, por lia menos las de uso mas cotidiano, luego con los reinicios y cargas se ira estabilizado.

Enviado con los dedos pringados de helado.

telo
19/12/11, 20:52:49
Sobre los kernel CFS y BFS link informativo en ingles (http://forums.miuiandroid.com/showthread.php?3520-%20%20%20%20Difference-Between-BFS-amp-CFS)

Pero a rasgos generales se puede decir lo siguiente:



CFS: tiene una mejor gestión de la multitarea y es mas estable. El uso que podría tener cualquier ejecutivo de empresa o joven de España enganchado al twitter, tuenti, facebook, whats app y aplicaciones varias.
BFS: Es un kernel que tiene la función de obtener un muy buen rendimiento para juegos en especial y no cuida tanto la multitarea. El uso que podría tener cualquier gammer enganchado a juegos. Tambien puede resultar menos estable.



Mi elección antes fue la BFS por el desconocimiento, ahora lo e cambiado por el CFS aunque no sea un usuario que usa muchas aplicaciones a la vez creo que la estabilidad para mi es lo primero y que también puedo jugar al Asphalt 6 HD sin ningún tipo de problema.


Espero que ahora sepáis cual tenéis que elegir.


Un saludo.


P.D: Mi Android OS en el primer arranque de ICS 4.0.3 OTA fue de un 30% de consumo luego se me ha reducido al 12%.

kser88
19/12/11, 21:44:45
Sobre los kernel CFS y BFS link informativo en ingles (http://forums.miuiandroid.com/showthread.php?3520-%20%20%20%20Difference-Between-BFS-amp-CFS)

Pero a rasgos generales se puede decir lo siguiente:



CFS: tiene una mejor gestión de la multitarea y es mas estable. El uso que podría tener cualquier ejecutivo de empresa o joven de España enganchado al twitter, tuenti, facebook, whats app y aplicaciones varias.
BFS: Es un kernel que tiene la función de obtener un muy buen rendimiento para juegos en especial y no cuida tanto la multitarea. El uso que podría tener cualquier gammer enganchado a juegos. Tambien puede resultar menos estable.



Mi elección antes fue la BFS por el desconocimiento, ahora lo e cambiado por el CFS aunque no sea un usuario que usa muchas aplicaciones a la vez creo que la estabilidad para mi es lo primero y que también puedo jugar al Asphalt 6 HD sin ningún tipo de problema.


Espero que ahora sepáis cual tenéis que elegir.


Un saludo.


P.D: Mi Android OS en el primer arranque de ICS 4.0.3 OTA fue de un 30% de consumo luego se me ha reducido al 12%.

Se te ha reducido después de poner este kernel deduzco?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336529

telo
19/12/11, 21:47:22
Se te ha reducido después de poner este kernel deduzco?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336529

Con ese lo tengo al 7% xD

kser88
19/12/11, 21:49:36
Con ese lo tengo al 7% xD

Problema solucionado entonces :platano:

Estamos hablando de 4.0.3 stock, verdad?

Ekine
19/12/11, 22:00:09
Hace tres días que Nexus S tiene ICS oficial, con radios y kernels nuevos. Ninguna rom recién instalada, con kernel nuevo, va a consumir lo mismo que una ya asentada y con una estadística de batería rodada.
No entiendo que un kernel que ni siquiera a empezado a alcanzar su momento de mejor rendimiento y que por lo tanto, no sabemos como funciona realmente, ya lo estéis cambiando por otro. Eso para mi es flashear por flashear.


Enviado con los dedos pringados de helado.

kser88
19/12/11, 22:13:09
Hace tres días que Nexus S tiene ICS oficial, con radios y kernels nuevos. Ninguna rom recién instalada, con kernel nuevo, va a consumir lo mismo que una ya asentada y con una estadística de batería rodada.
No entiendo que un kernel que ni siquiera a empezado a alcanzar su momento de mejor rendimiento y que por lo tanto, no sabemos como funciona realmente, ya lo estéis cambiando por otro. Eso para mi es flashear por flashear.


Enviado con los dedos pringados de helado.

Desde mi experiencia flasheando roms y kernels no he encontrado todavía una rom/kernel que hay mejorado drásticamente su consumo de batería con el uso. Dudo mucho que sin una actualización mejore mucho el panorama en ICS

ravoso
20/12/11, 09:26:49
Que es el servidor multimedia? Lo tengo ahira mismo en 48% la pantalls en 40% y el proceso Android os ni esta xD

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

ozujoze
20/12/11, 12:15:07
Le estoy metiendo caña a batería y dejando que se descargue completamente a ver que pasa y me dura más. Otra cosa con la nueva actualización, os consume mucha RAM? A mi me la deja sequita y me ralentiza mucho el móvil, que puedo hacer para que vaya más fluido. Gracias

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

nedroll
20/12/11, 12:44:20
Le estoy metiendo caña a batería y dejando que se descargue completamente a ver que pasa y me dura más. Otra cosa con la nueva actualización, os consume mucha RAM? A mi me la deja sequita y me ralentiza mucho el móvil, que puedo hacer para que vaya más fluido. Gracias

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Todo lo contrario, ahora tengo muchas más RAM libre... aunque piensa que RAM libre=RAM desaprovechada

provider23
20/12/11, 13:02:30
Pues anoche estuve enredando con el telefono hasta que se le consumió la batería completamente, e igual si que se nota algo la mejora.

Ahora mismo, llevo 3 horas y 35 minutos dandole usto intensivo al teléfono y la bateria la tengo al 55%, la pantalla me consume el 37% de la bateria y Android OS el 30%.

No es mucho de fiar el dato del Android OS porque con el teléfono de las 3 horas y 35 minutos ha estado con la pantalla encendida sobre las 3 horas.

He de decir que de esas 3 horas, 1 he estado conectado por wifi y el resto por datos.

Ekine
20/12/11, 15:11:36
Le estoy metiendo caña a batería y dejando que se descargue completamente a ver que pasa y me dura más. Otra cosa con la nueva actualización, os consume mucha RAM? A mi me la deja sequita y me ralentiza mucho el móvil, que puedo hacer para que vaya más fluido. Gracias

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

En ajustes- opciones de desarroyo puedes limitar los procesos en segundo plano. Por defecto sin limites o hasta 4 si quieres limitarlas.

Enviado con los dedos pringados de helado.

maiki1905
20/12/11, 15:34:20
Pues yo llevo un par de días usandolo y la gestión de mi batería es nefasta, de echo esta mañana lo he quitado del cargador he habilitado solo redes 2g y en 45 Mn ya iba por el 77%, incluso ahora que son las 16 de la tarde y he tenido que ponerlo a cargar por que ya me estaba dando el aviso de que conectase el cargador.

Y eso que hoy solo he usado un poco el wapssap y he leído algún correo.

Según me indica:

Android Os 40%
Pantalla: 23%

El caso es que por el resto estoy encantadisimo pero me temo que de momento voy a tener que restaurar algún back up de ginger ya que el móvil lo uso para trabajar y antes me aguantaba la jornada completa.


Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

ricardovk
20/12/11, 15:41:34
Yo ahora mismo llevo 1 dia y casi 5 horas, estando el telefono 6 o 7 horas en avion por la noche con el wifi en casa y el 3g siempre.

Android OS 26%
Pantalla 22%
Dispositivo inactivo 11%
wifi 9%
Telefono inactivo 6%
Sistema android 6%
Sygic 5%
Apparatus 4%
Llamadas de voz 4%
Facebook 3%

Tambien decir que he tenido 2 llamadas nada mas que han supouesto unos 40 minutos, correo y un poco de Web.

Pero estando en reposo el rendimiento es espectacular

ravoso
20/12/11, 17:45:51
Pues no se como lo haras porque a mi el proceso servidir multinedia se me pobe en 37% y no se ni que es.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

teckx
20/12/11, 19:14:17
Google Said to be Suspending Nexus S ICS Update Due to High CPU Usage and Battery Life Bug http://t.co/BggxaM3K (@phandroid)

Bueno , sera algo de tiempo que lo solucionen

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

ravoso
20/12/11, 19:36:46
pues a espersr la 4.0.4 xD
Cual es este proceso que lleva abierto 10 horas?
http://img.tapatalk.com/553157ab-f332-c0a1.jpg

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

erl
20/12/11, 21:52:21
A mi tambien me consume mucho el servidor multimedia... aun asi el consumo es aceptable

Enviado desde mi Nexus S

erl
20/12/11, 21:57:09
Creo que es por reproducir musica, pero aun asi me parece mucho 28% + 27% del player pro no?

ravoso
20/12/11, 22:02:51
yo creo que esos sonsumos de multimedia que tenemos son demasiado altos, a versi es verdad que sacan una actualizacion para solucionar los problemas de bateria

.ragnor.
20/12/11, 22:17:27
Pues yo no sé qué haréis con vuestros móviles, pero yo apenas usándolo sólo para ver correos, algo de música y para el Whatsapp (y poquísimo), la batería se me funde muy rápido.
Antes me duraba un día justito, pero ahora ya ni llega.

Yo lo tengo así:
Sistema Android 48%
Pantalla 15%
SO Android 9%
Servidor multimedia 7%

Lo curioso es que justo cuando le he dado, en vez de Sistema Android ponía "Surfaceflinger", que de repente ha pasado a llamarse "Sistema Android". ¿Alguien sabe qué es ese "surfaceflinger"?

provider23
20/12/11, 22:28:11
yo creo que esos sonsumos de multimedia que tenemos son demasiado altos, a versi es verdad que sacan una actualizacion para solucionar los problemas de bateria
Alguno habeis leido por alguna parte cuanto pueden tardar en sacar la actualización??

ravoso
21/12/11, 00:42:09
Ni idea, yo todo lo que se lo se por este foro, asi aue a ver si se averigua algo de una actualizacion, a ver cuando llega via OTA

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

boncillo
21/12/11, 08:02:37
Pues nada, los que hemos actualizado a ICS parece que somos conejillos de indias :D

A ver si lanzan la version nueva pronto porque del dia de uso normal yo he pasado al medio dia con suerte. Ademas de quedarme con el menu de recovery en pantalla negra.

Xusko17
21/12/11, 09:13:20
Yo lo que no entiendo es por qué por ejemplo, la MIUI ICS (que la probé ayer) en SO tiene un 16 o 17% de consumo...y la oficial, que se supone que a los trabajadores de Google les llegó la OTA 2 o 3 semanas antes que a nosotros...que han tenido tiempo de testearlo y demás......tenemos entre 25 y 31% (en mi caso..)

huete187
21/12/11, 10:33:53
Esto no es normal. Llevo el kernel de glados 2.1



Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

inakipaz
21/12/11, 11:34:24
Es una pasada ICS en el Nexus, pero tambien es una pasada el drenaje de la bateria.A un 37% tras 4h 22min. Android OS 33% Exchange 16% Pantalla 14%

Como podeis ver por la pantalla no lo he usado mucho ya que estoy empezando a jugar con el GN que me acaba de llegar :platano::nav2:

Xusko17
22/12/11, 13:51:57
Android OS me ha bajado del 30 al 16% de repente.....pero Dispositivo Inactivo está al 61%.....qué es eso???

86379

keitron
22/12/11, 16:07:52
pues yo tengo ke decir que el mismo dia que actualice se bebio la bateria en como mucho 3 horas, normal so nuevo, trasteando todo el tiempo... en fin, pero no sé como ni porke ahora me aguanta bastante mas la bateria que cuando tenia ginger.

decir que tengo el proceso android os en 23% pero como digo me aguanta la bateria mas tiempo que antes, y lo noto bastante, con ginger me bajaba muy rapido. saludos y a ver en que keda todo esto.

provider23
22/12/11, 17:33:33
Mirar, voy a aportar los datos extraidos con widget manager con la version 4.0.4 ICS + Glados y la version 2.3.6 Oxygen + Glados

La del día 20 es con ICS y los datos del dia 22 (hoy) es con la 2.3.6

He de decir que el uso es exactamente el mismo, twitter, whatsapp...

Con ICS (foto IZDA) se ve a simple vista como el uso de la batería triplica al de Ginger

pituno
22/12/11, 17:43:32
Volví a la 2.3.6 con kernel matr1x 11.5 y le metí el go launcher y ni color me dura como 4 o 5 veces mas tiempo haciendo el mismo uso y la verdad a nivel de usabilidad no merece la pena el cambio, de hecho el flash player no va bien en ICS (por no decir que no va).
Saludos

teckx
22/12/11, 18:29:14
A mi me pasa derrepente que queda un proceso ocupando mas CPU , los que quieran probar desde adb , ejecutan
>adb shell
>top
Y buscan el proceso que esta ocupando mas cpu, son los que quedan primero , en mi caso pasa con el proceso android.process.media , miran el id del proceso que esta en la primera columna.
>kill 331 (ejemplo)
Y todo vuelve a la normalidad , la CPU sin hacer nada baja a 200mhz. Saludos



Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

jmfita
22/12/11, 20:28:22
Decir que los primeros se bebía la batería, y hoy 6 días despues consume mucho menos. Cada día que pasa parece que se estabiliza algo el consumo. Es verdad que con uso intensivo, la batería se va enseguida, pero estos dos últimos días he visto que aguanta mucho mejor con uso normal.

keitron
24/12/11, 15:39:03
Decir que los primeros se bebía la batería, y hoy 6 días despues consume mucho menos. Cada día que pasa parece que se estabiliza algo el consumo. Es verdad que con uso intensivo, la batería se va enseguida, pero estos dos últimos días he visto que aguanta mucho mejor con uso normal.

a mi me pasa exactamente lo mismo compañero, no sé que hace la peña para gastar la bateria tan rapido.

recibí la OTA el sabado dia 17 y dia a dia mejorando la bateria ;-)

angelspectro
24/12/11, 19:34:48
A mi también se me está bebiendo la batería.

http://img824.imageshack.us/img824/9096/screenshot2011122419275.png

De momento, que estoy de vacaciones, me importa menos, porque puedo cargar el movil, pero en cuanto vuelva a trabajar me va a parecer un putadón. Antes llegaba a las 12 de la noche con un 40% o más..

No tengo el movilo rooteado, podría volver a 2.3.6 sin rootear?

Un saludo

provider23
02/01/12, 00:26:31
Hace dos dias volví a ICS original, para probar una seríe de cosas uqe había pensado sobre el drenaje de la batería y en algunas he acertado de pleno.

Por ejemplo, cuando pusé la rom solo instale el whatsapp y el widget manager para ver los voltajes, la rom me consumia como mucho unos 200mA y el Android OS no superaba a la pantalla (30 pantalla - 20 android os) y segun he ido instalando aplicaciones el rango ha ido cambiando y el voltaje subiendo hasta alcanzar 400 - 500mA de consumo.

La prueba era saber si el Android OS subía por las aplicaciones (incompatibles??) y parece ser que si, por lo que se podía empezar a buscar una solución por aqui.

Una cosa que no me ha pasado y si me paso la otra vez, es que al reiniciar el telefono me salia un cuadro que ponia "optimizando aplicaciones" o algo similar.

Adjunto unas fotos del comportamiento del Android OS

1 foto solo whatsapp y batery widget
2 foto lo anterior + twitter, fb
3 foto todo lo anterio + tuenti, correo, rom manager
4 foto todo lo anterior + tapatalk, merkamarket, paper camera (me gustan los efectos jaja), data eneabler

A ver si resucitamos un poco el tema, y otros foreros dan su opinion sobre esto.

Apolonio1
02/01/12, 09:51:40
http://www.mediafire.com/?gna00u7cmbniglh

Pues a mi me está durando bastante bien, miré google maps, Google earth, navegar, youtube, mensaje, whattsapp... Una imagen vale más que mil palabras.

FELIZ AÑO :navi::nav1:

miguelamm
03/01/12, 08:19:11
Buenas! Yo he cambiado el fondo de escritorio (usaba el "microbes") por uno de ICS (bubbles, creo que es) y he ganado un monton en la duracion de la bateria! Acabo de ponerlo a cargar con casi 48 horas de uso. Eso si, durante estos dos dias, casi no he tirado de 3G, practicamente ha sido todo wifi y se nota.

Cuando retome el trabajo en unos dias, veremos si es cierto que dura más o no, pero todo indica que si lo hará.

inf02214
03/01/12, 11:36:09
Pues a mí me dura más o menos lo mismo que con la 2.3.6. Os pongo el consumo con ICS:

1h 40min de pantalla: navegando / twitter / correo / Wahatsapp / etc
1h escuchando podcast
25min de llamadas
6h conectado a la wifi + 12h en 3G (cuando activo la wifi, siempre está encendida, tengo quitada la suspensión de la wifi)

jonayelu
03/01/12, 13:20:40
¿como haceis la instalacion?teniendo en cuenta que quiero todo original..un saludooo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

adreimala
03/01/12, 22:13:31
esto es un poco confuso,unos qui si se la bebe otros que no, pero como notais la fluidez de ICS?

vilujo
03/01/12, 22:28:07
Buenas señores.

A mi la batería me dura unas 14 o 16 horas, igual que con la versión 2.3.7, y ahí surge mi duda:

Me da la sensación que a algunos de vosotros os dura mas la bateria, dandole más caña (Basicamente lo uso para descargarme correos personales -gmail- o del curro -exchange- y de vez en cuando para leer alguna pagina web). A los que mas os dura la batería, ¿Habeis actualizao a ICS directamente dejando lo que teníais instalado?, o quizás lo hayáis dejado como venía (sin software de terceros).

En mi caso, me vino con la 2.X.X (No me acuerdo de la versión), me instaló las aplicaciones que yo tenía en la MAGIC y posteriormente se me actualizó a la 2.3.7. Con el ICS, repetí el proceso de forma que no perdí ninguna instalación de software.

adreimala
08/01/12, 22:35:50
4 dias con ICS me dura exactamente lo mismo que 2.3.6 mismo uso mismmas aplicaciones.....solo le veo mejoras, como por ejemplo la fluidez!!!

jonayelu
09/01/12, 01:57:08
Adreimala;¿has instalado ics oficial o alguna rom no oficial?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

SergLegend
09/01/12, 02:25:09
Pues a mi no me aguanta ni 5 horas

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

halmir
09/01/12, 10:11:54
Ya le voy cogiendo el tranquillo al ICS. Hay varias cosas que drenan la batería a lo bestia:

- Mala cobertura de Wifi. Si tienes 1 o 2 rallitas de Wifi, la batería cae en picado, así que atentos a eso.
- Mala cobertura línea teléfono. Si tienes 2, 1 o ninguna rallita de cobertura, la batería cae en picado.

He encontrado también que hay que estar muy atento a las aplicaciones que se quedan en segundo plano, ya que si no te das cuenta puedes llegar a tener 10 aplicaciones!!!. La solución es mantener pulsado el botón "home", e ir quitando aplicaciones arrastrándolas hacia un lado.

Por el resto, el funcionamiento es mucho mejor que antes y la batería aguanta más. Pero como te ocurra algo de las anteriores incidencias.....la batería se gasta muchísimo más que en versiones anteriores.

inf02214
09/01/12, 10:18:59
Ya le voy cogiendo el tranquillo al ICS. Hay varias cosas que drenan la batería a lo bestia:

- Mala cobertura de Wifi. Si tienes 1 o 2 rallitas de Wifi, la batería cae en picado, así que atentos a eso.
- Mala cobertura línea teléfono. Si tienes 2, 1 o ninguna rallita de cobertura, la batería cae en picado.

Lo confirmo también, a la que tienes mala cobertura 3G mejor, poner 2G, porque la batería se va a fundir en nada si dejamos el 3G.

adreimala
09/01/12, 10:27:56
Ante todo perdon por dar tan pocos datos antes empiezo desde el principio.
mi nexus s se me actualizo a 2.3.6, version la cual estaba muy bien bateria, fluidez... entonces vi k se estaban actualizando via OTA algunos nexus y no fiandome empece a ver comentarios muchos malos y otro muchos muuy pero que muy buenos, el caso es que me decidi y no espere via OTA resetee el movil y me descargue la actualizacion para meterla manualmente.y mira cual es mi sorpresa que el movil ya no solo va de escandalo sino k ha ganado en fluidez tanto al moverse por pantallas como abrir y cerrar programas tales como whatsapp, facebook, tuenti, dropbox y asi todo tipo de infinidad de aplicaciones chorras que tambien tengo.

no se si es porque resetee el movil antes y lo deje de fabrica.
mi uso es 3g y wifi lo normal es un 80% de 3g en el trabajo y un 20% en casa con wifi y dandole un uso excesivo pues estaba super flipado de como mejoro mi terminal nunca, y vuelvo a decir NUNCA me ha durado menos de 17h(eso el primer dia que no dejaba el movil mas de 5 min quieto jejejjee)

En resumen tengo caputaras de pantalla que voy haciendo pero el caso es que no tengo ni idea de como adjuntarlas... supongo que es por no estar muy puesto en foros.si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria y subiria todas las capturas de pantalla de estado de bateria y su evolucion al cabo del dia.

por cierto la actualizacion que me descargue es la oficial, al menos eso decia la web que aqui os dejo

http://www.android.es/tutorial-instala-en-nexus-s-la-actualizacion-oficial-android-4-0.html#axzz1iWhjsmdL

adreimala
09/01/12, 10:56:47
ya he aprendio jajaja a ver ahora aki va en orden conforme las he ido haciendo primer dia, segundo dia luego al 4 dia...

pbarrio
09/01/12, 11:32:33
Yo creo que me voy a esperar a que vuelva la OTA, viendo que hay tanta gente con problemas con la batería. Ya me tocó sufrir lo mismo con la Magic y la actualización a Froyo.

(aunque me está costando esperarme...)

Nandoms
09/01/12, 11:48:11
Aquí otro usuario de la ICS y solo puedo decir que es como si estrenara móvil!! va todo mucho más fluido y la bateria me dura igual que con la 2.3.6 yo recomiendo la actualización.

jonayelu
09/01/12, 13:09:56
Adreimala;¿lo reseteaste desde ajustes antes de hacer la instalación?¿el kernel lo has cambiado o has dejado el de serie?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

adreimala
09/01/12, 13:17:41
todo de serie y si resetee desde ajustes de sistema.

Ruag
09/01/12, 13:34:00
Lástima que el navegador vaya como el culo y que de vez en cuando te quite las apps que has elegido como predefinidas para tal tarea, también he notado que cuando enciendes con wifi activo no pilla conexión con servidores google, no se pone azul, la solución desactivas wifi, se pone azul, y ya activas de nuevo el wifi. A ver si sacan actualización para estas chorradas.

jonayelu
09/01/12, 14:06:21
Ok gracias Adreimala.aver si me animo a actualizar algun dia de estos..cuando se me quite un poco el miedo a los bugs...

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

pbarrio
10/01/12, 16:16:03
Habeis probado ésto para el tema de la batería?

http://mobilerandomthoughts.blogspot.com/2012/01/nexus-s-ice-cream-sandwich-update.html

Parece que desde esta incidencia estan pidiendo que la gente reporte los problemas con la batería y con el browser. En una respuesta a la incidencia alguien dice que la solución de arriba le fue bien.

http://www.google.co.uk/support/forum/p/Google+Mobile/thread?tid=1c21a7e3690388b0&hl=en&start=80

provider23
10/01/12, 17:13:20
Habeis probado ésto para el tema de la batería?

http://mobilerandomthoughts.blogspot.com/2012/01/nexus-s-ice-cream-sandwich-update.html

Parece que desde esta incidencia estan pidiendo que la gente reporte los problemas con la batería y con el browser. En una respuesta a la incidencia alguien dice que la solución de arriba le fue bien.

http://www.google.co.uk/support/forum/p/Google+Mobile/thread?tid=1c21a7e3690388b0&hl=en&start=80
algún alma caritativa que lo traduzca?

pbarrio
10/01/12, 17:26:23
algún alma caritativa que lo traduzca?

Dice de hacer esta configuración:
1. Configuración.
2. Wifi
3. Configuración de wifi.
4. Menú --> Avanzados.
5. Política de suspensión de wifi --> Nunca.

provider23
10/01/12, 17:29:53
Dice de hacer esta configuración:
1. Configuración.
2. Wifi
3. Configuración de wifi.
4. Menú --> Avanzados.
5. Política de suspensión de wifi --> Nunca.
si, a eso llegaba X-DX-D
me refería a lo demás, aunq mas o menos creo que lo entiendo...

jcsam
11/01/12, 16:30:01
Y digo yo, no es normal que si el wifi se desactiva cuando el teléfono entra en suspension gaste menos, sin que eso sea una solución a nada???

pbarrio
11/01/12, 17:28:46
Y digo yo, no es normal que si el wifi se desactiva cuando el teléfono entra en suspension gaste menos, sin que eso sea una solución a nada???

Según el post, en GB viene así por defecto y no en ICS. Es cuestión de probar.

jcsam
11/01/12, 18:00:35
Pero que más da lo que venga por defecto, digo yo, si es la misma opinión, activar wifi cuando el teléfono entra en suspension... Si o no, la opción que venga por defecto es irrelevante. Se elige una y punto. (hablo desde la relativa ignorancia, mi objetivo es aprender) ;-) no veo que una solución al gasto de batería sea configurar el teléfono para que gaste menos... Si el wifi se desactiva cuando el teléfono entra en suspension es de lógica.

Xusko17
11/01/12, 18:58:48
Yo estoy con jcsam...a medias.

De acuerdo con él porque eso no es ninguna solución, simplemente es un "truco"..pero a mi en mi casa me gusta estar todo el rato con el Wifi encendido, aunque sea en suspensión, ya que todo llega más pronto (hay veces que el 3G se pira sin decir nada..jeje). Pero es verdad que es sólo un truco, igual que el tener el brillo de la pantalla al mínimo...wooouuu claro que ahorras.....pero no ves nada! jajajaja.

A medias me refiero porque también entiendo que ahora mismo es lo único que podemos hacer para intentar ahorrar batería hasta que al dichoso Google le de por mandarnos una OTA...asi que todos esos trucos/soluciones o como querais llamarlo...son bien venidos! jejeje.

JoseDroid
11/01/12, 19:26:28
Yo personalmente no lo veo como truco, mas bien como remedio chapuza, es como quitarle extras a un coche para que cuesta menos, costará menos pero vaya coche no?

pbarrio
11/01/12, 19:40:25
Aunque es extraño que el truco sea no desactivar wifi, que es lo contrario. Si miráis las opciones en secuencia son:
1. Cuando se apague la pantalla (suspender wifi).
2. Nunca mientras esté conectada.
3. Nunca.

En teoría no debería gastar menos la primera opción, y el truco es escoger la que gasta más?
Quizás es un bug del sistema?

Aunque de todas formas, no debería afectar entonces el problema de batería solo si tienes conectado constantemente el wifi?

(de locos)

JoseDroid
11/01/12, 20:34:33
¿La segunda opción se supone que cuando se pierde la señal del WiFi se desconecta no?

miguelamm
11/01/12, 22:25:38
Aunque es extraño que el truco sea no desactivar wifi, que es lo contrario. Si miráis las opciones en secuencia son:
1. Cuando se apague la pantalla (suspender wifi).
2. Nunca mientras esté conectada.
3. Nunca.

En teoría no debería gastar menos la primera opción, y el truco es escoger la que gasta más?
Quizás es un bug del sistema?

Aunque de todas formas, no debería afectar entonces el problema de batería solo si tienes conectado constantemente el wifi?

(de locos)

Nop, porque si se apaga la pantalla y entra en suspensión, en vez de con wifi, trabaja con 3G, que gasta muchísimo más que la wifi. Así que lo que te recomiendan que hagas, es irte a la opción que menos consume, tener activado siempre wifi.

jcsam
11/01/12, 22:37:40
A ver, el "truco" no es tener el wifi encendido siempre sino todo lo contrario...

2) Go to WiFI setting 3) Press Menu and tap on Advanced 4) Keep WiFi on during sleep 5) Choose never

Punto 4: mantener el wifi encendido mientras duerme

Punto 5: Nunca

Osea que si el wifi no está encendido mientras duerme entra el 3g, además en vuestros propios menus podéis leer (aumenta el uso de datos)

adreimala
11/01/12, 22:38:19
se supone que aunque que vendra una ctualizacion via OTA aun si la actualizacion la hemos metido manualmente no?

vilujo
11/01/12, 23:10:25
Por si sirve de algo, tras dejarle con el ICS de fábrica he notado una gran mejora. Es un poco coñazo porque he tenido que volver a dejarlo todo a mi gusto pero el esfuerzo ha merecido la pena. Antes la batería me llegaba al 20% en unas 14 horas. Ahora en 15 horas me llega al 57% y el uso es el mismo.

jonayelu
12/01/12, 01:48:06
¿que quieres decir dejandolo de fabrica?sin ninguna aplicacion de las que tenias con 2.3.6?¿o de la instalacion del archivo de frabica,es decir,la rom original?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

JoseDroid
12/01/12, 02:58:35
Pues si que se nota, yo volví a la 2.3.6 sin root y sin recovery CWM, todo original, hice wipe y restauración se fábrica y luego actualice a ics, pues yo si he notado una gran diferencia con respecto a mis experiencias anteriores con ics, ahora me va mucho mejor

vilujo
12/01/12, 07:29:48
¿que quieres decir dejandolo de fabrica?sin ninguna aplicacion de las que tenias con 2.3.6?¿o de la instalacion del archivo de frabica,es decir,la rom original?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk


Desde Ajustes, fuí a Copia de Seguridad y luego Restablecer Datos de fábrica. Con eso te deja el ICS limpio (sin asociar la cuenta de teléfono ni nada). Es un poco coñazo porque luego tienes que configurar nuevamente todo, pero yo lo he notado mucho en cuanto a duración de la batería.

pacheco69
15/01/12, 13:46:04
Efectivamente restablecer los datos de fabrica es es la solución al problema de la bateria, o al menos a mi tambien me ha funcionado. Ahora mismo el consumo de la bateria es igual, si no es mayor a cuando tenia la 2.3.6. Es un poco coñazo volver a configurar el terminal pero merece la pena ya que se soluciona este gran problema.

JoseDroid
15/01/12, 15:59:30
Yo de batería no puedo comentar mucho ya que estoy todo el día enganchado al nexus, si no es con un juego es con la redes y internet.
Creo que gasta algo mas pero tampoco es exagerado.

pbarrio
15/01/12, 16:21:46
Es eso verdad? Tan sólo es cuestión de restaurar fábrica? No me creo que tanto revuelo se solucione con una restauración de fábrica. La gente que ha escrito en este foro comentando los problemas de batería deben haber probado una restauración.

Enviat des del meu Nexus S usant Tapatalk

miguelamm
15/01/12, 18:51:51
Es eso verdad? Tan sólo es cuestión de restaurar fábrica? No me creo que tanto revuelo se solucione con una restauración de fábrica. La gente que ha escrito en este foro comentando los problemas de batería deben haber probado una restauración.

Enviat des del meu Nexus S usant Tapatalk

Eso es algo que ya comenté el sábado que salió ICS, que no es lo mismo instalarlo desde 0, que sobre ginger. En todo caso, a mi la batería me dura un pelín menos que lo que me duraba con ginger, pero no se "va" en un tris como le pasa a mucha gente. Sigo pensando que en cuanto actualicemos a otra versión superior o bien cuando las aplicaciones migren a versiones 100% compatibles con ics, ese problema desaparecerá.

jonayelu
16/01/12, 01:29:42
¿Restaurar antes o despues de instalar?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

JoseDroid
16/01/12, 01:55:28
¿Restaurar antes o despues de instalar?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Yo lo hice antes y después porque ya había probado todas las formas y no me iba fino el ICS y la verdad que ahora me va de lujo, igual no tiene nada que ver o puede que mi sistema no tuviese bien del todo antes de restaurarlo

Adcp741
16/01/12, 12:51:35
Yo lo hice antes y después porque ya había probado todas las formas y no me iba fino el ICS y la verdad que ahora me va de lujo, igual no tiene nada que ver o puede que mi sistema no tuviese bien del todo antes de restaurarlo

Estoy pensando en darle otra oportunidad a ICS haciéndolo como tú explicas, pero tengo algunas dudas:

Mejora el navegador?
Funciona bien el control de brillo automático?
Y sobretodo, va fluido?

Gracias de antemano.

pbarrio
16/01/12, 15:54:46
En cierto modo muchos de los errores que la gente está posteando sobre la migración a ICS seguro que se solucionan con una restauración de fábrica, ahora bien, como le dices a la mayoría de la gente que tienen que hacer una restauración de fábrica cuando son los mismos que te preguntan "me sale una señal de que tengo 3 actualizaciones disponibles, qué tengo que hacer?".
Y es que tanto tú, como yo, como aquel, sabemos que se debe hacer una restauración limpia al cambiar de rom o con un cambio de versión ya que el sistema "se da de ostias" con lo que había anteriormente, pero la vecina del quinto, o mi jefe, o mi amigo comercial, no les digas que se instalen un gestor de archivos, hagan una copia de seguridad de sus datos, restauren de fábrica y vuelvan a configurar todos los programas.

Quizás se le ha olvidado a Google que su sistema operativo ya no lo usan solo geeks.

De todas formas antes de meter ICS me voy a esperar un poco más a ver como respira este tema. Llamadme pureta (JUAS!).

(perdón por la reflexión)

raulillo88
16/01/12, 19:09:09
Uno solo decir que con kernel steve garon 14-01 y rom peter Alfonso 13-01 tengo una autonomía de 8 horas hasta el 50% y con mucho whatsapp, Eso si en 2g. El kernel que llevo yo ya no tiene los problemas de drenaje de la batería porque usar el backport del kernel 3.2.
Quien no lo quiera probar que no lo pruebe pero solo digo que de parecerme un poco castaña comparado con un iphone 4 con gb a parecer me igual o mejor. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

trabas
21/01/12, 21:10:37
pues sí, acabo de ponerle ICS y el android OS va comiendo terreno, jeje

entonces entiendo que tengo que ir a Ajustes , Copia de Seguridad , Restablecer Datos de fábrica...
la duda que tengo es si el market me re-instalará automaticamente las aplis y juegos que había descargado/instalado

Ekine
21/01/12, 23:36:56
pues sí, acabo de ponerle ICS y el android OS va comiendo terreno, jeje

entonces entiendo que tengo que ir a Ajustes , Copia de Seguridad , Restablecer Datos de fábrica...
la duda que tengo es si el market me re-instalará automaticamente las aplis y juegos que había descargado/instalado

Ahí mismo (en copia de seguridad) comprueba que tienes seleccionado "copiar mis datos" y "restauración automática" si es así, si debería de restaurarse todo lo del market. Si no esta seleccionado, seleccionalo y sale tiempo a que guarde la copia.

Enviado desde el futuro usando un DeLorean tunneado.

teckx
22/01/12, 05:13:08
Al tener activado la rotación automática de pantalla gasta mas CPU, al tenerla desactivado gasta menos batería

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

jonayelu
24/01/12, 14:06:37
A mi la batería me viene a durar mas.
Ayer fue el primer día con ics..whats app,navegador,instalación de programas,fotos y toda la anoxe la musica puesta(ya que me quede drmid con los cascos puestos); y mi impresión es que me dura mas que en gb. Adjunto foto:

http://img.tapatalk.com/555575e0-acc8-2eb3.jpg

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

pbarrio
25/01/12, 13:11:13
Y estando toda la noche con la música puesta no te aparec un proceso que se llama servidor multimedia?
Yo llevo como una hora escuchando música y ya está en el top 10.

Y sí, finalmente no he podido aguantarme y he metido ICS.
La batería me dura menos.

jonayelu
25/01/12, 16:14:10
no m sale nada porque ya tenia el proceso de musica cerrao..

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

JoseDroid
27/01/12, 01:36:48
Os ha pasado que no se a puesto el tiempo a cero después de una recarga?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

JoseDroid
27/01/12, 01:41:15
Un ejemplo de datos falsos
http://img.tapatalk.com/547adc50-f29d-475d.jpg

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

pbarrio
27/01/12, 08:23:28
Un ejemplo de datos falsos

Ei, como lo haces para que en 8 horas sólo se haya comido el 29% de la batería?

halmir
27/01/12, 10:45:50
Pues si, en 8 horas puede comerse solo el 30% de la batería, y es que hace mejor optimización de la batería, peeeeeeeero hay amigo como tengas mala cobertura tanto de wifi como de red......ahí agota la batería a un ritmo más en picado que la economía!. En 5 horas te puede dejar la batería al 40%!. En cambio, si tienes buena cobertura tanto de wifi, como de red, la batería parece inagotable en comparación con anteriores versiones.

raulillo88
27/01/12, 13:23:04
Pues depende de lo que lo uses yo ahora lo he estado usando poco,aunque ayer a última hora bastante, y este es el consumo que tengo. Siempre en 2g y por la noche modo avion

http://img.tapatalk.com/541218c2-96f7-5fd4.jpg

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

speed676
27/01/12, 17:27:25
Pues depende de lo que lo uses yo ahora lo he estado usando poco,aunque ayer a última hora bastante, y este es el consumo que tengo. Siempre en 2g y por la noche modo avion

http://img.tapatalk.com/541218c2-96f7-5fd4.jpg

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

¿Como has hecho para que te salga el % de batería en el indicador de batería en la barra de notificaciones? O.o

JoseDroid
27/01/12, 17:36:34
Es verdad, no veo por ningún sitio que se pueda poner el % en la batería , ¿ es un programa instalado?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

provider23
27/01/12, 17:44:02
Es verdad, no veo por ningún sitio que se pueda poner el % en la batería , ¿ es un programa instalado?

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Es una Rom Cocinada, ahora no recuerdo cual es

raulillo88
27/01/12, 17:47:55
Es un mod de la peteralfonso. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

speed676
28/01/12, 19:01:55
Es un mod de la peteralfonso. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Jo que pena :cry: :cry: . Gracias :-)

Xusko17
28/01/12, 22:30:39
Hola chicos, tengo una posible razón para el exceso de batería...por lo menos en mi caso!!!

Mirad, mi uso de terminal es más o menos este (aunque aquí está bastante en reposo...pero vamos, echadle un rato más de WhatsApp y unos cuantos correos...no más), suelo terminal el día con un 30 o 40% de batería...

http://www.subemania.com/?di=YPTR

Ayer, me dio por darle al NFC (no se por qué....) y veo que no lo puedo quitar...he reiniciado el móvil...y nada...asi es como lo tengo ahora.

http://www.subemania.com/?di=8RH7

Y este es mi consumo de hoy...EXAGERADO.....Se nota como en reposo el teléfono gasta BASTANTE más que antes!

http://www.subemania.com/?di=MF06

Creo que se debe a eso....o es demasiada casualidad vamos. Tengo la ROM Stock con este kernel [Kernel 3.1.9-ICUP] ahora voy a probar a volver a instalar el kernel y a ver si se me va el tick del NFC y vuelve el consumo normal...!!

JoseDroid
28/01/12, 22:42:07
El problema es que para tener referencias tendríamos que tener todos la misma rom, si uno tiene una cocinada y otros el kernel cambiado bien poco nos sirven los datos, lo lógico es que se comparara la original y ver las diferencias entre usuarios.
Yo si os soy sincero el tema de batería me es indiferente, llevo muchos años con smartphone y esto es el pan de todos los días , no existe ninguno que aguante el día entero dándole caña.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

trabas
29/01/12, 17:06:11
por si sirve de algo, yo tengo la ICS "oficial" sin cambiar nada, ni root ni nada, y si me deja quitar el NFC
la batería dura lo que tiene que durar, se carga todas las noches

JoseDroid
30/01/12, 07:43:19
por si sirve de algo, yo tengo la ICS "oficial" sin cambiar nada, ni root ni nada, y si me deja quitar el NFC
la batería dura lo que tiene que durar, se carga todas las noches

+1


Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

cahi18
31/01/12, 18:43:19
Pues yo des de que hice un reset de fabrica que el telefono me va de maravilla y estoy encantado con ICS.

oscarsurezsille
19/02/12, 21:01:54
Hola a todos, soy nuevo en esto, solo quería mostrar mi experiencia personal en una prueba que suelo hacer a mi movil cada vez que cambio la rom.
Solo decir que no tengo un nexus s sino un galaxy s pero con la rom de onecosmic ics . Si bien es cierto que android os es lo que mas consume no tiene un consumo real mas alto que con la anterior rom de gingerbread 2.3.5

pbarrio
21/02/12, 10:44:21
Pues a ver quien me explica esto. Dejo el móvil encima de la mesa y cuando lo vuelvo a coger... sorpresa.
Está calentito calentito.

ricardovk
21/02/12, 11:30:13
Pues a ver quien me explica esto. Dejo el móvil encima de la mesa y cuando lo vuelvo a coger... sorpresa.
Está calentito calentito.


ahí es fácil, por lo que sea se te ha quedado pillado el Exchange, mira la configuración de la cuenta por si fallase algo

pbarrio
21/02/12, 11:39:16
No entiendo, llevo más de un mes con ICS y el Exchange configurado y no ha pasado nada y hoy de golpe: ZAS, en toda la boca.

ricardovk
21/02/12, 11:42:55
No entiendo, llevo más de un mes con ICS y el Exchange configurado y no ha pasado nada y hoy de golpe: ZAS, en toda la boca.

Entonces na, reinicia el teléfono y a otra cosa, paranoias que les entran de vez en cuando

pbarrio
21/02/12, 13:05:20
Voy a tener que llevarlo al psico-loco.

turbonegro
21/02/12, 16:48:40
A mi lo que me trae por el camino de la amargura es que los escritorios, es decir los 5 espacios donde se ponen carpetas y widgets, se comportan como una aplicacion, y claro cuando abres mas de dos aplicaciones, cuando quieres volver, es como que tiene que volver a arrancar el escritorio otra vez, y va bastante despacio, yo que vengo de iphone, me jode, porque esperar que arranquen aplicaciones es normal, pero el escritorio es algo que deberia estar ahi constantemente como un proceso en segundo plano, y aclaro que no tengo ni widgets, solo carpetas y apps-... a ver si lo resuelven pronto o sino tendre que resetear de 0.

turbonegro
21/02/12, 16:51:32
estoy pensando en un posible culpable, chrome beta..... el navegador es muy bueno, pero me temo que es un chuparecursos...

Ruag
21/02/12, 23:05:11
Te da lo mismo, ni te molestes en el factory reset, es algo que pasa en el Nexus S desde Gingerbread, con la Desire nunca me pasaba. En cuanto abres una app que tire mucho de ram/procesador, luego el launcher tiene que volver a cargarse, así como la lista de apps.

turbonegro
21/02/12, 23:16:29
pues menuda cagada, se podria solventar con un launcher del market? :rolleyes: o alguna ROM? (no queria rotearlo)

es un proceso que jamas deberia de parar, porque ademas no creo que chupe tanto... acostumbrado a un 3gs, estas cosas me jod** mucho.

tucacu
21/02/12, 23:22:03
A mi lo que me trae por el camino de la amargura es que los escritorios, es decir los 5 espacios donde se ponen carpetas y widgets, se comportan como una aplicacion, y claro cuando abres mas de dos aplicaciones, cuando quieres volver, es como que tiene que volver a arrancar el escritorio otra vez, y va bastante despacio, yo que vengo de iphone, me jode, porque esperar que arranquen aplicaciones es normal, pero el escritorio es algo que deberia estar ahi constantemente como un proceso en segundo plano, y aclaro que no tengo ni widgets, solo carpetas y apps-... a ver si lo resuelven pronto o sino tendre que resetear de 0.

A mi me pasaba eso antes de hacer la instalacion en limpio. Mejoró mucho la velocidad cuando hice el reset.

Ruag
21/02/12, 23:22:07
Ya te digo que en la Desire nunca tuve ese problema, debe ser que la gestión que hace Google de su launcher no es la correcta, porque luego el funcionamiento de las aplis es más fluido. Probé a cambiar de launcher pero no me gustó y dejé el de serie, lo mismo haciendo este cambio vale.

raulillo88
21/02/12, 23:25:02
Ya te digo que en la Desire nunca tuve ese problema, debe ser que la gestión que hace Google de su launcher no es la correcta, porque luego el funcionamiento de las aplis es más fluido. Probé a cambiar de launcher pero no me gustó y dejé el de serie, lo mismo haciendo este cambio vale.

Depende en gran medida de la rom. Yo he usado algunas que el launcher cargaba lentiiisimo y en otras no tenia retraso. Salu2

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Ruag
21/02/12, 23:26:07
Yo hablo del launcher de serie, tanto en la Desire como en el Nexus S.

turbonegro
22/02/12, 14:35:46
He puesto el go launcher ex creo que se llama, y parece que se recupera mejor que el del ICS, he visto trucos para darle prioridad al launcher, pero hace falta ser root, menuda cagada de Google, pasara también en el galaxy nexus? Fallo imperdonable para mi.

provider23
22/02/12, 14:53:51
Lo que manda narices es que casi 3 meses después de la cancelación de ICS no se sepa NADA DE NADA :taz:

rondstif
22/02/12, 22:29:28
Lo que manda narices es que casi 3 meses después de la cancelación de ICS no se sepa NADA DE NADA :taz:
Ni que lo digas. Yo porque mi Nexus S me va de vicio y no tengo más opciones ya que he descartado todos los Android salvo los Google oficiales e iOS no me llama... sino les daban por ahí...

turbonegro
22/02/12, 22:55:12
Parece que desistalando guarradas como el norton y el indicador de bateria en la barra de arriba ha mejorado, pero mosquea que el EX launcher se abra mas rapido.

Hay algo que me gusta de este launcher, y es poder hacer carpetas en el lanzador de aplicaciones, porque pasar todas las aplicaciones a los escritorios me parece que no es comodo, y si quieres buscar una y no te acuerdas del nombre tienes que pasar por toda la lista. Ahora ya tengo acceso rapido a todas como en Iphone. (supongo que algun lumbreras de google se dara cuenta de este detalle)

Hay cosas buenas y malas, cada cosa tiene lo suyo, pero haberme olvidado del jailbreak es una buena razon...

JoseDroid
22/02/12, 23:52:27
Yo llevo unos días sin WiFi y no veas como se nota el gasto de la batería, solo con el 3G y con mala cobertura y con un uso como el de antes me dura la mitad de tiempo.


Un saludo

Nexus S usando Tapatalk

turbonegro
23/02/12, 22:39:07
He dado con una solución, con el awd launcher go, pones en configuración avanzada "sistema persistente" seleccionado, y desmarcas "evitar cierre forzado". Y al menos a mi me esta aguantando todas las putad*** sin cerrarse el launcher. Va perfecto. Esto es lo que tiene android siempre hay una solución para todo...

Ahora si que va fluido, y hasta parece que aguanta mas apps abiertas

Ruag
24/02/12, 14:25:46
He dado con una solución, con el awd launcher go, pones en configuración avanzada "sistema persistente" seleccionado, y desmarcas "evitar cierre forzado". Y al menos a mi me esta aguantando todas las putad*** sin cerrarse el launcher. Va perfecto. Esto es lo que tiene android siempre hay una solución para todo...

Ahora si que va fluido, y hasta parece que aguanta mas apps abiertas

¿Te refieres al GO Launcher EX o al ADWLauncher EX?, por awd launcher go no sale nada. ¿Te permite crear carpetas reordenables y añadirlas en el dock como ICS?

turbonegro
24/02/12, 14:51:31
Si si que te permite añadir al dock carpetas, y es el gol launcher ex, me confundí.

Eso si, yo tengo solo 3 escritorios con apps y sin widgets, solo lo imprescindible, y en el lanzador tengo todo por carpetas, viniendo de iphone es que no necesito mas, estoy acostumbrado.

turbonegro
24/02/12, 15:25:38
Me lo ha vuelto a hacer, pero desde luego ha tardado un segundo en arrancar.... así que mil veces mejor que el del ICS

Ruag
24/02/12, 18:27:01
A mi me tarda igual, vuelvo al de serie.

turbonegro
24/02/12, 19:02:18
Lo malo es que me temo es que por mucha actualizacion que hagan a la 4.05 o 4.10, este tema va a seguir igual, es lo que tiene google de diferente a apple, que es bastante chapucera... que le vamos a hacer...

Ruag
24/02/12, 19:12:32
Bueno, los tiempos de sincronización del iPhone 3g con el mac mini superiores a 30min, el finder del mac peor que el de windows 98, ratones que para limpiarlos tienes que romperlos, y otras muchas que me dejo en el tintero no hacen que precisamente pueda hablar cosas buenas de Apple, también saben de hacer chapuzas, y se de lo que hablo, que soy de los que se salieron de la secta.

turbonegro
24/02/12, 19:53:47
Bueno, todo es cuestion de gustos, y yo que vengo de un 3GS, el nexus es mejor en casi todo, pero esto del escritorio que es como una aplicacion, hace que pierda MUCHO, vamos que algo tan basico como eso, no es muy normal que lo pasen por alto... que si, que codigo libre, que muy abierto, que procesador gigas wifi nfc... la leche, y cuando llegamos a lo mas chorra y basico, PLAF! CAGADA, pero de las gordas.

Con el telefono rooteado hay gente que cambiando una linea del codigo le da prioridad al escritorio... pues vale, muy bien, y no podria dar la opcion google de si quiero o no que se cierre "la parte mas importante del sistema operativo"??? pues no padre!

en fin lamentable. Mas aun cuando en otros androids de HTC no pasa, de hecho me gustaria saber si en el galaxy II pasa lo mismo, porque sino es para cag**** en google 20 veces.

Me gusta android, y queria el nexus por eso de quitar capas "inutiles" pero si resulta que funcionan mejor, apaga y vamonos. :loco: