PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre itinerancia de datos con Telecable (otra OMV también me vale)


Dauragon
13/12/11, 21:22:28
Tengo una duda sobre el tema de la itinerancia de datos con mi operador Telecable (es OMV de Vodafone, si alguno tiene otra OMV también puede comentar cómo le va el tema). La cosa es que hará como unos 6 meses tenía un Galaxy S y para tener internet por datos tenía que tener la intinerancia activa para que me funcionase, estando desactivada no iba. Esto es normal en principio al ser OMV y no tener red propia, con la itinerancia se conecta a la red de Vodafone (este tema no tiene que ver con salir al extranjero con el móvil aunque esté relacionado con eso también).

Hace una semana he comprado un Galaxy S 2 y me he dado cuenta de que me funciona internet por datos con la itinerancia desactivada cosa que antes con el Galaxy S no pasaba. Lo raro es que hoy he ido a una tienda para renovar la permanencia que me caducaba ahora y he me han dado un Galaxy Ace (además me han cambiado la tarjeta SIM, me han dicho que es mejor y más moderna que la antigua). Le pregunto que si es necesario tener la itinerancia activa y me dice que sí que es necesario porque son una OMV. Le comento que con el Galaxy S 2 no me hace falta y me dice que es porque tiene doble núcleo (me quedo con cara de poker y le digo ahmmm ok, pero realmente pensaba que no tenía nada que ver eso). Me dice que con el Ace al tener 1 núcleo sí la necesito tener activa, pero he llegado a casa y al probarlo me funcionan los datos perfectamente activándola o desactivándola............

¿Alguien que tenga Telecable o al menos una OMV o que entienda de esto me puede explicar como funciona este tema? Es más ya por curiosidad porque claro problema no tengo ninguno, me funciona todo ok, pero me parece muy raro ese cambio si sigo en la misma compañia y más raro aún me parece lo que me ha comentado la chica de la tienda.

Saludos.