PDA

Ver la Versión Completa : Firmware Xperia Arc S

miavro
03/12/11, 13:31:21
Hola:

Soy muy nuevo en Android y en unas semanas recibo mi Xperia Arc S de Vodafone.

No estoy interesado en rootearlo, ni hacerle bootloader libre, ni subirle los ghz con overclock ni nada de eso (de momento), pero me interesa ponerle una rom genérica de SE sin personalización del operador al terminal, pues eso si que me interesa.

La cosa es que leyendo por el foro no encuentro referencias exactas a una cosa, los firmwares del Xperia Arc S. Donde esta? Cual es el ultimo? es que para Xperia Arc si que he visto muchos, pero no para su evolución, el Xperia Arc S que es el que me interesa.

El tema de flashear lo tengo mas o menos claro, ya lo hacia con mi anterior terminal y actual de momento, pero claro, no tengo con que flashearlo.

Así que si podéis ayudarme en este aspecto si sabéis algo del asunto os estaré agradecidos, y mi idea por si no se intuye es ponerle la libre y seguir actualizándolo por el pc copanion, que por lo que he leído es el actualizador de SE "legal".

Muchas gracias de antemano!

ercocoloco
04/12/11, 03:02:57
Para flashearlo es el mismo método que con el xperia arc, yo utilice el wotan y me salio de p....m..... pero a krahtos le salio mal la cosa por que han puesto como si fuera de pago, de todas maneras te pongo los enlaces a los dos métodos mas escogidos.
wotan server -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276942
flashtools -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203587

miavro
04/12/11, 09:32:33
Gracias, pero el firmware es el mismo? es decir, le pongo un firmware de Xperia Arc al Xperia Arc S? no seran archivos distintos? Hago preguntas porque no lo se la verdad, aunque sean parecidos, no son iguales en principio.

Gracias!

ercocoloco
04/12/11, 14:10:43
Gracias, pero el firmware es el mismo? es decir, le pongo un firmware de Xperia Arc al Xperia Arc S? no seran archivos distintos? Hago preguntas porque no lo se la verdad, aunque sean parecidos, no son iguales en principio.

Gracias!

el firm es el mismo, es mas si lo haces con wotan el mismo programa te lo dice y en la pagina web del wotan tambien te dice eso que es el mismo, y ya te digo yo que si que lo tengo metido y va de fabula jaja

nexusdan
04/12/11, 18:10:01
nadie tiene el archivo .ftf 4.0.2.A.0.42 para LT18i (arc S) ?? el generic o iberia es el que busco y no lo encuentro.

krahtos
04/12/11, 19:27:18
nadie tiene el archivo .ftf 4.0.2.A.0.42 para LT18i (arc S) ?? el generic o iberia es el que busco y no lo encuentro.

yo tambien lo ando buscando pero solo encuentro el lt15 que en principio es igual como a dicho ercocoloco pero a mi eso de que me ponga que el movil es un lt15 en vez de un lt18 no me mola.aunque me funciona todo a la perfeccion soy un poco maniatico de que este todo perfecto

nexusdan
04/12/11, 19:49:35
yo tambien lo ando buscando pero solo encuentro el lt15 que en principio es igual como a dicho ercocoloco pero a mi eso de que me ponga que el movil es un lt15 en vez de un lt18 no me mola.aunque me funciona todo a la perfeccion soy un poco maniatico de que este todo perfecto

ya somos dos xDD

yo flahseé con wotan y tengo ese firmware, lt18. lo ando buscando para tenerlo de back up, por si tengo que volver a ponerlo en futuro (esperemos que no).

Ahora acabo de rootear con flashtool. que programa recomendais para eliminar morralla? si fuera posible alguna opción de no pago, mejor..

Islan
05/12/11, 00:52:35
Aquí os paso el firmware del arc s para flasheo con flashtool.

http://www.megaupload.com/?d=YRXUAVTO

Yo flashee a este y luego actualice con seus a la ultima versión y sin problemas.

Es la primera vez que subo a megaupload algo espero que os vaya bien.

Un saludo

nexusdan
05/12/11, 01:00:24
Islan, de lujo. Muchas gracias :)

miavro
05/12/11, 09:20:06
Muchas gracias Islan, cuando me venga el Arc S pienso hacer eso que comentas. Llevo arrastrando una serie de programas que ni veas (Flashtool, Seus, Pc Companion, Wotan...xD). Tengo para leer un par de tardes, jaja.

Pues esa era mi duda, por mi parte ha quedado resuelta, ahora se que salvo por el detalle de que el terminal al encender o conectar al pc te diga que es el Arc y no el Arc S, que los firmwares son idénticos. Muchas muchas gracias.

Un saludo!

ercocoloco
05/12/11, 11:18:01
Muchas gracias Islan, cuando me venga el Arc S pienso hacer eso que comentas. Llevo arrastrando una serie de programas que ni veas (Flashtool, Seus, Pc Companion, Wotan...xD). Tengo para leer un par de tardes, jaja.

Pues esa era mi duda, por mi parte ha quedado resuelta, ahora se que salvo por el detalle de que el terminal al encender o conectar al pc te diga que es el Arc y no el Arc S, que los firmwares son idénticos. Muchas muchas gracias.

Un saludo!

yo flashee con el firm del arc y cuando lo conecte al telefono me reconoce arc s sin problemas y actualiza que da gusto, es una bala

krahtos
05/12/11, 22:27:30
muchas gracias islan.me veo flasheando en breve....

heribertin
06/12/11, 15:49:13
Mejor instala la ultima version 0.58 de hong kong, porque la 42 tiene problemas de 3g y wifi. Saludos

nexusdan
06/12/11, 18:01:34
donde podría ver las diferencias entre la version 58 y la 42?

radicalero
06/12/11, 19:18:51
Podeis dejar link del ultimo firmware??

axelfm
09/12/11, 17:42:27
Hola a todos soy nuevo en esto, y despues de leer varios dias por todas partes... voy todavía algo perdido.
Tengo arc s (Lt18i), versión 2.3.4 con 4.0.1.A.0.266 (Vodafone). Un amigo me rooteo el telefono, y ahora me llega lo de la actualización a 4.0.2.A.42, pero me da error, descarga... pero no te deja instalar, y tampoco con el PC companion.

He estado mirando que programas y pasos a seguir o usar, (con Wotan no sale el LT18i, y en la página sale no se que de pagar también... así que desestimado esta opción)

Me he descargado flashtool 0.5.3.0 pero aún no lo he usado y tampoco se como va...(tendré que leer más por ahí), y me he descargado el firmware que han dejado en un post aquí también para el ARC S.

Agradecería mucho vuestra ayuda u oponion, de si vale la pena flashear para que quede como al prinicipio, y así poder actualizar a la .0.42 , o sino vale la pena y me quedo tal cual con el telefono desvodafonizado, y mejor esperar a nuevas actualizaciones? o si necesito hacer o saber algo más.

Gracias
Axelfm

krahtos
09/12/11, 18:21:35
para mi si vale la pena el flastool es mu sencillo.
instalas el programa y el firmware que te as descargado lo copias a la carpeta firmware en la cual esta instalado el flastool.despues enciendes el programa y con el telefono apagado mantienes la tecla de retroceso pulsada y lo conectas al usb despues le das al icono del rayo y aceptar .cuando acaba desconectas el telefono lo pones en depuracion usb y lo vuelves a conectar por usb cierras el pccompanion si se habre y vuelves a iniciar el flastool.luego pulsas en el icono del candado y lo tienes flaseado y roteado y toa la pesca morena

corzel
10/12/11, 18:01:00
tlf flasheado con flashtol y de p.m , pero no e podido rotearlo , no se si es por culpa del windows 7 ?? ... se puede intentar solo rotear sin tener de volver a flashear ?, alguien se a encontrado con mi mismo problema .

_PiCoTTo_
10/12/11, 20:13:27
tlf flasheado con flashtol y de p.m , pero no e podido rotearlo , no se si es por culpa del windows 7 ?? ... se puede intentar solo rotear sin tener de volver a flashear ?, alguien se a encontrado con mi mismo problema .
Yo lo he flasheado a la 4.0.1.A.0.266 (LT18i) que ha colgado Islan y rooteado con Flashtool 0.5.3 en Windows 7 Ultimate x64 sin ningún problema. Sólo debes seguir las instrucciones para flashear y las que te van saliendo en el log de Flashtool. Fíjate bien que tras el flasheo, Flashtool te dice que desconectes el movil, lo enciendas y vuelvas a activar la depuracion USB y origenes desconocidos (tras el flasheo quedan desactivadas). Luego ya lo conectas y debería darte la opción de rootearlo.

krahtos
10/12/11, 21:43:06
Yo lo he flasheado a la 4.0.1.A.0.266 (LT18i) que ha colgado Islan y rooteado con Flashtool 0.5.3 en Windows 7 Ultimate x64 sin ningún problema. Sólo debes seguir las instrucciones para flashear y las que te van saliendo en el log de Flashtool. Fíjate bien que tras el flasheo, Flashtool te dice que desconectes el movil, lo enciendas y vuelvas a activar la depuracion USB y origenes desconocidos (tras el flasheo quedan desactivadas). Luego ya lo conectas y debería darte la opción de rootearlo.

eso es explicarse bien...:)

_PiCoTTo_
13/12/11, 23:53:50
eso es explicarse bien...:)
Esa es la intención ;-). Mejor hacerse entender de una sola vez que postear 20 veces y a lo mejor ni lograrlo, ¿no crees?. Aunque también ayuda mucho que el lector en cuestión sepa leer, no sólo pasar la vista por las frases como pasa en numerosas ocasiones.

blacklinx
14/12/11, 13:30:20
Hola, he flaseado con la versión que colgó Islan, pero no consigo hacer root. Hago todo bién pero no se que pasa. Me sale lo siguiente:
ERROR - failed to copy 'C:\FlashTool\.\devices\LT18\busybox\1.19.0\busybo x' to 'null/busybox': No such file or directory

¿Podéis ayudarme?

_PiCoTTo_
14/12/11, 15:46:23
A ver yo cuento paso a paso todo lo que hice desde 0 por si hay algo que influya:

- Todo en Windows 7 Ultimate de 64 bits
- Conectar el movil al PC por primera vez, dejar que se instalaran los controladores e instalar PC Companion indicándolo desde el Arc S
- Desconectar el movil del PC, activar en él las opciones de depuración por USB y permitir orígenes desconocidos, y apagarlo
- Instalar Flashtool 0.5.3 en la carpeta por defecto (C:\flashtool)
- Copiar el firmware de Islan (4.0.1.A.0.266 (LT18i)) en la carpeta de firmwares de flashtool
- Ejecutar flashtool, seleccionar el firmware y pulsar el botón de flashear. Flashtool prepara el firmware y cuando termina te muestra instrucciones para conectar el teléfono
- Conectar de nuevo el móvil al PC mientras mantienes presionado el botón 'atras'
- Esperar un tiempo a que se flashee y al terminar desconectar el móvil
- Encender el móvil (la primera vez tras el flasheo tarda bastante en arrancar) y volver a activar las opciones de depuración USB y permitir orígenes desconocidos (esto te lo indica flashtool en inglés en el log)
- Conectar una última vez al PC el móvil, flashtool lo detecta en modo depuración y entonces activa el botón de root
- Presionar dicho botón, esperar otro poco a que flashtool aplique el exploit para el rooteo y listo
- Desconectar el móvil, instalar root check desde el market y comprobar que, efectivamente, el telefono está rooteado

Si haciendo todo esto te sigue pasando, ya no sé decirte.

axelfm
14/12/11, 17:38:02
He estado uno días fuera..., y acabo leer los comentarios, gracias por vuestras opiniones... la semana que viene probaré con flashtool a ver que tal, que esta semana me vuelvo a ir... y no tendré tiempo de trastear con el teléfono :)

Saludos a tod@s

blacklinx
14/12/11, 23:40:53
A ver yo cuento paso a paso todo lo que hice desde 0 por si hay algo que influya:

- Todo en Windows 7 Ultimate de 64 bits
- Conectar el movil al PC por primera vez, dejar que se instalaran los controladores e instalar PC Companion indicándolo desde el Arc S
- Desconectar el movil del PC, activar en él las opciones de depuración por USB y permitir orígenes desconocidos, y apagarlo
- Instalar Flashtool 0.5.3 en la carpeta por defecto (C:\flashtool)
- Copiar el firmware de Islan (4.0.1.A.0.266 (LT18i)) en la carpeta de firmwares de flashtool
- Ejecutar flashtool, seleccionar el firmware y pulsar el botón de flashear. Flashtool prepara el firmware y cuando termina te muestra instrucciones para conectar el teléfono
- Conectar de nuevo el móvil al PC mientras mantienes presionado el botón 'atras'
- Esperar un tiempo a que se flashee y al terminar desconectar el móvil
- Encender el móvil (la primera vez tras el flasheo tarda bastante en arrancar) y volver a activar las opciones de depuración USB y permitir orígenes desconocidos (esto te lo indica flashtool en inglés en el log)
- Conectar una última vez al PC el móvil, flashtool lo detecta en modo depuración y entonces activa el botón de root
- Presionar dicho botón, esperar otro poco a que flashtool aplique el exploit para el rooteo y listo
- Desconectar el móvil, instalar root check desde el market y comprobar que, efectivamente, el telefono está rooteado

Si haciendo todo esto te sigue pasando, ya no sé decirte.

Exacto, es todo eso lo que hago, y al darle al botón del candado (root) me sale eso.

Potty
15/12/11, 00:38:41
Yo me pregunto ¿por qué no actualizais con el Wotan? Es sencillo de usar, te instala la ultima versión y con seguridad que es para el LT18i.

Luego para el root podéis usar la aplicación de DoomLord que es sólo conectar el móvil con depuración usb y pulsar una tecla, el programa hace todo y tras reiniciar ya eres root.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

blacklinx
15/12/11, 11:54:44
Yo me pregunto ¿por qué no actualizais con el Wotan? Es sencillo de usar, te instala la ultima versión y con seguridad que es para el LT18i.

Luego para el root podéis usar la aplicación de DoomLord que es sólo conectar el móvil con depuración usb y pulsar una tecla, el programa hace todo y tras reiniciar ya eres root.

Esta noche fué precisamente lo que hice. Actualicé con el flashtool y como seguía sin hacerme root, baje los archivos de Doomlord y ya soy root.
Ahora a la espera de conseguir algún programa USB-OTG que vaya bien, ó que simplemente vaya.
saludos

Potty
15/12/11, 12:52:44
Esta noche fué precisamente lo que hice. Actualicé con el flashtool y como seguía sin hacerme root, baje los archivos de Doomlord y ya soy root.
Ahora a la espera de conseguir algún programa USB-OTG que vaya bien, ó que simplemente vaya.
saludos

Yo lo del USB-OTG todavía no lo tengo probado, más que nada por que tengo que encontrar un adaptador para conectar el USB, así que no te sé decir, aunque en las especificaciones del móvil por defecto lo soporta.. Así que no tendrías que buscar ningún programa de terceros para que te funcione.

jogu90
21/12/11, 01:07:19
hola:
he estado leyendo , y hay una cosa que no me queda aún clara. tengo un experia arc s de vodafone con bootlader bloqueado, no le he tocado aún nada. ¿¿para flashear es necesario ser root antes??¿influye lo del bootloader en algo?? un saludo y gracias

asc_a1981
21/12/11, 09:52:15
Unas preguntillas de novayo total,

-¿que diferencia hay entre flasheo y rooteo? ¿que hace cada cosa exactamente?
- para hacer todos estos procesos ¿tengo que hacer una copia de seguridad de los contactos o de algo mas?
- los programas que tengo instalados del market, ¿se borran?
- si falla alguno de los procesos ¿se puede volver al original?

ya se que son preguntas totas pero antes de hacer todo esto que indicais quiero tener las cosas claras.

Edito: otra mas que he tenido al leer por completo el post, ¿que es USB-OTG??
roconozco que soy un torpe, perdon por estas pregyuntas basicas.

Muchas gracias

Potty
21/12/11, 11:41:23
Unas preguntillas de novayo total,

-¿que diferencia hay entre flasheo y rooteo? ¿que hace cada cosa exactamente?
- para hacer todos estos procesos ¿tengo que hacer una copia de seguridad de los contactos o de algo mas?
- los programas que tengo instalados del market, ¿se borran?
- si falla alguno de los procesos ¿se puede volver al original?

ya se que son preguntas totas pero antes de hacer todo esto que indicais quiero tener las cosas claras.

Edito: otra mas que he tenido al leer por completo el post, ¿que es USB-OTG??
roconozco que soy un torpe, perdon por estas pregyuntas basicas.

Muchas gracias

1 - El flasheo cambia la versión del firmware, quita todos los programas y deja el móvil con una versión del firmware original de S.E
El root te da acesso total al móvil, pudiendi aceder a las carpetas del sistema.

2 - Depende si los tienes sincronizados con tu cuenta GMail, no es necesario, si los tienes en la SIM, tampoco, solamente si están en la memoria del móvil y cambias el firmwsre, el root no borra nada.

3 - Si flasheas si, root no

4 - Para eso instala el CWM Recovery y podrás volver a la Rom anterior con todo lo que tenías, contactos, aplicaciones, configuraciones, etc..

asc_a1981
21/12/11, 13:36:18
1 - El flasheo cambia la versión del firmware, quita todos los programas y deja el móvil con una versión del firmware original de S.E
El root te da acesso total al móvil, pudiendi aceder a las carpetas del sistema.

2 - Depende si los tienes sincronizados con tu cuenta GMail, no es necesario, si los tienes en la SIM, tampoco, solamente si están en la memoria del móvil y cambias el firmwsre, el root no borra nada.

3 - Si flasheas si, root no

4 - Para eso instala el CWM Recovery y podrás volver a la Rom anterior con todo lo que tenías, contactos, aplicaciones, configuraciones, etc..

Muchas gracias por todo, me lo has aclarado perfectamente. solo una cosa el CWM Recovery supongo que tendre q instalarlo antes de hacer todo y hacer la copia de seguridad de todo no ?

Andertxu7
24/12/11, 13:41:25
Hola tengo una duda:

He adquirido un Xperia Arc S y tengo el firm 4.0.2.A.042 con version de android 2.3.4

Quisiera saber como debo hacer para poder flashearlo (deseo quitar toda la basura que le mete vodafone) y rootearlo, pero intentando no cargarme el teléfono.

Gracias de antemano por ayudar a los que nos iniciamos en android...

jhoonlkm
24/12/11, 14:21:49
Hola tengo una duda:

He adquirido un Xperia Arc S y tengo el firm 4.0.2.A.042 con version de android 2.3.4

Quisiera saber como debo hacer para poder flashearlo (deseo quitar toda la basura que le mete vodafone) y rootearlo, pero intentando no cargarme el teléfono.

Gracias de antemano por ayudar a los que nos iniciamos en android...

En primer lugar sobre lo q preguntas, esta todo respuesto, busca por el foro o por el de arc normal, zegrush para rootearlo, busca que ya te digo yo que eso esta superrespondido

desde mi Arc S tapatapatalk

Andertxu7
24/12/11, 14:59:36
En primer lugar sobre lo q preguntas, esta todo respuesto, busca por el foro o por el de arc normal, zegrush para rootearlo, busca que ya te digo yo que eso esta superrespondido

Gracias. Entonces lo que vale para el arc normal vale para el arc s?

jhoonlkm
24/12/11, 15:26:16
Gracias. Entonces lo que vale para el arc normal vale para el arc s?

A medias, root puedes y flasear si no tienes abierto el bootloader solo las originales o basadas en ella instalando un cwm o con programillas que no m doy cuenta del nombre, pero asegurate de como esta tu teléfono si el bootloader le puedes abrir o no y de no poder, como ser root, etc,,,

Un saludo

Andertxu7
25/12/11, 09:47:37
A medias, root puedes y flasear si no tienes abierto el bootloader solo las originales o basadas en ella instalando un cwm o con programillas que no m doy cuenta del nombre, pero asegurate de como esta tu teléfono si el bootloader le puedes abrir o no y de no poder, como ser root, etc,,,

Un saludo

Buff que complicado lo veo todo... Vengo de ios, donde todo era chupado y esto se me hace grande...

cullons
25/12/11, 10:01:18
hOLA, cual es el ultimo firmware para el arc-s??
saluT!

Tolux
25/12/11, 11:24:19
Yo le puse el .58 que viene con idioma español y la verdad que va más fluido,menudo cambio, si lo quieres

xcgporsches
25/12/11, 12:30:26
A ver si alguien me pudiera contestar, tengo un xperia arc S con vodafone con root, quiero flashearlo y por lo que he visto la mejor version es la 0.58 pero no se donde descargarla. Otra cosa que queria que me dijeran es si podre seguir actualizando mi telefono por OTA tanto el fimware de sony ericsson como la version de android

apirh
25/12/11, 13:31:17
A ver si alguien me pudiera contestar, tengo un xperia arc S con vodafone con root, quiero flashearlo y por lo que he visto la mejor version es la 0.58 pero no se donde descargarla. Otra cosa que queria que me dijeran es si podre seguir actualizando mi telefono por OTA tanto el fimware de sony ericsson como la version de android

Acaba de salir una nueva versión es la 0.62 se encuentra en el foro de XDA. Aquí está: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=20633234. Y si, si puedes actualizar sin problemas, es más, en teoría debe ir mejor porque es la oficial de Sony y se te actualizará según salga. Todavía no te puedo decir más porque todavía no me ha llegado el móvil.

PD: con esta versión todavía no se puede rootear.

apirh
25/12/11, 14:03:20
De la 0.58 que habláis, esta es la versión que habéis utilizado? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1357841

miavro
26/12/11, 09:18:14
Yo al final le puse el firmware del Arc normal y va de lujo. Lo unico que el tlf se cree un Arc normal,pero va rapido y todo bien.

Enviado desde mi Xperia Arc S

elric
26/12/11, 09:56:11
Hola muy buenas tengo un Xperia arc S de vodafone desde hace una semana, estuve leyendo antes de que me llegara para ver la forma de desvodafonizarlo y actualizarlo. Al final no se muy bien como lo hice con wotan, a la 42 iberia, el caso es que el tlf funciona muy bien pero si lo conecto al pc companion o el mismo telf me dice que hay una actualización, lo raro es que me dice que la actualización que hay es la misma que la que tengo instalada, me da mal rollo pues he leido por aquí de que si actualizas despues del rooteo por ota te lo puedes cargar, y ahora veo que ya esta la 62 por el foro...

Que hago???, bajo la 62 de arc y se la chuto???, lo hago por pc companion aun viendo que la versión que me dice es la que tengo instalada???, o lo hago por ota via wifi???

miavro
26/12/11, 13:34:50
elric yo he metido la .68 que han posteado un poco más arriba de tu comentario, y me va de perlas el telefono de momento (lo he puesto esta mañana). ademas no tienes el problema de que te ponga que es un arc normal, sino que te sale como arc s, lo cual siempre es mas bonito, jeej, y da mas sguridad.

yo me bajaria el flashtool, ese firmware y me olvidaria de vodafone para siempre.

huesos82
26/12/11, 13:45:36
Hola yo tengo un ARC S, con algunos problemillas, y por lo que veo hay una actualizacion nueva la .58 y la .62.

Mi telefono viene con la .42.

Por lo que veo son oficiales de SOny, pero si me voy a ajustes actualizar, me dice que ya tengo la ultima version.
Porque ocurre esto?, hay que esperar un tiempo desde que se lanza el firm hasta que se puede actualizar directamente "online"

salu2

Choquero_84
26/12/11, 14:42:10
Hola.

Yo tengo el telefono desde hace unos dias, le puse el firm .58 usando WOTAN guiandome con el manual que hay en el foro (es superfacil, lo recomiendo), por lo que ya no tengo nada de Vodafone, hasta hay todo bien.

Ahora mi duda.

Me gustaria poder actualizar mi movil cada vez que salga una nueva version, ya sea via OTA, o atraves de algun software de PC. El metodo me da igual, pero me gustaria poder mantenerme al dia y de forma que mi movil se valya actualizando manteniendo la informacion, no me vale volver a realizar los mismos pasos con WOTAN y empezar desde cero o usar alguna aplicacion para hacer copia de seguridad y luego recuperar,... nada de eso.

¿Alguien podria decirme si el firmware que tengo actualemente (.58) vale para seguir actualizadno de la forma que quiero? ¿Me valdria el PC Companion ese que comentais o necesitaria algun otro software?

Gracias de antemano.
Saludos

fabblow
27/12/11, 13:44:19
Buenas a todos!!

He seguido los pasos de Picotto, pero en un XP. Los pasos son exactamente los mismos, pero va dando errores con los drivers. El truco está en antes de empezar, además de instalar pc companion, con el flashtool viene una carpeta drivers con un único ejecutable, un setup. Instalar y listo. Al conectar con la tecla de atrás pulsada, también ha de instalar un driver.

Pero vamos, que tan sencillo como dice el compi.

Ah, P.D. La versión esa .62 que se comenta es, en teoria, para el LT15, por si a alguien le molesta que salga ese número...

samron
27/12/11, 15:52:17

Yo flashee a este y luego actualice con seus a la ultima versión y sin problemas.

Un saludo

Si flasheo y rooteo con este firmware luego se actualizara el solo via ota, ahora tengo una version superior pero de vodafone, o tengo que buscar un firmware igual o superior a la version que tengo ahora mismo. Es que no encuentro nada en LT18i ahora tengo la 0.42 de vodafone

pireal
27/12/11, 19:10:25
De la 0.58 que habláis, esta es la versión que habéis utilizado? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1357841

Hay otro enlace para este firmware?

samron
27/12/11, 23:14:00
Hay otro enlace para este firmware?

Para que quieres otro enlace, yo acabo de descargarlo ahora mismo.

julito007
28/12/11, 17:14:44
Hola a todos. Yo acabo de flashear mi Arc S a la versión "Bruce Lee" y no encuentro la manera de cambiarle el teclado para mensajes y demás. El que me sale no es el qwerty; es un teclado virtual de teléfono con teclas. Brrrrrr. ¿Sabéis a qué puede deberse?

julito007
28/12/11, 17:40:08
Ya lo cambié, je, je. Soy un poco impaciente.

naxiio
29/12/11, 19:18:59
Buenas e instalado la version 0.62 y no me funcionan los datos :S que puede pasar

naxiio
29/12/11, 21:31:22
ya esta esque cuando lo configuras al principio tienes que descargar los ajustes de internet si no los datos no funcionan, si no los descargas cuando entras en el navegador se descargan solos y ya van gracias de todas formas.

zab
29/12/11, 22:05:18
ya esta esque cuando lo configuras al principio tienes que descargar los ajustes de internet si no los datos no funcionan, si no los descargas cuando entras en el navegador se descargan solos y ya van gracias de todas formas.

Y alguna novedad? Aconsejas actualizar?

naxiio
29/12/11, 23:02:19
Y alguna novedad? Aconsejas actualizar?

La verdad que es la primera que e puesto ya que lo tengo desde hace dos dias, lo que si me gustaria saber es si la proxima actualizacion la podre actualizar desde el propio movil, es decir dandole ajustes-acerca del telefono-actualizar software, o tendre que volver a flashearlo? espero la respuesta gracias

zab
29/12/11, 23:05:17
Yo tengo la 0.42 y me pone que es la ultima versión que hay, así que yo creo que la próxima vez que lo actualices tendrá que ser manualmente..

naxiio
29/12/11, 23:08:51
claro.. no se yo me venia el movil de vodafone y queria quitarle todo y la verdad que ahora me va muy bien mas fluido, pero si salen proximas actualizaciones me gustaria que me saliera un mensaje indicandolo o dandole y que se actualizara, de todas formas donde se puede ver las proximas actualizaciones que vallan saliendo las colgaran aqui en el foro?

zab
29/12/11, 23:10:59
Sisi, aqui me entero yo de las actualizaciones pero estoy esperando que salga todavia la 0.62 rooteable para instalarla y ya de paso para enterarme de lo nuevo que lleva

naxiio
29/12/11, 23:14:31
yo no lo voy a rootear porque pierdo la garantia y el movil tiene dos dias... tuve una htc desire hd rooteada y bueno este de momento va perfecto asi :)

zab
29/12/11, 23:16:17
Nono, pierde la garantia cuando liberas el bootloader, pero por rootear creo que no..

fabblow
30/12/11, 07:02:57
Tras dos días catando... Instalé el firm que pasa Islan. Al poco te sale un mensaje de que hay una actualización, lo actualicé desde el propio tlf.

Al ser original de SE se queda desvodafonizado. Ahora va de maravilla. La batería me dura hasta dos días, va más rápido, hay más RAM libre... Un lujado. Muchas gracias señores por este post.

P,D. Si eliminas con el Titanium las aplis de vodafone o con cualquier otro programa, quedan restos que siguen consumiendo datos, ram y batería. Hasta sigue salliendo publicidad en el área de notificaciones y el market está "piruleado"... Lo ideal es seguir los pasos de este post.

P.P.D. Yo diría que por rootear no se pierde la garantía, pero no apuesto por si pierdo.

naxiio
30/12/11, 09:50:59
Tras dos días catando... Instalé el firm que pasa Islan. Al poco te sale un mensaje de que hay una actualización, lo actualicé desde el propio tlf.

Al ser original de SE se queda desvodafonizado. Ahora va de maravilla. La batería me dura hasta dos días, va más rápido, hay más RAM libre... Un lujado. Muchas gracias señores por este post.

P,D. Si eliminas con el Titanium las aplis de vodafone o con cualquier otro programa, quedan restos que siguen consumiendo datos, ram y batería. Hasta sigue salliendo publicidad en el área de notificaciones y el market está "piruleado"... Lo ideal es seguir los pasos de este post.

P.P.D. Yo diría que por rootear no se pierde la garantía, pero no apuesto por si pierdo.

Me podrias decir a que version has actualizado? muchas gracias

fabblow
30/12/11, 12:04:35
4.0.2.A.0.42

Es la última ique ha publicado SE para España. A mi, personalmente me va de lujo. Y aun que es la misma versión que te aparece si está vodafonizado, no es exactamente lo mismo la versión del operador que la oficial del fabricante.

El operador quiere que tengas todas las aplicaciones posibles para sacarte la pasta.
El fabricante quiere que su modelo sea el más rápido y eficiente del mercado.

Saludos.

Stop82
30/12/11, 13:13:08
yo tengo la .62 del foro de ARC, en el ARC S y va de lujo...el unico problema que no puedo ser root...

Davazu
30/12/11, 15:33:46
Tengo un problemilla, no puedo flashear mi teléfono. Me he leído todos los temas que he encontrado sobre tutoriales de flasheo, firmwares, ROM's y demás temas relacionados con el flasheo pero no encuentro la solución asique os cuento mi caso por si alguien supiera orientarme un poco.

He intentado flashear con dos versiones distintas del FlashTool (siguiendo los pasos de un tuto al pie de la letra) y con una de ellas (la 0.2.9.1) me da un error de que no tengo los drivers del teléfono instalados. Con la versión 0.5.3.0 me salta un error que dice: "ERROR_USB/VID_OFCE&PID_ADDE..."
He repetido el proceso para flashear bastantes veces cambiando todas las configuraciones que se me ocurrían (por probar cosas) y nada...

¿Y por qué no flasheo con Wotan? Porque he leído que hay a gente a la que después de formatearle el teléfono para empezar el flasheo el Wotan le ha dado error. Vale, si ocurre esto, se puede recuperar con el PC Companion y solucionado el problema pero tengo entendido que si tienes formateado el teléfono, no puedes ni encenderlo. Pues bien, cuando conecto mi teléfono apagado al ordenador, el PC Companion no me lo reconoce (no se si esto es para todo el mundo igual) y mi miedo es que si me da error el Wotan despues del formateo, no pueda recuperar el teléfono, por eso no he probado con este programa.

¿Alguna idea?

Stop82
30/12/11, 16:06:01
buenas!!!
prueba a bajarte los drivers de aqui....
http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=718060&d=1315877046
a mi me paso lo mismo...instale los drivers estos (la verdad no se de donde los saque) y me funciono todo ok!pero hasta que encontre esto anduve como tu...

ya me contaras..!!

saludos

naxiio
30/12/11, 20:31:32
yo lo hize y en el paso de encender el movil con la tecla de ´´atras´´ presionada se ponia el ordenador a instalar los drivers pero no me los instalaba, desinstale el pc companion lo volvi a instalar y ya si que me dejo al principio me daba error de que los drivers no estaban instalados.

fabblow
30/12/11, 22:30:42
A mi me pasó lo mismo. ¿Usas XP? Se me ocurren tres opciones.

Una es que instales los drivers de la carpeta drivers del flastool. Aun que en pricipio no parecen que sean nada del móvil, a mí me lo solucionó. Luego cierra el flashtool, el pc companion y todo lo que tengas abierto. Pones el móvil pulsando la tecla atrás y apagado (como para flashear). A mí se me instaló así el driver.

Dos. Ves a casa de algún colega o familiar que se preste a que le llenes el pc de drivers... X-DX-DX-DX-D A mi en el curro no me dejaba y al hacerlo en otro pc sí. Los dos con los mismos programas y el mismo windows. Pero vamos, que es normal siendo windows...

Tres. Bájate el ubuntu, lo grabas en un cd, arrancas el pc y en vez de instalar, lo pruebas. Te bajas el flashtool para linux y a probar que pasa...

En fin, si lo arreglas, cuéntanos, que seguro que a alguien le interse

naxiio
30/12/11, 22:37:24
Yo instale los drivers de la carpeta de flashtool y me funciono que se me a olvidado ponerlo antes.

Davazu
31/12/11, 12:21:22
Vale, gracias a todos!! Probaré todo lo que me decís por orden cronológico y a ver si soy capaz!
Ya os contaré si lo he conseguido y cómo lo he conseguido.

Davazu
31/12/11, 13:48:43
Por fin lo consigo! Primero he probado a bajarme los drivers con el enlace que ha puesto Stop82 pero no me dejaba intalarlos porque no servían para windows 7 64 bits (el que yo tengo en el ordenador)

Después hice lo que me decían naxiio y fabblow de instalar los drivers de la carpeta 'drivers' de flashtool y después de eso enchufar el teléfono en flash mode y voilá! Los drivers se estaban instalando! Luego he abierto el flashtool y a la primera lo ha flasheado sin error de ningun tipo. Ahora toca liarse a descargar aplicaciones porque a primera vista se me han borrado todas las que tenía en la sd...

Muchas gracias por la ayuda!

naxiio
31/12/11, 15:20:50
Por fin lo consigo! Primero he probado a bajarme los drivers con el enlace que ha puesto Stop82 pero no me dejaba intalarlos porque no servían para windows 7 64 bits (el que yo tengo en el ordenador)

Después hice lo que me decían naxiio y fabblow de instalar los drivers de la carpeta 'drivers' de flashtool y después de eso enchufar el teléfono en flash mode y voilá! Los drivers se estaban instalando! Luego he abierto el flashtool y a la primera lo ha flasheado sin error de ningun tipo. Ahora toca liarse a descargar aplicaciones porque a primera vista se me han borrado todas las que tenía en la sd...

Muchas gracias por la ayuda!

Eso es lo malo que hay que volver a descargar todo jaja

jameve21
01/01/12, 21:51:46
hola buenas quiero flashear mi móvil de orange mañana por la mañana, ya tengo el flastool y el firmware que esta puesto en la primera página y todo preparado, mi pregunta es si una vez haga esto luego puedo volver a mi anterior firmware de orange, y si puedo hacerlo si se hace también con flashtool y de donde puedo descargarlo, porque no lo encuentro por ningún lado.

También e visto en falshtool la opcion "save log" le he dado y me ha creado un archivo en la carpeta del falshtool que no se que es, es ese el firmware de orange que tengo ahora y al que luego podría volver con el mismo programa?

Por favor espero vuestra ayuda para poder hacerlo mañana. gracias. un saludo.

ALBERJ
02/01/12, 01:00:50
hola buenas quiero flashear mi móvil de orange mañana por la mañana, ya tengo el flastool y el firmware que esta puesto en la primera página y todo preparado, mi pregunta es si una vez haga esto luego puedo volver a mi anterior firmware de orange, y si puedo hacerlo si se hace también con flashtool y de donde puedo descargarlo, porque no lo encuentro por ningún lado.

También e visto en falshtool la opcion "save log" le he dado y me ha creado un archivo en la carpeta del falshtool que no se que es, es ese el firmware de orange que tengo ahora y al que luego podría volver con el mismo programa?

Por favor espero vuestra ayuda para poder hacerlo mañana. gracias. un saludo.

Si quieres guardar una copia de tal cual bien el Firmware original que trae de Orange yo lo hice primero Roteando el Firmware con el SuperOneClick v2.3.1 despues instalas el CWM de esta forma w*w*w.htcmania.com/showthread.php?t=295479 que a mi la verdad de esta forma no fui capaz de instalarlo y lo tuve que hacer de esta otra forma, solo que necesitas instalar el Root Explorer w*w*w.htcmania.com/showpost.php?p=3342669&postcount=84 con esto haces el backup de tu ROM actual de Orange y poder dejar el telefono igual que venia de fabrica por si te surge algun problema. La copia la guarda en la SD en la carpeta llamada Clockworkmod en backup lo guarda por fecha de creación.
Despues con el Wotan lo actualizas a la version que quieras de ROM yo tengo la 42 de Iberia, la original para España. y va bastante bien, aunque las otras no las he probado.
Eso si cuando instales cual quier ROM nueva tienes que Rotear otra vez y instalar otra vez el CWM para poder hacer mas copias de seguridad o recuperar la original o la que quieras que tengas guardada.
No es muy complicado se tarda poco y merece la pena.
SALUDOS Y FELIZ AÑO

jameve21
03/01/12, 13:07:38
Ok, gracias lo probaré, aunque me da un poco de miedo toquetear tanto...

altec_l
04/01/12, 00:41:22
Hola!
Otro que se ha animado a flashear siguiendo vuestros consejos, mediante flashtool (siguiendo manual), instalando la versión oficial de SE .026 y a los pocos minutos actualizada a .42 automáticamente a través de una notificación de actualización.

Os iré contando si he notado diferencias significativas al "despersonalizarlo de ORANGE!".

PD: ¿Alguien sabe decirnos las mejoras de la versión 0.58 respecto de la 0.42 y de la 0.62? He buscado pero no las encuentro... y si puede ser, los que lo han instalado, que diferencias han encontrado.

un saludo y gracias a todos los que posteais!!

radicalero
07/01/12, 13:51:05
para cuando se podra rootear la 0.62?
que llevo con ella desde que tengo el movil y estoy deseando rootear.
un saludo

alvaro2x2
07/01/12, 15:38:23
Tengo el movil fuera de la caja desde hace un dia, estoy perdido, que hago le pongo la .58 en español?

quepas2
08/01/12, 20:31:54
Otro ARC S que ya no se acuerda de lo que es Vodafone.

Para dejarlo limpito y con root lo he hecho con:
Windows Vista 64
Companion
USBFlash_driver
Flashtool-0.6.5-windows (muy fácil de manejar)

He metido el LT18i_4.0.1.A.0.266 y al acabar todo el proceso con el mismo Companion he actualizado a la LT18i_4.0.1.A.0.42

Ahora toca disfrutarlo!

OSCARFL
09/01/12, 10:59:34
4.0.2.A.0.42

a alguno os ha fallado el wifi con este firmware ???

Davazu
09/01/12, 14:09:15
A mi el wifi no, los datos alguna vez si pero supongo que será un problema de la compañía...

Makiavelico
09/01/12, 15:05:16
Yo mi Arc S lo compre libre... ¿Supongo que yo no tengo nada de programas chorras por ahi, no? Tendre lo mismo que las instalaciones originales que publicais, verdad?

Gracias!

bolixero
09/01/12, 19:37:02
he instalado la .42 con wotan y lo he conseguido a la primera y no me a pedido creditos ni nada.
una cosa que me molesta ahora es el icono en la barra de notificaciones de datos habilatados/desabilitados.¿alguien a conseguido quitalarlo? ¿o no se puede?

un saludo

srta.k
10/01/12, 00:38:50
Soy nueva en este mundillo de Android, he estado leyendo todos los mensajes y estoy decidida a flashearlo, quiero quitar toda la purrela que mete vodafone, pero me da un poco cosilla porque tengo el teléfono de hace 10 días...y por ello quiero asegurarme y hacer una copia de seguridad de mi rom y de mis datos por si acaso,pero no me ha quedado muy claro como se hace, me podeis decir como??y en caso de que pasase algo en mitad del proceso con la copia que haga puedo recuperar y volver a como le tengo?

Por cierto, no consigo bajar la rom http://www.megaupload.com/?d=YRXUAVTO lo he intentado varias veces y se interrumpe a la mitad, otro sitio fiable de donde bajarlo??

srta.k
11/01/12, 02:09:03
A todos los que habeis flasheado, es necesario hacer antes la copia de seguridad?
es que he estado leyendo y ya he visto que con el cwm recovery se puede pero es condición indispensable ser root, y en principio no tenía pensado rootearlo ya que con eso se pierde garantía no??

ALBERJ
11/01/12, 13:42:57
A todos los que habeis flasheado, es necesario hacer antes la copia de seguridad?
es que he estado leyendo y ya he visto que con el cwm recovery se puede pero es condición indispensable ser root, y en principio no tenía pensado rootearlo ya que con eso se pierde garantía no??
Roteando NO pierdes la garantia, ya que el roteado lo puedes desinstalar sin problema igual que se instala.
Con lo que dicen que si se pierede la garantia es liberando el BOOT.

Feliz Año

paqt69
11/01/12, 15:15:39
Lo primeo de todo agradecer a todo el mundo q forma tanto este hilo como a su comunidad....sin vosotros gente como yo mas torpe q la leche,jejeje... no conseguiriamos nada de nuestros terminales y estariamos a espensas de los famosos firmwares de las operadoras.....gracias de antemano...
1º Llevo 2 semanas con mi xperia arc s 2.3.4 y nº de compilaacion 4.0.2.A.0.42 y vengo de dejar a tras una maravillosa desire,pero creo q mi arc y yo vamoa a hacer buenas migas...
2º Ahora mismo me voy a poner a flashearlo y espero no meter la pata...seguire al pie de la letra vuestros consejos...asi q AL ATAQUE.......
3º Pero la pregunta es cual es: ¿Cual es el firmware mas recomendado,el q mejor os funciona y donde conseguirlo?
MUCHIIIIIISIIIIMAS GRACIAS A TOD@S....

paqt69
11/01/12, 16:09:14
esperando a que se conecte la peña estare pendiente de vuestras respuestas
gracias de antemano.

radicalero
11/01/12, 16:27:32
Creo que lo mejor es ponerse la rom aniking

paqt69
12/01/12, 10:38:33
todo correcto he seguido las indicaciones de picotto y fenomenal , flasheado ahora esperare a ics lo probare y despues rooteare.
Muchiiisiiimas gracias a todos.

srta.k
13/01/12, 20:18:44
Me podéis decir cuanto tarda aproximadamente el proceso de flasheo y rooteo??

paqt69
13/01/12, 21:11:50
Me podéis decir cuanto tarda aproximadamente el proceso de flasheo y rooteo??
el flasheo a mi no creo q llegara a 5min. el root esperare a ics como he dicho antes

Lostrego1966
14/01/12, 11:50:15
Srta.K, como mejor lo vas a flashear es con el wotan, te bajas la 58 de hong kong, y después instalas el cwm, y le metes la rom de aniking, haz todos los pasos exactamente como lo explican en los tutoriales y no deberías tener ningún problema. Por cierto la rom de aniking va como un tiro.
Saluditos
P.d. es muy recomendable que hagas la copia de seguridad con el cwm. Así si tienes cualquier problema siempre puedes volver al firm anterior.
Y si algun dia necesitas volver a el 42, pues con el wotan lo tienes facil, ahí tienes todas las roms oficiales.

srta.k
14/01/12, 13:30:22
Pues ahora si que estoy hecha un lío, pensaba flashear y hacerlo todo con flashtool porque me parecía más sencillo, y pensaba meter la rom que dijo islan y luego actualizar a la 0.42 que es la que tengo, solo que la mía personalizada por vodafone....pero ahora me haces dudar, de si poner la 0.58......
Por cierto, no encuentro el enlace a la rom de aniking...
Sobre hacer la copia de seguridad con el cwm me dices de hacerla ahora??para instalar el cwm necesito permisos de root no??

el flasheo a mi no creo q llegara a 5min. el root esperare a ics como he dicho antes
Una duda qué me surge, por qué no has querido hacer root ahora?por algo en concreto??

Agradezco vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia si en algún momento hago preguntas tontas, es que soy nueva en todo esto....

paqt69
14/01/12, 15:27:34
Pues ahora si que estoy hecha un lío, pensaba flashear y hacerlo todo con flashtool porque me parecía más sencillo, y pensaba meter la rom que dijo islan y luego actualizar a la 0.42 que es la que tengo, solo que la mía personalizada por vodafone....pero ahora me haces dudar, de si poner la 0.58......
Por cierto, no encuentro el enlace a la rom de aniking...
Sobre hacer la copia de seguridad con el cwm me dices de hacerla ahora??para instalar el cwm necesito permisos de root no??

Una duda qué me surge, por qué no has querido hacer root ahora?por algo en concreto??

Agradezco vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia si en algún momento hago preguntas tontas, es que soy nueva en todo esto....
no hago root ahora por que esperare a la actualizacion asi si podre descargarmela en el momento en que salga q siendo root no te deja actualizar y tengo q buscarla por ahi,que soy un poco bagee jejejeje....Tanto wotan como flashtool esta bien yo utilice flashtool por q solo queria flashear super facil....

srta.k
14/01/12, 16:51:46
paqt69 gracias por tu ayuda, y una última cuestión, cual tienes tu ahora??la 0.42??

srta.k
14/01/12, 18:48:22
Lo estoy tratando de hacer con flashtool y en el proceso de pulsar botón de atrás y conectar el flashtool entra en bucle diciendo que encuentra los drivers del dispositivo, que tengo que hacer??
Donde encuentro los drivers del arc s??

paqt69
14/01/12, 21:35:00
Lo estoy tratando de hacer con flashtool y en el proceso de pulsar botón de atrás y conectar el flashtool entra en bucle diciendo que encuentra los drivers del dispositivo, que tengo que hacer??
Donde encuentro los drivers del arc s??
cuando descargas flashtool viene una caarpeta que pone drivers instala eso antes de nada de todas formas que sistema operativo tienes ?xp 0 w7 yo tengo los driver si quieres te los paso.

srta.k
14/01/12, 22:02:09
Muchas gracias paqt69, pero ya está :), me bajé una versión más actual de flashtool y como dices, me di cuenta que aparecía una carpeta con el archivos ggsetup-2.2.0.11.exe que instala los drivers y no me dió problemas, ahora mismo estoy actualizando a través del pccompanion a la 0.62, pensé que la última oficial era la 0.42 pero ya veo que es esa jeje.

Aprovechando la ocasión me puedes decir lo que te dura aproximadamente la batería?por saber, esq antes me duraba poquísimo y por saber más o menos....mirando en la duración de la batería veo que la pantalla sola me consume un 73% con el brillo a la mitad...

srta.k
15/01/12, 02:46:14
Lo de la batería no me parece normal,no sé si erá cuestión de la 0.62 que trague más o que, pero no es normal que desde las 21 hasta ahora me haya bajado un 60% sin apenas uso, y que mi pantalla consuma un 73%, además hablando con otro amigo que tiene un xperia arc normal me dice que a el al máximo brillo le consume un 53%.
Otro problemilla que he localizado es que me falla la conexión d datos, de vez en cuando no va, estas cosas pueden ser al haber actualizado a la 0.62???porque si es así cambio a otra...

paqt69
15/01/12, 10:48:52
Lo de la batería no me parece normal,no sé si erá cuestión de la 0.62 que trague más o que, pero no es normal que desde las 21 hasta ahora me haya bajado un 60% sin apenas uso, y que mi pantalla consuma un 73%, además hablando con otro amigo que tiene un xperia arc normal me dice que a el al máximo brillo le consume un 53%.
Otro problemilla que he localizado es que me falla la conexión d datos, de vez en cuando no va, estas cosas pueden ser al haber actualizado a la 0.62???porque si es así cambio a otra...
UNA PREGUNTA MAS :Has flasheado y rooteado o solo flash?
Mira lo que he encontrado en la pagina de sony ericson:http://www.blogsonyericsson.com/2011/12/26/nuevo-firmware-xperia-4-0-2-a-0-62-ha-sido-liberado-actualizacion-menor/
Parece que la version 68 solo vaale para comer mas ram y mas bateria ¿que opinais?

srta.k
15/01/12, 12:05:30
De nuevo he comprobado que algo me consume la batería como una cosa tonta, esta noche dejé el teléfono con un 40-45% de carga y cuando me he despertado estaba con un 4%, solo teniendo activado wifi, es normal esto??

Pues antes de flashear le rootee, pero luego lo quité y ahora que he flasheado no hice nada, instalé la 0.26 y directamente por el pccompanion me pedía actualizar a la 0.62.
Y el tema de 3g??he notado ya en 2 ocasiones que pierde 3g...

Una duda, si quiero instalar la 0.42 como lo hago con flashtool?porque yo parto de la 0.26 y si directamente me pasa a la 0.62...

Gracias. :)

jamvito
16/01/12, 02:07:24
Buenas, llevo varias semanas leyendo casi todos los posts del foro y otros tantos de xda y me gustaría saber qué diferencias trae una rom original Iberia de una Hong Kong, United Kingdom, etc.

Difieren en algo unas de otras? Quizás llevan algún ajuste personalizado a la zona? No se, viendo por ejemplo la cantidad de versiones de la 0.42 que hay en Wotan, alguna diferencia tienen que tener unas de otras.

Quiero actualizar a la 0.58 que parece que es la que mejor va de momento, pero me gustaría antes tener claro este detalle.

También he buscado la 0.42 Iberia pero no hay manera de encontrarla para descargar.

Saludos y gracias a todos.

srta.k
16/01/12, 10:12:59
También he buscado la 0.42 Iberia pero no hay manera de encontrarla para descargar.

La 0.42 la puedes instalar por wotan, es muy sencillo.
Yo ahora mismo he probado la 0.58 arc s y tengo una duda con el teclado, se puede poner el teclado que traen las otras roms, porque cambia algo el diseño y al escribir solo tengo chino o inglés, y tampoco tengo la opción de escritura gestual deslizando el dedo, hay forma de poner español??

ispiur
16/01/12, 11:49:25
Hola, estoy a punto de adquirir este terminal y me interesaría flashearlo. He mirado los tutoriales de los dos modos de hacerlo, pero mi duda es con el firmware que se instala. Los del xperia arc sirven igual para el S?. No se pierden las funcionalidades 3d de la cámara?. Un saludo

jamvito
17/01/12, 00:32:20
La 0.42 la puedes instalar por wotan, es muy sencillo.
Yo ahora mismo he probado la 0.58 arc s y tengo una duda con el teclado, se puede poner el teclado que traen las otras roms, porque cambia algo el diseño y al escribir solo tengo chino o inglés, y tampoco tengo la opción de escritura gestual deslizando el dedo, hay forma de poner español??

Gracias. Conozco la web de Wotan pero me gustaria tener el archivo .ftf.

De todos modos lo que más me interesa es saber la diferencia de una region a otra dentro de la misma versión.

Saludos.

srta.k
17/01/12, 02:19:44
Me ha pasado algo raro, o si no lo es yo lo desconocía, he flasheado un par de veces para probar dos roms, flasheé y al poco metí whatsapp por comunicarme....y pasado un día he vuelto a flashear para volver a la 0.42 y cual es mi sorpresa que me he encontrado con que tenía el whatsapp instalado? que yo sepa no viene integrado en ninguna no?:s encima me aparece como app del sistema y no puedo desinstalar.
es normal esto?no hay forma de un formateo absoluto??

Stop82
17/01/12, 21:01:58
Buenas!!!
he actualizado a la flash .62 que me pide en el Companion y luego he intentado rootearla con flashtool y no me deja...me marca este error...:
17/001/2012 21:01:21 - ERROR - Cleaning rootit files
Mounting /system R/W
FTError

alguien me puede ayudar??
saludos!

jhondy
17/01/12, 21:45:06
Buenas!!!
he actualizado a la flash .62 que me pide en el Companion y luego he intentado rootearla con flashtool y no me deja...me marca este error...:
17/001/2012 21:01:21 - ERROR - Cleaning rootit files
Mounting /system R/W
FTError

alguien me puede ayudar??
saludos!

Hola,te paso como a mi!!esa de momento no se puede rotear.
Tendras que flasear de nuevo,saludos

Stop82
18/01/12, 18:41:36
Hola,te paso como a mi!!esa de momento no se puede rotear.
Tendras que flasear de nuevo,saludos

ok gracias!!!
pnsaba que con el nuevo flashtool se podria...:S!!
uffff flashear perdiendo todos los programs configuracion del escritorio etc etc...me da mucha pereza..:S actualice con Companion porque no perdia nada de la configuracion...sino ni me molesto ya que me iba bien la .42...bueno de momento me quedare en .62...la segunda vez que me pasa flashear a esa pensando que podia rootearla...
saludos

david_6
18/01/12, 20:38:10
ola buenas queria hacer una pregunta,llevo varios dias siguiendo el foro, ya k me e contrado el xperia arc s,
quisiera flashear, solo flashear y lo kiero hacer con el flashtool, se puede?
en que paso me tengo k kedar, spero k no ste respondida la pregunta
gracias!

Davazu
19/01/12, 13:32:14
ola buenas queria hacer una pregunta,llevo varios dias siguiendo el foro, ya k me e contrado el xperia arc s,
quisiera flashear, solo flashear y lo kiero hacer con el flashtool, se puede?
en que paso me tengo k kedar, spero k no ste respondida la pregunta
gracias!
Claro que se puede, una vez flasheado el flashtool te dice que desconectes el telefono, lo enciendas y actives la depuración USB para poder hacer root. Simplemente, quedáte ahí y no hagas root.

david_6
20/01/12, 00:38:31
muxas gracias
al final e flasheado y roteado
pero una vez flaseado con el pc companion me dice k ay una actualizacion(.62), intento actualizarlo pero na ay manera de conectar el telefono siempre me falla
algunos os a pasado esto? alguna solucion xk kerio actualizarlo(.62) y no puedo

paqt69
20/01/12, 20:36:59
muxas gracias
al final e flasheado y roteado
pero una vez flaseado con el pc companion me dice k ay una actualizacion(.62), intento actualizarlo pero na ay manera de conectar el telefono siempre me falla
algunos os a pasado esto? alguna solucion xk kerio actualizarlo(.62) y no puedo
si actualizas a la 62 no podras rootearlo dejalo como esta de momento....Haazme caso
saludos.

naxo1978
20/01/12, 23:26:33
Hola, recientemente he adquirido un Xperia Arc S de Orange con firm 4.0.2.A.0.42 y me gustaria instalarle el firmware mas actual, generico y rooteable propio del modelo LT18i, no del LT15i.De todas las versiones que se comentan en el foro, por cual me tengo que decidir?

Esta disponible el firmware que me viene de serie en el terminal en formato .ftf para en caso hipotetico que tenga llevarlo al SAT pueda restaurarlo con el flashtool o puedo restaurar el firm original con el Pc Companion o SEUS independientemente que le ponga la ROM generica?

Gracias.

Lostrego1966
21/01/12, 23:42:49
yo te recomendaría la 0.58, la buscas en el wotan y es la versión de hong-kong, va de maravilla. sobre esa yo le instalé la de aniking, que es una pasada.

MAPARES
22/01/12, 11:12:58
Hola, con la 0.62 instalada, puedo volver a la 0.58?

naxo1978
22/01/12, 11:14:18
Gracias por contestar,en relacion a la rom que trae personalizada, como la puedo restaurar?
Que método de root es compatible con la 0.58?
No hay versión iberia de la 0.58?

Gracias

Lostrego1966
22/01/12, 12:26:46
para restaurar, con el wotan le instalas siempre las oficiales, puedes volver a la 58, o a la 42, para hacerte root con la 058, utiliza el método zegrush, y la iberia última es la 042, las otras son de fuera, pero las puedes poner en español si es lo que te preocupa.
De todos modos vete al foro de xperia arc normal y sigue el post de rom aniking y ahí te explica todo paso a paso y sin complicaciones.
Saludos.

naxo1978
22/01/12, 13:30:16
para restaurar, con el wotan le instalas siempre las oficiales, puedes volver a la 58, o a la 42, para hacerte root con la 058, utiliza el método zegrush, y la iberia última es la 042, las otras son de fuera, pero las puedes poner en español si es lo que te preocupa.
De todos modos vete al foro de xperia arc normal y sigue el post de rom aniking y ahí te explica todo paso a paso y sin complicaciones.
Saludos.

Ok,deduzco entonces que sobre una misma versionhay tantas variantes como personalizaciones como operadores (orange y vodafone)además de la que portan los modelos libres,que el que se flashea en wotan,no?

Lo que me preocupa es que por flashear aunque sea otro firmware oficial se invalide la garantia

Gracias

Lostrego1966
22/01/12, 18:26:07
No, por flashear no invalidas la garantía. El wotan te da las versiones oficiales de Sony Ericsson, sin los añadidos de los operadores

Josecordob91
26/01/12, 16:00:19

Un saludo

Alguien tiene esta ROM? han cerrado Megaupload y no puedo bajarla xD

naxo1978
30/01/12, 20:03:21
Saludos.

Hola de nuevo, ya he conseguido despersonalizar mi Arc S pero estoy desesperado intentado rootear este firmware, he intentado el metodo de zegrush y asi como con el firmware personalizado lo consegui, con este se me resiste.He probado tambien con el Superoneclick 2.3.1 y bien por un motivo u otro siempre se me bloquea la aplicacion en un paso u otro del log.

Estoy cansado y desesperado de reintentarlo pero por mas que lo hago no se que hago mal. por favor alguien me ayuda? :enfadadisimo:

Edito:He conseguido finalmente root con el flashtool :platano:

pajarito3003
30/01/12, 21:48:55
Una preguntina... a ver he leido que de momento la última versión no es rooteable, bien yo tengo la .042 de vodafone, la cual va como un tiro (cosa que no me explico, porque en el neo se hacía tediosa), y como veo que va bien... pues no me apetece (ahora mismo) ponerme a flashear...

¿cuando suban a ICS subirán todos a la vez?... es que no se si flashear a la .042 genérica o quedarme como estoy... ¿alguien con la rom de vodafone podría decirme si hay mucha mejora?

pasar de la 0.42 a una superior lo puedes hacer desde el propio terminal con el neo o tienes que pasar por el pc?

Muchas gracias por adelantado :-)

gammaluis
31/01/12, 16:06:52
Hola!,
A ver si me podeis ayudar por aqui :)
Me acabo de estrenar con esto del Android con un Arc S de la compañía gallega R. El caso es que me está saliendo en el móvil que existe una nueva actualización, concretamente a la versión 4.0.2.A.0.42... pero miro que versión tengo y es exactamente la misma!
Y otra cosa, el Android Market me detecta el móvil como Vodafone Sony Ericsson LT18i...

Puede que influyese en algo que antes de que se hiciese efectiva la portabilidad a R, metiese la tarjeta de Vodafone? Funcionó pero nunca llegue a conectarlo a Internet pues no estaban configurados ni los APN ni la wifi...

En resumen, que no se si actualizar por si me pone algo de Vodafone :S

Muchas gracias por anticipado! ;)

naxo1978
31/01/12, 23:38:03
Alguien tiene esta ROM? han cerrado Megaupload y no puedo bajarla xD

Aqui la tienes:eaea:

http://www.4shared.com/rar/tx5WnQ5s/LT18i_401A0266__1254-2716_.html

Kresnik03
01/02/12, 01:34:17
Hola!,
A ver si me podeis ayudar por aqui :)
Me acabo de estrenar con esto del Android con un Arc S de la compañía gallega R. El caso es que me está saliendo en el móvil que existe una nueva actualización, concretamente a la versión 4.0.2.A.0.42... pero miro que versión tengo y es exactamente la misma!
Y otra cosa, el Android Market me detecta el móvil como Vodafone Sony Ericsson LT18i...

Puede que influyese en algo que antes de que se hiciese efectiva la portabilidad a R, metiese la tarjeta de Vodafone? Funcionó pero nunca llegue a conectarlo a Internet pues no estaban configurados ni los APN ni la wifi...

En resumen, que no se si actualizar por si me pone algo de Vodafone :S

Muchas gracias por anticipado! ;)

R tira de la cobertura de Vodafone, puede ser por eso.

Josecordob91
01/02/12, 16:17:56
Aqui la tienes:eaea:

http://www.4shared.com/rar/tx5WnQ5s/LT18i_401A0266__1254-2716_.html

Gracias tío!! Metiendole esa me actualizaría mediante vodafone a la última que tengan ellos no?

naxo1978
01/02/12, 16:50:56
Gracias tío!! Metiendole esa me actualizaría mediante vodafone a la última que tengan ellos no?

Si quieres actualizar la version de vodafone tienes que hacerlo via PC Companion o SEUS, si metes la ROM que te he pasado, mucho me temo que actualizaras a la ultima version despersonalizada, la que portan los modelos libres

pajarito3003
05/02/12, 12:21:03
al final he flasheado.. y me ha ocurrido una cosa rara... utilice el wotan y le meti la iberia .042.... bien acabo de instalarlo, y todo bien... me salta una actualización... para que actualice a 0.42 :pensando: y no lo entiendo... ¿cual tendría que escoger para que actualice via OTA a la 0.58 o 0.62? lo digo porque si es como en el neo... el root no se perdia...

naxo1978
05/02/12, 13:40:35
al final he flasheado.. y me ha ocurrido una cosa rara... utilice el wotan y le meti la iberia .042.... bien acabo de instalarlo, y todo bien... me salta una actualización... para que actualice a 0.42 :pensando: y no lo entiendo... ¿cual tendría que escoger para que actualice via OTA a la 0.58 o 0.62? lo digo porque si es como en el neo... el root no se perdia...

Puedes escoger la que quieras, considerando que la 0.62 creo que no se puede rootear de momento y que la 0.58 es el firmware de Hong Kong aunque tiene idioma español, a tu eleccion ;-)

Si le actualizas con via SEUS/PC Companion te va a volver flashear el firmware 0.42, a mi asi me lo hizo, no se porque pasa pero asi es, quizas el archivo de wotan referida a esa version tiene algun defectillo por el que el software de actualizacion detecte una nueva siendo realmente la misma :pensando:

pajarito3003
05/02/12, 19:33:07
Naa.. Pues me quedo con la iberia .042 y que actualice cuando toque...

Enviado desde mi Xperia ARC S usando Tapatalk

JJML
05/02/12, 20:13:31
Naa.. Pues me quedo con la iberia .042 y que actualice cuando toque...

Con el pccompanion te actualiza a la .62. Lo hice hace una semana puse la .42 por wotan y cuando lo conecté al pccompanion me avisó de una actualización y me flasheo la .62. Que por cierto a mi me va de fábula mejor que la .42. Mejor gestión de la RAM y misma duración de batería.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

naxo1978
05/02/12, 20:50:14
Con el pccompanion te actualiza a la .62. Lo hice hace una semana puse la .42 por wotan y cuando lo conecté al pccompanion me avisó de una actualización y me flasheo la .62. Que por cierto a mi me va de fábula mejor que la .42. Mejor gestión de la RAM y misma duración de batería.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Cierto, acabo de conectarlo al seus y esta disponible la 0.62, aunque toca 1º backup de aplis y datos :platano:

A ver si nos llega pronto ICS :grin:

pajarito3003
05/02/12, 23:15:12
Pero el root se pierde no? Mas que nada porque uso el titanium backup... Y si actualizo... Catapum... O es como via ota? Es que nunca he usado el pc companion... :) de hecho solo enchufo los moviles para flashearlos... Ahora ni pa los datos... Ya que tiro de dropbox...

naxo1978
06/02/12, 07:37:01
Pero el root se pierde no? Mas que nada porque uso el titanium backup... Y si actualizo... Catapum... O es como via ota? Es que nunca he usado el pc companion... :) de hecho solo enchufo los moviles para flashearlos... Ahora ni pa los datos... Ya que tiro de dropbox...

Efectivamente se pierde, pero no así ni la configuración personal ni datos y tampoco las aplicaciones instaladas,esta tarde intentaré el root pero pinta feo de momento

pajarito3003
06/02/12, 08:17:50
Efectivamente se pierde, pero no así ni la configuración personal ni datos y tampoco las aplicaciones instaladas,esta tarde intentaré el root pero pinta feo de momento

Pues a ver como te va... pero por mucho que he mirado... la .062 :osvaisacagar:

Yo en el neo, que se actualizo a la 0.62 via OTA aun conserva el root :risitas:, igual si esperamos...:pensando:

Vic_tormenta
06/02/12, 14:41:59
Yo actualicé ayer a la 0.62 vía PcCompanion, ya que vía OTA no me saltaba. De momento no he notado ninguna mejora ni en batería, ni wifi, pero ahora sí que me da la opción de elegir entre red GSM.
Saludos!

Madness
06/02/12, 15:56:22
Yo actualicé ayer a la 0.62 vía PcCompanion, ya que vía OTA no me saltaba. De momento no he notado ninguna mejora ni en batería, ni wifi, pero ahora sí que me da la opción de elegir entre red GSM.
Saludos!

Tenias rooteado el telefono? Si es asi, ¿has perdido el root al actualizar?

naxo1978
06/02/12, 18:28:16
Pues a ver como te va... pero por mucho que he mirado... la .062 :osvaisacagar:

Yo en el neo, que se actualizo a la 0.62 via OTA aun conserva el root :risitas:, igual si esperamos...:pensando:

Puede ser que via OTA permanezca el root, quizas me precipite :enfadadisimo: pero ya no voy a dar marcha atras y tan poco desbloquare el bootloader, al menos de momento

Paciencia hasta que llegue el root o ICS :loco:

Vic_tormenta
06/02/12, 23:32:56
Tenias rooteado el telefono? Si es asi, ¿has perdido el root al actualizar?

No tío, no era root, pero ya he leído a un compañero que dice que sí se pierde el root al actualizar.
Saludos

senig
27/02/12, 14:02:45
Yo tenia rooteado mi xperia arc s .42, pero sin saberlo actualice via ota a la 62 y me quito root. Dsps de cagarme en todo, flashee mi xperia con flashtools a la generic uk .62 (que era la unica lt18i), sigo sin poder rootear ya que esta no deja rooteo con flashtool. Aun no he encontrado una .42 que sea lt18i y como desconozco si dara alguna incompatibilidad o si perdere rendimiento aun no vuelvo a flashear. Ademas tengo que decir que con la generic .62 uk que esta en español, he ganado memoria util, el movil funciona muxo mejor dura un 25% mas la bateria Y eso que tengo los mismos programas que antes de flashear.

Si alguien encuentra una .42 comprobada q tire bien y sea lt18i que avise..... :ok:

Madness
28/02/12, 11:47:00
Si alguien encuentra una .42 comprobada q tire bien y sea lt18i que avise..... :ok:

Pues mira, en este hilo de este mismo subforo la tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332170 ademas explican como rootear la 0.42 y actualizar via OTA a la 0.62 sin perder el root. El firmware lo tienes en el post #10