PDA

Ver la Versión Completa : rotation's .32 kernel (by fards and ab73)

cauldreon
02/12/11, 15:38:33
Ayer dando vueltas por Slatedroid, encontre este kernel y me pico la curiosidad y se lo puse a la Hannscomb basada en gtacomb, y la verdad es que va mucho mejor aun la tablet.
He estado haciendo algunas pruebas entre ayer y hoy (lo que he podido con el curro) y se nota mucho mas fluida, el opera va como un rayo y los juegos de lujo.
Tambien tengo que decir que no se me ha colgado ni una sola vez, ni noto que se caliente ni nada, pero veo que pone que esta overclockeada a 1.5?
No se si sera verdad que esta o no a 1.5mhz, o si lo soporta poniendolo por setcpu, yo la verdad no he tocado nada, ni he visto nada raro en el rato que la toque.
Si quereis podeis ir probando los mas entendidos de la tablet y comentar si es peligroso este firm o no, a mi como os comento me va de lujo, el tactil responde mucho mejor que con el stock y la fluidez en general es asombrosa.
Aqui os dejo el link al hilo del kernel en slatedroid.
Un saludo!!

EDIT. Comprobado con setcpu que de serie viene a 1000mhz se puede subir a 1200 sin ningun tipo de problema solo que chupa mas batería sede

Descubierto un botón bajo el de volver para buscar, osea que la tablet tiene 4 botones y capan uno por kernel por la cara. En este y no se si en otros kernels tambien esta.

http://www.slatedroid.com/topic/24691-rotations-32-kernel-by-fards-and-ab73/

cauldreon
02/12/11, 16:29:05
Veo que muchos veis el post pero no comentais, probad sin miedo este kernel que de veras a mi me va de fabula. Y comentad vuestras experiencias.
Deseando estoy de ver honeycomb con aceleración grafica, va a ser IMPRESIONANTE!! xD

fcueto
02/12/11, 17:14:30
Qué hay que hacer exactamente para poner ese nuevo kernel?

inakigarm
02/12/11, 17:23:43
Tiene buena pinta, pero mi mujer no me deja ponerlo !!!:cry:

walrus00
02/12/11, 18:31:16
Yo lo he puesto en mi Vegan-tab y la noto más fluida. Además el problema de que a veces cuando pasaba a modo sleep no volvia se soluciona.

Un saludo.
Edito: perdón realmente he puesto el .32 kermel y no el rotation's .32

xesco62
02/12/11, 19:46:43
Yo me instalé la ultima actualización, del dia 25-11, en la que incluye un nuevo kernel: 2.6.32.9-svn5078 y tengo que decir que desde ese momento, me funciona muy correctamente, es más rapida, no se cuelga tanto, en fin, creo que esperaré a cambiar la ROM a que salga algo más estable, ahora que han liberado el código de tegra2 por parte de nVidia y los cocineros no tardarán en sacar ROMs maravillosas

juanopardo
02/12/11, 20:45:01
Si pone que va overclock a 1500 vamos a probarla haber que mejoras se notan en la tablet,en breves instantes......

khakis
02/12/11, 20:50:30
Yo la he puesto y no he notado una mejoría demasiado grande con respecto al kernel que trae la HANNSComb-FB

juanopardo
02/12/11, 21:43:30
Pues yo tengo que decir que la gtabcomb va mucho mas fluida, ciertamente no se calienta, el tactil va el doble de rapido, no estoy exagerando ni un pelo, y de momento he probado el angry birds solamente pero puedo decir que la carga de el juego se ha reducido a la mitad. el test antutu me dice que la frecuencia de la tablet esta en 1000 mhz y la puntuacion final es de 5027 puntos.Por su parte el test quadrant me da una puntuacion de 3103.Si vais a instalar el kernel a parte de ponerlo como sienpre en la raiz de la sd interna, teneis mediante root explorer que borrar la carpeta que esta dentro de /system/lib/modules/ borrais modules, reiniciais con volumen + y encendido y utilizais el cwm y ya esta.

Rober
03/12/11, 10:15:51
hola

lo he puesto esta mañana y efectivamente se nota bastante más fluida. Y ha mejorado muchísimo la respuesta táctil tanto de los botones como de la pantalla. Sobre estabilidad es pronto para concluir nada, y pero de momento la impresión es muy buena.

Enviado desde mi GtabComb 3.3 usando Tapatalk

JASINTOP
03/12/11, 11:19:22
Yo lo he puesto también y va como un tiro .

En las pruebas del antutu pone cpu 1000
pero en cpu integer pone 1362 sera esto el overclocking??

desde luego yo la tengo con el vgantab y es el funcionamiento es fantástico.

espero que no afecte a la tableta a la larga
Saludos

npir
03/12/11, 20:04:30
Recien instalado y probado en antutu 5209, gran resultado.

El resto habra que probarlo.

chemonet
03/12/11, 20:46:41
Es oblogatorio borrar esa carpeta del sistema?

Weo
03/12/11, 22:18:38
Bueno, pues acabo de descargarlo, mañana me lío con ello, que estos días me he cebado a instalar cosas, así que ahora mismo la tengo aturullada y prefiero hacer una instalación limpia para ver los resultados en condiciones XDDDDDDD

chemonet
04/12/11, 00:02:49
Instalado y la verdad que se nota muchísimo, habrá que ver en que afecta el overclock a nuestras hanns

Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk

npir
04/12/11, 12:53:47
Es oblogatorio borrar esa carpeta del sistema?

Pues por lo visto si, pero no hay ningún problema, o al menos yo no lo he detectado, vamos que me rula todo correctamente ;-)

rubensbarros
05/12/11, 17:01:53
para hannscomb me recomendais de verdad que ponga este kernel?si instalo este kernel y da algun fallo¿podria volver al anterior facilmente?estoy mu contento con esta rom y me da cosa.
otra cuestion ¿en que consiste la aceleracion por hardware y para que se necesitaria o si es muy importante?

JOSNARO
05/12/11, 17:41:16
para hannscomb me recomendais de verdad que ponga este kernel?si instalo este kernel y da algun fallo¿podria volver al anterior facilmente?estoy mu contento con esta rom y me da cosa.
otra cuestion ¿en que consiste la aceleracion por hardware y para que se necesitaria o si es muy importante?

Yo lo puse hacer y la verdad que se nota mucho.
Hasta una copia de seguridad antes de borrar la carpeta. Si fallará algo que lo dudo sólo ienes que restaurar listo.
Un saludo

rubensbarros
05/12/11, 17:54:56
como se hace una copia de seguridad ?yo voy muy feliz por la vida y no se como se hace... que patan,perdonad pero soy novatillo

tapeda
05/12/11, 18:45:08
Como os va el consumo en standby? porque con el wifi apagado yo noto que consume...

juanopardo
05/12/11, 20:51:16
como se hace una copia de seguridad ?yo voy muy feliz por la vida y no se como se hace... que patan,perdonad pero soy novatillo

Apagas la tablet, aprietas volumen + y encendido, te entra en modo cwm, ahi buscas backup and recovery, le das a backup y en ratito tienes la copia de seguridad hecha, ya solo te queda encender la tablet y buscar la copia para saber que esta ahi aunque en cwm tambien lo puedes ver, enciendes y buscas sdcard/clockworkmod/backup/y ahi ves una carpeta con una fecha, ahi la tienes la copia

rubensbarros
06/12/11, 22:46:12
gracias,en cuanto tanga un ratito me pongo a ello y a lo del kernel.

JASINTOP
07/12/11, 09:15:09
Yo si tengo algunos problemillas lo que no se es si por el Kernel o por la room
la vegantab 7.1. gingerediton

se me queda el táctil de la pantalla que no funciona cuando quito el usb de la conexión al pc la vuelta a la vida después de que se apague para ahorrar energía me fallan de vez en cuando .

también he notado que me gasta mas batería no se de nuevo si por el kernel o por la room que las cambie al mismo tiempo casi

Por lo demás muy bien

Saludos

rubensbarros
07/12/11, 22:24:41
ya esta instalado a primera vista parece que es mas fluida.pregunta para volver a un backup que tengo guardado ¿tambien se hace desde el clwm?es que nunca me ha tocado hacerlo graciasss.

juanopardo
07/12/11, 22:48:18
ya esta instalado a primera vista parece que es mas fluida.pregunta para volver a un backup que tengo guardado ¿tambien se hace desde el clwm?es que nunca me ha tocado hacerlo graciasss.
Si, coges y dentro del cwm esta backup y restore, pues le das a restore y eliges la copia en poco tiempo lo tendras otra vez como al principio

rubensbarros
08/12/11, 20:53:38
gracias compañero

fiestatotal
10/12/11, 01:57:14
una prreguntilla. yo tengo instalada la flashcomb 7.2 este kernel tambien funcionaria pra esta rom???
gracias

lazona
10/12/11, 10:46:15
Hay que hacer wipes o similares. La carpeta que hay que borrar hay que hacerlo con la tablet conectada al ordenador y ahi borrarla o como yo he echo con un explorador desde la propia tablet tambien vale?. El caso es que he actualizado opera y me va como el culo, alguien tiene el enlace de una version anterior a la ultima de opera?. Saludos.

gepordos
10/12/11, 10:56:50
Según la descripción del propio rotation en slatedroid:

Description:
Tweaked maximum Voltage (see below and notes), Touchscreen enhancement (msleep 10 -> 2), ZRAM (compcache) and SWAP enabled, deactivated Framebuffer (deactivates second Bootscreen), Tweaks from antibyte, Compiler flags, SLQB, swappiness = 30, VPN capability.

Installation:
1) Copy the file to your Device.
2) Delete /system/lib/modules/
3) install kernel in CWM.

Compcache:
Is compressed Ram. Gives more free RAM but takes a bit of CPU due to decompressing. Does not alter the SD file System.
Has to be activated on every boot.

SWAP:
Is a partition on your SD Card. Caches unused Ram in there. Slower than ZRAM.
SD Card life will suffer in long term use.
To be honest: I don't use SWAP.
But Compcache is not working without SWAP capability.

Entiendo -mi inglés es muy básico- que por defecto está activado el SWAP, y que esto afecta a la vida útil de la tarjeta SD, por lo que nos arriesgamos a que ésta deje de funcionar (el mismo rotation dice que él lo tiene desactivado). Es la SD interna, por lo que si se avería, habría que abrir la tableta, y con suerte, si no está soldada y es una SD estándar, cambiarla. ¿ Me equivoco?

fiestatotal
10/12/11, 11:13:42
es la flashback no flashcomb q me equivoque al escribirlo

law
10/12/11, 12:27:54
Yo he probado el kernel bajo gtabcomb y la flash y noto en ambas que va igual de rapido, no hay cambios.

fiestatotal
10/12/11, 13:43:48
pero no hay cambios con respecto a q kernel? y hay q hacer algo especil para instalarlo? o simplemente meterlo sobre el q ya tienes instalado?

law
10/12/11, 17:11:13
pero no hay cambios con respecto a q kernel? y hay q hacer algo especil para instalarlo? o simplemente meterlo sobre el q ya tienes instalado?

Seguir las instrucciones de tres post mas arriba

fiestatotal
10/12/11, 18:51:39
bueno realizado y si q parece q vaya mejor a ver si alguien consigue algo con la aceleracion y ya tendriamos la tablet perfecta

Asturbike
10/12/11, 21:26:48
Tal cual instalo entonces viene lo de swap desactivado pa no fastidiar la sd? A mi por ahora me va un poquito peor tendre q reiniciar