PDA

Ver la Versión Completa : Galaxy Nexus con Vodafone ¿es libre?

Minutoid
02/12/11, 00:55:22
viendo la noticia de andro4all de la presentacion del Samsung Galaxy Nexus en España de mano de Vodafone dicen que vendra con software preinstalado de Vodafone...
quiere decir eso que cuando lancen una actualizacion para el movil habra que esperar a que Vodafone la "retoque"? O se podra instalar directamente como el resto de terminales libres?

Como todos sabemos la gracia del movil de Google es su pronta actualizacion al haber una nueva actualizacion de Android, pero si hay que esperar a que Vodafone meta mano ya no tiene ninguna gracia :loco:

Aqui dejo la noticia:

"La asociación de Samsung y Vodafone también implica un software preinstalado: acceso a apps exclusivas de Vodafone, a canales de televisión (antena 3, telecinco, la sexta, Gol tv), la tienda de música de la compañía telefónica, etc."

http://www.andro4all.com/2011/11/presentacion-del-samsung-galaxy-nexus.htm

davicill0
02/12/11, 07:38:47
Espero que no. Y si es asi espero que se le pueda meter un rom oficial libre europea y reciba luego las OTAS directamente como cuando se americanizaban los nexus one. ..

jcontanaya
02/12/11, 08:02:07
Yo lo mas seguro que al final lo pille en The Phone House.
Ayer volvi a hablar con ellos para confirmar una cosa y el chico me dejo claro que los de Vodafone NO SON LIBRES...sin embargo si la pillas haciendo portabilidad a Orange o Yoigo sí que lo son.

figuramolon
02/12/11, 08:41:45
Estais confundidos! EL NEXUS SIEMPRE ES LIBRE, SIEMPREEE" Google no deja que sus moviles se bloqueen por operadoras!

pumcaca
02/12/11, 08:57:42
Estais confundidos! EL NEXUS SIEMPRE ES LIBRE, SIEMPREEE" Google no deja que sus moviles se bloqueen por operadoras!

+ 1 :grin:

vangu
02/12/11, 09:43:37
Esperemos que alguien confirme esto, ya que vivo en uk y todavia conservo mi telefono vodafone español con 1500 puntos y 120 euros de descuento asi que me podria salir por 200 euros y necesito saber si podre utilizarlo con la operadora 3 aqui.

REO1976N1
02/12/11, 09:45:59

+ 1 :grin:

-1:grin::grin::grin:

Eso de que el Nexus SIEMPRE es libre es un MITO. Mi Nexus One venía bloqueado, me lo pillé con el programa de puntos de Vodafone, no le podía meter una SIM de otra operadora. Cuando me lo americanicé, se liberó, ahora le puedo meter cualquier SIM (me cambié a Pepephone). Supongo que tiene que ver con que no compré uno de los primeros Nexus, el mio ya venía con la actualización a Gingerbread preinstalada.

Por otro lado, es de todos conocido que en Europa las actualizaciones no han llegado al Nexus One hasta que Vodafone no ha querido, por eso muchos como yo le metimos la ROM americana.

Lo bueno es que Google acaba de poner disponible para descargar(o al menos lo ha anunciado) una ROM oficial para la versión GSM del Galaxy Nexus, así que siempre le podríamos meter esa ROM, en el caso de que la de Vodafone fuese diferente.

Y por último, está confirmado que la versión para EEUU de Verizon del Galaxy Nexus lleva al menos dos aplicaciones de dicha operadora, lo que pasa es que una de las novedades de Android 4.0 es que cualquier aplicacion preinstalada se puede deshabilitar/ocultar, aunque permanece instalada ocupando espacio.

Un saludo.

jcgpsevi
02/12/11, 09:55:55
la semana que viene me llega, ya os comentaré como viene pero supongo que vendrá bloqueado de operador, que es lo normal, pero lo que yo había escuchado es que tendrá es que será más fácil hacerlo root.
De todas formas, pa lo que me va a durar ka rom original a mi me da igual como venga sí luego cada día le voy a cambiar la rom con las nightly.
Saludos

josehg88
02/12/11, 10:20:20
-1:grin::grin::grin:

Eso de que el Nexus SIEMPRE es libre es un MITO. Mi Nexus One venía bloqueado, me lo pillé con el programa de puntos de Vodafone, no le podía meter una SIM de otra operadora. Cuando me lo americanicé, se liberó, ahora le puedo meter cualquier SIM (me cambié a Pepephone). Supongo que tiene que ver con que no compré uno de los primeros Nexus, el mio ya venía con la actualización a Gingerbread preinstalada.

Por otro lado, es de todos conocido que en Europa las actualizaciones no han llegado al Nexus One hasta que Vodafone no ha querido, por eso muchos como yo le metimos la ROM americana.

Lo bueno es que Google acaba de poner disponible para descargar(o al menos lo ha anunciado) una ROM oficial para la versión GSM del Galaxy Nexus, así que siempre le podríamos meter esa ROM, en el caso de que la de Vodafone fuese diferente.

Y por último, está confirmado que la versión para EEUU de Verizon del Galaxy Nexus lleva al menos dos aplicaciones de dicha operadora, lo que pasa es que una de las novedades de Android 4.0 es que cualquier aplicacion preinstalada se puede deshabilitar/ocultar, aunque permanece instalada ocupando espacio.

Un saludo.

La mano negra de garrafone llega a límites insospechados....:monoloco:

jobovlar
02/12/11, 10:44:29
YO creo que estamos mezclando dos cosas (lo digo por mi nexus one)
1 con respecto a las SIM yo la he probado con otras operadoras y podía meter cualquier
2 con repecto a aplicaciones propias de vodafone no tenía ninguna.
3 con respecto a las actualizaciones si que es verdad que tenía que esperar a q vodafone quisiera actualizar (hasta que la cambie por una rom americana que es legal)
saludos

davicill0
02/12/11, 11:47:43
la semana que viene me llega, ya os comentaré como viene pero supongo que vendrá bloqueado de operador, que es lo normal, pero lo que yo había escuchado es que tendrá es que será más fácil hacerlo root.
De todas formas, pa lo que me va a durar ka rom original a mi me da igual como venga sí luego cada día le voy a cambiar la rom con las nightly.
Saludos

Ahi te rectifico, lo normal es que el nexus venga libre, sin bloqueo de sim. Ningún nexus que comercializo Vodafone, nexus one y nexus s vinieron bloqueados ni personalizados. Espero que este no sea una excepción

JLX74
02/12/11, 13:46:36
Hola yo tuve el nexus S y benia libre de Vodafone
A mí me llegara la semana que viene el lunes o mañana sábado y os comentare si es libre.

Sobre la ROM en este enlace esta la ROM para América es oficial, lo que me falta saber si es compatible con muestro modelo Europeo.

http://code.google.com/intl/es-ES/android/nexus/images.html#yakju

tenemos dos distintas la "PandaBoard binaries for Android 4.0.1" y la "Galaxy Nexus (GSM/HSPA+) binaries for Android 4.0.1"

PandaBoard binaries for Android 4.0.1 se decarga de aqui https://dl.google.com/dl/android/aosp/imgtec-panda-itl41d-dfebf249.tgz
Galaxy Nexus (GSM/HSPA+) binaries for Android 4.0.1 GSM se decarga de aqui https://dl.google.com/dl/android/aosp/samsung-maguro-itl41d-ddd6fc84.tgz
Galaxy Nexus (GSM/HSPA+) binaries for Android 4.0.1 Graphics se decarga de aqui https://dl.google.com/dl/android/aosp/imgtec-maguro-itl41d-2896d654.tgz
optenido de http://code.google.com/intl/es-ES/android/nexus/drivers.html#panda

mohamed9811
02/12/11, 13:58:13
Hola a todos acabo de llegar de madrid de una tienda vodafone en la calle goya que tenian una promocion de los primeros 100 que llegaban le hacian 50€ de descuento asi que me pille alli el nexus con puntos(algo caro para tanta permanencia) el telefono esta genial y no viene nada de vodafone en ningun lado de la caja ni del movil por fuera y dentro.Pero NO ES LIBRE le meti la tarjeta de orange y nada te pide el desbloqueo una pena por que yo pensaba que seria libre

vangu
02/12/11, 13:59:15
Cual seria entonces la solucion para desbloquear este telefono? yo necesito desbloquearlo..

mohamed9811
02/12/11, 14:08:30
Ni idea supongo de momento solo se podra liberar por imei

tlkl
02/12/11, 14:33:40
Hola a todos acabo de llegar de madrid de una tienda vodafone en la calle goya que tenian una promocion de los primeros 100 que llegaban le hacian 50€ de descuento asi que me pille alli el nexus con puntos(algo caro para tanta permanencia) el telefono esta genial y no viene nada de vodafone en ningun lado de la caja ni del movil por fuera y dentro.Pero NO ES LIBRE le meti la tarjeta de orange y nada te pide el desbloqueo una pena por que yo pensaba que seria libre

Que cabr&n&s, se suponía que eran libres

enviado desde mi reloj casio de goma.

jordy_rom
02/12/11, 14:49:24
los nexus son libre, si viene bloqueado tienes derecho a que te lo desbloqueen, y de todas formas hay aplicaciones en el market para desbloquear la sim.

vangu
02/12/11, 14:58:10
A ver si alguien puede confirmar esto De poder desbloquearlo Porque por puntos mecsale por 199 pero necesito utilizarlo aki en uk.

davicill0
02/12/11, 15:14:23
Haber, el nexus one y el nexus s eran TODOS libres, ni tenian bloqueo de operador ni nada de vodafone. Este seguramente sea igual pero hasta que no lo tenga en mis manos no podre decirlo. Hasta ahora vodafone no habia conseguido meter mano al telefono insignia android pero con este ultimo quien sabe... pero los 2 nexus anteriores eran libres, no hay que darle mas vueltas

mohamed9811
02/12/11, 15:24:41
Pues Esta vez si le han metido mano por que no esta libre.
No encuentro nada para liberarlo ni en market ni por google excepto por imei

josehg88
02/12/11, 15:29:39
PUT*** vodafoneeee!!! :manifa::facepalm::reglas:

Amaya84
02/12/11, 15:37:49
Ya lo tengo, no tiene nada de Vodafone tranquilos X-D

http://i.imgur.com/ctAhS.jpg

josehg88
02/12/11, 15:42:33

:cry: quiero el miooo :cry:

tlkl
02/12/11, 16:12:44
:cry: quiero el miooo :cry:

Y yooo, que ganas de que llegue la semana que viene

enviado desde mi reloj casio de goma.

titonali
02/12/11, 16:57:59
La caja parece enorme!!! He leido, lo que no recuerdo donde y por eso pregunto aqui, que desde windows hay una manera que te detecta el movil como usb y se puede traspasar las cosas copiando y pegando?es cierto.

tambien estoy esperando que me llege. Lo pedi ayer :)

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

jambete
02/12/11, 17:10:38
La caja parece enorme!!! He leido, lo que no recuerdo donde y por eso pregunto aqui, que desde windows hay una manera que te detecta el movil como usb y se puede traspasar las cosas copiando y pegando?es cierto.

tambien estoy esperando que me llege. Lo pedi ayer :)

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Si es cierto, solo tienes que conectar el movil y ya está. En windows no hay que hacer nada, simplemente conectar el telefono, es en linux o mac donde hay que instalar un programa ya que no soportan el protocolo de manera nativa.

Saludos.

Foxtrot1
02/12/11, 17:23:16
Si es cierto, solo tienes que conectar el movil y ya está. En windows no hay que hacer nada, simplemente conectar el telefono, es en linux o mac donde hay que instalar un programa ya que no soportan el protocolo de manera nativa.

Saludos.Exacto eso lo hace ya el Nexus S.

Con respecto al tema....no me puedo creer que robafone le meta mano ya hasta los Nexus de google:enfadadisimo:

vangu
02/12/11, 17:27:32
Por favor centremonos en el titulo del post, el tipo de bloqueo que tiene el terminal con Vodafone :)

Ferchachi
02/12/11, 17:45:10
Por favor centremonos en el titulo del post, el tipo de bloqueo que tiene el terminal con Vodafone :)
:+1: me gustaría saber si se puede meter otra sim que no sea de guarrafone y si viene instalada alguna aplicación que hubiera metido Vodafone.
Por culpa de mierdas como esta que mete Vodafone a veces se retrasan las actualizaciones.
Gracias.

REO1976N1
02/12/11, 17:48:55
Haber, el nexus one y el nexus s eran TODOS libres, ni tenian bloqueo de operador ni nada de vodafone. Este seguramente sea igual pero hasta que no lo tenga en mis manos no podre decirlo. Hasta ahora vodafone no habia conseguido meter mano al telefono insignia android pero con este ultimo quien sabe... pero los 2 nexus anteriores eran libres, no hay que darle mas vueltas

¿¿¿Qué parte de "yo me compré un Nexus One con Vodafone y venía bloqueado" no has entendido???

¿Me estás llamando tonto o mentiroso?

A ver, la mayoría de Nexus One vendrían desbloqueados, pero NO TODOS, el mío estaba bloqueado, si le metía una SIM de Movistar no funcionaba. Fue cambiarle la ROM a la americana oficial y pude meterle cualquier SIM. Dudo que sea yo el único en todo el planeta al que le haya pasado eso con el Nexus One y Vodafone, ¿no?

Tampoco estoy diciendo que el Galaxy Nexus vaya a venir bloqueado para Vodafone, eso lo desconozco, simplemente digo que es UN MITO eso de que TODOS los Nexus son LIBRES SIEMPRE.

Un saludo.

Ekine
02/12/11, 20:14:50
¿¿¿Qué parte de "yo me compré un Nexus One con Vodafone y venía bloqueado" no has entendido???

A ver, la mayoría de Nexus One vendrían desbloqueados, pero NO TODOS, el mío estaba bloqueado, si le metía una SIM de Movistar no funcionaba. Fue cambiarle la ROM a la americana oficial y pude meterle cualquier SIM. Dudo que sea yo el único en todo el planeta al que le haya pasado eso con el Nexus One y Vodafone, ¿no?

Tampoco estoy diciendo que el Galaxy Nexus vaya a venir bloqueado para Vodafone, eso lo desconozco, simplemente digo que es UN MITO eso de que TODOS los Nexus son LIBRES SIEMPRE.

Un saludo.

Pues yo no lo entiendo, ya que una cosa es la rom y otra el bloqueo de sim. Por mucha rom que le pongas a otro telefono capado, sigue estando capado.

Este mensaje ha sido generado respetando el medio ambiente.

ismacom
02/12/11, 20:50:17
Me imagino que al ser por ROM, sea algún tipo de bloqueo que impone el propio sistema operativo.

Un saludo.

mohamed9811
03/12/11, 06:48:02

Un saludo.

Y yo puse en el primer post que lo compre ayer y que no me viene libre y todavia hay alguno que dice que tiene que estar libre

davicill0
03/12/11, 08:10:28
No creo que la gente piense que eres un mentiroso pero lo normal es que el s y el one vengan libres, no que vengan bloqueados. He trasteado con muchos y jamas me he encontrado uno bloqueado asi que me atrevo a decir que el 99 por ciento venían como tienen que venir, es decir, libres y puede que alguno no. ..

Kaibar
03/12/11, 08:37:22
Y yo puse en el primer post que lo compre ayer y que no me viene libre y todavia hay alguno que dice que tiene que estar libre

Supongo q cuando dices libre, te refieres a la tarjeta y no tiene nada q ver con q la rom este o no tocada por Vodafone. Yo tengo entendido q los nexus vienen con rom original Android, pero no son libres de tarjeta si los compras mediante una compañía.

Enviado desde mi GT-I9000

josebama
03/12/11, 09:36:16
Supongo q cuando dices libre, te refieres a la tarjeta y no tiene nada q ver con q la rom este o no tocada por Vodafone. Yo tengo entendido q los nexus vienen con rom original Android, pero no son libres de tarjeta si los compras mediante una compañía.

pues hasta ahora (por lo menos en los casos que yo he visto de cerca) ha sido al reves, el terminal era libre pero la ROM o estaba modificada por Vodafone (aunque no se notaba diferencia de la libre) o Vodafone retrasaba las OTAs porque le apetecía

jobovlar
03/12/11, 10:04:26
A mi nexus se le puede poner cualquiee sim

Tanuki-chin
03/12/11, 10:09:02
mi hermano tiene el nexus one de vvodafone y se pasó a orange tardó varias horas en reconocer la nueva SIM pero la reconocio

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

n123
03/12/11, 10:23:11
El móvil NO es libre lamentablemente ,esta anclado a vodafone.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Minutoid
03/12/11, 12:03:18
pues hasta ahora (por lo menos en los casos que yo he visto de cerca) ha sido al reves, el terminal era libre pero la ROM o estaba modificada por Vodafone (aunque no se notaba diferencia de la libre) o Vodafone retrasaba las OTAs porque le apetecía:oh:

Pues vaya mierd! Lo unico que se me ocurre es la excusa de que le ponen la configuración para que vayan los datos con Vodafone, y aprovechar para meterle algo mas.
Suelen tardar mucho en actualizar una vez que sale para los libres?

l3ush
03/12/11, 12:25:11
:oh:

Pues vaya mierd! Lo unico que se me ocurre es la excusa de que le ponen la configuración para que vayan los datos con Vodafone, y aprovechar para meterle algo mas.
Suelen tardar mucho en actualizar una vez que sale para los libres?

Muchísimo más.

Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa

pikkolo
03/12/11, 13:06:12
Entonces no entiedo que gracia tiene tener el móvil de Google, si esta anclado a vodadfone...
Un fallo para mi por parte de Google, debería de venir libre. Si las actualizaciones van a tardar en llegar lo que quiera vodafone....estan apañados los propietarios de este móvil.
No todo el mundo cambia de rom al móvil cada dos por tres como hacemos por aquí, ya sea porque no se atreva o no sepa......
Muchos de los que eligen este móvil es por las actualizaciones, por ser los primeros en tenerlas, y si a los que se lo pillan con una compañía van a tardar mucho mas que los libres de verdad es una jodienda.

Sí ya se que seguramente se podrá poner otra rom original y quitar el anclaje de vodafone y tenerlo como si fuera libre, pero ya digo que no todo el mundo puede hacer eso. Es mi opinión claro.

Yo tenia pensado cambiar mi Galaxy S2 con mi mujer y sacarme este para mi pero ahora me lo pienso y esperare a ver que tal se comporta sobre todo comparandolo con el mío.
Un saludo a todos.-

djemilio0
03/12/11, 13:22:32
Entonces no entiedo que gracia tiene tener el móvil de Google, si esta anclado a vodadfone...
Un fallo para mi por parte de Google, debería de venir libre. Si las actualizaciones van a tardar en llegar lo que quiera vodafone....estan apañados los propietarios de este móvil.
No todo el mundo cambia de rom al móvil cada dos por tres como hacemos por aquí, ya sea porque no se atreva o no sepa......
Muchos de los que eligen este móvil es por las actualizaciones, por ser los primeros en tenerlas, y si a los que se lo pillan con una compañía van a tardar mucho mas que los libres de verdad es una jodienda.

Sí ya se que seguramente se podrá poner otra rom original y quitar el anclaje de vodafone y tenerlo como si fuera libre, pero ya digo que no todo el mundo puede hacer eso. Es mi opinión claro.

Yo tenia pensado cambiar mi Galaxy S2 con mi mujer y sacarme este para mi pero ahora me lo pienso y esperare a ver que tal se comporta sobre todo comparandolo con el mío.
Un saludo a todos.-

Estás hablando de mi. Yo nunca he tenido un movil con Android y no tengo ni idea de poner otras Roms ni nada de nada, asi que como sea así, que tarden mucho en actualizar me va a fastidiar bastante si...Pero bueno tendré que aprender,¿hay algun hilo tipo tutorial dedicado a estas cosas,para informarnos sobre los riesgos y aprender a hacerlo?

vangu
03/12/11, 13:32:13
No entiendo unos dicen que se le puede poner cualquier SIM y otros no?, por favor podeis verificar de donde sacasteis el movil si por puntos o como? gracias

mohamed9811
03/12/11, 16:21:05

No se entonces si me estoy liando yo sobre este post.cuando la gente pregunta si es libre,no se refiere a la tarjeta es decir poder meterle cualquier tarjeta de cualquier compania? En ese caso la respuesta es que no es libre no funciona ni orange ni movistar
Si la pregunta es si le han metido algo de vodafone en el movil?la respuesta es no.
El movil viene limpio

vangu
03/12/11, 19:34:26
Alguien sabe como se podria liberar para meter cualquier SIM este movil? actualmente gracias.

Minutoid
03/12/11, 21:13:43
No se entonces si me estoy liando yo sobre este post.cuando la gente pregunta si es libre,no se refiere a la tarjeta es decir poder meterle cualquier tarjeta de cualquier compania? En ese caso la respuesta es que no es libre no funciona ni orange ni movistar
Si la pregunta es si le han metido algo de vodafone en el movil?la respuesta es no.
El movil viene limpio

En verdad se pregunta todo...
Que puedas meter tarjetas SIM sólo de Vodafone se puede entender,pero la jodienda máxima es esperar para actualizar, porque uno de los motivos para elegir este móvil suele ser que se actualiza el primero básicamente cuando google lanza una nueva actualización, no cuando Vodafone tenga ganas

mohamed9811
03/12/11, 23:05:24
En verdad se pregunta todo...
Que puedas meter tarjetas SIM sólo de Vodafone se puede entender,pero la jodienda máxima es esperar para actualizar, porque uno de los motivos para elegir este móvil suele ser que se actualiza el primero básicamente cuando google lanza una nueva actualización, no cuando Vodafone tenga ganas

Las actualizaciones seran nada mas que las saque google vodafone no enterviene.nada mas enceder el movil me salto la ultima actualizacion la que soluciona el problema del volumen

pikkolo
03/12/11, 23:49:27
Las actualizaciones seran nada mas que las saque google vodafone no enterviene.nada mas enceder el movil me salto la ultima actualizacion la que soluciona el problema del volumen

Si así entonces si que estará bien porque supongo que lo de poner cualquier otra SIM de otro operador se hará por software..... Gracias por la aclaración ;)

vangu
03/12/11, 23:56:33
Si así entonces si que estará bien porque supongo que lo de poner cualquier otra SIM de otro operador se hará por software..... Gracias por la aclaración ;)

como se podra liberaar por IMEI?

amellado
04/12/11, 02:01:30

Date cuenta que es un movil que libre vale casi 600 euros, y vodafone, te lo da por 200, o por 0, según la tarifa... De alguna manera tendrán que recuperar ese dinero,no crees?

Si echas cuentas, con vodafone pagarás el teléfono con creces; es casi mejor ir al Corte inglés y que te lo financien a 18 meses...

agoyo2yk
04/12/11, 02:25:46
por mucho que te bajen el precio a 200 o 140 euros, firmas una permanencia de 2 añitos
si los calculos no fallan, sin iva, tarifa @m, 40€, por 24 meses son 960€. con llamadas incluidas, diran algunos?
si pillo la @xs, 20€ al mes sin iva, el terminal se va a los 299€, haciendo numeros: 779 euros
si pillo la @m, 40€ sin iva, 139 el terminal, al acabar la permanencia: 1039 euros
si pillo la @xl, 99.9@ sin iva, 2397,60 euros

anda que no les queda nada a las compañias para tener buenas tarifas, atractivas a los usuarios.

ah, leo en el portal que google ha publicado sus rom base para el galaxy nexus, y digo yo que se podria intentar a ver.. no?

davicill0
04/12/11, 02:55:22
por mucho que te bajen el precio a 200 o 140 euros, firmas una permanencia de 2 añitos
si los calculos no fallan, sin iva, tarifa @m, 40€, por 24 meses son 960€. con llamadas incluidas, diran algunos?
si pillo la @xs, 20€ al mes sin iva, el terminal se va a los 299€, haciendo numeros: 779 euros
si pillo la @m, 40€ sin iva, 139 el terminal, al acabar la permanencia: 1039 euros
si pillo la @xl, 99.9@ sin iva, 2397,60 euros

anda que no les queda nada a las compañias para tener buenas tarifas, atractivas a los usuarios.

ah, leo en el portal que google ha publicado sus rom base para el galaxy nexus, y digo yo que se podria intentar a ver.. no?

Estas hablando de los que realizan portabilidad. Los que amábamos nos sale el 50 de descuento un año y es muchooo más barato que comprarlo libre. Ya que además cuando quedan 6 meses de permanencia vuelves ha amagar...

amellado
04/12/11, 05:42:55
Estas hablando de los que realizan portabilidad. Los que amábamos nos sale el 50 de descuento un año y es muchooo más barato que comprarlo libre. Ya que además cuando quedan 6 meses de permanencia vuelves ha amagar...

has oído hablar del compromiso de permanencia concatenado??? es decir, sumas a los 24 meses (que ya no son 18...) lo que te queda...por tanto te vas a 30 mesecitos de nada....

Vale, durante los 12 primeros te hacen el 50% en tu tarifa...pero los 18 restantes, ¡palo que te crió!

Si, es muy bonito que te "regalen" un movil a la última, pero mira a ver si esa tarifa que vas a firmar es la que necesitas... :
¿llamas 1350 minutos al mes? ....muchos me parecen
¿mandas 350sms?..... desde que se inventó el wassap, me la juego a que no
¿gastas 500 mb de datos? mira, eso seguramente si que lo gastes

En caso de que no sea asi, te están cobrando el movil bien cobrado...

Antes de aceptar el movil, haz un sencillo ejercicio, coje tus tres últimas facturas, y compáralas con las tarifas de otros operadores (principalmente pepephone y simyo)

Calcula lo que te ahorrarías durante esos 24 meses de permanencia, y mira a ver si te llega para los 600 lereles que te vale el galaxy nexus libre (o el iphone, o el htc de turno, o el alcatel one touch easy)

No pretendo hacerte cambiar de compañía, pero echa cuentas, en serio, que te vas a llevar una sorpresa

Al final va a ser cierto eso de que hay gente que vendería su alma al diablo por un iphone...xD

artec
04/12/11, 07:20:52
Alguien mas con el galaxy nexus puede confirmar que todos estan bloqueados por vodafone?

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

ismacom
04/12/11, 08:44:25
Que pesaditos con las tarifas macho, no pasa un solo día sin que alguien nos muestre "datos objetivos" de lo tontos que somos por pertenecer a una de las grandes.

Un saludo.

davicill0
04/12/11, 09:24:01
has oído hablar del compromiso de permanencia concatenado??? es decir, sumas a los 24 meses (que ya no son 18...) lo que te queda...por tanto te vas a 30 mesecitos de nada....

Vale, durante los 12 primeros te hacen el 50% en tu tarifa...pero los 18 restantes, ¡palo que te crió!

Si, es muy bonito que te "regalen" un movil a la última, pero mira a ver si esa tarifa que vas a firmar es la que necesitas... :
¿llamas 1350 minutos al mes? ....muchos me parecen
¿mandas 350sms?..... desde que se inventó el wassap, me la juego a que no
¿gastas 500 mb de datos? mira, eso seguramente si que lo gastEdu

En caso de que no sea asi, te están cobrando el movil bien cobrado...

Antes de aceptar el movil, haz un sencillo ejercicio, coje tus tres últimas facturas, y compáralas con las tarifas de otros operadores (principalmente pepephone y simyo)

Calcula lo que te ahorrarías durante esos 24 meses de permanencia, y mira a ver si te llega para los 600 lereles que te vale el galaxy nexus libre (o el iphone, o el htc de turno, o el alcatel one touch easy)

No pretendo hacerte cambiar de compañía, pero echa cuentas, en serio, que te vas a llevar una sorpresa

Al final va a ser cierto eso de que hay gente que vendería su alma al diablo por un iphone...xD

Cuando hables infórmate un poco. En Vodafone no se acumulan las permanencias. Si firmas 24 meses son 24 da igual lo que tuvieras de antemano. Infórmate un poco antes.... Y desde luego pagando 20 euros al mes con el descuento me sale mucho más barato haciendo Amago que comprarlo libre. Si tu nunca llamas te saldrá a cuenta comerlo sin compañía pero si haces más de 3 llamadas si

amellado
04/12/11, 10:22:27
Que pesaditos con las tarifas macho, no pasa un solo día sin que alguien nos muestre "datos objetivos" de lo tontos que somos por pertenecer a una de las grandes.

Un saludo.

Perdon...no pretend dar "datos objetivos" ni nada parecid... hablo desd mi caso concreto...echamd cuentas me ahorro casi 30 euros al mes con un OMV. Si que es ciert q para gent q habla mucho y gasta 50 o 60 eurs al mes, no es mala oferta.

Por eso os digo,q reviseis la factura y no os dejeis llevar por el aparentemente "gratis" y tengais en cuenta todo

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Minutoid
04/12/11, 16:19:17

Bueno, si lees la noticia del primer post, dice que los Galaxy Nexus de Vodafone vienen ya sin el problema del volumen y con aplicaciones de Vodafone...

Estas diciendo que se te ha actualizado para arreglar el problema, que de primeras ya no debería estar, y seguramente no tengas aplicaciones de Vodafone, lo que nos lleva a que por ahora están dando estos primeros nexus sin vodafonizar, pero supongo que en breve empezarán a dar los otros.
No tendría sentido que dijeran que llevará aplicaciones de Vodafone si no las va a llevar.

n123
04/12/11, 17:14:23
que pesaos los putos tali-omv,no entienden que hay gente que gasta 40 pavos al mes en telefono y que es un "regalo" conseguir un movil a 90 euros que sino tendrias que pagar 600 y al mes te ahorrarias 10?

jobovlar
04/12/11, 17:22:42
Bueno, si lees la noticia del primer post, dice que los Galaxy Nexus de Vodafone vienen ya sin el problema del volumen y con aplicaciones de Vodafone...

Estas diciendo que se te ha actualizado para arreglar el problema, que de primeras ya no debería estar, y seguramente no tengas aplicaciones de Vodafone, lo que nos lleva a que por ahora están dando estos primeros nexus sin vodafonizar, pero supongo que en breve empezarán a dar los otros.
No tendría sentido que dijeran que llevará aplicaciones de Vodafone si no las va a llevar.

siguo dudando que vengan con aplis de vodafone repito mi pos de la primera página.
1 todos los nexus deben ser libre (me refiero a la sim).
2 no he visto ninguno que tenga cosas de vodafone.
3 lo que si es cierto es que las OTAS las controla vodafone y actualiza cuando le viene en gana (por eso yo puse una rom americana)(que es validos y no te anula la garantia) (aunque ahora ya tengo rom casera)

ismacom
04/12/11, 17:41:23
Pues más de uno ha dicho que su anterior Mexus no era libre. Creo que hay de todo.

Un saludo.

jobovlar
04/12/11, 17:44:42
mira que lo dudo.. ¿y no sera que estan equivocados y confunde rom de vodafone con ser libres?
saludos

ismacom
04/12/11, 17:48:50
Lo han especificado bien claro, pero vamos, que es algo que a mí me da igual, no es mi caso. Pero no somos nadie para desconfiar de lo que afirman otros usuarios en un aspecto tan vanal e intranscendente.como ése.

Un saludo.

jobovlar
04/12/11, 17:52:09
je je evidentemente no creo que mientan... digo que a lo mejor estan equivocados. Google por contrato especificaba que los nexus eran libres. (vamos el mio lo es comprobado).
Pero a lo mejor estos de vodafon que son muy listillos terminaron por hacer lo que les vino en gana
saludos

davicill0
04/12/11, 18:02:40
je je evidentemente no creo que mientan... digo que a lo mejor estan equivocados. Google por contrato especificaba que los nexus eran libres. (vamos el mio lo es comprobado).
Pero a lo mejor estos de vodafon que son muy listillos terminaron por hacer lo que les vino en gana
saludos

Puede que google haya pasado por el arco de Vodafone esta vez.... pero seria la leche que el pez pequeño pasara por el aro al pez grande. Mi nexus one fue completamente libre con Vodafone y los s de mis colegas también. Eso de irte al extranjero con tu pepino usando cualquier sim de otro operador sin tener que andar con rollos de andar liberando estaba muy bien

REO1976N1
04/12/11, 23:41:15
mira que lo dudo.. ¿y no sera que estan equivocados y confunde rom de vodafone con ser libres?
saludos
Pues a ver cómo me lo explicas tú para sacarme de mi error. Te lo describo paso a paso:

1. Compro un Nexus One con puntos de Vodafone.
2. Saco la SIM Vodafone de mi móvil viejo y la meto en mi flamante nuevo teléfono Android. Todo OK, llamadas y datos.
3. Semanas después le meto una SIM de Movistar. No funciona como teléfono, no se registra en la red.
4. Le vuelvo a colocar mi SIM Vodafone, todo OK de nuevo.
5. Pasa más tiempo. Le pongo la ROM americana a mi Nexus One.
6. Vuelvo a probar con la misma SIM de Movistar. Esta vez el teléfono se registra en la red, deja hacer y recibir llamadas. ¡¡¡MILAGRO!!!
7. Hago portabilidad a Pepephone y sustituyo SIM de Vodafone por SIM de Pepephone. ASí hasta día de hoy.

Venga, ahora ilumíname con tu sabiduría y explícame que eso que he experimentado yo NO es un BLOQUEO del terminal para que sólo se pueda usar con una operadora, en este caso Vodafone. Eso en mi pueblo se llama no ser un móvil libre, no sé cómo lo llamaréis en el tuyo.

Un saludo.

inakipaz
05/12/11, 00:34:41
Pues a ver cómo me lo explicas tú para sacarme de mi error. Te lo describo paso a paso:

2. Saco la SIM Vodafone de mi móvil viejo y la meto en mi flamante nuevo teléfono Android. Todo OK, llamadas y datos.
3. Semanas después le meto una SIM de Movistar. No funciona como teléfono, no se registra en la red.
6. Vuelvo a probar con la misma SIM de Movistar. Esta vez el teléfono se registra en la red, deja hacer y recibir llamadas. ¡¡¡MILAGRO!!!
7. Hago portabilidad a Pepephone y sustituyo SIM de Vodafone por SIM de Pepephone. ASí hasta día de hoy.

Venga, ahora ilumíname con tu sabiduría y explícame que eso que he experimentado yo NO es un BLOQUEO del terminal para que sólo se pueda usar con una operadora, en este caso Vodafone. Eso en mi pueblo se llama no ser un móvil libre, no sé cómo lo llamaréis en el tuyo.

Un saludo.

Tecnicamente, el bloqueo del movil se suele hacer en el firmware del terminal, no en el software. Si el bloqueo se hizo por software (tocando la ROM) es porque no podían hacerlo por el firmware que era libre. Es por ello que al cambiar la ROM, tu movil empezo a funcionar. Ello implica que el movil era libre, pero la ROM no. Esto es lo que creo que el compañero del foro estaba diciendo.

Evidentemente, sea como fuere, a ti como usuario, sin hacer nada estabas bloqueado sin poder cambiar de compañia.

Para ponerte un ejemplo, con mi HTC Magic de Vodafone, le cambié un monton de veces la ROM, pero por mucho que le metiera otra tarjeta que no fuera Vodafone, me mandaba a la m....da. Al cabo de un tiempo, le metí un codigo de desbloqueo especifico para el IMEI de mi Magic y se desbloqueo. Ahora esta con una SIM de otra compañia.

Saludos,

Kitkat
05/12/11, 00:54:48

Un saludo.

¿Cuando metiste la tarjeta de Movistar esa primera vez te pedía el PIN y pudiste ponérselo y aceptó? Lo digo porque si el móvil no es libre al meter una SIM de otra compañía te da error en la SIM, creo que ni te llega a pedir el PIN diciendo que pongas otra SIM... Si te pidió el PIN y lo aceptó entonces no estaba bloqueado. ¿Cuanto tiempo estuvo buscando señal? Es que a lo mejor se dio la casualidad de que no encontraba cobertura, ya que al menos en todos los móviles que he tenido yo no me ha dejado introducir el PIN de la SIM de otra compañía, si me dejaba aceptar me daba error.

agoyo2yk
05/12/11, 02:04:54
lo dije anteriormente, quizas con poner la rom que ha cogado google, asunto arreglado, no?

mohamed9811
05/12/11, 06:32:45

Bueno que no tenga sentido decir que lleva aplicaciones de vodafone o no.no lo se.solo se que el mio que loo cogi el viernes de vodafone con puntos no viene nada de vodafone.lo del problema del volumen lo e supuesto yo por que google saco una actualizacion para arreglar ese problema y yo nada mas encender el movil me aparecio que hay una nueva actualizacion y le di a actualizar y se actualizo.ademas que mas da que te den el movil ya actualizado o que se te actualize al encenderlo por primera vez como a sido mi caso.
A lo mejor eso pasa con las primeras unidades que dispone vodafone y que despues ya vendran actualizados

REO1976N1
05/12/11, 12:50:48
¿Cuando metiste la tarjeta de Movistar esa primera vez te pedía el PIN y pudiste ponérselo y aceptó? Lo digo porque si el móvil no es libre al meter una SIM de otra compañía te da error en la SIM, creo que ni te llega a pedir el PIN diciendo que pongas otra SIM... Si te pidió el PIN y lo aceptó entonces no estaba bloqueado. ¿Cuanto tiempo estuvo buscando señal? Es que a lo mejor se dio la casualidad de que no encontraba cobertura, ya que al menos en todos los móviles que he tenido yo no me ha dejado introducir el PIN de la SIM de otra compañía, si me dejaba aceptar me daba error.

Hace ya varios meses, así que si te digo la verdad no recuerdo si me pidió PIN. Sí que estoy seguro de que no era cuestión de cobertura, porque esa misma SIM en otro móvil funcionaba perfectamente en ese mismo lugar. Lo probé en casa de mis padres y allí todos tienen Movistar, así que sin problemas cobertura.

De todas maneras, tal como dice otro forero, a mí como usuario me da igual que me bloqueen la posibilidad de cambiar de SIM usando un método u otro, porque el resultado es el mismo, o sea, la compañia que me ha vendido el móvil toma la decisión de dificultarme el uso libre del móvil. Sí, ya sé que dependiendo del método usado las soluciones son diferentes, con lo cual sí que hay diferencias, pero esa no es la cuestión, creo yo, de este tema que estamos tratando. Aquí lo importante es si Vodafone ha puesto o no trabas (o las puede poner en el futuro) para usar un Nexus de forma libre.

Un saludo.

n123
05/12/11, 19:05:32
vodafone no controla nada en este movil,apenas lo encendi por segunda vez con wifi,me dijo que tenia una actualizacion y me la instalo.

499271
05/12/11, 21:18:43
osea, que el móvil no viene libre para poner la sim de otro operador,
uy si eso es verdad google la has cagado pero bien. que razón tiene el comprar un teléfono de google si se va a depender del operador para las actualizaciones y además no se puede usar la sim de otro operador?
si si si, las roms, ya pero no todo el mundo se mete con eso, la gracia de un teléfono google es la libertad total, si esa ya no existe, good bye

Ekine
05/12/11, 21:34:28
Hace ya varios meses, así que si te digo la verdad no recuerdo si me pidió PIN. Sí que estoy seguro de que no era cuestión de cobertura, porque esa misma SIM en otro móvil funcionaba perfectamente en ese mismo lugar. Lo probé en casa de mis padres y allí todos tienen Movistar, así que sin problemas cobertura.

De todas maneras, tal como dice otro forero, a mí como usuario me da igual que me bloqueen la posibilidad de cambiar de SIM usando un método u otro, porque el resultado es el mismo, o sea, la compañia que me ha vendido el móvil toma la decisión de dificultarme el uso libre del móvil. Sí, ya sé que dependiendo del método usado las soluciones son diferentes, con lo cual sí que hay diferencias, pero esa no es la cuestión, creo yo, de este tema que estamos tratando. Aquí lo importante es si Vodafone ha puesto o no trabas (o las puede poner en el futuro) para usar un Nexus de forma libre.

Un saludo.

Como ya he dicho antes la rom no tiene nada que ver con el bloqueo sim. Pero si la rom no tiene los datos de conexion del nuevo operador, como que no funcionará.

Y los nexus vienen libres de soft de vodafone ( no tenemos que soportar el "como estas" en el arranque) pero hay una excepcion en el MARKET que SI viene personalizado por vodafone con su zona, fruto del acuerdo con google para facturar las apps por la misma factura del telefono. Pero ahí se acaba la cosa, al menos en nexus S.

Este mensaje ha sido generado respetando el medio ambiente.

REO1976N1
05/12/11, 21:46:08
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=298749

Hideto
05/12/11, 21:50:04
Bueno me uno al debate aunque veo que se ha desvirtuado un poco el tema de este post, acabo de llegar a casa con un Nexus de Vodafone, por ahora tanto con una SIM de Yoigo y con otra de Orange me pide el dichoso PIN de desbloqueo de RED, en un ratillo vendrá un amigo con una de Vodafone para certificar lo que otros han comentado antes, que el NEXUS está vinculado con esta compañía.

PD: Apps de Vodafone ni UNA, ICS limpia.

Edito: Confirmado con sim de Vodafone chuta bien. SPM

vangu
05/12/11, 22:26:48
Bueno me uno al debate aunque veo que se ha desvirtuado un poco el tema de este post, acabo de llegar a casa con un Nexus de Vodafone, por ahora tanto con una SIM de Yoigo y con otra de Orange me pide el dichoso PIN de desbloqueo de RED, en un ratillo vendrá un amigo con una de Vodafone para certificar lo que otros han comentado antes, que el NEXUS está vinculado con esta compañía.

PD: Apps de Vodafone ni UNA, ICS limpia.

Edito: Confirmado con sim de Vodafone chuta bien. SPM
Valdria con liberar por IMEI por unos 10 euros

Hideto
05/12/11, 23:33:15
Valdria con liberar por IMEI por unos 10 euros

Donde podría hacerlo? porque aunque en una semana o así estaré ya por Garrafon no puedo esperar mas para darle todo el uso que se merece este smartphone

499271
05/12/11, 23:39:59
acabo de llegar a casa con un Nexus de Vodafone, por ahora tanto con una SIM de Yoigo y con otra de Orange me pide el dichoso PIN de desbloqueo de RED

Lo dicho, un cero para google, estos cambios de política de ventas y bajadas de pantalón no traen nada bueno, cuál será la próxima?, porque una vez que se empieza.....

Lo que aun no entiendo que una empresa tan potente como google, con la demanda de sus productos, no los vende directamente también, como hace apple. A buen seguro que le meten un precio razonable, 550 euros y los venden como rosquillas.

agoyo2yk
05/12/11, 23:43:32
y mail bombing a google, avisando que vodafone bloquea el terminal?

diegola
05/12/11, 23:49:56
Lo dicho, un cero para google, estos cambios de política de ventas y bajadas de pantalón no traen nada bueno, cuál será la próxima?, porque una vez que se empieza.....

Lo que aun no entiendo que una empresa tan potente como google, con la demanda de sus productos, no los vende directamente también, como hace apple. A buen seguro que le meten un precio razonable, 550 euros y los venden como rosquillas.

Ya lo intento con el nexus one , y ya ves como les fue. Es logico que venga bloqueado, mas teniendo vodafone la exclusiva por 3 meses. Lo interesante seria saber cuanto estan poniendo de penalizacion los de vodafone por la permanencia

REO1976N1
05/12/11, 23:50:23

Con el Nexus One empezaron a hacerlo así en EEUU y no vendieron demasiados. Por un lado porque allí el mercado se parace bastante al español, la gente está acostumbrada a comprar móviles subvencionados por las operadoras y no hay suficiente demanda de terminales libres y por otro lado porque Google no tenía experiencia en servicio post-venta y era un desastre.

REO1976N1
05/12/11, 23:51:53
y mail bombing a google, avisando que vodafone bloquea el terminal?
¿Y a ti quién te dice que Vodafone no puede bloquear el móvil? ¿Has visto algún contrato entre Google y Vodafone?

ROXXER_46
05/12/11, 23:54:08
VISTO LO VISTO: CONCLUSION
El galaxy nexus de viodafone a priori es libre, pero la ROM NO ES LIBRE, en todo caso si se le metiese una tarjeta de otro operador, NO FUNCIONARIA, pero como no esta BLOQUEADO por IMEI, con solo cambiar la rom por otra de un Galaxy Nexus LIBRE, desbloquearia el terminal, SIN TENER que comprar CODIGOS DE DESBLOQUEO, a priori eso es lo que he entendido...

joseza
06/12/11, 01:04:06
El galaxy nexus de viodafone a priori es libre, pero la ROM NO ES LIBRE, en todo caso si se le metiese una tarjeta de otro operador, NO FUNCIONARIA, pero como no esta BLOQUEADO por IMEI, con solo cambiar la rom por otra de un Galaxy Nexus LIBRE, desbloquearia el terminal, SIN TENER que comprar CODIGOS DE DESBLOQUEO, a priori eso es lo que he entendido...

Tiene toda la pinta de que es asi. :silbando:
Saludos

ismacom
06/12/11, 01:30:47

Eso ha sido así como lo han dicho en otros Nexus, en éste aún no lo sabemos.

Un saludo.

tito kastros
06/12/11, 01:34:58

Pues yo entendí todo lo contrario bloqueo por imei y viene con la misma rom que los libres.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

vangu
06/12/11, 01:37:19
Pues yo entendí todo lo contrario bloqueo por imei y viene con la misma rom que los libres.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Eso es, yo creo mas esto tambien!

josebama
08/12/11, 20:10:22

acabo de comprobarlo y NO es libre. He cambiado la ROM y sigue pidiendome el pin de desbloqueo de red cuando meto una SIM que no es de Vodafone.

Ekine
08/12/11, 23:36:02
acabo de comprobarlo y NO es libre. He cambiado la ROM y sigue pidiendome el pin de desbloqueo de red cuando meto una SIM que no es de Vodafone.

Menudos @#%$@ los de vodafone.
Por lo que comentas, está capado por imei.
Yo tengo el nexus s con la rom de oficial y funciona perfectamente con la SIM Movistar del teléfono del curró.
No se hasta que punto, pueden hacerlo, y si Google ha permitido eso.

En la realización de este mensaje, no se ha maltratado ningún Iphone o Windows Phone.

vangu
08/12/11, 23:42:34
No hay que alarmarse con 10 euros liberado por IMEI esta.

josebama
08/12/11, 23:54:32
No hay que alarmarse con 10 euros liberado por IMEI esta.

Donde? Yo aún no he encontrado donde liberarlo. Aunque bueno, no tengo prisa

vangu
08/12/11, 23:59:22
Donde? Yo aún no he encontrado donde liberarlo. Aunque bueno, no tengo prisa

1000 sitios por internet! busca en google liberar galaxy nexus IMEI vodafone y veras!

Minutoid
09/12/11, 00:28:03
Lo malo es lo de las actualizaciones si tienen que pasar previamente por manos de Vodafone para ser liberada

vangu
09/12/11, 01:08:17
Lo malo es lo de las actualizaciones si tienen que pasar previamente por manos de Vodafone para ser liberada

Las actualizaciones no van de mano de vodafone, van de mano de google. simplemente esta bloqueado por IMEI la rom es libre.

chuchi1979
09/12/11, 17:41:15
Acabo de recibir el Galaxy Nexus por portabilidad de autónomo, y NO es libre.

djemilio0
09/12/11, 21:16:46
Acabo de recibir el Galaxy Nexus por portabilidad de autónomo, y NO es libre.
Sabes si se puede liberar??

JLX74
09/12/11, 22:25:53
Yo ya lo tengo y el mío no es libre es de Vodafone.

vangu
09/12/11, 22:27:39
Simplemente liberaarlo por IME chicos buscar en google, 4 vez que lo digo!

chuchi1979
10/12/11, 00:05:51
Ya lo he liberado, 8 euros y unas 2 horas. Busca en google.

vangu
10/12/11, 00:11:48
Lo dije ;)

djemilio0
10/12/11, 02:50:10
De luxe!!

tlkl
10/12/11, 07:21:06
Liberado por 9 pavos, yuhuuu

parecidos
10/12/11, 10:52:23
si lo liberas puedes perder la garantia de vodafone? no digo la de samsung porque esa supongo que no

murkrow
10/12/11, 11:00:44
yo acabo de conseguir el galaxy nexus de vodafone con 1600 ptos y descuento de 120 euros en 170 ñapos

djemilio0
10/12/11, 13:42:52
si lo liberas puedes perder la garantia de vodafone? no digo la de samsung porque esa supongo que no
Yo también pregunto lo mismo.
Y añado, tiene algun tipo de riesgo liberarlo??? (nunca he liberado un móvil). Gracias.

churria
10/12/11, 13:59:34
Me preocupa lo que leo... porque efectivamente Google siempre ha impuesto que los Nexus sean libres.

En mi caso ese punto siempre ha sido básico para decantarme por este modelo.

Este tema habrá que mirarlo bien, pues debería ser libre.

http://www.androidcentral.com/european-galaxy-nexus-availability

Tal vez airear bien este asunto sea lo más conveniente para aclararlo.

Ferchachi
10/12/11, 14:21:38
Tal vez airear bien este asunto sea lo más conveniente para aclararlo.

Totalmente de acuerdo.:aplausos:

iron
10/12/11, 14:25:58
no sera verdad que los de vodafone vienen anclados?? por la mayoria parece que si, esto no es lo que dijo google en su presentacion y yo que puedo sacarlo a buen precio. garrafone que asco..

tlkl
10/12/11, 16:21:17
A ver, si liberas por imei no pierdes la garantía, el código es como el que te daría la operadora

amellado
11/12/11, 00:35:09

puedes pasarm el link por privado,porfa?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

khanx
14/12/11, 14:39:46
Porfa, puedes pasarme el link del sitio por privado?

gorkialex
14/12/11, 15:48:17
Pues a mi me ha dicho un vendedor de TPH q si viene libre :loco:

jmcm79
14/12/11, 16:18:11
Mi duda si viene anclado(SIM) por vodafone se reciben las OTAs de vodafone o las de Google.

vangu
14/12/11, 17:31:44
Mi duda si viene anclado(SIM) por vodafone se reciben las OTAs de vodafone o las de Google.

Las roms son libre vodafone no toco nada, asi que OTAS de google, simplemente viene anclado por IMEI.

parecidos
14/12/11, 17:35:21
alguien que lo ha liberado por imei me puede enviar por privado donde lo hizo?

fus
14/12/11, 20:23:16
Pues a mi me ha dicho un vendedor de TPH q si viene libre :loco:

Que el Monstruo del lago Ness te oiga...

vangu
14/12/11, 21:00:24
Que el Monstruo del lago Ness te oiga...

Los de TPH siempre vienen libres!

amellado
15/12/11, 01:37:26
TPH compra los moviles por su cuenta, y luego negocia los contratos con vodafone; asi que no creo que vengan anclados

tabunet
15/12/11, 02:45:53
Las roms son libre vodafone no toco nada, asi que OTAS de google, simplemente viene anclado por IMEI.

Un amigo mío tenía la misma duda y es una buena noticia, pero de todas maneras podeís confirmar que la build version sea la que controla Google(http://goo.gl/HpfM8): yakju (el mío es libre de origen y si lleva esta buld)

Se puede ver con Elixir2 (una aplicación excelente por cierto) http://goo.gl/7DsSj en la parte que pone software haces click en build y te da los datos:

http://i.imgur.com/28Kbb.png

Gracias y un saludo

Gauren
15/12/11, 19:07:50
Agradeceria si me dijerais por mp donde lo habeis liberado por imei algien que ya lo aya echo,se que tito google siempre encuentra lo que uno busca pero no me da la confianza,gracias.

djemilio0
15/12/11, 19:14:34
Un amigo mío tenía la misma duda y es una buena noticia, pero de todas maneras podeís confirmar que la build version sea la que controla Google(http://goo.gl/HpfM8): yakju (el mío es libre de origen y si lleva esta buld)

Se puede ver con Elixir2 (una aplicación excelente por cierto) http://goo.gl/7DsSj en la parte que pone software haces click en build y te da los datos:

Gracias y un saludo
A ver si alguien que tenga uno de Vodafone se anima y pone sus datos para ver que versión lleva...

josebama
15/12/11, 20:50:01
Un amigo mío tenía la misma duda y es una buena noticia, pero de todas maneras podeís confirmar que la build version sea la que controla Google(http://goo.gl/HpfM8): (http://goo.gl/HpfM8%29:) yakju (el mío es libre de origen y si lleva esta buld)

Gracias y un saludo

también pone yakju en la ROM oficial de mi Galaxy Nexus de Vodafone

djemilio0
15/12/11, 20:56:01
también pone yakju en la ROM oficial de mi Galaxy Nexus de Vodafone
Ou Yeah!!!osea que en principio no tendremos problema con las actualizaciones los que seamos de Vodafone no???
PD: Con lo de ROM oficial te refieres a la que viene en el movil tal cual no??o le has metido otra??

sanbaan
16/12/11, 13:23:14
Buenas, comentaros que acabo de recibir mi Galaxy Nexus de TPH con portabilidad a Vodafone, le meto la SIM de Yoigo (no me portan hasta el Lunes) y tachán, sorpresita, movil anclado a operadora :enfadadisimo:

logi43
16/12/11, 16:24:37
Buenas, comentaros que acabo de recibir mi Galaxy Nexus de TPH con portabilidad a Vodafone, le meto la SIM de Yoigo (no me portan hasta el Lunes) y tachán, sorpresita, movil anclado a operadora :enfadadisimo:

Buenas me podrias decir cuanto te a tardado en llegar el sgn ??? en mi proceso me pone: en prereserva a la espera de stock, me dicen via telf. que lo tengo reservado y que ya me lo enviaran en 8 ó 10 dias.

lastvampire
16/12/11, 16:26:39

Si por desgracia va anclado al operador, pero por lo que tengo entendido actualizaciones y demas son iguales que libre de origen.

zakospam
16/12/11, 16:55:17
Hola

Se confirma de nuevo, el mio iba bloqueado por vodafone, pero se desbloquea por IMEI y listo.

sanbaan
17/12/11, 13:04:30
Buenas me podrias decir cuanto te a tardado en llegar el sgn ??? en mi proceso me pone: en prereserva a la espera de stock, me dicen via telf. que lo tengo reservado y que ya me lo enviaran en 8 ó 10 dias.

Hola logi43, solicité la portabilidad el dia 01/12 y los recibí ayer. Creo que entraron en Almacén de TPH el Lunes.

Un saludo

josebama
17/12/11, 13:09:44
Ou Yeah!!!osea que en principio no tendremos problema con las actualizaciones los que seamos de Vodafone no???
PD: Con lo de ROM oficial te refieres a la que viene en el movil tal cual no??o le has metido otra??

sisi, tranquilo, me refiero a la ROM que venía con el movil. Es que tenía otra ROM, pero antes de quitar la que venía con el movil hice un nand backup, asi que había restaurado, probado con el programa ese y luego ya he vuelto a la ROM que tenía

reset1101
19/12/11, 19:40:23
Podéis mandarme un mp dónde lo habéis liberado que os tardan 2 horas? Muchas gracias ;)

alfonso99madrid
19/12/11, 19:50:03

Dime ke lo as cojido en the phone house y que el mio va a llegar mañana y que la incidencia que me han dixo que tenia en la portabilidad a sido un sueño.

DIMELO! jejeje X-D

eivus
19/12/11, 20:45:54
Podéis mandarme un mp dónde lo habéis liberado que os tardan 2 horas? Muchas gracias ;)

A mi también me interesa de dónde se puede liberar en 2 horas .

Gracias.

Uzumaki_Uchiha
21/12/11, 04:58:28
Buenas hoy me han dado mi nexus en TPH y viene anclado con vodafone nada mas.

Atreyu79
21/12/11, 13:16:15
Hola Buenos dias

Hoy estoy de estreno con mi nuevo samsung galaxy nexus, me gustaria que me dijeras un sitio de confianza para poder liberar por IMEI mi samsung galaxy nexus.

Manda privado.

Saludos y Gracias

Atreyu79
21/12/11, 13:17:18
Hola Buenos dias

Hoy estoy de estreno con mi nuevo samsung galaxy nexus, me gustaria que me dijeras un sitio de confianza para poder liberar por IMEI mi samsung galaxy nexus.

Manda privado.

Saludos y Gracias

djemilio0
21/12/11, 13:33:45
Mi movil es de Vodafone con build de Google yakju :).

chacalin2
21/12/11, 18:25:03

http://www.liberaimei.es/attachment.php?id_attachment=5

pregunta en gsmspain por el, y te dara un codigo de 3€ de descuento, si te pregunta dile que vas de parte de chacalsni, que le cogi yo la liberación para el mio el martes pasado, sorry pero no me acuerod del codigo que me dio, y no se si 2 horas, pero en 3 o 4 seguro.

un saludo!!

eivus
22/12/11, 00:50:01
Yo lo acabo de pedir a la web que ha puesto el compañero del post de arriba. A ver lo que tardan. Ya os cuento.

obsisser
24/12/11, 07:09:10
El mio por lo que he podido trastear hasta el momento no tiene nada de vodafone pero no es libre. A mi liberarlo en doctorsim por imei me ha costado 9,95. Ahora a cambiar la ROM que por lo que he estado viendo y leyendo por XDA en el modelo yakju no vienen las opciones para hacer tethering ni por wifi ni por usb....menudo faenón :(

davicill0
24/12/11, 09:35:46
El mio por lo que he podido trastear hasta el momento no tiene nada de vodafone pero no es libre. A mi liberarlo en doctorsim por imei me ha costado 9,95. Ahora a cambiar la ROM que por lo que he estado viendo y leyendo por XDA en el modelo yakju no vienen las opciones para hacer tethering ni por wifi ni por usb....menudo faenón :(

Estas mal informado ya que si tiene la obcion tanto USB como wifi

m4r13t3
24/12/11, 12:20:48
A ver si alguien que tenga uno de Vodafone se anima y pone sus datos para ver que versión lleva...

Yo también te confirmo que con un Nexus de Vodafone, me aparece "yakju" :)

davicill0
24/12/11, 12:26:12

El mio vodafone y también es yakju

m4r13t3
24/12/11, 12:31:02

Y sigo con la 4.0.1 por cierto ;)

adrisito
27/12/11, 23:52:37
Vaya castaña q venga blqueado... alguien a probado en poner la ROM de google oficial? Pq a mi con el N1 me paso como el compañero q decia q cuando lo americanizo se le libero... Y yo tengo la app de vodafone q pone Servicios Sim. Pero soy yakju! :)

Antinari
28/12/11, 00:02:09
Ya lo han contestado, aunque cambies la ROM, sigue bloqueado por IMEI, liberarlo te cuesta entre 7 y 12 euros.

eivus
28/12/11, 00:08:12
Lo malo es que aunque lo liberes por imei, cada vez que flashees una rom nueva te pedirá el código de desbloqueo cuando pongas una sim que no sea de vodafone. Ya podria se como en el sgs o el sgs2 que una vez puesto el código nunca más me lo pidió aun flasheando roms nuevas.

Antinari
28/12/11, 00:14:36
Esto que comentas no le está pasando a todos, en algunos casos y todavía no se ha encontrado la razón.

churria
28/12/11, 11:22:45
Lo malo es que aunque lo liberes por imei, cada vez que flashees una rom nueva te pedirá el código de desbloqueo cuando pongas una sim que no sea de vodafone. Ya podria se como en el sgs o el sgs2 que una vez puesto el código nunca más me lo pidió aun flasheando roms nuevas.

Yo he comprado el código de liberación (por cierto, sólo 5,8€!!!).
Probé con una SIM de Orange... y perfecto.
Un par de días después probé con una Movistar, y me volvió a pedir el código!!!!
¿¿??

¿¿Entonces no es permanente el código??

sargue
04/01/12, 11:17:04
El código de desbloqueo por IMEI es eso, por IMEI. Así que es permanente para ese telefono, el IMEI no le cambia (es como un número de serie del telefono, no depende del software ni del firmware).

Así que guardad el código que os den en lugar seguro y si por algun reset os lo vuelve a pedir el teléfono os valdrá el mismo.

salvaetore
04/01/12, 12:10:53
Mi móvil es de Vodafone con build de Google yakju X-D ,aun tengo la 4.0.1 con 2 días el móvil.

vimaf
04/01/12, 13:14:53
El mio de Vodafone tampoco venía libre, me costó 6 euros liberarlo.

caltama
04/01/12, 16:46:17
El mio de Vodafone tampoco venía libre, me costó 6 euros liberarlo.

Donde lo liberasteis tan barato?

Chincolondio
04/01/12, 16:58:02
El mio es yakju, sin ninguna referencia a Vodafone a nivel software, y venia bloqueado con Vodafone, lo libere por IMEI por 7€ y algo en 2 horas

Antinari
04/01/12, 17:16:45
Donde lo liberasteis tan barato?

http://www.cholloplay.com/imei/liberar.php

Código de descuento: GSM

oscarlop45
04/01/12, 17:45:02
Buenas compañero del foro, LAMENTO DECIRTE QUE QUIEN ESTA EQUIVOCADO ERES TU los GALAXY NEXUS DE VODAFONE ESTAN TODOS BLOQUEADOS. dicho queda para todos los que compreis el terminal con GUARRAFONE. yo he podido encender uno de vodafone con tarjeta de orange y cuando llega la hora de meter el PIN tachan!!!!! INTRODUCIR CODIGO DE DESBLOQUEO DE RED: en definitiva estan bloqueados para usarse con vodafone UNICAMENTE, y se por muy buena tinta que incluiso con desbloqueo por codigo de imei, esta habiendo problemas pues el terminal pide el codigo de desbloqueo de red cada vez que se apaga incluso aunque se haya desbloqueado de forma correcta, en algunos telefonos nada mas pero esta pasando, un saaludo para ti y para todo el foro.

Arkady.es
04/01/12, 17:51:05
LAMENTO DECIRTE QUE QUIEN ESTA EQUIVOCADO ERES TU l

El comentario que refieres es desde hace un mes, cuando había confusión (lógica) y aún eran muy pocos los que tenían el teléfono para poder confirmarlo. Por entonces se especulaba mucho sobre eso, pero ya hoy en día se tiene la total certeza de que el teléfono viene bloqueado aunque por suerte sin ninguna otra marca de la operadora

eakew
04/01/12, 18:31:20
Estoy interesado en pasarme al Galaxy Nexus ... consigo uno de vodafone, pero tendría que liberarlo, con esto no se consigué? -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1392310

EDITO: ya he leído mejor, no libera, no.

jobovlar
04/01/12, 22:29:14
El comentario que refieres es desde hace un mes, cuando había confusión (lógica) y aún eran muy pocos los que tenían el teléfono para poder confirmarlo. Por entonces se especulaba mucho sobre eso, pero ya hoy en día se tiene la total certeza de que el teléfono viene bloqueado aunque por suerte sin ninguna otra marca de la operadora

Coño arkady cuanto tiempo sin leerte creí q te habias padsdo al lado oscuro
Saludos

figuramolon
04/01/12, 22:34:57

Ya te digo! Le falta poco para comerme! Y eso que el comentario es del año pasado ajajajja

montypet
05/01/12, 12:10:43
He estado mirando webs que habéis puesto para liberar por IMEI y tengo una pregunta: ¿cuál es la mas fiable a la par que barata y rápida? con cuáles tenéis buenas experiencias?? es que hasta dentro de unos días no se completa mi portabilidad y el ansia puta me puede jajaja

Kracker2k5
07/01/12, 18:44:51
¿ Se sabe algo o de algún lugar donde hablen del problema al liberar por IMEI y que vuelva a pedir el código al cambiar de ROM o reiniciarlo ?

dolfet15
07/01/12, 19:05:39
¿ Se sabe algo o de algún lugar donde hablen del problema al liberar por IMEI y que vuelva a pedir el código al cambiar de ROM o reiniciarlo ?
vuelve a poner el mismo codigo.... XD

Kracker2k5
07/01/12, 20:31:47
Un post-it pegado detrás del móvil ... :enfadadisimo:

Doctor Lo
29/01/12, 19:33:20
Ya se que el post es un poquilllo viejo pero igual tampoco tenía sentido abrir uno nuevo:

Alguno habéis conseguido liberarlo a través de Vodafone ?? Posiblemente me de de baja en breve (yo lo cogí sin permanencia), entonces por presionarles antes de irme para que me lo den... o ni intentarlo.

UN saludo y gracias !!

Guzmanus
29/01/12, 19:46:56
Liberado tengo el mío, compré un código por ebay (a un usuario llamado korter_gsm) por 8 € y en 20 minutos lo tenía libre. Eso si, cada vez que hago un factory reset hay que volver a meter el código pero ya es cosa del móvil (la partición donde está la información del bloqueo es de solo lectura)

pixe
29/01/12, 20:39:41
Yo quiero liberar mi Galaxy Nexus simplemente, sin meterle ROMS ni nada de eso. Si lo libero, cada vez que lo reinicie me va a pedir el codigo ese? (repito: no le instalaré ROMS ni nada de eso). Solo ocurre eso de la petición del numero cuando estas usando una ROM?