PDA

Ver la Versión Completa : Otro problema... Mi alarma funciona cuando quiere. Recomendais alguna app?


furry10
01/12/11, 19:18:17
Llevo 3 días con el movil, asi que perdonadme si digo alguna burrada... ;-)

Pues eso, esta mañana no me sonó.... y esta tarde he estado trasteando el movil, haciendo pruebas cada 3 minutos, y he llegado a la conclusión de que, en el momento en que se bloquea la pantalla, deja de funcionar.... aunque más bien funciona cuando le da la gana.

A alguien más le ha pasado? Sabeis el motivo? (el movil lo tengo siempre encendido)

He leido (y visto en el market) que hay muchas apps de despertador.... cual me recomendais?? Que sea gratuita a ser posible :P

ttorresp
01/12/11, 20:00:43
Te recomiendo que vayas probando y te quedes con la que más te guste. A mí me funciona la del telefono muy bien.

l3ush
01/12/11, 20:02:44
Alarma sólo

Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa

Jose89GS
01/12/11, 20:03:19
A ver si el problema va a estar en que has puesto que suene solo ese dia... Esta la opcion de ponerla automaticamente a diario. Ami me va de fabula.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

furry10
01/12/11, 20:06:58
no, la tengo para que suene a diario.

he leido algo de que, si por lo que sea, matas en algun momento el proceso del reloj es cuando puede fallar..... voy a reiniciarlo a ver que pasa! :S

El caso es que me suena que ayer, trasteando el movil y con la manía que tengo de no dejar en 2º plano apps que no esté usando para que así vaya todo más rapido, quizá matara en algún momento ese proceso y por ello va regular....

si reiniciando se soluciona, ya os comentare!

De todos modos, si alguien tiene una app de despertador que le vaya bien, que la recomiende! :)

EDITO: He estado haciendo pruebas tras reiniciar el tlf y ahora va bien! Asi que.... se ve que ayer al matar el proceso en el administrador de tareas (el que viene de serie), dado que soy novato, desconocía que eso afectaba a la alarma!! :O

De todas maneras seguiré trasteando por si acaso... Gracias por los consejos!! :)

ttorresp
01/12/11, 20:56:57
pues tema cerrado.

Lhex
01/12/11, 21:55:30
Tras dos semanas de uso normal hoy he llegado tarde a trabajar porque no me ha sonado la alarma, ha sido muy raro la verdad, y no maté ningún proceso ni nada, no tengo root.

sirix105
01/12/11, 22:12:43
los que tengais un taskiller aunque no seais root, poned el reloj en lista de "ignore" para que no pase esto...A mi no me ha fallado la de serie... Espero que no me falle mañana xD.

altea170
01/01/12, 12:24:43
Después de presentarme adecuadamente, rescato este post que habla sobre mi problema. Llevo una semana con el móvil, y me ha fallado la alarma en varias ocasiones ya. Mi problema es que no siempre me tengo que levantar a la misma hora, por lo que voy modificando las alarmas. Pero ninguna mañana me ha funcionado como debería.
Siempre ha estado el móvil encendido, y da igual que ponga que la alarma suene un día concreto, toda la semana, sólo melodía, melodía más vibración, alarma inteligente... Da igual cómo la configure, no funciona.
He hecho pruebas para que suene en 5 minutos, por ejemplo, y a veces va, a veces no. No tengo ningún "task killer", no tengo "root", ni he flasheado ni nada.
¿Alguna ocurrencia?

Pd: En mi anterior samsung wave me pasaba igual, hasta que le puse una beta de bada 2.0, desde entonces no falló ni una.

Lhex
01/01/12, 15:08:20
Altea has probado a apagar y encender el tlf.

A mi tb me pasó y es que tengo la manía de limpiar la ram, quizá se cargó el proceso del reloj.

sirix105
01/01/12, 15:56:15
Después de ponerla nunca borres la ram y debería sonar.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Geun
01/01/12, 21:39:53
Si borramos al ram se va? que putada...

AstinusDL
02/01/12, 14:14:30
Yo también tengo el SGR desde septiembre y la alarma me ha fallado 2 veces. La primera fue, como bien indican por aquí, al borrar la ram antes de ir a dormir y la segunda ha sido hoy llegando tarde el primer día de trabajo del año xD. Lo raro es que esta vez no había matado ningún proceso, eso sí tenía el terminal por debajo del 20% de batería y cuando he ido a desbloquearlo la primera vez se me ha iluminado la pantalla pero estaba toda negra. He tenido que volver a pulsar el botón de desbloqueo por segunda vez y entonces sí apareció la pantalla de desbloqueo. Tengo otra alarma puesta al mediodía para no llegar tarde al trabajo después de comer y tampoco ha sonado así que supongo que me tocará reiniciarlo y probar, el resto de funciones parecía trabajar con normalidad, llamadas, música, etc...
Por desgracia tiene pinta que si el SGR se queda trabado por lo que sea no funciona la alarma :O

LoKiLLoHo
02/01/12, 18:45:17
A mí también me ocasionó problemas, por ese motivo me descargué una App del Market que es muy buena: Despertador Xtreme, funciona realmente bien...

Espero haberos ayudado...

kastell
03/01/12, 20:04:25
Hola, ayer vi este post, y después de leer los problemas que tenían algunos usuarios, hoy le ha tocado a mi mujer llegar tarde a una cita importante al médico con mi hija de 11 meses, por quedarse dormida. Después de leer este post, me he liado a hacer pruebas y tengo que decir, que el teléfono tiene un "bug" importante en lo que a este tema estamos tratando, por lo menos en la rom 2.3.5 personalizada por Yoigo, que es la que tiene el teléfono de mi mujer.
Entiendo que los que hayáis tenido este problema después de trastear con algún taskiller, o con el propio que trae la rom de samsung para limpiar ram y procesos y tal, penséis que se debía a eso, pero puedo afirmar definitivamente después de tirarme toda la tarde probando el teléfono, que no es por eso. Todos los terminales android, si les limpias la ram o les cierras aplicaciones con taskkillers, si están relacionadas con algún proceso que tenga que ver con el reloj, pueden hacer que falle, pero eso es normal, si coges cualquier otro teléfono android y le matas algún proceso que esta relacionado con el reloj, también puede fallarte o seguro que te fallará, lo mismo que si limpias ram y por lo que sea liberas también el proceso del reloj, pero lo que le ocurre al Galaxy R no es esto, es un fallo bien de la rom de yoigo o de la rom de samsung, porque le ocurre cuando al teléfono se le antoja y no es por tocar nada de eso, ni creo lógico tener que estar reiniciando el teléfono por miedo a que no suene cada noche justo antes de acostarse, además de que no es por eso y aunque reinicies si tiene que fallar falla.

1- La aplicación de reloj por defecto de samsung falla constantemente, de 15 pruebas o así, cada x tiempo y probando distintas opciones de configuración fallaba constantemente. De esas 15 pruebas solo 3 o 4 han sonado a la hora marcada, las demás o sonaban de golpe cuando yo desbloqueaba el terminal, una vez habían pasado bastantes minutos desde la hora marcada o directamente veías que había pasado la hora y el teléfono seguía tan pancho, como si nada, haciendo caso omiso de la alarma, eso sí el icono del reloj con la hora configurada seguía allí.

2- Me he bajado un par de aplicaciones que uso en mi terminal, un HTC Legend, desde hace mucho tiempo y no me han fallado nunca, se trata de la aplicación "Charlatan Alarm" y "Alarmas Solo" que son del mismo desarrollador y por lo tanto son prácticamente iguales, solo que una trae un widget, y más opciones y la otra solo opciones de configurar alarmas, enrealidad la que siempre uso es la de charlatan, ya que la otra es similar pero con menos opciones.
Pues esta aplicación de alarma que me parece estupenda y jamás me había fallado, de unas 20 pruebas, me ha sonado bien en muchas, unas 16, pero también ha habido 4 o por ahí que me ha fallado, y que no me ha sonado a la hora indicada, pero sí que me ha sonado cuando he ido a desbloquear el terminal, justo al darle 2 veces al botón central e intentar desbloquear la pantalla de bloqueo, salía el mensaje de alarma y empezaba a sonar, lo malo es que lo mismo habían pasado 4 minutos desde la hora que puse hasta que me decidía desbloquear y ver que había pasado.
Esto me ha llamado mucho la atención, pues parece que el teléfono debe tener algún tipo de problema con el sistema de desbloqueo para activar las alarmas, ya que éstas aplicaciones suelen pedir permiso para poder desbloquear y activarse, y por cualquier motivo no siempre funciona y no siempre pueden, lo que ocasiona un grave problema a los usuarios que lo usan a modo de despertador para ir al trabajo o para poder asistir a alguna cita importante.

Yo desde luego, después de estar toda la tarde probando, no me queda un buen sabor de boca con este tema porque no sé si el día que lo necesita fallará, lo que sí tengo claro es que usaré una de las 2 aplicaciones mencionadas, puesto que fallan muy pocas veces y mucho menos que la aplicación de alarmas nativa del teléfono, aunque no terminan de ir 100% bien, suele funcionar en un 90 o 95% de los casos, ahora voy a probar la otra aplicación que dice el compañero Lokilloho, despertador extreme, pues también la había visto pero no la he querido probar porque conocía las otras y no me habían fallado nunca en mi teléfono, y además me parecen estupendas aplicaciones para lo que son, para poner alarmas.
Provaré la otra a ver que tal, pero para mi es un "bug" del teléfono en el sistema de desbloqueo que impide a las aplicaciones de alarma a veces, realizar su función.

La aplicación nativa falla más que una escopeta de cañas con la rom 2.3.5 de yoigo, pues mientras escribía el post he hecho 4 pruebas más y las 4 me ha fallado, mientras que la del charlatan la he probado un par de veces mientras escribía y una de ellas ha ido bien y la otra a vuelto a sonar cuando e ido a desbloquear, pasada la hora de la alarma.
Animo a los usuarios hagan pruebas para ver si depuramos este problema, si es del teléfono o de alguna rom en concreto, pero de lo que es seguro es que no es por trastear con taskkiller ni opciones de liberar procesos ni por haber rooteado o flasheado, pues el teléfono mío esta como de fábrica.


Saludos.

Antich5
03/01/12, 20:29:52
Yo la he usado unas cuantas veces des de que lo tengo y nunca me ha fallado :oh:

sirix105
03/01/12, 20:34:47
ROM 2.3.4 española cero problemas con la alarma nativa.

Antich5
03/01/12, 21:01:26
Otra sugeréncia que creo que te puede ir bien es poner las alarmas en el calendario, ya que si lo sincronizas con la cuenta de google dudo mucho que se te borre o que no te salte ya que se guarda en el calendario de la propia cuenta de email.

Ojalá te funcione jeje

Lhex
03/01/12, 22:53:34
No se si os habrá pasado pero llevo ya un par de veces que se me atrasa el reloj, no se si tendrá que ver algo con la alarma.

Esta configurado para que se actualice solo con la red pero aún así ha fallado.

kastell
04/01/12, 17:23:01
No se si os habrá pasado pero llevo ya un par de veces que se me atrasa el reloj, no se si tendrá que ver algo con la alarma.

Esta configurado para que se actualice solo con la red pero aún así ha fallado.

Yo tengo la hora definida de forma manual y no lo tengo en automático en las opciones de fecha y hora, pero aún así, no es que se me haya atrasado la hora, es decir la hora va bien según la marcada, pero si que cuando pongo una alarma, a veces suena 3 o 4 minutos más tarde de la hora marcada, la hora sigue bien, pero por ejemplo si marco una alarma ahora a las 17:10, igual no suena al llegar esa hora, pero me suena a las 17:14 y cuando paro la alarma miro la hora que tenía marcada y es a la 17:10, es decir la hora sigue bien pero la alarma no ha sonado a la hora debida y sí unos minutos después, sigo pensando que es un bug de la rom o del teléfono esto de las alarmas relacionado con algún problema al desbloquear el teléfono, por eso a veces por cualquier motivo alguna aplicación en segundo plano tipo whatsapp, gmail, correo mail, el tiempo, etc, cuando se sincroniza, parece que entonces si se activa la alarma pero claro, ya ha pasado de la hora que querías que te avisara, a veces esto ocurre a los pocos minutos de la hora de la alarma pero otras veces puede pasar 2 o 3 horas, por lo que menuda faena si te suena 3 horas mas tarde.

He probado el despertador extreme y sigue fallando también, falla menos que la nativa de samsung, pero más que la de Charlatan Alarm o Alarmas Solo, de todas formas me parece muy buena aplicación esa, aunque no me solucione el problema del Galaxy R.

sirix105:
ROM 2.3.4 española cero problemas con la alarma nativa.

Sirix es posible que el fallo sea de la rom 2.3.5, la personalizada por Yoigo, pero la alarma nativa falla muchísimo y cualquier otra que he probado, falla aunque falle menos.
Podrías hacer una prueba para salir de dudas, por ejemplo yo lo que he intentado al ver que me fallaba era configurar una alarma nueva, por ejemplo esta tarde, más o menos cada 10 minutos, para ver si me fallaban y he ido probando a veces configurando diferentes tonos de alarma, por si fallara al intentar acceder al sonido o algo, pero me falla igual con el que le ponga.
Como no es una cosa que siempre falle, es difícil de determinar, yo lo que hacía era por ejemplo configurar una nueva a las 17:20 y ver si sonaba, además configuraba mi otro teléfono con la misma aplicación nativa o charlatan a la misma hora que el Galaxy, y veía si sonaba o no sonaba. Cuando pasaba la hora, volvía a cambiar la hora de esa misma alarma por otra hora unos 10 o 15 minutos más tarde, en ambos teléfonos, así sucesivas veces hasta un total de más o menos 15 veces con cada uno.
El resultado tanto ayer como hoy, ha sido que el Galaxy R con la aplicación nativa falla bastante, con las otras menos pero no siempre suena, es decir con la del charlatan o alarmas solo me ha fallado menos veces pero me falla también, y en muchos casos lo que he notado es que suena cuando yo desbloqueo el teléfono, unos minutos después de la hora marcada.
En el HTC con la aplicación nativa o con la del charlatan no me ha fallado ninguna de las 15 veces seguidas que lo he puesto.
Así que deduzco que por lo menos el teléfono de mi mujer, con la rom original sin tocar de yoigo, tiene un grandísimo "Bug" en este tema, agradecería que probaras de esa forma con tu rom, para ver si también falla o si con esa rom no ocurre lo mismo, pero para eso necesitas probar bastantes veces seguidas, porque puede que si pruebas alguna alarma de vez en cuando o de un día para otro o a horas muy distanciadas no falle y si falle cuando lo configuras más a menudo.

Antich5
Creo que está bien pensado lo que dices, pero como no es mi teléfono y es el de mi mujer, a ella no le da buen rollo tener que trastear tanto para que le suene una simple alarma, viene de un nokia y lo que quiere es que la aplicación de la alarma funcione en condiciones, aunque creo sinceramente que al sincronizarse con google eso si que probablemente hará que no falle y sonará.

Saludos

vikthorX
04/01/12, 23:47:05
A ver no os alarmeis (chiste facil jajaja).
no creo que sea un problema general de este terminal porque yo por lo menos tengo la 2.3.4 y todos los días me despierto con ella y no me ha fallado en ningun momento. y van a ser 2 meses todos los días. espero k con las apps k sugieren los compañeros no tengais este problemilla

Indha Lezzio
05/01/12, 00:03:56
Con la 2.3.4 nunca tuve problema. Hoy ha sido la primera prueba con la 2.3.5 alemana y ha funcionado. Eso sí, tengo otro despertador al lado por si acaso falla el samsung o yo B-)

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

sirix105
05/01/12, 00:25:54
No me falla, llevo dos meses también usándola, da igual la frecuencia de las alarmas.


Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

gerardrev
31/12/13, 14:58:01
Otro por aqui, le he pasado a mi madre un samsung galaxy R con 2.3.5 de YOIGO y la alarma cuando tienes la pantalla bloqueada no suena, como comentan, almenos la mayoria de las veces.
Creeis que un cambio de ROM, a una ROM libre, lo solucionaria?
Lo tengo liberado por IMEI de doctorsim, perdere la liberacion si le cambio la rom?
Gracias
Un saludo

FooF
01/01/14, 12:07:30
Esta app ahora es gratis y a mí me funciona:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.bitspin.timely

Está bien valorada pero no sé si es la solución a vuestros problemas :S