PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Usar MicroSD como sdcard y no como external_sd


javichampi
30/11/11, 12:16:03
Un saludo a todos.

Pues eso, he estado dándole vueltas desde hace días a una modificación que hicieron los encargados de desarrollar Android en mi antiguo Omnia II, que consistía en modificar el archivo vold.fstab que se encuentra en /etc, para cambiar la sdcard por defecto. Pues bien, ayer me llegó mi nueva microsd de 16 gb, y me atreví a modificar el archivito en cuestión, y por ahora éxito total. He copiado todo lo que tenía en la partición del móvil a la microsd y viceversa, y he tenido que reinstalar alguna aplicación que me decía que no encontraba la sd, pero por lo demás todo bien. Ahora estoy observando el consumo de batería, y también tengo dudas de si afectará en algo el funcionamiento del clockworkmod. También la única manera de que funcione es montando la partición interna como external_sd, he probado a montarla con otro nombre y no funciona, a ver si algún experto puede decir donde está el fallo.

Evidentemente, ésto será útil solo para aquellos que usen una microsd de más de 3.7 Gb, sino no tiene sentido que lo hagáis.

Bueno, por petición popular os explico los pasos que he seguido:

1- Tener rooteado el teléfono, e instalar el root explorer o programa similar.
2- Acceder con el root explorer a /etc y copiar el archivo vold.fstab a la sd.
3- Conectar el movil al pc y copiar el archivo ahí, o bien editarlo directamente en la sd si os conectáis al pc como unidad de disco(Yo intenté editarlo directamente con el text editor de android y no me guardaba los cambios, por eso lo edito en el PC)
(Todos estos pasos anteriores quizás sean prescindibles si manejáis los comandos de ADB)
4- Abrimos el archivo con el notepad o equivalente, yo lo he hecho con el notepad++. Nos fijamos en éstas líneas:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1/mmc1

Son los comandos para montar la sd y la external_sd si os fijais. Pues simplemente en la primera línea añadimos después de sdcard esto: /external_sd y borramos eso mismo de la segunda línea, con lo cual nos queda:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard/external_sd 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1/mmc1

5- Guardamos el archivo, y lo sobreescribimos en el movil en /etc, y reiniciamos.
Ya nos debería de salir nuestra microsd como sdcard, con lo cual ya hay mucho más espacio para juegos THD etc.

A ver que os parece el "truquillo".

Saludos

P.D.: Si me va bien durante el día de hoy pues subiré el archivo modificado para meterlo al móvil directamente.

Archivo para ROMs con Gingerbread(GB)

En este post tenéis el archivo ya modificado para evitar problemas:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3250727&postcount=10

Aquí el archivo original por si hay algún problema: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=111662&d=1335170151



Archivo para roms ICS: http://www.mediafire.com/?ef18mxmwl3v5171

Chelyman
30/11/11, 12:50:18
...

javichampi
30/11/11, 12:52:03
Sí claro, hay que modificar un archivo de sistema así que hay que hacerlo con el root explorer, sino no es posible.

sirix105
30/11/11, 12:58:38
Esto es MUY util, porque los 4gb internos se quedan cortos para algunos juegos que se ponen ahi.

Pero: Que pasaría si sacas la micro sd y arrancas el movil? Simplemente darian fallo las apps o podria haber mas problemas?


Puedes ponernos paso a paso como hacerlo? Osea a parte de sustituir ese archivo , si hay que hacer algo mas, o podemos editar nosotros el nuestro si no es muy complicado. Eso de cambiarle el nombre al montar la particion y tal ...

La verdad que con 8gb ya vale la pena pero teniendo una de 16gb o 32gb en el futuro podría ser muy util.

javichampi
30/11/11, 13:06:31
Ok, voy a ir actualizando el primer post poniendo como hay que hacerlo. La verdad que no me he atrevido a quitar la sd por lo que pueda pasar...jaja. Pero no creo que el problema vaya más allá de eso, de que fallen las aplicaciones y punto. En verdad es muy simple lo que hay que hacer, pero lo pongo paso a paso para los que no tengan mucha idea.


Edito:¡¡¡Actualizado 1er post!!!

sirix105
30/11/11, 13:30:30
gracias por los pasos, de momento hasta que no consigua una sd de 16gb no creo que lo haga, pero esto para sincronizar google music es una pasada!

Mantennos informados de si tienes algun problema con este metodo porque realmente es muy buena solucion para el espacio interno.


Luego el pc reconoce las memorias con normalidad no? KIES etc etc

javichampi
30/11/11, 13:35:38
No uso Kies, pero como unidades de disco las detecta sin problema.
Lo único que no me ha funcionado es intentar ponerle otro nombre a la memoria interna, sólo funciona poniéndole external_sd. Con otro nombre solo me aparece la microsd.

josema294
30/11/11, 14:36:52
Que gran idea, para los que tengan una buena microSD les va venir de perlas yo viendo esto me voy a pensar en comprarme una decente porque uso spotify premium para la musica y el cache se almacena en la memoria interna comiendose mucho espacio.

Taker__
30/11/11, 16:56:23
Mucho cuidado con esto que os podeis cargar el movil.Yo lo he realizado como esta descrito en el primer post y no funciona,ademas de no tener acceso a ninguna de las memorias.Menos mal que tengo instalado el cwm con una copia de esta mañana.

javichampi
30/11/11, 17:31:56
Si no te ha montado ninguna de las 2 memorias es porque no has tenido que guardar correctamente el archivo. Pero vaya, que alguien mas postee los resultados, yo tengo la 2.3.5 asiática rooteada y funciona perfecto.
Te pongo mi archivo por si quieres compararlo. Está comprimido en 7zip.

josepeper
05/12/11, 16:12:23
He tenido un problema
Podriais subir el backup original del i9103???
Me ariais un gran favor

Gracias de antemano

siwy
05/12/11, 16:39:06
He tenido un problema
Podriais subir el backup original del i9103???
Me ariais un gran favor

Gracias de antemanoAla campeón aquí (http://www.megaupload.com/?d=ZZ086PC7) lo tienes.

Salu2,
SiWy ;-)

josepeper
05/12/11, 17:22:15
Siwy no puedo pasarmelo al movil:
1º no puedo instalarme el Root manager, me dice que no porque falta la targeta SD o esta no se ha instalado
2º como no puedo instalarmelo tampoco podria mover el archivo al directorio "etc"

Que hago?? he hay la Question.

Saludos

josepeper
05/12/11, 17:24:35
Por cierto, no me habia dao cuenta en almacenamiento dentro de ajustes, me pone en todos sitios no disponible.
Creo k la e liao mas de la cuenta,jeje

siwy
05/12/11, 17:31:30
pues si te pasa todo eso solo se me ocurre que flashees una rom asiatica con el odin, osi tienes instalado el CWM tb puedes ponerte la 2.3.4 original rooteada de DarknessDragon.

Salu2,
SiWy ;-)

josepeper
05/12/11, 17:39:40
Puedo instalar el CWM en el estado k estoy, sin targeta sd???:pensando:

Es que he leido que para instalar una custom rom tienes que meterla en la memoria SD. Entonces de este modo no sera posible.

Y si cojo e instalo la version asiatica se me restaurara ese archivo?? y si puedo,puedo entonces instalar la custom rom desde el CWM??

Saludos

josepeper
05/12/11, 18:30:45
Ya esta Solucionado!!!:elmejor:
Me he metido la version 2.3.5 de darkito pero esta en espanglis
Donde puedo consequir la 2.3.4 que tenia original para volver a ponersela??

Saludos

siwy
05/12/11, 18:45:04
Ya esta Solucionado!!!:elmejor:
Me he metido la version 2.3.5 de darkito pero esta en espanglis
Donde puedo consequir la 2.3.4 que tenia original para volver a ponersela??

Saludos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295089

Salu2,
Siwy ;-)
Enviado desde mi mákina usando trakatrá...

josepeper
05/12/11, 21:20:41
Mucisimas Gracias a todos, ya va como la seda:platano::platano:
version 2.3.4 Original
kernel2.6.36.4 rooteado
CWM v4.0.0.2
Y en Español

A la espera de los ansiados rom nuevos y en español

Sois unos makinas:aplausos:

Saludos
Josepeper

javichampi
09/12/11, 17:56:54
Siwy no puedo pasarmelo al movil:
1º no puedo instalarme el Root manager, me dice que no porque falta la targeta SD o esta no se ha instalado
2º como no puedo instalarmelo tampoco podria mover el archivo al directorio "etc"

Que hago?? he hay la Question.

Saludos

Ya he visto que lo has solucionado flasheando desde cero, pero pongo esto por si a alguien mas le ayuda: Hay un programa para PC llamado android commander, que es capaz de acceder a través del ADB a la raiz de carpetas del móvil, permitiendo copiar el archivo que te fallaba aunque no tuvieras bien montadas las memorias. Lo curioso es que éste programa sólo accede correctamente cuando apagamos el movil y aparece la pantalla de carga de la batería, y seleccionando la opción de USB debugging en el teléfono.

Un saludo ( con mucho Jet Lag :ein: )

Por cierto, probado también con éxito en la 2.3.4 española que subio DarknessDragon

josema294
14/12/11, 19:54:20
Yo definitivamente voy a buscarme una tarjeta de unos 16G clase 6 minimo y probar este truco, los 4 GB entre juegos y cache de spotify premium se me hacen insuficientes.

pompas81
21/12/11, 17:46:43
bueno ya e conseguido tener los 16gb de mi sd jijijiji,recomiendo no modificar el nuestro,sino sustituir por el de javichampi,tambien deciros que el problema que veo es que no te guarda los ejecutables en la sd sino en memoria interna,si le das para pasar a sd te pone que esta llena,pero aun asi las descargas de los juegos si las pasa a la sd

javichampi
21/12/11, 19:41:25
bueno ya e conseguido tener los 16gb de mi sd jijijiji,recomiendo no modificar el nuestro,sino sustituir por el de javichampi,tambien deciros que el problema que veo es que no te guarda los ejecutables en la sd sino en memoria interna,si le das para pasar a sd te pone que esta llena,pero aun asi las descargas de los juegos si las pasa a la sd
Bien!!! Por fin algún valiente...jeje. Sí es cierto lo que dices de las aplicaciones, sale que la SD está llena. La repera sería ya poder editar las particiones de android, y dejar toda la memoria interna para android, y la microsd como sdcard y punto.

turkito2009
04/01/12, 02:24:55
bueno ya e conseguido tener los 16gb de mi sd jijijiji,recomiendo no modificar el nuestro,sino sustituir por el de javichampi,tambien deciros que el problema que veo es que no te guarda los ejecutables en la sd sino en memoria interna,si le das para pasar a sd te pone que esta llena,pero aun asi las descargas de los juegos si las pasa a la sd



Tio perdona comoo puedo meter el archivo en la carpeta etc??xk no me aparece en almacenamiento masivo... :(

Edito: ya esta... lo he consegido y me va todo perfecto ya puedo disfrutar de mi targeta de 16 g gracias javii

kakosst
06/01/12, 14:25:58
No soy capaz de hacer el paso de poner el vold.fstab (modificado) en la carpeta etc, lo estoy intentando con el root explorer me da el siguiente error "vold.fstab cannot be moved because the file system is read only". Alguien me ayuda?

Gracias de antemano!

sirix105
06/01/12, 22:17:41
Me gustaría preguntar si alguien esta utilizando este método para usar su SD como SD principal para instalar datos de juego etc etc, y no ha tenido ningun problema de incompatibilidades, inestabilidades, cosas raras que haga el movil , perdida de apps etc etc etc, es totalmente inocuo? Me atrae el mod pero siempre antepongo estabilidad y fiabilidad ante ganancia de capacidades. Gracias

turkito2009
07/01/12, 01:36:08
Me gustaría preguntar si alguien esta utilizando este método para usar su SD como SD principal para instalar datos de juego etc etc, y no ha tenido ningun problema de incompatibilidades, inestabilidades, cosas raras que haga el movil , perdida de apps etc etc etc, es totalmente inocuo? Me atrae el mod pero siempre antepongo estabilidad y fiabilidad ante ganancia de capacidades. Gracias

Va 100% .. yo lo hice el otro dia y instala datos y todo sin ningun problema..
el almacenamiento usb ara lo tengo con 16 gb y la SD pasa a ser lo que era antes el almacenamiento usb con 3 y pico gb..... todo va perfecto

javichampi
07/01/12, 11:02:30
No soy capaz de hacer el paso de poner el vold.fstab (modificado) en la carpeta etc, lo estoy intentando con el root explorer me da el siguiente error "vold.fstab cannot be moved because the file system is read only". Alguien me ayuda?

Gracias de antemano!
Tienes que pulsar arriba donde te pone Mount R/W dentro de la carpeta ETC, así estas habilitando el poder modificar cosas dentro de ella, ya que está protegida y no te deja sobreescribir el archivo.
Me gustaría preguntar si alguien esta utilizando este método para usar su SD como SD principal para instalar datos de juego etc etc, y no ha tenido ningun problema de incompatibilidades, inestabilidades, cosas raras que haga el movil , perdida de apps etc etc etc, es totalmente inocuo? Me atrae el mod pero siempre antepongo estabilidad y fiabilidad ante ganancia de capacidades. Gracias
Pues en cuanto a rendimiento, yo tengo una SD clase 6 y va estupendamente, he comparado con Antutu benchmark las velocidades de escritura y lectura y se pierde algo con respecto a tener la particion propia del movil, pero para mi no es apreciable ni en juegos pesados incluso. Y problemas la verdad que no ha habido ninguno, al menos hasta ahora, sólamente lo que comentó un compañero que no te deja mover las aplicaciones a la SD. Incluso tiene la ventaja de que si tienes que hacer un factory reset por error, te lo va a hacer de la particion original y no de la SD, con lo cual no pierdes ningún dato si te cargas la rom(como ya me ha pasado a mi...jiji)

sercatven
10/01/12, 23:10:07
Me gustaría saber si esto podría funcionar en un SGS I. Gracias :)

javichampi
11/01/12, 11:18:53
Me gustaría saber si esto podría funcionar en un SGS I. Gracias :)
Pues es probable que si puedas hacerlo también. Es cosa de que analices el archivo vold.fstab de tu móvil y sigas los pasos que explico yo en el primer post, pero aplicandolo a tu archivo. A ver si tienes suerte.

Iago_Wild
27/01/12, 18:25:27
Este finde lo pruebo

jpfactor
31/01/12, 09:32:12
Probado y PERFECTOOO!!!
Me funcionan todos los juegos y no he encontrado ningún error o fallo con la tarjeta de 16Gb que le he puesto.

MUCHAS GRACIAS JAVICHAMPI(ON) :aplausos::aplausos::aplausos:

sirix105
31/01/12, 15:11:53
algun dia lo pondre xD; qiuza cuando cambie a ICS, ahora esque justo me sobra 500mb de memoria interna y ya no se que mas poner supongo que voy seleccionando cosas de calidad, pero algun dia lo probare xD:

karman09
20/02/12, 21:13:29
Hola, este es el gran problema que le veo al R . No entiendo como no han puesto toda la memoria interna los 8 GB y si te falta , pues utilizas un sd y pasas aplicaciones. Cuando lo compre pensaba que lo hacia asi.¿ Hay alguna forma de hacer toda la memoria que sea solo memoria interna?

Indha Lezzio
20/02/12, 21:30:19
javichampi yo creo que con tu truco te forrarías en XDA X-D

karman09
20/02/12, 21:35:29
¿ Recomendais que me arriesgue ? tengo que rotearlo. :D
Y me da miedo, pero esque es una pasada los juegos que hay he instalado 9 mm , gta y ya me quedao sin memoria. Un saludo

javichampi
21/02/12, 10:22:43
javichampi yo creo que con tu truco te forrarías en XDA X-D
Jaja, la verdad que para otros móviles he visto que han puesto ya el mismo truco, así que el que tenga interés seguro que lo soluciona. Además con tanta gente y encima en inglés pues no voy a poder estar pendiente de todas las respuestas o problemas que tengan.

javichampi
21/02/12, 10:26:15
Hola, este es el gran problema que le veo al R . No entiendo como no han puesto toda la memoria interna los 8 GB y si te falta , pues utilizas un sd y pasas aplicaciones. Cuando lo compre pensaba que lo hacia asi.¿ Hay alguna forma de hacer toda la memoria que sea solo memoria interna?
Bueeeno, teóricamente sí se puede, pero te obliga a tener a la fuerza la microsd siempre puesta. El problema es que en verdad android crea 5 particiones creo, y no sé si habrá alguna manera de acceder a ellas para cambiarles el tamaño. Imagino que a través de linux sí, pero no lo he probado (todavía...jiji)

karman09
22/02/12, 09:36:36
Quería preguntaros si esta modificación se mantiene incluso cuando actualicemos a ice cream o instalemos una rom . Gracias

javichampi
22/02/12, 10:21:54
Al ser una modificación de un archivo de la partición de sistema, se pierde al instalar una nueva ROM, pero haces de nuevo el truco manualmente y listo.
Y cuando llegue ICS dios dirá...jeje.

Indha Lezzio
22/02/12, 10:30:39
Igual un día te pido ayuda con más detalle para este asunto socio :)

pixer_ibz
23/02/12, 17:06:13
Igual no esta aqui el error, pero
desde que tengo adaptado esto de la tarjeta Sd, todo se me almacena en la tarjeta de 32Gb, pero desde hace unos dias que he querido copiar unos videos de el movil, al pc, pues nose que a pasado que hay varias fotos que no reconoce, i video tampoco, varios que dice que no tiene un formato reconocible ,
otra cosa que he notado es que una aplicacion "TORQUE" tiene unos perfiles establecidos que tu mismo creas, y bueno, derrepente se an borrado los perfiles, y algun archivo a desaparecido.

que problema puedo estar teniendo?
habeis tenido algun problema de este estilo¿?

gracias y un saludo de antemano

karman09
28/02/12, 11:57:01
Lo he hecho y parece qué va bien . Algunas aplicaciones me han fallado las he vuelto a instalar y ya esta. Solo algunas veces se me curiosa un poco el teléfono y ya no se si es por el truco o quite lo estoy saturando de aplicaciones. Gracias a Javichampi , estaba a punto de vender el teléfono por este problema de la memoria.

Chelyman
28/02/12, 12:12:38
...

karman09
28/02/12, 23:44:30
Creo qué en el galaxy s2 hay 12 GB qué vas más sobrado. Es qué solo 4 GB con un par de buenos juegos se queda listo. Otra cosa qué al hacer root me aparece en el widget program monitor me sale en almacenamiento control de energía. Para qué sirve esto? También el triángulo amarillo. Se puede desrootear? Es verdad qué no se puede actualizar ahora al ser tour? Gracias de antemano a quien me saque de dudas.

txuki22
07/03/12, 22:14:10
Hola,

Algo he debido hacer rematadamente mal porque despues de cambiar el archivo vold.fstab resulta que el telefono no me reconoce ni la sd ni la external sd. He intentado hacer un flasheo de la rom de javichampi, pero claro, hay que guardar en la sdcard o en la microsd, y ni uno ni otro me reconoce por lo que no puedo flashear.
Me podeis ayudar a salir de este lio?

siwy
08/03/12, 00:12:29
Hola,

Algo he debido hacer rematadamente mal porque despues de cambiar el archivo vold.fstab resulta que el telefono no me reconoce ni la sd ni la external sd. He intentado hacer un flasheo de la rom de javichampi, pero claro, hay que guardar en la sdcard o en la microsd, y ni uno ni otro me reconoce por lo que no puedo flashear.
Me podeis ayudar a salir de este lio?flashea primero una stock rom con odin, vuelve a instalar el CWM y ya podrás poner la rom de javichampi.

Salu2,
SiWy ;-)

txuki22
08/03/12, 08:30:30
Gracias siwi, y me puedes aconsejar una stock rom y su ubicacion?

Gracias por la ayuda, ayer creia que la habia ca**do.
Saludos

siwy
08/03/12, 10:17:45
Gracias siwi, y me puedes aconsejar una stock rom y su ubicacion?

Gracias por la ayuda, ayer creia que la habia ca**do.
Saludospues yo pondría la austriaca ya que la de javichampi ésta basada en ella...
Aquí te la dejo http://hotfile.com/dl/143945575/1af5f60/GT-I9103_DRE__I9103XWLA4_I9103DRELA1_I9103NELA1.zip.h tml
Tranquilo con tocar cosas, la mayoría de cagadas tienen solución :p

Salu2,
SiWy ;-)

Iago_Wild
11/03/12, 06:34:01
Acabo de hacer la modificacion , pero el sistema se ha vuelto asombrosamente lento. Imagino que sera por mi targeta microsd de los chinos.Una lastima, porque uso el movil mucho para podcast y me interesaba esta opcion

Podria alguien pasarme el archivo vold original , que se me ha extraviado y ahora no puedo dejarlo como estaba ?

alejandro8193
15/03/12, 13:47:23
uff yo no lo consigo :S no me detecta los 16 gigas de memoria

bimbo26
20/03/12, 13:05:19
Yo he conseguido poner mi micro-sd de 16GB como interna, pero ahora los 4GB que tiene el movil de serie me sale 0.00kb, porque? he seguido bien los pasos. A alguien le a pasado esto? :oh:

Maquinista335
22/04/12, 23:39:56
Despues de la modificacion, se me corrompe la targeta SD cada dos por tres, alguien sabe a que es debido esto? Como podria solucionarlo?

javichampi
23/04/12, 10:31:42
Despues de la modificacion, se me corrompe la targeta SD cada dos por tres, alguien sabe a que es debido esto? Como podria solucionarlo?
Un saludo, hubo un compañero que le ocurría lo mismo que a ti, y tiene poca solución, seguramente la SD no admite mucha velocidad de escritura y por eso se corrompe, yo te recomiendo que vuelvas a como estaba antes del truco. Si bien hay un programa en el market, SD Speed Optimizer o algo así, que puede modificar la velocidad de lectura de la SD, prueba a bajar la velocidad a ver si cambia algo, aunque ya te digo que a ese compañero no le solucionó el problema.

javichampi
23/04/12, 10:40:50
Acabo de hacer la modificacion , pero el sistema se ha vuelto asombrosamente lento. Imagino que sera por mi targeta microsd de los chinos.Una lastima, porque uso el movil mucho para podcast y me interesaba esta opcion

Podria alguien pasarme el archivo vold original , que se me ha extraviado y ahora no puedo dejarlo como estaba ?
En el primer post he puesto el archivo vold original, para aquellos que no les vaya bien el truco.

Los que después de meter el archivo modificado tienen algún problema, es porque lo han hecho manualmente mal, o porque al meter el archivo le han cambiado los permisos y android no lo reconoce. Los permisos que debe tener son:
X X 0
X 0 0
X 0 0
(Esto podéis comprobarlo en el root explorer, pulsación larga en el archivo vold.tab, Permisos)

mams69
01/05/12, 21:00:21
Buenas, se que no es el sitio pero alguien sabe si en el mini funciona esto?
Gracias.

bimbo26
07/05/12, 11:36:27
Sigo igual, he echo los pasos con tu archivo y no me reconocia ni la sd interna ni la externa. Lo hago con el mio y me da que tengo la sd interna ( que es mi micro-sd 16gb) pero de externa me da 0.00B y eso que he echo lo de los permisos!! hay otra forma? en los permisos me sale los especiales y ninguno esta marcado. Una ayudita plis!! gracias

javichampi
09/05/12, 12:24:03
Sigo igual, he echo los pasos con tu archivo y no me reconocia ni la sd interna ni la externa. Lo hago con el mio y me da que tengo la sd interna ( que es mi micro-sd 16gb) pero de externa me da 0.00B y eso que he echo lo de los permisos!! hay otra forma? en los permisos me sale los especiales y ninguno esta marcado. Una ayudita plis!! gracias
Pues si tienes esos problemas yo instalaría la ROM que tienes de nuevo, así todo volverá al principio. No creo que el archivo sea diferente según la ROM, pero todo es posible, así que mejor que hagas eso.

bimbo26
10/05/12, 10:21:16
Logrado, al final desisti con la Rom de Frankenstein y puse la Rom infected ( las voy probando todas!! jejeje, por cierto estoy esperando a tu actualizacion de tu Rom Javi!!) Muchas gracias!

belch
18/05/12, 05:16:48
Lo acabe de hacer y escelente resulto todo... muchisisisisimas gracias al que creo este post... probado con micros SD de 32 gigas clase 4, no se volvio más lento ni nada por el estilo. Pero tego el problema que no deja mover aplicaciones a la SD de 32 gigas, me dice que la memoria esta llena, asi que relamente no se logró mucho con este truco. y las fotografias tomadas me las ingresa en la memoria USB rela del telefono....

playker
21/06/12, 19:08:30
A mí lo que me pasa es que cuando voy a grabar algún vídeo seleccionando la memoría del teléfono (que el teléfono se piensa que es la tarjeta microsd) me da error, vamos que justo me sirve para guardar las aplicaciones, no para grabar vídeos.

PD: también al hacer fotos da algún error, hace la foto pero no se guarda, o algo así

edito: acabo de reiniciar el móvil y parece que ya no da el error, espero que no empiece a dar el error cuando lleva X horas encendido

Bundy
17/07/12, 19:11:07
Oye chicos me ha petado a mi la sd y la interna con esto.....

No logro devolver el movil a su config original......y ahora no tengo forma de meter un archivo al movil de respaldo....

Ayudaaaa

siwy
17/07/12, 21:51:42
Siempre puedes flashear encima otra vez la rom, con eso seguro que se arregla.

Salu2,
SiWy ;-)

javichampi
17/07/12, 22:07:08
Más fácil será que flashees de nuevo efectivamente. Y seguramente el problema será porque no le has puesto los permisos correctamente al archivo, o bien porque la rom que estas probando no está basada en el mismo firmware que el archivo que puse aqui.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Bundy
18/07/12, 18:38:00
Más fácil será que flashees de nuevo efectivamente. Y seguramente el problema será porque no le has puesto los permisos correctamente al archivo, o bien porque la rom que estas probando no está basada en el mismo firmware que el archivo que puse aquí.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Si al final flashee de nuevo la Stock austriaca que es la base de la Neo Rom.

De todos modos el archivo creo que era de una 2.3.5 no? puede ser por eso una vez lo logre fijo que iba lento de narices por eso mismo.

No obstante es un archivo que veo bastante simple como para que de semejantes problemas, pero cosas muy raras se ven cuando puedes chafar todo facilmente.

Y por cierto al reflashear no me conseguía dejar bien el recovery original, bien se vale de Odin....

javichampi
18/07/12, 19:44:28
De todos modos el archivo creo que era de una 2.3.5 no? puede ser por eso una vez lo logre fijo que iba lento de narices por eso mismo.

No obstante es un archivo que veo bastante simple como para que de semejantes problemas, pero cosas muy raras se ven cuando puedes chafar todo facilmente.

Y por cierto al reflashear no me conseguía dejar bien el recovery original, bien se vale de Odin....
Suele volverse lento más bien por problemas de la micro sd, que sea de baja calidad o esté dañada, etc. A varias personas que probaron el truco les pasó.
Pero bueno, es lo que tiene profundizar en las Roms, cualquier cosita mal hace que ya falle todo, y es cierto que este archivo no tiene mucho misterio, pero mira.

Emilovic
18/08/12, 00:04:25
Entiendo que solamente pueds sobreescribir el archivo con el programa root manager (de pago), ya que he utilizado varios ( root bowser lite, es explorador, explorer free) y no me da permiso para realizar la operación. Muchas gracias de antemano.

algope91
18/08/12, 11:57:36
alguien sabe si este gran truquillo indispensable para nuestro terminal se puede hacer con ICS?
es que estoy deseoso de ponerle ICS pero si me voy a quedar sin memoria me corta mucho la verdad

gracias!

Bundy
18/08/12, 12:39:46
No hace falta para nada esto en Ginger o ICS.....tenemos 2gb y pico para pps, alguien tiene huevos a llenarlo????? Bueno si bajas juegos HD sin talento normal...pero supongo que podras mover la carpeta luego a la SD y la App con el Titanium.

mms1981
21/08/12, 17:49:32
En tal caso se podria hacer el truco de la sd en ics tengo una copia dl archivo vold y querria hacerlo alguien lo a echo con ics.saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

luquiluk
24/08/12, 12:42:57
JaviChampi, mi pregunta es sencilla, este truco sirve para cualquier tfno???, es q si es así no entiendo como no está más difundido

danicajilla
27/08/12, 14:31:05
No, en otros telefonos es diferente, por ejemplo en el xperia arc s no es igual.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Emilovic
27/08/12, 14:53:24
Entiendo que solamente pueds sobreescribir el archivo con el programa root manager (de pago), ya que he utilizado varios ( root bowser lite, es explorador, explorer free) y no me da permiso para realizar la operación. Muchas gracias de antemano.

No hay forma, en estos programas advierte que es de solo lectura, aunque cambie permisos.

kothal
01/09/12, 10:27:27
No lo he visto en este post , así que copio el enlace a xda, para los que quieran hacer el truco de la sd en ics.
Sigue siendo igual, con el rootexplorer sobre escribes el vold y ya esta.
Enlace: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1845839

mams69
01/09/12, 16:47:43
No lo he visto en este post , así que copio el enlace a xda, para los que quieran hacer el truco de la sd en ics.
Sigue siendo igual, con el rootexplorer sobre escribes el vold y ya esta.
Enlace: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1845839

No lo tengo muy claro por que esta en ingles, es sustituir el archivo que hay en el post por el original?

kothal
01/09/12, 17:09:58
No lo tengo muy claro por que esta en ingles, es sustituir el archivo que hay en el post por el original?
Esos es, primero hazcopia de seguridad del que tienes y luego lo sobreescribes por el que esta en el enlace que he puesto arriba de xda.

javichampi
01/09/12, 21:54:31
Un saludo a todos. Estoy de vuelta, he sobrevivido a mi primer brick total del movil. :eek:
Como ya ha dicho un compañero, en xda han puesto el archivo vold modificado para ICS, yo no lo he probado pero mirando el archivo original es casi el mismo que en GB creo, no debe de haber problemas.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Alejandro Gadicto
02/09/12, 13:01:47
Has tenido problemas con el SAT? :D

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

javichampi
02/09/12, 13:54:13
Pues al final lo arreglé yo mismo con un tutorial de xda, no he necesitado enviarlo al SAT, aunque tenia toda la pinta...vaya susto me llevé.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Alejandro Gadicto
02/09/12, 14:44:10
Espero que el susto no haya sido tan grande para que no veamos tu ICS ROM :D

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

javichampi
02/09/12, 15:42:57
Jajaja. Estoy en ello. Ya le falta poko, si todo va bien la subiremos la proxima semana.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Alejandro Gadicto
03/09/12, 14:47:53
Cuenta algo más anda pisha :palomitas:

Jose89GS
03/09/12, 16:25:07
Jajaja. Estoy en ello. Ya le falta poko, si todo va bien la subiremos la proxima semana.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Eres un maquina

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

txuki22
24/09/12, 15:04:45
Hola,

Retomo este post porque he tenido problemas para instalar el vold modificado para ics.
Como anteriormente he leido, he bajado el vold modificado de xda-developers.
Aqui la primera duda: hay que descomprimir el archivo? He supuesto que si, lo he descomprimido (en la sd externa) he copiado el archivo y con el root explorer he modificado el vold original.

He reiniciado el telefono y se ha colgado.

He vuelto a reistalar ics y he hecho lo contrario: no he descomprimido el vold modificado y tal cual lo he bajado lo he pegado en el archivo etc, borrando el vold original.

He reiniciado el telefono y se ha vuelto a colgar.

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

Saludos

jpfactor
24/09/12, 17:02:12
Hola,

Retomo este post porque he tenido problemas para instalar el vold modificado para ics.
Como anteriormente he leido, he bajado el vold modificado de xda-developers.
Aqui la primera duda: hay que descomprimir el archivo? He supuesto que si, lo he descomprimido (en la sd externa) he copiado el archivo y con el root explorer he modificado el vold original.

He reiniciado el telefono y se ha colgado.

He vuelto a reistalar ics y he hecho lo contrario: no he descomprimido el vold modificado y tal cual lo he bajado lo he pegado en el archivo etc, borrando el vold original.

He reiniciado el telefono y se ha vuelto a colgar.

Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

Saludos


Hay que poner el fichero .zip en un lugar donde puedas acceder, y luego instalarlo a través de CWM (ya sabes, cuando salgan las letras, pulsar volumen arriba y el botón de debajo -Home-)...

Espero haber sido de ayuda. :ok:

txuki22
24/09/12, 17:09:19
Solucionado!!! Facil y rapido :platano:

Gracias jpfactor!

Emilovic
26/09/12, 22:57:00
Solucionado. Tuve que comprar por 3'59€ la aplicación, porque la gratuita no dejaba montar r/w. Ahora ya por fin tengo espacio de sobra. Saludos.

SWEDEN
14/10/12, 17:22:04
Manda una capturita de pantalla de las Memorias

DESDE MI SGR SALU2

SWEDEN
15/10/12, 18:59:43
Perfecto de principio la Galería no respondía pero tras un par de reinicios todo correcto

DESDE MI SGR SALU2

Emilovic
29/12/12, 22:20:21
Un saludo a todos. Estoy de vuelta, he sobrevivido a mi primer brick total del movil. :eek:
Como ya ha dicho un compañero, en xda han puesto el archivo vold modificado para ICS, yo no lo he probado pero mirando el archivo original es casi el mismo que en GB creo, no debe de haber problemas.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

¿Hay link?

Emilovic
29/12/12, 22:25:38
¿Hay link?

Es éste, pruébalo amigo:


http://www.mediafire.com/?ef18mxmwl3v5171

Pasos a seguir en inglés:

http://www.slatedroid.com/topic/33788-use-external-microsd-for-sdcard-alpha-2-ics-and-gingerbread/

belch
31/12/12, 01:46:09
Esto es un método para cuales celulares??

siwy
31/12/12, 10:08:27
Esto es un método para cuales celulares??

Buscando los dev_mount en tu archivo vold debería funcionar en cualquier móvil, eso sí haz un backup con cwm antes de tocar nada por si acaso.

Salu2,
Siwy ;-)

Emilovic
31/12/12, 19:56:28
El que colgué es un vold ICS pero se ve que para tablets, en el móvil no me funcionó correctamente. Tenedlo en cuenta. Estoy buscando uno para nuestro móvil actualizado. Feliz año.

Eneko78
04/02/13, 20:05:53
Lo hago pero se me bloquea el movil y uso el archivo modificado de javichampi

javichampi
05/02/13, 13:10:23
Ese era para GB, si tienes la rom ICS normal que no te funcione. Más arriba está el link del archivo para ICS.

algope91
10/03/13, 23:05:26
muy buenas,

yo estoy desesperado, he cogido el archivo original y lo he modificado yo mismo, me baje el del enlace, intente hacerlo por CWM (pero me daba error, no lo leia, no se si lo estaba haciendo bien). pero nada no me funciona nada de nada.

lo más cerca es cuando lo hice yo pero se quedaba colgado a la hora de leer la memoria interna.

Seguí los pasos de GB modificando esas lineas que tiene javichampi.

Alguna ayudita porfa?

muchas gracias

carrascal
12/03/13, 20:45:16
muy buenas,

yo estoy desesperado, he cogido el archivo original y lo he modificado yo mismo, me baje el del enlace, intente hacerlo por CWM (pero me daba error, no lo leia, no se si lo estaba haciendo bien). pero nada no me funciona nada de nada.

lo más cerca es cuando lo hice yo pero se quedaba colgado a la hora de leer la memoria interna.

Seguí los pasos de GB modificando esas lineas que tiene javichampi.

Alguna ayudita porfa?

muchas gracias


No se si tienes GB o ICS, pero te voy a indicar como lo hice yo con ICS. Tienes que modificar las siguientes lineas.

1ª (original)

dev_mount sdcard /mnt/sdcard 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable

(modificada)

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1


2ª (original)

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1

(Modificada)

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable

A mi solo así me ha funcionado, porque depende de como lo hacia o me colgaba el movil o no me reconocia la flash.

Espero que te funcione

Salu2

algope91
22/03/13, 21:38:20
No se si tienes GB o ICS, pero te voy a indicar como lo hice yo con ICS. Tienes que modificar las siguientes lineas.

1ª (original)

dev_mount sdcard /mnt/sdcard 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable

(modificada)

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1


2ª (original)

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1

(Modificada)

dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 encryptable_nonremovable

A mi solo así me ha funcionado, porque depende de como lo hacia o me colgaba el movil o no me reconocia la flash.

Espero que te funcione

Salu2




Muchas gracias, ha ido de perlas, la verdad que menudo quebradero de cabeza :campeon:

Amonra1975
19/04/13, 11:24:08
Sirve tambien para CM 10.1? el truco de modificar el archivo vold?

carrascal
09/05/13, 22:40:58
Sirve tambien para CM 10.1? el truco de modificar el archivo vold?

Pues si, acabo de probarlo y también sirve para el CM 10.1.

La modificación que he hecho es la siguiente:


1ª Original
# internal sdcard
dev_mount sdcard0 /storage/sdcard0 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 nonremovable,encryptable

Modificada
# internal sdcard
dev_mount sdcard0 /storage/sdcard0 auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1


2ª Original
# external sdcard
dev_mount sdcard1 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1

Modificada
# external sdcard
dev_mount sdcard1 /storage/sdcard1 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 nonremovable,encryptable

Probado y funcionando en JellyBam 7.7.0 con version de CM 10.1.0-RC0-i9103.
De momento se le ve algo mas lento pero reconoce bien la SD.

Amonra1975
10/05/13, 10:46:23
OK, muchas gracias!!

Maquinista335
12/05/13, 23:08:27
A mi me ha sido imposible hacer el truco de la sd. Si meto manualmente el vold modificado en /etc, el sistema me peta dandome mensajes constantes de procesos que no funcionan.Ya he comprobado permisos

Tampoco puedo instalar el zip via recovery , me aborta la instalacion

La rom que estoy usando es la Javichamp v3 fixed ICS

123nsr
10/10/13, 23:08:28
me podeis ayudar no puedo hacer el truco de la sd si pusierais un video .
por que con lo esplicado ya van tresveces fallos

smile
28/11/13, 21:58:31
Podría alguien decirme si este método sirve para cualquier versión de Android, o tiene que ser con alguna rom en particular? Tengo un lg l9 con stock 4.1.2. Gracias y un saludo.