PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ordenar Aplicaciones por nombre y Descargar Widgets


kastell
26/11/11, 13:43:46
Hola, acabo de adquirir este nuevo teléfono para mi mujer, el Galaxy R, y la verdad es que estoy encantado a primera vista con el teléfono, me ha sorprendido gratamente aunque no esperaba menos por sus características. Tengo desde hace más de año y medio un HTC Legend para mi, con características muy inferiores a éste, pero que he exprimido al máximo y sigo contento con él, (con sus desventajas como es normal en todos los modelos, por muy buenos que sean, siempre hay algo que no gusta mucho) por eso no lo he cambiado todavía, aunque después de trastear con el Galaxy R de mi mujer es otra historia.

La primera impresión ha sido fantástica con este teléfono, aunque por ejemplo noto que la legend con una pantalla amoled de hace ya casi 2 años, tiene más nitidez, como más brillo en los colores que la del Galaxy R (también se ve muy bien, pero si pones uno al lado del otro se nota y tengo los dos con el brillo bajado bastante para ahorrar batería, pero el legend lo muestra todo como más vivo y brillante).
He notado también en algún menú algo que falta, no sé si es porque el móvil es de Yoigo y viene con el firmware 2.3.5 con el Bootloader de Yoigo, que no sé si cambiará algo del firmware del samsung original.

El tema es que estoy adaptándome al teléfono y viendo sus funciones propias de samsung, (que me encantan por cierto) que no conocía en el Legend, pero por ejemplo hecho en falta algunos widgets, no sé si esto es porque es de yoigo o porque es así en todos los modelos de Galaxy R, por ejemplo no hay una opción para sacar widget de desconectar/conectar el uso de los datos móviles de acceso a la red, si en cambio está el del wifi, además de varios tipos, el anclado a la barra de notificaciones + el widget dentro de ajustes, pero no para la conexión de datos móviles. (se que se puede cambiar con el botón de encendido, pero veo mucho más cómodo un widget para esto).

Hecho en falta una opción para descargar widgets de samsung, el htc tenía esa opción traía unos cuantos y luego podías descargar unos cuantos más si le dabas a descargar widgets de htc aquí no tiene esa opción.
Otra cosa que he notado, que cuando instalas aplicaciones del market, estas no las ordena por orden alfabético o no te da opción de ordenar, solamente te da opción de listarlas o la opción por defecto, pero las que instalas te las coloca las últimas de todas, en principio no es mayor problema, pero me gustaría más si se pudieran ordenar por nombre o dejarlas así, las que vayas instalando ocupando el último lugar.

La aplicación linterna, no la trae, creo que esto es bastante útil en los teléfonos de hoy en día y por ejemplo htc lo sabe y la incluye de serie en casi todos los terminales sin necesidad de ser root. Aquí he encontrado unas muy buenas, que funcionan sin ser root y otras que no funcionan si no eres root, pero pienso que podían haber metido una aplicación para esto de serie.

Por lo demás me parece muy bien todo, la pantalla aunque muestre los colores más fríos luego tiene una sensación táctil muy buena, me gusta muchísimo.

La navegación por internet es cojonuda, muy superior al legend u otros terminales que he visto.
Bueno, espero que si se puede ordenar as aplis o hay alguna opción de conseguir widgets de samsung a parte de los que trae, alguien me lo explique, o la posibilidad de poner los datos móviles como widget, ya que ni el widget de ahorro de energía de android aquí en este terminal da esa posibiidad, que si da en casi todos los terminales.

Saludos y perdón por el tochaco.

Chelyman
26/11/11, 14:02:06
...

jsemperel
26/11/11, 14:14:16
Para ordenar a tu antojo las aplicaciones yo creo que lo mejor es instalar un launcher como Go Launcher Ex..que da posibilidad de ordenar alfabeticamente, mover, crear carpetas, ocultar aplicaciones (muuy util)..

Para quitar y poner datos uso un widget que es del propio go launcher..que no viene incluido me parece pero que puedes descargar del market 'Switch' o 'go switch'. Es la tipica barra en la que puedea poner wifi,datos,bluetooh,incluso el %de bateria..entre otras cosas.
Es bastante personalizable..incluso la piel o theme..q se puede poner transparente
.aunque primero te tienes que bajar ese theme transparente que se puede aplicar a varios widgets.

sirix105
26/11/11, 14:25:34
Con el touchwizz puedo ordenarlas por nombre manualmente una a una, es cuestion de echarle un rato, claro que seria mas comodo si fuera automatico, yo no uso el orden alfabetico porque tengo tantas que nada tienen que ver unas de otras, me resulta comodisimo tenerlo por paginas, pagina 1 , las mas comunes, pag 2 juegos, pag 3 utilidades secundarias y asi, para ocultar me he hecho una carpeta donde meto todo lo que no quiero ahi dentro. Para mi como el touchwizz no hay nada, en rendimiento incluso con fondos animados no me laguea nada!


Lo mejor de samsung es tener 2gb de memoria interna para instalar... que eso otros htc ni en sueños...

He probado launcher pro, que es el que usaba antes con froyo pero en GB no funciona fino, el GO , etc etc no me han convencido....

kastell
26/11/11, 14:43:34
Lo mejor de samsung es tener 2gb de memoria interna para instalar... que eso otros htc ni en sueños...

Si, eso es una ventaja, es una de las cosa que me hizo coger este teléfono en lugar de por ejemplo el Xperia Arc, pero aunque los htc no lo tengan ni en sueños, y como digo es una ventaja que no puedo obviar, con una tarjeta sd y el tema del a2sd+ o data2ext, en mi legend puedo tener hasta 8 Gb de memoria interna para aplicaciones, igual que en este teléfono si usara lo que digo, por lo tanto es una ventaja, si, pero no sería imprescindible si tuviese que decantarme por eso a la hora de elegir un teléfono u otro. Con el tiempo siempre es posible hacer root en cualquier terminal y poder usar eso con cualquier tarjeta sd de cualquier tamaño.

Saludos y gracias por las respuestas.

sirix105
26/11/11, 16:07:06
Cierto pero siempre se va llenando la interna por mucha ext4 que tengas... Los navegadores de serie, y muchas otras apps ponen en interna sus caches, etc etc y andar redireccionando todo eso aunque posible es tedioso, sin olvidar que es una fuente de error y perdida de datos, mas que nada porque me paso, tenia una app que movia mis apks a ext3 y un dia los links virtuales petaron y no se me encendio mas el movil y fue por eso, LINK2SD se llamaba la apk...

Yo he sufrido un Nexus one con 150mb internos y si que escogeria un samsung por esta razon antes que un htc en detrimento por ejemplo de la calidad de materiales de los htc ( nexus aluminio del bueno) y el SGR plastiquete ( aunque muy compacto por cierto).

kastell
26/11/11, 17:22:45
Bueno, no es el tema del post, el querer comparar ni opinar sobre otros terminales, evidentemente no comparo el legend con el Galaxy R, lo cambiaría a "pelo" sin dudarlo ni un segundo, pero teniendo los 2 en las manos, hay cosas que tiene uno que se hecha en falta en el otro (trackpad, led notificaciones, botones directos de buscar, etc) y cada uno puede escoger por esa razón u otras un terminal de una marca u otra, yo he acabado muy harto de HTC por el trato que han dado al legend, pocas actualizaciones, calidad en materiales como tapa de batería más bien malillos, la pantalla táctil me falló y estubo en el SAT hasta que me la cambiaron por otra, etc, contratiempos que me hicieron descartar un HTC para mi mujer, habiendo otras opciones tan atractivas como el Galaxy R, pero como digo, el tema de los 2 Gb de memoria interna es un acierto por parte de Samsung, pero no una cuestión vital, pues si coges una buena rom con a2sd+ o data2ext, depurado, sin errores en ese sentido y luego con las cachés desde primera hora en la sd, con comandos del adb y no con programitas que continuamente muevan apks, o links a las cachés, no tiene porque perderse datos ni nada, ni tampoco echar de menos tener más memoria interna. Como dices hay algunas apps que poco a poco van ocupando mb internos, pero configurado todo bien como te digo funciona todo perfecto y te sobra con 30 o 40 mb de memoria interna, ahora mismo tengo la legend con 90 aplicaciones, 300 mb ocupados en la ext y libres de memoria interna 115, con el sistema recién instalado, tienes unos 130 Mb libres de interna, solo he ocupado 15 mb de memoria interna en 1 año de uso más o menos desde que metí la última rom.
Eso mismo de ir ocupando la memoria interna poco a poco también lo hacen las aplis en la memoria interna del Galaxy, así que no veo mucha diferencia entre la memoria de mi legend y del galaxy o cualquier otro. (evidentemente el tiempo de acceso a escritura/lectura de la sd puede ser un poco mayor que en memoria interna, pero eso para el usuario es prácticamente inapreciable sobre todo si se usan tarjetas de nivel 6 en adelante, que es lo recomendado para a2sd+).
Como digo, el mercado ahora tiene infinidad de terminales para escoger, muchísimas marcas y modelos para gustos de todo tipo, yo por el precio/calidad del terminal creo que lo mejor que podía elegir era el Galaxy R, y el tema de la ram y memoria interna 2Gb fue lo que me hizo decidirme frente al Xperia Arc, del que había oído maravillas en páginas especializadas (reviews y demás) y por parte de los trabajadores de las tiendas a las que preguntaba por terminales.
Sobre el acabado del Galaxy R plastiquete como dices, no me parece tan plastiquete, para mi es un acabado muy bueno y la carcasa no es plástico algo metálico lleva aunque no sea aluminio del bueno, en general me parece muy buen acabado el del samsung y coincido contigo en que es muy compacto, me gusta mucho.
HTC se sube de barba, el Desire Z me salía con la misma tarifa unos 100 o ciento y pico euros más que el galaxy r o el xperia Arc, teniendo peores características de Hardware y otras cosas, eso si me hace decidirme por una marca u otra, el que te intenten vender la moto de estar en un "privilegiado club de exclusividad" por ser usuario de la marca HTC, eso es lo que más me molesta que te vendan un producto similar en características a un precio muy muy superior, entonces Calidad/Precio es algo muy desfavorecido en la marca HTC, que si hace que me fije claramente en otras marcas.

Saludos.