PDA

Ver la Versión Completa : BQ Kepler, chupa batería hasta en standby

tes
25/11/11, 20:04:21
¿Os pasa a alguno, que le dais al botón de encendido (para dejarla en standby, no apagarla) y sigue chupando batería, hasta que cuando la quieres usar pasado un buen rato, no tiene?

andatovid
25/11/11, 20:53:45
A mi también me pasa. Ahora la apago.

silvakabum
25/11/11, 20:57:50
¿Os pasa a alguno, que le dais al botón de encendido (para dejarla en standby, no apagarla) y sigue chupando batería, hasta que cuando la quieres usar pasado un buen rato, no tiene?

Si, a mi tb m pasa, supongo k es normal k gaste un poco xo veo excesivo su consumo...

tes
25/11/11, 22:08:26
Es que es raro, debe ser un problema de firmware ya que ésta es una unidad de las nuevas (la cambié porque era defectuosa, con ruido de wifi + auriculares). En el firmware antiguo no pasaba, ¿no?

emje
25/11/11, 23:26:35
Yo he notado que "matando" las aplicaciones que no se usan se consigue optimizar la batería considerablemente. Mediante "ES TASK MANAGER" o a través de Ajustes\Aplicaciones\Administrar aplicaciones\En ejecución

VaelWolf
26/11/11, 09:20:24
Creo que en la ultima actualizacion del firmware pusieron que la wifi se mantuviese activa durante la suspension. Yo no actualice con el ultimo firm por eso, de todas formas les pregunté a los de BQ y me dijeron que el tablet si va a estar un rato sin tocarse no pasa nada por ponerlo en suspenso, pero si era un rato más bien largo lo mejor era apagar.

tes
26/11/11, 10:29:21
Ok, ya me lo olía, entonces el problema debe estar en que el wifi sigue activado. Pues podrían poner alguna configuración para ver si lo quieres activado o desactivado en suspensión. Porque yo por ejemplo, prefiero suspender antes que apagar, porque me es más rápido para cargar los programas.

Probaré a desconectar el wifi!

andatovid
26/11/11, 10:56:38
Ok, ya me lo olía, entonces el problema debe estar en que el wifi sigue activado. Pues podrían poner alguna configuración para ver si lo quieres activado o desactivado en suspensión. Porque yo por ejemplo, prefiero suspender antes que apagar, porque me es más rápido para cargar los programas.

Probaré a desconectar el wifi!

Se puede configurar.

Dirígete a los parámetros del wifi en ajustes y cuando estés en la pantalla que te permite activar o desactivar el wifi, pulsa el boton físico que permite desplegar un menú que tiene ese apartado. Ahí seleccionas ajustes avanzados y configuras lo que quieres que haga el wifi cuando se apaga la pantalla.

tes
26/11/11, 14:30:12
Gracias! Estaba escondidillo el menú, jeje. A ver cómo funciona ahora!!!

caballero600
26/11/11, 16:25:57
Este hilo es el mismo que el de "Batería", de un poco más abajo...

Aunque elijas la opción de desconectar el wifi cuando esta en suspensión, ahorra algo, pero sigue gastando que da gusto en Standby.
De momento no se puede hacer gran cosa, a menos que hagan una rom más pulida en ese aspecto.

emje
26/11/11, 17:32:44
Este hilo es el mismo que el de "Batería", de un poco más abajo...

Aunque elijas la opción de desconectar el wifi cuando esta en suspensión, ahorra algo, pero sigue gastando que da gusto en Standby.
De momento no se puede hacer gran cosa, a menos que hagan una rom más pulida en ese aspecto.

Esta mañana he hecho una prueba con el consumo de la batería: la he puesto a cargar y cuando se completó he "matado" casi todas las aplicaciones con "ES TASK MANAGER" y he configurado el Wi-fi para que se desconecte cuando la pantalla entra en suspensión. Después de casi 5 horas (habiendo mirado dos veces para comprobar como iba) la batería había perdido un 9% de carga. Esto demuestra que configurando la wi-fi para que entre en supensión a la vez que la pantalla consigues maximizar el ahorro de consumo en batería.

Langostaman
26/11/11, 21:36:41
Pues yo "digitalizando" el wifi, vamos que lo apagocon el dedito jeje, usando el task manager y poniendo el brillo al minimo he conseguido una duración bastante optima. Ademas de que la apago si se que voy a estar rato sin usarla.
Saludos

jose3luis
27/11/11, 15:39:03
¿Alguien le ha consultado a BQ sobre la "incidencia" de la bateria?y puede publicar la respuesta de Bq.
Creo que sera un problema a medio plazo sobra la vida util de la bateria y por tanto de la tablet.
Personalmente estoy a la espera de otro firmware y ya deseo que sea el ultimo.Esta incidencia es la mas que me preocupa.

:loco:

rhapsody2087
27/11/11, 16:33:59
A mi me ocurre lo mismo, desde que me puse el firmware nuevo (1.0.024) se solucionan los demas problemas, pero la bateria me dura un suspiro, es agobiante ver como va bajando tan rapido a nada que se hace nada. Ignoro si será todo relacionado por el wifi, pero antes la bateria duraba mucho mas.

Tanto es asi, me he decicido a ponerme de nuevo la compilación anterior, ya que lo de la bateria es mucho peor, pero ahora veo que no esta en Mybqyyo. Espero que arreglen esto, aunque no he visto por la web y sus foros nada al respecto, por lo que no se si BQ está al tanto de esto.

Saludos,

VaelWolf
27/11/11, 17:34:53
No es el que sale en este link?

http://www.mibqyyo.com/2011/11/10/actualizacin-del-firmware-del-bq-kepler/

Yo tengo este y la batería me dura bastante :\

rhapsody2087
27/11/11, 19:02:14
No, ese justo me lo he bajado hoy y es el 1.0.24, se ve que han debido cambiarlo ya. Lastima que borre el 22 de mi disco duro, sino lo habria puesto.

Si alguien conoce algun link donde este la 1.0.22 se lo agradeceria. En este mismo foro hay un post con el enlace antiguo a mediafire, pero el fichero esta borrado.

javuo
27/11/11, 19:21:17
Acabo de comentarlo en el foro de mibqyyo a ver lo que me contestan y pueden encontrar un solución...

jose3luis
28/11/11, 18:21:20
:ok:

:aplausos::aplausos:

javuo
28/11/11, 21:18:08
Acabo de comentarlo en el foro de mibqyyo a ver lo que me contestan y pueden encontrar un solución...

Esto me han contestado :

Hola javuo,
recuerda que si tienes la WiFi activada en todo momento y no la configuras para que se desconecte al entrar en suspensión, todos los procesos que puedan utilizar la WiFi harán uso de ella incluso estando el tablet suspendido, lo que se traduce en un consumo de batería que será más elevado que en el firmware anterior en el que automáticamente se desconectaba la WiFi al entrar en suspensión.
Para optimizar la duración de la batería, debes configurarlo para que se desconecte al entrar en suspensión y controlar que no tengas aplicaciones instaladas a las que hayas otorgado permisos para conectar la WiFi. En el mismo hilo de HTCManía, puedes ver el testimonio de usuarios que con la WiFi desconectada tienen un consumo de algo menos de un 2% a la hora cuando el tablet está en suspensión, que es el consumo normal.

flaxito
28/11/11, 22:53:50
Pues era lógico, si yo no se porque se quejaba de eso la gente, si entra en modo suspensión por lógica (si otra vez) debería suspenderse todo...

Yang2004
06/12/11, 20:26:12
Pues en mi opinión, teniendo todo lo referente al wifi y sincronización bien configurado, el último firmware chupa batería de lo lindo.
Para que os hagais una idea:

Los resultados de 2 tablets kepler con distintos firmwares y concectadas al mismo wifi han sido:
firm. 1.0.17 --> en 13 minutos no ha bajado ni el 1%
firm. 1.0.24 --> en 20 minutos ha bajado 10%.

Además, la que tiene el firm. 1.0.24 hace cosas muy raras al indicar el nivel de batería, la encendí con el 83%, en aproximadamente una hora y media en suspensión había bajado al 59%, luego la apagué y cuando la volví a encender varias horas más tarde volvía a marcar 81% (sin haberla cargado ni nada).

En otra ocasión, el uso durante 20 minutos hizo bajar el nivel de la batería del 33% al 15%.
A mi entender, no es cosa de que esté o no esté activado el wifi en suspensión, es cosa de un desajuste en el marcador de batería o algo similar causado por el firmware 1.0.24.

Kaliotto
07/12/11, 03:18:13
Yo llevo un par de años ya con Android y más o menos sé cómo pelearme con el tema de la batería y os digo que lo que chupa esta tablet desde la 1.0.2.4 no es normal. Yo, antes de ir a currar, dejo la tablet suspendida, con la opción de que desconecte la WiFi cuando está la pantalla apagada y cuando vuelvo se ha "jamado" más del 40%. Eso no lo hace ni mi móvil dándole uso, así que en reposo la tablet no debería hacerlo. Imagino que lo arreglarán en otro firm o que las ROMS de Cyanogen o la italiana lo solucionen...

Bespinillo
07/12/11, 10:12:26
Pues a ver si hacen el parche del parche. La mía es de las nuevas...

octathorp
07/12/11, 11:54:13
Al leer este hilo se me ha ocurrido hacer algunas pruebas (ya que flasheo el cacharrito cada 2x3) con el nuevo firmware y no tengo los problemas de los que habláis.

Resumo; 1.0.24 recién flasheada, sin wifi activado, en suspensión dura una eternidad, con uso pues tiene una duración normal.

1.0.24 flasheada de nuevo, con wifi encendido y para que se apague en suspensión, también dura un montón, así como con uso (reproduciendo vídeos en streaming y todo).

Lo que si que me ha ocurrido es que unas horas después de usar el cacharro, me ha saltado el aviso de que conecte el cargador, pero lo he omitido y me ha dado para varias horas más.
Conclusión que saco de esto; con los flasheos la batería se descalibra. Probad a hacer un par de ciclos completos (hasta que la batería se agote de verdad, no hasta que os avise) y tened mucho cuidado con lo que instaláis!

Un saludo.

flaxito
07/12/11, 11:58:04
Plas plas Octathorp.

andatovid
07/12/11, 12:12:12
Al leer este hilo se me ha ocurrido hacer algunas pruebas (ya que flasheo el cacharrito cada 2x3) con el nuevo firmware y no tengo los problemas de los que habláis.

Resumo; 1.0.24 recién flasheada, sin wifi activado, en suspensión dura una eternidad, con uso pues tiene una duración normal.

1.0.24 flasheada de nuevo, con wifi encendido y para que se apague en suspensión, también dura un montón, así como con uso (reproduciendo vídeos en streaming y todo).

Lo que si que me ha ocurrido es que unas horas después de usar el cacharro, me ha saltado el aviso de que conecte el cargador, pero lo he omitido y me ha dado para varias horas más.
Conclusión que saco de esto; con los flasheos la batería se descalibra. Probad a hacer un par de ciclos completos (hasta que la batería se agote de verdad, no hasta que os avise) y tened mucho cuidado con lo que instaláis!

Un saludo.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Yo he hecho lo mismo y me ha ido bien. Se nota mucho cuando se deja el wifi encendido y es normal que consuma tanto, pero también es aconsejable si no la vas a usar en varias horas, apagarla que no cuesta nada y no consumirá.

Bespinillo
07/12/11, 12:21:52
La mía lleva toda la mañana suspendida; 93%
Teniendo en cuenta que bajó al 94 por uso, es un 1% en 3 horas lo que me parece bastante razonable.

Bespinillo
08/12/11, 00:50:54
Consumo de la batería de hoy, todo el día en stand-by con el wifi activado (se desactiva solo)
https://www.sugarsync.com/pf/D818271_6668197_7495552

Puesto que es la primera carga no me parece mal: 38%
He estado alguna hora jugando al fieldrunners que se cepilla la batería sin apagar el wifi

Doy por hecho que la batería durará un día de uso, no servirá para ir una semana de viaje sin el cargador.

Orchaos
08/12/11, 01:43:40
Consumo de la batería de hoy, todo el día en stand-by con el wifi activado (se desactiva solo)
https://www.sugarsync.com/pf/D818271_6668197_7495552

Puesto que es la primera carga no me parece mal: 38%
He estado alguna hora jugando al fieldrunners que se cepilla la batería sin apagar el wifi

Doy por hecho que la batería durará un día de uso, no servirá para ir una semana de viaje sin el cargador.

Perdona, ¿me puedes decir que programa usas para que te de esos gráficos de consumo?
Gracias ;)

Bespinillo
08/12/11, 10:28:13
El widget Battery Widget.
Para hacer un screenshot sin ser root:
http://guiandroid.com/tomar-capturas-pantalla-android/