PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Borrar Aplicaciones de la ROM (ROOT)


chucky6600
23/11/11, 17:12:18
COMO HE VISTO QUE LA GENTE PREGUNTA MUCHO SOBRE ESTO,RECOPILO DE ESTA HTCMANIA INFORMACION PARA BORRAR APLICACIONES DE SERIE SIENDO ROOT:

------------------------------ELIMINAR DESDE MEMORIA INTERNA-----------------------------------


Para hacer esto es necesario ser S-OFF y Root.
Además necesitamos tener instalada la SDK de Android y tener conocimientos básicos del comando 'adb'.

Las aplicaciones instaladas en la ROM están en el directorio /system/app. Todos los archivos contenidos en este directorio tienen la extensión .apk.
En la mayoría de los casos el nombre de la aplicación no corresponde con el nombre del archivo apk.
Una forma de solucionar esto es mediante un explorador de archivos que te muestre el icono de la aplicación apk, como es el "ES Explorador de Archivos".

Para borrar la "Bolsa" haremos lo siguiente:

Abrimos el "ES File Explorer" y nos vamos al directorio /system/etc. Podemos comprobar que el apk que tiene el icono de la bolsa se llama "Stock.apk"

Ahora ejecutamos "adb shell":

$ cd /system/app

Para listar todas las aplicaciones de la bolsa hacemos lo siguiente:

$ ls | grep Stock

Esto nos saca la siguiente lista:


Stock.apk
IdleScreen_Stock.apk
DCSStock.apk
com.htc.StockWidget.apk


Después creamos un directorio en la microSD donde guardaremos los scripts y los backups:

$ mkdir /sdcard/ROM_APP_BACKUPS
$ cd /sdcard/ROM_APP_BACKUPS

Ahora lo que voy a hacer es un script que, además de borrar las aplicaciones, nos guarde una copia de éstas por si es necesario hacer una restauración de la misma. Creamos un nuevo archivo con el editor de textos:

$ vi rom_stock_delete.sh

Pulsamos la tecla 'i' y copiamos el texto siguiente en el editor 'vi':

Código:
#! /bin/bash clear echo "Borrando Stock..." mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p25 /system mkdir STOCK cp /system/app/Stock.apk STOCK/ cp /system/app/IdleScreen_Stock.apk STOCK/ cp /system/app/DCSStock.apk STOCK/ cp /system/app/com.htc.StockWidget.apk STOCK/ rm /system/app/Stock.apk rm /system/app/IdleScreen_Stock.apk rm /system/app/DCSStock.apk rm /system/app/com.htc.StockWidget.apk echo "Terminado. Reinicia tu telefono"
Para salir del 'vi' pulsamos la tecla ESC y a continuación escribimos ':wq' y pulsamos INTRO.

Para hacer el script de restauración abrimos un nuevo archivo con el 'vi':

$ vi rom_stock_restore.sh

Pulsamos la tecla 'i' y copiamos el texto siguiente en el editor 'vi':

Código:
#! /bin/bash clear echo "Restaurando Stock..." mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p25 /system cp STOCK/Stock.apk /system/app/ cp STOCKp/IdleScreen_Stock.apk /system/app/ cp STOCK/DCSStock.apk /system/app/ cp STOCK/com.htc.StockWidget.apk /system/app/ rm -r STOCK/ echo "Terminado. Reinicia tu telefono"
Para salir del 'vi' pulsamos la tecla ESC y a continuación escribimos ':wq' y pulsamos INTRO.


Para borrar la aplicación ejecutaremos los siguientes comandos:

$ cd /sdcard/ROM_APP_BACKUPS
$ sh rom_stock_delete.sh

Para restaurar la aplicación ejecutaremos los siguientes comandos:

$ cd /sdcard/ROM_APP_BACKUPS
$ sh rom_stock_restore.sh



Es recomendable que siempre que ejecutemos cualquiera de los dos scripts reiniciemos a continuación el teléfono. Desde la propia terminal podremos ejecutar el siguiente comando para reiniciar:

$ reboot


NOTA: Recomiendo encarecidamente realizar las copias de los archivos que vamos a borrar, debido a que alguna vez puede que borremos una aplicación esencial del teléfono por error. Usen este manual bajo su propia responsabilidad.

-------------------------ELIMINAR DESDE EL TITANIUM BACKUP---------------------

Desde el Titanium backup en copiar/restaurar pulsas durante 1 seg. la aplicación que quieres borrar (da igual que sea de ROM). Saldrá un menú y le dices "convertir a aplicación de usuario". Después vas y desinstalas la aplicación desde el menú de ajustes/aplicaciones.

ARCHIVOS NECESARIOS

1--SDK de Android: http://developer.android.com/sdk/index.html
2--Titanium Backup:https://market.android.com/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELIMINAR DESDE EL LINK2SD


DESCARGA LA APLICACION DEL MARKET: https://market.android.com/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es

INSTALAS Y TE SALDRA COMO UN EXPLORADOR DE ARCHIVOS

SELECCIONAS LA APLICACION A BORRAR-ACTIONS-UNINSTALL

ASI DE FACIL


SALUDOS.....CHUCKY

nocoment
23/11/11, 20:40:55
Hola chucky puedes poner un enlace directo del sdk k hay k bajar para el Telf? Y para k sirve el sdk, si tenemos el titanium? No me aclaro bien si el sdk es para el móvil o para Windows, y cual hay k bajar y para k sirve

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

chucky6600
23/11/11, 21:34:32
amigo son dos formas diferentes de hacerlo el sdk es para windows y tienes que descargar el que valga para tú equipo(pc)
luego tienes otra forma más fácil que es a través del titanium....
la primera opción es simplemente para los que les gusta toquetear desde el pc.

nocoment
23/11/11, 23:01:10
Hay algun manual sobre el titanium, sobre descongelar copias, como se restaura y para k sirve cada opcion?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

mud_f1
23/11/11, 23:52:27
POBRE CHUCKY, le vamos a suturar entre todos
como siempre, muchas gracias compañero, sin ti no seria lo mismo

hombredelcubo
01/12/11, 12:02:51
Yo lo he hecho con el ES Explorador

Tienes un par de opciones que te permiten hacerlo: "Explorador root" y otra "Montar Sistema de Archivos".

Una vez activadas, vas a /system/app y borras el *.apk y/o el *.odex que quieras. Yo por ejemplo no tengo facebook ni twitter o borré todo lo relacionado con ello, así como el friendstream, la bolsa (stock), y el enlace de aprendemás (settingwizard)

Ojo con lo que se borra!. Si no estás seguro, busca en internet para que sirve ese paquete

chucky6600
01/12/11, 17:47:37
correcto hombredelcubo desde c-system-app también se pueden borrar ya que toda la información recae desde la apk....después pasa un borrador de caché para dejar limpio del todo el terminal....saludos

chucky6600
01/12/11, 17:50:20
POBRE CHUCKY, le vamos a suturar entre todos
como siempre, muchas gracias compañero, sin ti no seria lo mismo

jijiji....las cosas que gustan....ahora estoy muy liado en la oficina de cara a navidad y centro mi atención en el ansiado s-off....disculparme sí no estoy mucho tiempo por aquí...gracias amigo muf....

yoiyo
10/01/12, 21:00:45
yo uso ROOT uninstall

ghiki
10/01/12, 21:41:30
ojito con eliminarle cosas a Sense, si eliminais lo que no debeis (mierdas como "peep" o lo de "stocks") pueden acabar dandoos un bonito pack de FCs infinitos

Alfa Tango
10/01/12, 21:57:41
ojito con eliminarle cosas a Sense, si eliminais lo que no debeis (mierdas como "peep" o lo de "stocks") pueden acabar dandoos un bonito pack de FCs infinitos

Se podría eliminar el witget de carga de bateria, el que hay arriba a la derecha junto al reloj, y en su lugar poner otro ??, en tal caso donde se encuentra y por cual lo podríamos cambiar. Es que el pobrecillo es tan simple que ni marca el porcentaje ni aparentemente se pude quitar.

No recuerdo, pero en algun post con capturas de alguna pantalla, he visto uno muy bonito, parecido a un reloj, con una aguja que va descendiendo sengun la carga, y lo he visto junto al reloj que menciono. Si se pudiese sustituir, estaria muy chulete.

chucky6600
10/01/12, 23:11:05
alfa hay algún mod de icono de la batería pero ahora no recuerdo donde...aun así tenerías que modificar tu rom para eso....

ghiki
11/01/12, 01:32:15
alfa hay algún mod de icono de la batería pero ahora no recuerdo donde...aun así tenerías que modificar tu rom para eso....

Hay una forma, es la que yo uso en mi Desire, pero no la he probado en la WFS (debería ser compatible) y HAY RIESGO DE BOOTLOOP

http://uot.dakra.lt/kitchen/

Si alguien se anima a probar (yo haría nandroid backup primero, por sí falla, no instalar todo de 0)

Cualquier parte que pregunte sobre resolución, MDPI (320x480)

Es más fácil que funcione sí en el paso "File Upload" subís los archivos framework.res y SystemUI.apk de vuestra ROM actual.

Sí lleva sense también el com.htc.resources.apk

Se hacen unos temas muy molones, pero ya lo digo, sí se hace mal tendréis que volver a flashear la ROM

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Alfa Tango
11/01/12, 10:42:41
Hay una forma, es la que yo uso en mi Desire, pero no la he probado en la WFS (debería ser compatible) y HAY RIESGO DE BOOTLOOP

http://uot.dakra.lt/kitchen/

Si alguien se anima a probar (yo haría nandroid backup primero, por sí falla, no instalar todo de 0)

Cualquier parte que pregunte sobre resolución, MDPI (320x480)

Es más fácil que funcione sí en el paso "File Upload" subís los archivos framework.res y SystemUI.apk de vuestra ROM actual.

Sí lleva sense también el com.htc.resources.apk

Se hacen unos temas muy molones, pero ya lo digo, sí se hace mal tendréis que volver a flashear la ROM

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Gracias:
Lo he intentado, pero despues de configurar todas las pantallas y opciones, en la ultima pagina hay que "donar" y si nó no deja acabar.


Perdona, ya está hecho, estoy esperando el .zip. Me dejaba un paso por hacer y por eso no me aparecía la opcion.

Alfa Tango
11/01/12, 10:45:32
alfa hay algún mod de icono de la batería pero ahora no recuerdo donde...aun así tenerías que modificar tu rom para eso....

Bueno, quizás no sería mucho problema, saber la apk que hay que sustituir y en que carpeta se encuentra, a eso me atrevo...

Gracias, a ver si lo encontraras.

chucky6600
11/01/12, 11:27:49
Bueno, quizás no sería mucho problema, saber la apk que hay que sustituir y en que carpeta se encuentra, a eso me atrevo...

Gracias, a ver si lo encontraras.
es algo mas complicado.....
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/como-personalizar-tu-barra-de-tareas-sencillamente-con-uotkitchen-root.html

kratos69
11/01/12, 12:08:10
He intentado borrar Bolsa desde Titanium Back UP y no me deja, en cambio facebook si :S

hugotron
11/01/12, 12:14:37
La segunda opción es la mejor jejejeje

Una preguntilla... soy un poco novato en este tema y me gustaría saber si puedo hacer una copia de la rom para después borrar lo que quiera...

Así en caso de brikear por pasarme porde restaurar la rom... o si le puedo volver la que tenia al principio cuando hice los pasos de htcdev...

chucky6600
11/01/12, 13:00:53
eliminar desde el link2sd

Alfa Tango
11/01/12, 13:05:22
es algo mas complicado.....
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/como-personalizar-tu-barra-de-tareas-sencillamente-con-uotkitchen-root.html

Gracias ya estoy en ello. Esperando el .zip

Ya comentaré resultados y si son positivos un "pantallazo tambien"


Aquí esta el pantallazo:

sefos
11/01/12, 13:09:14
Se podría eliminar el witget de carga de bateria, el que hay arriba a la derecha junto al reloj, y en su lugar poner otro ??, en tal caso donde se encuentra y por cual lo podríamos cambiar. Es que el pobrecillo es tan simple que ni marca el porcentaje ni aparentemente se pude quitar.

No recuerdo, pero en algun post con capturas de alguna pantalla, he visto uno muy bonito, parecido a un reloj, con una aguja que va descendiendo sengun la carga, y lo he visto junto al reloj que menciono. Si se pudiese sustituir, estaria muy chulete.


Prueba este, no elimina el anterior pero te sale el porcentaje, se llama Bataria en el market

https://market.android.com/details?id=com.jappka.bataria&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5qY XBwa2EuYmF0YXJpYSJd

chucky6600
11/01/12, 13:23:24
He intentado borrar Bolsa desde Titanium Back UP y no me deja, en cambio facebook si :S
USA LA TERCERA OPCION
link2sd

Alfa Tango
11/01/12, 18:43:32
es algo mas complicado.....
http://www.elandroidelibre.com/2010/10/como-personalizar-tu-barra-de-tareas-sencillamente-con-uotkitchen-root.html

Bueno pues de complicado nada o muy poco (esta en ingles), he configurados ya varios mod's y no he tenido problemas ni se pierde nada (siendo root), en algun mod, que no en todos los que he configurado, me ha dado en el recovery, error 0, pero en la misma pagina está el "remedio" que es sencillisimo, lo que más me gusta es que los iconos fijos en la barra de estado, se modifican a "placer" y no se duplican, tambien se modifica (si se quiere) la animacion del arranque (bootanimation), la pantalla de notificaciones, en las Cyano la pantalla de aplicaciones, en fin, practicamente toda la apariencia del terminal sin poner en peligro nada.

¡¡ fabuloso !!

Gracias Ghiki y Chucky, os lo recomiendo.

chucky6600
11/01/12, 23:50:37
no me refería a complicado por el ingles sino que algunas veces no te deben de mandar el mensaje o sé configura mal...

Alfa Tango
12/01/12, 10:43:33
no me refería a complicado por el ingles sino que algunas veces no te deben de mandar el mensaje o sé configura mal...


Hola chucky, buenos dias.

Nó, que vá no te envian nada, cuando se acaba todo el proceso de configuracion, te da un num. de orden, y a los pocos minutos, en la misma pagina, previamente sale una lista de todas los mod's que se han solicitado, y en la misma lista, en la parte superior, sale un apartado, solamente con las propias.

Si esta bien configurada, a su derecha pondrá "download" y si estal mal pondra "...error..." y pulsar para verlo, si esta bien se descarga, es un .zip flasheable y ya está, la unica precaucion que hay que tener y en la distintas pantallas de configuracion, en la que lo pida, poner la resolucion correcta de nuestro terminal (es sencillamente marcarlo) y en la ultima panalla, decirle donde se encuentra el fichero bootanimation.zip para que pueda ser sustituido por el que hayamos elegido. Seguidamente subimos a ese server los tres ficheros que pide de nuestra rom para que los pueda configurar, y esos mismos ficheros, una vez modificados y compactados, son los que nos devuelve para descargarlos en un unico fichero flasheable desde el recovey.

Salen configuraciones preciosas, sobre todo para Cyano, para esta variedad no he configurado ningun mod, hoy restableceré una tarjeta con Cyano y probaré ya pondré algun "pantallazo".

Si te decides y te "atrancas" comentamelo que es muy sencillo.

chucky6600
12/01/12, 10:56:27
Hola chucky, buenos dias.

Nó, que vá no te envian nada, cuando se acaba todo el proceso de configuracion, te da un num. de orden, y a los pocos minutos, en la misma pagina, previamente sale una lista de todas los mod's que se han solicitado, y en la misma lista, en la parte superior, sale un apartado, solamente con las propias.

Si esta bien configurada, a su derecha pondrá "download" y si estal mal pondra "...error..." y pulsar para verlo, si esta bien se descarga, es un .zip flasheable y ya está, la unica precaucion que hay que tener y en la distintas pantallas de configuracion, en la que lo pida, poner la resolucion correcta de nuestro terminal (es sencillamente marcarlo) y en la ultima panalla, decirle donde se encuentra el fichero bootanimation.zip para que pueda ser sustituido por el que hayamos elegido. Seguidamente subimos a ese server los tres ficheros que pide de nuestra rom para que los pueda configurar, y esos mismos ficheros, una vez modificados y compactados, son los que nos devuelve para descargarlos en un unico fichero flasheable desde el recovey.

Salen configuraciones preciosas, sobre todo para Cyano, para esta variedad no he configurado ningun mod, hoy restableceré una tarjeta con Cyano y probaré ya pondré algun "pantallazo".

Si te decides y te "atrancas" comentamelo que es muy sencillo.
ahora no puedo....estoy con muchas cosas.....

Alfa Tango
12/01/12, 14:55:23
ahora no puedo....estoy con muchas cosas.....

Bueno hombre....., jejeje, ahora restauro un backup que tengo de la Cyano y la tuneo, y cuando esté a mi gusto te la paso, a lo mejor no te gustan mis gustos, pero veráss todas las posibilidades y te animarás...
un abrazo.

jooze
11/04/12, 13:03:19
Hola! soy novato y lo primero gracias por todo el trabajo y los tutoriales tan currados q teneis.
He conseguido hacer lo del unlock el bootloader del wildfire s, pero claro soy s-on. la cuestion es que quiero eliminar las app q vienen por defecto pq me tienen llena la memoria. Tambien he aplicado el parche de app2sd pero aun asi me sigue faltando el espacio deseado.
Si me hago root, perdere mis apps y mi htc sense? es q m gustaria mantenerlo todo tal cual y solo borrar las app q no me permite. Gracias!

chucky6600
11/04/12, 16:16:51
Hola! soy novato y lo primero gracias por todo el trabajo y los tutoriales tan currados q teneis.
He conseguido hacer lo del unlock el bootloader del wildfire s, pero claro soy s-on. la cuestion es que quiero eliminar las app q vienen por defecto pq me tienen llena la memoria. Tambien he aplicado el parche de app2sd pero aun asi me sigue faltando el espacio deseado.
Si me hago root, perdere mis apps y mi htc sense? es q m gustaria mantenerlo todo tal cual y solo borrar las app q no me permite. Gracias!
si ya estas desbloqueado,hacerte root no te modificara nada

jamvito
03/05/12, 01:09:20
Buenas, no hay ningún listado de apps seguras de desinstalar?

En el Xperia ARC hay un listado en XDA con todas las apps, para qué sirven y cuales son seguras de eliminar. No hay nada similar para el Wildfire S???

Saludos.

chucky6600
03/05/12, 11:09:38
amigo...depende de cada rom se pueden desinstalar unas u otras,te recomiendo que las congeles y despues si no tienes ningun error elimines

darkanakyn
04/06/12, 23:56:19
¿Qué aplicaciones del sistema se pueden desinstalar sin problemas? Me suena que lo vi en algún hilo pero no lo encuentro...

chucky6600
05/06/12, 10:05:58
las que no se utilizen con utilidad de sistema como la camara,codecs.camara de video...etc
puedes borrar sin problema aplicaciones como htchub,noticias,la bolsa...etc

oscarbai
15/06/12, 21:20:52
TENGO UN PROBLEMÓN:
Estaba cambiando aplicaciones del sistema a aplicaciones de memoria interna con el link2sd y el movil se me reinició solo y vuelve a reiniciarse una y otra vez.
Tengo la Actualiza a la 2.26.401.3 OFICIAL, Desbloquea & rootea, sin ser S-OFF, + MODS
¿que puedo hacer?

GRACIAS

sefos
15/06/12, 21:36:43
TENGO UN PROBLEMÓN:
Estaba cambiando aplicaciones del sistema a aplicaciones de memoria interna con el link2sd y el movil se me reinició solo y vuelve a reiniciarse una y otra vez.
Tengo la Actualiza a la 2.26.401.3 OFICIAL, Desbloquea & rootea, sin ser S-OFF, + MODS
¿que puedo hacer?

GRACIAS

Prueba apagando el telefono, quita la bateria unos segundos, vuelve a ponerla y enciende a ver si se soluciona

unlokomukuerdo
09/08/12, 19:24:36
Gracias Chucky como diria el fary eres un fenooomeeenoo un fenooomenoooo,ayer me registre en este foro, despues de llevar varios meses con mi wildfire s hace 1 par d dias q me dio x indagar en rootear xq ya taba jarto d ver las apps d fofafone y demas, soy novato en esto de makear los smartphones, pero tampoco mu novato, lo justo y necesario pa no tener ni puta idea,juojuojuarl:grin: d hecho el wild es mi primer smartphone y gracias a ti y d romperme el koko probando los diferentes tutos del foro y d aki y alla he conseguido rootearlo, d las 3 opciones q mostrabas al principio la verdad es q ninguna me funcionaba..., hasta q.....y aki voy a comentar lo q hice x si a alguien le puede ayudar:
Datos Software:
**************
version android:2.3.5
version de htc sense:2.1
version software: 2.26.161.1

marvel pvt ship s-on rl
hboot-1.09.0099
microp-0451
radio-7.57.39.10m
Bueno pues despues de desbloquear el bootloader en htcdev.com omitiendo el paso de instalar la ruu HTC EU, es decir sin instalar ninguna, volvi a intentarlo con el metodo 1 solo q esta vez hice lo siguiente:
Tuve q modificar los datos del archivo android-info.txt q viene en la imagen PG76IMG.zip
Estos son los datos ya modificados pa mi wildfire
modelid: PG7610000
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__N34
cidnum: HTC__203
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__405
cidnum: HTC__Y13
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__304
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__E11
mainver: 2.26.161.1
hbootpreupdate:12
DelCache: 1
Los subrayados en negrita son los 2 datos q tube q modificar, los q venian no correspondian con mi wildfire y x eso me dada error todo el rato.
Se pueden con el HBOOT abierto,conectado al USB del pc y después lanzando estos comandos desde la consola de DOS(shift+boton drcho mouse) desde la carpeta android-sdk/platform-tools :
Escribid:
fastboot getvar version-main
y
fastboot getvar hbootpreupdate
Agradecer a todos los q ayudais a los novatos como yo, d verdad muchas gracias,SALUDOS y :aplausos: pa tos.

chucky6600
09/08/12, 22:51:03
gracias a ti amigo y gracias por el dato....seguramente sea una ayuda para alguien más....saludos.

unlokomukuerdo
10/08/12, 10:45:01
Juder,me colao..., no queria poner este comentarioa aki....,:facepalm:, tambien soy novato en lo que a foros se refiere..,a ver si puedo quitarlo...,sorry..

unlokomukuerdo
10/08/12, 10:49:41
Nu....,quitadme estos mensajes d aki... por favor...:facepalm:. Saludos