PDA

Ver la Versión Completa : consejos para ahorrar batería


samclaudio
11/01/09, 22:49:33
encontre esto en un foro. saludos

Gracias a nuestro compañero Maxtol, tenemos unos trucos para hacer que la bateria de la diamond nos dure mas:
1- Desactivar la retroiluminación automática, ponerlo en la tercera línea y se ve perfecto. (INICIO-Configuración-Sistema-Energía-Retroiluminacion)
2- Desactivar todas las funciones del Comm Manager excepto “Teléfono”. Activar Bluetooth y WLAN sólo cuando se vaya a usar.
3- Desactivar “Transferir”. INICIO-Configuración-Conexiones-Transferir. (Esta opcion activada deja constantemente encendida la recepcion de IR y Bluetooth y consume mucha bateria)
4- Desactivar el HSDPA (es el Protocolo de tranferencia de paquetes a alta velocidad y consume muchisimo, solo funciona con 3G, activarlo solo cuando se neceiste) (INICIO-Configuración-Conexiones-Red Avanzada-HSDPA)
5- Seleccionar tipo de red GSM (INICIO-Configuración-Teléfono-Banda- y en “Seleccione su tipo de red:” marcar GSM)(si haces esto no hagas el punto 4)
6- Asegurarse que la radio no quede activada.
7- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando. El Administrador de Tareas es el último ícono de arriba a la derecha que si lo punteamos se despliega mostrando los programas activos. Los programas quedan activos cuando entramos a uno y luego no lo cerramos sino que, por ejemplo, precionamos el Home (la casita) en el teclado. El progama ActiveSync se ejecuta automaticamente cuando nos conectamos por wifi, bluetooth o usb, fijarse luego de desconectarse que esté cerrado.
Cada programa abierto consume energía.
Con todo esto van a mejorar MUCHISIMO la duracion de la bateria.
Si están cerca de su ordenador, recomiendo conectarlo por USB ya que de esta manera se carga también la batería además de que podemos usar la conexion de la PC para actualizar el clima, usar MSN, navegar, actualziar el GPS rápido, etc. del Diamond.
“Esto es una recolpilación de varios sitios donde he entrado. Espero que les sirva y les mejore la experiencia con el Diamond como a mi.
Salu2!”

Pikex
11/01/09, 23:31:47
muy bueno, ya lo hice haber como va...

porcierto me puede explicar porque si hacemos el paso 4 no podemos hacer el paso 5

naxete83
11/01/09, 23:42:08
Gracias por la recopilación! Lo usaré a ver si hay una pequeña mejora!!

Saludos!

booxer
12/01/09, 09:35:19
Muchas gracias, probando los trucos :aplausos:

lmonteroh
12/01/09, 10:25:45
Hola.
Decir que la mayoria de estso trucos ya los usaba con mi antigua PDA y ahora con la Diamond y si que se nota mejora, sobre todo con lo de la luz y lo de las comunicaciones (wifi, gsm...). Yo tambien tengo puesto que se apague la luz a los 10 segundos, ya que se queda depsues en tenue, y que se apague a los 40 segundos. Así en llamadas perdidas, avisos, etc.. que se enciende la pantalla sola, se ahorra bastante energia a mi parecer.
Por cierto, con la radio 1.09.25.23 y la rom 2.0 he notado una mejora de la autonomia. En el hilo de las radio rom podeis ver los pros y contras de cada una (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4852).

samclaudio
12/01/09, 11:56:59
muy bueno, ya lo hice haber como va...

porcierto me puede explicar porque si hacemos el paso 4 no podemos hacer el paso 5


es por que el numero 5 ya implica la desconexion del HD... y si haces el punto 4 pide reiniciar y tal. yo esto lo hice ayer y juro que es increible el cambio, los primeros dias me duraba un dia solo y des ayer que la cargue al mediodia todavia la tengo por encima de la mitad la carga y eso que me conecte a wifi 4 minutos y varias llamadas en el dia. saludos

Pikex
12/01/09, 12:00:18
que es mejor hacer el punto 4 o el 5?

samclaudio
12/01/09, 12:05:13
que es mejor hacer el punto 4 o el 5?


no hagan el 4 pues creo que es por gusto ya que el 5 lo suprime.

Pikex
12/01/09, 12:11:46
pues he vuelto a activar el 4 y e puesto el 5 en la pestaña de abajo dejo en auto?

samclaudio
12/01/09, 12:24:04
pues he vuelto a activar el 4 y e puesto el 5 en la pestaña de


abajo dejo en auto?



el 4 es dejarlo como estaba (HD..../HS......) deben estar los dos puestos y en punto 5 pones GSM y ya

Pikex
12/01/09, 13:08:57
en selecione su banda gsm/utms? la dejo en auto?

del punto 4 solo e cojido y e vuelto a activar la casiya de hsdpa

samclaudio
12/01/09, 13:30:04
en selecione su banda gsm/utms? la dejo en auto?

del punto 4 solo e cojido y e vuelto a activar la casiya de hsdpa



en la banda del telefono(punto 5) activa solo GSM y el 4 deja puesto HSDPA/HSUPA

samclaudio
12/01/09, 16:35:18
Chicos comparando con otros dias la verdad es que mejor mucho mucho la bateria, sigo teniendo mas de la mitad de carga y no la cargo desde ayer al mediodia que para el paso en que iba yo(es nueva) ya tendria que estar cargandola obligado. Espero que a ustedes le mejore igual. Saludos

samclaudio
13/01/09, 14:45:14
up que el tema esta en vigor

locarlos
13/01/09, 16:21:59
no se porque no termina de cargar, lleva 48 horas el led parpadeando

jtenorios
14/01/09, 04:26:34
Hola Samclaudio, he probado tus recomendaciones y ha sido notoria la disminución de la bateria, muchas gracias por compartir

Pikex
14/01/09, 10:07:39
creis que es mejor la bateria expandida?

samclaudio
14/01/09, 10:17:57
yo de momento como me esta durando esta pues me quedo con la que trae y no engordo mi htc.

lmonteroh
14/01/09, 10:58:05
Hola a todos. Despúes de cambiar la rom a la 2.0 y la radio a la 1.09.25.23, y, logicamente, usando todos los consejos que hay aqui, la batería, me ha pasado de durar 2 días con el uso que le doy a tres y medio (con el mismo nivel de uso que siempre).
Estoy deseoso de que VAUSS (dime que si porfa) saque una rom basada en la 2.0

JOANJORO
14/01/09, 12:04:28
Samclaudio:
He hecho todo, espero que me duré mas la batería, como a ti (ya que me dura, ahora, apenas un día, y sin wifi, que sino son horas solo)

Tengo que preguntarte:
En el primer punto (Retroiluminación), en la ultima casilla ="Oscurece retroiluminación si el dispositivo está bloqueado", debe estar marcado o no?

Muchas gracias


P.D.: Supongo que cuando dices en la 3ª linea, quieres decir 3ª posición, en las dos regletas de arriba ("Batería en uso" y "Alimentación externa en uso"

lmonteroh
14/01/09, 12:13:04
Yo tengo marcada esa y quitada la de ajuste automático. Lo de las lineas es la 3 emepzando desde Ahorro de Energía (si crees que se ve demasiado poco puedes subirla a la 4 que tampoco consume excesibamente y en esteriores se ve bien).
En alimentación externa da un poco igual, aun que a lo mejor tarda un pelin más en cargar (nada que vayas a notar pues yo con esa barra al máximo y a 3 rayas no he notado diferencia en los tiempos de carga). Eso si, yo prefiero tenerla igual que la otra para no acostumbrarme a tener alta la luz (esto es personal, je je).

samclaudio
14/01/09, 12:13:07
oscurecer si esta bloqueado di que sí. y las lines pone tres pero es igual ponla en la segunda si esta con bateria y en la tercera si esta cargando, asi la tengo yo.

S3L3
21/01/09, 10:15:21
Tengo una duda, al hacer el punto 5, y desactivar el HDSPA, en la pantlla inicial, al lado de la cobertura, donde antes salia 3G ahora sale solo un icono con una G, no es eso GPRS?
Hay algun problema con que este eso ahi?Tengo instalado el nodata, pero mas vale preguntar que pagar a fin de mes mas factura.

Gracias

joselmoreno
21/01/09, 10:41:20
Antes te saldria una H grande por que tenias habilitado HDSPA, ahora como no usas esa banda te sale una G

Si te sle una G grande ni significa que estes conectado a 3G, significa que está disponible en la red.

Solo estaras conectado a 3G si te saliera una G chiquitita donde la cobertura, pero vamos que con el nodata eso es imposible.