PDA

Ver la Versión Completa : Firmware de Xperia Arc para Xperia Arc S

Malkp
13/11/11, 16:17:03
Muy buenas,

Acabo de recibir un ARC S de Orange, y tengo la duda de si los firmware del Arc son válido para el Arc S. He intentado buscar por el foro la respuesta, pero no la he encontrado.

Alguien que lo tenga y le haya puesto firmware 4.0.2.A.0.42 LT15i Generic Global Xperia Arc 2.3.4 podría contarnos su experiencia.

O existe algún sitio donde podamos descargar el firmware 4.0.2.A.0.42 LT18i Generic Global Xperia Arc 2.3.4

Gracias.

fran.caro
14/11/11, 01:06:46
Hay casos en los que se ha instalado el firm de un arc en un arc s, y al contrario y no ha pasado nada aunque creo que mejor busques ese firm que le irá mejor supongo, sobre todo por problemas de garantía o lo que sea.

Saludos!

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Malkp
14/11/11, 15:13:34
Y sabes donde lo puedo buscar?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

demonho
15/11/11, 13:21:24
hola, llevo un par de días con mi ARC S por lo que aun no he cambiado la ROM.

Me viene con la 4.0.1.A.0.266

He encontrado un par de guias para actualizarlo aunque aun no lo he hecho:

http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-arc-s-lt18/debranding-flash

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1304812

ya sabes que esto es bajo propio riesgo ;)

un saludo

Malkp
16/11/11, 10:46:43
Hombre actualizarlo, lo puedes actualizar con PC Companion y no tienes ningún riesgo.

demonho
16/11/11, 18:15:39
el PC Companion dice que el telefono está actualizado con la que trae: 4.0.1.A.0.266

Con los otros métodos de actualizar se tiene hasta la versión: 4.0.2.A.42 pero no encuentro la lista de cambios de una versión a otra.

Malkp
16/11/11, 19:16:29
Es raro, Que operador tienes?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

ikinkon
16/11/11, 20:32:12
yo tengo un s de Orange y venía con la que tienes. al conectarlo al pc companion, me decía que la tenía en la.última versión.
Lo que hice fue flashearlo con la ultimá del arc. para quitarle toda.la mierda de Orange y no me iba mal, no se, no trastee con el. pero me chinaba que en los ajustes pusiera LT15.
Lo volvi a flashear con la antigua LT18 global, y el companion seguía diciéndome que era la última. Así que después de leer y leer, me descargué el SEUS y con ese si he me actualizó a la última en LT18.

ikinkon
16/11/11, 20:35:00
yo tengo un s de Orange y venía con la que tienes. al conectarlo al pc companion, me decía que la tenía en la.última versión.
Lo que hice fue flashearlo con la ultimá del arc. para quitarle toda.la mierda de Orange y no me iba mal, no se, no trastee con el. pero me chinaba que en los ajustes pusiera LT15.
Lo volvi a flashear con la antigua LT18 global, y el companion seguía diciéndome que era la última. Así que después de leer y leer, me descargué el SEUS y con ese si he me actualizó a la última en LT18.

lo flashee con flashtool, rápido y sencillo, además de hacer root.

demonho
17/11/11, 02:19:48
lo flashee con flashtool, rápido y sencillo, además de hacer root.

ikinkon, que ROM pusiste y que diferencia has visto con la que traia el movil?

cullons
17/11/11, 09:30:06
Hola yo lo he actualizado con wotan a la ultima version iberia del fabricante, facil y rapido.
Ahora tengo una duda, tengo que rootear??, despues es recomendable instalarle cyanogen 7.1???
Alguien podria orientarme??????????????
saluT!

demonho
17/11/11, 11:58:31
Acabo de actualizarlo con el PC Companio. Aunque en el menú "Actualización de software" me decía que tenía la última versión disponible, hoy al conectar el movil al PC el PC Companio me ha dicho que había una versión disponible.

Tras seguir los pasos actualizado a la 4.0.2.A.42

Malkp
17/11/11, 16:16:38

Pero entonces entiendo que ya no tienes nda de Orange en el móvil, no es así?

Si es así, si tuvieses que emviarlo al servicio técnico en garantía, como le pondrías el firmware de Orange?

Salu2

ikinkon
17/11/11, 18:26:14
El software que he puesto es el 4. 0.2 .A.42 que es el que actualizo el SEUS. diferencias, no se. no maree con el viejo. sólo que ló tengo limpio.
el tema de lagarantia no me preocupa, la garantía es deL fabricante, no de orange...y no he liberado el bootloader, (de momento ;))...que creo que es con lo he te pueden poner pegas, pero hablo sin saber.
La cyanogenmod sólo se puede poner, si tienes el bootloader libre.

Otroparao
28/11/11, 19:55:25
Hola,
Veo que estais probando cosillas y me cae la babita, kiero kitarle la porkeria de orange a mi arc s y no se como hacerlo...

Despues de algunas vueltas lo ha conseguido rootear, pero de desbloquear el bootloader nada de nada... En la web de SE no me dejan ya k esta capado por orange...

Tengo el flashtool instalado y me baje el CM7, que es una rom k ya probe antes y me gusta, la pregunta es puedo flashearla directamente con el flashtool?

Antes tenia un Desire y se instalaban desde el bootloader...

Estoy un poco perdido por k ademas con el arc no encuentro tanta info como con desire... ni tantas roms...

Podeis poner links a esas roms limpias para probar? y como puedo hacer un backup por si pasara algo recuperar la rom original para plantarselo en el servicio tecnico?

A ver si entre todos podemos ampliar la info de este dispositivo, k a priori esta chulo.

El root lo hice con SuperOneClickv2.2-ShortFuse, muy sencillo. Ejecutar y listo.

Necesito:
Instalar cm7 o roms mas limpias...

Tarconantur
28/11/11, 20:38:16
Para instalar una rom tienes que tener el bootloader abierto. Dale un vistazo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277679

Saludos!

Otroparao
29/11/11, 14:35:00
Para instalar una rom tienes que tener el bootloader abierto. Dale un vistazo a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277679

Saludos!

Tu sugerencia va en contra de mi religión... Y también en contra de la de 5 millones de españoles... Me alegraría se pudiese encontrar una solución, para mi y el resto de adoradores de la virgen del puño...

La verdad que 15 euros no es caro, pero agotaré el resto de opciones. En otros terminales este tipo de tareas es fácil, rápido e indoloro... Esto último con respeto al bolsillo...
Además Sony Ericsson presumía de liberar el bootloader para favorecer la personalización de las roms de los usuarios... Aunque sólo afecta a terminales no subvencionados... La solución espero salga pronto a la luz... Por que una vez terminada la subvención lo único k nos facilitará el operador es el SIM lock...

O sea k esa supuesta libertad de SE, tiene letra pequeña...

Un saludo.

Tarconantur
29/11/11, 17:09:54
Pues mucho me temo que la virgen estara contenta con tanta adoracion, solo se puede liberar con San Paganini, a fecha de hoy xD

Saludos!

krahtos
29/11/11, 22:03:45
en que se diferencia instalar una rom de flashear?

tonejo88
29/11/11, 23:33:27
Hola,
Veo que estais probando cosillas y me cae la babita, kiero kitarle la porkeria de orange a mi arc s y no se como hacerlo...

Despues de algunas vueltas lo ha conseguido rootear, pero de desbloquear el bootloader nada de nada... En la web de SE no me dejan ya k esta capado por orange...

Tengo el flashtool instalado y me baje el CM7, que es una rom k ya probe antes y me gusta, la pregunta es puedo flashearla directamente con el flashtool?

Antes tenia un Desire y se instalaban desde el bootloader...

Estoy un poco perdido por k ademas con el arc no encuentro tanta info como con desire... ni tantas roms...

Podeis poner links a esas roms limpias para probar? y como puedo hacer un backup por si pasara algo recuperar la rom original para plantarselo en el servicio tecnico?

A ver si entre todos podemos ampliar la info de este dispositivo, k a priori esta chulo.

El root lo hice con SuperOneClickv2.2-ShortFuse, muy sencillo. Ejecutar y listo.

Necesito:
Instalar cm7 o roms mas limpias...
Diossss, poneis muchas cosas y palabros. Soy root, lo entiendo, ahora quiero descargar algún programa del merkamarket y nada, he intentado instalar el Sygic como dice el foro de aquí y nada, no se si es por que orange no lo permite o que.
Bueno ahora quiero flashearlo, y no me aclaro, si wotan, que al final leyendo el foro no me aclara si hay que pagar o el flash tool, pero os poneis a hablar del bootloader y me vuelvo loco. :loco::loco:

Otroparao
10/12/11, 13:21:21
Diossss, poneis muchas cosas y palabros. Soy root, lo entiendo, ahora quiero descargar algún programa del merkamarket y nada, he intentado instalar el Sygic como dice el foro de aquí y nada, no se si es por que orange no lo permite o que.
Bueno ahora quiero flashearlo, y no me aclaro, si wotan, que al final leyendo el foro no me aclara si hay que pagar o el flash tool, pero os poneis a hablar del bootloader y me vuelvo loco. :loco::loco:

El bootloader es solamente un gestor de arranque, cuando el telefono arranca puedes acceder a un menu donde puedes borrar cache y instalar roms guardadas en un archivo zip.

Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace el flashtool, mi idea es que instala una rom sin necesidad de bootloader... pero esto es lo que yo creo, no lo hice por tener mis dudas...

Si alguien prueba el flashtool que avise si instala alguna rom bien :)

Creo que no hay diferencia entre instalar una rom y flashear... jerga geek :D

krahtos
10/12/11, 14:36:33
si que hay diferencia entre instalar rom y flashear por que instalar rom solo se puede si tienes el boot libre (cosa que yo no tengo) y puedes instalar el sistema operativo de cualquiera que no se de sony ericson. sin embargo flashear si se puede (por que yo he flasheado con flastool y firmware de lt15) por que lo que hacer es meterle el firmware de sony ericson aunque sin la porqueria de orange.lo que haces es dejarlo como si lo hubieses comprado libre (relativamente). y si despues lo roteas puedes eliminar programas que trae SE de serie

tonejo88
11/12/11, 23:03:35
El bootloader es solamente un gestor de arranque, cuando el telefono arranca puedes acceder a un menu donde puedes borrar cache y instalar roms guardadas en un archivo zip.

Yo tampoco tengo muy claro que es lo que hace el flashtool, mi idea es que instala una rom sin necesidad de bootloader... pero esto es lo que yo creo, no lo hice por tener mis dudas...

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora ya entendí lo del bootloader, me dejas con la duda de lo de las roms guardadas en zip. Se que son roms y se que es zip, pero todo junto no entiendo, si ya las trae el teléfono, o que.
Con Superuser puedo borrar algunas aplicaciones que antes no podía, pero algunas las sigo teniendo capadas, no las puedo borrar ni pasar a la sd.:palomitas::palomitas:

Otroparao
12/12/11, 09:53:56
Segun comentáis, lo de flashear ya nos vale en principio para optimizar un poco el sistema operativo... Por lo menos nos quitamos a orange de encima. Muchas gracias por las aportaciones. Estaría estupendo si compartiis enlaces.
Lo de instalar roms desde un archivo zip es una opción del bootloader. Y normalmente las roms las descargas en este formato, y lo único que necesitas es copiarlos a él telefono.

ercocoloco
12/12/11, 16:43:25

el comentario de krahtos es correcto simplemente comentar una cosa.

Google saca una version de android -> cada marca modifica e instala drivers para sus dispositivos -> cada operador enguarra esa version con aplicaciones peste que se ejecuta de fondo y solo hace gastar datos y bateria.

Dicho esto flashear es volver al estado anterior al enguarramiento de de las operadoras, la diferencia entre eso e instalar rom es que no necesita abrir el boot, con lo que mantiene la garantia, y sigues con las actualizaciones sin problemas, mientras que si instalas una rom no oficial no puedes actualizar.

Otroparao
04/01/12, 16:43:37
Bueno segun XDA developers:

Se pueden instalar roms sin liberar el bootloader, instalando el CWM con SE Extreme Tweak Installer http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1346190 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346190) probado en ARC S

Otra manera es lo que ya veniamos comentando, cargar el rom de Sony Ericson desde el flashtool, esto no es un custom rom, sino el software k SE creó para el smartphone. (Eliminando porquerias de Orange o la que toque.)
http://119.147.99.63/down_group200/M...e=lt18i_62.rar (http://119.147.99.63/down_group200/M...e=lt18i_62.rar)
o
http://www.mediafire.com/?6fs6iry9spv78mb (http://www.mediafire.com/?6fs6iry9spv78mb)

Aqui una guia mas avanzada que me parece muy interesante. (Esto ya para mas personalizacion, con mas conocimientos.)
[GUIDE] LT18i - Arc S - General Tips, Guides, and Mods
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1409178 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1409178)

Este finde espero probar y os cuento los progresos.

P.D. Con la ley sinde esto sería ya ilegal si la gente de XDA o alguno de estos tubieran su obra con copyright, adios htc mania... ha sido un placer...

P.D. No he revisado si hay algun tipo de copyright...

Acabo de encontrar un link de htc mania con lo mismo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295479

Otroparao
11/01/12, 16:28:23
Probado lo de instalar el CWM y flasheado con flashtool, ahora no hay rastro de orange.
Ahora el movil me permite tethering por usb, antes estaba capado por orange.
Esto promete, falta lo de instalar algo con el CWM, alguna sugerencia?

rufotorrent
13/01/12, 21:16:58
Probado lo de instalar el CWM y flasheado con flashtool, ahora no hay rastro de orange.
Ahora el movil me permite tethering por usb, antes estaba capado por orange.
Esto promete, falta lo de instalar algo con el CWM, alguna sugerencia?

Dicen que esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303878. es la canya, yo lo voy a probar......

hell31
15/01/12, 14:30:59
una vez que tengo el telefono rooteado, se puede actualizar por pc companion?

Otroparao
18/01/12, 17:18:28
una vez que tengo el telefono rooteado, se puede actualizar por pc companion?

Sí. Rootear solo da acceso como administrador a todo el telefono.

Otra cosa seria que desbloquearas el bootloader(en terminales subencionados).