PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tethering


Jositok
10/11/11, 03:11:24
Hola gente, os comento mi problema. Llevo dos dias con este pepinazo y hoy me ha tocado trastear con el tema del tethering. Lo he probado con el portatil y todo perfecto. Pero luego he ido a fliparme con unas amigas diciendoles que podia darle conexion a sus telefonos con el mio.........no he podido.
Una de ellas conectaba normal pero luego las aplicaciones no iban, por ejemplo tuenti no conectaba. A otra le ha dicho no se que de que no podra usar esta red. Ambas tenian el icono de conexion en la pantalla. No me explico que ha podido pasar. He quedado mal.... :oh:

Mi galaxy tiene el software de movistar, tendra algo que ver.

Un saludo y gracias de antemano.

Jositok
10/11/11, 13:23:43
54 lecturas y nadie me ha dicho nada. No me lo esperaba. Algun experto en tethering que sepa donde esta el problema?

Jatxondo
10/11/11, 14:52:24
Buenas,

Te comento lo que creo, a ver si te sirve de ayuda.

1.- En principio lo del tether (me imagino que desde la aplicación de Samsung, nada de terceros programas) te funciona, tu mismo lo has comprobado. ¿El día que lo probaste, tenias el USB enganchado al PC? a ver si compartias conexión móvil a través del USB y no WIFI.

2.- ¿Tienes alguna seguridad de red implementada en el tether (WEP/WAP)? Algunas veces aunque te marque que estás conectado, si no has proporcionado la clave bien, es como si te arrascas y tienes tos.

3.- El dispositivo de tu amiga, la que consiguio conectarse, ¿tiene configurada una IP y/o DNS de red fija en su tarjeta wireless?, sí es así, puede que la conexión esté bien hecha pero al no tener direcciones IP de la misma red no funcione. En ese caso, deberias o bien cambiar la configuración de red del tethering o poner dirección IP por DHCP en el dispositivo de tu amiga.

4.- La que no se ha podido conectar, ¿Le ha dicho que no se puede conectar o que es una red no segura y que si quiere conectar de todas formas?. Si le ha dicho que es una red insegura olvida el punto 2 de mi tocho. De otra forma deberias poner el mensaje de error literal.

Espero que te sirva de ayuda.

Edito para comentar que en todo momento estoy hablando de móvil a PC. De móvil a dispositivo móvil/tablet nunca he probado no se que tal va.

Jositok
10/11/11, 17:45:15
Antes de nada, gracias por contestar. Precisamente de movil a PC me ha funcionado sin problemas en casa. El problema vino al intentarlo con los moviles de mis amigas.
En un principio en el pc me decia que la conexion era limitada y no iba. pero a los poco segundos me salio la conexion normal y funciono perfectamente, quizas en los moviles pase lo mismo.