PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo en este mundo. No entiendo nada! Ayudenmé a ser parte.


Nazardo
09/11/11, 07:11:47
Hola gente sabia, ¿cómo les baila la vida? Espero que bien.

La cosa es que acabo de adquirir un bonito X8 así que soy nuevo en este mundo de los celulares con miles de aplicaciones, y no entiendo casi nada de todo lo que se puede hacer con el sistema operativo y esas cosas.

Estoy lleno de preguntas, espero puedan contestarme o linkear algún post bien completo acerca de todo lo básico que tengo que saber como para familiarizarme con los términos y simplificar a mí y a los que pueda a modificar el aparato, ya que todo lo que estuve viendo no tenía aclaraciones para ignorantes como yo :( y realmente no entiendo mucho y no sé cómo me puedan afectar al teléfono esas modificaciones.

Lo que no sé: Una ROM es todo el aspecto del sistema, pero también cada una ofrece diferentes aplicaciones y cositas (o eso entendí). Entonces, ¿cómo sé qué ROM tengo ahora mismo? (Porque la quiero modificar y tengo que saber qué voy a modificar) ¿Dónde me puedo enterar de las propiedades que me ofrece cada ROM?

Y no sé, creo que un montón de cosas más, pero ya escribí una barbaridad...
Espero que me puedan ayudar por favor. Y desde ya, muchas gracias. :)

zarhot
09/11/11, 12:01:22
Que alguien me corrija si me equivoco. Si te acabas de comprar el terminal nuevo, no tienes ningúna ROM como tal. Tendrás la versión de Android que te corresponda. Me atrevería a suponer que la 2.1 (mi novia tiene el X8 y es la versión que tiene).

Las ROM, como bien has dicho, son versiones del software android que tanto desarrolladores como marcas ofrecen a los ususarios. En cuanto a saber qué hace cada ROM, en los hilos de las ROM's de este foro, los desarrolladores suelen ofrecer una lista tanto de las funcionalidades como de las mejoras que se le han hecho, así como de los pequeños fallitos que puedan producirse.

chuckles
09/11/11, 18:09:03
La rom es el sistema operativo que posee tu celular, la rom original de sony ( rom stock) va desde la 1.6 hasta la 2.1 .

Luego estan las rom cocinadas, que son hechas por personas comun y corrientes que van desde. La 2.1 hasta la 2.3.

Para que te hagas una idea, es como comparar windows 98, windows XP, vista, etc

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk

Nazardo
09/11/11, 23:03:51
Sí, por ahí dice Firmware: 2.1 Pero no especifica nada más.

Ahora que tengo un poco más de tiempo iré revisando bien todo el foro para ver cómo hago para ir cambiando las cositas. :)

Muchas gracias chicos. ^^