PDA

Ver la Versión Completa : oficial ZTE BLADE 2.3.5 GEN3 es_ES [Nuevo firmware RADIO+GPS] [Limpia]


nephos
07/11/11, 11:28:18
En vista de los problemas que están teniendo algunos usuarios en seguir las instrucciones y las recomendaciones que se daban en este hilo se retiran los links y la info pertinente.

Punkored
07/11/11, 12:48:01
Para aquellos que no quieran hacer el upgrade a GEN3 por el momento subo esta ROM para GEN2. Básicamente es la 2.3.5 Moldova.

Changes:


Sustituidas libs GEN3 por GEN2
Reempaquetado de boot.img con ro.secured=0 (permite root adb) en default.prop
Reemplazado binario 'su' original por el de Superuser (Para conseguir acceso root instalar Superuser desde el Market)
Fijados valores para España en build.prop (Lang: es_ES, Timezone: GMT+1)
Añadido apns-conf.xml con operadoras nacionales (no consigo quitar el roaming en OMV, si alguien encuentra solución ...)
El formato es un backup para clockworkmod recovery, el motivo de no subir un update.zip es que en este último hay que fijar los permisos de los archivos a mano y algunos pueden verse alterados, y aprovechando que tenemos disponible un system de stock original he decidido conservarlo con el menor número de alteraciones posible.

Instalación:



Descomprimir el zip dentro la carpeta 'clockworkmod/backup/' de la SD. [SDCARD_dir]/clockworkmod/backup/2011-11-07.00.00.00/
Reiniciar en modo recovery
'wipe data / factory reset' -> OK
'backup and restore' -> 'restore' -> '2011-11-07.00.00.00' -> OK
'reboot system now'
He usado la version 5.0.2.0 del clockworkmod, no creo que haya problemas con otras versiones, si los hay, actualizar a esta version.


----------------
SUBIENDO
----------------


Eres un maquina, aunque yo no la probaré, pero tu 2.3.4 es la que ahora tengo y creo que va ser con la que va a morir este telefono cuando muera.

Flipante esa version... vuela.

No estaria de mas que hiceras tambien un hilo donde publiques tu 2.3.4 y con el ultimo boot que le hicistes ya añadido, que dejastes ese hilo y no supe mas de ti jejeje.

Punkored
07/11/11, 12:49:18
Por cierto, la Gen3 tiene FastBoot?.

Y si lo tiene, cuando esta apagado el telefono largo tiempo, se vacia la bateria?.

Music4Lynx
07/11/11, 20:23:26
Alguien podria escribir un manual/tutorial en español de todos los pasos a seguir para actualizar los Blades Gen2 a Gen3?? Gracias! Saludos!

gacama
07/11/11, 22:10:10
Por cierto, la Gen3 tiene FastBoot?.

Y si lo tiene, cuando esta apagado el telefono largo tiempo, se vacia la bateria?.

El fastboot es para flashear el movil por usb, nada que ver con el modo de suspensión que tienen algunas rom

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

Punkored
07/11/11, 22:12:59
El fastboot es para flashear el movil por usb, nada que ver con el modo de suspensión que tienen algunas rom

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

Pues eso, tiene modo suspension la GEN3?.

fermintm
08/11/11, 06:20:55
Nephos.
Como instalo la rom del primer post si el mio es gen2?
Menudo lio...

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

rdn78
08/11/11, 08:19:25
+1 yo ando igual de liado, entre tanta rom y el paso de gen 2 a gen 3... si hubiese un tutorial con el que explicar como actualizar a la 2.3.5 y las novedades que trae respecto a la 2.2 original de yoigo... quizá sea mucho pedir pero somos muchos a los que nos pasa lo mismo
Gracias de todos modos!

Nephos.
Como instalo la rom del primer post si el mio es gen2?
Menudo lio...

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

nephos
08/11/11, 10:09:35
Al ser un .bin actualiza de GEN2 a GEN3 de forma automática.

Actualizo el post #1 con instrucciones para la actualización.

gusarapo69
08/11/11, 10:29:01
Pero una vez actualizado con esta rom ¿se puede volver a poner otra GEN2 si no te gusta o ya tiene que ser GEN3? si tiene que ser GEN3 significaría que no hay marcha atrás y ahora mismo sólo podría usar esa rom.

arisma
08/11/11, 10:43:07
Pero una vez actualizado con esta rom ¿se puede volver a poner otra GEN2 si no te gusta o ya tiene que ser GEN3? si tiene que ser GEN3 significaría que no hay marcha atrás y ahora mismo sólo podría usar esa rom.

Se puede volver.

gusarapo69
08/11/11, 10:52:50
¿Simplemente instalando cualquier otra rom desde el CWM?

arisma
08/11/11, 11:15:22
¿Simplemente instalando cualquier otra rom desde el CWM?

Si es una oficial GEN2 podría ser, sino tienes que pasarlo a GEN2 antes, siguiendo las instrucciones del hilo de modaco.

gusarapo69
08/11/11, 11:19:19
¿Qué hilo es ese?

Punkored
08/11/11, 14:37:23
Por tercera vez, tiene modo suspension esta rom?.

Ademas, tiene fastboot?.

Music4Lynx
08/11/11, 15:57:36
En el post principal, pone que tiene fastboot, de modo suspensión no lo se, veremos que dice el autor.

A mi me da el error de siempre de letras verdes que me lleva dando todas las Roms 2.3.5 del foro (gen3) ¿Alguna solución?

Saludos.

Music4Lynx
08/11/11, 16:41:12
Por tercera vez, tiene modo suspension esta rom?.

Ademas, tiene fastboot?.

En el post principal, pone que tiene fastboot, de modo suspensión no lo se, veremos que dice el autor.

A mi me da el error de siempre de letras verdes (Update from T-Flash card! error! error! error! error! error! error!) que me lleva dando todas las Roms 2.3.5 del foro (gen3) ¿Alguna solución?

Saludos.

arisma
08/11/11, 16:45:58
En el post principal, pone que tiene fastboot, de modo suspensión no lo se, veremos que dice el autor.

A mi me da el error de siempre de letras verdes que me lleva dando todas las Roms 2.3.5 del foro (gen3) ¿Alguna solución?

Saludos.

Actualizando como dice en el primer hilo por medio de Actualizaciones?
CWM no es capaz de cambiar el GEN del teléfono por eso no se puede con CWM.

Music4Lynx
08/11/11, 16:55:07
Si, actualizando por medio de actualizaciones. Tal y como dice en el hilo y en los otros hilos. También he probado con el movil apagado pulsando Menu+volumen up+power y sale exactamente el mismo error.

Saludos.

arisma
08/11/11, 16:58:22
Ni idea entonces.

fermintm
08/11/11, 18:43:34
voy a meter el recovery original de yoigo a ver si puede ser de eso.

fermintm
08/11/11, 19:32:18
no se instala ni con el recovery original :s
El mismo error error error....

Punkored
08/11/11, 20:56:01
no se instala ni con el recovery original :s
El mismo error error error....

Lo mejor es hacer un backup como hice yo con la 2.3.5 posible oficial.

Yo es que esta no la he probado a instalar porque a mi me va genial la del mismo usuario 2.3.4

Si no fuera porque es una movida tener que instalar esta, hacer el backup, instalar la que tengo ahora de nuevo y meter todos los proramas y patatin patatan... lo probaria a ver que ocurre.

nephos
08/11/11, 21:41:32
no se instala ni con el recovery original :s
El mismo error error error....

El recovery que tengas no influye en el proceso de actualización, más bien parece que los de Yoigo han puesto alguna traba.

Prueba a intentar la actualización desde otra stock rom, si aún así no funciona la única solución que veo para los que estais en esta situación es usar el recovery original (FTM) y desde Windows usar la herramienta de ZTE para flashear TPT GEN2.

Punkored
09/11/11, 10:02:12
El recovery que tengas no influye en el proceso de actualización, más bien parece que los de Yoigo han puesto alguna traba.

Prueba a intentar la actualización desde otra stock rom, si aún así no funciona la única solución que veo para los que estais en esta situación es usar el recovery original (FTM) y desde Windows usar la herramienta de ZTE para flashear TPT GEN2.

Con mi tutorial para recuperar ZTE Blades se podria tambien hacer eso mismo que has dicho.

vigex
09/11/11, 10:57:34
Hola Punkored! Tengo unas preguntas,si tienes tiempo,claro.
1:La rom 2.3.4(nephos) y el el ultimo kernel subido en el hilo de la rom , se instalan igual que las de elitemovil o glasoner(se elije el zip) o ay que hacer update.zip?

2: A ti que tal te funcciona los navegadores GPS con esta rom (a mi me me tarda mucho en detectar los satelites el GPS con la que tengo ahora-elitemovil 2.3.5. v1.1- y si reinicio el GPS se queda sin conectar (todo esto comparado con la Forocochera 3.0 que es 2.2, aunque le he instalado el kernel zte_3_11. ,el Patch zte_adb_wifi. y GPS_LIBS_UPD.zip.

3:Funcciona el flash player para ver tv en directo?

Gracias de antemano tio!

nephos
09/11/11, 12:01:07
A aquellos que usan la 2.3.4 les recomiendo que actualicen a esta nueva 2.3.5. Esa rom nació con el objetivo de ser lo más parecido a una stock rom limpia y estable, pero partía de una rom modificada y tiene parches, arreglos y mezcla de librerías de una y otra ; la nueva sin embargo es una stock rom que funciona con firmware actualizado para radio (GSM/3G) y GPS por lo que tendrá un mejor desempeño y la única modificación que tiene es que se ha activado el modo 'developer' digamos (permite adb root y Superuser con sólo instalarlo desde el Market). Además confío en que al provenir de ZTE esta se vea obligada por la licencia GPL del kernel de linux a liberarlo y pronto podamos añadir OC y nuevos schedulers para usar CPUFrills sin tener que usar los kernels que circulan por la red que padecen los ya conocidos fallos de calibración del sensor de proximidad y de las luces del blade en stdby.

jfabaf
09/11/11, 13:36:16
Hola,

en primer lugar muchas gracias por dedicarnos tu tiempo :aplausos:
Me gustaría saber si con esta ROM ya viene el script de Darktremor para APP2SD, ya que en la memoria interna no cabe casi nada.
Yo ahora mismo tengo la davik cache y las aplicaciones en la SD por este motivo.

Gracias.

gusarapo69
09/11/11, 13:54:30
He intentado instalarla pero nada, el mismo error que a todos, he probado también desde la rom genérica oficial sueca e idem, la pregunta del millón ¿alguno ha sido capaz de instalar esta rom?

nephos
09/11/11, 13:55:57
Hola,

en primer lugar muchas gracias por dedicarnos tu tiempo :aplausos:
Me gustaría saber si con esta ROM ya viene el script de Darktremor para APP2SD, ya que en la memoria interna no cabe casi nada.
Yo ahora mismo tengo la davik cache y las aplicaciones en la SD por este motivo.

Gracias.




No, pero lo puedes instalar.

La idea es tener una rom limpia y estable y que permita a cada uno añadir y configurar lo que crea opurtuno, es por eso que no incluye ni incluirá extras, de hecho no subiré actualizaciones ni parches, no los necesita, es version final 100% funcional.

nephos
09/11/11, 14:10:29
He intentado instalarla pero nada, el mismo error que a todos, he probado también desde la rom genérica oficial sueca e idem, la pregunta del millón ¿alguno ha sido capaz de instalar esta rom?

Instala GEN2 con la herramienta de ZTE y el recovery original FTM, de este modo debería ser posible. Los chicos de Yoigo no querían que hicieseis cosas 'malas' con sus terminales jejeje.

Prueba y nos cuentas, muchos usuarios seguro que te lo agradecerían.

Asyria
09/11/11, 14:53:52
Me la he bajado y he ido a instalarla, pero... tengo un problemilla.
Bajo el zip, descomprimo, lo meto en la tarjeta sd quedando /image/image.bin.
Me voy a ajustes/acerca del teléfono... y...
Ahí me quedo, porque no hay nada de Actualizaciones del sistema.

Tengo CM7, no sé si será por eso.

nephos
09/11/11, 15:03:29
Me la he bajado y he ido a instalarla, pero... tengo un problemilla.
Bajo el zip, descomprimo, lo meto en la tarjeta sd quedando /image/image.bin.
Me voy a ajustes/acerca del teléfono... y...
Ahí me quedo, porque no hay nada de Actualizaciones del sistema.

Tengo CM7, no sé si será por eso.

Busca una stock rom, una 2.2 te vale.

Asyria
09/11/11, 15:30:18
Bien, voy a mirar a ver si salgo con el empleo y comento.

gusarapo69
09/11/11, 15:56:57
Instala GEN2 con la herramienta de ZTE y el recovery original FTM, de este modo debería ser posible. Los chicos de Yoigo no querían que hicieseis cosas 'malas' con sus terminales jejeje.

Prueba y nos cuentas, muchos usuarios seguro que te lo agradecerían.

Bingo, actualizándose se supone que a esta rom, ya contaré como va cuando la haya probado. Si quisiera volver a GEN2 ¿sólo tendría que hacer lo mismo que he hecho ahora, no?

Music4Lynx
09/11/11, 16:04:26
Bingo, actualizándose se supone que a esta rom, ya contaré como va cuando la haya probado. Si quisiera volver a GEN2 ¿sólo tendría que hacer lo mismo que he hecho ahora, no?

¿Eso como se hace?
¿Alguien puede explicar los pasos y donde conseguir el software?

Gracias!

nephos
09/11/11, 16:06:06
Así es, esto te permite volver a GEN2 en cualquier momento.

gusarapo69
09/11/11, 16:13:35
Ha arrancado perfectamente, limpita, acabo de instalar el superuser y ahora a ponerla a mi gusto y ver como va pero eso será cuestión de verlo durante por lo menos un par de días.

gusarapo69
09/11/11, 16:20:04
¿Eso como se hace?
¿Alguien puede explicar los pasos y donde conseguir el software?

Gracias!

Yo he seguido los pasos de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337) y sin ningún problema. Si tienes XP los drivers están en la última página de ese hilo, los que van en el fichero de la primera página a mi no me han funcionado.

Yera1739
09/11/11, 16:24:30
Aparte de gusarapo69, alguien más la ha instalado sin problemas¿? me da el error de todos.. no se...yo tengo el Blade "de fabrica" simplemente liberado por imei para usar cualquier sim. GEN2 ZTE-BLADEV1.0.0B03 P729B01 de banda base, y kernel 2.6.32.9-perf, tal y como lo compre vamos, no se que hago mal..:S necesito algo en especial ¿? ¡NO SOY ROOT! ¿Puede ser por eso?

kikosirep
09/11/11, 16:29:27
Vale, tengo la rom elite movil pero quiero poner mejor una OFICIAL. He seguido los pasos pero o unico que hace es reiniciarse. Que paso debería seguir para poder instalar esta rom. Gracias :D (se agradecerian links directos)

gusarapo69
09/11/11, 16:39:25
Por lo que he entendido ninguno vais a poder instalar esta rom hasta que no eliminéis completamente todo resto de Yoigo del teléfono y eso sólo es posible reinstalando GEN2 y el recovery original de ZTE. En el hilo de recuperación de teléfonos muertos (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337) está explicado paso a paso como reinstalar GEN2 y el recovery original de ZTE, una vez hecho eso he instalado una rom, yo instalé la froyo genérica sueca, con eso ya no da error al instalar esta rom.

kikosirep
09/11/11, 16:42:20
Gracias :D

Asyria
09/11/11, 16:53:44
Vale pues... me sumo a los que SÍ se les ha instalado PERFECTAMENTE xD

Tenía CM7, cambié de rom y puse una de stock, pero se me murió el móvil, así que usé el tutorial de Punkored para revivirlo. Instalé ESTA ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268612), (la primera de Yoigo), y, como pone nephos en la instalación...

Ajustes / Acerca del teléfono / Actualizaciones del sistema / Actualización de la tarjeta de memoria... tururu... OK.

Se reinicia y listo.

Versión de Android - 2.3.5
Número de compilación - ZTE-BALDEV1.0.0B01

Sin mayor problema. Gracias, nephos.

Music4Lynx
09/11/11, 17:09:02
Curioso que se supone que el problema es de las roms de Yoigo y tu has instalado precisamente una rom de Yoigo y sin problemas...

Saludos!

kikosirep
09/11/11, 17:13:38
pues ni puta idea, cuando quito la bateria y pulso el boton menos me salta el recovery que tenia preinstalado...

gusarapo69
09/11/11, 17:14:46
No, el problema no es de las rom de Yoigo, el problema es de alguna cosa que ha dejado o ha desactivado Yoigo en el soft que usa el teléfono para actualizarse y que no tiene nada que ver con las rom.

kikosirep
09/11/11, 17:15:07
Dime que instalñaste y demás por favor

gusarapo69
09/11/11, 17:24:19
Lo que hice fue seguir los 4 pasos del hilo que ya he dicho, nada más, supongo que la rom se podrá instalar desde alguno de los programas de ese hilo pero como yo no se si es así o no lo que hice cuando terminó en el paso 4 de instalar el ClockWork fue meter la rom sueca, por lo que se ve vale cualquier rom que permita actualizar.

Asyria
09/11/11, 17:29:19
Curioso que se supone que el problema es de las roms de Yoigo y tu has instalado precisamente una rom de Yoigo y sin problemas...

Saludos!

No había leído lo de Yoigo y no tenía ni idea, si no, no habría probado con la de Yoigo. Pero mira... me fue bien precisamente con esa, así que dudo que sea la rom de Yoigo (de hecho tenía hasta el boot de yoigo), o al menos esa en concreto.

Como sea, no me ha dado ningún problema.

A lo mejor era por alguna otra cosa. Tal vez ayudó lo de hacer antes todo el tutorial de Punkored para "revivir" el teléfono y que lo haya limpiado de algo en concreto que es lo que fastidia.

Como séa, yo pongo mis pasos tal cual, como a mi me ha ido perfectamente, por si alguien quiere intentarlo.

-Tutorial de Punkored.
-Instalación de la rom: Yoigo-Spain-B03-Froyo-2.2-Blade.
-image.bin guardada en micro sd en una carpeta renombrada 'image' (/image/image.bin)
-Ajustes / Acerca del teléfono / Actualizaciones de sistema / Actualización de la tarjeta de memoria. Se instala image.bin
-Se reinicia el móvil y listo, 2.3.5 oficial.

Nota.
Es realmente fluida MENOS cuando salen pop ups (de opciones, advertencias o lo que sea...), que se relanterizan bastante...
Almacenamiento interno - 114 mb. (49mb en aplicaciones, aunque yo solo instalé twitter, pero está gmail, maps, market y youtube, las de google, vamos).

Punkored
09/11/11, 17:52:44
Pues me alegro que mi tutorial para recuperar Blades muertos sirva ademas para poder instalar las nuevas roms de el Blade, si lo llego ha saber os lo hubiera dicho antes.

Sobre mi tutorial, no recuerdo ahora que hacia cada paso, pero creo que se podria empezar desde el paso 3 para hacer esto de darle libertad al telefono para poder instalar cualquier rom; AUNQUE YO RECOMENDARIA HACER TODOS LOS PASOS PORQUE YO NO HE PROBADO HA HACERLO DESDE EL 3º PASO.

Si no fuera desde el 2º paso tampoco pasaria nada, porque con empezar desde el paso 1 se solucionaria todo.

Eso si, si alguien lo prueba desde el 3º paso que lo comente para los demas usuarios (yo sigo con mi 2.3.4 de nephos.


REDITO:

El primer paso lo que hace es entrar en un modo especial cuando el telefono ya esta muerto (si no lo esta tambien entra), el segundo paso borra-flashea a 0 el telefono pero creando los archivos para poder activar-entrar en FTM, el tercer paso mete el Gen2 Stock Original Blade por medio de FTM, el cuarto paso mete el ClockWork Recovery desde el PC por medio de ADB (incluido en el pack) y de ahi ya a las roms que querais.

Ademas el pack que subí tambien tiene los drivers para el movil en windows 7 y Vista. En XP se publicaron otros drivers entre los mensajes posteriores para un usuario que no le detectaba el telefono desde el paso uno con los drivers que puse en el post principal ya que dichos drivers no eran compatibles con XP.

A ver si me desocupo un poco y vuelvo a subir el pack con los drivers para Win7/Vista y XP en el mismo Pack.

kikosirep
09/11/11, 17:57:22
Vale, todo bien hasta legar al bat, que se me queda en waiting for device...

gusarapo69
09/11/11, 18:00:28
El mismo problema que tuve yo kikosirep, si es por lo mismo se soluciona usando los drivers de la última página de ese hilo que son los que van bien en el XP.

kikosirep
09/11/11, 18:04:16
Creo que no reconoce el dispsitivo, pero yo tengo win 7 ulimate 64 bits.... ayuda?

Punkored
09/11/11, 18:08:02
Hola Punkored! Tengo unas preguntas,si tienes tiempo,claro.
1:La rom 2.3.4(nephos) y el el ultimo kernel subido en el hilo de la rom , se instalan igual que las de elitemovil o glasoner(se elije el zip) o ay que hacer update.zip?

2: A ti que tal te funcciona los navegadores GPS con esta rom (a mi me me tarda mucho en detectar los satelites el GPS con la que tengo ahora-elitemovil 2.3.5. v1.1- y si reinicio el GPS se queda sin conectar (todo esto comparado con la Forocochera 3.0 que es 2.2, aunque le he instalado el kernel zte_3_11. ,el Patch zte_adb_wifi. y GPS_LIBS_UPD.zip.

3:Funcciona el flash player para ver tv en directo?

Gracias de antemano tio!

Yo no he probado esta 2.3.5 de nephos pero si es como la 2.3.4 de el mismo usuario, sin duda deberia ser buena tambien, pero yo me quedo en la 2.3.4 y no quiero hacer mas pruebas.

El GPS me funciona bien pero hay usuarios que dice que no, esto se porque a mi me va bien y otros no... de veras picha.

El Flash en la 2.3.4 no funciona ni creo que con ninguna lo hagas funcionar, es mas bien una limitacion de cpu o gpu.

Punkored
09/11/11, 18:11:09
Vale, todo bien hasta legar al bat, que se me queda en waiting for device...

A ver, si llegas al paso 4 (bat) entonces no es problema de drivers creeme.

Que podria serlo, pero yo juraria que no, porque los drivers se necesitan cuando haces el paso 1 y por lo tanto no podrias haber empezado el tutorial.

Seguro que hicistes bien el paso 3?.

Has pulsado los botones exactamente como dice el inicio del paso 4?.

kikosirep
09/11/11, 18:12:13
sí, cuando lo conecto a USB no me hae el pc el sonio corriente, si no que lo hace dos veces y repetido y no me muestra nada en la pantalla.

nephos
09/11/11, 18:13:39
No he tenido oportunidad de revisar el tutorial de Punkored, parece que funciona, pero de todas formas os dejo en el primer post el hilo de burtslam en Modaco para los que teneis problemas al actualizar.

kikosirep
09/11/11, 18:15:31
Viendo la imposibilidad...repite todos los pasos de nuevo?

Punkored
09/11/11, 18:17:22
Yo he seguido los pasos de este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337) y sin ningún problema. Si tienes XP los drivers están en la última página de ese hilo, los que van en el fichero de la primera página a mi no me han funcionado.

Seguramente tu sistema es XP y yo en el Pack puse los Win7/Vista.

Pero como tu has dicho luego se los busque a un usuario los de XP.

kikosirep
09/11/11, 18:22:58
TENGO WIN7 ULTIMATE 64 BITS, no win7 XD

Punkored
09/11/11, 18:23:39
sí, cuando lo conecto a USB no me hae el pc el sonio corriente, si no que lo hace dos veces y repetido y no me muestra nada en la pantalla.

Es que mira que es raro que llegados al paso 4 te diga que no esta esperando unidad.

Se que soy pesado, pero has hecho esto cuando terminas el paso 3:

Ya podemos cerrar el programa, desconectar el cable del telefono (no del pc todavia) y meter la bateria; PERO NO CERRAR AUN EL TELEFONO (tapadera trasera).

Sobre lo que has dicho que pita y no se enciende nada, entonces algo no esta bien, algo del proceso seguramente no esta bien hecho, porque deberia verse el logo verde del Android.

Si yo supiera mas programacion sobre Android os hubiera hecho el bat con tan solo haberle pulsado a un solo click y que el bat se encargara de todos los procesos, pero es que a tanto no llego.

Punkored
09/11/11, 18:26:01
TENGO WIN7 ULTIMATE 64 BITS, no win7 XD

Jajaja pero eso es Win 7 igualmente no?.

Los drivers que trae el pack son para Win 7 (no importa los bits).

Y te repito que si has hecho el paso 1 entonces no es problema de drivers creeme.

Punkored
09/11/11, 18:30:48
No he tenido oportunidad de revisar el tutorial de Punkored, parece que funciona, pero de todas formas os dejo en el primer post el hilo de burtslam en Modaco para los que teneis problemas al actualizar.

Y creo que tampoco has revisado el que has publicado tu en el post principal, pues esta incompleto ese tutorial.

Cuando mete el Stock?.

Comparado con mi review, ese que has publicado solo llega al paso 2 del mio, se salta el 3 (Stock GEN2 por FTM) y despues el paso 4 para meter otro firmware (instalacion via ADB del ClockWork Recovery).

Cuando yo maté mi blade, al recuperarlo probe ha reducir los pasos y ni de coña pude hacerlo. Tuve que seguir los 4 pasos para poder hacerlo funcionar.

kikosirep
09/11/11, 18:31:58
Si me sale el robot de android lo que pasa es que cuando lo conecto, no hace nada.

Punkored
09/11/11, 18:40:40
Si me sale el robot de android lo que pasa es que cuando lo conecto, no hace nada.

Pero dices que suena cuando lo conectas?.

Has probado con otro cable?.

Se que puedes tener el original, pero es posible que este roto, vamos no lo se si lo está, intento buscarte una solucion.

Punkored
09/11/11, 18:46:49
Si me sale el robot de android lo que pasa es que cuando lo conecto, no hace nada.

Comentarte tambien otra cosa, yo cuando me cargue el telefono porque meti una rom Gen1 en mi Gen2, me pasaba exactamente lo mismo que a ti te esta pasando en el paso 4.

Se me quedaba el logo verde pero no lo reconocia el pc.

Busque por mil sitios sin tener idea de nada, y de aqui y de alla logre hacer este review con el cual lo recuperé.

Si los consejos de arriba no sirvieron tampoco, prueba a repetir todo el proceso desde 0, porque podria ser que algo haya fallado (si has hecho ya antes los 3 primeros pasos).

nephos
09/11/11, 18:55:59
Y creo que tampoco has revisado el que has publicado tu en el post principal, pues esta incompleto ese tutorial.

Cuando mete el Stock?.

Comparado con mi review, ese que has publicado solo llega al paso 2 del mio, se salta el 3 (Stock GEN2 por FTM) y despues el paso 4 para meter otro firmware (instalacion via ADB del ClockWork Recovery).

Cuando yo mate mi blade, al recuperarlo probe ha reducir los pasos y ni de coña pude hacerlo. Tuve que seguir los 4 pasos para poder hacerlo funcionar.

Al flashear GEN2 TPT queda instalado clockworkmod, ¿de dónde has sacado el GEN2? ¿Has incluido el recovery en él? Quizá ahí este la diferencia. Yo lo usé en una ocasión y utilicé el GEN2 de Orange UK que viene en el zip del tutorial de modaco e instala clockworkmod, si te fijas dentro de esa carpeta aparecen el system.img (han puesto uno vacío) y un recovery.img.

Es posible flashear esta rom directamente usando esta herramienta, aunque por el momento no tengo previsto subir la misma rom en este formato que es más peligroso que un .bin y que no todos necesitan.

Incluyo este tutorial porque describe el uso de la herramienta, incluso de las opciones para hacer backup del IMEI.

kikosirep
09/11/11, 18:59:22
He vuelto a hacer todo 3 veces más, a la cuarta lo he djado encendido con el robot verede y me ha salido el clockword solo...

kikosirep
09/11/11, 19:00:02
Instalando elite movil de nuevo y veremos si me deja ahora ponmer el gen 3

gusarapo69
09/11/11, 19:04:46
Una pregunta nephos, ¿como se activa la animación CRT?

kikosirep
09/11/11, 19:06:06
Y vuelve a estar operativo pero sin poder instalar esta rom

gusarapo69
09/11/11, 19:08:39
Deberías de haber instalado una rom oficial kikosirep.

Punkored
09/11/11, 19:09:21
Al flashear GEN2 TPT queda instalado clockworkmod, ¿de dónde has sacado el GEN2? ¿Has incluido el recovery en él? Quizá ahí este la diferencia. Yo lo usé en una ocasión y utilicé el GEN2 de Orange UK que viene en el zip del tutorial de modaco e instala clockworkmod, si te fijas dentro de esa carpeta aparecen el system.img (han puesto uno vacío) y un recovery.img.

Es posible flashear esta rom directamente usando esta herramienta, aunque por el momento no tengo previsto subir la misma rom en este formato que es más peligroso que un .bin y que no todos necesitan.

Incluyo este tutorial porque describe el uso de la herramienta, incluso de las opciones para hacer backup del IMEI.


Bueno la verdad que yo ya no me acuerdo muy bien que hice, pero si puede ser, lo he descargado todo y si parece que reune todo.

Yo fui cojiendo de aqui y de alla un cachito de cada cosa e hize el tutorial, porque mira que lei y lei y nada me funionó.

Por eso como me funcionó al hacerme mi propio popurrí y como por ningun lado estaba en español, pues hice mi tutorial en completo español (quizas mal escrito pero español es y no ingles XD).

Yo prefiero mas un .img como has dicho, mas que nada porque le deja el recovery original que me gusta mas que el de el ClockWork, claro que sobre gustos... colores.


REDIT:

El Gen2 que yo tengo en mi tutorial no es de un Orange San Francisco con otra submarca, es la original del Blade Generica.

Tambien entonces segun lo que tu dices, con solo hacer el paso 3 de mi tutorial serviria, siempre y cuando el usuario que lo pruebe vea que se muestran en pantalla las palabras FTM, tal y como dice el tutorial en el paso 3.

kikosirep
09/11/11, 19:11:22
Bueno y que rom original deberia instalar?

Punkored
09/11/11, 19:11:39
Y vuelve a estar operativo pero sin poder instalar esta rom

Bueno al menos ya has podido meter el tutorial, ahora solo te falta hacer lo que te ha dicho gusarapo69 y meterle una rom original despues de repetir el tutorial para recuperar blades.

Punkored
09/11/11, 19:12:52
Bueno y que rom original deberia instalar?


gusarapo69 en alguno de sus mensaje ha puesto la rom que a el le funcionó, oculta entre un AQUI.

gusarapo69
09/11/11, 19:16:24
Que va, en ese AQUI está un enlace a tu post, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268612 en ese enlace tienes unas cuantas.

Punkored
09/11/11, 19:17:45
Que va, en ese AQUI está un enlace a tu post, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268612 en ese enlace tienes unas cuantas.

Am, entonces pido mil disculpas.

kikosirep
09/11/11, 19:22:00
No te preocupes y gracias, a los dos :D

Punkored
09/11/11, 19:24:49
Que va, en ese AQUI está un enlace a tu post, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268612 en ese enlace tienes unas cuantas.

Por cierto, esta tambien valdria verdad?:

http://www.megaupload.com/?d=Y1XJ2ZLP

Pass: Punkored_2011


Es la primera 2.3.5 que salio y que yo al haber recuperado mi terminal con mi tutorial, pude instalar como update.img sin problemas.

La instalé como update.img y con el ClockWork Recovery hice un Backup limpio nada mas isntalarla y sin tocar nada, luego la subí para la peña que tenia problemas de que no podia actualizar por este mismo problema de Update.img.

Ojo y repito, no es la version que se postea en el post principal, solo la pongo para que la instaleis despues de seguir mi tutorial para recuperar blades y asi poder instalar la buena 2.3.5 que publica nephos.

Es un Update y por lo tanto se necesita el ClockWork Recovery para instalarla (el cual ya trae mi tutorial para recuperar tal y cual), es la version 2.3.5 para el Skate y que funciona en el Blade (a mi no me dio ningun problema, pero volví a la 2.3.4 de nephos porque veo que la rom mas fluida es la 2.3.4).

No se ha modificado nada de nada y os podria servir como he dicho, para poder instalar la 2.3.5 de nephos despues de instalar la que he puesto yo.


No la he probado a ver si rula como truco para poder instalar la de nephos 2.3.5 oficial blade, pero se supone que si sirven las otras tambien sirve esta para el truco.

Si la probais y vale, por favor decirlo para asi añadirla en mi tutorial para recuperar blades.

Hook77
09/11/11, 20:06:34
Instalé el otro día la Elite Blade_Rom 2.3.5 (s1.1) [GEN2] [OFICIAL ZTE] (19/10/11),

y ahora he seguido todos los pasos para instalar esta, me dice que meta la actualización en la carpeta de la sd, piensa unos segundos y se reinicia el terminal rápidamente.

Esta es la info que me da después
android, 2.3.5
base p729b01
kernel 2.6.35.7-perf+ztekernel@zdroid-smt
compil-zte bladev1.0.0B01

Doy por entendido que no se me ha flasheado con la nueva rom.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias

kikosirep
09/11/11, 20:17:27
Instalandolo por fin, ahora doy mis impresiones¡

Punkored
09/11/11, 21:12:40
Instalé el otro día la Elite Blade_Rom 2.3.5 (s1.1) [GEN2] [OFICIAL ZTE] (19/10/11),

y ahora he seguido todos los pasos para instalar esta, me dice que meta la actualización en la carpeta de la sd, piensa unos segundos y se reinicia el terminal rápidamente.

Esta es la info que me da después
android, 2.3.5
base p729b01
kernel 2.6.35.7-perf+ztekernel@zdroid-smt
compil-zte bladev1.0.0B01

Doy por entendido que no se me ha flasheado con la nueva rom.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias


Eso es por la rom que tienes previamente instalada, para hacer funcionar esta deberas seguir me review para recuperar blades muertos y luego instalar la version que he puesto yo de la 2.3.5 y una vez instalado todo, podras instalar la version que se postea en el post principal.

Tambien puedes instalar alguna de las versiones que ha puesto gusarapo69, la mia no esta testeada que funcione como truco, pero el recuperador si funciona para la primera parte de el truco para poder instalar la version que se postea en el post principal.

Punkored
09/11/11, 21:13:25
Instalandolo por fin, ahora doy mis impresiones¡

Dinos si has bajado una de las versiones que ha puesto gusarapo69 o has probado con la que yo he posteado mas arriba.

gusarapo69
09/11/11, 21:39:56
Instalé el otro día la Elite Blade_Rom 2.3.5 (s1.1) [GEN2] [OFICIAL ZTE] (19/10/11),

y ahora he seguido todos los pasos para instalar esta, me dice que meta la actualización en la carpeta de la sd, piensa unos segundos y se reinicia el terminal rápidamente.

Esta es la info que me da después
android, 2.3.5
base p729b01
kernel 2.6.35.7-perf+ztekernel@zdroid-smt
compil-zte bladev1.0.0B01

Doy por entendido que no se me ha flasheado con la nueva rom.

¿Alguna idea?

Saludos y gracias



Se te ha instalado perfectamente, esos son los datos que a mí me dice también.

Asyria
09/11/11, 23:24:53
Se te ha instalado perfectamente, esos son los datos que a mí me dice también.

Doy fe, a mi también me aparecen esos datos, y he pasado de una 2.2 de stock de Yoigo.

ewardofr
09/11/11, 23:43:00
Soy un poco novato en esto. Tengo la elitemovil 1.1. ¿Qué diferencias tiene ésta sobre la de elitemovil? ¿Solo se puede instalar en GEN3? ¿Cómo sé si mi móvil es GEN3? Tengo el YOIGO comprado en julio de color blanco.

Hook77
10/11/11, 00:55:20
Se te ha instalado perfectamente, esos son los datos que a mí me dice también.

Pues no estaba nada convencido porque no veo ni una sola diferencia apreciable, el tema de las versiones, números, etc no lo había mirado nunca, eso sí, se me ha pegado un cuelgue total a la media hora de funcionamiento. Seguiré probando y contando.

Gracias y saludos.

nephos
10/11/11, 01:09:02
No la tienes instalada, tendrías que haber visto un dialogo con letras verdes. Te sale la misma info porque la rom que tienes usa el system.img de esta rom.

Pulsa *983*5182# en el dialer a ver si te sale todo igual:

Model Number: ZTE-BLADE
Firmware Version: 2.3.5
Baseband Version: P729B01
Kernel Version: 2.6.35.7-perf+
tanbaihua@zhang (http://www.htcmania.com/member.php?u=463295)chun-desktop )
#1 PEEMPT Fri Aug 26 05:51:08 HKT 2011
Build Number ZTE_BLADEV1.0.0B01
Software Version:
4G4G_GB_GENERIC_P729V1.0.0B13

Punkored
10/11/11, 07:41:20
Pues no estaba nada convencido porque no veo ni una sola diferencia apreciable, el tema de las versiones, números, etc no lo había mirado nunca, eso sí, se me ha pegado un cuelgue total a la media hora de funcionamiento. Seguiré probando y contando.

Gracias y saludos.

A ver, recordar todos que un usuario la publicó como posible oficial hace unas semanas, luego elitelmovil la bajo y la utilizo para hacer su rom modificada, metiendole el kernel modificado y algunas utilidades.

Despues hace unos dias nephos bajo la original y hizo esta otra rom casi sin tocar nada.

Por eso las 3 que te bajes te van a sonar jejeje.

Ojo que yo no se nada, no se como es por dentro, pero digo yo que podria ser por esto.

Hook77
10/11/11, 10:48:10
Creo que tenéis razón, esto es lo que me dice

Model Number: ZTE-BLADE
Firmware Version: 2.3.5
Baseband Version: P729B01
Kernel Version: 2.6.35.7-perf+
root@elitemovil (http://www.htcmania.com/member.php?u=52078)-Android))#1 PEEMPT Thu Oct 20 10:35:44 CEST 2011
Build Number ZTE_BLADEV1.0.0B01
Software Version:
4G4G_GB_GENERIC_P729V1.0.0B13

etxeide
10/11/11, 20:03:21
Lo he hecho como ha puesto nephos en la primera pagina y ahora no me sale del clocworkmod recovery por mucho que reinicie
necesito ayuda :loco:ayuda

etxeide
10/11/11, 21:31:13
Ya esta solucionado y con la rom de nephos
Para que me funcionara he seguido el tuto de punkored + la rom de yoigo b03 y vuola!
Graciasssss

Obur Srats
10/11/11, 22:57:00
Antes que nada, gracias Nephos por volver al foro, tu rom 2.3.4 es genial.
Me pregunto yo, para todos los que tenemos el error en letras verdes (yo no he podido probar ninguna 2.3.5 por culpa de eso), no serviría si alguien instala esta 2.3.5 oficial y hace un backup con ROM Manager?
Luego podríamos instalar nosotros ese backup y evitar el error verde no? O lo impide el problema de GEN2/GEN3?

Punkored
11/11/11, 09:59:36
Antes que nada, gracias Nephos por volver al foro, tu rom 2.3.4 es genial.
Me pregunto yo, para todos los que tenemos el error en letras verdes (yo no he podido probar ninguna 2.3.5 por culpa de eso), no serviría si alguien instala esta 2.3.5 oficial y hace un backup con ROM Manager?
Luego podríamos instalar nosotros ese backup y evitar el error verde no? O lo impide el problema de GEN2/GEN3?

En un principio lo hizo el así, pero tenia muchos problemas con el GPS y no se que mas (segun el dijo), y por eso lo dejó así.

En fin el sabra mejor que yo contestarte pero creo que sera algo parecido.

Por cierto, no has probado ha hacer mi tutorial para recuperar blades?... como ves todo el que lo cata dice que le sale bien y ya ha podido instalar esta version nueva.

gusarapo69
11/11/11, 12:31:39
Por ahora puedo decir que la rom va de lujo, funciona todo sin problemas de gps, wifi, sensor, etc., creo que por ahora voy a seguir con ella.

rdn78
11/11/11, 16:19:25
Por ahora puedo decir que la rom va de lujo, funciona todo sin problemas de gps, wifi, sensor, etc., creo que por ahora voy a seguir con ella.

que buena noticia. Sería interesante conocer opiniones de otras personas que lo hayan instalado. Funciona el wifi con la pantalla apagada? y la radio? se puede subir y bajar el volumen con los botones laterales? rendimiento? bateria? se puede cambiar de 2g a 3g desde la barra de control de energia?

a ver si este fin de semana tngo tiempo, hago todo el proceso para instalar y os lo comento.

kikosirep
11/11/11, 20:18:57
Vale, Internet perfecto y un dato más SE HA MEJORADO LA COBERTURA DEL WIFI. LA CÁMARA ES MÁS RAPIDA QUE ANTES, ES DECIR ESTA OPTIMIZADA Y VA DE LUJO, Un dato es que si le mantienes el launcher de fabrica va fluido pero no del todo, se le pone launcher pro y...JODER PEDAZO DE FLUIDEZ. YO NO LA CAMBIO MÁS.

Obur Srats
11/11/11, 20:55:17
En un principio lo hizo el así, pero tenia muchos problemas con el GPS y no se que mas (segun el dijo), y por eso lo dejó así.

En fin el sabra mejor que yo contestarte pero creo que sera algo parecido.

Por cierto, no has probado ha hacer mi tutorial para recuperar blades?... como ves todo el que lo cata dice que le sale bien y ya ha podido instalar esta version nueva.

No probé el tutorial, prieramente porque mi Blade no está muerto jajaja y la verdad, me da un poco de acojone meterme a hacer eso y que luego algo salga mal y me quede sin móvil por intentar cambiar de rom. Sobre todo teniendo en cuenta que no soy ningún experto y la 2.3.4 que tengo ahora ya sabes que vuela.
Es decir, sólo cambiaría a esta si hay una diferencia real, importante y que merezca la pena de verdad... porque para cambiar tengo que hacer todo un proceso en el que puedo cagarla, no sé si me explico :estrellas:

Elefante83
11/11/11, 23:48:06
pues a mi cuando se dispone a actualizar se reinicia y me dice:

Update from T-Flash card!
error!
error!
error!
error!
error!
error!

:cry:

Punkored
12/11/11, 07:37:52
Instalandolo por fin, ahora doy mis impresiones¡

Por favor, te podrias pasar por mi tutorial y contestarle a un usuario que esta teniendo el mismo problema que tu cuando llegabas al paso de meterle el CrackWork Recovery?.

Es que como se que tu tenias el mismo problema, lo resolvistes, pero no se como, pues para que se lo explicases tu a el.


Gracias.

gusarapo69
12/11/11, 11:15:35
Vale, Internet perfecto y un dato más SE HA MEJORADO LA COBERTURA DEL WIFI. LA CÁMARA ES MÁS RAPIDA QUE ANTES, ES DECIR ESTA OPTIMIZADA Y VA DE LUJO, Un dato es que si le mantienes el launcher de fabrica va fluido pero no del todo, se le pone launcher pro y...JODER PEDAZO DE FLUIDEZ. YO NO LA CAMBIO MÁS.

Pues sí, ayer la tenía con el go launcher que en las demás me iba de puta pena y que en esta va bastante bien, he instalado el launcher pro y va de lujo, ahora a personalizarla. Le tengo activada la animación CRT y por ahora no me da ningún problema.

Elefante83
12/11/11, 12:06:56
alguien puede hacer una backup limpia para los que tenemos problemas o nos da miedo hacer el tutorial desde windows y poder cargarla desde el recovery a modo de rom cocinada?:pensando:

gusarapo69
12/11/11, 12:21:06
Creo que no se puede, se pasa de GEN2 a GEN3 y no se si con un backup eso se hace o no.

ilopez85
12/11/11, 13:23:09
Para los que esteís teniendo problemas podeís probar lo siguiente:

1- Instalar la ROM original de Yoigo (sin modificaciones) desde el Recovery (acordaos de hacer los wipe de siempre previamente) :
http://www.mediafire.com/download.php?aitbgt5h174xc4k

2 - Restaurar el Recovery original para poder acceder al modo FTM:
http://www.mediafire.com/download.php?ckxhhjagnkxis0r

Creo que lo lógico es no hacer los dos pasos a la vez, es decir, primero instalar la ROM, reiniciar, y después instalar el Recovery (y obviamente no invertirlos, ya que sin el Recovery de CWM dificilmente podriamos instalar la ROM :p).
Con esto lograremos tener el teléfono tal cuál lo compramos y no deberiamos tener problemas a la hora de instalar actualizaciones oficiales.

Espero que os sirva de algo.

Punkored
12/11/11, 13:40:20
Esto de restaurar el recovery original yo ya lo hice hace algun tiempo y resulto que daba errores en falta de iconos desde el recovery.

Funcionar si funcionaba para el tema de restaurar (a tirones), pero daba esos avisos de error.

rdn78
12/11/11, 18:15:46
Bueno pues gracias al manual de Punkored y al trabajo de nephos he conseguido instalar la 2.3.5 a mi ZTE blade. el proceso no es muy lento pero si hay que ir paso a paso y me he atascado y tenido problemas justo al final (Punkored, he sido otro de los que en el recovery no era capas de cargar el zip porque el ok no es el menu si no la tecla "casa").
Primeras impresiones tras llevar todo el día dándole caña
- Fluidez. Mucho mejor que la 2.2 de yoigo (yo sigo con el launcher original, no lo he cambiado y me va más rápido que la 2.2 con go launcher).
- radio fm perfecta (pero sin RDS y sin poder subir y bajar el volumen con los botones laterales con la pantalla apagada), gps parece que bien y wifi perfecto (no se desconecta al apagar la pantalla).
- explorador original de android y sin documents to go precargado (el explorador que venia con la rom de yoigo se hecha de menos pero ya le puse astro).
- mejor gestión de la ram, de la bateria y más espacio libre para aplicaciones (tampoco una locura pero me parece que algo más).
- la cámara de fotos carga más rapido.
- el go widget me ha dado problemas así que le instalé fancy widget y perfecto.
- el teclado de gingerbread le da mil vueltas al de froyo, tengo las manos grandes y me desesperaba. Había instalado éste de modo no nativo y no me funcionaba ni parecido (y no me termino de hacer al swype y similares).
- posibilidad de cambiar de 2g a 3g desde ajustes (antes tenía que usar activities) eso si, no me aparece la opción en la barra de energía como he visto en otras roms. Alguna recomendación?

bueno, seguiré unos días más instalandole programas y probándola un poco más a fondo antes de dar una valoración final. por cierto, alguien me asesora sobre cómo usar lin2sd?

Jolu_DTS
12/11/11, 20:59:08
Alguno que venga desde 2.3.4 GingerX puede comentar si esta es mejor en el consumo de batería? Mejora la señal de 2G/3G?

gacama
12/11/11, 21:23:29
Bueno pues gracias al manual de Punkored y al trabajo de nephos he conseguido instalar la 2.3.5 a mi ZTE blade. el proceso no es muy lento pero si hay que ir paso a paso y me he atascado y tenido problemas justo al final (Punkored, he sido otro de los que en el recovery no era capas de cargar el zip porque el ok no es el menu si no la tecla "casa").
Primeras impresiones tras llevar todo el día dándole caña
- Fluidez. Mucho mejor que la 2.2 de yoigo (yo sigo con el launcher original, no lo he cambiado y me va más rápido que la 2.2 con go launcher).
- radio fm perfecta (pero sin RDS y sin poder subir y bajar el volumen con los botones laterales con la pantalla apagada), gps parece que bien y wifi perfecto (no se desconecta al apagar la pantalla).
- explorador original de android y sin documents to go precargado (el explorador que venia con la rom de yoigo se hecha de menos pero ya le puse astro).
- mejor gestión de la ram, de la bateria y más espacio libre para aplicaciones (tampoco una locura pero me parece que algo más).
- la cámara de fotos carga más rapido.
- el go widget me ha dado problemas así que le instalé fancy widget y perfecto.
- el teclado de gingerbread le da mil vueltas al de froyo, tengo las manos grandes y me desesperaba. Había instalado éste de modo no nativo y no me funcionaba ni parecido (y no me termino de hacer al swype y similares).
- posibilidad de cambiar de 2g a 3g desde ajustes (antes tenía que usar activities) eso si, no me aparece la opción en la barra de energía como he visto en otras roms. Alguna recomendación?

bueno, seguiré unos días más instalandole programas y probándola un poco más a fondo antes de dar una valoración final. por cierto, alguien me asesora sobre cómo usar lin2sd?

Para el teclado te recomiendo que uses el SwiftKey, cuando lo lleves usando unos dias alucinaras de lo rápido q escribes

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

robercarp
13/11/11, 16:07:10
bueno uno mas ke se suma ala gen3 jjaja despues de haber matado el blade y haberlo resucitado con el tutorial de punkored y la ayuda del foro pues os cuento ke despues de resucitarlo y poner la rom 2.3.4 de nephos se me dio por cargar la image.bin em la carpeta image de la sd me fuy al menu> ajustes>acerca del telefono>actualizacion del sistema>actualizaciones de la tarjeta de memoria>ok y para mi sorpresa se apaga el telefono se enciende aparecen unas letras verdes y una barra azul ke se va llenando hasta el final jjajajjaja y por fin actualizacion hecha.Solo una pega si la ves a primera vista parece froyo esteticamente.gracias por los genios ke hay en el foro ke hariamos sin ellos.:D

Punkored
13/11/11, 17:12:41
bueno uno mas ke se suma ala gen3 jjaja despues de haber matado el blade y haberlo resucitado con el tutorial de punkored y la ayuda del foro pues os cuento ke despues de resucitarlo y poner la rom 2.3.4 de nephos se me dio por cargar la image.bin em la carpeta image de la sd me fuy al menu> ajustes>acerca del telefono>actualizacion del sistema>actualizaciones de la tarjeta de memoria>ok y para mi sorpresa se apaga el telefono se enciende aparecen unas letras verdes y una barra azul ke se va llenando hasta el final jjajajjaja y por fin actualizacion hecha.Solo una pega si la ves a primera vista parece froyo esteticamente.gracias por los genios ke hay en el foro ke hariamos sin ellos.:D

Gracias a ti por comentarlo.

Juanorro
13/11/11, 18:27:05
Hola,
Yo tengo dos Blade el mio y el de mi mujer, originalmente uno de yoigo B04 y el otro de Tu B02.
Al de Tu B02 le puse una rm B03 de Yoigo y me ha actualizado a la 2.3.5 GEn 3 sin problemas desde la tarjeta.
Al otro no hay forma y al final le he puesto la 2.3.5 gen2 y tampoco se puede poner la del Gen3
Si alguien tuviese una Rom de Tu quizas se podria actualizar mas facilmente al Gen3.(yo no tengo ni el backup)
He de decir que la 2.3.5 Gen 2 de Elite parece mas rapida pero la 2.3.5 gen3 de Nephos parece mas estable, mas "solido" . Evidentemente son apreciaciones muy personales.
Solo pedir si hay algun sistema menos arriesgado para pasar a Gen3.
Felicitaciones a todos por esos conocimientos que impresionan a los simples aficionados como yo

Gracias

AngelG
13/11/11, 19:33:56
Por fin he conseguido actualizar desde una oficial de Yoigo B04 sin modificar. Me ha dado bastantes problemas, pero leyendo aquí y allá, al final lo he conseguido. Eso si, el último problema que tuve fue que, una vez instalada aparentemente bien, me había cambiado el IMEI al del recovery que había usado. Finalmente he conseguido ponerle el mío. Eso si, he perdido todo lo que tenía, y reinstalar desde market me ha tocado ir aplicación a aplicación de una en una desde el móvil, porque desde su web me decía que ya estaba instalada :(

Pero tiene buena pinta y de momento lo que he probado va bien. Wifi genial. Me falta comprobar GPS.

Gracias a nephos y a punkored por sus enlaces y tutoriales.

Punkored
13/11/11, 19:51:04
Por fin he conseguido actualizar desde una oficial de Yoigo B04 sin modificar. Me ha dado bastantes problemas, pero leyendo aquí y allá, al final lo he conseguido. Eso si, el último problema que tuve fue que, una vez instalada aparentemente bien, me había cambiado el IMEI al del recovery que había usado. Finalmente he conseguido ponerle el mío. Eso si, he perdido todo lo que tenía, y reinstalar desde market me ha tocado ir aplicación a aplicación de una en una desde el móvil, porque desde su web me decía que ya estaba instalada :(

Pero tiene buena pinta y de momento lo que he probado va bien. Wifi genial. Me falta comprobar GPS.

Gracias a nephos y a punkored por sus enlaces y tutoriales.


Raro raro raro lo del imei, porque yo no he perdido mi imei y mira que repeti el proceso para ir escribiendo el tutorial, como unos 12 veces jejejeje.

En fin, como yo sabia que esto podia pasar, puse en rojo lo del imei que no me hacia responsable de lo que pudiera pasar, todo esto en rojo como he dicho a modo de advertencia, pero vamos un imei u otro da igual, si funciona todo bien no hay porque preocuparse.

AngelG
13/11/11, 20:12:33
Raro raro raro lo del imei, porque yo no he perdido mi imei y mira que repeti el proceso para ir escribiendo el tutorial, como unos 12 veces jejejeje.

En fin, como yo sabia que esto podia pasar, puse en rojo lo del imei que no me hacia responsable de lo que pudiera pasar, todo esto en rojo como he dicho a modo de advertencia, pero vamos un imei u otro da igual, si funciona todo bien no hay porque preocuparse.

Pues no se, pero no soy el único que he acabado con ese imei, que comienza por 0000 y acaba en 2710. Busqué por internet y encontré mucha más gente con el mismo intentando cambiarlo. En cualquier caso no te echo la culpa a ti ni mucho menos, está claro que manipular el móvil así entraña sus riesgos, y al final he conseguido ponerlo correctamente. Yo si considero que tener el IMEI verdadero es importante, primero porque legalmente está prohibido modificarlo y, segundo, porque varios teléfonos con mismo IMEI puede provocar fallos de funcionamiento en la red, ya que esta valida no sólo la SIM si no también el IMEI, y te puedes encontrar con que tu conexión se rechace o se te intente localizar indebidamente,

En cualquier caso, muchas gracias por tu trabajo.

Por cierto, por si a alguien le viene bien, encontré algo de información interesante en http://android.modaco.com/topic/336344-quide-how-to-prevent-change-imei-to-0-when-you-flash-from-gen1-to-gen2-and-flash-solution/ sobre lo de recuper el IMEI.

Punkored
14/11/11, 11:23:39
Que va, no es ilegal cambiar el imei del telefono segun en que casos.

Esta clarisimo que si yo robo a alguien un telefono y le cambio el imei, eso si es ilegal; aunque ya es ilegal el robarlo, pero la cosa es que si yo soy el dueño y le cambio el imei SIN FINES ILEGALES y mas aun sin saber que al pasar un programa pudiera cambiarle el imei INVOLUNTARIAMENTE.

Lo que esta claro es que si el cambiar el imei sin fines ilegales fuera ilegal, TAMBIEN LO ES liberar el telefono que por contrato o normativas del operador contratado, no puede ser liberado; como ves todo el mundo aqui lo ha liberado, jejeje... TODOS AL JUZGADO por violacion del contrato donde pone que el telefono esta subvencionado por el operador contratador.

Ademas añadir, que no hay ningun tipo de problema porque tu tengas un imei diferente con el correcto funcionamiento de tu propia sim, cada sim tiene su propio imei y es el unico que puede dar datos o al menos en españa es lo unico que se puede investigar por ejemplo en un juicio.

La sim se conecta a una antena o repetidor y es solo esa la que puede tener un imei validado por tu compañia.

Yo puedo tener una sim y puedo meterla en millones de moviles con millones de imeis diferentes (uno por uno de los telefonos que vaya utilizando), aun siendo estos millones de telefonos licenciados o vendidos junto a otra sim diferente a la mia.

Si estuviera como tu has dicho la linea asociada al imei del telefono y por lo tanto tal y como tu has dicho, al cambiarle el imei no funcionaria bien, entonces segun esto daria como resultado que si yo meto mi sim en otro telefono, tambien funcionará mal.

Un saludo y no preocuparos que no pacha nada, no obstante tal y como tu has puesto en tu mensaje anterior, ya publique en el post de mi tutorial (en los ultimos mensajes), 2 metodos de recuperar el imei.

Bueno y tampoco hay un recuperador de imeis, solo hay como lo que tu has posteado y yo tambien, editores de imeis de telefonos, con los cuales puedes poner de nuevo el numero de imei original que teneias o el que tu quieras poner.

Solo se le podria llamar recuperar tu imei, si hubieras hecho copia de seguridad de un archivo que no recuerdo como se llamaba y que en los tutoriales si se dice como se llama.


REDITADO:

Ademas voy ha añadir en mi tutorial que no solo no me hago responsable de la perdida de imei, sino que tampoco me hago responsable del cambio de imei.

Yo pense que segun saque de aqui y de alla, es que se podia perder el imei y parece ser que ha algunos o muchos usuarios se les cambia el imei.

Repito que a mi no me ha pasado, tengo el mismo imei de fabrica.

Si a mi no me lo ha cambiado, pero si hay usuarios a los que se lo cambia, habria que estudiar a que telefonos si y a que telefonos no.

Es posible que solo afecte a una serie y a otra serie no.

Tampoco estaria de mas saber si el cambio es al realizar mi tutorial, o si el cambio del imei se apreció despues de instalar esta nueva rom y no despues del tutorial.

gusarapo69
14/11/11, 11:53:39
Anda la leche, acabo de comprobar lo del imei y efectivamente, a mi también me ha cambiado por ese que dice AngelG.

gusarapo69
14/11/11, 11:55:54
¿Como se recupera el imei original?

Punkored
14/11/11, 14:54:40
¿Como se recupera el imei original?

Pues con el tuto que ha puesto AngelG o con los que he puesto yo en los ultimos mensajes del review mio.

Yo es que como a mi no me ha ocurrido eso del imei, pues nunca lo he probado ha hacer el recuperar o modificar el imei despues de usar mi tutorial por el que tenia anteriormente.

etxeide
14/11/11, 15:03:50
tambien se me cambio el imei:cry: -Nececitamos un Tutorial para cambiarlo

ilopez85
14/11/11, 15:09:31
Es el RIESGO de seguir el tutorial de Punkored, que es MUY posible que se pierda la IMEI, de ahí que buscase una alternativa intentando hacer el proceso desde el Recovery.

Aquí teneís dos tutoriales, en los que supongo, está basado el anterior (a medias...), en los que avisan del problema de la IMEI, y dan solución al mismo, eso si, están en inglés, si alguien tiene problemas para seguirlos intentaré traducirlos si tengo tiempo.

http://android.modaco.com/topic/343587-guide-de-bricking-a-zte-blade/

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

Un saludo.

AngelG
14/11/11, 15:56:46
Un comentario sobre el tema del cambio de IMEI y sus posibles consecuencias, en lo que discrepo con Punkored.

Cuando enciendes el móvil, se pasan a la red dos datos: El IMSI, que identifica unívocamente a cada SIM, y el IMEI, que debería identificar unívocamente a cada móvil, y que además se utiliza para saber qué modelo de móvil estás utilizando y mandarte ajustes WAP, GPRS,.... Ambos códigos deben ser validados por la red para poder utilizar el móvil. En condiciones normales cualquier pareja IMSI/IMEI son válidas para usar la red de tu operador o las de itinerancia concertadas.

Si un IMSI se bloquea por impago, caducidad, duplicado,... deja de ser admitida en la red esa SIM.
Si un IMEI se bloquea (lista negra) por robo o mal funcionamiento, la red no admitira el registro de ninguna SIM que se ponga en ese móvil. Incluso puede desencadenar en determinadas circunstancias el rastreo de ese terminal para su localización geográfica.

Si duplicamos un IMEI, en condiciones normales no pasará nada, porque la red no verifica la duplicidad, pero si por ejemplo está metido en una lista negra por denuncia de robo o mal funcionamiento, ningún móvil con ese IMEI duplicado podrá registrarse en la red. De ahí que, aunque no sea imprescindible, si es recomendable tener el IMEI correcto.

Un saludo.

gusarapo69
14/11/11, 16:16:08
¿Como has recuperado tu IMEI Angel?

Punkored
14/11/11, 16:24:08
Un comentario sobre el tema del cambio de IMEI y sus posibles consecuencias, en lo que discrepo con Punkored.

Cuando enciendes el móvil, se pasan a la red dos datos: El IMSI, que identifica unívocamente a cada SIM, y el IMEI, que debería identificar unívocamente a cada móvil, y que además se utiliza para saber qué modelo de móvil estás utilizando y mandarte ajustes WAP, GPRS,.... Ambos códigos deben ser validados por la red para poder utilizar el móvil. En condiciones normales cualquier pareja IMSI/IMEI son válidas para usar la red de tu operador o las de itinerancia concertadas.

Si un IMSI se bloquea por impago, caducidad, duplicado,... deja de ser admitida en la red esa SIM.
Si un IMEI se bloquea (lista negra) por robo o mal funcionamiento, la red no admitira el registro de ninguna SIM que se ponga en ese móvil. Incluso puede desencadenar en determinadas circunstancias el rastreo de ese terminal para su localización geográfica.

Si duplicamos un IMEI, en condiciones normales no pasará nada, porque la red no verifica la duplicidad, pero si por ejemplo está metido en una lista negra por denuncia de robo o mal funcionamiento, ningún móvil con ese IMEI duplicado podrá registrarse en la red. De ahí que, aunque no sea imprescindible, si es recomendable tener el IMEI correcto.

Un saludo.

Sobre lo del WAP, GPRS y demas... no es del todo cierto, ya que yo tengo 2 terminales en los cuales yo mismo le cambie el imei (son marcas diferentes al ZTE Blade), ademas tengo varias tarjetas con 6 operadores diferentes, y todos cuando meto la tarjeta en el terminal funcionan en los dos perfectamente todas las configuraciones WAP, GPRS, 3G y demas.

Decir tambien que funcionan de forma automatica, osease, meto la tarjeta y detecta dicha tarjeta en la rom (un archivo que no viene ahora a cuento) y este carga los datos correspondientes automaticamente (hablo siempre de android que es el mismo caso para zte blade).


Sobre lo ultimo, el proceso que yo uso son de los Gen2 Stock Originales y por tanto es imposible que nadie legalmente pueda vender un aparato con ese imei, de esta forma es imposible que alguien pueda bloquear lo que no existe oficialmente.

Me explico, el imei que parece ser que a algunos o unos cuantos les cambia (a mi repito que no), es un imei no sacado de un telefono a la venta, es un Gen2 Stock y por tanto es solo un imei standar de los de zte y no a la venta.

gusarapo69
14/11/11, 17:55:56
Recuperado mi IMEI, he cogido y he restaurado el recovery del blade con este fichero (http://www.mediafire.com/download.php?ckxhhjagnkxis0r) que colgó ilopez. Después he podido ya arrancar en modo FTM y con el fichero USDL P726G de lo que colgo Punkored para recuperar los muertos he seguido el método del enlace 2 de ilopez desde el punto Backup the Original IMEI, he hecho un backup NV y una vez modificado el IMEI en el fichero Channel1.nvm con un editor hexadecimal he hecho un restore NV y listo, he podido arrancar y tengo mi IMEI original, ahora tengo que volver a restaurar el CWM pero eso no es nada.

ilopez85
14/11/11, 17:56:33
De cualquier modo, cambiar la IMEI de un teléfono móvil, sea por el motivo que sea, es ILEGAL, tanto como cambiar el número de bastidor de un coche.
Tras el 11-M se intensifico el control sobre la telefonía móvil en España, incluso los teléfonos de prepago han de estar registrados desde entonces. La IMEI de un teléfono es como su DNI y no debe cambiarse, el proceso de restauración del Blade (de-bricking) lleva consigo el riesgo de perder la IMEI, y por tanto, en primer lugar SE HA DE AVISR DE ELLO y acto seguido informar de si existe o no modo de solucionarlo y de ser así, cómo hacerlo. No podemos intentar saber de todo.

nephos
14/11/11, 19:07:38
En primer lugar tengo que decir que colgué esta rom porque llevaba tiempo buscando una actualización a Gingerbread para mi terminal pero sólo encontraba roms Frankenstein (que incluyen mezclas de librerías de uno y otro lado y acaban colgandose siempre). Al aparecer una rom para Moldavia la adapté para nuestro país y habilité ciertas características que me parecieron útiles e interesantes, fue entonces cuando decidí compartirla como un image.bin, por la seguridad del método. Al poco aparecieron casos en los que no era posible porque el distribuidor había inhabilitado ese método de actualización, por lo que hice un comentario acerca de las causas y la posible solución. Muchos decidieron, de manera autónoma y voluntaria, seguir el tutorial de Punkored tras hacer este referencia a su propio tutorial, sin embargo manifesté que no lo había leído y que recomendaba el de Modaco donde aparecían instrucciones precisas si alguien las necesitaba.

Es importante leer con atención y tener conocimientos técnicos suficientes, no se a que os dedicais, pero cada uno debe saber cual es su ámbito de conocimiento y sus limitaciones; en cuanto al aspecto legal,

Ignorantia legis no excusat

gusarapo69
14/11/11, 19:19:41
De todas formas nephos es bastante fácil restaurar el IMEI original.

ilopez85
14/11/11, 19:53:12
No iba por ti nephos... mis mas sinceras disculpas si lo entendiste así. Tu ROM no es el problema, la transición de una gen a otra no es sencilla, todos los Blades no son exactamente iguales y aún no existe demasiada información sobre la gen3, de hecho, el equipo de Cyanogen tampoco la ha adoptado todavía.
El problema es la gente que postea a diestro y siniestro como si la meta fuese alcanzar el millón de post, que dice que un método no funciona sin cerciorarse previamente (existieron varias versiones del supuesto Recovery del Blade en formato zip instalable, una de las cuales provenía del Motorola Droid2... o sea, un fake, pero la gente de modaco creo un update con los recoverys de las gen1 y 2, métodos TPT, etc), que recopila información y la postea como propia sin dar crédito a sus creadores (aquello de "citar la bibliografía" en los trabajos del cole, por deferencia a los que se lo curraron, mas que nada), que encima lo hace de forma incompleta y sin los conocimientos necesarios para solventar posibles futuros problemas. Cada cuál que saque sus propias conclusiones...

Errar es humano, rectificar, divino.

AngelG
14/11/11, 21:56:38
¿Como has recuperado tu IMEI Angel?

Básicamente utilizando una combinación de lo que pone en:

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

y en:

http://android.modaco.com/topic/336344-quide-how-to-prevent-change-imei-to-0-when-you-flash-from-gen1-to-gen2-and-flash-solution/

Como resumen, yo cogí el fichero channel1.nvm del directorio files del pack recovery de Punkored (ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337 ) que quedó tras el paso 3 de su guía de recuperación. Modifiqué el fichero buscando la cadena del IMEI nuevo, 7201 en mi caso al ser permutados los dígitos por pares desde el final, y lo cambié poniendo mi verdadero IMEI siguiendo la regla correspondiente (explicada correctamente en el primer enlace que he puesto). Me copié el fichero a lugar seguro, y reinicié el proceso desde el principio. Al llegar al 10% del punto 3 de nuevo, copié el fichero modificado que ya tenía mi IMEI real al directorio files, y todo a funcionar. Después de eso, seguí los pasos siguientes, comprobé que arrancaba la 2.3.4 con el IMIE correcto, y actualicé a la 2.3.5 desde el menú del ZTE con el fichero puesto por nephos, y todo correcto.

AngelG
14/11/11, 22:01:55
Sobre lo del WAP, GPRS y demas... no es del todo cierto, ya que yo tengo 2 terminales en los cuales yo mismo le cambie el imei (son marcas diferentes al ZTE Blade), ademas tengo varias tarjetas con 6 operadores diferentes, y todos cuando meto la tarjeta en el terminal funcionan en los dos perfectamente todas las configuraciones WAP, GPRS, 3G y demas.


No quiero decir que no te funcione, simplemente que la red recibe el IMEI, determina con él el modelo de teléfono, y con ello decide di debe enviar un mensaje con nueva configuración. ¿Nunca te ha pasado que un móvil al cambiar de SIM recibe un mensaje con los ajustes de red para wap o navegar?

Y que se debe usar el IMEI correcto por las razones que he dicho y que ha aclarado aún más ilopez85, está bastante claro.

gusarapo69
14/11/11, 22:38:21
Y sobre lo de la legalidad o no de cambiar el IMEI, lo siento pero es totalmente legal al igual que lo son las descargas, el compartir una película, etc., eso sí, sin ánimo de lucro, vamos que si por error o porque te sale del papo le cambias el IMEI a tu móvil no estás cometiendo ningún delito.

Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


Centésimo tercero. Se modifica el artículo 286 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#a286), que queda redactado como sigue:


1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:

La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.

2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.
3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.
4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#a255) con independencia de la cuantía de la defraudación.

ilopez85
14/11/11, 23:14:35
Pues será aquí en España, porque en paises como Reino Unido y Lituania por poner dos ejemplos, si es ilegal, de todos modos aunque esa ley entró en vigor el 1 de Octubre de 2004, fué redactada antes de la fecha que cité, y posiblemente, visto lo bien hecho que está el código penal, ni se plantearon cambiarlo.

Punkored
14/11/11, 23:37:13
En primer lugar tengo que decir que colgué esta rom porque llevaba tiempo buscando una actualización a Gingerbread para mi terminal pero sólo encontraba roms Frankenstein (que incluyen mezclas de librerías de uno y otro lado y acaban colgandose siempre). Al aparecer una rom para Moldavia la adapté para nuestro país y habilité ciertas características que me parecieron útiles e interesantes, fue entonces cuando decidí compartirla como un image.bin, por la seguridad del método. Al poco aparecieron casos en los que no era posible porque el distribuidor había inhabilitado ese método de actualización, por lo que hice un comentario acerca de las causas y la posible solución. Muchos decidieron, de manera autónoma y voluntaria, seguir el tutorial de Punkored tras hacer este referencia a su propio tutorial, sin embargo manifesté que no lo había leído y que recomendaba el de Modaco donde aparecían instrucciones precisas si alguien las necesitaba.

Es importante leer con atención y tener conocimientos técnicos suficientes, no se a que os dedicais, pero cada uno debe saber cual es su ámbito de conocimiento y sus limitaciones; en cuanto al aspecto legal,

Ignorantia legis no excusat


Cualquier tutorial para poder instalar tu rom en los telefonos que no se pueda instalar, dan como resultado lo mismo, puede o no puede cambiarse el imei.

Y digo esto porque es el mismo sistema, no hay que darle mas vueltas, tanto el metodo mio como el que pusistes tu dan como resultado posible perdida y o cambio de imei, repito POSIBLE (porque a mi eso no me ha ocurrido).

Ahora bien, hay solucion para ello como ha dicho claramente gusarapo69

Y repito, no es ilegal cambiar el imei sin fines ilegales, que no quieren entender algunos que lo que identifica al dueño es el numero de telefono asociado a una sim y esta a un imei propio y no al telefono.

Eso es lo que hizo españa a raiz del 11-M, que todos los NUMEROS de telefono, fueran de prepago o contrato, debian estar registrados a nombre de un titular con su fotocopia de dni incluida.

Si yo me compro un telefono en china, esta claro que no pasa por el ministerio de ningun lado, le meto mi tarjeta y punto, entonces donde esta ese imei registrado?.

Repito y repito, es la tarjeta la que tiene los datos de cada titular, y por lo tanto cambiar ese imei si es ilegal.

Cambiar el imei del telefono no es ilegal y mucho menos si no te has dado cuenta de que lo has cambiado, osea, cambio imvoluntario.

Y repito otra vez de nuevo, ilegal tambien es liberar el telefono sin autorizacion de la operadora que te lo vendio CON SUBVENCION.

Y sin embargo hay kioskos, tiendas, locutorios... etc, que te liberan el telefono en un plis plas y no he visto aun ningun juicio por ello.

MUCHO MENOS POR UN CAMBIO DE IMEI DEL TELEFONO (NO DE LA SIM).

Despues añadir que yo en mi tutorial pongo bien que no me hago responsable de la perdida de imei.

Mensaje el cual si me acuerdo le cambiare y le pondre ademas CAMBIO DE IMEI.

Pero que sepas tu y todos, cualquier metodo que usen los usuarios para poder usar tu rom en los telefonos que no se pueda por bloquear el sistema yoigo, sea el de mi tutorial o el que tu pongas o todos los que puedan circular por la red, pueden borrar y o cambiar el imei.

Punkored
14/11/11, 23:41:12
Y sobre lo de la legalidad o no de cambiar el IMEI, lo siento pero es totalmente legal al igual que lo son las descargas, el compartir una película, etc., eso sí, sin ánimo de lucro, vamos que si por error o porque te sale del papo le cambias el IMEI a tu móvil no estás cometiendo ningún delito.

Menos mal, gracias tio que ya me veia como el embustero del tema.

Un saludo picha.

Punkored
14/11/11, 23:49:41
Pues será aquí en España, porque en paises como Reino Unido y Lituania por poner dos ejemplos, si es ilegal, de todos modos aunque esa ley entró en vigor el 1 de Octubre de 2004, fué redactada antes de la fecha que cité, y posiblemente, visto lo bien hecho que está el código penal, ni se plantearon cambiarlo.


Es que cambiar esa ley y aplicarla al terminal en si, no tiene logica.

Si eso fuera a pasar, entonces que hacen con los telefonos que entran de importacion?.

Que claro que si yo soy una tienda y compro 100 telefonos importados, pasan por aduanas, pero si soy un usuario que compra un solo telefono a china no pasa por aduana.

Ahora dira alguno, si pasa, ok... si pasa pero para eso las tiendas chinas son mas listas que las leyes españolas y alegan menos coste del telefono para que asi no pase por aduanas.

Yo puedo dar fe de que lo que digo es cierto.

Por lo tanto ese telefono no puede ser controlado.

Pero si que pueden ser controlados los imeis de las sims.

Yo me compro un telefono el cual tiene un imei asociado a mis datos y estos a la vez a al imei del numero que viene con ese telefono... ok.

Pero el telefono se me rompe y me compro un telefono libre, sea de importacion o en el corte aleman (uy ingles pero no les hago publicidad), le meto mi tarjeta y ya ese telefono no esta asociado a mi sim y por tanto al imei de mi sim.

Y en españa podeis comprar telefonos (solo el terminal), sin dar vuestro dni (ejemplo cash conver).

Punkored
14/11/11, 23:51:03
Pido disculpas, he duplicado sin querer el mensaje anterior.

Punkored
14/11/11, 23:57:37
No quiero decir que no te funcione, simplemente que la red recibe el IMEI, determina con él el modelo de teléfono, y con ello decide di debe enviar un mensaje con nueva configuración. ¿Nunca te ha pasado que un móvil al cambiar de SIM recibe un mensaje con los ajustes de red para wap o navegar?

Y que se debe usar el IMEI correcto por las razones que he dicho y que ha aclarado aún más ilopez85, está bastante claro.

AngelG es que esto con Android no es problema, porque android permite a los fabricantes de los terminales meter uno o varios archivos en su rom que contienen los datos GPRS, 3G, WAP, SMS... etc, de casi todos los operadores del mundo (si me acuerdo, mirare el blade por dentro y os dire los archivos que son y donde podreis comprobar que digo la verdad).

Esta claro que segun para el mercado que lo hagan llevara mas de unos que de otros (por este motivo existen modelos para europa y otros identicos para otros continentes).

Antiguamente si, es cierto, te mandan ese mensaje (a veces automatico y a veces llamando tu para que te lo manden), y era lo que configuraba todo, pero hablamos de symbian, java y demas cosas que si no han pasado ya a la historia, pasaran en breve.

Una de las compañias que te mandan el mensaje de configuracion automatico es Jazztel Movil, esos si te mandan el mensaje automaticamente sea android o sea lo que sea el telefono. En cuanto le pinchas su tarjeta en un terminal diferente, te lo mandan si o si.

Otros como orange y demas, tienes que llamarles tu para que te lo mande porque no tienen dicha opcion automatica.

Punkored
15/11/11, 00:00:04
Recuperado mi IMEI, he cogido y he restaurado el recovery del blade con este fichero (http://www.mediafire.com/download.php?ckxhhjagnkxis0r) que colgó ilopez. Después he podido ya arrancar en modo FTM y con el fichero USDL P726G de lo que colgo Punkored para recuperar los muertos he seguido el método del enlace 2 de ilopez desde el punto Backup the Original IMEI, he hecho un backup NV y una vez modificado el IMEI en el fichero Channel1.nvm con un editor hexadecimal he hecho un restore NV y listo, he podido arrancar y tengo mi IMEI original, ahora tengo que volver a restaurar el CWM pero eso no es nada.

Esto que dices lo podrias explicar en un mensaje a mi tutorial y yo lo pegaria dandote a ti como autor de dicha recuperacion de imei en mi tutorial?.

nephos
15/11/11, 00:24:01
Cualquier tutorial para poder instalar tu rom en los telefonos que no se pueda instalar, dan como resultado lo mismo, puede o no puede cambiarse el imei.

No voy a entrar a discutir acerca de la estructura y contenido de las direcciones de memoria no volatil del Blade.

Como ya he dicho, no conozco los detalles del método que propones; sin embargo, en Modaco se describe el funcionamiento del programa y se avisa del problema del IMEI y de cómo solucionarlo, algo que es muy relevante y que además da la posibilidad a cada uno de decidir si realizarlo o no, y muchos de los que están teniendo este problema no estarían ahora en esta situación.

payo_juan
15/11/11, 09:45:31
Recomendais poner esta version o esperamos a solucionar los problemas con el imei???

Hook77
15/11/11, 13:10:17
A ver si me podeis echar una manita, estoy intentando pasar de la 2.3.5 de elitemovil a la 2.3.5 oficial.

1.-He instalado la rom 2.2 oficial yoigo
2.-He instalado el recovery original
3.-Le doy a actualizar desde el menú de android, se reinicia y me dice en letras verdes

Update from T-flash
error
error
error

4.-Intento entrar en el recovery por si es que no lo he flasheado bien, y me sale un cuadro blanco con las letras FTM

Una ayudita please. Gracias

arisma
15/11/11, 14:29:19
A ver si me podeis echar una manita, estoy intentando pasar de la 2.3.5 de elitemovil a la 2.3.5 oficial.

1.-He instalado la rom 2.2 oficial yoigo
2.-He instalado el recovery original
3.-Le doy a actualizar desde el menú de android, se reinicia y me dice en letras verdes

Update from T-flash
error
error
error

4.-Intento entrar en el recovery por si es que no lo he flasheado bien, y me sale un cuadro blanco con las letras FTM

Una ayudita please. Gracias

En el otro hilo tienes los pasos.

Un saludo.

Hook77
15/11/11, 16:19:15
arisma ¿Te refieres al hilo de recuperación del Blade muerto?

Saludos

Punkored
15/11/11, 19:28:41
No voy a entrar a discutir acerca de la estructura y contenido de las direcciones de memoria no volatil del Blade.

Como ya he dicho, no conozco los detalles del método que propones; sin embargo, en Modaco se describe el funcionamiento del programa y se avisa del problema del IMEI y de cómo solucionarlo, algo que es muy relevante y que además da la posibilidad a cada uno de decidir si realizarlo o no, y muchos de los que están teniendo este problema no estarían ahora en esta situación.


Pero es que no se porque me dices eso de que en la otra lo avisan, porque cuando yo cree mi tutorial, mucho antes de que tu crearas este post, yo deje bien claro y en rojo que no me hago responsable de la perdida del imei.

Ese tutorial no se hizo para apoyar al tuyo, se hizo mucho antes que el tuyo y solo para aquellos usuarios que como yo dejaron muerto su telefono blade.


Cito el titulo de mi post:

Recuperar "ZTE Blade" Muerto o Casi Muerto

Como ves el titulo dice bien claro que es para recuperar blades muertos.


Cito intro de mi tutorial:

Antes de nada quiero decir que no me hago responsable del mal uso que le deis a este tutorial, asi como del posible borrado del imei y o algun otro daño en vuestro terminal; aunque esto llegados a este punto os dara ya igual.

Como ves se deja bien claro que no me hago responsable de la perdida de imei (bien sea perdido o cambiado), ni del mal uso que se le de al tutorial (con esto me eximiria de todo aquel que quisera cambiar el imei para un delito), y o algun otro daño en el terminal.

Añadiendo que una vez llegados a este punto (recuperar el blade muerto), que todo esto les importará ya bien poco.


Ese texto, el primer usuario que lo vio, sabe muy bien que se inicio tal y como esta ahora mismo.

Yo juro por la salud de mis hijas, que jamas ha sido modificado desde el dia que yo cree mi tutorial.


En serio, yo siempre he hablado bien de tus roms, pero parece que tu estuvieras atacandome o disvirtuando mi trabajo que para nada tiene relacion con el tuyo y que solo se averiguo de que valia para poder instalar tu rom.

Tanto el que postean en modaco como mi tutorial, ambos cambian la imei en algunos casos, en otros los borra, y en otros (mi caso) no hace nada al imei original.

Todo lo que posteo en mi tutorial es a raiz de hacer pruebas SOLO EN MI TELEFONO, por lo tanto no se como puede ser en otros (por eso puse el mensaje en rojo en mi tutorial).

Punkored
15/11/11, 19:29:59
Recomendais poner esta version o esperamos a solucionar los problemas con el imei???

Es que hay solucion para los imeis, fijate bien en los demas posts y veras que se explica la solucion.

Punkored
15/11/11, 19:32:28
A ver si me podeis echar una manita, estoy intentando pasar de la 2.3.5 de elitemovil a la 2.3.5 oficial.

1.-He instalado la rom 2.2 oficial yoigo
2.-He instalado el recovery original
3.-Le doy a actualizar desde el menú de android, se reinicia y me dice en letras verdes

Update from T-flash
error
error
error

4.-Intento entrar en el recovery por si es que no lo he flasheado bien, y me sale un cuadro blanco con las letras FTM

Una ayudita please. Gracias

Tienes si o si que resetear el flash rom a 0 (de fabrica), bien sea con mi metodo o con otro que sera identico al mio pero en ingles.

Pero como ves, hagas el mio o cualquier otro metodo para flashear de 0 la rom, corres el riesgo de que se te cambie o pierda el imei (solucionable, pero corres el riesgo de tener que hacer el proceso luego).

Punkored
15/11/11, 19:55:00
Pediria por favor a algun usuario que quiera hacer el proceso, o bien de mi tutorial o bien del que postean en el foro de modaco, que cuando termine el proceso de cualquiera de los dos tutoriales, despues de meterle la rom (por ejemplo la de Yoigo B02), compruebe si sigue teniendo el mismo imei original de su telefono.

ESTE DATO SERIA MUY IMPORTANTE SABERLO PARA AVERIGUAR DONDE ESTA EL ERROR.

Si no sabeis como ver vuestro imei, marcar esto en el teclado de marcado: *#06#

Hook77
15/11/11, 19:55:42
Pues ya lo tengo, empezado directamente en el paso 3 de la guia de punkored para resucitar blades, en el paso 4 le he metido la rom original yoigo, y he actualizado sin ningún problema. No me ha cambiado el imei.

Respecto al funcionamiento de la rom, va mas lenta que la 2.3.5 de elitemovil sin duda alguna.

Ya iré comentando mas cosas cuando la vaya probando, gracias a todos por la ayuda.

Saludos

fermintm
15/11/11, 21:45:54
No teneis que meteros en disputas. Aqui todos aportais vuestro granito de arena, sea creando roms o haciendo tutoriales. Y gracias a vosotros nuestros telefonos tienen una vida mas larga.
Gracias a los tutoriales consegui revivir el movil y poner el imei que se perdio.
Gracias a todos.

Enviado desde mi bq Pascal usando Tapatalk

Punkored
16/11/11, 07:02:28
Pues ya lo tengo, empezado directamente en el paso 3 de la guia de punkored para resucitar blades, en el paso 4 le he metido la rom original yoigo, y he actualizado sin ningún problema. No me ha cambiado el imei.

Respecto al funcionamiento de la rom, va mas lenta que la 2.3.5 de elitemovil sin duda alguna.

Ya iré comentando mas cosas cuando la vaya probando, gracias a todos por la ayuda.

Saludos

Gracias por la informacion picha, ahora ya sabemos que para poder instalar la rom 2.3.5 de nephos Y NO PERDER EL IMEI (mejor dicho que no se nos cambie el imei), tan solo hay que empezar por la parte 3 (paso 3), de mi tutorial para recuperar blades muertos.

Sober lo de la rom, yo no la he probado. Yo ya dije en su dia que me quedo con la 2.3.4 de nephos tambien que va como el rayo de rapida.

La de elitelmovil la probé y ni comparacion con la de nephos 2.3.4, es mas rapida la de nephos.

AngelG
16/11/11, 08:21:41
No teneis que meteros en disputas. Aqui todos aportais vuestro granito de arena, sea creando roms o haciendo tutoriales. Y gracias a vosotros nuestros telefonos tienen una vida mas larga.
Gracias a los tutoriales consegui revivir el movil y poner el imei que se perdio.
Gracias a todos.


Yo opino lo mismo. Las disputas no llevan a nada, si no todo lo contrario (he visto que se han quitado los enlaces del primer mensaje). Con mi comentario sobre el cambio del IMEI no quería que se llegara a esto, simplemente era un aviso para que quien hiciera el proceso supiera lo que podía pasar, y si de paso se daba con un sistema más simple para no tener que recuperarlo, como parece que ha sucedido, pues mejor.

gusarapo69
16/11/11, 08:23:15
Gracias por la informacion picha, ahora ya sabemos que para poder instalar la rom 2.3.5 de nephos Y NO PERDER EL IMEI (mejor dicho que no se nos cambie el imei), tan solo hay que empezar por la parte 3 (paso 3), de mi tutorial para recuperar blades muertos.

Sober lo de la rom, yo no la he probado. Yo ya dije en su dia que me quedo con la 2.3.4 de nephos tambien que va como el rayo de rapida.

La de elitelmovil la probé y ni comparacion con la de nephos 2.3.4, es mas rapida la de nephos.

Si se tiene instalado el CWM es imposible empezar por el paso 3 ya que no entra en modo FTM, Hook77 se ha dejado algo atrás.

yamawuki
16/11/11, 08:53:50
Donde está el link de la nephos 2.3.4?

Punkored
16/11/11, 14:31:44
Donde está el link de la nephos 2.3.4?

En el tema, hubo un usuario que dijo que se cambiaban los imeis al usar mi tutorial y el que subio la rom borro el enlace y posiblemente la subida del servidor.

Ahora tendras que esperar o bien que la reponga nephos o bien que algun otro usuario suba la misma rom en otro tema diferente.

yamawuki
16/11/11, 14:47:01
En el tema, hubo un usuario que dijo que se cambiaban los imeis al usar mi tutorial y el que subio la rom borro el enlace y posiblemente la subida del servidor.

Ahora tendras que esperar o bien que la reponga nephos o bien que algun otro usuario suba la misma rom en otro tema diferente.

Me refiero al de la 2.3.4 que tu tienes instalada.

Obur Srats
16/11/11, 17:26:08
Qué fastidio que Nephos haya borrado los links y todo el post con la rom no?
Se le ve una persona seria y que hace las cosas bien, y ha decidido retirar la rom para que no sigan apareciendo casos de imeis cambiados. Espero que la resuba pronto y se solucione el tema!

Punkored
17/11/11, 01:31:41
Me refiero al de la 2.3.4 que tu tienes instalada.

Tienes el enlace para descargarla en el ultimo mensaje de este enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=243369&page=4

Sin duda alguna es la mejor rom que he tocado.

Eso si, ojito porque no tiene cosas como google maps, gmail, youtube y cosas relacionadas con google, pero vamos son pocas.

Si tiene el market y por lo tanto todo esto lo puedes bajar actualizado del market.

Total, la malloria de roms cuando te metes al market se actualizan igualmente aunque las tengas ya instaladas.


Un saludo.

Asyria
18/11/11, 14:05:24
He entrado en el tema por casualidad (llevo unas semanas terribles de trabajo). Y me he encontrado con esto del imei. He mirado para ver si se me había cambiado a mi y sí. Me ha cambiado el imei.

Luego miro a ver de restaurar mi imei original siguiendo todo lo que ha puesto AngelG en la página anterior. En cualquier caso, no tenía ni idea de esto y no sé si por eso un mms que me mandaron no consigo descargarlo, me da siempre error. Por lo visto con android esto daba igual, y de hecho las apn las he puesto yo también manualmente para ver... Pero no sé si podría tener algo que ver. El caso es que mandé un mensaje a ver si me podían configurar eso a Yoigo, a ver si voy a tener problemas legales... xD

Asyria
19/11/11, 00:24:03
Básicamente utilizando una combinación de lo que pone en:

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

y en:

http://android.modaco.com/topic/336344-quide-how-to-prevent-change-imei-to-0-when-you-flash-from-gen1-to-gen2-and-flash-solution/

Como resumen, yo cogí el fichero channel1.nvm del directorio files del pack recovery de Punkored (ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337 ) que quedó tras el paso 3 de su guía de recuperación. Modifiqué el fichero buscando la cadena del IMEI nuevo, 7201 en mi caso al ser permutados los dígitos por pares desde el final, y lo cambié poniendo mi verdadero IMEI siguiendo la regla correspondiente (explicada correctamente en el primer enlace que he puesto). Me copié el fichero a lugar seguro, y reinicié el proceso desde el principio. Al llegar al 10% del punto 3 de nuevo, copié el fichero modificado que ya tenía mi IMEI real al directorio files, y todo a funcionar. Después de eso, seguí los pasos siguientes, comprobé que arrancaba la 2.3.4 con el IMIE correcto, y actualicé a la 2.3.5 desde el menú del ZTE con el fichero puesto por nephos, y todo correcto.

No me he enterado demasiado... He modificado el archivo channel1.nvm, poniendo mi imei permutando los dígitos... (si el imei es 3 98 23 00 61 12, por ejemplo, pongo 3A 89 32 00 16 21, ¿no?). Pero después que pasos sigues, ¿los del tutorial de Punkored desde el principio cambiando el channel1.nvm por el modificado? ¿Así de simple?

AngelG
19/11/11, 15:02:05
No me he enterado demasiado... He modificado el archivo channel1.nvm, poniendo mi imei permutando los dígitos... (si el imei es 3 98 23 00 61 12, por ejemplo, pongo 3A 89 32 00 16 21, ¿no?). Pero después que pasos sigues, ¿los del tutorial de Punkored desde el principio cambiando el channel1.nvm por el modificado? ¿Así de simple?

Una vez que tienes el fichero modificado lo almacenas en un lugar que no sea el directorio "files" del paquete de punkored. Inicias es proceso completo de su tutorial, y cuando estás realizando el paso 3, veras que genera un nuevo fichero channel1.nmv en ese directorio, que al principio del proceso está vacío (ocupa 0 Kb). Cuando llega al 10% del proceso, el fichero tiene el tamaño habitual, porque ya ha volcado la información en él, y de nuevo contiene el IMEI modificado. En ese momento, sin interrumpir el proceso, sobrescribes el fichero que acaba de crear con el tuyo, que tiene tu IMEI. Dejas que finalice el proceso, y verás que cuando inicie con la 2.3.4 ya tienes tu IMEI. Después, desde el menú del móvil, puedes actualizar a la 2.3.5 sin problemas, y conservando ya tu IMEI. Ese es el proceso que yo hice, y me funcionó correctamente.

Asyria
21/11/11, 00:03:46
Una vez que tienes el fichero modificado lo almacenas en un lugar que no sea el directorio "files" del paquete de punkored. Inicias es proceso completo de su tutorial, y cuando estás realizando el paso 3, veras que genera un nuevo fichero channel1.nmv en ese directorio, que al principio del proceso está vacío (ocupa 0 Kb). Cuando llega al 10% del proceso, el fichero tiene el tamaño habitual, porque ya ha volcado la información en él, y de nuevo contiene el IMEI modificado. En ese momento, sin interrumpir el proceso, sobrescribes el fichero que acaba de crear con el tuyo, que tiene tu IMEI. Dejas que finalice el proceso, y verás que cuando inicie con la 2.3.4 ya tienes tu IMEI. Después, desde el menú del móvil, puedes actualizar a la 2.3.5 sin problemas, y conservando ya tu IMEI. Ese es el proceso que yo hice, y me funcionó correctamente.

Lo he hecho, y...

Ya está. Perfecto. Sin problemas. Imei recuperada. Muchísimas gracias, AngelG.
No me fiaba mucho de haber modificado bien el archivo channel1.nmv con el editor, era la primera vez que lo hacía, pero en fin... No problemo. Ya tengo mi imei.

Lo único que no he puesto la 2.3.5 oficial porque no me iba demasiado bien. Así que seguiré en busca de mi rom cocinada definitiva... xD

Punkored
21/11/11, 11:15:10
Lo he hecho, y...

Ya está. Perfecto. Sin problemas. Imei recuperada. Muchísimas gracias, AngelG.
No me fiaba mucho de haber modificado bien el archivo channel1.nmv con el editor, era la primera vez que lo hacía, pero en fin... No problemo. Ya tengo mi imei.

Lo único que no he puesto la 2.3.5 oficial porque no me iba demasiado bien. Así que seguiré en busca de mi rom cocinada definitiva... xD

La mejor rom (para mi) es la 2.3.4 de nephos.

Asyria
21/11/11, 15:50:04
La mejor rom (para mi) es la 2.3.4 de nephos.

Probando la elite 2.3.5 a ver qué tal. La 2.3.4 de nephos es la oficial libra toqueteada mínimamente, ¿no?

Punkored
22/11/11, 00:41:28
Probando la elite 2.3.5 a ver qué tal. La 2.3.4 de nephos es la oficial libra toqueteada mínimamente, ¿no?

Si, solo un poco modificado el kernel, pero es que no he visto rom mas suabe y estable y rapida que esa, creeme.

kikosirep
22/11/11, 18:42:39
Perdí mi IMEI al pasar de la oficial a elite movil, me dicen como recuperarlo?

Punkored
22/11/11, 20:46:06
Perdí mi IMEI al pasar de la oficial a elite movil, me dicen como recuperarlo?

Fijate en los mensajes de la pagina anterior a esta y a los de esta tambien, entre esos mensajes encontraras las soluciones.

Loren82
11/03/12, 20:09:52
Gracias a Punkored por el tutorial y a AngelG por sus palabras para recuperar el IMEI, después de 1 día ya e recuperado el IMEI original, alguien sabria donde encontrar el firmware original del ZTE blade de Yoigo?, el de la rom b04 en concreto

Gracias a las indicaciones de AngelG, eh aquí sus explicaciones: (Después de hacer todo este rollo me di cuenta que para instalar el FTM de fabrica, solo había que instalar el stock recovery desde el clockworkmod recovery ), os dejo el enlace aquí del Stock Recovery http://www.mediafire.com/?kx76glmuxym6adp

Básicamente utilizando una combinación de lo que pone en:

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

y en:

http://android.modaco.com/topic/336344-quide-how-to-prevent-change-imei-to-0-when-you-flash-from-gen1-to-gen2-and-flash-solution/

Como resumen, yo cogí el fichero channel1.nvm del directorio files del pack recovery de Punkored (ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337 ) que quedó tras el paso 3 de su guía de recuperación. Modifiqué el fichero buscando la cadena del IMEI nuevo, 7201 en mi caso al ser permutados los dígitos por pares desde el final, y lo cambié poniendo mi verdadero IMEI siguiendo la regla correspondiente (explicada correctamente en el primer enlace que he puesto). Me copié el fichero a lugar seguro, y reinicié el proceso desde el principio. Al llegar al 10% del punto 3 de nuevo, copié el fichero modificado que ya tenía mi IMEI real al directorio files, y todo a funcionar. Después de eso, seguí los pasos siguientes, comprobé que arrancaba la 2.3.4 con el IMIE correcto, y actualicé a la 2.3.5 desde el menú del ZTE con el fichero puesto por nephos, y todo correcto.

Una vez que tienes el fichero modificado lo almacenas en un lugar que no sea el directorio "files" del paquete de punkored. Inicias es proceso completo de su tutorial, y cuando estás realizando el paso 3, veras que genera un nuevo fichero channel1.nmv en ese directorio, que al principio del proceso está vacío (ocupa 0 Kb). Cuando llega al 10% del proceso, el fichero tiene el tamaño habitual, porque ya ha volcado la información en él, y de nuevo contiene el IMEI modificado. En ese momento, sin interrumpir el proceso, sobrescribes el fichero que acaba de crear con el tuyo, que tiene tu IMEI. Dejas que finalice el proceso, y verás que cuando inicie con la 2.3.4 ya tienes tu IMEI. Después, desde el menú del móvil, puedes actualizar a la 2.3.5 sin problemas, y conservando ya tu IMEI. Ese es el proceso que yo hice, y me funcionó correctamente.

Indago
23/05/12, 15:55:51
X-D, Hola a todos mi movil cumplira 1 año desde que me lo compre es un ZTE-BLADE con Android 2.2 operador Yoigo, rooteado con Z4root 1.2.0, y no esta liberado o sea que es vigen todavia.
:pensando: Mi compilacion es ZTE-BLADEV1.0.0B04 y me gustaria actualizarlo al android 2.3.5
y hacerle un Overclock a 800 mhz, 2.3.4 de nephos es la oficial libra se puede hacer overclock o solo las rom cocinadas.
Para hacer una copia de seguridad y hacer la instalacion de la rom cocinada cual es el mejor el Recovery Clockwork o el Rom Manager.
:oh: Para actualizar mi ZTE BLADE tengo liberarlo o eso es solo si te cambias de compañia, yo estoy comtento con Yoigo.
He visto por otras paginas webs un video de un ZTE BLADE tenia en android 2.3.5 que funciona perfecto el Six Guns.
:oh: Lo intente instalar en mi Zte Blade android 2.2 pero me dice o aplicacion no instalada, me quede con esta cara al ver el video que funciona en un ZTE BLADE con Android 2.3.5 me quede flipao, supongo que ya es hora de actualizar mi movil :rolleyes:, todos lo tendran con android 2.3 o mas, no voy yo a ser menos yo, digo yo.

keke09
24/05/12, 20:09:07
X-D, Hola a todos mi movil cumplira 1 año desde que me lo compre es un ZTE-BLADE con Android 2.2 operador Yoigo, rooteado con Z4root 1.2.0, y no esta liberado o sea que es vigen todavia.
:pensando: Mi compilacion es ZTE-BLADEV1.0.0B04 y me gustaria actualizarlo al android 2.3.5
y hacerle un Overclock a 800 mhz, 2.3.4 de nephos es la oficial libra se puede hacer overclock o solo las rom cocinadas.
Para hacer una copia de seguridad y hacer la instalacion de la rom cocinada cual es el mejor el Recovery Clockwork o el Rom Manager.
:oh: Para actualizar mi ZTE BLADE tengo liberarlo o eso es solo si te cambias de compañia, yo estoy comtento con Yoigo.
He visto por otras paginas webs un video de un ZTE BLADE tenia en android 2.3.5 que funciona perfecto el Six Guns.
:oh: Lo intente instalar en mi Zte Blade android 2.2 pero me dice o aplicacion no instalada, me quede con esta cara al ver el video que funciona en un ZTE BLADE con Android 2.3.5 me quede flipao, supongo que ya es hora de actualizar mi movil :rolleyes:, todos lo tendran con android 2.3 o mas, no voy yo a ser menos yo, digo yo.

Maximo overclock stable 768mhz eso si depende la kernel eso si no eres el unico que tienes 2.2 yo lo he puesto de serie porque ya no lo uso asi no pierdo garantia ;)

wilmin
04/10/12, 12:03:50
No me he enterado demasiado... He modificado el archivo channel1.nvm, poniendo mi imei permutando los dígitos... (si el imei es 3 98 23 00 61 12, por ejemplo, pongo 3A 89 32 00 16 21, ¿no?). Pero después que pasos sigues, ¿los del tutorial de Punkored desde el principio cambiando el channel1.nvm por el modificado? ¿Así de simple?

hola q tal amigo, quisiera que me ayudaras no entiendo como modificarlo porfa urgente

wilmin
04/10/12, 12:28:09
No me he enterado demasiado... He modificado el archivo channel1.nvm, poniendo mi imei permutando los dígitos... (si el imei es 3 98 23 00 61 12, por ejemplo, pongo 3A 89 32 00 16 21, ¿no?). Pero después que pasos sigues, ¿los del tutorial de Punkored desde el principio cambiando el channel1.nvm por el modificado? ¿Así de simple?

ayudenme mi imei es 353160044050727