PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: Pasar datos a la SD en Gingerbread 2.3.4


RazielDL
31/10/11, 07:53:15
Hola y gracias a todos, lo primero es q gracias a muchos de los tutoriales leidos aqui pude disfrutar de mis anteriores HTC al maximo. Ahora poseo una Galaxy Mini, con el que he estado "jugando" ultimamente. Lo acabo de configurar con Gingerbread 2.3.4 Latino sin problemas. Pero, ahora quiero liberar espacio en la memoria interna del telefono.

Ya lo intente con Link2SD pero me tiraba un error que en estos momentos no recuerdo en estos momentos, pero el equipo se me reiniciaba en cuanto queria iniciar la aplicacion.

Lo intente con Force2SD, pero la verdad no me parece que funcione muy bien, o no me permite dejar la memoria mas limpia.

Y finalmente lo intente con A2SD y tampoco me funciono, me salia q no se podia correr en mi equipo.

La ROM es firmware stock. Obviamente esta rooteado y si ya instale los plugins de root de la AS2D.

Solo quiero poder instalar una aplicaion q me permite liberar la memoria de mi equipo...

Gracias por adelantado

cesargamber
03/11/11, 00:20:44
Yo tambien toy interesado de liberar la memoria de Mini, si fuera posible incluso pasar las aplicaciones a la SD, pero no encuentro un tuto bueno....

Clixmat
03/11/11, 02:33:53
Haber mis panas ya que por lo visto Force Sd app que uso no funciona para uds les traigo una forma como liberar un poco de memoria .

Se trata de realizar el movimiento de las app de data a system para que asi tengan un poco mas de espacio y sus app siempre esten en el arranque !!
Postdato solo pasa app a system si crees que son las mas importantes para ti en mi caso yo tengo mi widget locker en system de remplazo del.bloqueo de gingerbread.

Bueno comencemos!

Descargamos la app ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL MARKET es gratis .

Una ves descargado nos vamos a las opciones de la app que hemos descargado y le damos permisos de superuser en configuracion y opciones root marcar las casillas.

Ahora a mover apps vamos a elejir phone y vamos a DATA / APP que es donde se almacenas las aplicaciones que se encuentra en el telefono ocupandonos memoria interna y seleccionamos las app.

Ahora que ya oas seleccionamos vamos a opciones move to y pasamos las app a SYSTEM/APP Y listo liberamos memoria interna de usuario y nueatras aplicaciones.seleccionadas se encuentran en el boot de arranque del telefono.




Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

RazielDL
03/11/11, 07:24:11
Haber mis panas ya que por lo visto Force Sd app que uso no funciona para uds les traigo una forma como liberar un poco de memoria .

Se trata de realizar el movimiento de las app de data a system para que asi tengan un poco mas de espacio y sus app siempre esten en el arranque !!
Postdato solo pasa app a system si crees que son las mas importantes para ti en mi caso yo tengo mi widget locker en system de remplazo del.bloqueo de gingerbread.

Bueno comencemos!

Descargamos la app ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL MARKET es gratis .

Una ves descargado nos vamos a las opciones de la app que hemos descargado y le damos permisos de superuser en configuracion y opciones root marcar las casillas.

Ahora a mover apps vamos a elejir phone y vamos a DATA / APP que es donde se almacenas las aplicaciones que se encuentra en el telefono ocupandonos memoria interna y seleccionamos las app.

Ahora que ya oas seleccionamos vamos a opciones move to y pasamos las app a SYSTEM/APP Y listo liberamos memoria interna de usuario y nueatras aplicaciones.seleccionadas se encuentran en el boot de arranque del telefono.




Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk




Gracias lo probe pero las aplicaciones q pase no me las reconocia luego. Lo hice mal??
Podrias explicarnos mejor??

Clixmat
03/11/11, 07:32:35
Tenes que reiniciar el fono broer y listo aparecen todas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

RazielDL
08/11/11, 06:40:55
Tenes que reiniciar el fono broer y listo aparecen todas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Igual solo las pasa a la memoria del telefono. Yo lo que quiero es aporvechar el espacio q tengo en mi MicroSD...

De todas formas muchas gracias por la ayuda

iliberis
08/11/11, 08:22:14
La opción más adecuada para ésto creo que es instalar una ROM cocinada que incluya soporte a2sd (por ejemplo la CM7.10), y luego pasarlo todo a la SD con a2sd.

Las stock ROM sencillamente no lo soportan.

david170
08/11/11, 17:22:18
La opción más adecuada para ésto creo que es instalar una ROM cocinada que incluya soporte a2sd (por ejemplo la CM7.10), y luego pasarlo todo a la SD con a2sd.

Las stock ROM sencillamente no lo soportan.

Habia leido eso mismo, lo que no se es si es necesario de esa forma hacer particion de la SD.

Usando el buscador encontre esto en el foro de wilfire -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238756
Pero mi duda es la misma.

iliberis
08/11/11, 17:47:07
Si, es necesario particionar. El script a2sd lo unico que hace es crear algo similar a los accesos directos de lo que serían las carpetas de datos, programas, cache, etc. haciendolos apuntar a la SD. Es similar, solo que al ser Linux los "accesos directos" (enlaces simbolicos) son transparentes incluso para el sistema operativo.

Al hacerlo de esa forma, redirigiendo toda la carpeta, los programas se siguen instalando en memoria interna, pero realmente van a la memoria SD. Además, no es posible seleccionar qué programas se ejecutan desde la SD y cuales desde la memoria... o todos, o ninguno. Es bastante efectivo.

Tambien es importante usar una SD rapida. Se aconseja de clase 6, porque las de clase 10 parece que dan algunos problemas. Yo tengo una de clase 6 y no se nota más lento. Es un ZTE Ligght Pro con CM7.1

El metodo que se describe en ese hilo es para que por defecto se instalen las apps en la SD, pero al "estilo froyo". Para aclarar dudas, mucho mejor hay un articulo en el wiki de HTCMania que explica las diferencias, los pros y los contras, etc.. Está en http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD

Además, aqui hay un tutorial de cómo lo hicimos para la tablet ZTE. Si la ROM que teneis en el telefono lo soporta (por ejemplo, la CM7.1), el proceso es casi el mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277566

Yo, en la ZTE tengo instaladas unas 60 apps, y tengo unos 160Mb libres en la memoria interna (o sea, el 99,9%). Ademas, de esta forma se pueden iniciar los widgets desde la SD.

david170
08/11/11, 18:04:25
Al hacerlo de esa forma, redirigiendo toda la carpeta, los programas se siguen instalando en memoria interna, pero realmente van a la memoria SD.


Con esto quieres decir que para el telefono estan en la memoria interna, pero realmente estan en la SD, ya que en la memoria interna solo estarian esos link para que se redirija la ejecucion de esos programas a la SD?

Estoy interesado, pero no conozco a nadie q lo tenga preparado en el mini, y antes de comprarmen una sd nueva quiero estudiarlo. En principio con una clase 4 tampoco deberia dar problemas de rendimiento, aunq igual me animo y me compro ya de 8 gB clase 6

david170
08/11/11, 18:07:37
El metodo que se describe en ese hilo es para que por defecto se instalen las apps en la SD, pero al "estilo froyo". Para aclarar dudas, mucho mejor hay un articulo en el wiki de HTCMania que explica las diferencias, los pros y los contras, etc.. Está en http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD

Además, aqui hay un tutorial de cómo lo hicimos para la tablet ZTE. Si la ROM que teneis en el telefono lo soporta (por ejemplo, la CM7.1), el proceso es casi el mismo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277566

Yo, en la ZTE tengo instaladas unas 60 apps, y tengo unos 160Mb libres en la memoria interna (o sea, el 99,9%). Ademas, de esta forma se pueden iniciar los widgets desde la SD.

Yo tengo froyo y con root creo q logre mover una, digo creo.
Entiendo que es mejor el segundo metodo q el froyo, ya q te lo hace automaticamente ademas de poder usar los witget desde la sd

Clixmat
08/11/11, 18:18:53
Yo uso la app Force Sd es muy efectiva tengo 102 MB libres de memoria tel telefono el resto de aplicaciones como widgets lo meti en system y ahora estan desde el arranque.

Recomiendo Force Sd con permiso de Root

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

iliberis
08/11/11, 19:46:49
Con esto quieres decir que para el telefono estan en la memoria interna, pero realmente estan en la SD, ya que en la memoria interna solo estarian esos link para que se redirija la ejecucion de esos programas a la SD?
Sip. Exactamente eso es lo que quería decir.

Estoy interesado, pero no conozco a nadie q lo tenga preparado en el mini, y antes de comprarmen una sd nueva quiero estudiarlo. En principio con una clase 4 tampoco deberia dar problemas de rendimiento, aunq igual me animo y me compro ya de 8 gB clase 6
No es muy frecuente tenerlo en un teléfono como el Mini. Por lo pronto, esto no es compatible con las ROMs de fabrica, y para el Mini empieza a haber ROMs cocinadas ahora. Además, el a2sd se debe instalar con el CWM Recovery, que hasta hace muy poco era un programa excesivamente peligroso.

Casi todas las ROMs cocinadas incluyen la compatibilidad con a2sd, y va de lujo. Como para instalar una ROM como la ZenEx es recomendable tener el CWM, pues no hay mayor complicación.

El tema, como siempre, está en instalar una buena ROM con el CWM. La instalación del a2sd y su posterior configuración es bastante fácil una vez hecho esto. De hecho, creo que la ZenEx ya lo lleva instalado "de serie".

De programas que lo hacen "estilo froyo", pues al final siempre se quedan cortos, porque algo siempre ocupan las apps por mucho que las movamos a la SD. De esa forma, al final, nos quedamos sin memoria. A mi me pasó en la ZTE. Todo en la SD y sin memoria libre? ¿como puede ser? Facil... el cache de Dalvik, los datos, widgets, etc... al final hay un limite de apps que se pueden instalar. Con a2sd voy por 60... y sigue el 100% libre. Hasta que llene la tarjeta me queda un rato, jejeje. Por otro lado, el rendimiento de una partición FAT32 en comparación con una ext2/3/4... es que no hay color. Por lo pronto, cada vez que montamos la SD si os habeis fijado tarda bastante en tener las apps disponibles. Esto es porque tiene que hacer antes la comprobación de errores (que son MUY frecuentes en las particiones FAT32). En el caso de una ext4, además de mayor rendimiento, es un sistema "journal", que previene los errores y, por lo tanto, no es necesario comprobar la SD.

En resumen, si estás dispuesto a instalar una ROM cocinada, lo mejor es a2sd. Si no, ni lo intentes... no va a funcionar, jejeje. Sencillamente hay que valorar las ventajas que ofrece la ROM original frente a la cocinada y viceversa. No siempre es mejor una ROM cocinada, aunque pueda parecer lo contrario.

bilboko
08/11/11, 21:29:19
Hola,habeis probado Install manager?mueve las aplicaciones a la sd perfectamente(al menos a mi).Un saludo

iliberis
08/11/11, 21:34:33
Está muy bien... pero las apps siguen ocupando espacio en la memoria interna. Por eso me cambié al a2sd, jejeje. Ocupan menos, pero ocupan. Y los widgets siguen sin funcionar bien.

Lo cómodo del Install Manager es que mueve varias apps a la vez, con lo que es más cómodo. Además, tiene otras funciones muy interesantes. Yo, a pesar de usar a2sd, lo tengo instalado. Es una de las herramientas imprescindibles del root.

RazielDL
09/11/11, 02:55:06
Guuuuau, cuantas respuestas. Muchisimas gracias, ps buscare la ROM cocinada q me dices y la probare. Voy a probar los diferentes metodos q me dicen y les comento como me fue. Sale??

Muchisimas gracias por su ayuda :ok::ok:

XxReApErxX
09/11/11, 05:23:55
Tengo que agradecer también, algo he aprendido xD.

La opción más adecuada para ésto creo que es instalar una ROM cocinada que incluya soporte a2sd (por ejemplo la CM7.10), y luego pasarlo todo a la SD con a2sd.

Las stock ROM sencillamente no lo soportan.

Si uso el CM7.1, con solo usar la a2sd es suficiente para pasar las aplicaciones de la memoria interna a la SD? O tengo que particionarla de todas formas? En el caso de que tenga que hacerlo, los pasos de esta guía son correctos?

http://www.galaxymini.es/index.php/2011/09/21/formatear-tarjeta-microsd-o-microsdhc-para-utilizar-con-android/

iliberis
09/11/11, 08:20:03
Tengo que agradecer también, algo he aprendido xD.



Si uso el CM7.1, con solo usar la a2sd es suficiente para pasar las aplicaciones de la memoria interna a la SD? O tengo que particionarla de todas formas? En el caso de que tenga que hacerlo, los pasos de esta guía son correctos?

http://www.galaxymini.es/index.php/2011/09/21/formatear-tarjeta-microsd-o-microsdhc-para-utilizar-con-android/

Para usar el a2sd es imprescindible particionar la SD. Una partición debe ser ext2/3/4 para usarla a modo de memoria interna, y la otra FAT32, para usarla como tarjeta SD propiamente dicha en Android.

La guia que comentas es perfectamente válida, pero ya que necesitas tener instalado el CWM Recovery para hacer estas cosas, tambien puedes particionar desde ahi, de forma muchisimo más fácil. Te aconsejo 1Gb para la partición ext2 (con eso sobra en la mayoria de los casos), y el resto para la FAT32. La particion FAT32 es la que ves cuando conectas el telefono al PC, y es donde se colocan los mp3, las descargas, etc.

Puedes usar la guia que escribimos para el ZTE Light Pro, ya que los pasos son similares. Pero, eso si, lo más importante... el CWM es PELIGROSO en el Mini. Para que salga bien debes instalarlo siguiendo las instrucciones especificas para Galaxy Mini, y usar el paquete especifico para este terminal. Ya que has entrado al blog galaxymini.es, ahi mismo encontraras todo el material para hacerlo con exito.

Una vez instalado el a2sd, yo te aconsejo que entres en un terminal y uses los siguientes comandos para activarlo (eso si, siempre en modo root, o sea, con 'su'):

a2sd remove
a2sd cachesd
a2sd zipalign
a2sd datasd
a2sd reinstall

A mi me ha ido bien con esos en el ZTE. Basicamente lo que hacen es activar la SD, mover las aplicaciones, sus datos, y el cache de Dalvik.

Y, sobre todo, si dudas o necesitas ayuda, PREGUNTA ANTES DE METER LA PATA

Por ultimo, ten mucho cuidado y no te salgas mucho de los manuales. La instalacion de una ROM siempre es un paso peligroso. Suele salir bien siempre, pero nunca se sabe.

XxReApErxX
09/11/11, 22:21:40
Para usar el a2sd es imprescindible particionar la SD. Una partición debe ser ext2/3/4 para usarla a modo de memoria interna, y la otra FAT32, para usarla como tarjeta SD propiamente dicha en Android.

La guia que comentas es perfectamente válida, pero ya que necesitas tener instalado el CWM Recovery para hacer estas cosas, tambien puedes particionar desde ahi, de forma muchisimo más fácil. Te aconsejo 1Gb para la partición ext2 (con eso sobra en la mayoria de los casos), y el resto para la FAT32. La particion FAT32 es la que ves cuando conectas el telefono al PC, y es donde se colocan los mp3, las descargas, etc.

Puedes usar la guia que escribimos para el ZTE Light Pro, ya que los pasos son similares. Pero, eso si, lo más importante... el CWM es PELIGROSO en el Mini. Para que salga bien debes instalarlo siguiendo las instrucciones especificas para Galaxy Mini, y usar el paquete especifico para este terminal. Ya que has entrado al blog galaxymini.es, ahi mismo encontraras todo el material para hacerlo con exito.

Una vez instalado el a2sd, yo te aconsejo que entres en un terminal y uses los siguientes comandos para activarlo (eso si, siempre en modo root, o sea, con 'su'):

a2sd remove
a2sd cachesd
a2sd zipalign
a2sd datasd
a2sd reinstall

A mi me ha ido bien con esos en el ZTE. Basicamente lo que hacen es activar la SD, mover las aplicaciones, sus datos, y el cache de Dalvik.

Y, sobre todo, si dudas o necesitas ayuda, PREGUNTA ANTES DE METER LA PATA

Por ultimo, ten mucho cuidado y no te salgas mucho de los manuales. La instalacion de una ROM siempre es un paso peligroso. Suele salir bien siempre, pero nunca se sabe.

Disculpa, aún no domino todos los términos xD. Cómo entro en un terminal?

iliberis
09/11/11, 23:31:57
Disculpa, aún no domino todos los términos xD. Cómo entro en un terminal?

Disculpame a mi, que doy por supuestas cosas que no debiera. El terminal es, sencillamente, la consola del sistema. Dicho de otra forma, el "simbolo del sistema" (en Windows).

Para entrar en el modo terminal necesitas alguna app que lo haga. La CM7.1 lleva uno. Si no, en el market puedes buscar por "Terminal" y te saldrán unas pocas.

Aparte de eso, necesitas ser root en el terminal... para ello lo primero que debes hacer al abrir la ventana de comandos es teclear "su" y pulsar enter (superuser). A continuacion ya puedes teclear el comando correspondiente, que se ejecutará como root. Si se reinicia el telefono (lo hara varias veces tras esos comandos), tendras que volver a abrir el terminal, y otra vez "su" y el comando que sea. Es que el modo root en terminal dura solo lo que dura la ventana abierta.

Dicho aqui parece complicado, pero es tan simple como seguir las instrucciones. No hay mucho donde perderse. Si te pregunta algo raro, pulsas "y" y a seguir. (Es posible que, en algun momento, te diga que lo que vas a hacer es peligroso y te pida confirmacion)

Gente que no tenia ni pajolera idea lo ha conseguido con muy buenos resultados... tu no vas a ser menos, ¿no?

RazielDL
10/11/11, 15:39:12
Bueno, despues de leer y consultar y buscar y probar muchas opciones...Todavia no quiero instalarle una Custom ROM, porq siguen con algunos fallos...Pero, y aqui viene lo bueno del asunto. En el market me tope con una app gratuita q me permitio mover las apps a la SD con solo tener rooteado el equipo y darle permisos de super user.

La aplicacion en custion se llama: DroidSail Super App2SD.
Busquenla en el market. Les aseguro q no se arrepentiran y no tiene mas complicaciones q tener rooteado el equipo y concederle permisos...

XxReApErxX
10/11/11, 20:41:41
Disculpame a mi, que doy por supuestas cosas que no debiera. El terminal es, sencillamente, la consola del sistema. Dicho de otra forma, el "simbolo del sistema" (en Windows).

Para entrar en el modo terminal necesitas alguna app que lo haga. La CM7.1 lleva uno. Si no, en el market puedes buscar por "Terminal" y te saldrán unas pocas.

Aparte de eso, necesitas ser root en el terminal... para ello lo primero que debes hacer al abrir la ventana de comandos es teclear "su" y pulsar enter (superuser). A continuacion ya puedes teclear el comando correspondiente, que se ejecutará como root. Si se reinicia el telefono (lo hara varias veces tras esos comandos), tendras que volver a abrir el terminal, y otra vez "su" y el comando que sea. Es que el modo root en terminal dura solo lo que dura la ventana abierta.

Dicho aqui parece complicado, pero es tan simple como seguir las instrucciones. No hay mucho donde perderse. Si te pregunta algo raro, pulsas "y" y a seguir. (Es posible que, en algun momento, te diga que lo que vas a hacer es peligroso y te pida confirmacion)

Gente que no tenia ni pajolera idea lo ha conseguido con muy buenos resultados... tu no vas a ser menos, ¿no?

Está entendible, no hay problema :ok:
Gracias por la ayuda!

LinuXo
10/11/11, 21:46:50
Yo lo logré con solo usar Titanium BackUp Pro y teniendo el teléfono Rooteado. Sin necesidad de particionar la SD.

Tengo Gingerbread 2.3.5 y solo me ha dejado 4 apps en la memoria interna, que son las propias de Samsung y de Google.

RazielDL
27/11/11, 08:23:51
A la final le instale el cyanogen mod 2.3.7 pero ahora tengo problema con el blue tooth, no me activa, alguien sabe q hacer?

pablodroid
28/11/11, 09:32:29
la mejor forma es rootear el terminal y despues instalar la LINK2SD.apk es una superapp que puede pasar cualquier app a la sd da igual cualsea, las mueve, lo digo por experiencia propia,
un saludo