PDA

Ver la Versión Completa : Pensamientos despues de 10 días, reflexiones sobre el R, ICS.


sirix105
30/10/11, 14:44:08
Bueno se cumplen 10 días.

Se puede decir que que en 10 dias lo he trasteado mucho y tengo ya unas ideas claras de lo que tenemos entre manos:

En cuanto al terminal en si , su potencia es espectacular, todavia no he visto un lag sin hacerle cosas raras como cerrar 20apps de golpe incluido launcher y logicamente al recargar 250mb ram da un tirón de medio segundo, otros moviles con 1ghz tardan minimo 2-3s en recargar todo de golpe. La fluidez espectacular.

La camara muy buena, samsung monta buenas camaras sin ser fullHD hace unas fotos que se ven de categoría y el video HD cumple de sobra.

Los juegos es lo mejor que he visto en android nunca, me acabo de pasar el Aventuras de TINTIN, y ha sido una experiencia increíble, tanto los graficos como la jugabildad que nunca había visto nada parecido en android, esta adaptado al juego movil con sensores y tal. Todos los tegra2 van 100% fluidos y los demas también no he encontrado ningun juego que no vaya fluido y he probado unos 15 todos HD y de los últimos.

El wifi ,BT,GPS sin problemas, la memoria interna para instalar es mucho mas de lo que una persona que usa lo que instala puede tener, si quieres tener 10 000aps puede que se quede pequeña pero yo tengo 200app y he gastado 500/2000MB.

La radio y navegacion por internet perfectas , se nota que el navegador usa tegra2 para acelerar graficos y flash 11 tambien usa esa aceleración y se nota, va como si fuera patinando sobre hielo.

La pantalla de 4.2" es de una calidad muy buena, aunque preferiría la amoled por el tema de consumo y blancos, sí que se nota. Pero no por ello sufres la SLCD ni nada.

Ahora viene lo peliagudo:

1-Lo primero la batería, como lo dejes en wdcma por la noche me pasa fácilmente del 80% al 20% con 3g y sync on claro. Me parece aún asi una pasada de gasto. No obstante no me rallo y asumo que hay que cargarlo 1 vez al día o 2 si te pones a jugar o navegar un buen rato.

2- La casi nula scene, no hay root para el fw europeo 2.3.4 y no han sacado el 2.3.5 que en teoria los asiaticos han podido rootear. Ni hablar de roms custom de momento.


3-Actualiacion: Es un movil que se vende en mercados "raros" Normalmente se suelen vender en USA, y EUROPA ( ademas de korea claro) y este R al nacer como un S2 tegra y luego llamarlo R, pues lo han sacado en bastantes sitios pero no a escala planetaria como el S2, al menos de momento. Se venden en suecia,españa, china,india y korea creo. Si no llega a todos los paises europeos y USA puede afectar a las actualizaciones de ICS en mi opinión, por otra parte un telefono que sale en 2.3.4, debería tener minimo 1 actualizacion , en este caso Ice cream, pero de momento solo esta confirmado para S2 y note.

4-La obsesión por ICS, al margen de que sería ya no poco serio , sino insultar a los compradores del SGR no sacar ICS, tenemos que pensar que de momento nos urge mas el root por el tema de abrir la scene , futuras roms de ICS etc, que otra cosa, ICS saldra en el S2 seguro pero en 2012 y no creo que antes de abril, es decir quedan 6 meses. Por ello creo que debemos disfrutar el R en GingerBread porque es la última version de android AHORA, cuando salga el Galaxy Nexus no, pero solo lo tendrá ese y el Nexus S antes que el S2 y note en 2012. Resumen que hasta que el S2 no lo saque el ICS nosotros no podemos quejarnos de nada, el problema es que lo saquen para el S2 y el R no, entonces me plantearé si dejar android o irme a un Nexus S, pero de momento hasta que Samsung a nivel mundia no diga que moviles actualiza o NO actualizará no tenemos porque preocuparnos. Disfrutar GB que es lo que todo el mundo tiene y ya está.

El 2x se queda sin ICS pero al tener roms y root le harán uno, y si nosotros para entonces tenemos root ( esperemos que si xD) pues si hay suerte y alguien como Cyanogen o xda lo adoptan tendremos ICS en caso de que saliera muy tarde el oficial o directamente no lo hagan.

Resumen necesitamos root y que salgan mas roms de ginger para el R. Y sobre todo que se vendan muchos mas R para que le hagan mas caso.


Concluyendo el movil para la gente que no quiere roots y roms ni ICS, es perfectamente un S2 ahorrando casi 100€ en la portabilidad.

Recordar que el R se vende desde septiembre en españa y el resto del mundo y el S2 lleva en la calle desde mayo. Mirando un poco el S1 SCL que podría ser otro R pero de la generacion anterior al final tiene su root y Roms custom. Pero el SCL lo han vendido en muchas compañias el R tiene que salir de yoigo si o si o la scene al menos en españa no despegará.


dejo de daros el tostón.

ttorresp
30/10/11, 15:21:56
totalmente de acuerdo en los planteamientos, a mi me ocurre igual, llevo los mismos 10 dias de uso desde que me lo entregaron el dia 20, pero no me preocupa por ahora el hecho que no haya root porque confío en que antes o despues tiene que salir, un telefono de este nivel lo tiene que tener.

por otra parte, con gingerbread no va nada mal del todo, y tampoco es estrictamente necesario que le metan A4-ICS, pero comparto que a todos nos gustaría en el futuro verlo funcionando dentro de nuetros R, y pienso que el terminal se lo merece por el hardware que lleva dentro muy parecido al SGSII, no igual, pero sí parecido.

del tema de bateria y pantalla, ya depende del uso que le dé cada uno al telefono. Los juegos tegra2 y HD son muy agresivos para la batería, consumen mucho, es normal, la potencia gráfica chupa. La pantalla sin ser superamoled ni gorilla glass, se ve muy muy bien, cuidándola y poniendo un buen protector debería durar mucho tiempo, yo espero que me dure al menos 5 años, ningún telefono de los que he tenido lo he usado más de 3 años antes de cambiarlo por alguno mejor.

sirix105
30/10/11, 15:39:37
5 años ! Para entonces habra moviles flexibles de pulsera joaojaoja, Yo con aguantarlo 18 meses ya habré hecho mucho xD.

Otra pequeña reflexión, samsung parece seria con las actualizaciones, me dejaron sin froyo en el spica, pero el spica venia en 1.5 y me dieron 2.1 ( se saltaron 1.6), osea que un movil medio le dieron una actualiazcion decente, el galaxy MINI ( lo mas bajo de GALAXY) le acaban de dar 2.3.4! GINGER! Salio con froyo y ha tenido su ginger, pudiendo haberlo dejado en froyo, pero estamos viendo que minimo dan 1 actualizacion, y eso que es gama baja, este no es gama baja, es alta sin ser la mas alta, pero de media no tiene nada, media ahora es ACE y media-alta el S,y S+.

Por ello ante catastrofe para samsung, tengo la espezanda que este potente movil y recierte a su vez, tendrá su ICS antes o despues.

PD: nos lo dieron el mismo día.

ttorresp
30/10/11, 15:54:44
contigo se saltaron el 1.6 Donut, y el 2.0 Eclair, para darte el 2.1 Eclair (sí, hay 2 Eclair, 2.0 y 2.1) en el spica.
¿Te has fijado que todos los nombres de los android tienen nombre de postres?
1.5 cupcake
1.6 donut
2.0-2.1 eclair
2.2-2.2.1 froyo (frozen yogurt)
2.3 gingerbread
3.0-3.1-3.2 honeycomb
4.0 ice cream sandwich
5.0 jelly
son todos nombres de postres y vienen por orden alfabético: C-D-E-F-G-H-I-J.

sirix105
30/10/11, 16:15:37
si! Lo sabía desde cupcake! jeje

Pero no se porque empezaron por la C, hubo android 1.0 y 1.1 también!

Fulgente
30/10/11, 16:21:49
Pero creo que ahí aún no era propiedad de Google.

Yo estoy encantado con el teléfono, lo único que me decepciona es Samsung y su "parcial" silencio sobre el teléfono con actualizaciones y demás.

sirix105
30/10/11, 21:19:04
acabo de leer que ICS no saldrá antes del Q2 2012. Osea en caso de salir hasta mayo-junio no esperemos nada oficial, asi que de momento pensar en otra cosa que cuando llegue el q2 2012 veremos si nos lo dán o no. Asi que a disfrutar de Ginger y a ser posible root , hoy salieron los fw del galaxy NOte para europa y para el galaxy plus 2.3.5! Que nos saquen el 2.3.5 europeo y hasta mayo nos apañamos asi!