PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Actualizar Samsung galaxy spica android 2.2(Froyo)

Hugesis
29/10/11, 10:26:11
Hola a todos soy hugesis.

¡¡¡ En tan solo 10 simples pasos !!!

Hace unos dias que actualize mi galaxy spica a froyo y queria compartir con vosotros como lo he hecho.

Os voy a explicar de una manera facil y detallada como actualizar vuestro samsung galaxy spica a la version 2.2 de android mas conocida como froyo o a cualquier rom modificada

//////////////////// LINKS DE DESCARGA \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Todo en esta carpeta:
https://www.box.com/s/wcyeqalac5nq94w1jxyj

PROGRAMAS NECESARIOS
Actualizacion spica.part1.rar

http://www.mediafire.com/download.php?09eja30wiciofc3

Actualizacion spica.part2.rar

http://www.mediafire.com/download.php?b2eb0x2ia2onx6j

Aplicacion optimizadora.zip

http://www.mediafire.com/download.php?8kh0ncvvzvqvce1

Rooms y actualizaciones

Nueva Versión Cyanogen

http://www.mediafire.com/?14s4ccb9875zl58

Cyanogen mod 6-->CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip

http://www.mediafire.com/download.php?hirbbubmipc7i3a

Room 2.1 con multitouch -->AM_OMGv1.22.12.10.zip

http://www.mediafire.com/download.php?7ww8t454c27z1ns

Tutorial Galaxy spica en pdf.rar
http://www.mediafire.com/?juit9680isn2v5y

Del mismo modo que habeis instalado la room podeis instalar los drivers 3D

Drivers 3D (opcion 1) (http://www.mediafire.com/?9h67cjnyk1761an)
Drivers 3D(opcion 2) (https://docs.google.com/leaf?id=0B2YiyBYZI4-PZTEzNTI2YTItZDU0Ni00Y2NmLWE0NWItZGZmNmZhNjRhZjli&hl=en&authkey=CNKSkMwE)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Pasos previos a la actualizacion:

*Tener una copia de los datos ya sea via APN Backup , con el titanium backup o bien en papel.

*Formatear la tarjeta SD y hacer un hard reset al teléfono , bien marcando (*2767*3855#) o bien :
Ajustes --> Privacidad --> Restablecer los datos de fabrica .

*En el teléfono, entramos en:
Ajustes --> Aplicaciones --> Servicios en ejecución y marcamos “Depuración USB”.

*Tener el Spica con la carga completa, sin tarjeta SIM y sin tarjeta SD.

*Descargamos e instalamos el new pc studio de la pagina oficial de samsung link (http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/android/GT-I5700HKAFOP/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=support). No lo actualices. Ver nota mas abajo.

*Instalar los drivers ,estos se instalan al conectar el dispositivo al ordenador. Para comprobar si están instalados vamos a :
Panel de control > Sistema > Administrador de dispositivos y deben aparecer:

“Controladores de serie bus universal”--> “Samsung Android USB Composite Device”“
“Módems”--> “SAMSUNG Android USB Modem”.

Si no aparecen los dos, deberas reinstalar los drivers volviendo a empezar.

*Descargamos la carpeta donde están todos los archivos.

Nota:Una vez instalado el NPS (NewPCStudio) es necesario eliminar dicho proceso ya que el programa queda residente en memoria. Esto se hace eliminándolo de los programas que se inician automáticamete con el msconfig o bien matando el proceso en el administrador de tareas.

EMPECEMOS

Reinstalar Android 2.1 de fabrica

Si ya tienes android 2.1 puedes saltarte este paso e ir directamente a instalar android 2.1 rooteado.Tambien puede servir para dejar el telefono tal y como lo compraste o upgradear desde android 1.5

1- Abrimos ODIN como ADMINISTRADOR, esto es haciendo click derecho y seleccionando 'Abrir como administrador'.

2- Marcamos las opciones: "Reboot", "Protect OPS", "Reset time 300s".

3- En Select OPS seleccionamos el "spica_jc3.ops" que es el archivo que había dentro de la carpeta odin.

4- Luego en 'Select Images to download' seleccionamos las correspondientes a Boot, Phone, PDA y CSC que estan dentro de la Carpeta (I570EXXJD1.rar)

Boot: I570EXXJA1_CL132638_Bootloader.rar
Phone: I570EXXJD1_Phone.rar
PDA: I570EXXJD1_CL230668_PDA.rar
CSC: I570EOXEJD1-CSC-MULTI-CL232064.rar.

5- entramos en el modo 'Download' con + [Boton sacar foto] + [Encender(colgar)], una vez en dicho modo lo enchufamos por el USB.
6- Esperamos unos segundos, si en el ODIN uno de los cuadraditos se pone amarillo con un COM estamos listos y le damos a 'Start'.

Esperamos unos 3-5 minutos y despues de varios reinicios el telefono estara con Android 2.1 de fabrica .

Instalar Android 2.1 rooteado
Este paso es completamente necesario si quieres instalar una rom modificada

1- Meter en la tarjeta SD el LK2-02_update.zip, luego poner la tarjeta en el móvil.
2- Abrimos ODIN como ADMINISTRADOR, esto es haciendo click derecho y seleccionando 'Abrir como administrador'.
3- Marcamos las opciones: "Reboot", "Protect OPS", "Reset time 300s".
4- En Select OPS seleccionamos el "spica_jc3.ops" que es el archivo que había dentro de la carpeta odin y en “ select images to download ” ponemos:

Boot: Vacio.
Phone: Vacio.
PDA: i5700_LK2-02_PDA.rar
CSC: Vacio.

5. Volverlo a poner en modo Download [Bajar Volumen] + [Boton sacar foto] +[Encender(colgar)] , conectarlo al PC y cuando en com estén los cuadritos amarillos darle a Start.
6. Después de este flasheo el telefono se reiniciara entrando en el modo recovery, dentro de este modo seleccionamos la opción 'Apply any zip drom SD' y después al botón home para confirmar.
Con esto tenemos el telefono rooteado y podemos entran en modo recovery

[B]Video de como instalar android 2.1 rooteado
http://www.youtube.com/watch?v=pFmLSzXh5_Y
Tutorial instalar android 2.1 root en samsung galaxy spica - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pFmLSzXh5_Y)
SUSCRIBETE A MI CANAL (http://www.youtube.com/user/jorsises1?feature=mhsn)

Actualizacion a cualquier room

1- Reformatear la SD.
2- Colocar el archivo de la rom comprimido en la raiz de la memoria SD e introducir la SD en el terminal.
CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip para froyo y AM_OMGv1.22.12.10.zip para la rom de 2.1
3- Entrar en modo recovery + [Iniciar llamada] + [Finalizar llamada],dentro de este modo le damos a la opcion'Apply any zip drom SD' después al botón home para confirmar.
4- La primera vez tarda bastante. Cuando termina vuelve a aparecer el modo recovery , le damos a la opción wipe data and cache y listo ya tenemos la rom instalada.

[B]Video como actualizar a una rom modificada
http://www.youtube.com/watch?v=nSAsigrNSqI
Tutorial Como actualizar samsung galaxy spica (español) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=nSAsigrNSqI)

SUSCRIBETE A MI CANAL (http://www.youtube.com/user/jorsises1?feature=mhsn)

FIN

Caracteristicas: Multitouch,nueva galeria,navegacion web con flash,mayor rapidez,tethering.

megasamu
01/11/11, 14:24:19
No sabia que tambien estabas por aqui hugesis :) Muy buen tutorial.

Hugesis
01/11/11, 17:28:07
No sabia que tambien estabas por aqui hugesis :) Muy buen tutorial.

Ni yo tampoco megasamu hehehe.

Gracias por el comentario

guiro
04/11/11, 22:27:29
con este metodo tenemos ap2d?

Sino no lo hubiera, que hay que hacer?

Gracias.

Hugesis
06/11/11, 14:01:15
con este metodo tenemos ap2d?

Sino no lo hubiera, que hay que hacer?

Gracias.

Si que tenemos apps to SD incluso drivers 3D. Aunque no recomiendo instalar apps en la SD ya que ralentizan el funcionamiento del terminal

guiro
06/11/11, 22:22:36
ok, gracias.

Lo unico que no hice fue instalar los drivers 3d..

Un saludo.

Weo
14/11/11, 02:17:57
Después del curro que te has pegado, habrá que intentarlo :D

everal1810
16/11/11, 17:49:03
Solo un par de preguntas porque formatear la sd?? Yo he instalado 2.2 desde 2.1 al menos unas 10 veces y nunca e formateado mi sd incluyendo las instalaciones con odin hay un archivo en samdroid para flashear recovery desde odin y evitar perder tus datos :-) y la segunda porque esa rom a decir verdad es un poco vieja estan las 8.4 las spicagenmod beta 2 y los mod-x que ya van por el beta 4 pero gran aporte :-)

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

jasenjot
05/12/11, 13:03:13
y funciona todo bien? no hay fallos de esos, como que no funcione la camara, o el gps...
si es asi, me dais una alegria!!

LAGOTA
05/12/11, 18:55:40
buenas tardes amigos vengo por aqui por una ayudita ... no consigo como pasar una rom a la memoria interna de mi spica me podrian ayudar a resolver ese problema por favor :(

Hugesis
10/12/11, 14:48:23
Funciona todo gps camara etc... Como que no sabes copiar un zip a una SD hahaha

byron_2506
12/12/11, 21:09:57
buenas tardes una pregunta... a la hora de actualizar a 2.2(froyo) le afecta algo al operador... si mi operador es claro guatemala... a la hora de actualizar no dejara de reconocer la sim??? o pasara algo???? y si es de la version 1.5 siempre se actualiza a 2.1 para hacer todo el procedimiento???? les agradeceria mucho su respuesta.... saludos

Hugesis
12/12/11, 23:09:52
buenas tardes una pregunta... a la hora de actualizar a 2.2(froyo) le afecta algo al operador... si mi operador es claro guatemala... a la hora de actualizar no dejara de reconocer la sim??? o pasara algo???? y si es de la version 1.5 siempre se actualiza a 2.1 para hacer todo el procedimiento???? les agradeceria mucho su respuesta.... saludos

Con la navegacion no pasa absolutamente nada incluso mejora al instalar la room.He detectado que aumenta el nivel de señal en wifi y Voz.

Muchos otros ya lo han hecho tu porque no?

Saludos
Hugesis

PD:Para activar el apps2SD prueba en Ajustes--> aplicaciones y clicas sobre la que quieres mover . Si asi no te aparece es porque hace falta meterte en ajustes de cyanogen(Version froyo) y activar el apps2SD.

byron_2506
12/12/11, 23:41:53
Con la navegacion no pasa absolutamente nada incluso mejora al instalar la room.He detectado que aumenta el nivel de señal en wifi y Voz.

Muchos otros ya lo han hecho tu porque no?

Saludos
Hugesis

PD:Para activar el apps2SD prueba en Ajustes--> aplicaciones y clicas sobre la que quieres mover . Si asi no te aparece es porque hace falta meterte en ajustes de cyanogen(Version froyo) y activar el apps2SD.

gracias por tu respuesta..... y pues me animare a actualizarlo... pero con respecto a ke no reconosca la empresa de telefono no habra problema??? porque no esta liberado no se si a la hora de actualizar no me blokeara la empresa que tiene ya predeterminada??

Hugesis
13/12/11, 00:10:20
Eso es algo distinto el telefono no esta liberado....para usarlo con otra compañia que hiciste el contrato lo has de liberar por imei.

La rom solo modifica la interfaz y el rendimiento del equipo mejorandolo

ejeuy
19/12/11, 21:56:33
Hola Hugesis ; antes que nada felicitarlo por esta publicacion . Compre un spica que vino con 1.5 y lo actualice a 2.1 original gracias a este tutorial . ( La opcion que ofrecen en el soporte de samsung parece que no sirve para AmericaLatina ) . Gracias por su publicación . Como todo funciono bien se gano mi confianza y me gustaría su pudiera recomendarme un dos drivers (o paquetes) uno para mi gps (la rom original 2.1 anda lento ) y otro usarlo como multitouch . De igual modo que hizo con el driver de video asi no tengo que aplicar otra rom completa . Puede ser por Pm o en otro post . (para no tocar este que esta excelente ) Desde ta muchas gracias Ejeuy

m3ns0
23/12/11, 00:21:50
Buenas;

Tengo un Spica con 2.1 de origen, y he ido a rootear segun el procedimiento. Con la SD formateada, he metido 700_LK2-02_PD y tambien la Rom de froyo 2.2

Lo que ha ocurrido es que al llegar al punto 6, en que el telefono se reinicia y vuelve al recovery, al tener metida tambien la Rom le he dado sin querer en el Apply any zip from SD a la rom, y he debido joder algo. La actualizacion con Odin ha salido perfecta, pero el telefono ahora no arranca, se queda en la pantalla de inicio de Samdroid, despues de que la barrita cargue.

He intentado rootear de nuevo y ha vuelto a salir bien, teniendo la SD formateada y con el 700_LK2-02_PD unicamente en la SD, pero sigue igual. Si intento cargar la rom (Froyo) me da el siguiente fallo:

E: Can´t format SYSTEM
E: Failure at line 5

Tengo un bonito pisapapeles Samsung, o tiene solucion?

Saludos y gracias por adelantado.

DavidFS23
03/01/12, 22:14:57
Bueno gente, hice el tutorial exactamente como ponia, y funcionando 100%!!!
Es mi primer Root, y mi primer cambio de Rom, o MEJOR DICHO, ROMS! Metí la 2.2... pero seguí mirando y resulta... QUE TENEMOS LA 2.3!!!! EN SPICA!!!! Y a meterla me puse... Total, que ahora tengo 2.3!!! Eso si, parece un poco lenta... voy a ver unos parametros y haber si mejora..

Joe... toda mi vida para decidirme si cambiar roms, que si lo rompia, que si comiendome el coco, y en una hora tengo root, y he cambiado rom 2 veces xD

DavidFS23
03/01/12, 22:16:39
Buenas;

Tengo un Spica con 2.1 de origen, y he ido a rootear segun el procedimiento. Con la SD formateada, he metido 700_LK2-02_PD y tambien la Rom de froyo 2.2

Lo que ha ocurrido es que al llegar al punto 6, en que el telefono se reinicia y vuelve al recovery, al tener metida tambien la Rom le he dado sin querer en el Apply any zip from SD a la rom, y he debido joder algo. La actualizacion con Odin ha salido perfecta, pero el telefono ahora no arranca, se queda en la pantalla de inicio de Samdroid, despues de que la barrita cargue.

He intentado rootear de nuevo y ha vuelto a salir bien, teniendo la SD formateada y con el 700_LK2-02_PD unicamente en la SD, pero sigue igual. Si intento cargar la rom (Froyo) me da el siguiente fallo:

Saludos y gracias por adelantado.

Joe que putada...

¿Nadie puede ayudarle?

¿Te entra al recovery? Si es asi, seguramente tendra solucion... si no, creo que lo tienes dificil... pero no me hagas caso... he leido mucho, pero de experiencia no tengo nada xD

coldbeer
12/01/12, 10:37:07
Buenas;

Vuelve a la sección "EMPECEMOS" y verás cómo desbloqueas el equipo. Esto fuerza la instalación de todo el sistema operativo de nuevo desde el PC.

lanadelrey
13/01/12, 13:51:26
Hola que tal, desde hace dias he intentado actualizar mi Spica a Froyo pero tengo problemas con la conexion a internet. He instalado varios roms: el CM alpha 8.3, CM alpha 8.4, samdroid 2.2.2 a9 y por ultimo SGM froyo-beta2. La verdad ya estoy desesperada y no se que rom instalarle Con ninguna mi celular reconoce 3G ni 2G. Simplemente no tengo conexion a internet, mi celular es Digitel (No es liberado) y le he colocado varios APN, los que salen en la pagina de Digitel y varios que he leido en foros y aun no consigo tener internet. No entiendo que pasa, me pueden ayudar??? :'(

JuanBasu
24/01/12, 01:28:44
Instale la ROM para 2.2 y me anda de maravilla todo super bien, pero lo unico malo es que el internet no funciona como deberia o sea, he intentado descargar varias app desde el android market y cuando las estoy descargando dice "Descargando" y no hace mas nada y no me queda mas que cancelar la descarga. Tambien he intentado usar el navegador y nunca carga la pagina; lo curioso de esto es que le instale el whatsapp y funciona perfectamente es la cosa mas rara que me ha pasado XD bueno espero alguien pueda ayudarme gracias :(

notoy
07/02/12, 23:29:05
hola a todos,
yo instalé la version 2.2.1 con la rom alfa 8.4, luego la 8.3 y finalmente la spicagen, y en las tres me daba el mismo fallo: al pasar por bluetooth la agenda a la radio del coche me ponia los numeros de telefono separados por guiones (555-222-999) y claro, no podia llamar desde los mandos del volante, pues faltatan digitos de los numeros de telefono; incluso si exportaba los contactos del movil (escritos sin guiones) a la SD (.vcf), cuando los importaba nuevamente al movil volvian a aparecer con los dichosos guiones :facepalm:
Al final instalé la version 2.1 y aunque me costó un poco pasar la agenda a la autoradio, ahora me va sin problemas (toco madera jeje).
Eso sí, siempre me fue bastante rápido con todas las rom, por lo menos comparado con la version 1.5 q traia en origen.

Un saludo, :ok:

doncoll90
10/02/12, 23:00:52
hola yo actualice mi spica al 2.1 oficial por kies mini pero quise actualizar al 2.2 por odin pero en el proceso cometi un gran error puse en el pda y en el ops la del 2.1 cocinado(sandroid) y en tarjeta de memoria el kernel del 2.2 el echo fue q se cargo y entro en modo recovery pero no como debia entonces le di rebbot y entro al telefono pero no pasaba de la linea de carga hay me di de cuenta del error y entre nuevamente en dowloand del telefono y carge por odin el 2.2 los archivos q si eran pero no entro en recovery sino directo al telefono como 2.1 cocinado (sandroid) con el kernel del 2.2....... sera q esto me servi para regresar al 2.1 oficial y cargar nuevamente el 2.2 se los agradeceria de corazon porq es muy lento para todo

Hugesis
26/03/12, 16:39:24
He actualizado el hilo con links del mediafire. Animaos a hacer que vuestro spica reluzca como nuevo con una room de 2.2.

Ah y por cierto he incluido una aplicacion optimizadora que considero que todos los Spica deberian llevar instalados . Multiplica su rendimiento por 2. Teneis que elegir el perfil optimized

Saludos
Hugesis

DouglasPrz
29/03/12, 13:59:22
Buenas Hugesis ando descargando los link para actualizar mi cell pero en uno de los link ''Cyanogen mod 6-->CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip'' es el unico que se me cae ah lo que llega ah 42mb, Sera que lo puede subir de nuevo?

Hugesis
02/04/12, 20:20:45
Buenas Hugesis ando descargando los link para actualizar mi cell pero en uno de los link ''Cyanogen mod 6-->CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip'' es el unico que se me cae ah lo que llega ah 42mb, Sera que lo puede subir de nuevo?

Ya lo he resubido como opcion 2 . Si se cae alguno mas o teneis alguna duda sobre el Tuto comentad en el hilo

Saludos

jl_rianxo
03/04/12, 15:36:15
Estoy en el paso 5 del "Instalar Android 2.1 rooteado" he seguido las instucciónes pero ¿cuando se reinicia el telf? El Odin lleva 10 minutos y en el log pone:
Download Start...
<0> Create File...
<1> StartThread Detected : 1
<2> StartThread Detected : 0
<3> StartThread Detected : 0
<4> StartThread Detected : 0
<5> StartThread Detected : 0
<6> StartThread Detected : 0
<7> StartThread Detected : 0
<8> StartThread Detected : 0
<1> setup connection...

¿que hago?

Muchas gracias
Un saludo.

Edito: Funcionó!!!!! lo he vuelto a hacer y ha funcionado ahora estoy en el CM Recovery v2.5.1.0 a ver si soy capaz de instalar la rom... ¿cual me recomendais?

jl_rianxo
03/04/12, 21:30:07
Hola estoy intentado instalar la rom CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip
En el menú del recovery (CM Recovery v2.5.1.0 & LK+XM0.6)
le doy a la terdecra opción (Install zip from sdcard) selecciono archivo lo instalo... aparece el mensaje: "Install from sdcard complete."

Luego le doy a Wipe (Wipe data/cache (factory rese)

Me dice que" Formatting Data .... Formatting Cache: ... Data wipe complete.

y ahora reseteo el terminal...

y.... vuelve el recobery ... ¿que estoy haciendo mal?

muchas gracias por adelantado.
Un saludo
JL

Edit 1. Esto va a peor... leyendo por ahi, parecía que el error vendría del archivo ops lo he cambiado y he intentado primero con el odin... y ahora cuando intento instalar el LK2-02-update.zip me da errores y si instalo el CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip me da error en la línea 5 "Can't format SYSTEM" y pone installation aborted..

Help!!!! que no soy capaz!!! alguna surgerencia???

Edit 2. Lo he solucionado!!!!! Por fiin!!!....
Para poder instalar el firmware original he tenido que Flasear la 2.1 con odin, pero con las opicon debug ativada y la subopcion Parameter Clear. A ver si consigo instalar la rom...

pixer_ibz
06/07/12, 03:00:35
un 10

GRACIASS!!

elmaromo
07/07/12, 19:54:59
Por si quereis liberar el spica, encontre como hacerlo nosotros mismos sin mucho problema.
Yo lo he conseguido a la primera, era de yoigo y he probado con una tarjeta de vodafone y ha funcionado bien.

Por cierto como se consigue el multitouch, que no lo consigo averiguar.

Gracias por todo y muy bien explicado.

Hugesis
08/07/12, 09:44:20
Por si quereis liberar el spica, encontre como hacerlo nosotros mismos sin mucho problema.
Yo lo he conseguido a la primera, era de yoigo y he probado con una tarjeta de vodafone y ha funcionado bien.

Por cierto como se consigue el multitouch, que no lo consigo averiguar.

Gracias por todo y muy bien explicado.

Al instalarle la cyanogen consigues el multitouch

Enviado desde el movil usando el dedo gordo del pie

coyotecabreado
10/10/12, 22:43:18
Hola tengo un problema, he instalado los drivers 3d y el movil no hace nada, carga el comienzo de sandroid y no hace nada mas, ¿alguien me podria explicar como hago para salir del problema?.

Saludos y gracias ;-).

P.D.: Lo instale en ultimo lugar ¿hice mal?.

zepelin
13/10/12, 16:46:21
ACTUALIZACIÓN GALAXY SPICA

Hola a todos los "foreros"
Soy nuevo en este foro y cuento mi problema.
Tengo un Galaxy Spica i5700 y no he tenido narices de actualizarlo. Tengo la versión 1.5 y lo que tengo es una patata. Este terminal era de orange y lo he liberado.
He intentado a través del New PC Studio y me dice que no hay actualizaciones o no me reconoce el terminal. He pedido asesoramiento a Samsung y me ha mandado la forma de hacerlo, a través del NPS, pero no se puede.
Veo al inicio de este foro la forma de actualizarlo a froyo 2.2 (¿qué es eso de froyo?). No sé si es la última versión que puede soportar o hay otra. Si alguien lo ha actualizado con éxito agradecería me indicara si lo ha hecho así y le ha funcionado.
¿Hay alguna otra forma menos compleja?
Muchas gracias y saludos

coyotecabreado
14/10/12, 03:55:12
Hola zepelin la verdad es que cuando haces esto por primera vez es algo lioso y hasta parece complicado pero despues de hacerlo varias veces el proceso actualizacion e instalacion de la rom se hace rapidamente.

Respecto a no poder actualizar el firmware oficial hace tiempo que se dejo de usar el programa NPS por KIES y te puedo asegurar que si se puede, pero vamos que el sistema que se utiliza en este post es infalible siguiendolo al pie de la letra y sin miedo alguno.

Digamos que froyo es la rom mas actual que existe para este movil ya que este telefono esta descatalogado (aunque todavia existen cocinadores) y aparcado desde hace mas de un año, los que lo tenemos aun es por falta de euros o porque les gusto este modelo.

Android

http://es.wikipedia.org/wiki/Android

Siento sino no te he sacado de tus dudas soy un paseante de y otros foros Android que esta trasteando su telefono movil una vez acabo la garantia.

Un saludote ;-).

P.D.: Para saber si tu ordenador reconoce el telefono debes verlo en el adminstrador de dispositivos, aunque instalando KIES deberia de reconocerlo, eso si, no lo conectes mientras lo instalas, y por ultimo activa depuracion usb.

zepelin
14/10/12, 15:52:37
coyotecabreado (http://www.htcmania.com/member.php?u=893292)
En primer lugar, MUCHISIMAS GRACIAS por tu respuesta.
Por lo menos me vale para intentarlo como se indica en este foro o mediante el Kies, aunque esto último ya lo intenté y no me funcionó, pero lo reintentaré. A lo mejor me quedo con un ladrillo, pero esto o la versión 1.5 me da igual.
Ya te contaré.
Saludos

coyotecabreado
15/10/12, 00:21:24
A ver, si el ordenador no te lo detecta puedes ser que estes con windows vista o windows 7 (se dan muchos casos que estando con estos sistemas operativos no detecta el movil conectado por usb) pero aun asi siempre existen otras alternativas, intenta con KIES a ver que consigues.

Despues no se si has activado la opcion depuracion usb sino poco mas podras hacer, explica un poco en paso te quedaste o que problema tienes de una forma mas detallada tales como, sistema operativo, actualizado si o no, problemas que se advierten en el administrador de dispositivos (mi pc >>> boton derecho >>> administrar), vamos cosas por el estilo.

Yo no soy del campo de los moviles mas bien de los ordenadores pero siempre se pasa mal por despistes o por dejar lo mas sencillo para lo ultimo, asi nos va el pelo. Personalmente yo he tardado en ponerme las pilas con este telefono movil, asi y todo la cago mas de una vez pero se puede solucionar usando Odin y el firmware 2.1 que esta en este tema dejandolo como si fuera de fabrica, es practicamente imposible tener un ladrillo o briqueo (creo que se dice asi).

En fin, ya me diras como te fue, un saludo de otro novato con un telefono mas que antiguo ;-).

zepelin
17/10/12, 23:09:27
Hola COYOTECABREADO, en su momento he intentado de todo y ná de ná, pero voy a volver a intentarlo. Por cierto, estoy intentando descargar los programas necesarios que vienen al principio de este foro y, para descargarlo de forma normal, me pide número de teléfono para enviarme un código. Yo he descargado cosas de esta manera y podía hacerlo evitando dar teléfono. ¿Sabes o sabe alguien si se puede descargar directamente sin tener que dar información alguna?
Como curiosidad, y al margen de todo esto, mi Spica lo adquirí a un paisano tuyo que me lo envío desde tu tierra y, está visto, que para poder actualizarlo hay que ir al origen ¡je,je!.
Saludos y gracias

zepelin
17/10/12, 23:47:48
COYOTECABREADO
Acabo de instalar el New PC Studio ver. 1.3 y me dice que no reconoce el dispositivo. Lo pongo en depuracion USB y sigo los pasos que hay que seguir. Te diré que es un móvil de Orange liberado.
¿Tendrá algo que ver?.
Saludos

coyotecabreado
18/10/12, 01:12:48
Ufff que va hombre lo de pagar para descargar nada de nada, yo uso google y caen solos.

Por lo visto los enlaces de la primera pagina estan muertos (es normal despues de tanto tiempo), voy a buscartelos o te los subo en un momento para que puedas descargarlos.

Mandar el telefono a su destinatario para eso nada de nada, tu ordenador esta falto de drivers o le falta algo porque ya he pasado por algo similar al principio de tener este telefono, voy a buscarte los drivers usb pero necesitaria que miraras si te sale algo en el administrador de dispositivos (te lo explique un poco mas arriba) al conectar el telefono.

Galaxy Spica I5700

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/smartphones/galaxy/GT-I5700HKAFOP-support

Descargas

http://www.samsung.com/es/support/model/GT-I5700HKAFOP-downloads

En la parte izquierda entra en Software y descarga la version mas actual de KIES y/o NPS, la que me comentas es bastante antigua.

Da igual que el telefono sea liberado o no, no afecta en nada al proceso de actualuacion.

Dame mas datos para que pueda ayudarte, un saludo ;-).

P.D.: Te ire poniendo cosas para ver si puedes actualizar el movil porculero.

coyotecabreado
18/10/12, 01:30:43
SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones.rar (windows xp drivers usb)

http://www.mediafire.com/download.php?kspar2ua3j6qxtb

coyotecabreado
18/10/12, 01:40:35
Tutorial actualizar Samsung galaxy spica android 2.2(Froyo)

http://www.androidsis.com/foro/samsung-galaxy-spica-i5700/280-tutorial-actualizar-samsung-galaxy-spica-android-2-2-froyo-18.html

Este tema es el mismo pero en otro foro, te lo dejo para que veas que no eres el unico con el problema que describes.

coyotecabreado
18/10/12, 02:05:39
PROGRAMAS NECESARIOS

Actualizacion spica.part1.rar

http://www.mediafire.com/download.php?09eja30wiciofc3

Actualizacion spica.part2.rar

http://www.mediafire.com/download.php?b2eb0x2ia2onx6j

ROOMS Y ACTUALIZACIONES

Cyanogen mod 6-->CM-6.1.1-Spica-a8.3_update.zip

http://www.mediafire.com/download.php?hirbbubmipc7i3a

Room 2.1 con multitouch -->AM_OMGv1.22.12.10.zip

http://www.mediafire.com/download.php?7ww8t454c27z1ns

3DdriversNew.zip

http://www.mediafire.com/download.php?590zc9t8a9x9ahm

El tutorial pdf lo encontras cuando descomprimas las dos partes que te he dejado, son los mismos archivo que subio Hugeis en su dia.

Saludos ;-).

P.D.: Lee detenidamente cada paso y veras como puedes hacerlo.

zepelin
18/10/12, 21:24:02
COYOTECABREADO
En primer lugar MUCHAS GRACIAS, estoy sinceramente agradecido.
En estos momentos estoy descargando todo lo necesario y, de momento, se está descargando.
Parece ser, según he leído en otros foros, que para actualizar de 1.5 a 2.1 hace falta el NPS 1.3 y luego se puede utilizar el Kies, pero a partir de la versión Android 2.1, antes, como te digo, tiene que ser el NPS 1.3. Eso entiendo ?????
Acabo de intentarlo con el NPS 1.3 y cuando doy al icono i5700 me dice "dispositivo no compatible". Los drivers están instalados. Cuando instalé el NPS pensé que también se instalaban los drivers pero tenía que ir por Instalación de Controladores y eso hice. He visto en Administrador de Dispositivos, Controladores serie bus universal y está "Samsung Android USB Composite Device". Y en Modems está "Samsung Android USB Modem".
Bueno, parece que con el NPS lo tengo crudo o no acierto, yo creo que hago lo que se indica. De todas formas, actualizar con el NPS es dejarse llevar ¿no?.
Bueno intentaré con esto que me has dejado y haber si tengo suerte.

coyotecabreado
19/10/12, 00:39:16
Si te digo la verdad a mi me paso lo mismo cuando usaba NPS, pero a dia de hoy usando Odin me importa tres........ los otros softwares, eso si, antes de usar Odin cierro en el Administrador de tareas todos los procesos de KIES o NPS y todo marcha bien. Da igual que version tengas Odin tira con todo.

Una cosa que me he dado cuenta es que mi ordenador no detecta la tarjeta de memoria si esta en fat32 pero si esta en fat no tengo ningun problema, supongo que sera cosa de la tarjeta sd.

Ah, si es verdad, ahora que recuerdo me paso lo mismo cuando conectaba mi movil con NPS, el jodio me decia que no era compatible y me ponia de los nervios.

Prueba con la version mas actual de NPS a ver que consigues aunque con los drivers que este instala el ordenador deberia reconocerlo.

Este tipo de problemas se solucionan en persona, los ordenadores son la leche, te vuelven locos hasta dar con el dichoso problema, en fin, suerte y no te rindas.

Un saludo ;-).

zepelin
19/10/12, 23:16:47
COYOTECABREADO
La primera en la frente. Empiezo abriendo el ODIN como administrador y me pide contraseña ¿qué pongo?. Yo siempre abro como usuario.
Espero noticias, de momento estoy en standby.
Saludos

zepelin
20/10/12, 00:33:01
COYOTECABREADO

y zepelincabreado. Abrir ODIN como administrador está solucionado, pero lleva media hora la pantalla en modo downloading y esto no termina. Creo que se me ha quedado colgado.
¿No debe tardar tanto, no?
SOS, me parece que la he c........
Saludos y haber que me cuentas

zepelin
20/10/12, 00:45:47
COYOTE CABREADO
Al dar Start me salio unos mensajes
<0>Download start ...
<1> StartThread Detected: 1
<2> StartThread Detected: 0
así hasta <8>
<1>Setup connection ....
y no se inicia la barra de proceso
creo que no se ha iniciado y tengo que apagarlo porque tengo que ir a dormir. Mañana veré que hago si no me lo he cargado.
Saludos

coyotecabreado
20/10/12, 12:38:37
Veamos, dependiendo del sistema operativo que uses te pedira que elijas usuario, dime cual y te explicare como desactivar la supervision del windows que usas de lo contrario siempre estaras igual. Independiente podrias elegir entre varios usuarios, fijate si te deja escoger.

Odin no funcionara si no esta en color amarillo la primera casilla de la izquierda tal y como aparece en el manual de esta web.

El proceso de flasheo suele tardar unos seis minutos si tarda mas no estas haciendo nada, soluciona el tema del reconocimiento por parte de Odin y avanzaras. (Para usar Odin abre el administrador de tareas y busca KIES o NPS y cierra los procesos que veas).

Mira bien que cada archivo de la actualizacion este donde debe en Odin para que el proceso de instalacion avance.

Siento que este proceso te sea tan complicado, yo me ofreceria a actualizarte el telefono pero te interesa hacerlo tu para asi poder instalar cualquier otro "mod" de los que existen.

Saludos ;-).

P.D.: ¿Has quitado la memoria sd y el chip antes de usar Odin?.

zepelin
20/10/12, 15:54:21
COYOTECABREADO

Veamos, dependiendo del sistema operativo que uses te pedira que elijas usuario, dime cual y te explicare como desactivar la supervision del windows que usas de lo contrario siempre estaras igual. Independiente podrias elegir entre varios usuarios, fijate si te deja escoger.

WINDOWS XP
Tengo configurado 3 usuarios y puedo escoger cualquiera.

Odin no funcionara si no esta en color amarillo la primera casilla de la izquierda tal y como aparece en el manual de esta web.

ESTÁ EN AMARILLO

El proceso de flasheo suele tardar unos seis minutos si tarda mas no estas haciendo nada, soluciona el tema del reconocimiento por parte de Odin y avanzaras. (Para usar Odin abre el administrador de tareas y busca KIES o NPS y cierra los procesos que veas).

NO VEO NADA DE NPS (KIES NO TENGO) EN ADMINISTRADOR DE TAREAS

Mira bien que cada archivo de la actualizacion este donde debe en Odin para que el proceso de instalacion avance.

TODO ESTÁ EN SU SITIO EN ODIN

Siento que este proceso te sea tan complicado, yo me ofreceria a actualizarte el telefono pero te interesa hacerlo tu para asi poder instalar cualquier otro "mod" de los que existen.

NO TE PREOCUPES, QUE ESTO TIENE QUE FUNCIONAR (DIGO YO)

PENSÉ QUE ME HABÍA CARGADO EL MÓVIL PERO NO ES ASÍ. TUVE QUE APAGARLO (QUITANDO LA BATERÍA) CUANDO ESTABA EN MODO DOWNLOAD PORQUE NO HABÍA FORMA DE HACERLO. EL TEMA ES QUE NUNCA EMPEZÓ EL PROCESO YA QUE NO PROGRESABA LA BARRA DE INSTALACIÓN, NI EN EL TERMINAL NI EN ODIN. EN FIN, QUE SE QUEDÓ COLGADO SIN EMPEZAR EL PROCESO.

LUEGO VUELVO A INTENTARLO.

SALUDOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS. VALORO MUCHO TU INTERÉS

zepelin
20/10/12, 16:27:41
COYOTECABREADO

He intentado otra vez y al abrir como administrador no me deja por la contraseña. Ayer pensé que había entrado porque, viendo por la web, vi que poniendo CMD en "inicio" "ejecutar" y luego poner net user administrador (más la contraseña), creaba una y podía entrar. Ahora quiero entrar y no me deja, parece como que, si eso era así, no lo ha guardado. Vamos, que ni p..... idea. ¿Qué puedo hacer?. A lo mejor es por eso que no ha funcionado, que no he abierto como administrador.
He visto en el post 28 de jl_rianxo que le pasó lo mismo, lo volvió a intentar y le salió, pero ahora me hace falta entrar como administrador para reintentarlo.
Saludos

zepelin
20/10/12, 17:45:16
COYOTECABREADO

Bueno, olvidemonos de todo, POR FIN he conseguido actualizarlo a 2.1, simplemente volviendolo a intentar. Ahora me falta instalar android 2.1 rooteado y actualizar a froyo. ¿Esto se sigue haciendo sin la SIM y la SD?
Otra cosa, ¿cómo instalo la aplicación optimizadora.zip?
Gracias por tu colaboración

coyotecabreado
20/10/12, 21:50:54
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaa has podido por ti mismo hacer este proceso, me tenias preocupado.

Ahora mismo te subo "Aplicacion optimizadora" se me paso, y para instalarla la descomprimes la metes en la tarjeta sd y la ejecutas usando el explorador de archivos.

Un saludo y a seguir dandole caña al movil ;-).

zepelin
21/10/12, 22:30:07
COYOTECABREADO

Hola coyote(notecabrees) que ya tengo rooteado el android.2.1 y actualizado a froyo. Para actualizar a froyo tuve que colocar el archivo CM-6.1.-Spica-a8.3_update.zip en la raiz de la SD, como se indica. ¿Tiene que seguir estando o se puede eliminar de la SD?
Yo he actualizado a Froyo (2.2) pero ..... ¿merece la pena?. Simplemente pregunto.
Ya me habías mandado la aplicación optimizadora (mira en el post 43). Lo que se ha descargado es este archivo: AutoKiller Memory Optimizer Pro v7.3.2.apk. Con esto no tengo que descomprimir nada, como dices en el último post ¿la coloco en la SD y........?.
Bueno, si no te importa, me pones un poco al loro de lo que he instalado (tengo una idea por lo que he leído pero prefiero completarla con tu explicación) y si está bien tenerlo actualizado a android 2.2 (froyo) o es mejor la 2.1.
Ahora lo que voy a hacer es copiar en la SD lo que tenía (fotos, música,etc.) y recuperar las aplicaciones que había descargado que las tengo en APN Backup ¿es así, no?.
Un gran saludo y espero tu respuesta

coyotecabreado
22/10/12, 01:03:19
Hola coyote(notecabrees) que ya tengo rooteado el android.2.1 y actualizado a froyo. Para actualizar a froyo tuve que colocar el archivo CM-6.1.-Spica-a8.3_update.zip en la raiz de la SD, como se indica. ¿Tiene que seguir estando o se puede eliminar de la SD?

Una vez instalada la actualizacion puedes borrar el archivo.Ya me habías mandado la aplicación optimizadora (mira en el post 43). Lo que se ha descargado es este archivo: AutoKiller Memory Optimizer Pro v7.3.2.apk

Estoy mu!!!! mal, joder tiene que ser cosa de la edad.

Con esto no tengo que descomprimir nada, como dices en el último post ¿la coloco en la SD y........?.

Si esta en formato instalable apk solo es ejecutarla y listo.

Bueno, si no te importa, me pones un poco al loro de lo que he instalado (tengo una idea por lo que he leído pero prefiero completarla con tu explicación)

Digamos que con ella puedes cerrar cosas que no consuman ram o impedir que procesos no deseados se cargen, pruebala y me cuentas, a mi personalmente no me hizo ninguna gracia, y me decante por otra aplicacion menos compleja.

y si está bien tenerlo actualizado a android 2.2 (froyo) o es mejor la 2.1.

La actualizacion es necesaria para ser administrador o root y para usar roms, si quieres dejarlo normal tendrias que realizar el punto uno del manual y listo, pero creo que te gustara usar Froyo por ser mas funcional. Yo no soy experto solo leo lo que voy viendo por aqui y por alla, la parienta dice que no paro de tocar el movil, instalo todas las roms que voy viendo.

Ahora lo que voy a hacer es copiar en la SD lo que tenía (fotos, música,etc.) y recuperar las aplicaciones que había descargado que las tengo en APN Backup ¿es así, no?.

Exacto, con eso vuelves a tener todas tus cosas, de hecho me viene al pelo para recomendarte una app genial, es el espejo gratuito de market, se llama blackmarket, te subo la aplicacion y la pruebas.

blackmart.apk

http://www.mediafire.com/download.php?yar11huftbo1kwh

Un saludote y es un placer ayudarte ;-).

turing007
22/10/12, 16:10:22
Hola buenas he visto que hay una actualizacion de la version froyo, es esta: CM-6.1.1-Spica-a8.4_update.zip, me recomiendas instalar esta o la version 2.1 mejorada

Hugesis
22/10/12, 17:11:59
Hola buenas he visto que hay una actualizacion de la version froyo, es esta: CM-6.1.1-Spica-a8.4_update.zip, me recomiendas instalar esta o la version 2.1 mejorada

Mejor la Cyanogen (CM)

Saludos. Hugesis.

coyotecabreado
23/10/12, 02:16:02
¿Y para cargarla solo tendria que usar el recovery y listo, verdad, o por el contrario tendria que tener alguna otra version de Cyanogen antes?.

Saludos ;-).

Hugesis
23/10/12, 09:36:42
¿Y para cargarla solo tendria que usar el recovery y listo, verdad, o por el contrario tendria que tener alguna otra version de Cyanogen antes?.

Saludos ;-).

Con el recovery y arreando. No necesitas ninguna version anterior de CM. Ojo con tener el recovery correcto. Chackead los videos

Saludos. Hugesis.

zepelin
23/10/12, 18:52:50
¡Hola COYOTECABREADO!
Estoy practicando con esta versión (2.2 FRoyo) y, la verdad que no está nada mal, pero tiene muchas opciones en el menú de ajuste y, para mí, para lo que yo utilizo el móvil, es como tener un todo terreno para llevar solo los niños al cole ¡je,je!. Aparte, estas opciones del menu de ajustes están mezcladas en Castellano y en Inglés, ¿se puede corregir eso?.
¿Si tuviera que volver a la versión 2.1 se podría hacer?. En principio no pretendo, pero si me viera con mucha máquina a lo mejor lo simplifico.
Bueno, dame tu opinión
Gracias

coyotecabreado
23/10/12, 21:29:49
Ufff pues ahora me pillas en grabas Hugesis, no tengo ni idea de la version me fijare en el video que comentas.

zepelin es una pena que no este traducido al 100% pero es lo que hay, los que no dominamos el idioma de shakespere nos mata que las cosas esten a medias.

Ufff no se, yo cada vez que cambio de rom cargo de nuevo y listo se hace en un pis-pas, y me aseguro de no arrastrar problemas.

Un saludote ;-).

zepelin
23/10/12, 23:28:16
Me quedo con esta versión, que más vale que sobre que no falte. Una de las cosas que noto es que se oye mejor.
Bueno COYOTECABREADO, a disfrutar del aparato.
Un saludo

zepelin
26/10/12, 09:39:43
COYOTECABREADO
Cacharreando con esta versión le voy sacando partido al móvil y, la verdad, está muy bien.
Tengo dos “problemillas” que no consigo solucionar.
1. Las aplicaciones que está en el dockbar (iconos que salen en la parte inferior juntos) no consigo quitar alguna, puedo poner pero no quitar.. Se supone que es pulsando y arrastrando afuera, igual que se hace para meterlas, pero no consigo quitarlas. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?
2. Los iconos que están en el escritorio, cuando enciendo el móvil, me aparecen desplazados en otra pantalla, es decir, digamos que tenemos tres escritorios y los tengo en el central, pues bien, cuando enciendo el aparato se inicia en el escritorio o pantalla de la derecha y los iconos están en la izquierda y tengo que moverlos para poder verlos. ¿Sabes algo de esto y como lo puedo solucionar?

coyotecabreado
26/10/12, 11:04:03
Una de las cosas que noto es que se oye mejor.

Pues si, una de las cosas que se han currado los creadores de roms es el tema del sonido, se escucha todo superbien, menos mal.

1. Las aplicaciones que está en el dockbar (iconos que salen en la parte inferior juntos) no consigo quitar alguna, puedo poner pero no quitar.. Se supone que es pulsando y arrastrando afuera, igual que se hace para meterlas, pero no consigo quitarlas. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

Pues no, es imposible quitarlas, solo se pueden añadir supongo que sera una limitacion del launcher que trae esta version (launcher pro adw launcher) por eso use otro.

2. Los iconos que están en el escritorio, cuando enciendo el móvil, me aparecen desplazados en otra pantalla, es decir, digamos que tenemos tres escritorios y los tengo en el central, pues bien, cuando enciendo el aparato se inicia en el escritorio o pantalla de la derecha y los iconos están en la izquierda y tengo que moverlos para poder verlos. ¿Sabes algo de esto y como lo puedo solucionar?

Ufff esto no me ha pasado, pero mira prueba ha borrarlos, reiniciar el telefono y que los crees de nuevo, aparte vea a la opcion "editar" y pon como escritorio por defecto el de en medio a ver si sales de este problemilla.

Un saludote y a seguir dando caño a este movil ;-).

zepelin
27/10/12, 00:07:06
COYOTECABREADO

Todo solucionado. No se pueden sacar los iconos pero se pueden meter y, si meto uno encima de otro machaca el anterior y queda el nuevo.
En cuanto al escritorio, como cuando enciendo aparece el de la derecha pues ....... todos los iconos en ese escritorio y .... ya ta' ¡je, je!
Bueno gracias y a disfrutar del bicho
Un saludo

coyotecabreado
27/10/12, 12:51:18
Yo lo que hago es instalar otro "Launcher" con mas opciones y me modifico lo que me gusta, el que uso es la version Pro de la que viene de serie, si usas Blackmarket podras bajartela, se llama ADW Launcher Pro.

Con ella podras quitar, poner, modificar, bloquear los escritorios, etc, y pienso que se podria solucionar lo de los iconos deshubicados.

Un saludote ;-).

P.D.: Actualmente estoy con la beta de 4 de "Cyanogenmod 6.1.1 - Spica Alpha 8.4", la parienta me dice que estoy loco porque no paro de modificar el movil.

turing007
29/10/12, 12:47:19
Hola, tengo instalado el CM-6.1.1-Spica-a8.4, pero los videos de youtube van algo lentos, queria preguntar si tengo que instalar los drivers 3d que estan en este post, y si esto arreglaria el problema. Gracias

Hugesis
30/10/12, 16:23:00
Yo lo que hago es instalar otro "Launcher" con mas opciones y me modifico lo que me gusta, el que uso es la version Pro de la que viene de serie, si usas Blackmarket podras bajartela, se llama ADW Launcher Pro.

Con ella podras quitar, poner, modificar, bloquear los escritorios, etc, y pienso que se podria solucionar lo de los iconos deshubicados.

Un saludote ;-).

P.D.: Actualmente estoy con la beta de 4 de "Cyanogenmod 6.1.1 - Spica Alpha 8.4", la parienta me dice que estoy loco porque no paro de modificar el movil.

Podrias subir la beta 4 y la añado al hilo?

Por cierto lo estoy resubiendo todo a una carpeta del box.com para fusionarlo todo en un link

Saludos. Hugesis.

Hugesis
30/10/12, 20:23:59
Añadida una carpeta en box.com con todos los archivos

zepelin
31/10/12, 10:10:06
COYOTECABREADO

He descargado el Blackmart pero no veo el ADW Launcher Pro ni soy capaz de descargarle de otro sitio. ¿De donde le has descargado tú?
Otro detallito, me pongo a visionar un video y, se oye pero no se ve, sale la pantalla en negro. ¿Sabes por qué puede ser?
Un saludo y gracias

Hugesis
31/10/12, 13:22:43
Estoy subiendo la última alpha... ya esta en el hilo asi queprueba a empezar todo el tuto de nuevo y poner la nueva versión

zepelin
01/11/12, 08:41:05
Hola, estoy un poco perdido. ¿Qué es eso de ... estoy subiendo la última alpha y poner la nueva versión?. Perdona mi ignorancia pero no sé si va conmigo y que tengo que hacer, de donde lo tengo que sacar. ¿Lo que se ha resubido en la carpeta box es algo nuevo para volver a actualizar?
Lo que he actualizado parece que va bien, salvo lo que he comentado en los últimos posts.
Saludos y gracias

coyotecabreado
06/11/12, 22:39:32
Podrias subir la beta 4 y la añado al hilo?

CM-6.1.1-Spica-a8.4_update.zip

http://www.mediafire.com/download.php?4svyz5msmngm5ng

He descargado el Blackmart pero no veo el ADW Launcher Pro ni soy capaz de descargarle de otro sitio. ¿De donde le has descargado tú?

Perdon pero me equivoque, se llama ADW launcher Ex, buscalo desde Blackmarket y lo encontraras.

Otro detallito, me pongo a visionar un video y, se oye pero no se ve, sale la pantalla en negro. ¿Sabes por qué puede ser?

Joder, menos mal que alguien mas le ha pasado lo mismo, me volvi loco buscando la solucion pero no la encontre asi que instale otro reproductor.

Me baje uno gratuito que se llama Mx Reproductor, lo unico que tienes que hacer si no puedes ver el video es cambia de sistema de codecs desde la pantalla >>> hw o sw.

Hola, estoy un poco perdido. ¿Qué es eso de ... estoy subiendo la última alpha y poner la nueva versión?. Perdona mi ignorancia pero no sé si va conmigo y que tengo que hacer, de donde lo tengo que sacar. ¿Lo que se ha resubido en la carpeta box es algo nuevo para volver a actualizar? Lo que he actualizado parece que va bien, salvo lo que he comentado en los últimos posts

Sino quieres actualizar no pasa nada, pero si quieres mete el archivo en la tarjeta sd y desde Recovery lo instalas, recuerda guardar las cosas de la tarjeta (fotos, aplicaciones,etc) por si pasa algo no esperado.

Saludos ;-).

P.D.: Perdonadme sino aparezco no estoy muy bien, ah, y no he cambiado de movil sigo con el mismo despues de unos años.

zepelin
09/11/12, 17:41:24
Hola COYOTECABREADO
Ya tengo instalado ADW Launcher EX. Como no tiene sentido tener dos “launchers” ¿sabes si puedo o desinstalar el ADW launcher anterior.
Si alguien más lo sabe le agradecería la respuesta.
Saludos y gracias

zepelin
10/11/12, 23:28:38
Aparte de lo del post anterior, otra cosa. ¿Para cambiar CM-6.1.1-Spica-a8.3_update por la a8.4, en modo recovery tengo que pulsar "install zip from sdcard"?. He pulsado "apply sdcard/update.zip" y así no funciona.
¿Qué diferencia hay entre la a8.3 y a8.4?
Gracias y saludos

coyotecabreado
12/11/12, 00:56:43
Hola zepelin no se puede quitar sin riesgos el "launcher" del sistema, tendria que hacer una prueba porque algunas veces pasan cosas, asi que mejor dejalos.

Y respecto a instalar la actualizacion el problema que describes no me ha pasado antes, prueba a hacer los wipes antes.

Voy a buscar las mejoras para que las sepais.

Saludos.

P.D.: Comprobado que si quitas el launcher del sistema el telefono se bloquea, asi que instala otro launcher sin quitar el que trae el telefono.

zepelin
12/11/12, 23:53:35
Hola zepelin no se puede quitar sin riesgos el "launcher" del sistema, tendria que hacer una prueba porque algunas veces pasan cosas, asi que mejor dejalos.

Y respecto a instalar la actualizacion el problema que describes no me ha pasado antes, prueba a hacer los wipes antes.

Voy a buscar las mejoras para que las sepais.

Saludos.

P.D.: Comprobado que si quitas el launcher del sistema el telefono se bloquea, asi que instala otro launcher sin quitar el que trae el telefono.

Gracias COYOTECABREADO, dejaré el launcher que venía. Respecto a la actualizacion del CM.....a8.4 ya está hecho y salió bien.
Gracias y saludos

coyotecabreado
13/11/12, 14:51:08
Me alegro, un saludo ;-).

coyotecabreado
13/11/12, 23:01:41
Hugesis tengo una duda, con este rom la bateria dura muy poco, se que el telefono tiene un par de años pero ¿podria esta rom forzar demasiado la bateria?, si no fuera el caso ¿seria conveniente comprar una bateria o es tirar el dinero?.

Gracias ;-).

zepelin
14/11/12, 00:28:15
Hola COYOTECABREADO
En principio actualizar CyanogenMod a la version alpha 8.4 parecía que no daba ningún problema, pero en alguna ocasión, nada más encender el móvil los iconos del escritorio quedaban bloqueados, pero desbloqueando escritorio y volviéndolo a bloquear se solucionaba el problema. De todas formas esto no pasaba siempre.
Lo más serio es que hoy enciendo el móvil, los iconos están bloqueados, no aparecen todos y, cuando despliego la pantalla de las aplicaciones está vacía, es decir, no aparece ningún icono de aplicaciones. Después de indagar para ver el problema opto por apagar el móvil y volver a encenderle y …… problema solucionado.
¿Tendrá que ver la nueva alpha 8.4?. ¿Será mejor volver a la 8.3?.
No sé si a alguno le ha pasado lo mismo. ¿Qué opinas del asunto?
Saludos, gracias y perdona la chapa que te estoy dando

P.D.
A mí también me dura la batería muy poco. Antes duraba más

coyotecabreado
16/11/12, 20:24:09
Eso no me pasa digo yo que sera por la actualizacion, es algo raro pero no me sorprende, son roms que alguien crea y que ya tiene su tiempo, lo mismo me vuelvo a la version anterior.

Referente a la duracion de bateria me tiene muy cabreado, tendre irme a la anterior porque no me da tiempo a nada con el jodido telefono, que pena no tener dinero joder.

Un saludo.

yamaleon
20/12/12, 19:39:52
Buenas tardes, estoy viendo este tutorial y quiero realizarlo.
Seria mi primera vez que rooteo un movil! El spica que tengo ya esta rooteado y flaseado por el propietario anterior.
Tengo un problema con el New PcStudio ya que no me reconoce el movil. Me sale un advertencia que no es compatible el Gt-I5700, y no se si es por que esta rooteado o porque motivo no lo detecta.
La version de firmware es la 2.1-update 1, numero de compilacion SamdroidMod 1.3.1.d, kernel 2.6.29
En los pasos a seguir dice que devo entrar en el new pcstudio despues de haver reseteado el movil. Y si lo reseteo y no me reconoce el movil el NPS no podre hacer este tutorial.
Agradeceria una ayuda, muchas gracias.
Un saludo.

Hugesis
20/12/12, 21:37:20
Buenas tardes, estoy viendo este tutorial y quiero realizarlo.
Seria mi primera vez que rooteo un movil! El spica que tengo ya esta rooteado y flaseado por el propietario anterior.
Tengo un problema con el New PcStudio ya que no me reconoce el movil. Me sale un advertencia que no es compatible el Gt-I5700, y no se si es por que esta rooteado o porque motivo no lo detecta.
La version de firmware es la 2.1-update 1, numero de compilacion SamdroidMod 1.3.1.d, kernel 2.6.29
En los pasos a seguir dice que devo entrar en el new pcstudio despues de haver reseteado el movil. Y si lo reseteo y no me reconoce el movil el NPS no podre hacer este tutorial.
Agradeceria una ayuda, muchas gracias.
Un saludo.

Si ya llevas una rom ya tienes el recovery.
Entras en el recovery haces los 3 wipes e instalas la rom. Leete todo el tuto si hay dudas

AlejoVzla
22/12/12, 16:21:29
amigo, yo hice eso pero cuando voy a entrar al market me manda a la pagina de terminos y condiciones y no puedo entrar a descargar, AYUDA PORFAVOR!!

yamaleon
22/12/12, 19:34:19
Si ya llevas una rom ya tienes el recovery.
Entras en el recovery haces los 3 wipes e instalas la rom. Leete todo el tuto si hay dudas

Hola Hugesis. No entiendo lo de hacer los 3 wipes e instalas la rom. Me he leido el tutorial y no veo lo de los wipes. No soy muy bueno con los terminos informaticos...:D
Cuando sepa que es lo de los wipes, tengo que resetear primero la sdcard y resetear el movil?
Disculpa mis dudas informaticos y muchas gracias por la informacion.

zaoxhero
04/04/13, 09:03:21
> Close serial port and wait until rebooting.
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

No me sale eso

zaoxhero
04/04/13, 09:22:37
> Close serial port and wait until rebooting.
<1> PASS!!!
<0> Destroy instant..
<0> Killed timer

No me sale eso

jeje ya pude lo que pasa es que entre en recovery install desde sd y instalo rebooot para salir y cuando voy a ver no soy root de el cel aun asi que necesito ayuda

zaoxhero
04/04/13, 09:28:38
jeje ya pude lo que pasa es que entre en recovery install desde sd y instalo rebooot para salir y cuando voy a ver no soy root de el cel aun asi que necesito ayuda

pasa que yo pues instale desde la sd y no me sale el root no dice que este roteado por ningun lado ^^ no hay ninguna aplicacion que diga superusuario prove con rootchecker y dice que no esta roteado que hago?