Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] WakeUp Screen con las teclas de volumen para Roms con Sense


alalca
28/10/11, 23:24:09
Buenas,

Voy a intentar explicar como podemos encender la pantalla de nuestra desire s con las teclas de volumen para las roms con Sense. No es un proceso facil y no me hago responsable de posibles bricks en el terminal, debido a que modificaremos el archivo android.policy.jar

En mi caso he tenido que extraer el contenido del classes.dex, modificarlo y posteriormente volverlo a compilar, en la mayoria de las rom tendreis que hacerlo también. Sino es así, con que os saltéis los pasos 4,6 y 7 es suficiente.

Cabe resaltar que los pasos importantes son el 2, 5 y 9.

Para poder realizar esto es necesario es necesario:

Tener realizada un backup de la rom por si acaso
Tener instalada la SDK de Android.
Tener conocimientos del comando "adb". (Para montar la partición system en modo escritura)
Winrar para abrir y modificar el .jar
Smali y baksmali que podremos descargar de aquí (http://code.google.com/p/smali/) los renombraremos a smali.jar y baksmali.jar para poder trabajar de forma más cómoda


PASOS


Crearemos una carpeta nueva y meteremos el smali.jar y baksmali.jar
Cogeremos el fichero /system/framework/android.policy.jar de nuestro terminal, ya sea via ES Explorer u otros y lo meteremos en la carpeta del paso anterior
Abriremos el android.policy.jar con winrar y extraeremos el fichero classes.dex a la misma carpeta de siempre
En una consola de windows nos situaremos sobre la carpeta de los pasos anteriores, concretamente la que contiene el fichero classes.dex y ejecutaremos el siguiente comando:
java -jar baksmali.jar -o classout/ classes.dex
En la misma carpeta creará una nueva de nombre "classout", entraremos hasta la última, abriremos con el bloc de notas u otros el fichero "KeyguardViewMediator.smali", buscaremos el método ".method private isWakeKeyWhenKeyguardShowing(I)Z" y eliminaremos las lineas: "0x18 -> :sswitch_5" y "0x19 -> :sswitch_5"
Guardaremos y volviendo a la consola ejecutaremos el siguiente comando para volver a crear el fichero .dex
java -Xmx512M -jar smali.jar classout/ -o new-classes.dex
Renombraremos el fichero "classes.dex" a "classes.dex.bak" y el que acabamos de crear "new-classes.dex" a "classes.dex"
Abriremos de nuevo con winrar el archivo "android.policy.jar" y sustituiremos el "classes.dex" que tenia por el que hemos creado
Una vez hecho todo esto, ya podremos montar en modo escritura la partición system y sobreescribir el fichero android.policy.jar. No olvidéis de hacer una copia de este fichero antes.
Reiniciaremos en modo recovery, haremos un wipe de la cache dalvik y ya deberiamos poder encender la pantalla con los botones de volumen


Todo esto ha sido posible gracias a varios post de distintos foros:
Modificar android.policy.jar (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1297237)
Extraer contenido de los archivos .dex (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549309)
Configurar gps mediante adb (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268668) utilizado para montar la partición system en rw, gracias gustavorv86

Espero que os sirva, ya que a mi el botón de On/Off está un poco hundido y solo funciona si lo presiono en la parte derecha...

Saludos

elektra
28/10/11, 23:32:29
Hola alalca.
Lo primero de todo darte las gracias por el tutorial.
Lo segundo y supongo que ya estarás al tanto, existen algunas roms que ya incorporan este proceso.
Lo comento para todos aquellos que no les apetezca mucho complicarse la

gatonico
19/12/11, 12:58:13
Excelente Post y como lo mencionas jala perfectamente en HTC Sense, probado en Un HTC Inspire 4g con Gingerbread y HTC Sense 3.0, al que ya no le sirve el boton on/off

Gracias y Saludos

alalca
19/12/11, 21:42:17
Su tiempo me costó escribirlo con la idea de que a alguien le sirviese!

Me alegro que te haya sido util!

Saludos!!

mikisbd
20/12/11, 10:11:56
Hola alalca.
Lo primero de todo darte las gracias por el tutorial.
Lo segundo y supongo que ya estarás al tanto, existen algunas roms que ya incorporan este proceso.
Lo comento para todos aquellos que no les apetezca mucho complicarse la

En que rom viene ya esto incluido??

Yo ymb tengo el boton un poco undido, pero de momento funciona... esto tmb sirve para desbloquear/bloquear el mvl??

Y funcionciona en cualquier rom?? Como por ejemplo la miui

Sent from my Desire S using Tapatalk

fosco_
20/12/11, 10:56:22
En que rom viene ya esto incluido??

Que yo sepa Cyanogen y MIUI llevan la opción de encender la pantalla con los botones de volumen, en el resto de roms no lo he buscado, supongo que tambien estará, ya sea en forma de opcion interna o en forma de parche.

mikisbd
20/12/11, 12:05:01
Que yo sepa Cyanogen y MIUI llevan la opción de encender la pantalla con los botones de volumen, en el resto de roms no lo he buscado, supongo que tambien estará, ya sea en forma de opcion interna o en forma de parche.

En la miui donde esta la opcion??

Sent from my Desire S using Tapatalk

alalca
21/12/11, 20:45:45
La endymion tambien lo lleva incluido.

Saludos!!

fosco_
22/12/11, 12:21:24
En la miui donde esta la opcion??

Ajustes - Sistema - Botones - Volumen

Chequebo1
11/06/12, 21:36:23
Y si el android.policy.jar lleva también un android.policy.odex

¿me olvido directamente? No he encontrado la opción de extraer del odex.

caimir
11/06/12, 22:10:52
En que rom viene ya esto incluido??

La fallout tambien lo lleva.