PDA

Ver la Versión Completa : Root - Sony ericsson xperia neo V


alberto_fenomeno
28/10/11, 16:17:02
Hola ! Bueno queria saber los pros y los contras de hacerle el root al sony ericsson xperia ne V ! La verdad esq soy nuevo en este tema y en androiden general y nose si merece la pena rootearle y perder la garantia. Gracias de antemano xD

Marc0sgb
28/10/11, 21:45:00
Buenas muchos con el xperia neo v estamos empezando a cogerle gustillo android :sisi1, te comento lo que tengo entendido por si te sirve de algo,
La garantía podemos perderla en dos procesos básicamente, uno cuando desbloqueamos el bootloader (Creo que existen metodos para revertir el proceso, pero no te lo puedo asegurar) y otra creo en algunos tipos de flasheos.
Por lo que dependiendo de la forma que hagamos el root perderemos la garantía o no, ya tenemos diferentes métodos con los que no necesitamos ni flashear el telefono ni desbloquear el bootloader.
Rootear el telefono para mi tiene algunas ventajas como podar dar acceso a ciertas aplicaciones para que realicen tareas como borrar aplicaciones en el teléfono que viene por defecto, acceder a carpetas que necesitamos modificar, cambiar la frecuencia de la cpu del teléfono para hacerle overclocking de manera que los juegos vayan mas fluidos, creo que se puede montar una ext3 para guardar datos, estaba pensado en si seria posible montar una swap en la tarjeta del teléfono etc... se abre un mundo de opciones, habrá que revisar todo lo referente al neo que deberia ser totalmente compatible con el neo V y ver si se puede aprovechar.
Pero claro la contra mas grande que le veo es el tema de la seguridad, supongo que pasaría igual que si tuvieras un root en tu ordenador sin contraseña, podrían acceder a tu teléfono igual que tu, ver todas las carpetas, tenemos que tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos en el teléfono, habría que buscar un poco mas sobre el tema de aplicaciones que puedan aportar mas seguridad al teléfono como antivirus, contraseñas, cifrado de archivos, etc... con el bluetooth del telefono yo tendria especial cuidado :pensando:
Un saludo

mastertag
04/06/13, 19:23:24
interesante informacion:ok:

ciclolars
04/06/13, 22:02:11
Muy buena visión, la verdad que es un riesgo y un dilema a la vez. Android es un sistema sencillo de manejar y muy personalizable, pero tiene un gran muro que es el root.
Hecho en falta mayor libertad pero con seguridad, ¿Qué opinais?
Un saludo.

pelochoto
05/06/13, 00:20:06
hazte root y disfruta de tu movil.,,,

Guti89
05/06/13, 00:32:07
Muy buena visión, la verdad que es un riesgo y un dilema a la vez. Android es un sistema sencillo de manejar y muy personalizable, pero tiene un gran muro que es el root.
Hecho en falta mayor libertad pero con seguridad, ¿Qué opinais?
Un saludo.

En windows phone no pasa esto xD

pelochoto
05/06/13, 00:43:17
jjajajja windoosss fone? eso q es ?...jajja cuxa...po un colega tiene un lumia el mas alto y es un pepinote..

Guti89
05/06/13, 00:51:15
jjajajja windoosss fone? eso q es ?...jajja cuxa...po un colega tiene un lumia el mas alto y es un pepinote..

Anda... Como lo sabes..
Me planteo asta cogerme uno xD...
Son muy buenos, gastan poco, y bueno, tienen menos fallos que Linux y menos tonterías... Yo no e usado uno pero están chulos...

ciclolars
05/06/13, 08:10:37
Me podriais responder a una duda que tengo?
La Rom stock .587 mejora en algo a la .431? Por lo que he leido en sonymobile:
La .431 se comenta que va mas lenta y posee algunos bugs (lo confirmo, navegando a veces se cierra el navegador aun teniendo 140mb de ram libre asi que deduzco que no es la ram porque con GB no me ocurria y tenia incluso menos ram libre). Respecto de la .587, ¿Tiene problemas al conectarse a un wifi? o alguna otra pega?
Gracias, no se si quedarme en la .431 o meterle la .587 stock.