PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Como pasar el Whatsapp a la SD

Fairynika
27/10/11, 18:07:39
Hola, he estado mirando en diferentes entradas pero no me solucionan lo que quiero, pasar la app Whatsapp a la SD. He provado con esto pero no me va! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238756
No soy root. Por favor me podrian explicar detalladamente como hacerlo? Soy bastante novata.
GRACIAS

chucky6600
27/10/11, 19:24:28
Amiga que tal????
Ve al market e instalate la app llamada app2sd desde está aplicación podrás pasarla...o síuno ve al gestor de aplicaciones buscas el whatsapp y le das a mover a SD....sí tienes alguna duda.....

Fairynika
27/10/11, 22:24:04
no se puede mover con el app2sd! es la unica (a parte de las que vienen con el telefono) que no puedo pasar y me esta ocupando 10megas! :S gracias!

Bespinillo
27/10/11, 22:47:06
Si se puede, yo la tengo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238756
O siendo mas rústico pero igual de efectivo:
How to move all Android apps to SD card (http://www.bongizmo.com/blog/moving-all-android-apps-to-sdcard-apps2sd-froyo/)

Fairynika
28/10/11, 19:57:54
Bespinillo! La opción de arriba no me va! Y la de abajo no la entiendo u.u tu sabes como se hace? Es que hay un monton de links para bajarse! yo tengo windows 7! muchas gracias

Bespinillo
28/10/11, 21:43:19
Pues yo que se, yo la hice como la de abajo y funcionó y después lo verifiqué con la del foro y va exactamente igual. La verdad es que ya tenía instalados el SDK y los drivers, así que fue muy rápido.
La de abajo es mas rollo pero te ahorras lo que ocupa app2sd, hay que racanear a tope.

chucky6600
28/10/11, 22:41:10
Pero sí ella a instalado todo DEBE DE FUNCIONA!!!!

Fairynika
31/10/11, 13:19:23
Que es SDK?

Fairynika
31/10/11, 13:20:26
Es que la de abajo no la he probado porque NO SE QUÉ SE TIENE QUE HACER!

Bespinillo
31/10/11, 16:25:12
Software Development Kit

chucky6600
31/10/11, 17:58:46
Que es SDK?

Digamos que el programa y drives que necesitas en tú pc para que reconozca tú terminal

Bespinillo
31/10/11, 23:28:42
Esos son los drivers que por cierto se instalan en parte junto al SDK.

Luis Pascual
02/11/11, 22:41:31
yo tengo el app2sd, i el whatsapp no me da la opcion de pasarlo a la sd, i la verdad eske es un muerto en la memoria interna....

cabe la opcion?:platano:

htc_droid
02/11/11, 22:49:50
yo tengo el app2sd, i el whatsapp no me da la opcion de pasarlo a la sd, i la verdad eske es un muerto en la memoria interna....

cabe la opcion?:platano:

Has seguido todos los pasos? debería dejarte pasarlo a la microSD. A mi en la micro me ocupa 3,48MB, pero a diferencia de otros compañeros del foro, cada vez que reinicio el WS o lo conecto como unidad de disco, tengo que volver a vincular los contactos de whats, por lo demás bien :D

Luis Pascual
02/11/11, 23:32:10
me funciona de puta madre, gracias por todo! se recomienda pasar el Sygyc a la tarjeta SD? o da algun problema? el whatsapp ahora me ocupa 4mb en vez d 8 xddd

los widgets tanto los del market, como los del htc, no es recomendable pasarlos?

gracias x todo!:platano:

chucky6600
03/11/11, 09:11:18
EL sygic puedes pasarlo tranquilamente.....los widgets no son recomendables ya que sí pruebas a pasarlos directamente desaparecen......saludos

Bespinillo
03/11/11, 11:05:53
Algunos widgets se ve que si que funcionan en la SD, pero yo no eh tenido el gusto de encontrarlos.

chucky6600
03/11/11, 15:22:59
JIjiji....bespinillo no te molestes en buscarlos ya que en caso de pasarlos no salen en pantalla...saludos

Bespinillo
03/11/11, 16:36:41
Es que en algunos lo pone específicamente que si que van en la Sd a partir de cierta versión del SO. Solo he probado dos que no iban.

chucky6600
03/11/11, 17:54:55
yo no estaria tan seguro ya que no deja de ser una aplicacion en la sd(fuera del terminal)cuando conectes tu terminal al pc(por ejemplo)desaparaceria......eso creo ahora pasa asi.

Fairynika
03/11/11, 23:52:09
luis pascual, como lo hiciste?

Luis Pascual
04/11/11, 10:24:04
doncs mira, et baixes, ups, te bajas el htc sync de la pagina oficial de htc, despres pones el mobil en modo depuracion, i nada mas ponerlo, lo enganxas por usb al ordenador. Le das a la opcion de htc sync en el mobil i cuando te lo reconozca, ejecutas el programa del parche i pones 1 i le das a intro, te esperas unos segundos i te sale patch applied o algo asi.

te vas al mobil, le das a la opcion de pasar a la tarjeta sd, i el whats no sera un muerto!

Sino te aclaras, dimelo xdd:platano:

No es gaire dificil!

Bespinillo
04/11/11, 14:09:36
yo no estaria tan seguro ya que no deja de ser una aplicacion en la sd(fuera del terminal)cuando conectes tu terminal al pc(por ejemplo)desaparaceria......eso creo ahora pasa asi.

Eso pasa si lo pones como pendrive, ahora pasa con TODOS los programas que estén en la SD, no funcionan hasta que desmontas la unidad del pc.

chucky6600
04/11/11, 14:51:47
Ya bespinillo pero yo hablo con el ejemplo de un widget del tiempo...luego no recupera bien hasta que no enciendes y apagas el móvil....saludos

Fairynika
05/11/11, 14:53:50
doncs mira, et baixes, ups, te bajas el htc sync de la pagina oficial de htc, despres pones el mobil en modo depuracion, i nada mas ponerlo, lo enganxas por usb al ordenador. Le das a la opcion de htc sync en el mobil i cuando te lo reconozca, ejecutas el programa del parche i pones 1 i le das a intro, te esperas unos segundos i te sale patch applied o algo asi.

te vas al mobil, le das a la opcion de pasar a la tarjeta sd, i el whats no sera un muerto!

Sino te aclaras, dimelo xdd:platano:

No es gaire dificil!
a veure, suposo que si ho fas amb el modo unidad de disco externa amb el cable usb anira igual no? es que el htc sync no ma reconegut mai el mobil i le provat dinstalar ja moltes vegades! alesores fico el mobil en modo depuracion, vale. Pero el que jo no entenc és, tu obres lo que tas baixat desdel pc? perque aleshores com sap el parche que fa referencia al telefon? jo ho he provat aixi, escric tot el que diu a l'1 (s'ha descriure tot o sol el numero?) i li dono a intro i no em surt patch applied, simplement es tanca la pestanya. Potser es perque quan conectes el mobil pel cable s'obre com si fos la SD, pot ser aixo? Perque des del telefon em continua sense apareixer lopcio de passar el whats! sa de fer des del gestor normal k porta el mobil no? o des d'un altre programa?
Moltes gracies!

chucky6600
05/11/11, 15:28:19
:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo: :enfadadisimo::enfadadisimo:
asi no podremos ayudar...yo puedo contestar en ingles y no lo hago....saludos

Luis Pascual
06/11/11, 17:38:37
jajaj no te enfades chuky! que no pasa nada! pues, fairynika, tienes que escribir solo el numero "1" i darle a intro. i una vez te salga eso, vas al mobil, abres la aplicacion de "app2sd" i le das a la opcion de pasar la tarjeta SD.

creo que sino te lo reconoce no puedes hacer este proceso, creo....

alguien mas le puede ayudar??

:platano:

chucky6600
06/11/11, 19:20:22
Pues aunque no tenga el app2SD también puede hacerlo....una vez que el terminal es reconocido por el programa,marcas el número 1 (tal y como está en número).el parche se aplica...aún así se recomienda hacerlo una vez más(para evitar problemas)después vas a ajustes---aplicaciones--administrar aplicaciones---y pulsas en una de las aplicaciones que antes no podías pasar y se habrá iluminado el botón de PASAR A LA SD.....espero que entre toda la ayuda se te solucione amiga fairynika...
Por cierto Luis....no me enfado pero me gusta saber lo que leo para poder ayudar.....saludos

Fairynika
06/11/11, 20:31:09
lo siento chucky pero le estaba hablando a luis pascual y el me habia hablado medio en catalan!
da igual si lo que se conecta es la SD en lugar del terminal? es que es el problema q yo veo porque al conectar por cable creo q solo se ve lo de la targeta!

chucky6600
06/11/11, 20:35:16
pero el paso de.......
Después activamos el Modo Depuración en el terminal: Menú --> Ajustes--> Aplicaciones --> Desarrollo --> Depuración USB
ese si esta bien puesto?????

chucky6600
06/11/11, 20:42:55
asegurate de tener todo bien instalado sigue este mini tuto:
Paso 1, el SDK

Necesitaremos la última versión del SDK que nos ofrecen. Estas siglas corresponden a Software Developement Kit, y dan nombre a lo que podríamos llamar, la aplicación para desarrollar aplicaciones (valga la redundancia). ¿Nos importa eso? A menos que tengáis pensado poneros a desarrollar aplicaciones para Android, no os preocupéis.
Vamos a ello.

Descargadlo aquí (http://developer.android.com/intl/es/sdk/index.html)
Extraedlo al lugar que quieras
Definid el path de la manera siguiente, donde la cursiva-negrita es el directorio donde lo has instalado
set PATH=%PATH%;c:\android\android-sdk-windows-r3\tools
o
set PATH=%PATH%;c:\Archivos de programa\android-sdk-windows-r3\tools
o…

Paso 2, el Driver

Al conectar el móvil, varias veces nos aparecerá el mensaje, “Instalar el Driver”. No queremos que Windows nos lo instale por defecto. Elegiremos en su lugar “Instalar desde una ubicación específica” y elegimos el directorio “….\android-sdk****\usb_driver “. De esta manera, el driver estará bien instalado.
http://lh4.ggpht.com/_3pvE6lo9its/SwxZJ-k4YXI/AAAAAAAABLs/CsEXkT0956s/hardware2_thumb.jpg?imgmax=800 (http://lh3.ggpht.com/_3pvE6lo9its/SwxZJb3V_VI/AAAAAAAABLo/niDCmChN1iM/s1600-h/hardware2%5B2%5D.jpg) http://lh3.ggpht.com/_3pvE6lo9its/SwxZLHIuVQI/AAAAAAAABL0/huHxSvC5jzE/hardware_thumb.jpg?imgmax=800 (http://lh4.ggpht.com/_3pvE6lo9its/SwxZKrMFGOI/AAAAAAAABLw/4C2NdHS8uwc/s1600-h/hardware%5B2%5D.jpg)
Si ya se ha instalado por defecto (mal) entonces aseguraos de desinstalar los drivers primero
http://lh5.ggpht.com/_3pvE6lo9its/SwxZMc6bw0I/AAAAAAAABL8/MK52XJw-aCU/desisnstalarbootloader_thumb.jpg?imgmax=800 (http://lh5.ggpht.com/_3pvE6lo9its/SwxZLyjFO1I/AAAAAAAABL4/6vq-OX99uzk/s1600-h/desisnstalarbootloader%5B2%5D.jpg)

espero que ahora si te funcione

Fairynika
10/11/11, 19:53:53
lo estoy intentando hacer! a ver si me sale!

Fairynika
10/11/11, 20:33:39
Soy muy torpe ._. A ver, he instalado el SDK que no lo tenia (en el ordenador ???) Como sabe el SDK que es mi telefono? Porque no me va el parche aun. No entiendo lo de Definid el path de la manera siguiente, donde la cursiva-negrita es el directorio donde lo has instalado
set PATH=%PATH%;c:\android\android-sdk-windows-r3\tools
Y el paso 2 Al conectar el móvil, varias veces nos aparecerá el mensaje, “Instalar el Driver”. No queremos que Windows nos lo instale por defecto. Elegiremos en su lugar “Instalar desde una ubicación específica” y elegimos el directorio “….\android-sdk****\usb_driver “. De esta manera, el driver estará bien instalado.
Es que no entiendo si todo se hace desde el ordenador. Que se tiene que poner en el telefono?
MUCHAS GRACIAS

Fairynika
10/11/11, 20:34:47
Es que no entiendo muy bien este SDK, se me abren 2 ventanas y no se que hacer!

chucky6600
10/11/11, 21:57:27
todo se hace desde la ventana de la app2SD en el pc....en el móvil no hay que hacer NADA

Fairynika
11/11/11, 21:03:01
pues me acabas de desconcertar, yo no tengo ninguna ventana del APP2SD en el ordenador. Es un programa que se tiene que instalar? Porque yo me instale la aplicacion EN EL MOVIL! dios que lio! Espero conseguirlo! gracias

chucky6600
11/11/11, 21:42:46
Nos está costando......jijiji
El parche o aplicación se llama app2SD que se habre desde el pc una vez conectado el teléfono como pone en el post principal de ""pasar las app a la SD sin ser root""

Fairynika
11/11/11, 22:17:23
Vale a ver: yo tengo el parche bajado en una carpeta.
Tengo el SDK instalado.
Y ahora que hago? Como se juntan los dos dos programas con el movil?
Si abro el SDK hay dos ventanas que no se que hacen.
Si abro el parche y pongo el numero 1 no me hace nada.
thanks!

chucky6600
11/11/11, 22:31:07
A ver el sdk no le necesitamos...jijiji...ahora Me dirás PARA QUE LO HE INSTALADO??Pues bien...necesitamos sus drives....conecta el móvil al pc por unidad de disco(no te olvides de ponerlo primero en modo depuración...ajustes--aplicaciones--desarrollo y marca modo depuración)ahora abre la app2SD,deja que piense,después da al 1 y aplicará el parche....a ver ahora

htc_droid
11/11/11, 22:39:13
Hace ya rato que os leo y menudo cacao tenéis montado… es que primero de todo, Fairynika, mi duda es, porque no te funciona el link que te pasó el compañero Bespinillo, en una de sus respuestas?

Si se puede, yo la tengo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238756

Además, por lo que entiendo ella está trabajando con el SDK y con el App2SD y eso, como que no. Descárgate el App2sd y haz lo que comentaba chucky, unos post anteriores, es decir, una vez conectes el WS te vas a: MenúAplicacionesDesarrollo y seleccionas la primera opción: “Depuración USB”, eso sí, cuando enchufes el WS no le des ni a HTC Sync, ni Usar como unidad de disco ni nada. Una vez en modo depuración, ves a la App2SD que te has descargado, con el botón derecho del ratón les das a: Ejecutar como Administrador y seleccionas la opción correspondiente, que diría que es la 1.
Realmente, lo del SDK, lo probé y nada, no me salía, descargando el App2SD, no problemo!!!!

No me había dado cuenta chucky, exacto, es lo que tu dices ahora X-D

chucky6600
11/11/11, 22:50:41
Tranquilo amigo...quería ponérselo personalmente a ver sí de poco en poco logramos que lo consiga....por cierto la opción es la 1....saludos compañero

htc_droid
11/11/11, 22:53:21
Tranquilo amigo...quería ponérselo personalmente a ver sí de poco en poco logramos que lo consiga....por cierto la opción es la 1....saludos compañero

X-D tenía el 50%.... y mira que volví a repetir la operación esta hace un par de días, menuda memoría :risitas: thanks chucky

chucky6600
11/11/11, 23:17:20
Bueno amiga Fairynika......a la espera de la noticia de que por fin diste con ello.......saludos

Fairynika
12/11/11, 23:20:02
Jolin nunca me había costado nada tanto! A ver, he hecho lo que me habeis dicho pero o me falta algo o no se porque no me va. Los drivers del SDK solo tienen que estar en el ordenador no? En la misma carpeta del parche o algo? Es que para mí que no los reconoce! En el telefono me decis que no se tiene que instalar nada de nada? Ningun programa/driver o algo que yo no tenga? Y la aplicacion luego como se tiene que pasar? Porque me descargue desde el market el app2sd y desde ahi no. lo desinstale y prove desde al propio administrador del htc y tampoco puedo mover a sd.
Cuando yo escribo 1: me aparece "Conecting to device...
*daemon not running, starting it now*
*daemon started succesfully*"
Y ya esta, pero el problema sigue. Lo que yo no veo claro, como os he dicho, es la conexion que puede tener el telefono cony con los drivers sdk y el parche (por app2sd os referis al parche que se baja de aquel link no? no sera la combinacion con otro programa?).
Y bueno, a ver si se os ocurre otra solución! Muchas gracias!

chucky6600
13/11/11, 12:04:01
pues otra solucion...........................
paso a paso todos lo han conseguido...debe de haber algo que te saltas

mianesai
13/11/11, 12:10:35
Buenos días, hago todo los pasos y se queda con el siguiente mensaje:

**daemon started sucesfully**

Cuanto tarda ahí, o si sale ese mensaje, no esta bien????

Gracias

mianesai
13/11/11, 12:13:03
Buenos días, a mi me pasa igual que a Fairynika, (http://www.htcmania.com/member.php?u=591645)
se queda ese mensaje, y no hace nada más, y creo haber seguido todos los pasos.

Salvo que tarde varios minutos, creo que no funciona

Alguna solución, gracias

htc_droid
13/11/11, 12:35:28
Buenos días, a mi me pasa igual que a Fairynika, (http://www.htcmania.com/member.php?u=591645)

Alguna solución, gracias

Una vez ejecutas el App2SD-Patch.exe, sale lo siguiente:

Please attach your device to usb and enable USB debug mode.
Presione una tecla para continuar...

Se le da a cualquier tecla y es instantaneo. Luego ya sale el menú de opciones:
1. Apply App2SD - Patch
2. Restore default

Le das a 1 (intro)

y en 2 segundos sale:

Patch applied
Presione una tecla para continuar...

Y ya está

chucky6600
13/11/11, 14:02:30
A ver en vez de conectar el terminal por sync,hacerlo por unidad de disco,el fallo está en que no os reconoce el móvil....después saldrá lo que ha puesto el compañero HTC_droid

mianesai
13/11/11, 20:50:25
Conseguido, gracias por vuestra paciencia, gane algunos megas.

chucky6600
13/11/11, 22:06:04
Conseguido, gracias por vuestra paciencia, gane algunos megas.

Bien....ahora sólo pueda Fairynika

Fairynika
16/11/11, 21:23:38

Alguna solución, gracias
no me salto nada y no me va :( que hacias mal tu?

htc_droid
16/11/11, 21:51:17
no me salto nada y no me va :( que hacias mal tu?

Es lo que decía chucky6600, el PC te reconoce el WS?

Fairynika
20/11/11, 19:22:21
el pc si que me reconoce el ws como unidad de disco externa y puedo explorar en la carpeta el contenido del telefono pero el parche no me hace nada!

chucky6600
21/11/11, 23:16:48
el pc si que me reconoce el ws como unidad de disco externa y puedo explorar en la carpeta el contenido del telefono pero el parche no me hace nada!

pues ya sí que no se como poner el parche en tú terminal....tienes que saltarte algún paso....sigue paso a paso y tiene que parchear.....

Serx_03
22/11/11, 18:41:41
Gracias a htc_droid y chucky, segui vuestros pasos y perfecto, en el otro hilo no conseguia hacerlo. A mi tampoco me lo reconoce el htc sync, simplemente lo puse n modo depuracion y aceptar origenes desconocidos y aplique el parche.

pasa el whats app y el twitter, en cuanto al google maps no me deja...

muchas gracias.

htc_droid
22/11/11, 19:47:33
Gracias a htc_droid y chucky, segui vuestros pasos y perfecto, en el otro hilo no conseguia hacerlo. A mi tampoco me lo reconoce el htc sync, simplemente lo puse n modo depuracion y aceptar origenes desconocidos y aplique el parche.

muchas gracias.

De nada, para eso estamos!!! Por lo que hace a la metodologia, cierto que tiene que estan en modo depuración, pero no sé si realmente necesitas indicarle "Orígenes desconocidos".
(Menú>Ajustes>Aplicaciones>"Orígenes desconocidos")
Si así es, pues otra cosa a tener en cuenta para aquellos que no les funciona. Así que, gracias a ti!!! :ok:

chucky6600
22/11/11, 20:11:21

muchas gracias.
tranquilo amigo el google maps no lo pasa nadie ya que viene de serie...http://biboz.net/gifs/smiles-en-peleas-bestias/Emoticones%20brutales%20y%20gifs%20bestias_archivo s/martillo2.gif