PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con radio I9023XXKF1


law
26/10/11, 17:41:30
Buenas a todos,

hoy me ha llegado mi nexus S, he puesto mi tarjeta Simyo y empiezo a notar cosas raras respecto a mi desire hd:

Donde la desire hd coge 3g a tope, el nexus S ni lo huele, se pone en G a tope. A veces pierde cobertura y no la recupera o tarda mucho. Se desconecta de los datos.

Todo esto en apenas 3 horas observandolo.

LLeva la radio I9020XXKF1 que viene con la 2.3.6, ¿existe alguna mas nueva o alguna radio mejor? Lo achaco a la radio.

¿algun consejo?

Hecaton
26/10/11, 20:43:43
metele el modem KD1 y prueba a ver si notas mejora.

saludos

law
27/10/11, 13:12:20
metele el modem KD1 y prueba a ver si notas mejora.

saludos

Pero esa es anterior no?

por cierto tambien noto que la cobertura wifi es bastante pecaria comparando con otros moviles.

robto
28/10/11, 17:07:37
Pero esa es anterior no?

por cierto tambien noto que la cobertura wifi es bastante pecaria comparando con otros moviles.

Si. Es la radio anterior. Ponla si teines problemas. A mi ayudo.

Lo de la wifi .... no me suena haber leido problemas con eso. La wifi es rapida 1500 kbs y la cobertura buena.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

jmfita
29/10/11, 11:26:49
Yo problemas de cobertura no tengo, tengo bastante cobertura con la KD1.
Pero me pasa en todas las roms que he probado el siguiente caso.
Cobertura a tope, me llama alguién y mi movil dice que esta apagado o fuera de cobertura.
A los dos minutos me vuelven a llamar y me dicen que tenia el movil apagado.
Y yo estaba en la oficina y cobertura a tope. De repente recibo un sms con que me habían llamado.
Y también estar hablando, y colgarse la llamada. De hace dos meses me pasa esto.
Me pasa muchas veces. ¿A alguien le pasa mas?
¿Debería probar otras radios?

law
29/10/11, 12:37:34
Yo problemas de cobertura no tengo, tengo bastante cobertura con la KD1.
Pero me pasa en todas las roms que he probado el siguiente caso.
Cobertura a tope, me llama alguién y mi movil dice que esta apagado o fuera de cobertura.
A los dos minutos me vuelven a llamar y me dicen que tenia el movil apagado.
Y yo estaba en la oficina y cobertura a tope. De repente recibo un sms con que me habían llamado.
Y también estar hablando, y colgarse la llamada. De hace dos meses me pasa esto.
Me pasa muchas veces. ¿A alguien le pasa mas?
¿Debería probar otras radios?

Que compañía tienes?

jmfita
29/10/11, 12:54:07
Vodafone.

Enviado desde mi Google Nexus S usando Tapatalk

jmfita
29/10/11, 13:02:02
¿Alguien me aconseja otra radio para provar?
¿Alguna pagina donde esten las mejores radios?

Enviado desde mi Google Nexus S

jmfita
29/10/11, 15:01:57
Voy a provar con la XKF1 a ver que tal me funciona el tema de la cobertura.

law
29/10/11, 15:03:47
¿Alguien me aconseja otra radio para provar?
¿Alguna pagina donde esten las mejores radios?

Enviado desde mi Google Nexus S

Que version es la que tienes actualmente?

A mi no me ocurre esos problemas, simplemente la ultima version de radio es muy sorda comparado con otros moviles android que he tenido. En casa y en el trabajo siempre he tenido 3g a tope y con el nexus s ni de coña. El wifi tambien coge mucha menos señal

jmfita
29/10/11, 15:11:23
Que version es la que tienes actualmente?

A mi no me ocurre esos problemas, simplemente la ultima version de radio es muy sorda comparado con otros moviles android que he tenido. En casa y en el trabajo siempre he tenido 3g a tope y con el nexus s ni de coña. El wifi tambien coge mucha menos señal

Tengo la 2.3.5 con la radio XKD1, pero siempre me ha dado problemas de cobertura o perdida de señal repentina.
Me acabo de instalar la XKF1 a ver que tal.
¿Que radio llevas?

law
29/10/11, 15:12:03
¿que radio llevas?

xkf1

jmfita
29/10/11, 15:17:30
xkf1

La acavo de instalar, a ver si con esto me funciona ya bien!!!!

Prueba con la XKD1 a ver si a ti te funciona bien. La XKD1 siempre me indicaba cobertura a tope, solo tenia perdidas de señal repentinas.
Igual a ti te funciona bien.

law
29/10/11, 15:18:35
La acavo de instalar, a ver si con esto me funciona ya bien!!!!

Suerte,

¿puedes poner el link a esa radio? y la XKD1?

Es que si no me va bien la XKD1 volvere a la nueva.

jmfita
29/10/11, 16:40:31
Suerte,

¿puedes poner el link a esa radio? y la XKD1?

Es que si no me va bien la XKD1 volvere a la nueva.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1116884

Ahi estan todas!!!
Mira bien tu version de movil!!!

Enviado desde mi Google Nexus S

law
30/10/11, 15:53:37
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1116884

Ahi estan todas!!!
Mira bien tu version de movil!!!

Enviado desde mi Google Nexus S

He instalado la XKD1 y el 3g me hace lo mismo. Al rato he realizado el tweak de xda para mejorar el 3g y creo que aqui esta la solucion, 3g a tope o 3 rayas

Para el que quiera hacerlo:

1, Abrir "Root Explorer" y dar a mount R/W.
2, Ir a la carpeta system y encontraras el fichero "build.prop".
3, Dejas pulsada la pantalla sobre ese fichero.
4, Elige la opcion editar con Text Editor.
5, Añade estas lineas al final del fichero.

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=12
ro.ril.hsdpa.category=16
ro.ril.hsupa.category=8

6, Guarda el fichero y reinicia el telefono DOS VECES.

jmfita
30/10/11, 22:27:46
He instalado la XKD1 y el 3g me hace lo mismo. Al rato he realizado el tweak de xda para mejorar el 3g y creo que aqui esta la solucion, 3g a tope o 3 rayas

Para el que quiera hacerlo:

1, Abrir "Root Explorer" y dar a mount R/W.
2, Ir a la carpeta system y encontraras el fichero "build.prop".
3, Dejas pulsada la pantalla sobre ese fichero.
4, Elige la opcion editar con Text Editor.
5, Añade estas lineas al final del fichero.

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=12
ro.ril.hsdpa.category=16
ro.ril.hsupa.category=8

6, Guarda el fichero y reinicia el telefono DOS VECES.

¿Que es el el tweak de xda?

law
30/10/11, 22:29:59
¿Que es el el tweak de xda?

Si, es ese.

robto
30/10/11, 22:49:49
He instalado la XKD1 y el 3g me hace lo mismo. Al rato he realizado el tweak de xda para mejorar el 3g y creo que aqui esta la solucion, 3g a tope o 3 rayas

Para el que quiera hacerlo:

1, Abrir "Root Explorer" y dar a mount R/W.
2, Ir a la carpeta system y encontraras el fichero "build.prop".
3, Dejas pulsada la pantalla sobre ese fichero.
4, Elige la opcion editar con Text Editor.
5, Añade estas lineas al final del fichero.

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=12
ro.ril.hsdpa.category=16
ro.ril.hsupa.category=8

6, Guarda el fichero y reinicia el telefono DOS VECES.

Mmmmm lo he probado y ... he mirado la velocidad con speed test y empeora mucho con estos cambios, aunque estoy en un sitio con mala cobertura y puede ser eso. Igual solo vale para la radio f1 y yo tengo la d1. Bueno, mirare en xda los detalles.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

jmfita
30/10/11, 23:41:27
Perdonar mi ignorancia pero....¿que es el tweak de xda?

law
31/10/11, 12:18:26
Perdonar mi ignorancia pero....¿que es el tweak de xda?

Segun dicen en XDA previene la perdida de cobertura 3g y la aumenta, con lo que parece que el que a mi me fuera mal es cosa de configuracion en este aspecto. Ahora me funciona perfecto.

Respecto a las velocidades, yo no puedo compararlo mucho, simyo en Madrid dependiendo de la zona va entre regular y mal y tengo valores como tenia con la desire hd o motorola defy.

jmfita
01/11/11, 09:51:00
Segun dicen en XDA previene la perdida de cobertura 3g y la aumenta, con lo que parece que el que a mi me fuera mal es cosa de configuracion en este aspecto. Ahora me funciona perfecto.

Respecto a las velocidades, yo no puedo compararlo mucho, simyo en Madrid dependiendo de la zona va entre regular y mal y tengo valores como tenia con la desire hd o motorola defy.

OK.
Yo ahora tengo el kf1 y he hecho lo de añadir los valores que ponias en posts anteriores.
De momento va bien, pero la observare estos dias a ver si vuelvo a tener la perdida de señal repentina.

Enviado desde mi Google Nexus S

robto
01/11/11, 11:46:51
Segun dicen en XDA previene la perdida de cobertura 3g y la aumenta, con lo que parece que el que a mi me fuera mal es cosa de configuracion en este aspecto. Ahora me funciona perfecto.

Respecto a las velocidades, yo no puedo compararlo mucho, simyo en Madrid dependiendo de la zona va entre regular y mal y tengo valores como tenia con la desire hd o motorola defy.

mmm .... los settings solo afectan a datos:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5123531&postcount=46

Algunos de estos settings se pondian seleccionar/poner a mano en windows mobile, en teoría mejoran la velocidad de datos, pero ..... no creo que afecten a la estabilidad de la conexión :?

El problema es que cuando se entra en zona sin cobertura o poca cobertura EJm: garage) a veces no retoma la conexión al salir de la zona sin cobertura. Esto .... no me pasaba con kd1, pero si con kf1. (subrayo lo de "me", porque dependerá también de la rom, configuración, ....)

Hay gente que la kf1 le sienta muy bien y a otros no, supongo que dependerá del proveedor, configuración de red, frecuencia que use ,..... Seguiré probando, pero me va mejor con kd1 sin el tweak de XDA, según los resultados de Speed Test (gratuita en el market).

robto
02/11/11, 21:12:05
Hola,

Ahí sigo probando : ) Comparto los resultados:

- con la radio D1, me va mejor SIN los parámetros del XDA 3g Tweak (Speed Test da ping más rápido y mayor velocidad de subida y bajada)
- con la radio F1, me va mejor CON los parámetros del XDA 3g Tweak (Speed ping más rápido y mayor velocidad de subida y bajada)

No tiene mucho sentido, la verdad, pero he repetido las pruebas varias veces y el resultado es consistente.

Había descartado la rado F1 porque me daba problemillas, pero parece que ahora va mejor y la usaré "under review" : ) Hoy entré un par de veces en el garage y la conexión se recuperó sin problemas.

Por si a alguien le es de utilidad, mi configuración es: ROM Oxygen 2.3, kernel Matrix 9.5, radio F1, Juwe11, operador Simyo.

law
02/11/11, 21:16:24
Por si a alguien le es de utilidad, mi configuración es: ROM Oxygen 2.3, kernel Matrix 9.5, radio F1, Juwe11, operador Simyo.

¿Que velocidad te da con Simyo? ¿que zona?

jmfita
03/11/11, 21:27:57
Sigo teniendo problemas con el nexus.
No se si es la radio o que es...
Estos dos ultimos días me han vuelto a llamar y el movil da como si lo tuviera apagado, y al momento cuando vuelven a llamarme, recibo los sms de la llamada anterior.
¿Como puedo saber el kernel que llevo?
¿Pruebo cambiando el kernel?

La rom no es porque ponga la que ponga tengo ese problema.
Alguien comento problemas de este tipo, que habia un tema en XDA comentado estos fallos.
¿sabeis donde puedo encontrar este link?

robto
04/11/11, 07:38:09
Sigo teniendo problemas con el nexus.
...


Tienes tambien simyo ? Un amiguete tuvo problemas parecidos hace poco y era problema de red. Deben estar cambiando algo ellos o Orange y la red no es muy estable y hace cosas raras.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

robto
04/11/11, 07:44:02
¿Que velocidad te da con Simyo? ¿que zona?

Madrid centro, ping 120, download 750 kbps, upload 600 kbs.

Yo creo que ... simyo / orange (basura) deben estar cambiando algo en la rwd porque ha tiempo que no veo conexion de datos hdspa y la veli idad normalmente es como un adsl de 3 mbites.

Estoy pensando en cambiar a pepefone, que parece que va algo mejor.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

jmfita
04/11/11, 10:18:29
Tienes tambien simyo ? Un amiguete tuvo problemas parecidos hace poco y era problema de red. Deben estar cambiando algo ellos o Orange y la red no es muy estable y hace cosas raras.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

Soy Vodafone.

Enviado desde mi Google Nexus S

law
04/11/11, 10:28:50
Orange esta realizando operaciones, lleva bastante tiempo y por eso simyo tiene algunas incidencias.