PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Eliminar personalizaciones de operador/Instalar rom libre y oficial (Sin ser root ni S-Off)

soonmalaga
24/10/11, 10:18:40
Bueno, mientras podemos ser root y s-off de forma gratuita y poder instalarle rooms, os comento los pasos que he seguido para poder instalarle una room limpia sin personalización de operador y por lo tanto sin que nos ocupe memoria las inservibles aplicaciones como el messenger de pago de Orange...

Nota antes de realizar el proceso: Salvar todos los datos del móvil, incluido la tarjeta microsd ya que para crear la goldcard hay que formatearla en fat32 e instalar la ruu resetea el móvil por completo y leer el post completo antes de ponerte manos a la obra para después evitar problemas posteriores

Paso 1º
(Este puede ser el mas complejo ya que la web falla como una escopeta de feria, así que si falla la web, prueba en unas horas o un día)

Crear GOLDCARD : AQUÍ COMO HACERLO (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)

Paso 2º
Descargar este archivo RUU OFICIAL EUROPA HTC CHA CHA CHA (http://www.megaupload.com/?d=5H8WYYSJ) (Megaupload)

Paso 3º

Con la GoldCard insertada en el móvil, abrimos con windows la ruu oficial descargada con derechos de administrador (no es necesario pero así nos curamos en salud) [clic derecho / ejecutar como...]

Paso 4º

Vamos completando los pasos que nos va pidiendo y marcando las casillas

Paso 5º

Veremos como empieza el proceso y habrá momentos que irá lento, otras veces mas rápidas, en el programa pone que durará unos 10 minutos, depende de la máquina, a mi me ha tardado cerca de 15min.

Paso 6º

Una vez termine todo, el teléfono se reiniciará, ahora al inicio hará un ruido de inicio (como todos los Htc) y podremos configurar de nuevo el móvil.

No aparecerá ESPAÑOL (ESPAÑA) al escoger el idioma, seleccionaremos ESPAÑOL (REINO UNIDO) que es lo mismo, tendremos la ñ y todo igual. Si no te convence puedes seguir este tutorial para ponerlo en Español (España) gracias a masieroO (http://www.htcmania.com/member.php?u=428714) : Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272701)

----------------

NOTAS:

1) Ni el foro (HTCMANIA (http://www.htcmania.com)), ni yo (SoOnMalaga (http://www.htcmania.com/member.php?u=329255)) nos hacemos responsables de posibles fallos durante el proceso y bloqueo del móvil.
Todos estos pasos están comprobados por mi mismo y lo he realizado sin problemas.

2) ¿Se puede hacer en una máquina virtual? Si, si se puede, de hecho yo lo hice en Windows XP emulado con Vmware desde Mac os Snow Leopard y por eso me tardó un poco mas.

Ahora bien, asegurate de que tienes marcado que ANDROID PHONE SIEMPRE esté conectado a WINDOWS (o como hayas llamado a la máquina virtual), esto es muy importante por que el móvil se reinicia y se desconecta del usb automáticamente un par de veces y si no se conecta de nuevo dará error (Que yo he sufrido pero pude solucionar quitandole la batería)

3) Requisitos: Un portatil (muy recomendado, por el tema de que se vaya la luz y a tomar por saco todo) , Windows XP (comprobado) y supongo que Windows 7 y Vista y un USB 2.0 (nada de switch a menos que esté alimentado)

4) Probado con un HTC Cha Cha Cha de ORANGE 2.3 comprado el 20 de octubre 2011 y siguiendo los pasos sin problemas

5) Garantía... eterno problema con las operadoras y empresas móviles... se supone que no se pierde ya que estamos instalando una actualización original de HTC nada de modificaciones y se por palabras de usuarios en la sección de HTC Desire que han enviado a Orange, Movistar... sus móviles con roms libres (eliminando previamente el root y s-off) y se lo han reparado sin pegas, pero yo ahí es algo que no me atrevo a decir seguro seguro si os pondrán pegas o no.

6) Este paso es irreversible, ya que actualmente no existe ninguna ruu de orange u otro operador

7) Si eres root, s-off o ambos, no te recomiendo usar este método ya que perderías esos derechos y tendrías que volver a realizarlos (pagando por el s-off seguramente)

8) Si copias estos pasos en otro foro, haz mención de este post y de mi usuario, es lo mas justo como reconocimiento del trabajo y conocimientos

ico6
24/10/11, 12:22:28
Hola, muchisimas gracias, acabo de comprarla ahora mismo y ahora me voy a ir al lio, una pregunta, necesito instalar algo en el ordenador algún drivers de HTC, hace bastante que no toco nada. Gracias por todo.

soonmalaga
24/10/11, 12:25:51
Hombre, antes de ponerte al lio, te recomiendo que instales el SDK de android aquí (http://developer.android.com/sdk/index.html) , aunque no creo que haga falta la verdad, yo lo tengo instalado de todas maneras. Pero no es algo esencial X-D

user26102010
24/10/11, 16:18:42
La verdad es que a estas alturas con todas las cuentas de mail configuradas, programas instalados y demas se me hace un poco pesado perderlo todo y volver a reinstalarlo todo de nuevo y re-configurarlo todo de nuevo. O se puede aplicar un Backup hecho previamente para cargarlo cuando esté hecha la actualizacion de la Rom de Htc?

Que mejoras da esta rom? solo quita basura de Orange o de la compañia?

Un saludo.

soonmalaga
24/10/11, 16:35:15
Libera unos cuantos megas que ocupaban los dos o tres programas que traia instalado la oficial de Orange

La noto un poquito mas fluida y sobre todo veo que el consumo es menor con un uso medio-bajo que le doy y además lo mas importante es que en el caso que actualicen el móvil recibiremos la oficial y no la de orange que puede tardar mas tiempo y seguirá estando con sus programas (para algunos inutiles y para otros útiles, pero un messenger que te hace pagar 99cts por conexión.. merece ser borrado al instante jajaja)

Backup... pues que sepa no, por que siempre he utilizado TitanuimBackup pero al no ser root no se hasta que punto te hará una copia de seguridad.

Si estás contento y tienes todo ya configurado y todo eso igual no te merece la pena, pero si estás como yo hasta los mismos de que las operadoras le metan su rollo aun pagandole un pastón por el móvil a lo largo de las facturas...y me niego a usar el software propio que traen

user26102010
24/10/11, 16:43:17
Libera unos cuantos megas que ocupaban los dos o tres programas que traia instalado la oficial de Orange

La noto un poquito mas fluida y sobre todo veo que el consumo es menor con un uso medio-bajo que le doy y además lo mas importante es que en el caso que actualicen el móvil recibiremos la oficial y no la de orange que puede tardar mas tiempo y seguirá estando con sus programas (para algunos inutiles y para otros útiles, pero un messenger que te hace pagar 99cts por conexión.. merece ser borrado al instante jajaja)

Backup... pues que sepa no, por que siempre he utilizado TitanuimBackup pero al no ser root no se hasta que punto te hará una copia de seguridad.

Si estás contento y tienes todo ya configurado y todo eso igual no te merece la pena, pero si estás como yo hasta los mismos de que las operadoras le metan su rollo aun pagandole un pastón por el móvil a lo largo de las facturas...y me niego a usar el software propio que traen

La verdad es que con lo de recibir actualizaciones originales de HTC me has ganado. Creo que lo hare e intentaré hacer un backup, ya os cuento como me ha ido.

Igualemente lo de ganar espacio no tengo ningun problema, se pueden pasar todas las aplicaciones a la SD y teniendo ya todo lo que necesito en el telefono me quedan casi 70Mb libres.

Un saludo y gracias tio.

user26102010
24/10/11, 17:59:20
Bueno, actualizado a Rom original HTC sin problemas. Gracias!

soonmalaga
24/10/11, 23:25:46
Me alegro que te fuese sin problemas X-D

Mientras si mientras no... intentaremos modificar y hacer las chacha mas 'nuestras' jaja

user26102010
25/10/11, 03:01:25
La verdad es que si que se nota lo del espacio, son unos 10/15 Mb mas de memoria, solo que ahora algunas aplicaciones no me deja moverlas a la SD y con al rom de Orange podia moverlas todas, que raro.

AcidPussy
25/10/11, 17:41:38
Entonces esto se puede hacer con S-On? Esa RUU oficial tiene problemas? Es que mi amiga le llego una actualización y le dejó KO el Chachacha... se lo tuvieron que cambiar y le dijeron que la actualización era defectuosa. No se si tiene algo que ver o no, pero yo pregunto, estoy un poco verde en Android aun -.-

user26102010
25/10/11, 20:03:18
Entonces esto se puede hacer con S-On? Esa RUU oficial tiene problemas? Es que mi amiga le llego una actualización y le dejó KO el Chachacha... se lo tuvieron que cambiar y le dijeron que la actualización era defectuosa. No se si tiene algo que ver o no, pero yo pregunto, estoy un poco verde en Android aun -.-

Hombre, yo la llevo desde ayer, si es la oficial de las HTC de fabrica, las HTC Libres es casi imposible que tenga algun fallo. Y si lo hubiese harian actualizacion por red desde HTC, al ser la rom oficial.

masieroO
25/10/11, 22:41:09

ami me llego la actu, siendo libre, instalada y todo okeis! es dificil que una actualizacion oficial te deje muerto el terminal, antes de salir hacen cientos de pruebas!.

Yo no lo voy a hacer, porque tengo el terminal libre, pero me agrada que entre todos estemos atentos y vayamos todo lo que vaya saliendo de nuestras ccc!

soonmalaga
26/10/11, 00:29:03

Seguramente le dejó frito el móvil por que no se bajaria 100% bien los archivos y le dio corrupto y ... chao chao móvil, por que si fuera por causa de una actualización en concreto hubiera sido muy sonado ya que serían miles de ChaChas nokeadas

Esta es oficial de HTC sin ninguna modificación ni nada por el estilo.

Yo puedo decir que la mejora principal que le veo es el consumo que es bastante mejor que con la de Orange de casa

Jonny_1980
26/10/11, 01:15:42
Buena noticia, entonces aunque sea s-on y no se pueda rutear...se le puede desorangeizar con esto no? Mañana me pongo al lío. Una cosa... Podemos o no podemos pasar a la sd lo que instalemos después?

soonmalaga
26/10/11, 09:41:17
Correcto, esto es para 'desorangenizar' los móviles siendo S-ON y sin ser root (aunque si lo eres también puedes aunque te la juegas a perder root y s-off) jaja

Si se puede, solo que con la de Orange no lo comprobé, pero comenta javilico88 que antes se podían pasar mas datos a la SD, aunque yo tengo prácticamente el 100% (salvo los widgets y programas como whastapp) en la SD y las de sistema en la memoria interna

Jonny_1980
26/10/11, 11:41:50
ok perfecto pues vamos a cargar la chacha, y os reporto cualquier novedad.

Jonny_1980
26/10/11, 21:58:05
perfecto 120 y pico megas libres... genial adiós al MSN orange cutre:risitas::platano:

soonmalaga
26/10/11, 22:01:15
Ole ahí! a tomar por saco el messenger que te quiere cobrar 1€ por conexión xD

Por cierto Caddy, te gusta la fotografía?

P4SQ4L
27/10/11, 23:02:55
Buenas, me he registrado más que nada para quitarme de enmedio el cuadradito infernal... no es coña. xD
Resulta que estoy en la misma situación que muchos de aqui de intentar rootear o por lo menos quitar la porquería preinstalada de Orange, y he visto este post y digo, pues voy a ponerlo en práctica.
Hago todo bien, pero no consigo hacer la GoldCard de ningúna de las maneras.
He probado con micro sd de Samsung y otra Kingston y no hay manera.
Asique si alguien es tan amable de hacerme un tutorial para idiotas como yo para hacerla se lo agradecería mucho, ya que con el tuto que hay puesto en el primer post no soy capáz de conseguir hacerla.

Gracias anticipadas. ;D

htc_chachacha98
01/11/11, 17:47:47
y se puede instalar una rom q no sea la oficial??

masieroO
01/11/11, 21:49:06
y se puede instalar una rom q no sea la oficial??

Aún no!, para eso necesitamos ser soff, y poder instalarle un recovery

htc_chachacha98
03/11/11, 21:58:19
bueno ya lo tengo instalado y va muy fluido y tengo 55 megas mas que antes

sixpaor
04/11/11, 18:12:49
con esto se libera el movil o no tiene nada que ver, esque igual me pillo uno y es de orange y yo de vodafone y estoy viendo la forma mas barata de liberarlo por eso pregunto...no obstante si alguien sabe de algun sitio que lo liberen por menos de 20 euros que me avise...muchas gracias a todos.

masieroO
04/11/11, 22:57:02
con esto se libera el movil o no tiene nada que ver, esque igual me pillo uno y es de orange y yo de vodafone y estoy viendo la forma mas barata de liberarlo por eso pregunto...no obstante si alguien sabe de algun sitio que lo liberen por menos de 20 euros que me avise...muchas gracias a todos.

Como dice el post, Eliminar personalizaciones de operador/Instalar rom libre y oficial, esto es unicamente para cambiar la rom a la oficial de htc y quitar los programas preinstalados de orange, vodafone o de cualquier compañia.

pericopalotes36
07/11/11, 10:43:39
Otro que también se ha quitado a Orange de encima, destaco fluidez, ahorro batería y mas memoria, hecho en falta poder liberarla yo como ya hice con mi Desire.
Supongo que todo vendrá, ademas esta tardando el poder poner Rom´s no oficiales ya que en otros teléfonos mas recientes de Htc ya se puede.

soonmalaga
07/11/11, 12:43:36
Estoy esperando que me llegue el XtcClip para poder liberar y hacer s-off a los móviles HTC , lo haré por un precio muy bajo, pero hasta que no llegue no puedo decir nada jaja

numantino
13/11/11, 03:06:32
La única pega que le veo es que ahora las teclas de la parte derecha del teclado, no cuadra el dibujo de la segunda opción de caracter de cada tecla con lo que realmente escribe cada tecla. No sé si me explico...

No se puede configurar el teclado para que las muestre de manera correcta?

soonmalaga
13/11/11, 11:31:28
A mi me va genial, si dejo pulsada por poner la O que está mas a la derecha, me sale la opción de los diferentes caracteres, y si pulso la tecla FN + la letra me sale el símbolo "secundario" que está dibujado en la tecla.

Si no es eso, no se bien a que te refieres

12345678
13/11/11, 12:43:21
a mí me cuadran todas...

has elegido como idioma el "Español del Reino Unido"?

numantino
15/11/11, 09:58:53
Sí, he elegido español del Reino Unido.

Y me refiero a que las teclas secundarias no cuadran con lo que hay en el teclado. Si apreto Fn y la tecla que sea de la parte derecha del teclado, el símbolo que sale es distinto.

Vosotros le hicisteis un Hard Reset antes de flashear o algo? Se le puede hacer los típicos Wipes como a los Samsungs antes de flashear? Wipe data (que sería un factory reset típico) y Wipe Caché.

Un saludo

numantino
15/11/11, 10:05:22
Por cierto, mi móvil sigue siendo S-OFF, no sabía que lo era y lo sigue siendo después de flashear...

A ver si alguien me puede orientar. Vuelvo a flashearlo?

soonmalaga
15/11/11, 11:12:58
El móvil es español? es decir tiene Ñ , o es de otro pais? China, america, etc

Si eres S-OFF tienes un tesoro jaja, rootea a la de ya!

monterito87
15/11/11, 22:30:33
Tengo que agradecerte esta aportación, cuando la vi, me pareció muy complicado de hacer todo, pero luego con la calma y sobretodo con todos los drivers instalados (HTC SYNC) al final pude crear la goldcard e instalar la versión europea de htc, y por fin libre de las mierdas y historias de Orange.

Muchas gracias, la memoria interna de mi chachacha te lo agradece mucho, porque de 7MB a 82MB se nota bastante la diferencia ( y con las mismas apps k tenia antes de la desorangerización)

Lo siguiente y espero que no sea dentro de mucho es el ROOT y las roms cocinadas.

masieroO
16/11/11, 06:00:20
las roms cocinadas las tenemos, y el root tambien, pero claro, hay que soltar dinero como todo en este mundo capitalista :) lo que no me explico que con modelos nuevos como el evo 3d, ya han desbloqueado el bootloader, y a este terminal que lleva desde,,, junio-julio aún no!

soonmalaga
16/11/11, 10:15:08
Por que no ha llegado a manos de los jefazos crakeadores jaja.

Esta semana se SUPONE que me tiene que llegar el xtc clip y podré hacer S-Off y liberar los móviles, y lo haré a un precio muy golosssso, no es por ser capitalista ni un sacapasta, pero si hago una inversión y aplico unos conocimientos, no voy a ser el pintor que pinta de gratis poniendo hasta la pintura jaja

numantino
16/11/11, 13:32:25
El móvil es español? es decir tiene Ñ , o es de otro pais? China, america, etc

Si eres S-OFF tienes un tesoro jaja, rootea a la de ya!

Bueno, pues ya lo he solucionado pero no fué tan fácil.

Primero instalé el Clockworkmod y le metí ya directamente la versión de Android 2.3.5, luego lo rooteé porque había que cambiar manualmente unos archivos del teclado físico que con el flasheo no se habían modificado y por eso salía todo desconfigurado.

Total, que ahora el móvil está actualizado, con software libre, rooteado y con el recovery del CWM. No esta mal...

El cambio de la 2.3.3 a la 2.3.5 tambien se nota bastante. Va más fluido y según dicen consume menos batería. Pero esto último todavía no he tenido tiempo de comprobarlo.

Un saludo

soonmalaga
16/11/11, 22:53:03
Hoy me ha llegado el 'cacharro' para desbloquear el hboot y hacerlo S-off y poder rootear y en grandes rasgos liberar los móviles!
Entre hoy y mañana le meto mano al chachacha y al desiré (el cual desrootee para probar) e igual teneis en Málaga un punto de ayuda jaja

soonmalaga
17/11/11, 01:18:50
Ya soy S-OFF señores! jajaja, ahora a darle caña y a dar soluciones :P

soonmalaga
17/11/11, 02:00:13
Bueno, pues ya lo he solucionado pero no fué tan fácil.

Primero instalé el Clockworkmod y le metí ya directamente la versión de Android 2.3.5, luego lo rooteé porque había que cambiar manualmente unos archivos del teclado físico que con el flasheo no se habían modificado y por eso salía todo desconfigurado.

Total, que ahora el móvil está actualizado, con software libre, rooteado y con el recovery del CWM. No esta mal...

El cambio de la 2.3.3 a la 2.3.5 tambien se nota bastante. Va más fluido y según dicen consume menos batería. Pero esto último todavía no he tenido tiempo de comprobarlo.

Un saludo

Que archivo cambiaste? es que tengo ya una rom cocinada y las teclas están a su bola jaja

masieroO
17/11/11, 07:01:03
Ya soy S-OFF señores! jajaja, ahora a darle caña y a dar soluciones :P

que envidia me das perrete jejejej!

PIN_GUI_NO
24/11/11, 23:44:49
hola
E seguido los pasos de este tutorial cuando voy por el paso 5 me sale el siguiente error
error[131]: error en id del cliente

Alguien sabe como solucionarlo.

Muchas gracias

soonmalaga
25/11/11, 00:29:19
Has creado bien la GoldCard?

Juanrrok
25/11/11, 12:43:08
Buenas, cuando ya tengo creada la goldcard e intento instalar la ROM me da un error de que el telefono no esta conectado por USB, lo tengo con HTCsync. ¿Alguien me podría ayudar? gracias, muy buen trabajo a todos con el chachacha

PIN_GUI_NO
29/11/11, 10:33:53
Has creado bien la GoldCard?
Hola soonmalaga creo que si, no me daba ningun error, de todas formas esta tarde vuelvo a probar.

PIN_GUI_NO
29/11/11, 14:16:05
Muchas gracias, el problema era la goldcard

Magneto14
03/12/11, 20:58:03
hecho, todo perfecto!!!

Magneto14
04/12/11, 00:07:29
Buenas comento de nuevo, hay alguna forma para poder pasar aplicaciones que antes si podia pasar a la sd? como whatsapp y algunos juegos? aun asi me quedan 50 megas libres teniendo antes 15, es una gozada!

Magneto14
04/12/11, 00:23:47
http://hispadroid.blogspot.com/2010/10/como-pasar-aplicaciones-la-sd-en-htc.html

me contesto a mí mismo con la solución :)

iagonair
05/12/11, 23:10:13
Hola a todos!! Tengo una HTC cha cha libre, pero S-ON, el caso es que cuando la compre (por ebay de segunda mano) la pantalla principal me aparecia limpia, y con la posibilidad de ordenar los iconos como yo queria, el caso es, que el tipo que me la vendio no borro sus cuentas de correo, y mala pata la mia, que le di a resetear al estado de fabrica, perdiendo ese escritorio tan maravilloso que tenia! supongo que sera cuestion de instalar la rom o algo similar pero... hay algun tutorial completo y precioso para poner en modo S-OFF sin pagar? que puedo hacer? gracias de antemano!

zaragaya2
06/12/11, 13:48:34
de momento tu unica solucion es conectarlo a un xtc-clip,vamos,pagando para que alguien con este aparato te lo haga.
posiblemente seria algun launcher,porque teniendo s-on no puedes instalar ninguna rom

TotufoMan
12/12/11, 18:26:24
Hola a todos. Descubrí hoy mismo en clase esta opción para actualizar la "chacha" y al llegar a casa me puse a ello. He seguido todos los pasos una y otra vez pero me sale siempre el mismo error, como el de PIN_GUI_NO, error[131]: "error en id del cliente".

Como leí que podría ser la goldcard, probé de nuevo con otra tarjeta Kingston y el error persiste, ya estoy algo desquiciado jajaja

El error aparece cuando esta enviando la firma o algo así. La verdad es que me quede con las ganas... :(

Saludos

carlsosa
13/12/11, 22:45:46
Hola, instale esta rom sin problemas en mi chacha pero el tema es que no tengo el idioma español para escribir los mensajes y que los corrija (XT9) como puedo agregarlo, voy a la configuracion y me aparece solo ingles y dos tipos de chino. Hice algo mal? Gracias!

TotufoMan
14/12/11, 18:54:30
Bueno, ya he conseguido actualizar, el problema era de la goldcard.
He estado probando un rato y va bastante bien, lo que no me gusta es eso de no poder las aplicaciones ahora a la SD, ni con App2SD

masieroO
14/12/11, 19:29:24
La rom original de htc para chacha, si que permite pasarlas a SD
Que me lo cuenten ami! :D jaja

TotufoMan
14/12/11, 20:20:09
Pues entonces creo que me hicieron mal de ojo, porque me he bajado varias aplicaciones para probar (Whatsapp, Tuenti y Twitter) y no deja pasarlas. En cambio, me baje App2SD y resulta que si podia pasarla a la SD pero esa sola, las otras no...:pensando:

EDITO: Probado también con Google Googles y esta si deja pasarla a la SD

EDITO2: También he probado descargando las aplicaciones de sus respectivas páginas y tampoco deja pasarlas...

baixomar
16/12/11, 12:29:57
Gracias por el manual , el fin de semana pasado lo segui para la chachacha de un sobrino , y de momento parece que va mucho mejor con la Rom de Orange.

calopc120506
19/12/11, 20:31:38
Alguien me puede asegurar si se liberan las sim con este método. yo le hice lo mismo a mi desire y sigue siendo de orange. Esta chachacha es de yoigo y quiero liberar la sim

soonmalaga
20/12/11, 16:04:01
No tiene nada que ver LIBERAR que ELIMINAR PERSONALIZACIONES

cgv89_
25/12/11, 03:03:15
Buf llevo más de una hora intentando crear la Goldcard pero no hay manera, y eso que he probado en los 3 sistemas operativos :s

Mañana por la mañana me pondré a ver si lo soluciono

cgv89_
25/12/11, 16:08:16
Sorry por el doble post, sigo los pasos de la indicación para crear la GoldCard en OSX, tengo todo lo necesario instalado, pero a la hora de ejecutar los comandos en el terminal me devuelve:

sudo: adb: command not found

¿alguna idea? en ubuntu me pasa igual >.<

sefese
26/12/11, 12:18:51
Hola, instale esta rom sin problemas en mi chacha pero el tema es que no tengo el idioma español para escribir los mensajes y que los corrija (XT9) como puedo agregarlo, voy a la configuracion y me aparece solo ingles y dos tipos de chino. Hice algo mal? Gracias!
Esto me interesa, que en unas semana recibo la mia y quiero estar curado en salud

vircotto
28/12/11, 10:16:20
Muchas gracias por el tutorial. Para que conste, lo he seguido al pie de la letra y me ha funcionado perfectamente. Sólo he tenido problemas en la creación de la goldcard, que aunque el proceso parecía correcto, luego, al ir a actualizar la ROM me daba un error 131 "ERROR EN ID DE CLIENTE".

Es curioso, porque lo estaba haciendo con una Kingston de 8gb. bien formateada y todo, teóricamente debería valer para Goldcard, pero se ve que no valía, porque he probado de nuevo con la microsd Samsung de 2gb. que venía con el propio teléfono y ha funcionado a la primera.

Así que si os da ese error, aunque el proceso de creación de la Goldcard no haya fallado, en realidad no se ha creado bien. Probad de nuevo con otra tarjeta.

Luego el proceso es sencillo, aunque cuando se queda un rato en "cambiando firma" o algo así, te empiezan a entrar los sudores fríos...

Ahora me queda ver cuándo se actualizará esta ROM a 2.3.5, porque según leo por ahí la actualización ya debe de estar "rulando", ¿verdad?

Westone
29/12/11, 17:38:33
Una pregunta, la RUU oficial es 2.3.3 o 2.3.5?

tomas_a_sanchez
29/12/11, 18:22:07
muchachos....eh hecho de todo en mi HTC y nada...amo este telefonito y lo quiero rootear..pero no e podido... es S-off, lo unico es que es de AT&T; esta desbloqueado y todo pero nada y al momento de instalar la ruu solo se cuelga y dice q hay errores. Tengo que tener algo instalado para ejecutarlo? espero su respuesta amigos! me urge tener mas memoria en el telefonito y deshacerme de esas cosas de AT&T q tanto odio!

miguel0909
29/12/11, 20:28:04
Hola

Hecho en 10 minutos en un yoigo

Muchas gracias

tomas_a_sanchez
29/12/11, 20:29:53
ah de ser que estoy haciendo algo mal?
Les anado una imagen de mi boot!

miguel0909
29/12/11, 20:32:39
muchachos....eh hecho de todo en mi HTC y nada...amo este telefonito y lo quiero rootear..pero no e podido... es S-off, lo unico es que es de AT&T; esta desbloqueado y todo pero nada y al momento de instalar la ruu solo se cuelga y dice q hay errores. Tengo que tener algo instalado para ejecutarlo? espero su respuesta amigos! me urge tener mas memoria en el telefonito y deshacerme de esas cosas de AT&T q tanto odio!

Hola

Si lo tienes libre supongo que podras instalarle el clockworldmod y desde ahi cualquier rom que te guste

Un saludo

tomas_a_sanchez
29/12/11, 20:36:12
Hola miguel ese es el problema...no se como instalarle eso o como hacer el root...pero eh seguido todos los pasos y nada!

miguel0909
29/12/11, 20:51:26
Hola miguel ese es el problema...no se como instalarle eso o como hacer el root...pero eh seguido todos los pasos y nada!

Para el recovery deberias darle un repaso a este hilo. Yo no puedo probar nada ya que soy s-on

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1164468

Un saludo

jgonzalezj
31/12/11, 17:15:11
Una pregunta, la RUU oficial es 2.3.3 o 2.3.5?

es 2.3.3 ;-)

jgonzalezj
31/12/11, 17:18:00
Probado en un HTC Status de AT&T y va perfecto!

gracias al creador del post :aplausos:

AcidPussy
05/01/12, 16:01:53
A ver, yo tengo dudas. Quiero hacer esto en mi Htc chachacha de Orange, pero el miedo que tengo es que de error y el móvil quede inservible, vamos el miedo que tenemos todos. Que me aconsejáis? :cry:

tomas_a_sanchez
07/01/12, 21:14:37
Migos sigo con el mismo problema no puedo flashear el CWM. Miren los errores

eltumbadorloco
08/01/12, 03:20:49
Con tan solo 15 aplicaciones cargadas (no juegos), y aun así movidas a la tarjeta sd, en mi chachacha de orange me venían quedando 27Mb libres y ahora empecé con 99Mb después de instalar esta rom y con 21 aplicaciones aun me quedan 55Mb. Lo aconsejo

AcidPussy
08/01/12, 21:05:45
A ver, yo tengo dudas. Quiero hacer esto en mi Htc chachacha de Orange, pero el miedo que tengo es que de error y el móvil quede inservible, vamos el miedo que tenemos todos. Que me aconsejáis? :cry:

:rolleyes::rolleyes:

masieroO
08/01/12, 21:14:22
A ver, yo tengo dudas. Quiero hacer esto en mi Htc chachacha de Orange, pero el miedo que tengo es que de error y el móvil quede inservible, vamos el miedo que tenemos todos. Que me aconsejáis?

Ya varios usuarios lo han hecho, y no les a dado ningun problema! :) arriesgate mujer! :)
con seguir bien los pasos no tiene porque apsarte nada, yo siempre he flasheado, psp, ps3, moviles y demas aparatos y nunca me he cargado nada, no creo que esto te lo haga estropear. en caso de que no pudieses te daria error, como a los usuarios que lo publican arriba...

yo como tengo libree ^^

kloney7
08/01/12, 21:21:40
Hola no hay manera de poder bajarme los drivers para poder hacer la goldcard alguien me puede ayudar??Gracias de antemanooo!!!

AcidPussy
08/01/12, 21:24:41
Yo tengo una duda tonta :$ para formatear la sd, la formateo mientras esta dentro del móvil en modo usb o la saco y la pongo en un adaptador en la torre???

masieroO
08/01/12, 21:28:17
en el tutorial de como crear una goldcard en la wiki de htcmania, dice que pongamos el movil en modo carga y desde ahi, formateemos la sd!!

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

Conectar el teléfono por USB al PC y activar el modo Sólo carga.
Formatear la tarjeta microSD en FAT32.

recuerda hacerle una copia a toda tu sd!!

mario_dh
09/01/12, 00:18:20
Por ahora lo estoy haciendo y esto va como la seda, muchas gracias!!

mario_dh
09/01/12, 00:27:57
todo ha salido perfecto gracias de nuevo, no he tardado mas de 15 min en hacerlo todo

mario_dh
09/01/12, 01:29:38
Este método se puede usar para cualquier ROM, o solo se puede usar con las RUU oficiales?

reef_01
09/01/12, 23:46:28
pues no se yoo.. pero e podido hacer todo al pie de la letra.. el goldcard e instalar la RUU y todo me a dado ok... e ingresado al movil e introducido todos mis datos de configuracion.. hasta alli todo correcto... tenia 121mb libres.. a los 20mn el movil se me apago,, no encendia para nada... estube esperando por largos minutos.. quite la bateria y solo volvio a encender.. pero la pantalla estaba bloqueada.. no se puede hacer nada... le doy al boton de desbloqueo y se vuelve a poner todo como si se ubiera apagado.. y asi esta,,, puse a cargarlo y a los pocos minutos lo mismo vuelve a encender pero bloqueado... solo me keda ir a la tienda q me lo cambien ya q esta en garantia.. y tiene menos de una semana jejej..

soonmalaga
11/01/12, 00:35:53
Este método se puede usar para cualquier ROM, o solo se puede usar con las RUU oficiales?

Solo con RUU oficiales

soonmalaga
11/01/12, 00:36:54
pues no se yoo.. pero e podido hacer todo al pie de la letra.. el goldcard e instalar la RUU y todo me a dado ok... e ingresado al movil e introducido todos mis datos de configuracion.. hasta alli todo correcto... tenia 121mb libres.. a los 20mn el movil se me apago,, no encendia para nada... estube esperando por largos minutos.. quite la bateria y solo volvio a encender.. pero la pantalla estaba bloqueada.. no se puede hacer nada... le doy al boton de desbloqueo y se vuelve a poner todo como si se ubiera apagado.. y asi esta,,, puse a cargarlo y a los pocos minutos lo mismo vuelve a encender pero bloqueado... solo me keda ir a la tienda q me lo cambien ya q esta en garantia.. y tiene menos de una semana jejej..

Llévalo por que muy normal no es, por ahora a nadie le ha ocurrido y si conseguiste instalarlo es por que te fue bien.

Ahora eso si, yo de ti volvía a instalar la RUU por si acaso no se instaló 100% bien y así te ahorras pegas y problemas

javixrz
11/01/12, 01:44:01
Buenas, al hacer todo esto me arroja el siguiente error:

"la utilidad de actualizacion de la rom no puede conectar con su telefono android. por favor, compruebe que el cable usb este conectado correctamente entre el pc y su telefono android"

¿A que se debe?

reef_01
12/01/12, 20:21:36
Llévalo por que muy normal no es, por ahora a nadie le ha ocurrido y si conseguiste instalarlo es por que te fue bien.

Ahora eso si, yo de ti volvía a instalar la RUU por si acaso no se instaló 100% bien y así te ahorras pegas y problemas

No se puede volver a instalar xq el RUU no reconoce el movil ya que no se puede activar la opcion de USB.. asi q el movil se quedo como dije.. lo q si puede recibir llamadas.. y da aviso de q recibe mensajes y whatsapp.. pero no se pueden ver.. Ya no quise hacerle mas cosas...no se si tiene q ver q el imei empiece por 351.. q se yo..ya que no lo pueden liberar asi de facil...

Asi q llame a mi operador.. le dije q esta defectuoso y hoy me lo cambiaron x uno nuevo.. sin ninguna pega.. y lo mejor que el imei empieza por 355.. asi q lo liberare por 3 euros... jejeje..

otra cosa mas.. que e notado los Chachacha de Yoigo ya tienen el RUU oficial.. no les an añadido aplicaciones ni nada.. asi que no sirve hacerle este proceso...

javixrz
14/01/12, 00:39:21
Buenas, al hacer todo esto me arroja el siguiente error:

"la utilidad de actualizacion de la rom no puede conectar con su telefono android. por favor, compruebe que el cable usb este conectado correctamente entre el pc y su telefono android"

¿A que se debe?

Me cito para decir que fue una tonteria y ya pude hacerlo. ¿alguien puede arrojar datos convincentes sobre si se pierde la garantia o no?

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk

soonmalaga
14/01/12, 01:19:08
Se supone que no ya que es una actualización de la propia HTC y no estás modificando ningún apartado 'software' y mucho menos hardware del móvil para poder actualizarlo. Simplemente instalas su propia actualización, si con chachullo, pero es la original al fin y al cabo sin modificaciones.

Pero ya te digo... se supone...

soonmalaga
24/01/12, 00:58:35
**Post eliminado**

kloney7
25/01/12, 16:29:43
Hola a alguien le ha pasado como a mi que despues de hacer este proceso,al poco tiempo de hacerlo este en las mismas y se quede otra vez sin memoria internaa????

jgonzalezj
25/01/12, 19:44:32
tenes la RUU hosteada en otra página? ya que por las razones que conocemos la que pusiste de megaupload ya no está disponible

id88191712
09/02/12, 13:48:51
A mi también me gustaría descargarla. :(

mikii100297
27/03/12, 07:04:37
Yo igual la necesito descargar.. (Megaupload.. nos dejo con poco al irse..!) alguien que la resuba..?

guners
29/03/12, 17:32:29
Si por favor, alguien q la resuba o nos diga de donde, estoy en espera para poder hacer el proceso

gracias

pericopalotes36
27/04/12, 17:39:11
Alguien sabe de donde descargarlo?
Tenia una copia de esa Rom y se me perdió, necesito reinstarla ya que tenia otra Rom y queria volver a esa.
Gracias.

vilartagas
30/10/12, 11:48:19
Buenos dias compañeros! como megaupload ya no esta activo he seguido todos los pasos del tutorial y a la hora de descargar el ruu oficial me he bajado de otras paginas 3 RUU OFICIALES EUROPEOS:
-RUU_Chacha_HTC_Europe_1.18.401.1_R_Radio_47.14.35. 3030H_7.47.35.17_release_195480_signed
-RUU_Chacha_HTC_Europe_1.33.401.1_Radio_47.17.35.30 33H_7.48.35.14_2_release_204385_signed
-RUU_Chacha_HTC_Europe_1.13.401.1_Radio_47.14.35.30 30_7.47.35.17_release_192645_signed

El actual que tengo de ORANGE és el 1.22.75.1

Mi problema es que al rato de estar funcionando el RUU me sale el siguiente error:

error (132): ERROR DE FIRMA
La utilidad de actualización de la ROM no puede actualizar su telefono Android.
Por favor,obtenga la utilidad de actualización de la ROM correcta e intentelo de nuevo.

A alguien le paso lo mismo? Cual puede ser el problema?
Muchas gracias a todos!!!

Bassgabo
27/12/12, 06:50:18
Podrias subir el link de nuevo para descargar la RUU ya que intente descargala desde otro lado y me sale el error 150 FML :estrellas:

ELPIPA09
03/12/13, 04:50:25
Me cito para decir que fue una tonteria y ya pude hacerlo. ¿alguien puede arrojar datos convincentes sobre si se pierde la garantia o no?

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk

amigo como solucionaste el error 170
el de la conectividad usb porfavor ayudame

tenientemahoney
11/12/13, 13:50:03
Genial tuto y recopilación! se agradece te lo meto en mi recopilación!

Lamomia04
04/01/14, 01:28:44
te hago una pregunta , haciendo estos pasos el celular se libera para otros operadores?

AcidPussy
04/01/14, 11:34:53
No.

boobu29
26/05/14, 16:38:19
Buenos dias! tengo un HTC Status comprado en EEUU! me gustaría poder borrar aplicaciones de ATT y HTC q no me sirven y me ocupan demasiado lugar en la memoria interna. Intente hacerlo root pero no me deja de ninguna manera ya que me dice q soy s-on o algo asi y me impide seguir con el proceso de root y demás. Me gustaría en el caso de q puedan q me ayuden! desde ya muchísimas gracias!
Juan.