PDA

Ver la Versión Completa : impresiones despues de mas de un mes con el galaxy r


pacome36
23/10/11, 19:28:58
este tema, reconozco que puede parecer repetitivo, sobre todo para los que estamos ahora en activo y nos leemos en el foro, pero creo que con el paso de las semanas puede servir para que los nuevos usuarios que vallan apareciendo, puedan llegar a tener una idea de las experiencias que hemos tenido con este terminal durante un plazo de tiempo suficiente para que nos hallamos alegrado o lamentemos el hecho de haber elegido este terminal, y todo sin tener que bucear mucho por el foro.
cada uno podrá especificar lo que crea conveniente, ya que dependiendo de los conocimientos de cada uno podrá profundizar mas o menos en las cualidades del terminal.

para mi lo mas importante y lo que mas me ha sorprendido gratamente a sido la batería y su duración, ya que nunca tuve un terminal telefónico que soportara mis necesidades, (anteriormente tuve el ya viejo samsung jet 8000), con este nuevo terminal y siempre teniendo el 3g activado, puedo desenchufarlo por la mañana temprano, comenzar activando el mp3, escuchando música con cascos (a volumen medio alto) durante mas de 7 horas, entre medias recibir o realizar algunas llamadas (de 10 a 15 minutos), navegar con la tarifa de mi operadora durante unos 10 minutos, y para cuando llego a casa al medio dia aun tengo entre el 50 y el 60% de la carga de batería, con ello, y si no hago cosas raras (como las que luego explicare), puede esperarme a que vuelva a la cama por noche para enchufarlo, pero aviso, esta duración de batería, no será tan efectiva ni siquiera te durara mas de 8 horas si tienes activado el wifi continuamente (aun si estar navegando), o si reproduces videos, (ya sea navegando o en archivos), así como si te pones a jugar en la infinidad de juegos que puedes descargarte (en mi caso todos los juegos que tengo son gratuitos, y algunos son con unos gráficos espectaculares, los cuales su gran y buena pantalla reproduce estupendamente), estas tres cualidades que realiza muy pero que muy satisfactoriamente este terminal acaban con la batería muy rápidamente, con lo cual si esperas que te dure las 16 horas de actividad que requiere el día a día realizando estas y otras actividades de pantalla, tendrás que adquirir otra batería adicional y a ser posible con un cargador exterior, para ahorrarte la mitad de sustituciones de batería, ya que si no tienes cargador, tienes que cargar la batería de reserva, para luego extraerla y volver a cargar la original, o viceversa.

quiero resaltar también la gran fluidez con la que puedes moverte en su pantalla táctil, y además con ella puedes llegar hasta leer cómodamente la prensa, tiene mucha rapidez en Internet, tiene mil y un detalles fotográficos, puedes hasta recortar fotos, puedes dictar eficazmente por medio de la voz los textos que quieres escribir (y encima sin faltas de ortografía), tanto en wasups, como en los mensajes sms, así como buscar los contactos mediante orden de voz (cosa que para los que tenemos decenas de decenas de contactos nos viene genial).

por ahora me parece muy resistente, tanto el terminal en si, el cual se me ha caído varias veces, como sus cascos para escuchar mp3 o radio, esto de los cascos es para mi muy importante, ya que después de un mes no se me han estropeado, y para mi es todo un logro, por que yo al utilizarlos durante muchas horas y con un trabajo muy activo, suelo cargármelos enseguida, esto me pasaba muy a menudo con los cascos de los anteriores teléfonos, ya veremos mas adelante.
las pequeñas pegas que le he visto por ahora son,...... algunas veces (una de cada cinco), cuando estoy escuchando música y me llama alguien, suena la llamada y me alerta, pero al dar al botoncito no abre la llamada, y tengo que desenchufar el yac y volverlo a enchufar para que pueda descolgar desde el botoncito de los cascos, con lo cual cuando acabo la llamada tengo que volver a darle al play del reproductor del mp3, y en mi caso, por circunstancias esto es un latazo, pero luego una vez que lo he enchufado y a contestado bien a la llamada, no vuelve a fallar.

en definitiva hoy por hoy y después de mas de un mes estoy encantadísimo.

pacome36
28/10/11, 19:05:59
se ruega (bueno hago el ruego yo, pero queda mejor esto de... se ruega) a las señoras y señores que lleven mas de un mes con el aparato, comenten aqui algo de sus impresiones con este telefono despues de este tiempo, estoy seguro que habra mas de uno que lo quiera criticar mucho, y otros que lo alagen mucho.
no hace falta que este tan bien construido como el mio, se que seria ponerlo muy dificil, pero al menos que digan algo sobre si estan contentos o no.

que sepais ademas que esto quedara aqui reflejado hasta la posteridad, y cuando seais mayores podreis decir a vuestros descendientes esto lo escribi yo.

sirix105
28/10/11, 19:21:49
Solo lo tengo una semana... pero lo he trasteado mas que muchos en 1 mes! jajaj

kavite
31/10/11, 08:17:22
yo lo tngo un mes...pero la mitad en SAT...así que no cuento!

kama_wildfire
31/10/11, 17:12:52
La verdad es que el galaxy R es muy buena opción, hace lo mismo exactamente que el s2 y es mas barato, yo realmente no se ver la diferencia, para mi esta pantalla es estupenda, tiene mucha definición y gran fluidez en su respuesta, lo llevo sin funda y se me ha caido varias veces desde altura considerable y como nuevo... la bateria como todos los smartphones, es mas lo he comparado con el s2 de mi amigo y no hay diferencia alguna en el consumo.
Lo recomiendo 100%, saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

ttorresp
31/10/11, 22:47:10
yo lo tngo un mes...pero la mitad en SAT...así que no cuento!

Qué mala suerte!!!! que has tenido, es una gozada disfrutar del telefono este varios dias seguidos, yo llevo solo 11 dias, y tengo muy buena experiencia.

DarknessDragon
01/11/11, 01:15:48
Yo le he hecho de todo ya,hasta estar a punto de brickearlo,y la verdad es un pepino y responde que da gusto :P

Un saludo!

sirix105
01/11/11, 12:22:36
que has hecho para casi brikearlo? Yo he intentado rootearlo con el script de root universal de xda, y ahora tengo un dilema, tengo el root .tar que los chinos han usado para rootear su version, es un boot.img flaseable via ODIN. Pero me da miedo brikearlo y no tener el kernel europeo para repararlo!

DarknessDragon
01/11/11, 12:32:18
Yo intenté usar el script ese que dices y luego no encendía...podrás imaginarte el cacho susto que me llevé, sin embargo lo puse a cargar y voilá(tenían un 70% de batería)

Un saludo!

sirix105
01/11/11, 12:37:34
yo use ese script ayer y simplemente no funcionó, pero lo reinicie y todo normal.

La verdad que susto si que da, yo no me atrevo a flasear el root de los chinos por si hago un brick real.

Shandor
05/11/11, 01:53:02
Pues a llegado la hora de contar mis impresiones con el Samsung Galaxy R. Primero me gustaría poner algo de antecedentes:

Mis dos últimos móviles fueron el Nokia 5800 y el iPhone 3G. Hubo otros con anterioridad, pero no los veo relevantes para este análisis.

Así pues iremos por partes:

Velocidad de respuesta

No hablo a fecha de hoy con los otros dos terminales sino recién comprados. El GR es ligeramente mas lento que el iPhone e infinitamente superior al Nokia. Esa pantalla resistiba del 5800 hacia mucho daño. En cuanto a la velocidad con iOS es solo una impresión debido al sistema de carga, que es diferente entre Android y iOS. Pues iOS te presenta una pantalla que da la impresión de haber termiado la carga antes. Pero no es real.

Experiencia de usuario

Vuelta a perder por goleada el 5800, el iPhone y el R depende mucho del usuario tipo. Pero ambas muy buenas. Las curvas de aprendizaje para usar iOS con respecto a Android es mas rápida con el primero pero al llegar a un uso avanzado el iOS no te deja hacer nada y Android es una maravilla. Al decir que la curva de aprendizaje en Android es mas lenta no estoy indicando que sea un terminal difícil de usar solo que iOS es mas intuitivo. Otra gran ventaja en el Galaxy R es la posibilidad de personalizar con widgets las pantallas de inicio.

Reproducción musical

Aquí Apple esta a años luz de Samsung y Nokia. A pesar que el sonido por casco no dicta tanto. La interfaz del reproductor de casa de iOS con respecto al de Symbian (Nokia) y Android (Samsung) esta a años luz. Mucho mas fácil la navegación por la música almacenada y guarda siempre por donde te quedastes reproduciendo, en el Galaxy R al menos a mi no. En cuanto a la conexión de la música con el coche por medio de bluetooth... Con la radio de mi coche... Es claramente mas lenta la sincronización con el Galaxy R que con el G3, no guarda el volumen con el que se sincronizo la ultima vez a este dispositivo, como ventaja, que sale el nombre de la canción en la pantalla de la radio y no como con iOS que sale "pista de audio". El apartado de conectividad por medio de Bluetooth con respecto al 5800 no lo pongo por que cuando cambie de coche y tuve Bluetooth mi móvil principal ya era el iPhone 3G y era donde iba la música.

Camara de foto

Sin duda es muy superior la del Galaxy R pero es que lo estamos comparando con móviles de mas de 3 años seria un insulto que fuera inferior. Con la grabación de video estoy muy contento con las fotos... Aunque buenas considero demasiado lenta la reacción entre pulsar y hacer la foto. Lo paso fatal haciendo fotos a mi bebe pues siempre se mueve entre que pulso y la foto es hecha. Al igual que en el caso de la música hablamos de aplicaciones de fabrica tendré que probar con otras aplicaciones.

Camara de video

En el caso del iPhone 3G no tenia se la implentaron en el 3GS y en el caso del 5800 nada mas grababa 30 seg seguidos y nada de HD. Así que a falta de un digno terminal con el que competir estoy sumamente contento.

Pantalla

Esto es una pantalla y no la del 5800 y la del iPhone 3G. Tras un mes aun me pregunto como podía estar contento con esas minúsculas pantallas. Aun uso el iPhone 3G con mi segunda linea y al ver las dos una al lado de la otra... El tacto muy suave, y la iluminación muy superior a los otros 2 tlf. Con respecto a la pantalla del S me gusta mas la del R. Cierto que en el S los negros son mas negros y no grises oscuros. Pero en el R los blancos son mas blancos y no grises claros. Es que lo he estado comparando esta mañana en el curro con el S de un compañero.

Conexión de Datos

Esto no me gusta entrar a comparar pues depende mucho de la compañía y cobertura que tenga pero muy contento. La velocidad de carga comparadas entre el iPhone y el Galaxy muy parejas. Pero probando a cargar el marca en una blackberry de un compañero y mi R la diferencia ha sido brutal para el Androide.¿ Que le pasa al navegador de los blackberry para ser tan lento?

Diseño, tamaño y acabado

Sorprendente. Solo puedo definirlo así. Cuando pase a usar el iPhone en lugar del 5800 lo note en el bolsillo a favor del iPhone, en cuanto a comodidad, pero no me esperaba que también el GR fuera mas cómodo que el 3G en el bolsillo. Cierto son que es mas ancho y alto que el iPhone 3G/3GS pero también es sensiblemente mas fino y eso lo hace mas cómodo tanto en la chaqueta como en los vaqueros. El acabado me gusta mucho mas que el de sus hermanos Galaxy S y S2 de hecho teniendo los tres en la mano, bueno el S era el S cls. No se si habrá diferencia entre los distintos S1, me hizo decantarme por el SGR, frente al SGS CLS y SGS2.

Potencia

El Samsung Galaxy R es un pepinazo. No hay aplicación que de tirones e incluso las aplicaciones con optimización tegra van mas fina que en su hermano mayor según comprobé recientemente.

Batería

Esa gran incomprendida en el SGR. No encuentro que su duración sea inferior con respecto por ejemplo al iPhone. Es cuestión de acostumbrarse a que estas ante un Smartphone de alta gama y como tal si le das un uso intensivo te la comes rápido. Yo me he acostumbrado a llevar siempre el cable de datos y poder cargarlo en cualquier ordenador o en el coche cuando baja del 30%. No suelo dejar que baje mas estando fuera de casa, pues nunca sabes cuando tendrás una toma USB a mano.

En resumen

Un gran terminal, no me arrepiento de la compra, a pesar de que por lo escrito pueda parecer que me gusta mas el iPhone y quizás debería haber esperado un poco y pillado el iPhone 4s, nada mas lejos de la realidad. El tamaño de la pantalla 4'2" Vs 3'5", el exagerado precio incluso con portabilidad de mas del triple y 6 meses mas de permanencia y la libertad de Android (tanto en personalizar como en decidir que instalo y de donde), me hace sentirme encantado con este terminal. En referencia a otros terminales Android... si hay algún otro terminal Android que a igual precio y en la misma tarifa podría plantearme S2, HTC Sensation o el nuevo nexus pero en relación calidad/precio que lo pille en septiembre, recordar que ha subido 60€ en dos meses, me quedo con el Galaxy R.

DarknessDragon
05/11/11, 13:41:11
Excelente análisis compañero! :ok:
Se nota que no eres fanboy de nada,lo que lo hace todavía mejor,ves las ventajas de Android y de Ios,coincido en que en multimedia Android deja mucho que desear,pero siempre puedes probar otro reproductor(el de fábrica es una basurilla). Una cosa que se te ha olvidado mencionar y que expongo yo ahora es el tema de las aplicaciones. Las aplicaciones de Ios son una pasada,he visto algunas que dan miedo de lo buenas que son.Sin embargo Android tampoco se queda corto en las de pago. Una cosa buena que tiene Android es que tiene infinidad de aplicaciones gratuítas,que si bien no tienen un interfaz de lujo cumplen muy bien. :P

Un saludo!

Fulgente
05/11/11, 14:01:30
Buen análisis Shandor, yo también he sido usuario de iOS con un iPod Touch 4, y he de decir que es cierto que con menor hardware (800mhz y 256MB de Ram) iOS responde mejor que Android, pero una vez que tienes potencia como en el Galaxy R, apenas notas diferencia en el día a día.

Una duda que me ha quedado, es que comparas la pantalla del R con la AMOLED del S, y hablas sobre los negros y los blancos, pero después corriges y dices que la versión del S que has tenido en la mano, es la SCL.

No sé si son dos casos distintos o hablas del mismo teléfono, pero decirte que el SCL no tiene pantalla AMOLED, es una Super Clear LCD como la del Galaxy R.

Shandor
05/11/11, 14:08:16
En aplicaciones no he querido entrar. Pues tanto iOS como android tienen montones de gran calidad. Pero al ser el cliente de google mas de aplicaciones gratuitas que el de Apple se ve donde hay mejores o mas bien mas cantidad de buenas aplicaciones de pago. Aun asi no lo veo muy detenminante en un movil, si para un tablet. Aun asi nosotros tenemos multitud de emuladores sin necesidad de andar tonteando con el movil y nos pone a nuestra disposicion grandes juegos de otras plataformas, como playstation, MS-DOS, gameboy, supernes, megadrive... Ademas la posibilidad de ejecutar flash nos abre aun mas campo. En definitiva mejor la appstore que el Android Marquet, pero en el robot verde no todo es el market, mientras que en la manzana mordida si.

Enviado desde mi Samsung Galaxy R

carlossamsungr
05/11/11, 19:50:17
Hola Paco. Veo que estas muy activo en este foro. He leido tus opiniones desde que tenias el terminal, mas o menos cuando lo compre yo. Yo siempre he tenido Nokias pero ningún móvil inteligente. Este cambio era indudable que me sorprendería por las nuevas prestaciones y de hecho asi ha sido.
Lo que mas me ha gustado: velocidad para navegar, realmente práctico. Precio mucho mas bajo que un iphone (si, el de los pijos). Android, y sus opciones para complementar el movil a tu gusto. Una vez te vas acostumbrando a moverte por sus pantallas te acostusbras bien hasta diría que es bastante intuitivo. Muy buena calidad de pantalla, nitida. Fotos de alta calidad (tengo una camara pentax 12 mp y no hay casi diferencia).
Lo que menos: Sin duda su mayor carencia LA BATERIA, (según he leido por ahi, es una norma en teléfonos inteligentes la poca duración de esta). He llegado a tener la batería completa a primera hora de la mañana y sin usarlo en todo el día estar casi agotada por la noche, sin tener ninguna aplicación conectada (programas, 3g, wifi...). Realmente es una carencia de este móvil tener que estar cargandolo todos los días si o si. Otra carencia que he notado (por mi uso personal), es una agenda que tenga una alarma que te avise sonoramente hasta que tu la pares. Es decir, la que trae por de defecto te dá un aviso de un par segundos y se vuelve a apagar. No es una agenda práctica, tienes que esar ojeando el calendario continuamente para conocer tus notas, avisos pendientes.... Busque en Android alguna aplicación que supliera esta ausencia pero no ofrecen gran cosa y si lo hacen es a base de interfaces cargantes y complicadas. Echo mucho de menos la agenda de los Nokia... Esta es una opinión referida a mi uso personal ya que siempre he usado con asiduedad esta aplicación.

Shandor
05/11/11, 20:03:07
Buen análisis Shandor, yo también he sido usuario de iOS con un iPod Touch 4, y he de decir que es cierto que con menor hardware (800mhz y 256MB de Ram) iOS responde mejor que Android, pero una vez que tienes potencia como en el Galaxy R, apenas notas diferencia en el día a día.

Una duda que me ha quedado, es que comparas la pantalla del R con la AMOLED del S, y hablas sobre los negros y los blancos, pero después corriges y dices que la versión del S que has tenido en la mano, es la SCL.

No sé si son dos casos distintos o hablas del mismo teléfono, pero decirte que el SCL no tiene pantalla AMOLED, es una Super Clear LCD como la del Galaxy R.

A ver que me explique cuando estube con los tres terminales en la tienda era el S SCLS. Pero hay los tube apagados. Las pantalla la compare en el curro con un S de los primero que tiene un compañero.

Enviado desde mi Samsung Galaxy R

pacome36
06/11/11, 10:13:03
Hola Paco.

¿este paco soy yo?, si es asi que ilusion, si no pues bueno disimulare que no es un palo.

por si acaso gracias por comentar tanto para mi, como para quien se asome a ver que tal el movil despues de un tiempo con el.

por cierto, sobre la bateria que yo sigo muy contento con su rendimiendo en lineas generales, he vuelto hoy a comentar algo esta misma mañana en el tema duracion de bateria del samsung galaxy r (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272971) , ya que al igual que a ti aveces este aparato hace cosas raras que no se esplican y te pega unos bajones de rendimiendo de bateria tremendos, en mi caso (al igual que a otros usuarios por las noches, asi que siempre lo dejare cargando por las noches (sea bueno o no), o me comprare una bateria axiliar, ya sea con cargador exterior, o de estas que se enchufan por el conector micro usb y ademas de cumplir su funcion de bateria auxiliar hacen que el terminal crezca mucho de peso y de tamaño.

pacome36
30/09/12, 10:20:17
se me han estropeado todas las primeras impresiones que tenia sobre el movil, ya se me esta, o se me a estropeado la clavija interna del puerto usb para su carga, y no me entra bien,
se que no es el cargador, porque al aparato de mi mujer (el cual es el mismo), le entran todos bien, y tampoco /y estoy seguro es discriminacion de sexos), pero en el mio se queda medio fuera cuando lo intendo de introducir, y me cuesta que conecte para su carga.

uljes
30/09/12, 11:28:41
Buenas!! LLevo desde Marzo con él y no le noto que le falte nada, aunque no le meto juegos grandes ni apliaciones pesadas. Sólo uso FB y Twitter y el correo.

A mi me parece buen teléfono, aunque para la próxima vez compraré uno algo más barato por lo del uso.

He visto juegos buenos y me parece que van bastante bien.

La cámara me resulta algo regular (venía de un Wave y la cámara es, a mi parecer, mejor).

En fin, esas son mis impresiones.

Nos vemos!!1

pxp3
01/10/12, 07:26:43
Yo también pasé del Wave al R y los comparé detalladamente. Poniendo las mismas fotos y vídeos se ve todo mejor en el R. Me encantaba la pantalla del Wave pero esta es mejor, así que yo al menos lo tengo comprobadísimo que la SuperAmoled no es mejor. La música suena prácticamente igual. También comparé varias canciones con varios ecualizadores diferentes. En algunas sonaba mejor el R y en otras el Wave. En general me quedaba con el Wave para música. Pero por lo demás, el Wave me parece ridículo ahora. Lo regalé.

El R para mí es perfecto. Un pelín peor que el SII pero me costó mucho más barato. Para mí es el tamaño perfecto, lo que descarta los más grandes. Aunque lo mismo me pasaba con el tamaño del Wave y los de 4" me parecían enormes. Igual es costumbre, pero me parece perfecto este tamaño. Y tiene radio FM, microsd y batería cambiable. Muchos nuevos de gama alta no tienen esas tres cosas para mí imprescindibles. De potencia, rapidez y fluidez me vas sobradísimo. No entiendo pagar más para conseguir una milésima de segundo inapreciable de mejora. Uso el Boat Browser y me carga las páginas más rápido que mi ordenador. A mí me va rapidísimo todo. Y los juegos pues sin problemas, no me he encontrado con ralentizaciones ni cuelgues.

Es un móvil infravalorado y desapercibido, pero es tan completo que no hay muchas razones razonables para cambiarse a otro más caro salvo si quieres una cámara mejor, y esta al menos a mí me parece buena de sobra, me hace fotos muy buenas.