PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] demasiao novato pa esta tecnologia


moesh
21/10/11, 13:35:46
hoa compañeros si me podeis esplicar las palabrejas como rootear y demas palabras que usais en el argot por favro por que si no no me entero nunca. gracias.

moesh
21/10/11, 14:07:55
nadie me explicar algo mas.

Mseldom
21/10/11, 14:23:34
Bajas 2 programas rom manager y z4root.
EJECUTAS Z4root y le dax al primer boton k te salga,asi seras root temporalmente(asta k reinicies el tlf).
Si kieres instalar otra rom de las k hay x elforo solo tienes k instalar el rom manager y flasear el recovery.con el recovery ya podar flasear cualkier rom.pero esto este explicado ya,yo solo te lo e dicho a groso modo.

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

moesh
21/10/11, 21:08:05
Jijijijijijiji y todo eso en cristiano, porque tiene toda la pinta de guasa

Obur Srats
21/10/11, 21:26:28
Jajaj moesh, rootear es modificar el móvil de manera que tengas "permisos de administrador" por llamarle de alguna manera, y poder toquetear cosas del sistema que de otra forma no podrías. Se necesita rootear para instalar otra rom distinta a la original con rom manager, por ejemplo. O apps como las de calibración de batería necesitan que seas root para funcionar.
Es muy sencillo rootear, yo el Mini solo tuve que copiar un archivo a la SD y luego acceder al recovery mode y darle a update from SD.
No se me ocurren más palabras técnicas xD

moesh
22/10/11, 18:17:58
vamos que el rutear el movil es para reprogramarlo a tu antojo mas o menos no? como a fino modo programas el video

moesh
25/10/11, 14:21:52
vamos que sigo sin enterarme jij pero bueno no pasa nada guardare el telefono en el cajon de los trastor y ya ta gracias un saludo.

Enekeitor
25/10/11, 14:49:47
te has leido el post de yonosoynadie?

rootear es algo parecido a "ser administrador" en windows. Flashear es cambiar la ROM.

En principio todo esto se hace para quitar la mierda que te trae un movil de fábrica. Por ejemplo, sirve para quitar los logos que te ponen las compañías, sus aplicaciones inservibles... etc. Y dejarlo como quieras. Lo normal es poner una ROM cocinada, es decir, una versión de android modificada por una persona ajena a las empresas; y generalmente será más ligera y con las cosas que a la persona que la crea mejor le parecen.

Insisto, leete el post de yonosoynadie

moesh
26/10/11, 09:24:45
si es el primero que hay comforme se abre la pagina ya me lo lei pero como te digo mas bien entendi poco pero me pondre a leer mas lento y detenido pero claro al ser torpeciollo con estas cosas prefiero no joderlo pero lo leere gracias si no me entero de algo te escribo.

moesh
26/10/11, 10:51:41
hola enekeitor un par de preguntas de donde me bajo el z4r y el applanet por que que yo sepa ya no funciona que me tengo que bajar para ruteo

saoned
26/10/11, 14:46:22
moesh....se aprende leyendo mucho mucho mucho y después llevandolo a la práctica. Para ello están los "foros" y se busca a traves de San Google. Casi todo está en la Red ¡suerte!

Luis__C
26/10/11, 22:53:33
Moesh, todos hemos sido nuevos en esto, así que no te preocupes.
Es más, yo no soy ningún entendido, pero llevo ya un tiempo por este foro y el Blade es mi 2º android y más o menos entiendo casi todo lo que dicen por aquí. Eso sí, cuando hablan de crear roms y editar no sé que, me quedo: :oh:

Por cierto, mi 1er android me lo "cargué",porque le instalé una rom de una manera que no debía, y al final buscando por internet, conseguí arreglarlo. Así que si tienes alguna duda, sólo tienes que buscar y preguntar.

Y una cosa, si al móvil le das un uso muy básico, mejor que lo dejes como lo tienes de fábrica hasta que estés un poco más metido en el mundo de android.

selecter25
27/10/11, 00:35:45
http://www.gsmspain.com/foros/h978562_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_TUTORIAL-Rooteo-Recovery-CyanogenMOD-ZTE-BLADE.html

Si no consigues rootear e instalar una rom diferente con este tutorial, mejor tira el móvil.

Es broma, jeje, lee paso a paso, descarga los archivos necesarios (están todos en un link a mitad del tuto) y hazlo todo al pie de la letra, verás que parece difícil pero una vez te pongas manos a la obra no es para tanto.

Suerte!

moesh
27/10/11, 10:22:34
gracias selecte

Mseldom
27/10/11, 12:36:18
no se que problema hay en instalar el zroot y el rom manager......vamos ke yo no tarde mas de 10 min en root el tlf y cambiarlo de rom.....
el post de yonosoynadie esta un poco desactualizado pero vamos se entiende...

selecter25
27/10/11, 12:54:47
gracias selecte

De nada hombre, te recomiendo que leas el tutorial completo, te sonará a chino.

Ahora pillas el móvil, te pones delante del monitor y vas haciendo todo pasito a pasito. Si te surge la más mínima duda preguntas que para eso estamos, no saques conclusiones ni hagas cosas dudando.

Una vez que lo tengas rooteado y con el clockwork recovery solo tendrás que hacer un paso para cambiar de rom cada vez que lo desees, verás que no es nada complicado.

no se que problema hay en instalar el zroot y el rom manager......vamos ke yo no tarde mas de 10 min en root el tlf y cambiarlo de rom.....
el post de yonosoynadie esta un poco desactualizado pero vamos se entiende...

Hombre, entiende que para cualquier neófito en estos temas la lectura por primera vez del tutorial le puede sonar a chino, si bien es cierto que luego llevado a la práctica es la mar de sencillo, es solo cuestión vencer ese temor inicial a experimentar con tu preciado teléfono nuevo, jeje.

moesh
27/10/11, 12:56:09
no es que haya problemas mselden es solo que no conozco la jerga y no me entero y el que sabe no lo sabe explicar de otra forma solo eso no creo que sea difícil pero si uno que sabe no me sabe explicar ay esta la duda.

moesh
27/10/11, 12:59:03
gracias selecte estoy leyendo una y otra vez pero mmi duda qie si el applanet ya no esta que busco?
el z4root de donde lo descargo al igual el RecoveryManager
gracias por to

selecter25
27/10/11, 17:27:42
El z4root te viene en el enlace que hay en el tutorial:

http://www.megaupload.com/?d=LYN02N8M

Ahí te viene todo lo necesario, el market alternativo no hace falta instalarlo (creo q ni va ya), es opcional.