PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Kernels (Función y compatibilidad)


brn279
20/10/11, 16:56:19
Buenas. He estado mirando posts y si que es verdad que hay algunos similares, pero están todos sin responder...o con respuestas poco claras.

Me gustaría saber si alguien puede explicarme un poco la función que tiene el kernel en nuestro movil y si hay incompatibilidades entre ciertos kernels y ciertas ROMs o si valen todos para todas...

Yo tengo instalado CyanogenMod 7.1.0 - NS y en versión del kernel pone: 2.6.35.14-KalimochoAz01678-g131e51e... Si alguien pudiera decirme si es el más recomedable para mi ROM o si existe otro mejor... o si con algún otro se puede mejorar notablemente la gestión de la batería, velocidad, etc...

Muchas gracias. Me he puesto con esto de "destripar" el móvil hace muy poco y ando aún bastante verde... :cry:

Xusko17
20/10/11, 20:05:11
Bueno pues a ver.....normalmente los kernels lo ponen los cocineros porque consideran que es el que mejor le va a SU terminal con esa ROM..pero al igual que se actualizan ROMs se actualizan los Kernels...y por lo tanto es una cadena...tambien es verdad que cada terminal es un mundo y por cosas de la tecnologia a mi me puede ir bien un kernel y a ti fatal...asi que eso es mas un poco de suerte. La historia es ir probando y habra uno con el que no tengas cuelgues.....vaya rapido...y te consuma poca bateria. Pero lo dicho, igual el kernel que uses va bien con una ROM pero con otra no....asi que es ir probando.

No se si te habre solucionado un poco la duda...yo decirte que no soy para nada experto e igual me he confundido en algo...pero yo te comento lo que he ido aprendiendo aqui

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

eli67
20/10/11, 23:59:50
Personalmente uso un kernel que va como una seda eso si funciona con la rom stock o sea la original es el kernel jame bond funciona perfecto con la rom original del nexus s y me a dado unos buenos resultados no ralentiza el movil en absoluto y la bateria con un consumo moderado me ha llegado en algunos casos a durar 4 dias y 4 horas ahora sil le metes mucha caña al movil 2 dias y medio te dura fijo es una nuy buena opcion si lo que quieres es autonomia en cuestion de bateria

brn279
21/10/11, 11:58:33
Personalmente uso un kernel que va como una seda eso si funciona con la rom stock o sea la original es el kernel jame bond funciona perfecto con la rom original del nexus s y me a dado unos buenos resultados no ralentiza el movil en absoluto y la bateria con un consumo moderado me ha llegado en algunos casos a durar 4 dias y 4 horas ahora sil le metes mucha caña al movil 2 dias y medio te dura fijo es una nuy buena opcion si lo que quieres es autonomia en cuestion de bateria

Santo Cielo, 4 dias y 4 horas??? Eso no lo dura el mio ni apagado xD...

A que te refieres exactamente con "si le metes mucha caña al movil"?? Xke si le meto yo caña (sin GPS ni NFC ni nada) navegar, whatsapp y poco mas...un dia y sin salir por la noche...

Uso XMOd 1.3.3 basada en CyanogenMod 7.1...no se si funcionará ahi el kernel qe me dices, pero vamos...ya podia durar eso mi bateria...

eduke
21/10/11, 23:59:33
4 dias?? :palomitas:
Para saber lo que hace un kernel. A ver es como su nombre indica el núclo del Sistema Operativo, se ocupa de gestionar los recursos, memoria, perifericos, en fin todo el hard... Es complicado, echa un ojo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_%28inform%C3%A1tica%29 (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_%28inform%C3%A1tica%29)
Si pones en Google 'linux kernel' te saldrán millones de cosas... Sí linux, porque tiene la misma funcion que en cualquier SO de PC...
En cuanto a recomendación a mi me gusta bastante el trabajo que hace morfic con su kernel Trinity. Me da la sensación de que es el que más lejos ha llegado en cuanto UV y OC, (UnderVolting, OverClocking), pero hay más opciones.
El kernel de CM 7.1 es de kalimochoAz, el cual anda por aquí... Yo lo estuve usando un par de días, al salir la CM7.1 pero seguía con un viejo problema de anteriores versiones, bootloop. Creo que si no lo han corregido ya estan en ello...
En fin, espero haberte ayudado algo...