PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Comparativa: El mismo vídeo grabado con un iphone 4s y un sgs2 a 1080p


novakcs
18/10/11, 09:47:05
He de decir, que llevo 2 meses con el sgs2, he criticado bastante su cámara de video (por los saltos que da al mover el movil grabando a 1080p) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266440 aqui teneis el hilo que abri) y esperaba que la del iphone 4s superara a la camara de nuestro pequeñin, porque no podia ser que grabara tan mal.
Pues bueno, despues de enterarme que aunque graben a 1080p, estos moviles, no cumplen todos los requisitos reales para grabar en full hd, vamos... que hacen lo que pueden.

Y en contra de lo que me esperaba... bueno, sacad vuestras conclusiones y luego digo la mia:

IPHONE 4S
http://www.youtube.com/watch?v=T6lQNcmJZRw&feature=related


SAMSUNG GALAXY S2
http://www.youtube.com/watch?v=MXnjAZdmc08

Para mi, para empezar, el audio es mucho mejor en el sgs2 ( y eso que en un concierto o discoteca, el iphone graba perfecto y el sgs2 solo graba ruido), la luminosidad mejor el sgs2 y el ruido de la imagen ya ni te cuento, tiene el triple de grano el iphone.
Por otro lado, parece que en enfoque gana el iphone 4s, me da la sensacion de que enfoca desde mas cerca y lo hace mas rapido.

¿Que opinais?


UF, EDITO!!
Despues de ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=cwq9ZwVOSUc

Me ha quedado claro, que no cambio el video del sgs2 por el del iphone4, fijaos que a ratos algun coche se queda como atrancado, la luminosidad... y sobre todo la compresion del video, fijaos que cuadrados gigantes se ven en el asfalto :S

oscarcamp
18/10/11, 10:32:41
pues tenia pensado cambiar my bicha por 4s pero me parece que no

j.pnefertari
18/10/11, 10:50:43
lo verdaderamente inportante es,gravar archbos de uno y de otro
abrirlos con el programa "info",comprobar el bitrate,y cual de ellos mantiene el frame rate a
30f/s....pues eso el SGS 2,no puede y no se pueden multiplexear,eso es muy inportante,despues ver si el iphone mantiene los 30f/s...
-ver el audio que permite gravar cada uno el SGS 2,muy bajo bitrate,mono,y distorsionado......el iphone s no lo se.....
-el SGS 2,solo usa una parte del angulo total de vision para gravar ,te corta parte de la imagen y es la
que grava a 1080p,usa solo una parte del chip para gravar y se come los lados de la gravacion real
--el iphone 4 s no lo se...
-se puede hacer pausa en la gravacion con el iphone 4s,el SGS 2,no....
-con el SGS 2,la gravacin esta limitada a menos de x minutos y x gigas,......
-el ihone 4s ,permite gravar cuanto tiempo,y hasta cuantos gigas.....
-comodidad de un boton para gravar el SGS 2,no tiene el iphone 4s,no lo se
a sin pues ver un video gravado para comparar no sirve .....

novakcs
18/10/11, 11:00:53
a sin pues ver un video gravado para comparar no sirve .....
Discrepo, si que sirve. El audio, ya puede ser mono lo que quieras, en el sgs2 se oye mejor.
Y me da igual el framerate en el programa info y si se puede multiplexar, yo no voy a multiplexar ni nada, yo quiero un video para rerproducir en mi pc, tv, etc y me gusta mas el resultado del sgs2.

flsalmun
18/10/11, 11:51:03
yo he visto bien los dos videos, no se que esperais de los videos de un movil por hd que graben, por el simple echo de que, una camara buena de video es "grande" y la camara de un movil no ocupa nada, asi que algo tendra que ver esa diferencia,no? si no las camaras de video buenas serian de pequeñas dimensiones. Si quereis hacer buenos videos compraros una camara de video por que no creo que nunca un movil pueda tener la misma calidad de una de video...

Y por cierto yo los videos los veo bien, jejeje.

Aun no he probado el video de mi S2, pero para eso tengo mi camara de video Sony y mi camara de fotos Canon para cuando quiero hacer buenas fotos.

felipe1975
18/10/11, 11:53:56
Discrepo, si que sirve. El audio, ya puede ser mono lo que quieras, en el sgs2 se oye mejor.
Y me da igual el framerate en el programa info y si se puede multiplexar, yo no voy a multiplexar ni nada, yo quiero un video para rerproducir en mi pc, tv, etc y me gusta mas el resultado del sgs2.
+1 , totalmente de acuerdo!salu2

gerard_f
18/10/11, 12:01:31
lo verdaderamente inportante es,gravar archbos de uno y de otro
abrirlos con el programa "info",comprobar el bitrate,y cual de ellos mantiene el frame rate a
30f/s....pues eso el SGS 2,no puede y no se pueden multiplexear,eso es muy inportante,despues ver si el iphone mantiene los 30f/s...
-ver el audio que permite gravar cada uno el SGS 2,muy bajo bitrate,mono,y distorsionado......el iphone s no lo se.....
-el SGS 2,solo usa una parte del angulo total de vision para gravar ,te corta parte de la imagen y es la
que grava a 1080p,usa solo una parte del chip para gravar y se come los lados de la gravacion real
--el iphone 4 s no lo se...
-se puede hacer pausa en la gravacion con el iphone 4s,el SGS 2,no....
-con el SGS 2,la gravacin esta limitada a menos de x minutos y x gigas,......
-el ihone 4s ,permite gravar cuanto tiempo,y hasta cuantos gigas.....
-comodidad de un boton para gravar el SGS 2,no tiene el iphone 4s,no lo se
a sin pues ver un video gravado para comparar no sirve .....
http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

Barruquito
18/10/11, 12:01:41
yo he visto bien los dos videos, no se que esperais de los videos de un movil por hd que graben, por el simple echo de que, una camara buena de video es "grande" y la camara de un movil no ocupa nada, asi que algo tendra que ver esa diferencia,no? si no las camaras de video buenas serian de pequeñas dimensiones. Si quereis hacer buenos videos compraros una camara de video por que no creo que nunca un movil pueda tener la misma calidad de una de video...

Y por cierto yo los videos los veo bien, jejeje.

Aun no he probado el video de mi S2, pero para eso tengo mi camara de video Sony y mi camara de fotos Canon para cuando quiero hacer buenas fotos.

Y también tienes un móvil con una cámara de fotos de 8mp al que le puedes y debes exigir resultados tanto por hardware como por precio.
A no ser claro que el móvil para tu sea sólo para llamar por lo que leo en tu reply, en cuyo caso te has gastado el dinero tontamente y por moda, puerto quien soy yo para decirte nada...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

flsalmun
18/10/11, 12:09:51
Y también tienes un móvil con una cámara de fotos de 8mp al que le puedes y debes exigir resultados tanto por hardware como por precio.
A no ser claro que el móvil para tu sea sólo para llamar por lo que leo en tu reply, en cuyo caso te has gastado el dinero tontamente y por moda, puerto quien soy yo para decirte nada...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jejeje el movil la verdad que no me lo compre por la camara de fotos, nunca me he comprado un movil por la camara de fotos, si como tu dices te compras un movil por la camara de fotos, no te gastes lo que cuesta el movil cuando tienes camaras mejores por ese precio o menos(las cosas siempre se pueden ver desde perspectivas diferentes:ok: ) , si quiero un movil solo para llamar y mandar SMS me compro el mas barato(aun que este me ha costado 11€), pero yo no utilizo solo las llamadas y los SMS, de echo los SMS casi ni los utilizo y tengo 350 gratis jeje, las llamadas mas o menos 15 por dia, correos unos 40 de media y sobre todo la navegacion por internet para paginas web y trabajo, redes sociales y demas tambien pero poco, por esos motivos me compre el S2 para llamar, email, navegacion web, etc etc, la camara la verdad que bueno me salva si no tengo la camara en un momento determinado por algo de trabajo pero si no camara de fotos.

Y la moda? pues si siguiera la moda ahora me compraria un 4s pero no me gusta Apple ni su pantalla pequeña.

Y los videos para ser un movil se ven muy bien.

hashe
18/10/11, 12:21:57
La.verdad esperaba que el iphone al ser totalmente nuevo fuera mejor en video.

Yo de todas formas grabo siempre a 720p que apenas hay diferencia visual con 1080 y te olvidas para siempre de los tirones.
Preferiria que el Nexus Prime tuviera la posibilidad de grabar 720p a 60frames con algun tipo de estabilizador mejorado. Eso si seria la caña!!!?

coramantis
18/10/11, 12:41:52
Da la impresión que tiene mejor calidad el sg2

aikidoka90
18/10/11, 13:28:41
los 2 son muy malos grabando a 1080p... pero diria que el iphone es un poco peor

gti206
18/10/11, 13:37:26
esta noche puse una comparativa de PCWORLD y el SGS2 gana tanto en foto como en vídeo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277642

novakcs
18/10/11, 14:09:25
Todos andais con lo mismo "no se que esperas de un moovil, una videocamara?", pues no, pero yo todos los moviles que he tenido hasta ahora, me prometian 640x480 o lo que fuera y no iba a saltos.
Y este si. (y el iphone 4s)

novakcs
18/10/11, 20:06:29
http://images.anandtech.com/reviews/gadgets/apple/iPhone4S/iPhone4SvSGS2_SampleVideos.zip
Desde aqui podeis descargar el mismo video grabado con los 2 moviles a la vez en una especie de tripode que sujeta a los 2.

Saco conclusiones de nuevo:
el sgs2 se ve mejor, se oye mejor, pero el enfoque se vuelve loco, no???
He leido por ahi que en segun que firmware hace eso mucho o no lo hace. Se ve que el ultimo firmware era el que mas lo hacia.

ah, añado, el mismo con los mismos segundos, el del iphone ocupa 160 mb y el del sgs2 ocupa 114. Otro punto a favor para samsung.

j.pnefertari
18/10/11, 21:33:06
http://laughingsquid.com/canon-5d-mkii-iphone-4s-1080p-hd-video-side-by-side-comparison/

alfredex25
19/10/11, 00:12:44
hmm bastante interesante la comparacion y la verdad es que yo el celular si lo compro por la camara de fotos y algunas veces video xD (aunque la uso muy poco por que me da tigra xp).
yo no se ustedes pero yo soy de los que andan una camara para arriba y para abajo he es suficiente andar un cacharro en la bolsa y seamos francos los mejores momentos nunca tenemos la bendita camara xD casi siempre esta en su cajita xD al menos en mi caso

jaga28
19/10/11, 00:16:25
ah, añado, el mismo con los mismos segundos, el del iphone ocupa 160 mb y el del sgs2 ocupa 114. Otro punto a favor para samsung.

En cuanto a espacio si, en cuanto a la calidad del resultado el punto a favor se lo llevara el iphone que comprime menos.

confar
19/10/11, 03:59:04
crearon un hilo para llegar a lo mismo

novakcs
19/10/11, 17:28:55
En cuanto a espacio si, en cuanto a la calidad del resultado el punto a favor se lo llevara el iphone que comprime menos.
¿¿??
Pero si digo que se ve mejor y ocupa menos... es mejor sgs2, no? o stoy yo loco!!

ais1970
19/10/11, 18:10:35
Supongo que el Iphone mejorará, hay que tener en cuenta que es el primer firmware.

Un saludo

jaga28
19/10/11, 22:04:48
¿¿??
Pero si digo que se ve mejor y ocupa menos... es mejor sgs2, no? o stoy yo loco!!



Si los dos graban a 1080p y uno ocupa menos. Significa que el codec que utiliza elimina mas datos de la imagen que el otro. Por cierto, los dos utilizan mp4?

cibergen
19/10/11, 22:55:32
Habéis probado ya la camera.apk trucada que te permite subir calidad audio y video aumentando el bitrate? Gracias al mod este evita algo la distorsión

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

novakcs
20/10/11, 10:06:26
Habéis probado ya la camera.apk trucada que te permite subir calidad audio y video aumentando el bitrate? Gracias al mod este evita algo la distorsión

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Si, yo probé uno que se enlazo desde un hilo de este foro, no se si es el que tu decias.

Por lo visto, se habian preocupado mas de mejorar el audio que el video.
Lo que si que he notado, que ahora aunque me quede poca bateria me deja usar la camara, algo que se agradece, la verdad.

novakcs
20/10/11, 10:36:22
Si los dos graban a 1080p y uno ocupa menos. Significa que el codec que utiliza elimina mas datos de la imagen que el otro. Por cierto, los dos utilizan mp4?
Ya, pero si aun ocupando menos se ve igual o mejor... que mas da lo que haya borrado? ocupa menos y se ve igual o mejor!!!

Iphone graba en .mov (logicamente)
sgs2 en .mp4