PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion inicial y plasticos protectores

cyclon92
25/09/11, 13:05:51
Vereis, el viernes pasado fui a hacer la portabilidad a yoigo. Cuando la dependienta saco la caja del movil para adjuntar el contrato, mirar nº imei, etc observe que la caja estaba abierta y desprecintada, ya que habia un trozo de precinto a cada lado. En el mostrador que tienen, hay una vitrina donde se exponen los modelos de los moviles, protegida por un cristal, y habia un galaxy R que supuse que era el mio. Pregunte a la chica y no me lo confirmo ni desmintio, solo me dijo que los moviles ni los encendian ni les ponian la bateria. Los moviles estan protegidos por un cristal, nadie los toquetea ni nada, pero estoy un poco mosca, ya que no tiene derecho a sacar el movil de la caja, ¿y si mientras lo ponia se le cayo? Mil cosas pueden haber pasado. Por eso, abro este hilo para preguntaros por un lado, cuantos plasticos protectores lleva el movil y donde los lleva, y por otro, si al encenderlo por primera vez os salio algun tipo de asistente de configuracion inicial. Asi vere si unicamente lo han sacado de la caja para ponerlo ahi o ya lo han usado.
Un saludo :-)

pacome36
25/09/11, 14:10:31
hola ciclon, me alegra que preguntes esto ya que me hace dejar de sentirme el mas novato en este foro por unos dias, aqui todo el mundo son espertos, se vajan aplicaciones, ordenan la pantallas, etc, y a mi todo esto aun me suena a chino, aunque todo es ponerse.
y con tu pregunta me creo un experto, ya que creo poder alludarte, mis telefonos me llegaron mediante correos y pedidos por pagina web y por telefono, y llegaron con dos plasticos, uno en su parte trasera que esta bien anclado y que segun me parecio hace de precinto de garantia, ya que van incrustados en toda la parte trasera utilizando las paredes laterales, superiior e inferior, y luego el tipico salva pantallas de fabrica con logotipos del modelo de samsung etc, el cual si ya parece que puede ser colocado despues de haverlo quitado sin que parezca que lo allas manipulado,, lo que no se es si el precinto de atras no hace falta quitarlo para poder introducir la bateria y con ello empezar a manipularlo.

sobre la configuracion esta claro que cuando enciendes el telefono por primera vez te pide una serie de datos, que habras una direccion de correos gmail, y bueno que vallas haciendo unos pasos, pero no te engañes, ya que esto se puede reiniciar, osea que si yo quisiera que mi telefno volviera a pedirmelo imagino que solo tendria que entrar en algun lado de los ajustes y volver a reiniciar este programa, al menos esto lo he visto en otros modelos

aun asi, si me premites una observacion, independientemente de que tu decidas lo que quieras te dire que estos modelos son nuevos, mas bien muy nuevos, con lo que a poco tu telefono no tendra mas de dos semanas y no creo que tengas la mala suerte de te den un telefono......., digamos muy usado, por otra parte te dire que tu lo que tienes que hacer es usarlo, osea ver que tal va todo, de bateria, o de respuestas de todo tipo etc, y si te va bien olvides todo lo demas y empieces a flipar con este pedazo aparato, y si puedes aprendas mucho en este tipo de sitios, haver si tu tienes mas paciencia que yo y rapido empiezas a exprimir todas las posibilidades que tiene este maquinon.

D4rKiTo
25/09/11, 17:30:18
Sinceramente después de haber trabajado en varias tiendas con productos electrónicos en vitrinas de exposición me entristece decirte que poco tienes que hacer. Cómo mucho le podrías haber dicho en la tienda que te diera uno cerrado a ver si había suerte pero ahora es tarde.

Generalmente los productos de las vitrinas no son especiales, son los propios que se venden y llegado el caso se guardan en su cajita como han hecho contigo. Ahora bien, eso no significa que vaya a estar usado ni mucho menos, simplemente ha estado expuesto (en teoría).

Con respecto a los plásticos protectores y demás, pacome36 te lo ha detallado bastante bien.

pacome36
25/09/11, 17:57:20
Con respecto a los plásticos protectores y demás, pacome36 te lo ha detallado bastante bien.

bien, bien, BIEN, esque paco es un monstruo

cyclon92
25/09/11, 19:43:14
Aun tengo que ir a por el movil el 6 de octubre, asi que puedo hacer como que no me acuerdo, y cuando vaya a recogerlo "darme cuenta" que esta abierto y exigirles que me den uno precintado. Pero claro, supongo que si me dan el de la vitrina es porque no les quedan mas, y si tengo que esperarme a que me traigan otro es una semana mas minimo.
Queria saber lo de los plasticos y la configuracion inicial por saber si unicamente lo han sacado de la caja, que realmente me da igual porque en la vitrina esa nadie lo toca; o si lo han encendido o otra cosa.
Un amigo mio tiene el galaxy ACE no hace ni un mes, y a los dos dias vio que la bateria le duraba poquisimo, tenia que cargarlo 4 o 5 veces al dia. Fue a orange, sacaron un movil nuevo, abrieron la caja, le dieron la bateria nueva a mi amigo, y la vieja la guardaron en la caja.
La pegatina de la pantalla la tiene, y me interesa mucho lo de la pegatina trasera, porque supongo que si se han puesto a trastear con el poniendo o quitando pegatinas la habrian quitado.
Cuando vaya a recogerlo, le hare una inspeccion visual y estare atento un par de dias a ver como responde, por que me j*** muchisimo gastarme 200€ en un producto que ni siquiera voy a abrir yo, y no se que han podido hacer con el :osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar:

chicomartini2005
25/09/11, 21:43:32
A mi también me lo dieron abierto, es una de las primeras cosas cuando fui a la tienda me dijo la muchacha que lo habían abierto para ponerle la tarjeta (pondria una cara de que me lo esperaba, ya lei algo al respecto). Por lo demás creo recordar que venían con todos los plasticos y todo bien. El mismo fin de semana que lo cogí estuve haciendole un seguimiento y parece que todo va bien. Solamente el espacio me dejo un poco pensativo si debería venir o no con una tarjeta microsd, porque el espacio no me cuadraba, ya que si sumo todo no me dan los 8 Gb que debería traer. Seguí leyendo en foros y webs y siempre venia 8 gigas ampliables a 32 con tarjeta microsd. He visto hoy que el movil tiene ese espacio en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268155 Solamente que yo no tengo microsd.

Asi que depende de ti de que si exiges o no un terminal precintado. Lo que ocurre es que como haces portabilidad y si no coges el terminal, o bien tendrás que esperar a que venga uno y no lo abran quedándote sin linea o también puedes exigirles un terminal temporal, no se si esto se podrá. Supongo que el/la dependiente/a no te lo dará, asi que tendrás que hablarlo con yoigo. Este párrafo lo hablo un poco desde la ignorancia y haciendo suposiciones. Yo lo estuve viendo en la tienda y vi que todo estaba correcto a simple vista, pero pienso que no deberían abrirlo.

Borja9
27/09/11, 20:10:57
Yo acabo de hacer hoy la portabilidad (aun no me lo han dado ) y ya he visto como estaba la caja abierta para que la chica metiese luego la tarjeta, eso si, me he fijaod y tenia todos los plasticos protectores con lo poco que e podido ver jeje

cyclon92
27/09/11, 21:39:54
En mi caso la caja estaba abierta nada mas la saco, y luego ya metio la tarjeta y eso. El movil en ningun momento lo vi, por eso supuse que era el de exposicion, espero equivocarme jajaja