PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Liberar el bootloader (solo Arc libres de fabrica)

erwin
23/09/11, 19:07:11
Bueno, a petición de muchos de vosotros aquí lo teneis:

Tutorial como liberar el Bootloader de Xperia Arc

Advertencia: este tutorial esta hecho para liberar el bootloader de las Xperia Arc libre de fabrica. Es decir que no proviene de alguna operadora
Porsupuesto el paso es voluntario asi que no me hago responsable de lo que puede ocurrir si no se sigue este tutorial a pie de la letra
Ademas puede anular la garantía de vuestro dispositivo

Antes de nada debeis preguntar os si realmente necesitais tener el bootloader libre y si vale la pena.
Una vez el booloader liberado no podréis o debéis actualizar la rom por OTA o por SEUS o PC Companion. El telefono se brickeara

hay 2 maneras liberar el bootloder de Xperia Arc
En este caso explicare solo la manera que ha probado yo. Usando fastboot. La otra manera seria según instrucciones de la pagina web de SE

No obstante necesitaremos el código de desbloqueo de bootloader proporcionado por Sony Ericsson de su pagina web http://unlockbootloader.sonyericsson.com/instructions
Usaremos la pagina en ingles porque por mucho buscar no he encontrado nada en español

En el fondo de la pagina web pulsamos continuar y nos sale un prompt. Confirmamos las dos casillas y le damos al "I accept".
En la siguente pantalla rellenamos los datos incluyendo nuestro IMEI (pulsar *#06# en vuestro movil) Siolo pondremos los priomeros 14 numeros de nuestro IMEI. A continuacion los datos necesarios y le damos a continuar.
Apuntamos el numero que nos proporcionan.

Ahora pasamos a segunda fase:
Necesitaremos los archivos de fastboot http://www.multiupload.com/BMJ24IL6XY
y opcional mente los drivers X64 o X86 http://www.multiupload.com/0XZV1LXRVA

Descargamos los archivo y extraimos la carpeta fastboot.

-Primero apagamos el dispositivo y una vez apagado conectamos el cable usb con el ordenador y manteniendo la tecla de menu conectaremos el cable usb con el Xperia Arc.
Si sale led azul significa que esta en modo Fastboot, si no tenemos un problema.
Si despues de repetir el paso un par de veces no conseguiomos que encienda la luz azul intentar reinstalar los driver manualmente. Si esto no ayuda, lo siento mucho pero estas haciendo algo mal o tu Xperia es procedente de alguna operadora de telefonia movil.

-Bueno una encendida la luz azul hacemos lo siguiente.
Pulsando el Shift derecho de nuestro teclado y boton derecho del raton sobre la carpeta de fastboot en el menu que sale eligimos la opcion "abrir ventana de comandos aqui"

Os saldrá una pantalla similar a esta
http://img195.imageshack.us/img195/5786/captura1g.png

-Una vez sale la ventana de comandos a continuación teclamos
fastboot.exe -i 0x0fce getvar version

-si todo va bien teclamos el siguiente comando
fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xclave
sustituyendo la palabra clave por el código proporcionado por sony ericsson y le damos a enter.
-Saldran unos textos de a continuación y una vez terminado tenéis el bootloader liberado

erwin
23/09/11, 19:07:41
reservado para tutorial, como volver a bloquear el bootloader

maid3n
30/09/11, 21:43:57
esto funcionara para todo el resto de bootloaders ???http://4ndroid.com/como-desbloquear-el-bootloader-del-sonyericsson-xperia-arc-play-neo/

ilicitanosoy
02/10/11, 09:07:11
¿Funciona esto también en el NEO?

Logsemán
02/10/11, 09:53:42
Sí, para el resto de Xperias libres de fábrica el procedimiento es el mismo. Vale para Arc, Play, Neo, Ray, etc.

Por otro lado, podéis hablar con un tal Alejandrissimo que usa otra forma de liberar el bootloader, que tiene la ventaja de que no se cepilla los certificados de DRM (podéis seguir usando TrackID y comprar en las tiendas de vídeo y música de Sony), que podéis actualizar via OTA sin brickeo, y lo más importante, que no importa que el teléfono sea libre de fábrica o subvencionado por operadora: de hecho, con ese método de desbloqueo de bootloader también se libera el teléfono. El problema es que cuesta unos 25 dólares USA.

Codo
03/10/11, 14:41:21
No hay ninguna manera de liberar el bootloader de un ARC de compañia? sin necesidad de acceder a terceras personas (y no menosprecio a los que lo hacen) pero me gustaria hacerlo por mi mismo, para asi aprender...

Gorgon
03/10/11, 16:05:23
Sí, para el resto de Xperias libres de fábrica el procedimiento es el mismo. Vale para Arc, Play, Neo, Ray, etc.

Por otro lado, podéis hablar con un tal Alejandrissimo que usa otra forma de liberar el bootloader, que tiene la ventaja de que no se cepilla los certificados de DRM (podéis seguir usando TrackID y comprar en las tiendas de vídeo y música de Sony), que podéis actualizar via OTA sin brickeo, y lo más importante, que no importa que el teléfono sea libre de fábrica o subvencionado por operadora: de hecho, con ese método de desbloqueo de bootloader también se libera el teléfono. El problema es que cuesta unos 25 dólares USA.

yo lo hice así y contentisimo....que gusto da ver la lucecita azul....

Enviado desde mi Xperia Arc a 1,5 GHz.

maid3n
03/10/11, 23:15:34
Pero no se suponía que sony daba manga ancha para liberarlo....puta Mierda de móviles subvencionados....

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

jorgeja
07/10/11, 14:21:33
para cuando esta previsto que den manga ancha?? sin root no se puede hacer overcloking?

desmoyo
10/11/11, 23:03:13
Tengo un ARC S comprado libre tiene dos dias , vale tambien para este telefono , supongo que no liberado no?

Gracias

makedaes
11/11/11, 09:42:52
pero tengo entendido que con el bootloader cerrado se puede hacer root ¿verdad?

¿alguien podria decirme que se puede hacer con el bootloader cerrado? ¿se puede instalar alguna rom o algo?

desmoyo
12/11/11, 20:42:32
Una pregunta , cuando se libera el bootloader ,como se actualiza el dispositivo si pone que no se puede actualizar por OTA o por SEUS o PC Companion , como actualizamos el movil...

Gracias

mogoto
13/11/11, 11:02:51
Voy a aclarar primero una cosa que aprendí en este foro y yo mismo lo he llevado a la práctica, con el boot cerrado se puede meter un firm actualizado (mirar el tutorial de actualizar por wotan), pero no se puede poner una rom personalizada como algunas que suben el movil a 1,5ghz.

Alguien me puede decir, si se libera el movil en alguna tienda, luego se podría liberal el boot de la forma que ha facilitado la propia SONY?...esque de momento gastarme 17€ me parece caro para lo que voy a conseguir yo (ya que tan sólo lo querría para subir el procesador cuando quiera, porque ponerle diferentes SIM de otras compañías de momento no me es necesario).

Salu2

erwin
13/11/11, 15:46:41
Te voy a decir lo que se ha dicho muchas veces aqui en este hilo y otras tantas veces en este subforo.
Espero dejar lo claro.
NO, NO liberando el movil no te permite liberar el bootloader usando este tutorial.
Fija te en el titulo del hilo.
"solo para arc libres de fabrica"

sakil
29/12/11, 16:34:23
Si me pone esto, se supone que lo tengo desbloqueado ya¿¿¿
Pd.: Lo pongo aqui también por si a alguien le pasa como a mi, que pone fallido, pero sin embargo también pone que está liberado, pero, como se sabe?

sakil
29/12/11, 22:23:00
Si me pone esto, se supone que lo tengo desbloqueado ya¿¿¿
Pd.: Lo pongo aqui también por si a alguien le pasa como a mi, que pone fallido, pero sin embargo también pone que está liberado, pero, como se sabe?

Bueno pues yo al final me decidí a instalar con flashtool esta versión ya que con fastboot no me iba y lo he rooteado con uno de los métodos que hay para los bootloader abiertos.

yomismooo32
30/12/11, 08:17:40
El método es reversible? en alguna ocasión me ha parecido leer alguna manera de que lo sea.

daniybrenda
31/12/11, 19:23:54
Bueno pues yo al fi
algien me puede ayudar a rootear mi xperia arc s, no se nada de este mundillo y nose ni como empezar, agradeceria muchoa la ayuda de kien sea

jose_cardozo2009
28/01/12, 20:51:14
alguien me ayuda?
cuando conecto el movil se pone la luz azul pero el programa no lo reconoce y dice "waiting for device"
me descargue los drivers pero no me deja instalarlos

Radamanto
14/02/12, 19:44:25
Buenas

Por favor alguien que pueda resubir los links.

llevo unos dias probando y no carga la pagina.

Gracias y saludos

stn
14/02/12, 20:33:06
Yo lo acaboa de hacer a mi Arc
Y use lo de Xda:
Fastboot
http://androidadvices.com/wp-content/uploads/2011/05/fastboot_with_Android_USB_file.zip

Drivers
http://androidadvices.com/wp-content/uploads/2011/05/drivers.zip

isaakmg
14/02/12, 22:17:14
algien me puede ayudar a rootear mi xperia arc s, no se nada de este mundillo y nose ni como empezar, agradeceria muchoa la ayuda de kien sea

En este post, creo que poco te ayudarán..... Lee el título anda...

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

satelitepro
21/02/12, 12:36:53
Una duda, tengo en:

ROOTING STATUS:
Bootloader unlock Allowed: YES

La duda es si ya viene desbloqueado o tengo que seguir ésta guía, pero lo mas importante. ¿QUE GANO CON HACERLO, se pierda alguna funcionalidad en el terminal o se gana, pierdo la garantía?.

Mi idea es hacerle root (tengo la .62), no se si el hecho de tener el bootloader abierto o cerrado me dará facilidades o no, estoy bastante perdido en esto.

Gracias de antemano.

[EDITADO]: Por cierto, también hice lo de apagar, encender pulsando la tecla menú y tengo la luz azul, creo que es buena señal...el terminal es de segunda mano, pero libre de fábrica, o así me lo vendieron en la tienda.

icu3t0s
21/03/12, 02:53:21
alguien me ayuda?
cuando conecto el movil se pone la luz azul pero el programa no lo reconoce y dice "waiting for device"
me descargue los drivers pero no me deja instalarlos

Me pasa exactamente los mismo ¿alguna solución?

calyptratus7
21/06/12, 21:12:25
Me pasa lo mismo, como se instalan los drivers?

josejavier11
01/09/12, 16:31:14
Tengo una duda. Si libero el bootlader, y por lo que sea existe un fallo al instalar una rom y el móvil no pasa de la pantalla donde pone SONY, ya no podría reparar el teléfono con PC Companion?
Ya me ha pasado una vez que no instalé bien la rom y me paso eso, y con el PC Companion se reparó (eso si llevando a la última versión de Sony).

ErManu86
04/01/13, 18:12:42
Tengo una duda con este tutorial... dice que solo para libres de fabrica,no procedentes de compañias... pero el mio es un ex-Movistar liberado y en status pone ''YES'' ¿voy a poder seguir este tutorial?