PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No funciona mi huawei, urgente!


anguser
22/09/11, 11:55:57
Hola. Me pasa lo siguiente:
Enciendo el telefono y me sale la pantalla de inicio de Yoigo, se ilimunan los 4 botones tactiles por 1 segundo, bibra un par de veces y se que da con la pantalla apagada y sin responder a ningun boton.
Que le ha pasado?
Me ha entrado algun virus al navegar por internet?
Ayuda,por favor!!!

dorianHTC
22/09/11, 12:39:27
Saca la bateria, espera 10 segundos, métela de nuevo y reinicia a ver si con un inicio largo se arregla.

paipirviw
22/09/11, 12:43:05
Buenas, as intentado cambiar de rom o algo parecido??
Tranki que Seguro que algun experto de por aqui te echa un cable
:ok:

anguser
22/09/11, 12:57:32
Lo de sacar labateria y esperar 10 seg, ya lo he probado.
Tampoco he intentado instalar la ROM.
Esta mañana estaba encendido y al cogerlo no respondia nada y la pantalla negra.
AYY,AYY,AYYY... QUE SE ME HA FUNDIDO EL APARATITO.

mariogf24
22/09/11, 12:58:56
anguser mira a ver si puedes entrar en el recovery, apaga el tel, mantén pulsado Volumen mas + power, sin soltar hasta que aparezca el recovery

dorianHTC
22/09/11, 13:02:50
anguser danos mas detalles ;-)

Sí, que ROM usabas, le toqueteaste la velocidad del procesador, etc? para saber si se ha sobrecalentado o algo...

anguser
22/09/11, 13:05:23
Pues no se que mas puedo explicar, es que lo unico que hace al intentar encender es mostrar la pantalla de inicio donde pone Yoigo y despues de unos 40seg. y un par de vibrados, se apaga la pantalla y no me deja hacer nada, no reacciona.

anguser
22/09/11, 13:10:11
Vale. He accedido al recovery y me da estas 4 opciones
reeboot system
apply update
wipe data
wipe cache
touchscreen
cual escogo?

dorianHTC
22/09/11, 13:22:45
Prueba primero con reboot system a ver si te entra con normalidad. Si no vuelve al recovery

anguser
22/09/11, 13:32:01
vale, le he dado a reebot y me sigue sin arrancar

dorianHTC
22/09/11, 13:34:32
Parece un problema de sistema operativo entonces... No sé, yo le reinstalaria la ROM que uses, mirando los tutoriales del foro, pero a ver si alguien mas te sabe decir.

mariogf24
22/09/11, 13:41:20
Vale. He accedido al recovery y me da estas 4 opciones
reeboot system
apply update
wipe data
wipe cache
touchscreen
cual escogo?


Si le das a wipe data/factory reset restablecerás los datos de fabrica, el móvil quedara como el primer día, esto borra todos los datos del teléfono, pero no tocara nada de la tarjeta sd, si vez que no arranca, creo que es la única opción que tienes :ok:

coderus
22/09/11, 13:45:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247649
Aqui tienes el enlace del post para descargar un ROM oficial
Tal como lo pone alli tienes k meter la carpeta DLOAD con la rom dentro en la SD del movil y luego para instalar...sacas la bateria y la tarjeta de yoigo, introduces la bateria y mantienes bulsado el Boton encendido y la tecla volumen hacia abajo. Se extraera y se reinstalara la ROM original. Las hay 2, una de Yoigo y la una de Huawei(Australia Channel) usa la que mas te convenga
Un saludo

AndroidSP
22/09/11, 13:47:37
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247649
Aqui tienes el enlace del post para descargar un ROM oficial
Tal como lo pone alli tienes k meter la carpeta DLOAD con la rom dentro en la SD del movil y luego para instalar...sacas la bateria y la tarjeta de yoigo, introduces la bateria y mantienes bulsado el Boton encendido y la tecla volumen hacia abajo. Se extraera y se reinstalara la ROM original. Las hay 2, una de Yoigo y la una de Huawei(Australia Channel) usa la que mas te convenga
Un saludo

Este enlace es mucho mejor.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256340

anguser
22/09/11, 14:00:39
Vale, y cual es la mejor opcion para evitar perder los datos del telefono o los menos posibles, tipo config de escritorio y telefono, apps, agenda...etc, la de WIPE DATA/FACTORY RESET o la de instalar la ROM?

Gracias por la ayuda que estoy recibiendo:aplausos::aplausos::aplausos:

dorianHTC
22/09/11, 14:01:43
Con las dos opciones pierdes los datos pero... compensa si puedes salvar el movil. La mas rapida es la de wipe/reset

anguser
22/09/11, 14:38:39
Novedades.
Ahora he conseguido que arranque (sin tarjeta sim y sd) y me aparece la pantalla en fondo negro con la hora y fecha y los botones de silencio y desbloquear (no me deja desbloquear, no responde la pantalla tactil). Arriba la hora despertador nivel de bateria covertura (0) y dice que falta la tarjeta sim. Si lo apago con el boton de arriba ya no consigo nada mas.

Con la tarjeta sim y la sd metidas me aparece lo mismo pero me pone sin cobertura donde antes, falta la tarjeta sim. No reacciona al pulsar.

anguser
22/09/11, 16:16:48
Entonces definitivamente pulso WIPE DATA/FACTORY RESET?

dorianHTC
22/09/11, 16:24:29
Con esa opción vuelves a los valores de fábrica del telefono, o sea, tal y como te venía cuando lo compraste. Pierdes las aplicaciones instaladas y las configuraciones que le hayas metido en todo este tiempo pero, si el error se debe a por ejemplo alguna aplicacion o virus que te ha modificado el inicio, deberia arreglarlo.
Si no te funciona, opta como te han dicho por meterle de nuevo toda la ROM siguiendo el tutorial que te han puesto. Si eso sigue sin arreglarlo, tendras que llamar al servicio técnico...

anguser
22/09/11, 17:36:08
OK,SOLUCIONADO!!!!
Gracias nuevamente a todos por ayudar.


He hecho un WIPE DATA/FACTORY RESET y ha vuelto a iniciarse con los valores de fabrica. Entonces seria algun virus o aplicacion...?
Ahora me da miedo volver a instalar algo y que me pete
- Tengo aplicaciones que las movi a la sd, hay posibilades de recuperarlas o las tengo que volver a instalar?
- Para que no me vuelva a pasar esto, puedo hacer algo similar a una copia de seguridad de toda la confuguracion del telefono y sus aplicaciones?
En mi pc, yo funciono volcando imagenes del disco duro, pero con el movil es algo nuevo para mi.

dorianHTC
22/09/11, 17:50:15
Me alegro de que se te haya solucionado!!!
Lo primero que deberias hacer es instalarle un antivirus, para estar seguro, por si acaso fue eso. El Avg es gratis en el market y escanea todas las aplicaciones cuando las instalas, asi como te protege al navegar si le activas esa opcion.

Las aplicaciones que tuvieras instaladas se han perdido, aunque las hayas movido a la SD, creo, porque el telefono no las reconocerá como instaladas al haberlo formateado, pero prueba a ver.

Para hacer backup yo uso el el Titanium, te hace copia de seguridad de las aplicaciones, configuraciones etc, , te lo copia todo en la SD, dentro de una carpeta, para poder recuperarlo cuando quieras, con las configuraciones de aplicación. Pero necesitas ser root para poder usarlo.

Middlearth
22/09/11, 19:09:06
Si le das a wipe data/factory reset restablecerás los datos de fabrica, el móvil quedara como el primer día, esto borra todos los datos del teléfono, pero no tocara nada de la tarjeta sd, si vez que no arranca, creo que es la única opción que tienes :ok:

Una pregunta un poco ida del tema, pero que tambien tengo problemas con el movil y la bateria.

Le hice root, si hago eso, vuelve el movil a ser lo que era al principio? sin root? es por no tener problemas con yoigo por hablerle hecho root.

dorianHTC
22/09/11, 19:20:03
El root no se pierde al hacerle un wipe, sólo te limpia el movil de todos los datos personales, contactos, configuraciones etc que le hayas metido (los contactos se pueden recuperar si usas el gmail y lo tienes sincronizado con los contactos de ahi).
Para quitar el root, al menos el método que yo conozco es instalarle la ROM de Yoigo limpia, encima de la otra. Eso te lo deja igual que como venía en la caja.

Middlearth
22/09/11, 19:38:50
El root no se pierde al hacerle un wipe, sólo te limpia el movil de todos los datos personales, contactos, configuraciones etc que le hayas metido (los contactos se pueden recuperar si usas el gmail y lo tienes sincronizado con los contactos de ahi).
Para quitar el root, al menos el método que yo conozco es instalarle la ROM de Yoigo limpia, encima de la otra. Eso te lo deja igual que como venía en la caja.

Pero si se lo doy así a yoigo habrá algún problema? no lo van a saber hasta que lo trasteen.. ya que me lo van a cambiar por otro al momento.

dorianHTC
22/09/11, 19:50:33
Pero si se lo doy así a yoigo habrá algún problema? no lo van a saber hasta que lo trasteen.. ya que me lo van a cambiar por otro al momento.

Pues no sé decirte, seguro que te lo cambian al momento sin revisarlo antes? supongo que pueden pasar dos cosas, que te lo cambien en la tienda o con mensajero, y no pase nada.... o que luego cuando lo revisen en el servicio técnico, porque supongo que lo repararan y tal para venderlo de nuevo... se den cuenta y te anulen la garantía. Yo desde luego no me arriesgaba... A ver si alguien te puede contar algo desde su experiencia... pero en todos los foros desde luego dejan claro que el hacer root equivale a perder la garantía.

Middlearth
22/09/11, 19:54:10
Viene un mensajero a por él, pero claro, después no se que hará yoigo.

Pues yo he leido que no perdías la garantía... por eso lo hice, eso de la sd y el archivo update.

elmajor
22/09/11, 21:29:24
OK,SOLUCIONADO!!!!
Gracias nuevamente a todos por ayudar.


He hecho un WIPE DATA/FACTORY RESET y ha vuelto a iniciarse con los valores de fabrica. Entonces seria algun virus o aplicacion...?
Ahora me da miedo volver a instalar algo y que me pete
- Tengo aplicaciones que las movi a la sd, hay posibilades de recuperarlas o las tengo que volver a instalar?
- Para que no me vuelva a pasar esto, puedo hacer algo similar a una copia de seguridad de toda la confuguracion del telefono y sus aplicaciones?
En mi pc, yo funciono volcando imagenes del disco duro, pero con el movil es algo nuevo para mi.

yo de ti formatearia la sd, ya que el virus igual sigue en la sd y todo van a ser problemas. saludos.

kikipo
27/09/11, 14:02:01
ayuda ami me pasa lo mismo se me a quedado pillado aciendo una particion con rom manager y no me enciende se queda en zad y no entra en recovery ni nada ayudarme porfavor pronto:(

mariogf24
27/09/11, 14:07:47
ayuda ami me pasa lo mismo se me a quedado pillado aciendo una particion con rom manager y no me enciende se queda en zad y no entra en recovery ni nada ayudarme porfavor pronto:(

Apaga el móvil, quita la batería, por lo menos un minuto, vuelve a poner la batería, presiona Volumen mas + power, no sueltes los botones hasta que entre en el recovery, luego sigue los pasos que han dicho en este mismo hilo :ok:

elmajor
27/09/11, 21:45:46
OK,SOLUCIONADO!!!!
Gracias nuevamente a todos por ayudar.


He hecho un WIPE DATA/FACTORY RESET y ha vuelto a iniciarse con los valores de fabrica. Entonces seria algun virus o aplicacion...?
Ahora me da miedo volver a instalar algo y que me pete
- Tengo aplicaciones que las movi a la sd, hay posibilades de recuperarlas o las tengo que volver a instalar?
- Para que no me vuelva a pasar esto, puedo hacer algo similar a una copia de seguridad de toda la confuguracion del telefono y sus aplicaciones?
En mi pc, yo funciono volcando imagenes del disco duro, pero con el movil es algo nuevo para mi.

Que bien!!!!, pon en el hilo solucionado, así si a alguien más le pasa ya sabe donde encontrar "remedio". saludetes

anguser
28/09/11, 14:27:39
yo de ti formatearia la sd, ya que el virus igual sigue en la sd y todo van a ser problemas. saludos.

Gracias, ya le hice un escaneo antivirus en mi pc.

anguser
28/09/11, 14:31:52
Me alegro de que se te haya solucionado!!!
Lo primero que deberias hacer es instalarle un antivirus, para estar seguro, por si acaso fue eso. El Avg es gratis en el market y escanea todas las aplicaciones cuando las instalas, asi como te protege al navegar si le activas esa opcion.

Las aplicaciones que tuvieras instaladas se han perdido, aunque las hayas movido a la SD, creo, porque el telefono no las reconocerá como instaladas al haberlo formateado, pero prueba a ver.

Para hacer backup yo uso el el Titanium, te hace copia de seguridad de las aplicaciones, configuraciones etc, , te lo copia todo en la SD, dentro de una carpeta, para poder recuperarlo cuando quieras, con las configuraciones de aplicación. Pero necesitas ser root para poder usarlo.

Muchas gracias Dorian. Lo de ser root, lo dejare para mas adelante, ya que soy novatillo todavia.
Ya le tengo el antivirus AVG metido y va de cine.
Lo que me paso fue que peque de incauto y meti apps sin precaucion.
Saludos

maimaite
23/01/12, 13:01:36
Me pasa lo mismo que le pasaba a anguser, accedo a recovery y veo las 4 opciones pero no se como acceder a ellas, porque no responde la pantalla táctil

pfdezvega
23/01/12, 13:31:22
Me pasa lo mismo que le pasaba a anguser, accedo a recovery y veo las 4 opciones pero no se como acceder a ellas, porque no responde la pantalla táctil

Con las teclas de subir/bajar volumen te desplazas por el recovery.para selecionar algo pulsa la de encender(power).

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

dorianHTC
23/01/12, 13:43:19
Añadiendo a lo que ha dicho pfedzvega, en algunos recovery de diferentes roms, funciona así para moverse por el menú del recovery:
-Tecla subir/bajar volumen para subir o bajar en opciones de menú
-Tecla de encender o tecla de buscar (icono de lupa) dependiendo de la rom, para seleccionar opción

elperroderoke
23/01/12, 14:24:34
Gracías a dios o en este caso a Yoigo, al poner a nuestro alcance el FW original con el que poder "de verdad" dejar el movil como si fuera nuevo, podemos trastear nuestro teléfono sin mucho miedo.
Hacer un Wipe data/factory reset, en realidad "solo" equivale a borrar la partición /data y la partición /cache , en realidad no hace nada más ni escribe nada en ningún sitio, borra los datos/confiuraciones que hayas puesto y las aplicaciones que hayas instalado. Quiere esto decir que si rooteas el movil y borras, modificas o pones algún archivo/aplicación del sistema, el Wipe data/factory reset, no devolverá ese archivo/aplicación a su estado original y solo un flasheo completo lo consegirá, en nuestro caso instalar una "custom ROM" o flashear el movil con la ROM oficial si es para enviarlo al SAT.
Saludos.

aba122
05/06/14, 05:17:19
a mi me pasa lo mismo pero como hago para agregar la nueva roms ya que lo conecto en la computadora y no me aparece la carpeta de sd como hago me ayudan pofa

dnfuentes
07/06/14, 10:38:52
a mi me pasa lo mismo pero como hago para agregar la nueva roms ya que lo conecto en la computadora y no me aparece la carpeta de sd como hago me ayudan pofa

Tienes instalados los drivers de huawei?? si es así, debería de montar la memoria. Si no lo hace, puedes meter la rom en la SD mediante un lector de tarjetas, y solucionado.

alejop272010
10/11/16, 22:16:56
Hola chicos a mi me ha pasado lo mismo, pero he encontrado una solución que ha dejado mi celular y el de mis amigos como nuevo, totalmente rápido y con software actualizado.

Les recomiendo ver el siguiente video y si les gusta compartalo es super bueno he recuperado mi tranquilidad al hacer esto me estaba volviendo loco de probar y probar

https://www.youtube.com/watch?v=hW4jdbk4Czw&t=6s

ESPERO LES SIRVA DE MUCHA AYUDA