PDA

Ver la Versión Completa : Calibración de la batería

lopoga
20/09/11, 18:26:37
Sacado de serviciotecnicohtc.com

Ultimamente se ha especulado demasiado sobre los problemas que se generan con la duración de la bateria del smartphone HTC. Pues hoy hemos traido un tutorial que va a ayudarte con ese problema.

Debe hacerse una vez solamente, idealmente claro. O en caso de volver a meter la pata cambiando la ROM, pero es aconsejable que vayáis con cuidado. La solución es bastante simple, sigue estos pasos:
Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador.
Apaga el móvil.
Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador.
Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde (con el móvil apagado). Si se ha puesto directamente en verde, la calibración no es vuestro problema y esta guía no os sirve para nada.
Con la batería llena, desenchufar el cable de carga.
Iniciar el móvil apretando la tecla de bajar volumen y botón de encendido, para entrar en el menú de arranque. En él, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now.

Paniska
20/09/11, 23:54:53
Esto es seguro? Alguien lo ha probado?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Paniska
21/09/11, 00:19:01
Alguien lo ha utilizado?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

kiketu
21/09/11, 08:58:54
muy buen post,lo probare.....

fosco_
21/09/11, 12:07:13
Esto es seguro? Alguien lo ha probado?
Es seguro, puedes hacerlo cuando quieras

kiketu
21/09/11, 14:34:23
este manual¿es solo para gente que tiene s-off?

yery
21/09/11, 14:53:12
Solo para gente con recovery. Yo lo he hecho alguna vez en mi anterior Spica y es seguro en principio.

fosco_
21/09/11, 14:58:31
este manual¿es solo para gente que tiene s-off?
Es necesario tener un recovery modificado (requiere s-off) o acceso root (que tambien requiere s-off)

kiketu
21/09/11, 15:00:59
ok,gracias yery ,fosco

flufy_tendo
21/09/11, 15:12:50
En el market también hay app para calibrar la batería, pero hay que ser root.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

kiketu
28/09/11, 14:05:18
¿hay alguna forma de calibrar la bateria sin ser root?desde ke puse la rom oficial de htc(RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4)veo ke la bateria dura menos y cuando le hago la prueba (Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
Apaga el móvil.
Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador.
Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde ,con el móvil apagado)la luz se pone naranja luego se apaga ,pardadea dos veces y a los 10 segundos se pone verde,osea ke no esta calibrada.¿la rom oficial de htc me a podido descalibrar la bateria?

Lince ibérico
28/09/11, 14:14:52
¿hay alguna forma de calibrar la bateria sin ser root?desde ke puse la rom oficial de htc(RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4)veo ke la bateria dura menos y cuando le hago la prueba (Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
Apaga el móvil.
Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde ,con el móvil apagado)la luz se pone naranja luego se apaga ,pardadea dos veces y a los 10 segundos se pone verde,osea ke no esta calibrada.¿la rom oficial de htc me a podido descalibrar la bateria?

No se si para tu móvil será útil, pero en el galaxy S puedes hacer una calibración de la siguiente manera.

Haces una carga completa con el móvil encendido, cuando este a tope lo desenchufas y lo apagas, lo vuelves a enchufar a la red hasta que cargue del todo otra vez, una vez cargado del todo, lo desenchufas y lo vuelves a encender, una vez encendido lo vuelves a poner en carga con la opción si es que tu móvil la lleva de tenerlo encendido mientra esta enchufado.

Una vez cargado al completo de nuevo y que te marque el 100% de carga, lo desenchufas y te tiras sin enchufarlo hasta que se apague, una vez apagado le haces una carga completa y con eso te debería valer, parece y es un poco rollo pero sino eres root.....ya te digo que eso funciona en el Galaxy, si lo quieres probar....

Un saludo

kiketu
28/09/11, 14:29:31
gracias lince iberico ,voy a probarlo.
una vez encendido lo vuelves a poner en carga con la opción si es que tu móvil la lleva de tenerlo encendido mientra esta enchufado.
esta parte no la entiendo,¿a que te refieres?¿asi puede el movil cargar mietras esta encendido?

kiketu
28/09/11, 16:15:10
una vez encendido lo vuelves a poner en carga con la opción si es que tu móvil la lleva de tenerlo encendido mientra esta enchufado.
ya se a ke te refieres.bueno pues ya esta hecho,ahora a ver los resultados.

olysno
28/09/11, 16:24:11
Iba a abrir un post sobre esto, pero aprobecho este abierto.

Creo que tengo que calibar la mia. Segun lo quito de cargar, le doy uso de unos 20 minutos, y me sigue saliendo full (con el simi clock)
Me parece extraño que siga full, tras 20 minutos de uso.
Sobre todo cuando hago ese uso, cuando esta a 50%, y si que baja la bateria bastante.

Hasta ahi mi problema/duda.
Ahora.... Yo no lo tengo ni rooteado, ni s-off ni nada. Lo tengo tal cual venia el telefono.
¿Puedo hacer la calibracion de alguna manera, sin hacer el s-off y esas cosas?

kiketu
28/09/11, 16:40:16
y me sigue saliendo full (con el simi clock)
¿el simi clock es una apli del market?
yo no estoy en s-off y estoy probando lo ke dice lince iberico(por lo ke e leido en el foro del sgs,funciona)por ke es la unica manera de hacerlo si no eres root.cuando este todo el proceso echo ,lo comento como me a ido.

fosco_
28/09/11, 21:51:05
¿Puedo hacer la calibracion de alguna manera, sin hacer el s-off y esas cosas?
Que yo sepa no puedes.

kiketu
30/09/11, 08:18:37
pues despues de hacer lo ke dijo lince iberico,tengo ke decir ke de momento tengo resultados magnificos.llevo 17 horas con la ds encendida(3 llamadas de 10 minutos de media,1 llamada por el bluetooth del coche,conexion de datos 2 g utilizando el whatsapp,15 minutos jugando juedo hd,un rato por el market con conexion wifi)y todavia me keda 61% de la bateria.antes haciendo lo mismo a estas alturas ya estaba casi vacia la bateria.

relaxman
30/09/11, 20:46:51
Yo entiendo que cuando pones: tenerlo encendido mientras está enchufado, te refieres a tener la pantalla encendida mientras está volviendo a llegar al 100% de la carga (en mi caso ha sido menos de un minuto, pues ya estaba cargado del primer paso que has puesto).

Saludos, relaxman

kiketu
30/09/11, 20:58:53
Yo entiendo que cuando pones: tenerlo encendido mientras está enchufado, te refieres a tener la pantalla encendida mientras está volviendo a llegar al 100% de la carga (en mi caso ha sido menos de un minuto, pues ya estaba cargado del primer paso que has puesto)
si eso es,es tener encendido la pantalla y ke no se apague automanicamente.a mi me tardo algo mas de 5 minutos

fosco_
30/09/11, 23:22:12
en mi caso ha sido menos de un minuto
La batería estaba bien calibrada

a mi me tardo algo mas de 5 minutos
La batería estaba mal calibrada

Tras un recalibrado la diferencia entre "full charge" con el móvil encendido y apagado no debería ser mayor de 4 o 5 segundos.

kiketu
03/10/11, 08:29:13
Originalmente Escrito por kiketu Ver Mensaje a mi me tardo algo mas de 5 minutos La batería estaba mal calibrada
exactamente,pero ya esta solucionado.es una buena solucion la mencionada por lince iberico para calibrar la bateria para lo ke no somos s-off ni root.a mi me a funcionado de maravilla.

Taledoy
06/10/11, 14:37:17
1. Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
2. Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador.
3. Apaga el móvil.
4. Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador.
5. Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde (con el móvil apagado).

Si se ha puesto directamente en verde, la calibración no es vuestro problema y esta guía no os sirve para nada.

Vale llamarme cortito pero no entiendo el paso nº4. Si en el Paso 2 se dice desenchufar el móvil, y en el 3 apagarlo, no entiendo lo de esperar a que se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, pero no se supone que está desenchufado? :S

PD: Cuanto tiempo se consideraría más o menos aceptable para considerar si la batería está o no calibrada? Tengo el móvil de serie, asi que antes se hacer todo el lío de lince o pasarlo a s-off me gustaría comprobar primero si la tengo calibrada o no, que con el uso que le doy me da que me dura menos de lo que debería.

Paniska
06/10/11, 15:18:36
exactamente,pero ya esta solucionado.es una buena solucion la mencionada por lince iberico para calibrar la bateria para lo ke no somos s-off ni root.a mi me a funcionado de maravilla.

Pero vamos a ver,funciona para los que no somos root ni s_off??

kiketu
06/10/11, 15:34:40
Cuanto tiempo se consideraría más o menos aceptable para considerar si la batería está o no calibrada?
que no llege al minuto ,mas o menos.ami ahora solo tarda alrededor de 15 segundos.

Pero vamos a ver,funciona para los que no somos root ni s_off??
solo la solucion de lince iberico ,la de lopoga solo es para gente con root

Taledoy
06/10/11, 15:56:15
que no llege al minuto ,mas o menos.ami ahora solo tarda alrededor de 15 segundos Vale y si no llega al minuto, pero la faltado poco? XDDD

Esta noche por si acaso empezaré la OPERACIÓN LINCE XD a ver si llego a alguna conclusión ^^

kiketu
06/10/11, 20:46:08
Vale y si no llega al minuto, pero la faltado poco? XDDD
esta bien.yo pasaba de los 5 minutos (debio ser al poner la RUU_Saga_HTC_Europe)y ahora va perfecta.de todos modos puedes hacer lo ke dice lince iberico.yo sake mis cloncusiones apuntando el uso de la bateria ke hacia antes de hacer la calibracion y luego haciendo el mismo uso despues de la calibracion y naturalmente haciendo la prueba de ke si esta mal calibrada.tampoco hay ke hacer muchas veces la calibracion ke dice lince iberico ya ke estas baterias de ion no le sienta muy bien ke se consuman atope.

Taledoy
07/10/11, 01:31:55
esta bien.yo pasaba de los 5 minutos (debio ser al poner la RUU_Saga_HTC_Europe)y ahora va perfecta.de todos modos puedes hacer lo ke dice lince iberico.yo sake mis cloncusiones apuntando el uso de la bateria ke hacia antes de hacer la calibracion y luego haciendo el mismo uso despues de la calibracion y naturalmente haciendo la prueba de ke si esta mal calibrada.tampoco hay ke hacer muchas veces la calibracion ke dice lince iberico ya ke estas baterias de ion no le sienta muy bien ke se consuman atope.

Lo de consumir la batería lo he leído también en otro de los foros y a sido como un "ZAS EN TODA LA BOCA" ya que yo hasta que no me avisaba que solo quedaba un 5% no lo suelo poner a cargar :cry: Asi que a partir de ahora dejaré que se descargue esta vez a tope como dice lince y el resto la cargaré a nada que empiece a avisar ya al 15%, y si veo k voy a salir de casa incluso antes :ok:

olysno
07/10/11, 13:22:08
Que tal te fue taledoy??? Te la ha calibrado???

Taledoy
07/10/11, 13:38:10
Que tal te fue taledoy??? Te la ha calibrado???

No se XD estoy al 5%, a ver si termina de apagarse y lo cargo a tope para terminar la operación ^^. Cuando me termine de cargar y se ponga verde hago lo de apagar el móvil y volver a enchufarle el cargador y os cuento.

Paniska
07/10/11, 14:21:36
Yo acabo de seguir los primeros pasos y la verdd que tardaba en ponerse de rojo a verde un par de minutos o algo más quiza, así que ahora sólo me queda esperar a que se acabe!

nachoslr
07/10/11, 19:17:41
Hola, hace unos dia que le meti a mi hd2 el sistema Android, he intentado lo de calibrar la bateria:

Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad.
Apaga el móvil.
Cuando se apague la luz (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=266496&highlight=calibrar+bateria#) de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador.

He cargado a tope el movil cuando estaba encendido, lo he apagado, cuando la luz naranja se ha apagado he vuelto a conectar el cargador, la luz se ha vuelto a poner naranja, he esperado a que se pusiera verde como unas 3 hora pero como tenia que recibir una llamada lo he desconectado y al intentar encerderlo no me respondia, lo he encendido dandole al boton de reset.

¿Sabeis que puede ser?

Un saludo.

kiketu
07/10/11, 19:56:48
Hola, hace unos dia que le meti a mi hd2 el sistema Android, he intentado lo de calibrar la bateria
¿eres root?,si es asi tienes metodos mas faciles y efectivos para calibrsr la bateria como dice lopoga:

Con la batería llena, desenchufar el cable de carga.
Iniciar el móvil apretando la tecla de bajar volumen y botón de encendido, para entrar en el menú de arranque. En él, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now.

y tambien en el market hay aplicaciones para calibrar la bateria pero solo para gente con" root "

fosco_
07/10/11, 20:59:30
Hola, hace unos dia que le meti a mi hd2 el sistema Android, he intentado lo de calibrar la bateria:
Este foro es para HTC Desire S, por favor postea en el foro correcto.

Taledoy
07/10/11, 21:11:48
Bueno operación LINCE :P terminada jeje.

Una vez se ha quedado seca la batería, he enchufado el móvil para ponerlo a cargar, cuando a empezado a cargar lo he encendido para no estar inoperativo el tiempo de carga ^^ y he esperado a que se pusiera verde. Una vez verde he apagado el móvil, he vuelto a enchufar el cargador y ha tardado como 45 seg en ponerse de nuevo verde :S. Lo más raro es que una vez apagada al enchufar el cargador a tardado un poco en ponerse naranja, y a los segundos de ponerse se ha vuelto a apagar otros pocos segundos hasta que se ha vuelto a poner naranja y finalmente verde, todo ello en un periodo de unos 45-50seg.

olysno
07/10/11, 21:33:29
Una vez que gastas por completo la bateria, en el ultimo paso, que indica que solo hay que cargarlo a tope.
¿Vale que este encendido o apagado?
¿Una vez que llegue al 100% ya no hay que hacer nada, no?

Esque Taledoy hizo 2 veces lo de la carga, soltar, apagar, y volver a cargar.

nachoslr
07/10/11, 21:55:39
Vaya había usado el buscador y no me he dado cuenta.

Un saludo

fosco_
07/10/11, 22:13:28
todo ello en un periodo de unos 45-50seg
Perfecto, tenía un "desajuste" muy leve.

¿Vale que este encendido o apagado?
Una vez la batería se ha agotado del todo ponla a cargar con el móvil apagado, déjala cargar durante unos minutos y después enciéndelo. Por lo demás que esté encendido o apagado da igual.

¿Una vez que llegue al 100% ya no hay que hacer nada, no?
Carga hasta led verde apagado
Carga hasta "charged" encendido
Nada más :)

olysno
07/10/11, 23:02:13
Me voy a animar a hacerlo, en cuanto recarge mi desire s.
Acabo de leer este articulo, y sus otros 2 añadidos (son 3 partes)
http://www.xatakamovil.com/varios/baterias-tipos-mitos-y-verdades-ii

Y queria aprobechar para preguntar una cosa sobre la bateria.
¿Dejais vuestra desire s, cargando toda la noche? ¿O la cargais durante el dia, y cuando veis la luz verde, la quitais?

kiketu
08/10/11, 00:04:34
Y queria aprobechar para preguntar una cosa sobre la bateria. ¿Dejais vuestra desire s, cargando toda la noche? ¿O la cargais durante el dia, y cuando veis la luz verde, la quitais?
lo mas logico es cargarla por la noche por el tema de ke no la estamos usando y no pasa nada por tenerla un poko demas con la bateria al 100% tampoko se va a llenar mas ,perjudica mas apurar la bateria al maximo(pero tambien es bueno hacerlo de vez en cuando mas o menos 30 ciclos) .en este post hice un comentario sobre estas baterias:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272015

tampoco hay ke obsesionarse con el tema.la calibracion es para ke nos dure mas la autonomia de la ds y no para la conservacion de la bateria.

olysno
08/10/11, 01:17:01
:) Mire bastante sobre eso, pero mi duda iba enfocada mas a saber si, tener el movil enchufado a la corriente, teniendolo cargado al 100%, y que este enchufado 4 o 5 horas mas de lo debido, si crea algun problema.
Yo aun no lo he dejado, y la procuro cargar durante el dia.
Hasta saber si esto es dañino o no, en cuanto sepa que no hay ningun problema en ello, lo dejare cargando toda la noche, para asi tenerlo por la mañana, con la bateria completa.

Os voy a contar mi caso, por el que he decido hacer la calibracion.
Segun lo cargo al 100%, me indica que la bateria esta Full.
Lo uso un rato, navegar, facebook, market, etc... una media hora... y me sigue poniendo full.
Pasa toda la noche, el telefono con modo wifi on, cobertura on.
Cuando me levanto a la mañana siguiente, sigue full.....
Y cuando comienzo a usarlo por la mañana... es algo increible!
Cada minuto que estoy en pleno uso con el, baja un 1% (sorprendente pero cierto jeje)
Asi hasta que alcanza alrededor del 40%, momento en el cual la bateria decrece muchisimo mas lenta, aunque le de mucho uso.

La duracion de la bateria, en horas/uso, esta dentro de los margenes que hemos hablado tantas veces en tantos post. Pero esa variacion, desde el full, hasta el 40% tan drastica... ahi hay algo mal.
Por eso he decido hacer la calibracion que puso lince, puesto que son s-on.

A ver que tal resulta, me animé puesto que hay gente que ya a comprobado la eficacia de este metodo.

Paniska
08/10/11, 01:51:43
A mi solo me queda el ultimo paso del calibrado (s-on) y es la vez que menos me ha durado la bateria. 10 horas.

fosco_
08/10/11, 10:19:17
¿Dejais vuestra desire s, cargando toda la noche?
Sí, cuando llega al 100% deja de cargarse aunque siga conectada.

Paniska
08/10/11, 11:58:37
Proceso acabado, a ver como va!

Paniska
09/10/11, 03:42:47
Joder,despes de calibrar puedo afirmar que es la vez que menos me ha durado!.

kiketu
10/10/11, 00:18:54
Joder,despes de calibrar puedo afirmar que es la vez que menos me ha durado!

pues yo te puedo asegurar ke a mi me va mucho mejor.tambien es, ke yo tenia mucho desfase en la bateria y e notado mucho la diferencia.

kiketu
10/10/11, 11:54:52
Carga totalmente la batería con el móvil encendido y funcionando con normalidad. Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador. Apaga el móvil. Cuando se apague la luz de carga del móvil tras haberse apagado, volver a conectar el cargador. Esperar a que el indicador de carga de la batería vuelva a ponerse en verde (con el móvil apagado). Si se ha puesto directamente en verde, la calibración no es vuestro problema y esta guía no os sirve para nada.
esto es para comprobar si esta calibrada la bateria;usuarios en s-on y s-of
Con la batería llena, desenchufar el cable de carga. Iniciar el móvil apretando la tecla de bajar volumen y botón de encendido, para entrar en el menú de arranque. En él, seleccionaremos RECOVERY. Cuando haya cargado el menú del recovery, debéis hacer Advanced -> Wipe Battery Stats. Después volvemos atrás y ejecutamos Reboot now
solucion solo para ds s-off
Haces una carga completa con el móvil encendido, cuando este a tope lo desenchufas y lo apagas, lo vuelves a enchufar a la red hasta que cargue del todo otra vez, una vez cargado del todo, lo desenchufas y lo vuelves a encender, una vez encendido lo vuelves a poner en carga con la opción si es que tu móvil la lleva de tenerlo encendido mientra esta enchufado. Una vez cargado al completo de nuevo y que te marque el 100% de carga, lo desenchufas y te tiras sin enchufarlo hasta que se apague, una vez apagado le haces una carga completa y con eso te debería valer
solucion para gente con ds s-on