PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recuperar "ZTE Blade" Muerto o Casi Muerto


Punkored
17/09/11, 22:19:36
Antes de nada quiero decir que no me hago responsable del mal uso que le deis a este tutorial, asi como del posible borrado del imei y o algun otro daño en vuestro terminal; aunque esto llegados a este punto os dara ya igual.

Este tutorial es totalmente mio y no copiado; aunque es cierto que he tenido que leer y leer entre mucha basura para poder presentaros este tutorial. Sin contar que yo de esto no tenia ni idea hasta que jodí y reparé mi terminal, dando como resultado este tutorial.

Pido disculpas si en algun punto o paso hubiera algun error, el cual es debido a que todo esto esta hecho a los pocos minutos de aprender de aqui y de alla a solucionar el problema que se menciona en el titulo del Post.

Tambien pido disculpas por mis posibles faltas ortograficas, soy Anal-Fabeto :risitas:.



Lo primero va ser descargarnos todo el pack pinchando en el enlace de abajo:

http://uploadmirrors.com/download/1NSHMYAM/ZTE_Blade.exe (http://uploadmirrors.com/download/1NSHMYAM/ZTE_Blade.exe)

Contraseña: Punkored_2011


Nota 1 (Contraseña): Respetar o escribir la P en mayuscula por favor.

Nota 2 (Instalacion Pack):

Una vez descargado el archivo, lo copiamos y pegamos en la raiz de C:/ (quedaria tal que asi: C:/ZTE Blade.exe).

Ahora ejecutais el Archivo ZTE Blade.exe y le dais a Extraer (no cambies la ruta de destino).

Una vez descomprimido deberia quedar tal que asi: C:/ZTE Blade

Si tu unidad de disco duro no tuviera dicha letra (C:/) no pasa nada, pero es recomendable esa letra de unidad por temas de que ya he preconfigurado un programita que viene dentro del pack y ahora explicaré.

La cosa es que la carpeta que quede en C:/ (si tienes otra pues la letra que tengas), debe llamarse ZTE Blade y dentro de esta deben estar los archivos y carpetas que vamos a necesitar.

Dentro de esta carpeta deben estar todos los archivos y carpetas que seran utiles a lo largo del tutorial.


Paso 1

Bien, pues mientras que se está bajando el archivo vamos a preparar el telefono para ver si es o no salvable.

Lo primero seria tener una carga en la bateria de por lo menos un 20 por ciento, aunque con menos (sin pasarse) podriamos empezar.

No preocuparos por si esta la sim y la micro sd dentro o fuera del telefono, esto no tiene importancia.

A partir de aqui pido que antes de realizar los pasos leais todo hasta que yo diga que pasamos al otro punto o paso, pues a veces hay cosas interesantes que saber antes de ejecutar las instrucciones que doy.

Vamos al tema, pulsamos y dejamos pulsados a la vez los botones de volumen - y + y por ultimo el boton Power (encendido).

Da iugal el orden en el que pulses el mas y el menos de el volumen; pero por favor el boton de Power el ultimo.

Si todo ha salido bien, al pulsar el boton power (previamente y teniendolos mantenidos los botones de volumen - y +), deberia aparecer durante menos de un segundo la luz de la tecla retorno en rojo.

Para que nos entendamos, pulsas Boton Volumen - y + y por ultimo Boton Power y deberia aparecer y desaparecer la luz roja del boton retorno (boton que esta a la derecha del de menu).

Esto tambien nos serviria como modo de comprobar si vamos a poder salvar o no nuestro telefono, porque si se enciende y apaga esta luz, tenemos GARANTIZADO el poder recuperarlo.

Seguimos introduciendo el cable usb en el pc o portatil y terminamos conectandolo al telefono.

Pitara un sonido rapidamente o quizas en 3 segundos.

Si no se os encendiera la luz brevemente y o no pitara el sonido en 15 segundos, algo esta mal o ese telefono no esta muerto, esta en el contendor de la basura en breves (ironia, puede estar en el taller en unos dias).

Para asegurarnos de que realmente no lo hemos hecho bien o el telefono es irrecuperable (os aseguro que este modo que estoy enseñando es casi el mismo que usan en los sat's de esta marca), vamos a irnos al pc (yo usuo win 7 64 Bits).

Pulsamos el boton Inicio de Windows, luego Panel De control, luego Sistema y Seguridad y por ultimo pulsamos en Administrador de Dispositivos (si sabeis ir mas rapido, pues vosotros mismos).

Una vez en el Administrador de Dispositivos vamos a dirigir nuestros ojos hacia la parte de abajo del listado que pone Ports (COM & LPT) o Puertos (COM & LPT).

Nota: Si no vemos esto entonces tenemos un problema y volvemos a lo mismo de antes. O bien no lo has hecho todo bien o bien tu telefono esta muerto muerto muerto, INSERVIBLE.

Pinchamos y veremos que dentro debe poner ZTE Handset Diagnostic Interface(DFU) (COMxx) donde xx es el numero de puerto (por norma general es 16).

Os recomiendo tomeis nota de el numero del puerto porque nos hara falta mas adelante (solo si el puerto es diferente a 16).

Bien, pues hasta aqui el primer paso. Vamos con el segundo.


Paso 2

Segundo paso y repito que presteis atencion hasta que diga que se termina este paso. No querais ir por delante de mis comentarios por favor.

Puesto que ya se nos habra descargado el pack, pues vamos ha abrirlo.

Recordar que este pack lo descomprimimos tal y como viene en la raiz de nuestro disco duro (preferentemente C:/).

Se nos habra creado una carpeta llama como ya dije, ZTE Blade.

Entramos en esta carpeta y lo primero que vamos a buscar y ejecutar es el archivo Drivers (esto son los drivers del telefono y se instalan automaticamente).

Una vez instalados los drivers buscamos y ejecutamos el archivo llamado USDL P726G (no hace falta deciros que como ya dije en el paso primero, el cable ha de estar conectado al pc y de la forma que dije).

Saldra una ventanita donde nos pedira un User y una Pass.

Si nos fijamos mejor, vermos que a la derecha hay un signo de admiracion "!"

Pues pulsamos este signo y automaticamente aparecera en el recuadro de User la palabra Administrator.

En Pass ponemos ZTEsmt123 (dentro de la carpeta hay un archivo de texto llamado Password y en el esta escrita la Pass).

Una vez rellenado tanto el User como el Pass, pulsamos en OK.

No saltara un aviso con letras muy raras o por lo menos en mi pc se ven raras, pues darle a Aceptar y punto.

Si la carpeta no la hemos copiado en la raiz de la unidad C:/ dara un error diciendo que la ruta tal y tal no existe.

Si pasa esto no os precupeis que ahora os dire como se hace, si lo hicisteis como yo os dije no aparecera este mensaje; pero si aparece le das a Aceptar y listo.

Bueno pues se nos abrira el programita y casi casi casi esta ya preconfigurado por mi para que no tengais que tocar nada o casi nada.

Con el programa ya abierto, abajo, donde pone File Information, si nos dio error de que la ruta no existe, pulsamos en SW Directory y buscamos en la carpeta que descomprimimos otra que se llame FTM Flasher y dentro de esta otra que se llame Files.

Repito que si lo hicisteis tal y como yo dije y no os dio el error de que la ruta no existe, entonces esto no sera necesario que lo realiceis.

Todas las demas casillas DEJARLAS TAL Y COMO ESTAN.

Ahora dirigimos la mirada hacia la parte de arriba-izquierda de la ventana, veremos que pone COM16.

Si como dijimos en el final de la parte 1 de este manual, el numero de el puerto que vimos en el Administrador de Dispositivos, es 16, entonces veremos que a la derecha de la pantalla el primer Ready esta sin el fondo gris (y no como estan los demas).

Si lo vemos asi y nuestro puerto es el mismo que pone a la izquierda, entonces podemos pulsar la tecla de la Flecha que esta justo debajo del numero de puerto (COM16 por defecto).

El proceso tardara unos segundos (35/50 segundos). Cuando termine el proceso la palabra Ready se pondra en verde fosforito ademas de dar informacion en la linea.

Ahora bien, si el puerto no es el mismo que aparece en el programa, entonces dirigimos nuevamente la mirada hacia la parte de arriba-izquierda de la ventana, veremos que pone Option al lado de Help.

Pulsamos en Option y del menu desplegable elegimos Port Config.

Se abrira una venta y veremos en primer lugar Line 1----DIAG. Cambiamos el puerto COM16 por el que nos salga en el Administrador de Dispositivos.

Una vez cambiado pulsamos OK y volvemos automaticamente a la ventana principal del programa.

Realizamos los pasos explicados anteriormente para los que no necesitaron realizar el cambio de puerto y una vez finalizado el proceso cerramos el programa.

Bueno, ya tenemos realizado dos de los cuatro pasos que tenemos que realizar. Ya hemos terminado con esta paso. Continuamos.


Paso 3

Por si no lo sabiais o no os quedó claro, el programa anterior se puede cerrar ya.

Ademas podemos desconectar el cable usb del telefono y no del pc. Repito NO DEL PC Y SOLO DEL TELEFONO.

Volvemos a la carpeta ZTE Blade y dentro de esta vamos a otra llamada FTM Flasher.

Una vez dentro de la carpeta FTM Flasher, buscamos y ejecutamos un archivo llamado OSF Flasher.

Ahora volvemos al telefono, lo abrimos y le quitamos la bateria. Repito LE QUITAMOS LA BATERIA.

Bien pues ahora pulsamos y matenemos pulsado el boton de Volumen - y acto seguido y sin soltar aun el boton Volumen - conectamos el cable usb al telefono y solo soltaremos el boton de Volumen - cuando en la pantalla del telefono aparezcan sobre un fondo blanco las palabras FTM.

Volvemos al programa y veremos que entre otras cosas ahora podemos pulsar el boton STAR.

Lo pulsamos y comenzara el proceso que durará entre 1 minuto y 1 minuto y medio.

Deciros que cuando el proceso vaya por el 6 por ciento, notareis como la pantalla se apaga (y asi seguirá hasta el final del proceso), tambien sonará un pitido de desconexion del usb. No preocuparos porque esto es normal y volvera a sonar el de conexion de nuevo (esto lo hace porque el telefono en ese punto del proceso se reinicia y proxigue una vez reiniciado).

El proceso proseguira al poco de pararse y hacer estas cosas y al llegar al 99 por ciento se relentizara tambien el proceso (no pasa nada), al final dara el 100 por cien y con ello el mensaje de subida completa (en ingles). Pulsais en OK o Aceptar y listo.

Ya podemos cerrar el programa, desconectar el cable del telefono (no del pc todavia) y meter la bateria; PERO NO CERRAR AUN EL TELEFONO (tapadera trasera).

Y con esto terminamos el paso tres. Continuamos con el paso cuatro (opcional).


Paso 4

Ahora tenemos que tener una firmware. Podeis elegir de las muchas que hay y meterla en la microSD (usar un adaptador para conectarla al pc por ejemplo o algun otro metodo).

Nota: Si hicisteis un Backup con algun Recovery antes de que se os estropeara el telefono, podeis meter ese recovery en la tarjeta y asi luego, en su momento, poder recuperar el telefono tal y como lo guardasteis.

Tambien hay gente que ha hecho Backups de sus telefonos originales por si no os gustan las FirmWares cocinadas.

Bien, pues una vez copiado a la microSD ahora ya podemos cerrar el telefono (tapadera trasera) definitivamente.

Ahora vamos a pulsar 3 botones sin soltarlos durante 5 segundos, Boton Inicio (la casita a la derecha de menu), Boton Volumen - y por ultimo Boton Power (encendido).

Repito que sin soltar los 3 pulsados a la vez durante 5 segundos.

Se encendera el telefono y nos mostrará el logotipo verde de android.

Conectamos de nuevo el cable usb al telefono (es de suponer que el cable tambien esta conectado al pc).

Ahora volvemos a la carpeta ZTE Blade, buscamos y ejecutamos el archivo llamado Instalar ClockWork

Este bat esta hecho por mi y prometo pulirlo un poco mas de lo que ya esta; pero la cuestion es que instalara el ClockWork Recovery en vuestro telefono y tambien lo reiniciara.

Cuando se reinicie, lo hara ya mostrando el menu del ClockWork Recovery y ya aqui es donde podreis meterle o bien un FirmWare o bien restaurar un Backup (volcar).

Recordar que dije que tanto el FirmWare o Backup, habia que cargarlo antes de cerrar el movil, en la micro SD.

Una vez instalado o restaurado reiniciais el telefono desde el ClockWork Recovery y tachaaan, el telefono ha vuelto a la vida.

Yo os aseguro que me cargue el telefono en menos de 1 dia de tenerlo, y esto ha sido costoso de conseguir lo que aqui os explico, pero ahora mi telefono vive.

El mio solo encendia el Logo verde y no iba nada de nada, no podia conectarlo al pc porque daba error, no podia entrar a ningun recovery, como digo muerto o casi muerto puesto que el mio al menos y aunque se quedaba pillado, mostraba el logo.



Continuamente estoy actualizando el texto... pido paciencia hasta que un dia deje de actualizarlo.

alvaro242
17/09/11, 23:05:19
Si no hay faltas hombre! Más faltas he visto en comentarios de los típicos que van de expertos y tienen 5 faltas de ortografía por cada 3 palabras xD

Gracias por el aporte, aunque espero no tener que necesitarlo nunca :P

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

luismiyu
17/09/11, 23:40:57
Esperemos no necesitarlo nunca, pero gracias por el curro :)

walltas
18/09/11, 01:06:08
mi movil tiene 2 dias y a muerto (o eso creo) voy a probar esto, ya que tengo toda la noche para hacerlo, pero no veo los archivos de descarga, gracias

walltas
18/09/11, 01:14:34
antes de hace el tutorial, querria hacerte una consulte¡a.
Mi probema es que al instalar el cymg se me rayo el movil, y ahora se queda en el muñecote azul del skite, me aconsejas hacer esto directamente,¿ o intentar otras opciones antes?

Punkored
18/09/11, 01:15:54
mi movil tiene 2 dias y a muerto (o eso creo) voy a probar esto, ya que tengo toda la noche para hacerlo, pero no veo los archivos de descarga, gracias

Es que resulta que subi unas cosas en el pack mal.

Y como voy viendo los pasos abriendo los programas, pues me di cuenta de 2 errores en los nombres de los archivos jejeje.

Por eso lo quite y lo volvi a subir... pero ya lo tienes subido y posteado.

Sobre lo que dices, pues has probado ha pulsar los dos botones de volumen a la vez y luego el de power sin soltar los otros dos?.

Pruebalo y dime si la luz rojito que tiene en el boton de retorno se enciede y apaga rapidamente una sola vez.

Si es asi, amigo mio tu telefono revivira con este tuto.

Pero dimelo porfa si ves esa luz.

Si se te pasa de verla, pues quita la bateria, ponla y vuelve ha repetir el proceso pero esta vez fijate en el detalle de la luz.

walltas
18/09/11, 01:18:13
pues si, lo probe y si que parpadeo la lu un segundo, y creo que es una de las luces que mas feliz ma hecho xDDD, mucas gracias por las respuesta tio.

Punkored
18/09/11, 01:18:34
antes de hace el tutorial, querria hacerte una consulte¡a.
Mi probema es que al instalar el cymg se me rayo el movil, y ahora se queda en el muñecote azul del skite, me aconsejas hacer esto directamente,¿ o intentar otras opciones antes?

Haz lo que te dije en mi mensaje anterior y me dices si ves la lucecita roja.

Si la ves tiene solucion; aunque si dices que se te queda en el logo, te puedo garantizar que revivirá con este metodo.

walltas
18/09/11, 01:26:50
Bueno pues en 5 minutos me pongo manos a la obra (si el curro me lo pernite, que seguramente si) t comento si sigues por aqui luego que tal, gracias

Punkored
18/09/11, 01:30:02
Bueno pues en 5 minutos me pongo manos a la obra (si el curro me lo pernite, que seguramente si) t comento si sigues por aqui luego que tal, gracias

Ya te garantizo yo que te funcionara si sigues todos los pasos tal y como los explico.

walltas
18/09/11, 02:08:07
Cuando dices la carpeta files, t refieres a "FTM Flasher"?

Punkored
18/09/11, 02:10:20
Cuando dices la carpeta files, t refieres a "FTM Flasher"?

Dentro de FTM Flasher hay otra llamada Files.

Lo que si me di cuenta ahora es que en una ocasion puse Gen Sock en el tutorial en lugar de Files.

Pero ya he editado el post principal.

Si ves Gen Sock por algun otro lado, es Files en realidad.

walltas
18/09/11, 02:14:59
Cierto, pero el ejecutable ta dentro de ftm, no de files, t digo esto porque nose si pasa algo da igual, y perdona por ser un pesao xD

Punkored
18/09/11, 02:25:42
Cierto, pero el ejecutable ta dentro de ftm, no de files, t digo esto porque nose si pasa algo da igual, y perdona por ser un pesao xD

Si señor, gran despiste mio. Reditado el post principal.

Y no eres pesado, gracias a ti estamos puliendo fallitos.

Fallitos probocados porque la primera subida meti mal el nombre de la carpea en el rar y lo tuve que cambiar.

La cosa es que ya tenia mas de medio post hecho cuando me di cuenta y por eso al modificar el rar varió tambien ciertos puntos jejeje.

walltas
18/09/11, 02:36:09
buenooo pues llegamos al 4 paso muy bien, el problema es que aqui no tengo ningun adaptados para la sd :(.
Hice un backup antes que se me estropeara, eso esta ya en la sd? lo digo porque si es asi podria hacerlo.

Punkored
18/09/11, 02:39:44
buenooo pues llegamos al 4 paso muy bien, el problema es que aqui no tengo ningun adaptados para la sd :(.
Hice un backup antes que se me estropeara, eso esta ya en la sd? lo digo porque si es asi podria hacerlo.

Es de suponer que está aun dentro de la tarjeta tal y como tu has dicho.

No obstante no hay problemas, puedes iniciar el ClockWork y ya cuando puedas le metes el firmware otro dia.

O bien si tienes otro movil, puedes usarlo para meterle desde el pc el firmware.

Pero pruebate a ver si lo tienes dentro aun.

Aqui lo importante es hasta el paso 3, el 4 ya es posible hacerlo otro dia o repetirlo cuando quieras.

Repito que los pasos importantes son del 1 al 3.. el 4 tambien lo es pero se puede aplazar e incluso repetirlo tantas veces quieras porque hechos los otros 3 ya puedes hacer lo que quieras.

walltas
18/09/11, 02:55:29
bueno, ahora cuando lo enciendo salta direcamente el clock, pero sigo teniendo el problema de antes, el clock no me rula :S, me sale el sombrerito con el circulo pero eso ni carga ni ostias, xD nose es raro, aun asi voy a intentarlo mas veces a ver que pasa.
PD:Ahora almenos no sale el logotipo azul, y quizas si le digo a yoigo que el movil a petao (tiene 2 dias) cuele y me den uno nuevo...
PD2:Me explico mejor, cuando digo sombrerito me refiero al logotipo que supuestamente sale cuando el clock esta cargando algo, pero esque siempre sale eso y ni se mueve ni sotias le de a la opcion que le de sale ese logotipo.

Punkored
18/09/11, 03:03:02
bueno, ahora cuando lo enciendo salta direcamente el clock, pero sigo teniendo el problema de antes, el clock no me rula :S, me sale el sombrerito con el circulo pero eso ni carga ni ostias, xD nose es raro, aun asi voy a intentarlo mas veces a ver que pasa.
PD:Ahora almenos no sale el logotipo azul, y quizas si le digo a yoigo que el movil a petao (tiene 2 dias) cuele y me den uno nuevo...
PD2:Me explico mejor, cuando digo sombrerito me refiero al logotipo que supuestamente sale cuando el clock esta cargando algo, pero esque siempre sale eso y ni se mueve ni sotias le de a la opcion que le de sale ese logotipo.


Raro raro raro.

No puede ser posible que no te arranque el clockwork o mas bien que no termine de iniciarte.

Has probado a borrar la memoria menos el update?.

No creo que te cuele eso de yoigo porque el telefono se ve que no tiene firmware.

Podrias hacer el paso 1 y 2 SOLAMENTE y probar a ver si cuela diciendo que lo restaurastes y se borró todo.

PD 1: Sigo pensando que tienes que borrar esa memoria y o salvando primero en el disco duro ese update que dices que has hecho o incluso borrarlo todo y cuando yo pueda mañana te subo mi update que ademas es limpio.

walltas
18/09/11, 03:06:23
Raro raro raro.

No puede ser posible que no te arranque el clockwork o mas bien que no termine de iniciarte.

Has probado a borrar la memoria menos el update?.

No creo que te cuele eso de yoigo porque el telefono se ve que no tiene firmware.

Podrias hacer el paso 1 y 2 SOLAMENTE y probar a ver si cuela diciendo que lo restaurastes y se borró todo.

PD 1: Sigo pensando que tienes que borrar esa memoria y o salvando primero en el disco duro ese update que dices que has hecho o incluso borrarlo todo y cuando yo pueda mañana te subo mi update que ademas es limpio.
boorar la memoria menos el update? eso como seria?

Punkored
18/09/11, 03:12:49
boorar la memoria menos el update? eso como seria?

Dentro de esa memoria tiene que haber un archivo llamado clockworkmod

Pues esa es la carpeta que no tienes que borrar o bien salvarla en el pc.

Antes verifica que dentro de esa carpeta solo exista otra carpeta lamada backup

Si hubiera otra carpeta o archivo, borralos todos menos esa carpeta backup

Pero aparte de eso es mejor que muevas esa carpeta al pc y asi puedas formatear la microsd y despues de formatear muevas la carpeta backup de nuevo a la microsd ya formateada.

Bueno yo marcho ya a dormir... unos minutos mas y me voy jejeje.

walltas
18/09/11, 03:15:11
se me olvido un detallito( seguramente importante) al inciiar el intaller del clock, da un error "recoverycrock.img" aun asi le da a enter y sale "rebooting" siel proceso anterior salio bien bla bla bla se reiniciara el movil.
El movil se apaga 1 segundo y aarece el clock con el problea que t dije antes.

walltas
18/09/11, 03:17:30
bueno, muchisimas gracias por todo, intentare eso que me dices y mañana t cuento.
De nuevo muchas gracias.

Punkored
18/09/11, 03:23:54
bueno, muchisimas gracias por todo, intentare eso que me dices y mañana t cuento.
De nuevo muchas gracias.


Te aseguro que con este metodo formateas todo todo todo o casi casi todo.

Por eso te digo que me da impresion que el problema esta en la microsd.

Prueba quitarla y arranca el movil a ver si te sigue saltando el mismo error al iniciar el recovery.

Ojo que puede ser que al meterle lo que le hicistes antes de visitar el post, te dañara la memoria principal del telefono.

Pero a mi me da que es algo que esta dentro de esa microsd, retirala y prueba a iniciar de nuevo a ver que dice sin la micro sd.

walltas
18/09/11, 03:39:59
Una pregunta antes d que t vayas (si aun sigues por aqui) puedo repetir los 4 pasos? quiero proba hacerlo todo de nuevo sin microsd ni sim( por probar cosas, total hasta a 8 de la mañana no salgo de aqui xD)
Esque inicie el movil sin micro y sigue dando el mismo fallo.

Punkored
18/09/11, 10:11:34
Por supuesto que puedes repetir el proceso tantas veces quieras, no se va romper por ello.

En teoria se supone que cuando haces esto es xq ya de perdidos al rio, pero tranquilo que puedes hacer todas las veces que tu quieras.

Ahora yo sigo pensando, si hicistes todos los pasos bien, que tu problema no es de telefono muerto, lo que tu tienes es algo raro raro raro.

Es que no me explico que te siga fallando si has hecho todo este proceso.

Yo lo hice varias veces porque probe varios stocks (no se como explicarte), pero por ello tuve que repetir el proceso varias veces para quedarme con la versiona mi gusto.

Vamos a mi gusto no, si no que fuera la que me dejaba mas de 300 megas de ram libres sin usar ningun task killer.

Creo que deja unos 330 mb libres esta version.

Esta claro que el firmware o rom, esa ya va a tu gusto la que quieras ponerle, pero la base es la buena y es el GEN2 (para telefonos de españa con version 2.2 de Froyo).

Tu telefono venia con la version de Android 2.1?

gandarin
18/09/11, 11:11:12
Tutorial Recuperar "ZTE Blade" Muerto o Casi Muerto

Muy agradecido, compañero.
De momento, no me hace falta. En un futuro, quizás, por andar cacharreando X-D

Punkored
18/09/11, 11:40:44
Picha, veo que estas usando una beta de el ZTE Blade, y supungo que ademas original de ZTE verdad?.

Donde sacastes la Beta esa y o de donde puedo estar yo al dia de version de FirmWare orginal y u oficial de ZTE?.

Muchas gracias a ti por dar animos a seguir con este proyecto.

Prometo mejorarlo de forma que el Bat convertirlo en EXE y en el tener un menu donde ir pulsando y asi no tener necesidad de ir abriendo y buscando archivos.

Tambien mejorare el texto que aun no lo he hecho poniendo negritas y demas donde proceda.

Y si consigo el sitio exacto de donde bajar las bases originales (actualizadas me refiero) de este telefono, las incluire en el tutorial y asi dejaremos la base directamente del Android 2.3.4

Ojo Base me refiero a digamos el Bios NVRAM (creo que es asi jejeje).

gandarin
18/09/11, 11:49:03
Picha, veo que estas usando una beta de el ZTE Blade, y supungo que ademas original de ZTE verdad?.

No.
Son las del compañero elitemovil. El móvil se lo pasé a mi hermana, hace 1 mes o así y creo que se lo actualicé a otra superior, aunque no lo recuerdo.
A lo mejor esto te sirve de algo, pero no lo sé http://www.htcmania.com/showthread.php?t=264955

Punkored
18/09/11, 12:48:23
No.
Son las del compañero elitemovil. El móvil se lo pasé a mi hermana, hace 1 mes o así y creo que se lo actualicé a otra superior, aunque no lo recuerdo.
A lo mejor esto te sirve de algo, pero no lo sé http://www.htcmania.com/showthread.php?t=264955

Pero eso que me has pasado es de la version oficial Android 2.2 B03 de yoigo.

Yo me refiero que segun tu perfil en el mensaje que mandas, pone que tienes la rom 2.3.4 Beta no se que.

A eso me refiero.

Pero vamos que yo lo que quiero es una 2.3.4 oficial limpita de zte blade y no una que haya subido algun usuario y mucho menos toqueteada o moficada ya que a mi me gusta modificarlas a mi gusto.

Por eso te digo de limpia jejeje.

No obstante estoy usando una limpia y que si es la futura 2.3.4 oficial de zte blade y funciona de maravilla.

Eso si, como he dicho esta limpita limpita.

Unico fallo que le he encontrado, es que no funciona el sensor de proximidad.

gandarin
18/09/11, 12:50:48
Yo me refiero que segun tu perfil en el mensaje que mandas, pone que tienes la rom 2.3.4 Beta no se que.

Pues lo siento, compañero.
Si no me equivoqué, en su momento, era el nombre que le dió el propio creador de la ROM, elitemovil.
Siento no serte de más ayuda.

walltas
18/09/11, 16:16:20
buenas tardes, Voy hacer vario intentos del tuto, podrias subirme tu update? y asi pruebo a ve si me chuta? gracias de antemano.

walltas
18/09/11, 16:47:10
despues de 2 intentos mas sin exito (puto movil de mierda xD) te comento 2 dudas que tengo.
1---> http://imageshack.us/photo/my-images/718/errorkb.png/ este error es normal? Hago todo al pie de la letra, y siempre que llego a este paso me da ese error.
2---> los drivers se instalan en el pc, eso es asi? no tendria que ser en el movil?.Gracias

Punkored
18/09/11, 18:38:38
Ahora si lo he pillado jejeje.

Es un fallo quizas del bat que hice.

Ten en cuenta que lo hice despues de recuperar el mio y sin probarlo.

Voy a revisar el bat a ver que es realmente lo que puede ser.

Dame unos minutos y te lo digo que le pasa.


REDITO:

Joder de verdad que te pido perdon, parezco idiota haciendo tutoriales ahora a la vejez y siendo administrador de varios foros.

Es que esta llamando a un archivo que no existe jajaja.

En breves te lo reparo y subo de nuevo otro pack.

OK?.


Total que claro no cambias el recovery y por eso todo lo que hablabamos ayer de que lo veias casi igual.


REDITO 2:

Bueno ya lo tienes resubido el Pack y con ese fallito solventado.

Tambien he mejorado un poquito mas el Bat para que este mas xaxi todo.

En breves ese Bat lo hara todo, Estaran ahi puestos los 4 pasos y solo pulsaremos un numero y hara el paso 1 y asi todo.

Ademas lo empaketare en un ejecutable y asi quedara mas autentico.

Am y no repitas todos los procesos, solo basta con que repitas el paso 4.

Lo que me extraña muchisimo es que al realizar los pasos 1, 2 y 3, no se te haya borrado el recovery ese fallute que tienes.

A mi me da que se te ha grabado en algun lado que hay que borrar sea como sea.

De todas formas prueba de nuevo ha repetir el paso 4 y a ver si al copiar el nuevo recovery se borrara el anterior.

Ya me contaras.


Sobre la segunda pregunta que haces sobre los drivers, no son drivers lo del paso 4, ese proceso lo que hace es meter el recovery desde el pc al movil, puesto que el movil no tiene aun ningun firmware para poder arrancar e instalarlo desde el movil.

walltas
18/09/11, 20:14:13
vale, ahora no sa ese error, pero el recovery sigue mal, voy a realizar todos los pasos de nuevo, y esta noche os cuento, gracias

Punkored
18/09/11, 20:24:10
vale, ahora no sa ese error, pero el recovery sigue mal, voy a realizar todos los pasos de nuevo, y esta noche os cuento, gracias

Por curiosidad, que version del ClockWork en el Recovery ves?.

Cuando ejecutas el ultimo paso, se te reinicia el telefono solo?.

Si no lo reinicia es que el proceso no se ha realizado eh.

walltas
18/09/11, 22:57:58
esto es lo que me sale (ya se que apenas se ve xD pero mas omenos se ve el sombrerito que digo. http://imageshack.us/photo/my-images/231/error2p.png/
v3.0.2.8
Cuando acabe el partido me pongo manos a ala obra de nuevo hacerlo todo, por probar....

Punkored
18/09/11, 23:09:27
Sigo pensando que aqui hay algo raro raro raro.

No es normal que despues de BORRAR TODO, aun sigas teniendo ese problema.

Voy a ver si consigo una version del recovery mas moderno picha, por ir probando recoverys. Digo yo que alguno lo pillara jajaja.

Tambien me informare si hay mas desarrolladores de recoverys por ahi.

Una pregunta, estas haciendo el proceso con la microSD dentro y vacia?.

Tambien recomendarte que formates la memoria en Fat32 por si acaso fuera eso, porque en serio que no me puedo creer que despues de formatear el telefono completamente, aun no te vaya y mas cuando a mi me ha funcionado al pelo el mismo sistema.

chopistant
18/09/11, 23:51:59
Hola buenas.

En primer lugar agradecerte todo el esfuerzo del post ;) y lo segundo son las dudillas que tengo.

El teléfono se me quedaba en inicio y vi el post y me puse a seguir los pasos, tengo 2 dudas existenciales:

1.- Supongo que a lo del firmware ( soy un nobatisimo lo siento) es bajarme una rom completa y copiarla tal y como va la tarjeta sd, me he bajado la gingerX que he leido que va bastante bien.

2.- Al iniciar tu bat, ¿se debe de quedar solo el logo de android? me pone lo de

"sending ' recovery' okay
writing 'recovery' ... ok

pero no reinicia, que puede ser¿?¿?

Gracias

Punkored
18/09/11, 23:56:48
walltas

A ver, te he encontrado la pagina oficial de estos recoverys jejeje.

Bajate este ClockWork:

http://android.podtwo.com/recovery/recovery-clockwork-4.0.1.5-blade-gen2.img


Como ves es la version 4.0.1.5, vamos es la mas nueva que hay.

Cuando la bajes renombrala a este nombre: ClockWork

Luego metelo en la carpeta ZTE Blade y sobrescribelo con el que ya hay dentro.

Ejecuta de nuevo el paso 4 y a ver si ahora hay suerte; porque sino picha ya no puedo mas con tu problema y tendras que llevarlo a donde lo comprastes.

No te preocupes que le metes el paso 1 y lo llevas a donde lo comprastes y le dices que hicistes un Restaurar De Fabrica y se te quedó asi.

Recuerda, solo haz el paso uno y listo, no quedara rastro de que has tocado algo del telefono.

Am y recuerda formatear la microSD tambien por si hay algun rastro del Recovery.

Pero vamos, prueba eso que te dicho a ver si con el recovery nuevo lo pillas.

Y una pregunta, tu telefono venia con la Yoigo B04?.

Otra pregunta, sabes si tenias el GEN1 o GEN2?.

Supongo que sera el GEN2 porque sino no lo habrias comprado en españa y si en china.

Punkored
19/09/11, 00:07:22
Hola buenas.

En primer lugar agradecerte todo el esfuerzo del post ;) y lo segundo son las dudillas que tengo.

El teléfono se me quedaba en inicio y vi el post y me puse a seguir los pasos, tengo 2 dudas existenciales:

1.- Supongo que a lo del firmware ( soy un nobatisimo lo siento) es bajarme una rom completa y copiarla tal y como va la tarjeta sd, me he bajado la gingerX que he leido que va bastante bien.

2.- Al iniciar tu bat, ¿se debe de quedar solo el logo de android? me pone lo de

"sending ' recovery' okay
writing 'recovery' ... ok

pero no reinicia, que puede ser¿?¿?

Gracias


Verificare el Bat nuevamente, pero te aseguro que el proceso que importaba es el de los Okay y Ok que has puesto.

Asi que reinicialo tu mismo (quita y pon la bateria) y ya esta.

Sobre lo del firmware, efectivamente es eso. Una vez entres al recovery (entrara al encender el telefono automaticamente), saldra un menu y ahi (espera a que termine de cargar mi movil y te guio si quieres mejor).

Sobre lo del firmware que ponerle, no bajes esa ni ninguna, bajate esta que es la que estoy usando yo y va GENIAL:
http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0 (http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0)
Te puedo asegurar que es bestialmente buena.

Es la Version Oficial GingerBread 2.3.4 de un modelo de ZTE.

No tiene ninguna modificacion, es limpia y va super fluida.

A mi me dio solo un problema en el sensor de proximidad; pero entre en el modo factory y lo calibre y funcionando perfecto.

Nota: los problemas con este sensor es normal en todos y en muchos no se arregla aun calibrandolo; pero en este te aseguro que al menos a mi si me calibro.

Ojo que lo mismo a ti ni te da problemas de inicio.


REDIT:

Bueno pues he verificado el Bat y esta perfecto, asi que el fallo no se a que puede ser debido pero deberia reiniciarte el telefono porque a mi si me lo ha reiniciado.

Pero como te dije antes, lo importante era el proceso de copiado del CrackWork al telefono, y eso segun tu post lo ha realizado correctamente.

walltas
19/09/11, 00:34:10
Nada no lo consigo...
Una pregunta cuando instalo el recovery, eh visto que en la sd no se insala nada, esto es asi o deberia estar hay la carpeta del clockpollas ese xD.

Punkored
19/09/11, 00:40:00
Nada no lo consigo...
Una pregunta cuando instalo el recovery, eh visto que en la sd no se insala nada, esto es asi o deberia estar hay la carpeta del clockpollas ese xD.

Trankilo, en la microSD no se copia nada en este punto en el que estas.

Has hecho lo ultimo que te puse, lo de bajarte la ultima vesion del ClockWork y tal y tal?.

Si ya lo has hecho, creo que cuando hicistes eso que te dejó el telefono así, debio joder algo de dentro del movil como nvram o algo de eso.

Solucion: haz el paso 1 y vete donde lo comprastes y diles que le hicistes una restauracion de fabrica (cosa que trae el telefono en el menu de ajustes), se apago y todo bien hasta que se quedó asi.

Lo siento pero es que ya tiro la toalla contigo jajaja, lo tuyo es algo interno y no es problema de un brickeo.

chopistant
19/09/11, 00:50:59
Gracias Punkored (http://www.htcmania.com/member.php?u=522699), pues si el fallo era mio, pq me quedaba esperando a que reiniciar y luego le daba al intro, ya ves la tonteria. Respecto el firm parece muy fluido y muy bien.

Gracias por todo de verdad ;)

walltas
19/09/11, 01:04:46
Nada que no quiere, bua lo que voy hacer es decir que el movil venia jodio o eso que dices tu, y que me den uno nuev en caso que me digan que no(no lo creo) pues seguire probando cosas, ademas en yoigo t dan un movil de recambio mientras t dan el otro.
Decirte que t has comprotao bastante y darte las gracias por todo t las currao muchisimo, lo malo esq despues de esto y lo que ma rayao este puto movil, nose si tendre huevos de instalao otra rom, xDDD

Muchisimas gracias.

Punkored
19/09/11, 01:11:51
Instalalé la que le dije al compañero anterior, va de lujo y limpia como me gusta a mi, ya que yo soy de los que le gusta actualizar su propia firmware o rom.

Y ademas es una version 2.3.4 de Android y oficial ZTE Blade y repito, SIN MODIFICAR.

Punkored
19/09/11, 01:28:05
Gracias Punkored (http://www.htcmania.com/member.php?u=522699), pues si el fallo era mio, pq me quedaba esperando a que reiniciar y luego le daba al intro, ya ves la tonteria. Respecto el firm parece muy fluido y muy bien.

Gracias por todo de verdad ;)


echo Si se ha realizado el proceso con exito, pulsa la tecla enter.
echo.
echo Si no ha realizado el proceso, ponte en contacto con el autor del Bat.
echo.
echo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337

Claro ahi lo pone, que si se ha realizado con exito pulsa enter y saltara el siguiente mensaje acto seguido de mandar el comando de reiniciar el movil.

No obstante modificare el Bat para que diga que si al mover y copiar dio en ambos ok, pulsa enter para reiniciar el movil.


Aparte de esto, entonces has conseguido reanimar tu movil, cierto?.

Revisa lo del sensor de proximidad cuando llamas y te lo pegas a la cara, se tiene que apagar la pantalla.

A mi me paso al instalar ese firmware que te he pasado y se solucionó entrando en modo Factory y Calibrando los sensores (es solo darle a calibrar y se calibran todos).

Un saludo y hasta mañana ya.

Punkored
19/09/11, 16:46:36
walltas


He estado pensando un poco en tu problema, y analizando bien la foto que subistes, segun veo, ese dibujo que tu dices que da vueltas, es un sombrero con una flecla en redondo.

Tu has probado a ejecutar algo o a desplazarte con los botones de volumen (arriba/abajo), botones de inicio y retorno?.

Otra cosa es que tu veas la rueda moverse, entonces si que no es normal y mas aun si no puedes ejecutar nada del recovery.

Bueno luego cuando estes hablamos si yo estoy.

adasmus
20/09/11, 16:02:48
Buenas he estado leyendo el post e igual me podeis ayudar , el otro dia me lie un monton y me parece que me cargue el ZTE.

Tengo ya instalado el clockwor recovery pero no hay manera de acceder (volunem abajo + power) en su lugar siempre me sale el robot verde y alli se queda todo el rato.

Sabeis como puedo acceder al recovery o en su defecto hacer algo para solucionar el problema ???

Ayuda por favor ..... no se que hacer.


SOLUCIONADO.

walltas
20/09/11, 23:16:14
walltas


He estado pensando un poco en tu problema, y analizando bien la foto que subistes, segun veo, ese dibujo que tu dices que da vueltas, es un sombrero con una flecla en redondo.

Tu has probado a ejecutar algo o a desplazarte con los botones de volumen (arriba/abajo), botones de inicio y retorno?.

Otra cosa es que tu veas la rueda moverse, entonces si que no es normal y mas aun si no puedes ejecutar nada del recovery.

Bueno luego cuando estes hablamos si yo estoy.
La rueda no se mueve, osea si me puedo mover por el menu pero le de a la opcion que le de sale el sobrerito ejemplo;
Cargar un zip desde el recovery( en recovery no lo pone asi, pero ya me entiendes) pulso menu, ale eso y no hace nada (eh estado alguna ve esperado mas de media hora) le doy al menu de nuevo vuelve a las opciones del recovery, es mas no entra ni en los submenus del recovery.
De todas frmas llame a yoigo le dije que el movil no iba muy fluido que intente un rstaurar sistema y que desde entonces murio. Y el jueves me raen uno nuevo a mi casita a cambio de este xD.
Porcierto para dejarlo "como si no hubiera tocado nada" solo hago el paso 1? o tambien el 2?
Muchas gracias.

Punkored
21/09/11, 00:01:51
La rueda no se mueve, osea si me puedo mover por el menu pero le de a la opcion que le de sale el sobrerito ejemplo;
Cargar un zip desde el recovery( en recovery no lo pone asi, pero ya me entiendes) pulso menu, ale eso y no hace nada (eh estado alguna ve esperado mas de media hora) le doy al menu de nuevo vuelve a las opciones del recovery, es mas no entra ni en los submenus del recovery.
De todas frmas llame a yoigo le dije que el movil no iba muy fluido que intente un rstaurar sistema y que desde entonces murio. Y el jueves me raen uno nuevo a mi casita a cambio de este xD.
Porcierto para dejarlo "como si no hubiera tocado nada" solo hago el paso 1? o tambien el 2?
Muchas gracias.


A ver, el boton menu lo unico que hace (si es que vale para algo mas), es ocultar el menu del recovery.

Mira... para desplazarte son las teclas Volumen - y + (el Ok es el boton Inicio "la casita").

Asi que pulsas el volumen - o +, vas a donde quieres y para entrar pulsas la casita (inicio). Para tirar para atras pulsa el boton de retorno (boton a la izquierda del de menu).

Yo creo que tu cres que el OK era el boton Menu y por eso dices "pero le de a la opcion que le de sale el sobrerito".


Ya me contaras.

Punkored
21/09/11, 00:06:20
Buenas he estado leyendo el post e igual me podeis ayudar , el otro dia me lie un monton y me parece que me cargue el ZTE.

Tengo ya instalado el clockwor recovery pero no hay manera de acceder (volunem abajo + power) en su lugar siempre me sale el robot verde y alli se queda todo el rato.

Sabeis como puedo acceder al recovery o en su defecto hacer algo para solucionar el problema ???

Ayuda por favor ..... no se que hacer.


SOLUCIONADO.


A ver, si sigues el tutorial y lo finalizas, cuando enciende el telefono despues de reiniciarlo el paso 4, entra directamente en el modo recovery sin tener que tu pulsar nada.

Asi que creo que si veias el logo de android nada mas, es porque no lo introducias bien.

Esto puede que fuera debido a un fallo en el pack que subí (ya solucionado), que no copiaba realmente el ClockWork en el paso 4. Fallo mio al crear el bat y poner otro nombre dentro de el.


No obstante informanos como lo solucionastes plis.

adasmus
21/09/11, 08:23:20
Se me quedaba el robot verde todo el rato. Sacaba y volvía a meter la batería pero al ponerla seguía el robot aplica.
Lo solucione sacando la batería , la sim y la sd y esperando unos 15 minutos antes de volver a poner la batería , luego al ponerla ya no salia el robot verde y pude arrancar con (volumen abajo + encender) y entrar en el recovery.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Punkored
21/09/11, 14:17:48
Raro porque a mi si se me reiniciaba el telefono.

Ahora bien, te dije antes que cometi un error en el bat y tuve que resubir el pack de nuevo porque ni copiaba el recovery ni reiniciaba el telefono con el ultimo paso.

Repito que eso ya se soluiono hace dias y esta subido el pack que funciona todo segun el tutorial.

walltas
21/09/11, 15:55:27
A ver, el boton menu lo unico que hace (si es que vale para algo mas), es ocultar el menu del recovery.

Mira... para desplazarte son las teclas Volumen - y + (el Ok es el boton Inicio "la casita").

Asi que pulsas el volumen - o +, vas a donde quieres y para entrar pulsas la casita (inicio). Para tirar para atras pulsa el boton de retorno (boton a la izquierda del de menu).

Yo creo que tu cres que el OK era el boton Menu y por eso dices "pero le de a la opcion que le de sale el sobrerito".

Ya me contaras.
Pues vaya tela, si, yo lei( de donde saque la guia de flashearlo) que el menu era el boton de ok, Y ahora u me dices que es la casita pues vaya xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El caso es que ahora me queda la duda, porque hoy mismo eh recibido mi zte blade nuevo.
PD: ESTO ES LO QUE CREO MI CONFUSION---> 3º---> Con el móvil ya rooteado instalamos el "RecoveryManager_v0.36b.apk" y lo abrimos como cualquier otro programa de nuestro teléfono. Vamos a la pestaña "Recovery" del programa y picamos a la tecla del móvil "Menú", hacemos un update y seguidamente picamos a Install Recovery. Desde allí seleccionamos "recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2" y nos lo instalará.

No lo hecho la culpa al creador de ese post ni mucho menos, es culpa mia por hacer las cosas a la ligera y no leer mejor, despues de eso mas abajo ponia perfectamente que "ok" es la casita, eh de pedir disculpa, por todas la molestias ocasionadas al creador de este port, sin duda no es que no funcione bien su "resusitador" esque YO NO LO HACIA BIEN.(aunque realmente como eh dicho, me queda la duda de si el movil estaba mal o era por esta razon, porque ahora tengo un zte nuevo y no lo puedo comprobar)

Punkored
22/09/11, 08:16:38
Aiiiiins si es que yo cai tarde en eso que decias de Menu, pero leyendo y releyendote, digo, pero coñe si a este hombre le va todo perfecto y lo que le pasa es que esta dando al boton de menu pensando que es el de ok.

Yo como en ningun momento dije que el menu es el ok (quizas diria la telca que esta a la izquierda de la de menu), pero por temas de hubicaros y saber exactamente el boton que es el de inicio, pues yo pense qu elo estabas haciendo todo bien y nunca pense que estabas pulsando el boton de menu a modo de ok.

En fin pues nada ya sabes que es el boton OK el de la casita jewjeje, al menos para otra vez.

Lo que no se es como se les va kedar la cara cuando el telono lo reciban allla.

Tampoco me explico es como sin revisar primero el tuyo, te lo cambian por otro.


PD: Sobre ese tutorial que tu dices y que esta en otro post de HTCmania, el usuario que lo hizo no lo pulio mucho el metodo que no es mas que el paso 4 en mi tutorial.

Fijate si yo lo simplifique, que en lugar de que abre esto y escribe aquello, yo hice un bat que lo hace el todo solico... jejeje.

walltas
22/09/11, 18:13:38
Pues hice el paso 1 y 2 de tutorial, y el movil se quedo imagino que "formateado" y cuando a ellos les llegue lo unico que veran esque el movil no ensiende, asi que no creo que llamen diciendome nada. Eh de decir que el servio de yoigo es exelente xD llame y en 2 dias me dieron uno nuevo, supongo que es porque tenia 4 dias y ellos comprbaran el movil "estropeado" cuando les llegue.

pokoyoZTE
06/10/11, 01:55:49
Hola Punkored:

Hace dos meses me cambié a Yoigo y me regalaron el ZTE Blade. Hace unos días comencé a trastear con él porque ya no tenía casi memoria aún a pesar de que aún soy un profano en esta materia, lo reconozco,... Instalé algunas aplicaciones según el tutorial de Hispadroid "Tutorial Liberar más memoria en ZTE", pero cuando completé todo el proceso y desinstalé la aplicación Titanium Backup el teléfono se volvió inestable y sin realizar un buckup (no sabía que había que hacerlo), le di a la opción de restaurar el sistema y ya no pude recuperarlo, se me quedaba en la pantalla FTM.

Cuando vi tu post me alegré un montón porque pensé que mi móvil había muerto y me puse manos a la obra. La cosa es que hasta el paso 4 todo correcto y sin problema (cumplo con todo), pero cuando llego al crítico paso 4 cierro el programa que abre el archivo OSF Flasher, desconecto el cable del telefono (no del pc todavia) y meto la bateria. Introduzco en la tarjeta microsd una firmware que he conseguido porque no hice backup con recovery, meto la tarjeta microsd en el terminal, cierro la tapa trasera del teléfono y pulso los 3 botones sin soltarlos durante 5 segundos, boton Inicio, boton Volumen - y por ultimo boton Power.

Se enciende el telefono y se muestra el logotipo verde de android, conecto de nuevo el cable usb al teléfono pero el pc me dice que no tiene problemas con el nuevo hardware encontrado, a pesar de que ya lo he intentado con el cable siempre conectado al PC y desconectándolo (ya van más de 15 intentos). En ese momento me abre el asistente para la instalación del nuevo harware y le indico que haga búsqueda automática y no me encuentra nada, le indico que realice una búsqueda personalizada en los drivers de ZTE Blade que tengo yo y los que están incluídos en tu archivo y nada de nada...

Total, que al final no puedo ejecutar el archivo llamado Instalar ClockWork porque no encuentra nada en la unidad que no reconoce el PC,...

Te agradecería me comentaras si hay alguna solución para esto o es que estoy haciendo algo mal. También te agradecería que me pudieras facilitar algún backup con algún recovery actualizado, y/o algún firmware (no sé si es lo mismo o cada cosa tiene su historia).

Un millón de gracias!!!

pokoyoZTE
06/10/11, 01:57:15
Punkored, el tutorial que te indicaba antes es este: http://hispadroid.blogspot.com/2011/08/tutorial-liberar-mas-memoria-en-zte.html.

Punkored
07/10/11, 10:12:46
A ver... si el paso 3 te dioy PASS o te dio OK todo y ademas tienes instalados los drivers que vienen con el pack que he subido yo, deberia detectartelo el pc.

No hace falta que le saques ni la sim ni la microSD eh, yo nunca se la quite solo hasta el paso 4, en el cual al terminar el 3, se la quito la formateo y le meto ya el FirmWare que voy a instalar cuando se haga el paso 4.

Segun el error que dices que te da con los controladores, es el tipico cuando no se han realizado bien los otros 3 pasos o partes.



Necesito me respondas a esto (tambien son posibles soluciones):


Has probado ha pulsar los 3 botones a la vez con el cable ya conectado al pc y al telefono?. (Segun dices lo haces sin estar conectado al telefono el cable con el pc).

Has probado ha hacer todo de nuevo o al menos la ultima parte con otro pc?.

Has probado ha hacer todo de nuevo desde el mismo PC?.

Puedes pegar una imagen donde se vea el final del proceso de la parte 3?.

Puedes pegar una imagen donde se vea el error que te da?.

Podrias decirme que sistema operativo tienes, incluyendo si es de 32 o 64 bits?.

Podrias que cable estas usando para hacer el proceso?.

Has probado con otro cable de otro modelo y el cual sea la misma clavija standar usb o mini usb standar?.


Sobre el FirmWare, yo te recomiendo este:

http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0 (http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0)

Es Android 2.3.4, es el que uso yo y a mi me va de maravilla.

Tienes su cosas malas, como por ejemplo que es una version limpia (no cocinada), no trae el Google Maps, Google Gmail, Google StreetView, Google Youtube y no se si alguna Google mas jeje, pero vamos son tonterias que te las puedes bajar del Market el cual si lo trae.

Despues tiene otro problema que es el G-Sensor pero esto se puede solucionar entrando en modo factory con *983*0# en el menu de marcado de llamada.

pokoyoZTE
07/10/11, 16:12:24
Muchas gracias por todo Punkored!!!

La cosa es que me sigue sin funcionar esto... He probado a pulsar los tres botones a la vez con el cable ya conectado al pc y al móvil, he probado a realizar todo de nuevo varias veces con otros dos ordenadores, uno portátil, con el mío de sobremesa creo que lo habré

Lo estoy haciendo con el sistema operativo Windows XP Profesional Pack 3, pero no sé si es a 32 o a 64 (no sé dónde mirarlo...), el cable que estoy utilizando es el original que venía con el ZTE Blade y no tengo otro porque es una clavija usb standar por un lado con un mini usb por otro.

Te paso las fotos del fallo...

Gracias por todo de nuevo!!!

Punkored
10/10/11, 11:22:59
A ver... yo tengo el Win 7 SP1 X64... el tuyo es un 32 bits segurisimo.

Puede ser que estos drivers que yo te he pasado en el pack no sean compatible con XP... te lo mirare en cuanto tenga un hueco... tanto si son compatibles como si hay otros para XP y te los subire.

El fallo es obvio... no rula con XP los drivers... eso creo ya que no me dices que otros sistemas llevan los otros pc o portatil que probastes.

Sobre lo de las fotos... aun no las has puesto y eso que decias eso de ponerlas... jejeje.


REDITADO:

Prueba con estos drivers:

http://flibblesan.co.uk/android/zte_driver.zip

Yo creo que estos si te deben ir... si no, dimelo y seguiremos buscando mas drivers.

migumu
14/10/11, 19:39:29
Punkored, efectivamente esos drivers valen. Yo tenía el mismo problema que PokoyoZTE y lo he solucionado con esos drivers en XP sp3. Pero el instalador dice que el movil tiene que estar conectado, no lo detecta, así que la única forma es, cuando Win da la opción de buscar los drivers buscarlos en la carpeta winxp que se encuentra dentro del zip que has puesto.

Un saludo y gracias por el currazo

Punkored
19/10/11, 13:39:05
Punkored, efectivamente esos drivers valen. Yo tenía el mismo problema que PokoyoZTE y lo he solucionado con esos drivers en XP sp3. Pero el instalador dice que el movil tiene que estar conectado, no lo detecta, así que la única forma es, cuando Win da la opción de buscar los drivers buscarlos en la carpeta winxp que se encuentra dentro del zip que has puesto.

Un saludo y gracias por el currazo


Gracias por la informacion y util para lo que tenian problemas con XP.

Yo no tuve nunca problemas con Win 7.

javiko_bcn
24/10/11, 18:34:49
Buff yo tengo un problemon con el mio... Hago lo de volumen +/- y el boton de encendido y se enciende un momento la luz roja, pero al ponerle el cable usb para seguir con el tutorial no me reconoce el telefono... Y ya me han dicho en yoigo que nanai porque lo e liberado....
Alguna idea?

Punkored
25/10/11, 00:09:57
Buff yo tengo un problemon con el mio... Hago lo de volumen +/- y el boton de encendido y se enciende un momento la luz roja, pero al ponerle el cable usb para seguir con el tutorial no me reconoce el telefono... Y ya me han dicho en yoigo que nanai porque lo e liberado....
Alguna idea?

Si se enciende la luz roja si se puede recuperar, pero te ha faltado decir que sistema operativo usas, si se oye sonido en el pc cuando lo concectas.

Otra cosa es que como dice el tutorial, debes irte al panel de control y luego administrador de dispositivos y buscar todo tal y como se explica.

Prueba ha realizar el tuto de nuevo con otro pc y si puede ser con win 7, prueba con otro cable usb (es un modelo standar y por 2 o 3 euros los que quieras por internet).

javiko_bcn
25/10/11, 14:03:00
Si se enciende la luz roja si se puede recuperar, pero te ha faltado decir que sistema operativo usas, si se oye sonido en el pc cuando lo concectas.

Otra cosa es que como dice el tutorial, debes irte al panel de control y luego administrador de dispositivos y buscar todo tal y como se explica.

Prueba ha realizar el tuto de nuevo con otro pc y si puede ser con win 7, prueba con otro cable usb (es un modelo standar y por 2 o 3 euros los que quieras por internet).
Hola, es posible que sea problema de la pantalla? ya que cuando llego al paso 3 de mantener pulsado el boton - del volumen y no soltarlo hasta que conecte el usb al telefono y salgan las letras en la pantalla del movil es imposible ya que no sale ninguna letra en la pantalla pero en cambio el programa OSF Flasher me da la opción de darle a START.
Le doi y hace todo el proceso perfectamente y luego al ponerle la bateria al movil y pulsar boton - más boton home más boton encendido no pasa absolutamente nada, supongo que la unica solución que me queda es llevarla a alguna tienda de estas de moros a ver si lo arreglan :rolleyes:
Saludos.

Punkored
25/10/11, 15:37:38
Osea que nunca en ningun momento ves que la pantalalla se encienda, no solo en el paso final sino en cualquiera de ellos no?.

Entonces esta en la pantalla el problema, pero ojo, si esta en garantia mandalo a reparar porque va ser lo mejor y no te van a poner trabas para arreglarlo, creeme.

Ademas por probar no se pierde nada y no vuelvas a decir que lo has flasheado a los de yoigo.

javiko_bcn
25/10/11, 15:53:01
Osea que nunca en ningun momento ves que la pantalalla se encienda, no solo en el paso final sino en cualquiera de ellos no?.

Entonces esta en la pantalla el problema, pero ojo, si esta en garantia mandalo a reparar porque va ser lo mejor y no te van a poner trabas para arreglarlo, creeme.

Ademas por probar no se pierde nada y no vuelvas a decir que lo has flasheado a los de yoigo.
Pues tendré que llevarlo a otra tienda porque a la que fuí ayer me preguntaron si lo habia liberado y le dije que si y me dijeron que entonces no entraba en garantia...
Porcierto cuando hago la prueba de volumen - más boton encendido para que se encienda un momento la luz roja, despues para volverlo a hacer o que se ilumine un poco la pantalla tengo que sacar/meter la bateria, es normal?

Punkored
28/10/11, 20:42:03
Pues tendré que llevarlo a otra tienda porque a la que fuí ayer me preguntaron si lo habia liberado y le dije que si y me dijeron que entonces no entraba en garantia...
Porcierto cuando hago la prueba de volumen - más boton encendido para que se encienda un momento la luz roja, despues para volverlo a hacer o que se ilumine un poco la pantalla tengo que sacar/meter la bateria, es normal?

Si es normalisimo, porque el telefono se queda en el modo que se explica en el paso 1, por eso te digo que deberias poder hacer el tutorial y no entiendo el porque no lo ves, so pena de lo mencionado ya de que la pantalla este kemda y no veas las letras.

javiko_bcn
28/10/11, 21:01:46
Si es normalisimo, porque el telefono se queda en el modo que se explica en el paso 1, por eso te digo que deberias poder hacer el tutorial y no entiendo el porque no lo ves, so pena de lo mencionado ya de que la pantalla este kemda y no veas las letras.
Supongo que será de la pantalla, al final lo han aceptado y a ver si me lo arreglan :platano:
Saludos.

Punkored
31/10/11, 18:55:52
Supongo que será de la pantalla, al final lo han aceptado y a ver si me lo arreglan :platano:
Saludos.


Pronto disfrutaras de tu Blade y ya veras como si no es la pantalla, es algo relacionado con la pantalla.

Aqui hablamos de la pantalla y puede ser una simple resistencia que hace que se apague la pantalla.

Y por supuesto, hablo desde la ignorancia de que yo no veo tu movil y no se realmente que le pasa jejeje.

Un saludo.

javiery0
04/11/11, 12:55:09
Me registré para decirte que me salvaste con tu manual, ya tengo mi blade vivo a mi lado.

gracias :aplausos:

Punkored
04/11/11, 23:28:23
Me registré para decirte que me salvaste con tu manual, ya tengo mi blade vivo a mi lado.

gracias :aplausos:

Gracias a ti por comentarlo.

javiko_bcn
09/11/11, 12:17:25
Bueno pues me acaban de entregar mi Blade!!!:platano::platano:
La verdad es que tenia pocas esperanzas despues de haberle cambiado rom y liberarlo pero parece ser que al hacer lo que ponia en el tutorial lo borré todo o lo han dejado pasar :aplausos:
Me han cambiado la placa base y ahora tengo otro imei, osea que practicamente estreno movil :sisi1:.
Porcierto hay alguna manera de liberar el movil y cambiarle la rom pero pudiendo volver a dejarlo con la rom de origen y desliberarlo por si acaso en un futuro tengo que volver a enviarlo al sat?
Saludos!

squirtle
09/11/11, 13:52:50
Me pasa lo siguiente:
Ayer derepente dejó de responder la pantalla. Lo apagué, quité la batería y nada. Al encenderlo sale la pantalla de inicio, pero no puedo deslizar el "boton" de la pantalla para desbloquearlo, ni meter el pin ni nada. Una vez que la pantalla se apaga ya no se vuelve a encender, aunque pulse el boton de arriba, dejan de funcionar todos los botones. Si conecto el usb se enciende la pantalla, también se oyen sonidos de que queda poca batería o encuentra nuevas redes wifi... pero no hay maner de hacer nada con él. ¿Qué le pasa? ¿Por qué puede ser? Muchas gracias anticipadas


¿Podría funcionar este tutorial?

Asyria
09/11/11, 16:50:18
Oye, solo una cosilla...

Mil gracias. Instalé una rom stock que me dejó el móvil mareado. Mostraba el android verde con la luz roja, pero ahí se quedaba. Ya no entraba en el clockwork, etc etc...

Total, he hecho todo según el tutorial, y perfecto. En menos de media hora todo arreglado.

De verdad, mil gracias.

Punkored
09/11/11, 17:34:32
Bueno pues me acaban de entregar mi Blade!!!:platano::platano:
La verdad es que tenia pocas esperanzas despues de haberle cambiado rom y liberarlo pero parece ser que al hacer lo que ponia en el tutorial lo borré todo o lo han dejado pasar :aplausos:
Me han cambiado la placa base y ahora tengo otro imei, osea que practicamente estreno movil :sisi1:.
Porcierto hay alguna manera de liberar el movil y cambiarle la rom pero pudiendo volver a dejarlo con la rom de origen y desliberarlo por si acaso en un futuro tengo que volver a enviarlo al sat?
Saludos!

Yo creo que si, pero eso ya no te lo pueda asegurar.

Punkored
09/11/11, 17:35:54
Me pasa lo siguiente:



¿Podría funcionar este tutorial?


Depende para que lo quieras utilizar, si es para recuperar un blade muerto, te servirá si sigues los pasos.

Como digo en rojo en el post principal, yo creo que yegados a este punto da igual que se pueda o no.

Yo lo solucione buscando de aqui y de alla, luego lo reuní todo, mejoré lo que aprendí y lo postee.

Asi que por mi parte funciona y para otros usuarios tambien.

Punkored
09/11/11, 17:37:25
Oye, solo una cosilla...

Mil gracias. Instalé una rom stock que me dejó el móvil mareado. Mostraba el android verde con la luz roja, pero ahí se quedaba. Ya no entraba en el clockwork, etc etc...

Total, he hecho todo según el tutorial, y perfecto. En menos de media hora todo arreglado.

De verdad, mil gracias.


De nada picha, gracias a ti por comentarlo.

robercarp
12/11/11, 02:15:26
gracias por el tutorial pero tengo un problema por mas ke insisto y lo hago una y otra vez a la hora de instalar el clow de marras se me keda en waiting deviece y lo dejo pero nada no consigo nada ke puedo hacer en el resto lo hace todo bien.uso win 7 ultimate gracias por todo

Punkored
12/11/11, 07:39:35
gracias por el tutorial pero tengo un problema por mas ke insisto y lo hago una y otra vez a la hora de instalar el clow de marras se me keda en waiting deviece y lo dejo pero nada no consigo nada ke puedo hacer en el resto lo hace todo bien.uso win 7 ultimate gracias por todo

Hace poco hubo otro usuario que le paso lo que a ti, pero como me hablaba entre el privado y en el post del la gen3, pues no se ha quedado aqui constancia (ahi esta la importancia de no preguntarme cosas por privado y asi por el general verlas quienes tenga el mismo problema).

La cosa es que este usuario "NO SE COMO", al final lo soluciono.

El usuario es kikosirep y ya le he dicho a ver si se puede pasar por aqui y echarte una mano.

Yo creo que es porque algun paso no lo estais haciendo bien, pero ya te digo que no lo se pues el sabe como lo solucionó.

No obstante prueba a repetir todos los pasos y ve leyendolo despacito y tranquilamente todo.

fermintm
12/11/11, 17:47:36
Menudo bacalao!!!

Revivi en telefono, pero ahora el imei esta cambiao :pensando: Joooder que putadilla!

Punkored
12/11/11, 20:37:58
Menudo bacalao!!!

Revivi en telefono, pero ahora el imei esta cambiao :pensando: Joooder que putadilla!

Vaya, pues es raro aunque puede pasar.

No obstante hay un tuto para recuperar el imei:

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

En el final de ese review se explica como recuperar el imei, yo no se ingles y por tanto no te puedo decir mas, revisalo y ya me dices que tal.

Tambien hay otro post en modaco:

http://android.modaco.com/topic/347813-zte-blade-imei-number-changed/page__p__1831824__hl__imei+zte+blade__fromsearch__ 1#entry1831824

El programa que usan en ambos posts, es el del paso 2 de mi review.

fermintm
13/11/11, 07:03:26
Vaya, pues es raro aunque puede pasar.

No obstante hay un tuto para recuperar el imei:

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

En el final de ese review se explica como recuperar el imei, yo no se ingles y por tanto no te puedo decir mas, revisalo y ya me dices que tal.

Tambien hay otro post en modaco:

http://android.modaco.com/topic/347813-zte-blade-imei-number-changed/page__p__1831824__hl__imei+zte+blade__fromsearch__ 1#entry1831824

El programa que usan en ambos posts, es el del paso 2 de mi review.

Probare a ver. De todas formas el telefono me funciona bien con otro imei jijiji. Asi yoigo no me puede bloquear el telefono por impago xDD

Enviado desde mi bq Pascal usando Tapatalk

Punkored
13/11/11, 10:04:33
Probare a ver. De todas formas el telefono me funciona bien con otro imei jijiji. Asi yoigo no me puede bloquear el telefono por impago xDD

Enviado desde mi bq Pascal usando Tapatalk

Am entonces te funciona el telefono ahora mismo bien con otro imei no?.

O que vas a probar eso para meterle otro imei y el telefono ahora mismo lo tienes sin funcionar respecto a linea telefonica?.

fermintm
13/11/11, 16:51:31
Am entonces te funciona el telefono ahora mismo bien con otro imei no?.

O que vas a probar eso para meterle otro imei y el telefono ahora mismo lo tienes sin funcionar respecto a linea telefonica?.

El telefono funciona bien con el imei erroneo. Pero quiero ponerle el mio para en caso de mandarlo al sat no haya problemas.

Enviado desde mi bq Pascal usando Tapatalk

Punkored
13/11/11, 17:09:54
El telefono funciona bien con el imei erroneo. Pero quiero ponerle el mio para en caso de mandarlo al sat no haya problemas.

Enviado desde mi bq Pascal usando Tapatalk

Que va, por el imei no te ponen pegas.

Muchos tenemos un punto muy equivocado de los sats.

Que no digo yo que pilles a uno con el dia torcido y te ponga peros hasta para mear, pero no es lo normal.

Lo normal es que solo ponga pegas si ven que has usado el movil para clavar puas en la pared.

Si te dijeran algo por el imei, con tan solo decirles, mire a mi me vino asi el telefono... como es algo que ellos no pueden demostrar, se acabo el embrollo y por tanto no ponen pegas.

klonner8
14/11/11, 08:00:04
Pues creo que el TLF de mi mujer ha muerto...he intentado seguir los pasos y en principio parecía todo correcto hasta que hemos llegado al punto del FTM y de hay no hay forma de salir.

De todas formas algo le pasa al móvil porque es ponerle la batería y se arranca solo y directamente entra en modo FTM. Es como si se hubieran quedado pulsadas las teclas de encendido y la del volumen -.

Punkored
14/11/11, 11:15:02
Pues creo que el TLF de mi mujer ha muerto...he intentado seguir los pasos y en principio parecía todo correcto hasta que hemos llegado al punto del FTM y de hay no hay forma de salir.

De todas formas algo le pasa al móvil porque es ponerle la batería y se arranca solo y directamente entra en modo FTM. Es como si se hubieran quedado pulsadas las teclas de encendido y la del volumen -.

El fallo que dices, es motivado porque no has desconectado antes de insertale la bateria EL CABLE.

Osea segun el tutorial, antes de meterle la bateria hay que desconectar el cable, si no lo haces asi y le metes la bateria sin quitarle el cable, entonces ocurre que se enciende el solo.

No se si sera tu problema pero cuando yo hice todo esto, tambien lo probe todo y recuerdo que ocurria eso si le metia la bateria sin desconectar el cable antes.

klonner8
14/11/11, 11:23:38
El fallo que dices, es motivado porque no has desconectado antes de insertale la bateria EL CABLE.

Osea segun el tutorial, antes de meterle la bateria hay que desconectar el cable, si no lo haces asi y le metes la bateria sin quitarle el cable, entonces ocurre que se enciende el solo.

No se si sera tu problema pero cuando yo hice todo esto, tambien lo probe todo y recuerdo que ocurria eso si le metia la bateria sin desconectar el cable antes.

No...si lo hice bien...el problema ya era de antes de intentar hacer esto, de hecho me he lanzado a hacerlo antes de llamar al SAT porque no había forma de apagarlo. Si le daba apagar se encendía y si le quitaba la batería, en cuanto la ponía se me encendía.

Hace un rato he hecho una prueba y he conseguido arrancar en el modo siguiente apretando los botones y poniendo la batería y así parece que ha entrado pero resulta que el ordenador con el que estoy es una PM y no hay forma de que lo reconozca.

Probaré en casa a ver si puedo continuar y si no pues toca llamar a Yoigo.

tunhito
14/11/11, 11:43:51
Jjajaja, como se complica la peña este móvil es indestructible. Le cambio la rom a todas horas lo actualizo a GEN3 con algún sustillo, pero nada que con paciencia y leyendo los post de estos crack de compañeros no problemo :D


va por vosotros :aplausos::aplausos::aplausos:

Punkored
14/11/11, 11:45:41
No...si lo hice bien...el problema ya era de antes de intentar hacer esto, de hecho me he lanzado a hacerlo antes de llamar al SAT porque no había forma de apagarlo. Si le daba apagar se encendía y si le quitaba la batería, en cuanto la ponía se me encendía.

Hace un rato he hecho una prueba y he conseguido arrancar en el modo siguiente apretando los botones y poniendo la batería y así parece que ha entrado pero resulta que el ordenador con el que estoy es una PM y no hay forma de que lo reconozca.

Probaré en casa a ver si puedo continuar y si no pues toca llamar a Yoigo.

Am, pues yo creo que entonces para evitar futuros problemas (aunque consigas hacer el tutorial), seria reclamar la garantia y que te cambien o la placa o el telefono.

Yo creo que es lo mejor y por lo tanto no lo intentaria tocar mas con este tutorial ni con ninguno.

alexrice
20/11/11, 15:57:46
link no funcaaaa

Punkored
20/11/11, 16:02:55
link no funcaaaa

Si que va eh.

A veces es que dice que no esta temporalmente disponible, pero vamos si lo sigues intentando va al poco tiempo.

Otra cosa antes de que hagas el tutorial completo y ya que tu vienes de otro sitio que te he redireccionado yo, prueba a empezar el tutorial desde el paso 3.

Asi no te cambiará el imei.

Si ves que no hay manera con solo el paso 3, pues repitelo pero desde el paso 1.

nenitaboo
06/12/11, 20:59:29
Muy buenas! mi ZTE esta medio muerto... cuando se enciende no pasa del muñequito verde de android entonces he mirado esto y lo he ido haciendo, el problema que cuando llego al paso de quitar la bateria, dar al menos del volumen y sin soltar conectarlo al usb y me tendria que salir las letras ftm para en la consola darle al star, ahi me vuelve a salir el dichoso muñequito verde que estoy de él hasta el gorro. Nose porque es!!!! he seguido todos los pasos bien. me ayudais??

Punkored
07/12/11, 19:35:12
Muy buenas! mi ZTE esta medio muerto... cuando se enciende no pasa del muñequito verde de android entonces he mirado esto y lo he ido haciendo, el problema que cuando llego al paso de quitar la bateria, dar al menos del volumen y sin soltar conectarlo al usb y me tendria que salir las letras ftm para en la consola darle al star, ahi me vuelve a salir el dichoso muñequito verde que estoy de él hasta el gorro. Nose porque es!!!! he seguido todos los pasos bien. me ayudais??

Pues es muy raro.

Que sistema operativo tienes?.

Has comprobado que el telefono ha sido detectado por el pc (paso 1)?.

Yo lo hice con el boton de volumen - pero prueba con el de +.

Recuerda que en el paso que estas o donde te quedas, la bateria tiene que estar fuera del telefono.

nenitaboo
07/12/11, 21:21:30
Pues es muy raro.

Que sistema operativo tienes?.

Has comprobado que el telefono ha sido detectado por el pc (paso 1)?.

Yo lo hice con el boton de volumen - pero prueba con el de +.

Recuerda que en el paso que estas o donde te quedas, la bateria tiene que estar fuera del telefono.
El sistema operativo es android 2.2. Hice todo lo que ponía y todo perfecto menos eso, el ordena me lo reconoce bien, lo de el comx tb solo que a mi no me sale 16 es otro pero sin problema, también el paso del principio del + - y encender que sale la luz roja un seg tb eso perfecto y en el paso este del - y enchufar es cuando falla....y si le quite la bat.
He observado que si quitas al mvl la tapa trasera hay como un botón metido dentro que tiene que ser de reset, no le he dado.

El móvil esta así porque se me callo en la sopa xD pero ya esta secado totalmente y de no encenderse ahora se ve perfecto pero no pasa del muñeco; nose que mas probar a las malas de ni resucitar me tocara hacer porta pa que me den otro móvil, pero a ver si con un poco de suerte se puede apañar porque me encanta este móvil!
Creo que también ayer probé con el + y se me volvía a poner el muñequito. No hay mas formas de restaurarlos?

gracias

nenitaboo
08/12/11, 00:08:49
Pues es muy raro.

Que sistema operativo tienes?.

Has comprobado que el telefono ha sido detectado por el pc (paso 1)?.

Yo lo hice con el boton de volumen - pero prueba con el de +.

Recuerda que en el paso que estas o donde te quedas, la bateria tiene que estar fuera del telefono.
ya lo he probado con el + y nada. Ps por mas que leo y lo intento nada de nada, y si no lo he intentado 20 veces no lo he intentado ninguna :(

nenitaboo
09/12/11, 00:16:30
Hola.
Esta tarde lo he estado intentando arreglar de otra forma por si acaso no tenia el recovery dentro, la otra forma es por comandos. Al final una de las veces se ha iniciado y yo feliz porque ya estaba bien (cuando se ha iniciado no he tocado nada solo conectarlo por usb al ordena) pues cuando estaba bien derepente se ha reiniciado y ha vuelto a las andadas... he intentado que salga xro nada y asi rapido podia ir a los ajustes y restablecer de fabrica... :( seguire intentandolo

Punkored
12/12/11, 10:14:30
Hola.
Esta tarde lo he estado intentando arreglar de otra forma por si acaso no tenia el recovery dentro, la otra forma es por comandos. Al final una de las veces se ha iniciado y yo feliz porque ya estaba bien (cuando se ha iniciado no he tocado nada solo conectarlo por usb al ordena) pues cuando estaba bien derepente se ha reiniciado y ha vuelto a las andadas... he intentado que salga xro nada y asi rapido podia ir a los ajustes y restablecer de fabrica... :( seguire intentandolo

Ufff, es que es muy raro eso de que se te ha caido a la sopa y que aun funcione.

Porque si fuera agua, todavia tendria pase, se seca y punto (siempre y cuando no hiciera cortocircuito al caerse).

Pero la sopa que es algo pringoso, no se quita ni seca asi como asi.

nenitaboo
13/12/11, 23:26:48
Ufff, es que es muy raro eso de que se te ha caido a la sopa y que aun funcione.

Porque si fuera agua, todavia tendria pase, se seca y punto (siempre y cuando no hiciera cortocircuito al caerse).

Pero la sopa que es algo pringoso, no se quita ni seca asi como asi.
Pues la pantalla funciona perfecta y al principio no s encendia el mvl!!! Una de las veces intentando q l mvl arrancase, arranco pero a los segundos se volvio a apagar. Seguire mirando y sino portabilidad xro hasta febrero n puedo

nenitaboo
18/12/11, 11:52:48
Bueno, al final a tocado portabilidad. Ahora otra cosa es que lo acepten q n me fio yo mucho. Es d simyo a orange. Sino aceptan m tendre q esperar a febrero q teng permanencia con orange

Punkored
19/12/11, 14:34:18
Bueno, al final a tocado portabilidad. Ahora otra cosa es que lo acepten q n me fio yo mucho. Es d simyo a orange. Sino aceptan m tendre q esperar a febrero q teng permanencia con orange

Espero que tengas suerte.

hdboot
20/12/11, 12:44:50
Gracias si no es por ti ahora tendría un ladrillo y con los tiempos que corren no estamos para comprar otros moviles.

SocratesZTE
31/12/11, 08:32:20
Vaya currazo, muchas gracias. Lo guardaré para cuando me cargue el bicho.

cadalso
01/01/12, 19:12:51
Debo decir que apliqué el tutorial a la perfección (está muy bien hecho) para intentar resolver este problema que tengo en el movil ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311547

Espero que haya servido, porque si no ya no sé que más hacer.

Gracias.

Actualizo: volví a hacer todo el proceso completo peeeero integrando la parte de modificar el IMEI para tener el mismo número que el del terminal (de lo contrario cuando termines tendrás un IMEI distinto). me he basado en los tutoriales que había aportado Punkored en alguna parte del hilo (Punkored si lees esto deberías modificar el primer post e incluir la parte del IMEI). debo añadir que para que salga bien, es necesario hacerlo entre el paso 2 y el 3, entrando en modo FTM y antes de instalale la parte del paso 3.

Punkored
11/01/12, 08:09:39
Debo decir que apliqué el tutorial a la perfección (está muy bien hecho) para intentar resolver este problema que tengo en el movil ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311547

Espero que haya servido, porque si no ya no sé que más hacer.

Gracias.

Actualizo: volví a hacer todo el proceso completo peeeero integrando la parte de modificar el IMEI para tener el mismo número que el del terminal (de lo contrario cuando termines tendrás un IMEI distinto). me he basado en los tutoriales que había aportado Punkored en alguna parte del hilo (Punkored si lees esto deberías modificar el primer post e incluir la parte del IMEI). debo añadir que para que salga bien, es necesario hacerlo entre el paso 2 y el 3, entrando en modo FTM y antes de instalale la parte del paso 3.


Lo del imei no podrias pegarlo aqui tal y como tu lo has hecho para yo poder ponerlo en el post principal?.

Gracias.

austin1300
14/01/12, 19:06:33
Buenas, primero agradecerte el curro que te has pegado con el tuto, esta mañana se me ha quedado catatónico, se enciende, logo android, yoigo y se apaga, y tengo que sacar la batería, voy a empaparme el manual y descargar el programa y ya iré comentando...
Edito para comentar que funciona, ya lo tengo en servicio de nuevo, muchas gracias

jmmedinar
23/01/12, 21:42:55
Punkored podrías subir el pack del primer post a otro servidor? Ya sabes lo que han hecho los guardianes del mundo con Megaupload :(.
Muchas gracias

jmmedinar
24/01/12, 18:33:07
Por favor, que alguien suba el pack del primer post a otro servidor, que tengo que limpiar el móvil para mandarlo al SAT

etxeide
24/01/12, 20:18:32
subiendo :-)

elitemovil
24/01/12, 20:32:51
subiendo :-)

Craack!

etxeide
24/01/12, 21:29:45
aquí esta https://rapidshare.com/files/2736364491/ZTE_Blade_Punkored_2011.rar el pass es Punkored_2011


esperemos que dure ;)

jmmedinar
24/01/12, 22:46:47
aquí esta https://rapidshare.com/files/2736364491/ZTE_Blade_Punkored_2011.rar el pass es Punkored_2011


esperemos que dure ;)

Muchas gracias, esperemos que el Gran Hermano no lo elimine ;)

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

nacho7577
26/01/12, 23:35:03
Me podríais echar una mano con este problemilla de una ZTE Skate?

http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?p=3679295&posted=1#post3679295

Ante todo muchas gracias de antemano.

calamar_dj
03/02/12, 20:24:19
tengo el mismo problema con el zte skate que nacho, necesito ayuda!.

yupiandolas
11/02/12, 10:13:16
Currazo!!!muchisimas gracias a Punkored, independientemente si me sirve o no, (lo probaré el lunes) por que es un terminal que me gusta,lo dejé en el cajón por un HTC desire S , y al encenderlo no sale del bootanimation, y no reconoce la tarjeta SD

Shaphire
20/02/12, 07:48:34
Alguien podría subir el pack de los programas utilizados en otro servidor, pues megaupload has sido cerrado.

Gracias

etxeide
20/02/12, 13:22:29
aquí esta https://rapidshare.com/files/2736364491/ZTE_Blade_Punkored_2011.rar el pass es Punkored_2011


esperemos que dure ;)

este si funciona

Shaphire
20/02/12, 18:42:41
muchas gracias perdona no lo había visto

tommy10
23/02/12, 10:03:26
buenas tengo un zte que me encontre el movil esta libre y todo pero que pasa que me pedia un email y la contraseña y ya se habia puesto mas veces de la cuenta entonces el movil enciende llega todo whatsapp etc pero no puedo tocar nada por el puto email,mire que podria hacer y pulse home+ vol- + power
ahora esta mucho peor el movil esta muerto
ni se enciende ni hace nada,le he quitado la bateria y la he vuelto a poner y nada,y la lucecita esa roja del boton tampoco me funciona
alguien que me pueda echar un cable por favor

Bees
06/03/12, 19:12:38
El enlace, teniendo en cuenta que cerraron megaupload, pues cómo que ya no funciona... a ser posible, se pueda volver a subir por favor...

etxeide
06/03/12, 22:47:05
aquí esta https://rapidshare.com/files/2736364491/ZTE_Blade_Punkored_2011.rar el pass es Punkored_2011


esperemos que dure ;)


este si funciona

por tercera vez jaja

Loren82
10/03/12, 06:49:37
Perfecto, se me cambio el Imei pero ya lo e recuperado gracias a las indicaciones de AngelG, eh aquí sus explicaciones: (Después de hacer todo este rollo me di cuenta que para instalar el FTM de fabrica, solo había que instalar el stock recovery desde el clockworkmod recovery xD), os dejo el enlace aquí del Stock Recovery http://www.mediafire.com/?kx76glmuxym6adp

Básicamente utilizando una combinación de lo que pone en:

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

y en:

http://android.modaco.com/topic/336344-quide-how-to-prevent-change-imei-to-0-when-you-flash-from-gen1-to-gen2-and-flash-solution/

Como resumen, yo cogí el fichero channel1.nvm del directorio files del pack recovery de Punkored (ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337 ) que quedó tras el paso 3 de su guía de recuperación. Modifiqué el fichero buscando la cadena del IMEI nuevo, 7201 en mi caso al ser permutados los dígitos por pares desde el final, y lo cambié poniendo mi verdadero IMEI siguiendo la regla correspondiente (explicada correctamente en el primer enlace que he puesto). Me copié el fichero a lugar seguro, y reinicié el proceso desde el principio. Al llegar al 10% del punto 3 de nuevo, copié el fichero modificado que ya tenía mi IMEI real al directorio files, y todo a funcionar. Después de eso, seguí los pasos siguientes, comprobé que arrancaba la 2.3.4 con el IMIE correcto, y actualicé a la 2.3.5 desde el menú del ZTE con el fichero puesto por nephos, y todo correcto.

Una vez que tienes el fichero modificado lo almacenas en un lugar que no sea el directorio "files" del paquete de punkored. Inicias es proceso completo de su tutorial, y cuando estás realizando el paso 3, veras que genera un nuevo fichero channel1.nmv en ese directorio, que al principio del proceso está vacío (ocupa 0 Kb). Cuando llega al 10% del proceso, el fichero tiene el tamaño habitual, porque ya ha volcado la información en él, y de nuevo contiene el IMEI modificado. En ese momento, sin interrumpir el proceso, sobrescribes el fichero que acaba de crear con el tuyo, que tiene tu IMEI. Dejas que finalice el proceso, y verás que cuando inicie con la 2.3.4 ya tienes tu IMEI. Después, desde el menú del móvil, puedes actualizar a la 2.3.5 sin problemas, y conservando ya tu IMEI. Ese es el proceso que yo hice, y me funcionó correctamente.

franinfantes
14/03/12, 20:13:15
bueno a mi me ha sucedido esto la semana pasada enciendo el telefono y se me queda la pantalla negra cuando pulso el boton de encender y el volumen me aparece "FTM" pero como ahora han cerrado la pagina de megaupload no tengo manera de descargarlo queria preguntar si se puede descargar de otra pagina o si avia otra solucion . gracias

franinfantes
14/03/12, 20:19:05
el tutorial me viene perfecto para mi movil por que tiene las mismas caracteristicas que el problema . pero ahora con el cierre de megaupload no puedo acceder a los archivos y por lo tanto mi mobil no lo podria arreglar . me preguntaba si hay otra pagina donde me pueda descargar los archivos o alguna otra solucion . gracias

franinfantes
14/03/12, 20:21:05
los pasos a seguir con el link de rapidshare son los mismos que los que estabas puestos en el tutorial de megaupload?

etxeide
14/03/12, 21:15:53
los pasos a seguir con el link de rapidshare son los mismos que los que estabas puestos en el tutorial de megaupload?
si, es el mismo archivo resubido

Bees
16/03/12, 13:30:27
Hola buenas...

Bueno, he intentado seguir el proceso, pero no hay modo de que pueda tirar mi ZTE BLADE...

Se enciende, cuando insistes, pero no acaba en la pantalla principal por llamarlo de algún modo...

Sigo los pasos, pero no sé si es que me salto alguno o qué, pero no acaba tirando....

Que puedo hacer¿?

Saludos.

Punkored
09/04/12, 00:48:44
Mañana resubire el archivo a varios servidores.

mumal
11/04/12, 11:37:24
Gracias tron, estoy en el Recovery, lo veía mumal todo...

andoni2222
23/04/12, 09:19:00
Muy buenas.

Creo que mi móvil ha muerto, pero primero me gustaría que me lo confirmarais antes de empezar con el tutorial.

Lo primero decir que he probado a pulsar los dos botones de volumen y después el de encender y me parpadea la luz roja, así que en teoría si se puede recuperar (y no sabéis la tranquilidad que me da).

Os explico. Enciendo el móvil y lo primero que sale es el robotito. Después la pantalla en la que pone ZTE. Hasta ahí todo normal. El problema es cuando sale "la pantalla de carga" en la que pone Android. Hay un momento en el que se para y parece que va a aparecer la pantalla para meter el numero pin, pero se queda parado y sale otra vez la pantalla de carga donde pone Android. Antes le solía costa arrancar un poco, así que "por si acaso" lo he dejado toda la noche pero nada de nada, ha seguido igual.

¿Voy a tener que hacer el tutorial o hay alguna otra manera?

Un par de apuntes respecto al tutorial. ¿Cuando se habla de firmware se habla de una ROM verdad? ¿En caso que tenga que ponerle una, cual recomendáis? Al estar los ficheros en Megaupload obviamente están inaccesibles. ¿Podrías resubirlos por favor? Me he descargado la version de Rapidhare, supongo que será igual.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

andoni2222
23/04/12, 16:24:13
Problema!

He hecho todo correcto hasta el paso 3 y me ha ido bien, sin ningun problema. Cuando ha llegado el paso 4, he encendido el movil tal y como decias. Despues he conectado el cable y me decia que no reconocia el dispositivo y claro, el bat me decia "waiting for device"...

Tengo windows 7 64 bits. Es posible que sea porque me salio en el puerto com8?

Gracias.

EDITO:

Parece ser que no tenía los drivers. Los he actualizado con windows update, he ejecutado el bat y listo. He instalado la rom de cyagenmod 7.10 y va bien, asi que he conseguido revivir el movil. Muchas gracias por el tuto.

Por otro lado, se me ha cambiado el imei... como puedo poner mi imei anterior?

Por ultimo, en el indicador de cobertura me sale la R de roaming... soy Euskaltel. Alguna idea?

freisantutxu
28/04/12, 17:35:24
Impresionante Punkored, meti un programa llamado Pulwifi ayer y el movil empezo a ir lento. Lo apague y ya no quiso encenderse mas. He seguido al pie de la letra tus instrucciones y ahora tengo mi ZTE con el Swedish Spring funcionando de maravilla. Como decimos en Bilbao: "tio eres la hostia". Gracias

Punkored
04/06/12, 11:35:37
Perfecto, se me cambio el Imei pero ya lo e recuperado gracias a las indicaciones de AngelG, eh aquí sus explicaciones: (Después de hacer todo este rollo me di cuenta que para instalar el FTM de fabrica, solo había que instalar el stock recovery desde el clockworkmod recovery xD), os dejo el enlace aquí del Stock Recovery http://www.mediafire.com/?kx76glmuxym6adp

Básicamente utilizando una combinación de lo que pone en:

http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

y en:

http://android.modaco.com/topic/336344-quide-how-to-prevent-change-imei-to-0-when-you-flash-from-gen1-to-gen2-and-flash-solution/

Como resumen, yo cogí el fichero channel1.nvm del directorio files del pack recovery de Punkored (ver http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265337 ) que quedó tras el paso 3 de su guía de recuperación. Modifiqué el fichero buscando la cadena del IMEI nuevo, 7201 en mi caso al ser permutados los dígitos por pares desde el final, y lo cambié poniendo mi verdadero IMEI siguiendo la regla correspondiente (explicada correctamente en el primer enlace que he puesto). Me copié el fichero a lugar seguro, y reinicié el proceso desde el principio. Al llegar al 10% del punto 3 de nuevo, copié el fichero modificado que ya tenía mi IMEI real al directorio files, y todo a funcionar. Después de eso, seguí los pasos siguientes, comprobé que arrancaba la 2.3.4 con el IMIE correcto, y actualicé a la 2.3.5 desde el menú del ZTE con el fichero puesto por nephos, y todo correcto.

Una vez que tienes el fichero modificado lo almacenas en un lugar que no sea el directorio "files" del paquete de punkored. Inicias es proceso completo de su tutorial, y cuando estás realizando el paso 3, veras que genera un nuevo fichero channel1.nmv en ese directorio, que al principio del proceso está vacío (ocupa 0 Kb). Cuando llega al 10% del proceso, el fichero tiene el tamaño habitual, porque ya ha volcado la información en él, y de nuevo contiene el IMEI modificado. En ese momento, sin interrumpir el proceso, sobrescribes el fichero que acaba de crear con el tuyo, que tiene tu IMEI. Dejas que finalice el proceso, y verás que cuando inicie con la 2.3.4 ya tienes tu IMEI. Después, desde el menú del móvil, puedes actualizar a la 2.3.5 sin problemas, y conservando ya tu IMEI. Ese es el proceso que yo hice, y me funcionó correctamente.

Yo esto no lo entiendo:

se ordenarán según 3A 54 76 98 01 21 31 41
first digit settle in this way: (0)3>>3(0), and A=0 primer dígito se establecen en esta forma: (0) 3 >> 3 (0), y A = 0

Si yo pudiera entender eso (o alguien que lo explique como es debido), entonces podria crear la solucion para todo el mundo.

Punkored
04/06/12, 20:50:07
Sobre lo anterior, es que es muy curioso que en hexadecimal sea:

3A 54 76 98 01 21 31 41

Y luego el Decimal sea a partir del 54, los mismos numeros de cada par, al reves (no soy matematico y creo que no me he explicado).

Pero resulta que ese Imei es asi: 3A 54 76 98 01 21 31 41 = IMEI = 3 45 67 89 10 12 13 14

Lo he probado y es asi, no tiene vuelta de hoja y funciona correctamente al restaurar con el programa.

En mi telefono he cambiado ese IMEI sin problemas y funcionando.

Pero luego hago lo mismo en la misma linea (1100), con mi imei, y no cambia nada... sigue el mismo imei anteriormente mencionado.

Por eso, necesitaria a alguien que me enseñara mas de esto y asi hacer un tutorial con los mismos archivos del post principal, para recuperar el IMEI perdido.

Punkored
05/06/12, 10:12:12
Bueno, en breves, cuando tenga un poco mas de tiempo, rehare el post principal de nuevo.

En el se daran mejores instrucciones y se añadira las de salvaguardar el imei y recuperarlo.

Tambien se daran las intrucciones para crear de nuevo nuestro perdido imei.

Por el momento, si quereis, podeis dejarme vuestro imei y os creare el archivo necesario para que al repetir el proceso explicado en el post principal, podais recuperar vuestro imei.

payo_juan
08/06/12, 11:23:31
Buenas, he estado probando y no hay manera de que en el paso 3 en la pantalla me aparezca FTM.
He seguido todos los pasos e incluso el OSF flasher me reconoce que esta conectado al puerto 3 pero no me da la opcion de pulsar start ya que no aparece FTM......el dedo ya me duele de pulsar vol-
Alguna ayuda???
Gracias

Punkored
08/06/12, 13:11:25
Buenas, he estado probando y no hay manera de que en el paso 3 en la pantalla me aparezca FTM.
He seguido todos los pasos e incluso el OSF flasher me reconoce que esta conectado al puerto 3 pero no me da la opcion de pulsar start ya que no aparece FTM......el dedo ya me duele de pulsar vol-
Alguna ayuda???
Gracias

El paso 3 es asi (repitelo):

1º Tener el cable del usb introducido en el pc.
2º Tener el programa arrancado pero sin darle a star (te saldran dos avisos, le das a aceptar y listo).
3º Al telefono sacale (quitale) la bateria y no se la vuelvas a poner.
4º En el telefono manten pulsado el boton de volumen - (menos) y NO LO SUELTES.
5º SIN SOLTAR EL BOTON VOLUMEN MENOS, introduce el cable al telefono y SIGUE SIN SOLTAR EL BOTON DE VOLUMEN MENOS HASTA QUE APAREZCA EL LOGO FTM EN LA PANTALLA DEL TELEFONO.
6º Una vez aparezca el logo FTM, suelta el boton de volumen menos, ve al mecionado programa en el punto 2 y pulsa el boton Star.
7º Espera que termine el proceso y te diga que todo ha salido bien.
8º Desconecta el cable usb del telefono, cierra el programa y ponle la bateria al telefono (despues sigue con el siguiente paso de mi tutorial).

Nota: Cuando digo conectar el cable usb al Telefono, me refiero al cable usb que tenemos en el punto 1.

Si con esto no te va, es que has hecho algo mal en los pasos anteriores de mi tutorial, repitelos desde 0.

Ya me contaras si te ha solucionado esto algo.

payo_juan
08/06/12, 17:09:25
No hay manera, se queda el android parpadeando y de ahi no pasa.
El programa detecta el puerto al que esta conectado pero no hay forma de que sal ga FTM en pantalla 5 min pulsando y nada de nada.
Lo he probado en xp y en w7 y en ningunop d los 2
Aver que se me ocurre

Punkored
09/06/12, 07:39:43
Entonces algo ocurre en los pasos anteriores, porque te aseguro que debe salir tal y como te he dado las instrucciones.

diner
10/06/12, 23:29:06
Gracias, por el aporte, el movil tenia 15 dias y ya estaba con el muñequito verde ( le meto todo lo que encuentro) y tanto fue el cantaro a la fuente, que tenia que pasar tarde o temprano, no aprendo, algo nuevo que sale y zas, para adentro, y ahora que sè como se soluciona, pues a seguir probando y a llevarme sustos. Si no, para que trabajan los desarrolladores de rom

Punkored
11/06/12, 07:41:58
Gracias, por el aporte, el movil tenia 15 dias y ya estaba con el muñequito verde ( le meto todo lo que encuentro) y tanto fue el cantaro a la fuente, que tenia que pasar tarde o temprano, no aprendo, algo nuevo que sale y zas, para adentro, y ahora que sè como se soluciona, pues a seguir probando y a llevarme sustos. Si no, para que trabajan los desarrolladores de rom

Recuerda hacer un backup de tu IMEI para que asi no te ponga uno generico (funcionar funciona con ese IMEI el telefono perfectamente, pero no sera el suyo original).

No obstante, aunque se cambie el IMEI, luego lo puedes volver a poner el original aunque no le hayas hecho el backup.

faon
21/06/12, 17:23:36
Hola.
Esto puede servir para un Skate?
Al intentar liberarlo se interrumpió el proceso y desde entonces quedó con el muñeco verde fijo y la luz roja de la tecla return encendida permanentemente.

Punkored
22/06/12, 11:51:07
Hola.
Esto puede servir para un Skate?
Al intentar liberarlo se interrumpió el proceso y desde entonces quedó con el muñeco verde fijo y la luz roja de la tecla return encendida permanentemente.

No lo se ciertamente, ya que no tengo un Skate.

Pero en el titulo lo déjo bien claro, ZTE Blade.

Pallares12
24/07/12, 21:13:58
Pues compre el movil ayer, me lo dieron con la rom elite, y yo queria ponerle cyanogenmod 7.2, me descargue el zip e hice wipe factory reset y cache, despues de esto flashee la rom, reinicie y se me quedo como 10 minutos en el muñeco de android, quite la bateria la puse y no encendia, con el tutorial de recuperar el movil muerto llegue al punto de instalar recovery, pero no puedo, el movil pasa a las letras FTM del paso anterior. ¿Que puedo hacer? Necesito ayuda estoy

vaneno
25/07/12, 14:01:04
Voy a aportar al hilo también, que he visto un zte muerto-brik que ni siquiera cargarba la bateria. Digo por si alguno flasheando o rooteando o haciendo alguna perreria se os muere y ni siquiera carga la bateria esta superbrik pero no dañado fisicamente.

vaneno
01/08/12, 01:07:26
Bueno, vengo de revivir un blade muerto muerto (como que el que comento en el post anterior).
Me ha costado un web pero he aprendido muchas cosas. El principal problema radicaba en recuperar el imei (que llegue a tener imei clonado, luego uno generico, luego 0000, luego el original si el digio CD...) vamos que ha sido una locura. Al final el imei lo he recuperado con las apps de este mismo post usando el metodo de corregir a mano el numero. Me gustaria hacer un tuto de como fue el proceso pero he usado tantos flash que no se cual ha sido el bueno :) al final.
Lo que si he descubierto es que es bastante duro de software por que lo he pasado a gen1 a gen2 , a firmware portugues, a firmware orange uk, a froyo español ... y siempre ahi el pobre sin quejarse (aunque a veces sin arrancar). Al final ha vuelto a la vida y me ha sorprendio lo que ha aguantado por soft. +1 para punkored por el trabajo

gotarron
15/08/12, 23:18:52
Otro que tiene el imei cambiado desde hace ya un tiempo. Se me bloqueó el teléfono de mi mujer sin causa aparente. Siguiendo el tutorial de punkored (mil gracias), logré revivirlo pero, después de un tiempo, al ir a instalar el cerberus, me di cuenta de que el imei estaba cambiado.

Tengo cierto pánico a meterle mano otra vez y no tengo muy claro como recuperar el imei correctamente. Lo de la modificación del número en hexadecimal tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que no me queda otra que probar. El teléfono funciona correctamente pero, como digo, aplicaciones como el cerberus no se dejan instalar por detectar un imei chungo.

¿Alguien me puede contar paso a paso como proceder?.

Gracias por adelantado.

vaneno
16/08/12, 01:17:26
Yo corregi el mio pero fue despues de trastearlo mucho. Mas o menos consiste en hacer backup del imei, corregirlo con algun editor hexadecimal y restaurar el backup. Revisa el log que genera el programa porque a mi me daba que era "solo lectura" por lo tanto no cambiaba el imei. La ultima vez que funciono fue porque en una de las pruebas se quedo todo a 00000. Por cierto el movil se fastidio sin mas? con rom original? con overclock?
Bueno ya contaras como te va.

gotarron
18/08/12, 09:20:42
Yo corregi el mio pero fue despues de trastearlo mucho. Mas o menos consiste en hacer backup del imei, corregirlo con algun editor hexadecimal y restaurar el backup. Revisa el log que genera el programa porque a mi me daba que era "solo lectura" por lo tanto no cambiaba el imei. La ultima vez que funciono fue porque en una de las pruebas se quedo todo a 00000. Por cierto el movil se fastidio sin mas? con rom original? con overclock?
Bueno ya contaras como te va.

Pues si, el móvil dejó de arrancar sin causa aparente. Actualicé programas del market y se quedó pillado. Al reiniciarlo salía el robot y no pasaba de ahí de ninguna de las maneras. Por fortuna encontré este post y volvió a la vida. Y si no es por el cerberus ni me entero de que el imei estaba cambiado.

wilmin
24/09/12, 20:08:23
Si no hay faltas hombre! Más faltas he visto en comentarios de los típicos que van de expertos y tienen 5 faltas de ortografía por cada 3 palabras xD

Gracias por el aporte, aunque espero no tener que necesitarlo nunca :P

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk
hola que tal soy nuevo en esto. nesecito ayuda, mi zte blade lo intente flashear con un programa llamado OSF Flasher con una rom que traia dicho programa antes de ver este tutorial y cuando iba por 98% el mobil empezo a reiniciarse y asi siguió muchas veces y ahora el mobil no arranca solo presenta el muñeco verde y se reinicia vuelve a lo mismo todo el tiempo, y no entra en modo ftm.

segui el tutorial pero al llegar al paso 3 donde hay que quitar la bateria y habrir el osf flasher, al presionar volume - y conectar al cable, no entra en modo ftm y la pc dice no se reconoce el puerto usb

ayuda porfavor

Bonovoxxx
25/09/12, 00:08:18
No se creo que me e cargado mi zte, hice todos los pasos del tutorial xq tenia la pantalla clavada con el robot, ahora solo me sale la pantalla encendida pero no sale ninguna figura. Alguien que me pueda ayudar???

vaneno
25/09/12, 01:17:25
Yo estoy de viaje y hasta viernes que este en casa no podre hecharos una mano. Si el movil enciende hay muchas posibilidades de recuperarlo. Es bastante duro en este aspecto. Tambien se puede utilizar el programa oficial de zte para restaurarlo ya que usa sistema parecido. Ah y si no entra en modo FTM pero si en recovery puedes auto flashear en recovery con ftm. Lo dicho, hasta viernes no podre mirar nada.

Enviado desde mi ST25i

Bonovoxxx
26/09/12, 20:59:30
Hice el tutorial para mi ZTE SFR star addict. Antes del tuto encendia el movil me salia el robot y luego android, podia entrar a ftm pero ahi quedaba todo. luego de hacer este tuto solo me enciende la pantalla mas nada, no me deja entrar ftm, no me deja hacer nada enciende y se queda ahi, tampoco lo reconoce la pc. Este movil lo adquiri en francia operador orange.
Alguien sabe que puedo hacer??? Gracias de antemano.
P.D. Algo muy importante que olvidaba era que hace poco lo libere.

Bonovoxxx
28/09/12, 23:17:41
Yo estoy de viaje y hasta viernes que este en casa no podre hecharos una mano. Si el movil enciende hay muchas posibilidades de recuperarlo. Es bastante duro en este aspecto. Tambien se puede utilizar el programa oficial de zte para restaurarlo ya que usa sistema parecido. Ah y si no entra en modo FTM pero si en recovery puedes auto flashear en recovery con ftm. Lo dicho, hasta viernes no podre mirar nada.

Enviado desde mi ST25i

Cuando vuelves?

wilmin
29/09/12, 04:33:19
Yo estoy de viaje y hasta viernes que este en casa no podre hecharos una mano. Si el movil enciende hay muchas posibilidades de recuperarlo. Es bastante duro en este aspecto. Tambien se puede utilizar el programa oficial de zte para restaurarlo ya que usa sistema parecido. Ah y si no entra en modo FTM pero si en recovery puedes auto flashear en recovery con ftm. Lo dicho, hasta viernes no podre mirar nada.

Enviado desde mi ST25i
hermano date prisa plis te nesecitamos

Niles24
02/10/12, 19:05:31
La he cagado.

En mi caso sí que se enciende, y seguí todos los pasos pero no entra en Recovery.
Sale el muñequito y se queda eternemante. O entra directamente en FTM.

¿Alguna solución? He probado todo y nada.

Niles24
02/10/12, 19:31:24
Pregunto, si el paso tres ya supuestamente tendría el móvil funcionando,
¿Por qué se queda atascado en el muñeco de Android?

wilmin
06/10/12, 01:14:07
mi zte blade ya entra en ftm y le instale el firmware con zte toll update pero ahora entra en modo ftm directo sin presionar la combinacion de teclas ayudenme please

wilmin
06/10/12, 05:45:02
Hermano ayudame porfa mi zte cuando lo prendo solo inicia en modo ftm sin pulsar las combinaciones de tecla, solo le doy a prender y entra automaticamente en ftm, le he instalado varias rom y la cyanogenmod 7.2 y otras sigue igual, y tambien con zte tool update y lo mismo

wilmin
06/10/12, 20:16:56
hermano ayudame, mi blade solo inicia constantemente en recovery sin pulsal las combinacion de teclas, y le he puesto varias rom y hasta la cymong 7.2 y nada suigue igual

91870
15/10/12, 21:09:36
Me pasa eso, pero donde pones que tiene que haber una cosa llamada puertos (COM & LPT), le doy y no me sale nada de ZTE (sale puerto de comunicaciones (COM1) (COM2) y uno de impresora).
Que hago?
Le estaba instalando una ROM y de repente al reiniciarlo se puso con el robot y nada más.. además perdí la garantía

juank41
16/10/12, 03:25:20
lo que son las cosas yo necesito que le mio zte v9 entre en ese estado y no funciona pues lo tengo con media pantalla y no me responde el touch nada del tactil le funciona y necesito dejarlo en ese estado para flshearlo ya he probado lo de los botones mas y meno y nada de eso me funciona

91870
16/10/12, 12:42:08
Es de suponer que está aun dentro de la tarjeta tal y como tu has dicho.

No obstante no hay problemas, puedes iniciar el ClockWork y ya cuando puedas le metes el firmware otro dia.

O bien si tienes otro movil, puedes usarlo para meterle desde el pc el firmware.

Pero pruebate a ver si lo tienes dentro aun.

Aqui lo importante es hasta el paso 3, el 4 ya es posible hacerlo otro dia o repetirlo cuando quieras.

Repito que los pasos importantes son del 1 al 3.. el 4 tambien lo es pero se puede aplazar e incluso repetirlo tantas veces quieras porque hechos los otros 3 ya puedes hacer lo que quieras.


Pero a ver.. esto del firmware puede ser cualquier ROM que le haya puesto antes??
Lo digo porque no me entero muy bien de donde sacar una, pero por lo que he entendido,
ahora que por fin he llegado al paso 4, tengo una ROM puesta en lasd, una paranoioid androir, y si ahora entro en el modo recovery, podre instalarla y ya estará arreglado? o tengo que buscar una ROM de fabrica?

91870
16/10/12, 15:19:04
Fuah.. esta genial el tutorial, me ha servido, al final lo he hecho en un windows 7 y va genial
Te doy lla enhorabuena y muchisimas gracias, has salvado mi movil ^^

Niles24
07/11/12, 02:31:43
En mi caso siempre entraba en FTM al encender.
Logré solucionar el problema haciendo eso:

1) Descargando y extrayendo en la tarjeta de memoria este archivo:
http://www.mediafire.com/?9civd2253kvct99

2) Añadiendo junto una Rom cocinada. Todo a la memoria.

Lo que hace el archivo de arriba es copiar un recovery sano, luego pisas con la rom y ya lo tienes.
Aconsejo formatear la sd.

Saqué de aquí:
http://www.modaco.com/topic/343587-guide-de-bricking-a-zte-blade/
Método 3 - TPT

Volví al post para compartirlo con los amigos.

fari2000
10/11/12, 22:47:15
Una cosa que me pasa, tengo un zte medio muerto tambien. Cuando llego al punto 4 y pulso los 3 botones el movil enciende con el muñeco de android, pero se cambia al momento a modo ftm solo, a ver que hago mal porque no me deja instalar el recovery. La pantalla negra que me sale se queda en waiting for device

gracias!

Niles24
11/11/12, 14:21:47
Una cosa que me pasa, tengo un zte medio muerto tambien. Cuando llego al punto 4 y pulso los 3 botones el movil enciende con el muñeco de android, pero se cambia al momento a modo ftm solo, a ver que hago mal porque no me deja instalar el recovery. La pantalla negra que me sale se queda en waiting for device

gracias!

Me pasaba exactamente lo mismo.
CUando llegues al punto 4 tienes que hacer lo que digo arriba.

Descarga el archivo del enlace, extraes en la tarjeta, pones una rom con el archivo comprimido también. Apagas el móvil y ya te entra el Recovery pulsando volumen + home + power on.

Luego instalas la rom y voilá...
Móvil funcionando.

Prueba porque me atasqué exactamente en el punto 4 y pude solucionarlo de la manera que digo arriba.

fixed
14/11/12, 16:58:22
Muchas gracias por el tutorial. Le vendi el móvil a una persona y en pocos meses ya se lo había cargado: al iniciarlo se quedaba con el robot verde y no podía acceder al recovery. Tras hacer los 3 primeros pasos me arrancaba siempre el recovery CWM, entonces restauré un backup de la rom que tuve la precaución de hacer hace tiempo y solucionado, ya funciona como antes. :ok:

Ohyeah87
15/11/12, 19:35:55
Muchísimas gracias por este tutorial, he podido arreglar mi blade y recuperar el imei original :D

llegopapah
26/11/12, 22:11:36
Hola yo también tengo el móvil medio muerto, cuando hago las combinaciones de teclas que mencionas:

----------pulsamos y matenemos pulsado el boton de Volumen - y acto seguido y sin soltar aun el boton Volumen - conectamos el cable usb al telefono -------------

En el telefono me aparece el logo de Android, se mueve hacia el lado izquierdo y se reinicia haciendo lo mismo infinitas veces.

llegue hasta un punto que le puse cinta adhesiva al botón de volumen - para ver si era que lo había dejado flojo.
Que le puedo hacer???

Gracias!!!

princado
06/12/12, 12:07:08
Si al intentar en modo FTM me entra directamente al recovery que hago?
Tengo un Blade funcionando perfectamente pero quiero cambiarle el TPT y no puedo, he leido en otro hilo que empezando en el punto 3 de este tuto podría arreglarlo. Me sale el tipico error de los 11 error! al iniciar con home+vol up+power para flashear la TPT.

Un saludo

victorchamorro
11/12/12, 20:03:14
tengo una duda que no me deja avanzar, donde me deberia de poner : ZTE Handset Diagnostic Interface(DFU) (COMxx) me sale Puerto de comunicaciones(COM1) y lo vuelvo a repetir todo y me sigue sin salir , agradeceria mucho una ayuda
gracias

danieldaniel14
03/02/13, 15:08:13
Hola, mi xte blade lleva muerto o eso creo 1 año minimo, ayer lo saqué del cajon y cuando lo puse a cargar se encendio la luz roja del boton y lo encendi, entro en modo recovery, una vez esto meti una rom cyanogenmod para instalarla en la sd, volvi a intentar encenderlo y no me encendió y llevo desde anoche intentandolo pero a veces se enciende y otra no, y cuando se enciende ya no entra en modo reconery, no pasa de muñequito de android, que puede ser?:cry:

laudrup9
13/04/13, 01:08:23
amigo me quede sin movil uffff mama mia de donde me bajo el zte.ex blade para hacer este tutorial :loco:

laudrup9
13/04/13, 01:09:19
tengo windows 64

Cibertecnoman
13/04/13, 18:25:35
tengo windows 64

Te sirve perfectamente el software para windows de 32 bits es compatible con el de 64 pero al contrario no.

Punkored
16/04/13, 11:10:47
amigo me quede sin movil uffff mama mia de donde me bajo el zte.ex blade para hacer este tutorial :loco:

En el post principal esta el enlace a los servidores.

Se subieron a varios.

Pincha en uno, que este operativo y bajalo.

Lo he verificado y aun hay varios servidores activos y el archivo es descargable.

lukas_kaane
31/05/13, 22:09:06
hola, tienes algo parecido para el V880E?? 1sim

ChRiZz
25/03/14, 17:47:04
Disculpa amigo en el paso dos me lanza fail con letras rojas cuando le doy a la flechita de COM6 que seria el de mi caso.. "line1 fail please reset the modem manually" porfavor si me podrias ayudar con este problema..

toroljsljsljs
25/01/15, 20:12:00
qien me pasa los archivos no puedo descargarlos nesesito revivir mi zte

toroljsljsljs
25/01/15, 20:13:08
nesesito los archivos algien qe me los pase

upload2011
30/01/15, 11:41:50
Alguien tiene los archivos, no consigo descargar desde el enlace principal.

Gracias

panchodemmy
19/02/15, 18:46:39
Me quedo en el logo, se me descompuso instalando el recovery CWM y no tengo recovery. Tengo un zte v829, ayudaaaaa

liansanchezz
07/03/15, 18:02:18
AYUDA mi ZTE Z998 no enciende en el paso donde hay que verificar si aparece el COM no me aparece ningún COM solo me lo reconoce como dispositivo de interfaz de usuario y dispositivo de entrada usb

andresp97
30/07/15, 21:20:39
oye, no puedo descargar los archivos que mencionas. puedes ayuarme con eso?

vaneno
31/07/15, 09:59:33
oye, no puedo descargar los archivos que mencionas. puedes ayuarme con eso?
A ver si los puedo subir estos dias. Tengo que buscarlos en el pc de casa.

juanfran1984
16/10/15, 07:48:58
Link de descarga de la primera página caído

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

vaneno
22/10/15, 15:08:03
No encuentro el archivo :( Seguire buscando por que creo que no lo borre.

russeus
13/12/15, 08:05:39
Alguien que baje los archivos, please.

crisjr11
24/12/15, 22:37:50
Hermano Yo Tengo El zte Blade l2 (Telepatria 2) vtelca Ya Que E Intentado Varias Veces Recuperar Mi Celular Y No Puedo Por Que A La Hora De Instalar El Dispositivo No Lo Detecta Tengo Windos 7 y hay que recordar que este movil no tiene para sacarle la pila ya que viene pegada de fabrica como hago intente con un recobery pero no pude el telefono esta muerto ni enciende Si ME Puedes Ayudar Contactame o dejame un mensaje...
Mi zte blade l2 (telepatria 2) vtelca kitkat 4.4.2 no enciende Se Brinkeo totalmente y mi pc no lo reconoce quien me ayuda ??

outmen
28/01/16, 23:43:38
hola disculpen, mi blade l2 ta muerto, pueden subir el archivo de nuevo, se los agradeceria.

oscar1234567
02/02/16, 02:23:39
no puedo descargar el archivo m pueden ayudar a descargarlo por fa me urge

jmulio
28/04/16, 12:00:08
alguien puede colgar los archivos,estan rotos los enlaces y eso que hay un monton.
Gracias

CoolDna
28/04/16, 21:02:44
Saludos
Desafortunadamente todos los enlaces del tu archivo están rotos.
Todo el esfuerzo que hiciste en para tu pos no nos ayuda así.
ojalá y tuvieras el archivo y lo pudieras volver a subir.
Gracias.

andresvir
03/06/16, 13:53:58
hola amigo podrias actualizar el link para descargarlo es que necesito acomodar mi celular las cosas en venezuela no esta tan bn que digamos para comprar otros celular

Joam281
27/12/16, 00:52:42
buenas no consigo el pack del principio podríais dejar el enlace de nuevo, muchas gracias

MasterCraft
27/12/18, 07:34:35
Hola Me urge reparar un ZTE Blade Z982, necesito el archivo de primer post pero el link no funciona. Alguien puedes decirme donde puedo descargarlo? Muchas gracias