PDA

Ver la Versión Completa : GPS perezoso y grabación de video


jc_emoon
17/09/11, 00:53:36
Hola.
Tengo mi Galaxy R desde hace una semana y estoy bastante contento.
Vengo de un Galaxy S que se "accidentó" y tal vez por eso, le pongo algunos "peros" (el Galaxy S actualizado a Gingerbread 2.3.3 me iba francamente bien).

El primero, el GPS. Samsung no ha destacado por el GPS de sus teléfonos (tuve un tiempo un HTC Desire y ese sí funcionaba realmente bien (por precisión y velocidad).
El Galaxy S no era tan preciso, pero el Galaxy R además tarda muuuucho en ponerse en marcha. Al final funciona, pero un par de minutos de espera no me los queita nadie, por lo que paa utilizarlo con alguna aplicación como RunKeeper tengo que activarlo antes (con el Galaxy S podía activarlo desde la aplicación y en unos segundos estaba funcionando).

¿Os pasa a vosotros también?

El segundo punto que me ha dejado un poco paradillo es la grabación de video.
Aparentemente, la cámara es de calidad similar a la del Galaxy S, pero si bien tomando fotos funciona muy bien, en cuanto al video, da algunos saltos sin ponerla a tope de resolución (ahí los tirones son mucho más evidentes), y me da la impresión que el enfoque a corta distancia es más flojo.

Intentaré grabar un pequeño video de comparación, aprovechando que un amigo tiene un Galaxy S y así salimos de dudas.

Por lo demás, muy contento. La pantalla, sin ser la SuperAmoled del Galaxy S, se ve muy bien y la batería me aguanta sobradamente un día (pocas llamadas, algunos SMS y Whatsapp, sincronización de correo activada para 2 cuentas, un ratillo jugando y una hora al menos de rproducción de música).
En definitiva, un pedazo de teléfono.
COn un poco de suerte, el tema del GPS y de la cámara se deban al software y puede que en un futuro los resuelvan.

chicomartini2005
17/09/11, 12:47:25
Hola compañero.

En cuanto al GPS, no me habia fijado en el tiempo que tarda en estar operativo, pero resulta que me he dado cuenta de lo siguiente:

- Si no tienes activada la opción "Utilizar redes" y sí "Usar satélites GPS", tarda bastante como 1 o más.
- Si tienes activada la opción "Utilizar redes" y también "Usar satélites GPS", tarda como unos 15 segundos mas o menos.

Estas opciones están en Ajustes > Ubicación y seguridad

Esta información la he sacado en claro usando una aplicación llamda GPS Essentials. En el market está y es gratuita, aunque creo que hay otra versión de pago con más cosas.

Por cierto en el GPS si activas la opción "Utilizar redes" puede ser que te cobren, no estoy muy seguro, pero ante la duda se quita para que no haya sustos luego. En el anterior movil que tenía deshabilite el A-GPS y sin problemas me funcionaba, eso tardaba un tiempo en buscar los satelites. Con este tengo datos y por lo tanto tengo activada esta opción.

En cuanto a la cámara, no he grabado mucho, aunque si me he percatado del audio que graba es muy bajo, apenas se oye. Ya no se si es porque he grabado pocas cosas o es la cámara asi o tengo que configurarla mejor.

Espero haberte sido de ayuda e información.

D4rKiTo
17/09/11, 15:00:04
¿Y quién tiene un galaxy R sin tarifa de datos?xD

DarknessDragon
17/09/11, 16:37:04
¿Y quién tiene un galaxy R sin tarifa de datos?xD

Yoooo...no X-D
Estoy bastante contento con el bicho,a mi me graba bien,he grabado y reproducido videos y va perfecto

adezz
18/09/11, 23:07:26
Hola compañero.

En cuanto al GPS, no me habia fijado en el tiempo que tarda en estar operativo, pero resulta que me he dado cuenta de lo siguiente:

- Si no tienes activada la opción "Utilizar redes" y sí "Usar satélites GPS", tarda bastante como 1 o más.
- Si tienes activada la opción "Utilizar redes" y también "Usar satélites GPS", tarda como unos 15 segundos mas o menos.

Estas opciones están en Ajustes > Ubicación y seguridad

Esta información la he sacado en claro usando una aplicación llamda GPS Essentials. En el market está y es gratuita, aunque creo que hay otra versión de pago con más cosas.

Por cierto en el GPS si activas la opción "Utilizar redes" puede ser que te cobren, no estoy muy seguro, pero ante la duda se quita para que no haya sustos luego. En el anterior movil que tenía deshabilite el A-GPS y sin problemas me funcionaba, eso tardaba un tiempo en buscar los satelites. Con este tengo datos y por lo tanto tengo activada esta opción.

En cuanto a la cámara, no he grabado mucho, aunque si me he percatado del audio que graba es muy bajo, apenas se oye. Ya no se si es porque he grabado pocas cosas o es la cámara asi o tengo que configurarla mejor.

Espero haberte sido de ayuda e información.

Lo mismo para los videos tenias muchas apps en memoria :S

Jomaruiz
21/09/11, 15:05:01
Me han comentado que nuestro móvil se conecta a un satélite americano, que es mejor tenerlo conectado al satélite europeo (más rápido), alguien sabe como hacerlo.

Saludos

Jomaruiz
21/09/11, 18:46:29
Interes lo de antes, pero, estoy poniendome nervioso con los navegadores.

1º el Maps, para que sirve esto le digo buscar un restaurante y se me va a Italia jajajajajajaj a un pueblo raro.

2º Navigation, lo abro pone ubicando posición..... y aquí se queda a los 3 min he salido.

Saludos

jc_emoon
23/09/11, 23:42:18
Bueno, el tema de la cámara lo he "solucionado" bajando algo la calidad y ahora graba exactamente igual a mi anterior Galaxy S (con eso tengo más que suficiente).
Pero el GPS, nada, que no quiere.
Si activo redes WIFI y el GPS, en el MAPS llego a tener una precisión de unos 50-100 metros (más 100 que 50, pero bueno), pero el problema es que salgo diariamente a andar y gasto el software Runkeeper (lo gasté en el Galaxy S y anteriormente en mi HTC Magic) y con el Galaxy R la mitad de las veces es incapaz de encontrar la señal GPS, con lo que no puedo usarlo.
Me he descargado del market 2 aplis (GPS Test y AndroSensor) para medir la calidad de señal de GPS y el resultado me parece que no es precisamente bueno (pilla pocos satélites y con un nivel de señal bajo). Mañana haré la prueba al aire libre y colgaré las capturas de pantalla para que si alguien lo prueba podamos comparar resultados.
No se. A ver si va a ser que no funciona bien el GPS en mi teléfono.

DarknessDragon
24/09/11, 01:20:50
Bueno, el tema de la cámara lo he "solucionado" bajando algo la calidad y ahora graba exactamente igual a mi anterior Galaxy S (con eso tengo más que suficiente).
Pero el GPS, nada, que no quiere.
Si activo redes WIFI y el GPS, en el MAPS llego a tener una precisión de unos 50-100 metros (más 100 que 50, pero bueno), pero el problema es que salgo diariamente a andar y gasto el software Runkeeper (lo gasté en el Galaxy S y anteriormente en mi HTC Magic) y con el Galaxy R la mitad de las veces es incapaz de encontrar la señal GPS, con lo que no puedo usarlo.
Me he descargado del market 2 aplis (GPS Test y AndroSensor) para medir la calidad de señal de GPS y el resultado me parece que no es precisamente bueno (pilla pocos satélites y con un nivel de señal bajo). Mañana haré la prueba al aire libre y colgaré las capturas de pantalla para que si alguien lo prueba podamos comparar resultados.
No se. A ver si va a ser que no funciona bien el GPS en mi teléfono.

Mira,para que tengas algo de referencia te dejo unas capturas que hice con los programas que dijiste,a mi me da muy buena precisión con gps,juzga tu mismo: (con wifi y gps)
http://i52.tinypic.com/vowdxz.png
http://i56.tinypic.com/9iermq.png

Un saludo

DarknessDragon
24/09/11, 01:34:08
Y aquí te van con 3G y GPS,creo que es más que aceptable:
http://i54.tinypic.com/xp0y20.png
http://i54.tinypic.com/2ag3ubo.png
http://i52.tinypic.com/24lov2e.png

Si ves que no te da esos valores,puede o ser por tu zona,o movil mal configurado,o gps defectuoso,o una combinación de estas X-D
Así que ve a la tienda y que lo miren.

Un saludo

kavite
24/09/11, 01:48:40
Yo hoy e tenido k usar muxo l gps y la verdad sk tarda en geoposicionarse..pero una vez k lo hace todo genial.

He usado el sygic aura del foro y bastante bien

Mi recomendacion,enchufar 3g+gps o wifi+gps y una vez k tnga señal quitar internet...xq sino la bateria np dura nada

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

DarknessDragon
24/09/11, 01:52:12
Yo hoy e tenido k usar muxo l gps y la verdad sk tarda en geoposicionarse..pero una vez k lo hace todo genial.

He usado el sygic aura del foro y bastante bien

Mi recomendacion,enchufar 3g+gps o wifi+gps y una vez k tnga señal quitar internet...xq sino la bateria np dura nada

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

A mi me tarda aprox. unos 30 seg :silbando:

Salu2

Jomaruiz
24/09/11, 13:58:00
Ami con el Sygic me tarda muy poco, con los preinstalados paso de usarlos.

Saludos

kama_wildfire
24/09/11, 15:21:10
Yo tenia miedo por que decian que las antenas gps de samsung no funcionaban bien, pero la de mi galaxy R me posiciona bien, no pierde señal y encuentra los satélites en menos de 30 segundos, una maravilla. Utilizo sygic aura. Saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

trillense
24/09/11, 15:39:43
Los primeros dias estuve haciendo pruebas con el Gps y no era capaz de localizarme. Perdia la señal. Estuve mirando en varios foros y recomendaron hacer un reset fabrica. Asi lo hice y todo correcto. Me
tarda en posicionar menos de 30 sg. a veces incluso es casi inmediato.

Me fastidio tener que instalar todo de nuevo, pero me quite la duda de un posible defecto en el gps.


Sent from my SGR.

jc_emoon
30/09/11, 00:08:23
Gracias a todos por la colaboración. La verdad es que le cuesta un poco conectar con los satélites pero al final lo hace. Tarda más que mi anterior Galaxy S pero no me supone mucho problema . Una vez conecta, funciona sin problemas.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk