PDA

Ver la Versión Completa : Problema Sensor de Proximidad en Roms Cocinadas


MPsico
15/09/11, 15:57:41
Bueno, viendo que ya somos varios con el mismo o parecido problema, abro el hilo para debatir e intentar encontrar una solución entre todos.

Detallo mi situación:

ROM de YOIGO b04: sensor OK
ROM de YOIGO b03: sensor OK
ROM GlasOner VMod: sensor siempre encendido, la pantalla se apaga al hacer una llamada y no enciende nunca.
ROM YOIGO b03: sensor OK
RON Codename GINGERX: sensor siempre encendido, la pantalla se apaga al hacer una llamada y no enciende nunca.
ROM YOIGO b03: sensor OK
ROM ELITEMOVIL R10: sensor siempre apagado, la pantalla no se apaga nunca.
ROM Stirfry: sensor siempre apagado, la pantalla no se apaga nunca.
ROM Sweedish: sensor siempre apagado, la pantalla no se apaga nunca, uso el Zte emode helper y entro en el calibrado, no tiene efecto.
ROM Blueginger: sensor siempre encendido, la pantalla se apaga al hacer una llamada y no enciende nunca.
ROM YOIGO b03: sensor siempre encendido, la pantalla se apaga al hacer una llamada y no enciende, entro en el menú de servicio de Zte con el código correspondiente, me sale fail en el sensor de luz y el de proximidad, le doy a test sensor light, luego test proximity test y luego calib, con esto vuelve a funcionar OK.
ROM ELITEMOVIL R10: sensor siempre encendido, la pantalla se apaga al hacer una llamada y no enciende, entro en el menú de servicio de Zte como antes, voy a sensors, sale fail solamente en el proximity sensor y solo me sale un botón de "calib", le doy y despues de unos segundos me dice "proximity sensor OK", pero en la realidad sigue fallando, apagandose la pantalla y no volver a encender.

He puesto lo que he hecho por orden cronológico con todas las roms que he probado, de momento el sensor de proximidad solo me funciona con la ROM de YOIGO, no hay manera dehacerlo funcionar con ninguna ROM cocinada.

A ver si entre todos podemos solucionar este asunto, que creo es bastante grave.

El hecho de que con la de YOIGO funcione el sensor descarta un problema de hardware, desde mi punto de vista, claro.

arisma
15/09/11, 16:15:48
¿Por qué no está ésto en roms?

Añade información sobre tu sensor ya que no le ocurre a todo el mundo.

Un saludo.

MPsico
15/09/11, 17:54:29
¿Por qué no está ésto en roms?

Añade información sobre tu sensor ya que no le ocurre a todo el mundo.

Un saludo.

pensé que iría mejor aquí al ser un problema del sensor de proximidad con las roms, pero bueno si está mejor en roms, que lo muevan.

He instalado el elixir2 y me da la siguiente información del sensor:

Name: TSL2771 Proximity Sensor
Vendor: Taos
Version: 1
Resolution: 1.0 cm
Maximum range: 5.0 cm
Minimum delay: when data changes
Power: 0.5 mA

A ver qué puede hacer que esto funcione tan raro...

arisma
15/09/11, 18:27:20
Name: TSL2771 Proximity Sensor
Vendor: Taos
Version: 1
Resolution: 1.0 cm
Maximum range: 5.0 cm
Minimum delay: when data changes
Power: 0.5 mA

Funcionando con la última versión del kernel(la de hoy)

Recuerda que es durante una llamada cuando tienes que probar si funciona o no.

MPsico
15/09/11, 18:29:41
Name: TSL2771 Proximity Sensor
Vendor: Taos
Version: 1
Resolution: 1.0 cm
Maximum range: 5.0 cm
Minimum delay: when data changes
Power: 0.5 mA

Funcionando con la última versión del kernel(la de hoy)

Recuerda que es durante una llamada cuando tienes que probar si funciona o no.

Es exactamente el mismo

voy a meter esa última kernel, a ver, ya total...

Claro, sé cómo funciona, lo pruebo llamando y ahora mismo no se apaga la pantalla, queda siempre encendida. También el elixir2 tiene una función para probar el sensor aunque no estés durante una llamada.

beretta92user
15/09/11, 22:06:57
tambien puedes comprobar si funciona con un programa del market "androsensor" te da todos los datos de todos los sensores del movil...y en el de proximidad me sale esto:

http://img828.imageshack.us/img828/183/cap201109152200.png

y en el elixir 2 me da:

Name: TSL2771 Proximity Sensor
Vendor: Taos
Version: 1
Resolution: 1.0 cm
Maximum range: 5.0 cm
Minimum delay: when data changes
Power: 0.5 mA

Con elitemovil r10 y el ultimo kernel de hoy

Saludos

MPsico
15/09/11, 22:32:17
Puesto el último kernel, tampoco funciona, se queda la pantalla siempre encendida durante la llamada.

He vuelto a la rom Yoigo, al principio no funcionaba, se apaga la pantalla y no vuelve, con lo que hice un calibrado entrando con el *983*0# y ahora funciona perfectamente.

Yo creo que la clave está en el calibrado, pero el tema está que cuando entro con el *983*0# en la parte de sensors no es igual en las roms cocinadas que en la rom de yoigo.

Bueno, de momento me tendré que quedar con la rom de yoigo porque las otras por muy buenas que sean, no me funciona el sensor de proximidad de ninguna manera.

Si se os ocurre alguna otra cosa para mirar o probar...

dasansi_13
15/09/11, 22:40:25
Pues a mí con rom b03 de yoigo y zte blanco originalmente con b04 me aparece:

Name: proximity
Vendor: Taos Corp.
Version: 1
Resolution: 1.0 cm
Maximun range: 6.0 cm
Power: 20.0 mA

Mosquea que a vosotros os de un amperaje diferente,suponiendo que el hardware es igual y lo que tenemos diferente es el software, mas concretamente el driver del sensor...
Creo que los tiros pueden ir por ahí, o eso, o hay varios tipos de sensores en nuestras blades, algo que parece extraño a simple vista.

MPsico
15/09/11, 23:47:16
He metido esta Rom para probar:


GingerLaeak-Kernel-Libra-Blade Burslam:

ROM basada en la filtración de Gingerbread para el ZTE Libra adaptada para redes europeas. Lo mas parecido a una versión oficial de ZTE para el Blade y en mi humilde opinión, la mejor junto a CAE MOD 1.2 (GSF es la que menos me convence con diferencia) de las ROMs basadas en el Libra.

http://www.mediafire.com/?so4a7pukn3t2hc8
Añadidas las gapps con fecha 13.06.2011 oficiales de goo-inside.me (para Gingerbread 2.3.4), Gmail, Maps, Street, VoiceSearch y YouTube.
Eliminadas algunas aplicaciones para hacerlo lo mas similar posible a la versión oficial.
Otros cambios menores.


y al principio tampoco funcionaba, se apagaba la pantalla, he hecho un calibrado y funciona OK

no sé si con esto podemos seguir descifrando qué es lo que pasa con esto

victorpexacos
15/09/11, 23:53:51
Ami con la elitemovil r7 si me funciona...

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

painkiller_93
16/09/11, 00:06:17
a mi si me calibra y funciona el sensor de proximidad en la r10

beretta92user
16/09/11, 00:37:25
yo no hay manera, ni con la r9 ni con la r10, alguna idea mentes pensantes del foro? xD

elitemovil
16/09/11, 00:42:30
yo no hay manera, ni con la r9 ni con la r10, alguna idea mentes pensantes del foro? xD

Cuando calibramos el sensor nos crea un fichero, estoy buscandolo...

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

beretta92user
16/09/11, 01:19:20
dios te señale el camino xD

pd: gracias por el esfuerzo

elitemovil
16/09/11, 01:40:28
dios te señale el camino xD

pd: gracias por el esfuerzo

Instalar el root explorer y entrar en esta direccion:

/data/misc/prox/prox_threshold.txt

Decirme si tenéis el fichero dentro.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

dasansi_13
16/09/11, 01:51:08
Instalar el root explorer y entrar en esta direccion:

/data/misc/prox/prox_threshold.txt

Decirme si tenéis el fichero dentro.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

Si, tengo un fichero con una serie de valores, voy a probar a recalibrar y te digo si se actualiza :palomitas:
EDITO: Efectivamente cambian los valores siempre con este patrón, HXXXXLXXXX donde X son numeros

Aclaro que tengo yoigo b03

Un saludo!

elitemovil
16/09/11, 01:57:38
Si, tengo un fichero con una serie de valores, voy a probar a recalibrar y te digo si se actualiza :palomitas:

Ok, yo tengo el mio, pongo los parámetros.

H733L586

A mi si me funciona, modificar vuestro fichero con el código que puse, y si no lo tenéis lo creáis con el notepad2. Permisos de lectura, escritura y ejecución.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

elitemovil
16/09/11, 01:59:04
Si, tengo un fichero con una serie de valores, voy a probar a recalibrar y te digo si se actualiza :palomitas:
EDITO: Efectivamente cambian los valores siempre con este patrón, HXXXXLXXXX donde X son numeros

Aclaro que tengo yoigo b03

Un saludo!

Jejeje no me sirves jejejejejeje. Necesito una codename o una r10.

Saludos y muchas gracias por ayudar.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

dasansi_13
16/09/11, 02:05:19
Jejeje no me sirves jejejejejeje. Necesito una codename o una r10.

Saludos y muchas gracias por ayudar.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

Pues mira una diferencia notable es que en tu caso entre la h y l tienes 3 numeros, con la de yoigo 4, por tanto puede indicar algún cambio ya.... La aplicación encargada de hacer los test puede ser distinta?? Si necesitas cualquier cosa envia mp.

PD:Espero que se solucione este tema y me ponga tu r10 que tiene una pinta buenisima

Un saludo crack.

Mseldom
16/09/11, 02:07:16
yo te ayudaria pero hasta el lunes no tengo el sodicho movil.solo me estoy informando para dejarselo lo mejor posible a mi hermano y me gustaria que solucionarais esto.
solo agradecerte lo que haces por nuestros moviles y las horas que lo echaras.el lunes estare con vosotros a aqui me teneis en lo que pueda ayudar,ya que e pasado con bastantes moviles con android y algun cable os prodre echar.
Un saludo

pd.el archivo ese se instala cuando fhaseas la rom o se queda con la carpeta de la antigua de la rom anterior?

elitemovil
16/09/11, 02:09:07
Pues mira una diferencia notable es que en tu caso entre la h y l tienes 3 numeros, con la de yoigo 4, por tanto puede indicar algún cambio ya.... La aplicación encargada de hacer los test puede ser distinta?? Si necesitas cualquier cosa envia mp.

PD:Espero que se solucione este tema y me ponga tu r10 que tiene una pinta buenisima

Un saludo crack.

Mañana lo veo que me caigo de sueño. Muchas gracias por tu ayuda, mañana seguimos peleandonos.

Saludos y gracias!!!

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

beretta92user
16/09/11, 02:27:52
Instalar el root explorer y entrar en esta direccion:

/data/misc/prox/prox_threshold.txt

Decirme si tenéis el fichero dentro.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

voy a ello! xD

beretta92user
16/09/11, 02:30:08
me sale el fichero, con estos valores: H1095L876 yo si tengo la R10, voy a probar a editarlo >.<

beretta92user
16/09/11, 02:32:47
nazin...sigue sin ir u.u

MPsico
16/09/11, 22:40:40
ya os habéis dado por vencidos?

beretta92user
16/09/11, 23:19:36
esperemos que no...uu

Mseldom
18/09/11, 23:09:32
Probar la CAE ROm de XDA que parece que con su kernel 2.6.35.7 se soluciona

Silveste
21/09/11, 00:57:32
El sensor de proximidad siempre me ha funcionado, solamente dejo de funcionar cuando me instalé el kernel de elitemovil para la Codename GingerX de glasoner.

Después de mucho leer, al final he dado con la solución (al menos para mi Blade) sin embargo he leído por ahí que a algunos modelos puede que no le funcione debido a que no es un problema de calibración sino del driver.

El problema básicamente era de calibración y para solucionarlo hice lo siguiente:

Hay que bajarse de este enlace la ROM Ginger stir Fry de modaco (quizá funcione con otras pero yo usé esta)

http://depositfiles.com/files/s57wj0ygs

Luego se extrae del ZIP en system/app los ficheros Emode.apk y ZTEEmodeHelper.apk

Luego hay que copiarlos en la tarjeta del teléfono

Una vez en el terminal, con el Root Explorer se copian a /system/app (si se instalan desde otro sitio no funcionarán)
Después, con el propio Root Explorer se instalan

En el menu de aplicaciones aparecerá la aplicación ZTE Emode Helper y una vez iniciada seleccionaremos el primer apartado (menu(20:Battery... MSI)[*983*0]

Aparecerá un menu nuevo donde si bajáis podréis seleccionar Sensor

Vereis que aparecen los sensores con sus valores. Y al final el sensor de proximidad que pone fail.

Le dais a calibrar tapáis el sensor con el dedo y listo

espero que os sirva

Punkored
21/09/11, 01:13:02
Pero hombre, es mas facil que todo eso y además explicado ya aquí (menos pulido).


Ir como si fuerais ha hacer una llamada, escribis este codigo y pulsais como si fuerais a llamar: *983*0#

Del menu que sale, ir hasta abajo que pondra Sensor o Sensores (no lo recuerdo).

Una vez dentro vereis todos los sensores que tiene el telefono y el de Proximity pondra FAIL.

Bueno pues se trata de darle al boton de CALIB.


Ahora os cuento mi experiencia, ya que al principio a mi no me iba dandole jejeje.

La cosa es que si no va hay que seguir dandole al boton de CALIB hasta que vaya.

Cuando pulseis CALIB, hacerlo sin que nada tape el sensor de proximidad y a una distancia de mas de 30 cm que pueda taparlo.

Eso si, os aconsejo que lo hagais en un ambiente oscuro y que cada vez que le deis a CALIB paseis la mano (sin tocar) por encima del telefono.

Repetirlo hasta que veais que por fin pone OK donde ponia FAIL y veais como el sensor funciona al pasar la mano.


Nota: El sensor esta en la esquina izquierda de la parte de arriba.

Argael
21/09/11, 12:00:23
Gracias Silvestre lo probare a ver si funciona

Punkored, en la GingerX ese código no me funciona, pone: "Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido"

:cantarin:

beretta92user
21/09/11, 12:02:12
eso lo he hecho un ciento de veces y no hay forma...sabeis de donde se puede bajar el nuevo kernel??

saludos y gracias

Punkored
21/09/11, 12:35:14
Quereis un consejo?, no bajaros mas roms cocinadas.

Yo tengo esta que es una rom limpia limpia limpia:

http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0 (http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0)


Le falla tambien el sensor aquel, pero a mi con el truco que dije anteriormente, se me solucionó.


Nota: Lo malo de esta rom es que no tiene aplicaciones de google como puedan ser el Gmail, Maps, Busqueda por Voz, YouTube y alguna mas que no recuerdo.

Pero vamos, todas todas todas estan gratis en el market jajaja.

El Market si lo trae eh!!!.

Y añadir tambien que esta si usa el kernel bueno y nuevo.

El autor de esa rom, en los ultimos post pone el kernel modificado para que el problema del sensor se solucione sin tener que calibrarlo.


El enlace lo he sacado de un post que pone: ZTE 2.3.4 Fixed.

No es el autor del primer post, es otro usuario de los que habla en ese post.

La del autor decian que daba varios problemas.

Mi experiencia con esta rom, IMPRESIONANTE.

He probado rom cocinadas, y son todo lo mismo, NO ME GUSTA NINGUNA.

Ahora que para gustos colores.

Argael
21/09/11, 12:42:10
El sensor de proximidad siempre me ha funcionado, solamente dejo de funcionar cuando me instalé el kernel de elitemovil para la Codename GingerX de glasoner.

Después de mucho leer, al final he dado con la solución (al menos para mi Blade) sin embargo he leído por ahí que a algunos modelos puede que no le funcione debido a que no es un problema de calibración sino del driver.

El problema básicamente era de calibración y para solucionarlo hice lo siguiente:

Hay que bajarse de este enlace la ROM Ginger stir Fry de modaco (quizá funcione con otras pero yo usé esta)

http://depositfiles.com/files/s57wj0ygs

Luego se extrae del ZIP en system/app los ficheros Emode.apk y ZTEEmodeHelper.apk

Luego hay que copiarlos en la tarjeta del teléfono

Una vez en el terminal, con el Root Explorer se copian a /system/app (si se instalan desde otro sitio no funcionarán)
Después, con el propio Root Explorer se instalan

En el menu de aplicaciones aparecerá la aplicación ZTE Emode Helper y una vez iniciada seleccionaremos el primer apartado (menu(20:Battery... MSI)[*983*0]

Aparecerá un menu nuevo donde si bajáis podréis seleccionar Sensor

Vereis que aparecen los sensores con sus valores. Y al final el sensor de proximidad que pone fail.

Le dais a calibrar tapáis el sensor con el dedo y listo

espero que os sirvaPerfecto !!! Funcionando 100% animo a todos a probarlo.

Os he subido un .rar con los dos archivos necesarios, el Emode.apk y ZTEEmodeHelper.apk, asi no teneis que bajaros la otra ROM Ginger stir Fry de modaco entera.

:aplausos:

peri01980
21/09/11, 14:32:26
funciona por fin muchas gracias

papanatas
21/09/11, 14:32:34
Perfecto !!! Funcionando 100% animo a todos a probarlo.

Os he subido un .rar con los dos archivos necesarios, el Emode.apk y ZTEEmodeHelper.apk, asi no teneis que bajaros la otra ROM Ginger stir Fry de modaco entera.

:aplausos:

Eres un crack, ya tengo mi rom condename con kernel de elitemovil con overclock y sensor ok.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

MPsico
21/09/11, 15:12:04
lo dicho no es necesario bajarse esos programas, con el código *983*0# entráis en el mismo menú de servicio

no sé por qué complicáis tanto las cosas

papanatas
21/09/11, 15:17:36
En la rom codename lo he marcado y no me salia ningun menu.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

arisma
21/09/11, 15:23:20
lo dicho no es necesario bajarse esos programas, con el código *983*0# entráis en el mismo menú de servicio

no sé por qué complicáis tanto las cosas

Porque no todas las roms llevan lo necesario, por eso hay que copiar e instalar.

luismiyu
21/09/11, 15:36:12
Nada, no funciona ni dándole 40 veces, poniendo y quitando el dedito.
Sigue en fail aunque te diga Proximity Calibration is OK.

Mi sensor es:
Nombre TSL2771 Proximity sensor
Proveedor Taos
Rango 5.0
Resolución 1.0
Energía 0.5 mA

ROM: GingerX
Kernel: Modaco de hoy

Punkored
21/09/11, 15:54:54
Metele otra rom.

Es que esto de las roms cocinadas ya sabeis lo que es, te la juegas a que salga bien (siempre con fallos aunque no queramos razonarlo), que tenga fallos reconocidos, o que dejes frito el movil.

Lo mejor es bajarse una rom sin cocinar, o que si esta cocinada que sea por el mismo fabricante y no gente que esta aprendiendo aunque os de la impresion de ser gente experta.

Hay una rom que no esta cocinada y va de maravilla, eso si, le falla tambien lo del sensor pero se soluciona entrando al menu de factoria.

Y ademas el autor ha subido el kernel modificado para que ni con esas falle ya el sensor.

Silveste
21/09/11, 16:40:20
Nada, no funciona ni dándole 40 veces, poniendo y quitando el dedito.
Sigue en fail aunque te diga Proximity Calibration is OK.

Mi sensor es:
Nombre TSL2771 Proximity sensor
Proveedor Taos
Rango 5.0
Resolución 1.0
Energía 0.5 mA

ROM: GingerX
Kernel: Modaco de hoy

A mi me pone fail siempre que inicio la calibración. Pero si te fijas a la izquierda pone X:no (cuando no hay nada delante del sensor) o X:yes (si pones el dedo en el sensor)
Sin darle a calibrar al pulsar sobre el sensor deberia cambiar. Si cambia entonces es que el sensor funciona.
Por otro lado si os fijáis el sensor de luz es el mismo (al menos coincide en todo excepto en las unidades de medida) por tanto sería lógico que si os funciona el sensor de luz también debería funcionaros el sensor de proximidad una vez calibrado.

beretta92user
21/09/11, 16:41:34
el emode no me deja instalarlo desde root explorer, y ahora tampoco me aparece el menu ese de *983*0#...

luismiyu
21/09/11, 16:54:32
A mi me pone fail siempre que inicio la calibración. Pero si te fijas a la izquierda pone X:no (cuando no hay nada delante del sensor) o X:yes (si pones el dedo en el sensor)
Sin darle a calibrar al pulsar sobre el sensor deberia cambiar. Si cambia entonces es que el sensor funciona.
Por otro lado si os fijáis el sensor de luz es el mismo (al menos coincide en todo excepto en las unidades de medida) por tanto sería lógico que si os funciona el sensor de luz también debería funcionaros el sensor de proximidad una vez calibrado.

Me oscila entre no y stop, quedándose fijo en stop.
Creo que lo dejaré así, prefiero el OC antes que el sensor.
El de luz sí que muestra bien los valores.
A ver si arreglan ya el fallo de los drivers del kernel, esperemos jeje.

Silveste
21/09/11, 17:08:15
luismiyu, no se si tendrá algo que ver,
Pero cuando hice la calibración no tenía el móvil overclockeado. Tenía establecida la frecuencia máxima de CPU en 595 y además, despues de instalar estas dos aplicaciones reinicie el movil e hice un wipe dalvik cache (ya sabes que si haces esto la primera vez tardará un montón en arrancar).
No creo que tenga nada que ver pero de perdidos al río

Freestate
21/09/11, 19:08:10
Zte blade de los blancos de yoigo segunda hornada, codename gingerx con el kernel de elite rom r10 y las aplicaciones instaladas y no hay manera de calibrarlo.

Mseldom
21/09/11, 20:00:05
pos yo tengo un blade blanco de yoigo con la ROM elitel r10 y me funciona de puta madre.
(Lo tengo desde el lunes)

Pd:lo acavo de OC un poco y sigue funcionando bien.

arisma
21/09/11, 20:21:13
Zte blade de los blancos de yoigo segunda hornada, codename gingerx con el kernel de elite rom r10 y las aplicaciones instaladas y no hay manera de calibrarlo.

Recuerda que si no te va poner el codigo en el marcador, ejecuta el zte helper y dale al codigo 26***, saldrá igualmente para calibrar.

luismiyu
21/09/11, 22:31:22
Zte blade de los blancos de yoigo segunda hornada, codename gingerx con el kernel de elite rom r10 y las aplicaciones instaladas y no hay manera de calibrarlo.

Yo estoy igual que tú. Esperaremos a la actualización del kernel de modaco, que al parecer la han cagado los de ZTE con los drivers.

beretta92user
21/09/11, 22:33:41
por lo menos no soy al unico que no le va ni a tiros xD

perillash
21/09/11, 23:13:35
Gracias a Silveste por su detallado tutorial sobre cómo hacer funcionar el sensor de proximidad y a Argael por colgar los dos archivos necesarios. Acabo de convertir la Codename GingerX con el nuevo kernel en la ROM perfecta!!!

MPsico
21/09/11, 23:30:33
Ya somos muchos que no nos va el sensor de proximidad con la mayoría de roms cocinadas, en mi caso también tengo un ZTE Blade de los blancos de la segunda horneada

Una pena que sigan sin dar con la solución...

luismiyu
21/09/11, 23:58:53
Pero el problema al parecer es cosa del driver del kernel porque con todas las cocinadas que me he puesto me funcionaba y al cambiar el kernel no xD

elitemovil
22/09/11, 12:14:38
Creo que... posiblemente esté solucionado en la r11..

Saludos.

elitemovil
22/09/11, 13:41:45
Pero el problema al parecer es cosa del driver del kernel porque con todas las cocinadas que me he puesto me funcionaba y al cambiar el kernel no xD

No se que decirte del driver del Kernel, porque el compilado es el que libero ZTE, osea el oficial pero sólo con mods de ahorro de batería, overclock y agilidad...

Saludos.

luismiyu
22/09/11, 15:29:07
No se que decirte del driver del Kernel, porque el compilado es el que libero ZTE, osea el oficial pero sólo con mods de ahorro de batería, overclock y agilidad...

Saludos.

Hombre, yo te digo lo que pone en el hilo de modaco donde sacamos el kernel, porque se supone que lo habrán comprobado lo suficiente jeje. Entra en mi hilo y lo lees si quieres :)

Punkored
22/09/11, 17:22:03
Y porque no usais este kernel:

http://www.megaupload.com/?d=FA59VMWS (http://www.megaupload.com/?d=FA59VMWS)


En teoria y segun su autor dice que es el ultimo kernel que hay modificado por el para que no de problemas de sensor de proximidad.

Yo nunca lo probé porque esto de meter y kitar kernels esta por encima mia ya en lo que yo poco se.


PD: El autor es el mismo que el de la rom que yo llevo puesta y esta sacado de la ultima pagina del tema que dice algo asi: ZTE 2.3.4 Fixed

Eso si, el autor de mi rom y el del tema principal, no son el mismo y por lo tanto no es la misma rom la del tema principal que la que postea este chico en la pagina anterior a la ultima que pone el Kernel o bot.

elartista
25/09/11, 19:21:36
El sensor de proximidad siempre me ha funcionado, solamente dejo de funcionar cuando me instalé el kernel de elitemovil para la Codename GingerX de glasoner.

Después de mucho leer, al final he dado con la solución (al menos para mi Blade) sin embargo he leído por ahí que a algunos modelos puede que no le funcione debido a que no es un problema de calibración sino del driver.

El problema básicamente era de calibración y para solucionarlo hice lo siguiente:

Hay que bajarse de este enlace la ROM Ginger stir Fry de modaco (quizá funcione con otras pero yo usé esta)

http://depositfiles.com/files/s57wj0ygs

Luego se extrae del ZIP en system/app los ficheros Emode.apk y ZTEEmodeHelper.apk

Luego hay que copiarlos en la tarjeta del teléfono

Una vez en el terminal, con el Root Explorer se copian a /system/app (si se instalan desde otro sitio no funcionarán)
Después, con el propio Root Explorer se instalan

En el menu de aplicaciones aparecerá la aplicación ZTE Emode Helper y una vez iniciada seleccionaremos el primer apartado (menu(20:Battery... MSI)[*983*0]

Aparecerá un menu nuevo donde si bajáis podréis seleccionar Sensor

Vereis que aparecen los sensores con sus valores. Y al final el sensor de proximidad que pone fail.

Le dais a calibrar tapáis el sensor con el dedo y listo

espero que os sirva


Muchas gracias, me a ido bien a la primera, tengo la gingerx y el blade blanco b04.

sapolini
27/10/11, 14:38:07
¿Alguna solucion?

MPsico
27/10/11, 15:32:17
eso, cómo sigue este tema?

sapolini
27/10/11, 16:16:44
A mi de momento se me ha solucionado con la rom Elite Blade_Rom 2.3.5 (s1.1) lo que pasa que la rom no me acaba de gustar del todo, le veo bastantes carencias aunque es sin dura la mas rápida que he probado y felicito al autor por ello.

MPsico
29/10/11, 16:58:06
A mi de momento se me ha solucionado con la rom Elite Blade_Rom 2.3.5 (s1.1) lo que pasa que la rom no me acaba de gustar del todo, le veo bastantes carencias aunque es sin dura la mas rápida que he probado y felicito al autor por ello.

a mi con esa rom no me funciona, en la calibración me pone siempre fail

un desastre

Freestate
04/11/11, 18:08:19
Muchas gracias, me a ido bien a la primera, tengo la gingerx y el blade blanco b04.

Como se instala ese kernel,es que al ver .img me he asustado todos los kernels que he puesto antes iban en zip,esto se puede instalar desde el clockwork igual que los otros? Tiene overclock este kernel?