PDA

Ver la Versión Completa : Kernel 2.6.35 para ZTE Blade compatible con OC y RDS


luismiyu
13/09/11, 20:45:34
Este es un Kernel compatible con GingerBread para el ZTE Blade extraido de MoDaCo
Lo he instalado sobre la ROM Codename GingerX y funciona a las mil maravillas, escalando desde un mínimo de 122 hasta un máximo de 806 MHz. El RDS funciona con la aplicación FM Radio 0.6.
Entre todos podemos testearlo y probar cuáles son sus límites, ahora lo tengo a 122-710 totalmente estable.
Una cosita más, el No Frills CPU Control que nos trae la ROM, deja extrañamente de funcionar porque pide permisos de root, si bien instalando el SetCPU vuelve a establecer bien el escalado.

INSTALACIÓN:

- Poner el archivo adjunto en la SD.
- Reiniciar en modo recovery
- Install zip from SD card / Choose zip (como flashear cualquier otra ROM)
- Reboot

Known Issue:

As for the incompetence of the hardware driver in source code itself.
Some of the Blades out there would experience with hardware malfunction,
like proximity sensor and camera not working.
(Feedbacks from Chinese Blade Forum draw me a conclusion that the majority are the White Blade or produce in Spring time this year. I think they are from the same factory and share the same hardware suppliers that adjustment in source code is needed even they are using the same chipset for it.)

Cutregoogle traducción:

En cuanto a la incompetencia de los controladores de hardware en el propio código fuente.
Algunos de los Blade que hay que experimentar con el mal funcionamiento del hardware,
como sensor de proximidad y la cámara no funciona.
(Comentarios del Foro chino del Blade me sacar una conclusión de que la mayoría son de los Blade blancos o producir en tiempo de primavera de este año. Creo que son de la misma fábrica y comparten los mismos proveedores de hardware que el ajuste en el código fuente es necesario incluso que están utilizando el mismo chipset para ello.)


Links del kernel (actualizado cuando salgan nuevas versiones):

Esta versión primero y sólo una vez, lo demás serán los parches a este kernel

13/9 http://www.megaupload.com/?d=ZTW5Y34Z

Parches

19/9 http://www.megaupload.com/?d=1EN6VXH2

23/9 http://www.megaupload.com/?d=501Z2FZ0

changelog:

v2.5.2 (24th Sep 2011)

- Compiled with GCC Arm Toolchain 4.5.4 with optimized Cflags
- More fix picked from CAF
- Drop BFS for now as it breaks multimedia decoding. Rollback to CFS Scheduler (yet cgroups is troubling performance...)
need to work from scratch again.


v.2.5.0 (19th Sep 2011)
- Compiled with GCC Arm Toolchain 4.5.2 with optimized Cflags
- Adopted with Brain Fxxk Scheduler (BFS) as Default. Performance improved.
- Lagfree Cpu Governor, base on Conservative, have better latency setting.
- Tweak on Swap memory behavior


SetCPU 1.53:

http://www.megaupload.com/?d=JCGKEU2N

FM Radio 0.6 para el Blade:

http://www.megaupload.com/?d=F0FUIK52

Fuente: http://android.modaco.com/topic/346108-blade-kernel-2635-for-leak-version/

magnet
13/09/11, 21:27:10
¿funcionan todos los sensores?

luismiyu
13/09/11, 21:38:02
¿funcionan todos los sensores?

Según mis pruebas, funciona todo menos el de proximidad. Bloqueando la pantalla con el encendido en la llamada y desbloqueando luego, sin problemas.

beretta92user
13/09/11, 21:51:50
escalando de un minimo de 122 a un maximo de 806, quiere decir eso que lo podemos poner a esa velocidad sin que pete? o te refieres a la posibilidad, como en el resto de los casos

luismiyu
13/09/11, 21:59:18
Me refiero a la posibilidad, claro. 806 parece excesivo. Algo decente y estable bordea los 700 Mhz. Más que nada, para mantener un equilibrio entre rendimiento y batería, porque a 710 sí que se le nota más agilidad al mover los menús y los juegos.
Respecto al sensor de proximidad parece ser que en la versión que no lleva RDS sí que funciona. Personalmente veo más útil el sensor que el nombrecito de la radio en la pantalla.

Aquí lo tenéis: http://www.megaupload.com/?d=SQ24CKXR

arisma
13/09/11, 22:11:58
No es sólo por el nombre jeje, aunque yo también me quedo con el sensor

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

luismiyu
13/09/11, 22:24:54
Bueno pues acabo de probar con la segunda versión y sigue sin apagar la pantalla durante las llamadas.
En mi caso no es grave porque suelo hablar con esa parte del móvil separada y no hay peligro de darle a colgar.
Ea, ya teneís otro dato más por si os queréis tirar a la piscina, pero con la experiencia que estoy teniendo creo que compensa tener el OC a cambio del sensor. Además en futuras versiones arreglarán bugs, no es grave xD

gacama
13/09/11, 22:49:19
Los 710 me parecen un poco excesivos no??? Llevarlo siempre tan por encima de su frecuencia tiene q acortar muchisimo la vida del micro, xq si a 600 ya se calienta como una burra...

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Pau Tatan
13/09/11, 23:16:01
Voy a instalarlo encima de la GSF b19 a ver...

EDIT: Probado y funcionando. Va bien por ahora la única pega es que sólo me deja overclockear hasta 710... Si subo más se me bloquea el móvil...

luismiyu
14/09/11, 00:00:52
Voy a instalarlo encima de la GSF b19 a ver...

EDIT: Probado y funcionando. Va bien por ahora la única pega es que sólo me deja overclockear hasta 710... Si subo más se me bloquea el móvil...

Gracias por probar y exponer tus resultados :)
El sensor de proximidad también?

painkiller_93
14/09/11, 00:05:59
perfecto, lo probare

Pau Tatan
14/09/11, 10:57:27
Gracias por probar y exponer tus resultados :)
El sensor de proximidad también?

Aún no he probado a llamar ya que tiro más del whatsapp xD

Yo lo que quiero comprobar es si la batería dura más o menos lo mismo que antes.

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

miztwo
14/09/11, 12:19:58
Sí, hay que añadir a este kernel que teóricamente con CM7 no funciona. Que es para versiones "leak" (estilo gsf, codename...)

El sensor de proximidad puede calibrarse, mientras tengamos el Zte Emode Helper o con no recuerdo qué comando utilizando el Zte Dialer.

painkiller_93
14/09/11, 12:37:03
nueva version de hoy del kernel http://www.megaupload.com/?d=LYLGZDFR


changelog:
v.2.4.3 (14th Sep 2011)
- Use Universal converter Script from KK's. Auto patch the boot image according to Gen1/ Gen2 memory layout.
- Fix Low CPU Floating Point Score issue with Antutu Benchmark
- Add Simple I/O scheduler for testing. (It gives better Database I/O score.)

arisma
14/09/11, 12:41:55
Parece ser que ha habido mejora respecto al tema de batería.
En cuanto no de "guerra" con el wifi, a tener en cuenta xd.

Razorblade
14/09/11, 13:50:24
Sí, hay que añadir a este kernel que teóricamente con CM7 no funciona.
ZTE publicó hace pocos días el código fuente del kernel 2.6.35 para Gingerbread, por tanto no veo ningún problema en que los de CM lo metan en CM. Falta que los de CM quieran.

luismiyu
14/09/11, 13:59:51
La batería a mi me dura más o menos igual... más bien tirando a menos por el OC. El wifi sin problemas :-)

Por lo único que me quejo es por el sensor, pero lo veo poca cosa y por la fluidez que obtienes con el OC compensa.

Mola que lo actualicen con frecuencia :-D

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

soraxxx
17/09/11, 15:04:56
El sensor de proximidad sí funciona después de calibrarlo una vez

Desde la app Zte emode helper -> Sensor test -> botón "Calib" (si pones el dedo pondrá Yes)

Y solo se hace cada vez que se instale una ROM nueva

MPsico
17/09/11, 15:22:08
El sensor de proximidad sí funciona después de calibrarlo una vez

Desde la app Zte emode helper -> Sensor test -> botón "Calib" (si pones el dedo pondrá Yes)

Y solo se hace cada vez que se instale una ROM nueva

a mi no me funciona

Freestate
19/09/11, 18:17:42
Podeis colgar el zte emode.apk para regular el sensor tengo una codename gingerx a la que le instalado este kernel.

arisma
19/09/11, 18:27:26
Podeis colgar el zte emode.apk para regular el sensor tengo una codename gingerx a la que le instalado este kernel.

Sácalo de otra rom, creo que la r10 lo lleva.

Freestate
19/09/11, 19:52:12
Hombre si supiera como sacarlo lo haria!

arisma
19/09/11, 20:27:53
Hombre(o mujer), es un zip.Busca el fichero apk.

luismiyu
20/09/11, 14:53:40
Known Issue:
As for the incompetence of the hardware driver in source code itself.
Some of the Blades out there would experience with hardware malfunction,
like proximity sensor and camera not working.
(Feedbacks from Chinese Blade Forum draw me a conclusion that the majority are the White Blade or produce in Spring time this year. I think they are from the same factory and share the same hardware suppliers that adjustment in source code is needed even they are using the same chipset for it.)

Lo que viene a ser que sólo determinados Blade's (fabricados en esta primavera) tenemos el problema del sensor de proximidad, no todos, así que hasta que no arreglen ese problema del driver del núcleo nanai de la china...

Actualizado el post principal

luismiyu
23/09/11, 22:23:04
Actualizado a versión de hoy.

Jolu_DTS
24/10/11, 17:00:53
Alguien sabe si esta versión de radio FM, permite más de 5 emisoras sintonizadas?? Es que o no sé manejarlo o me parece un atraso respecto a la original del froyo de Yoigo.

sovieticu
08/02/12, 12:43:54
no entienodo nada de lo que estais contando no se dedonde bajais el odin como conseguis la kernel ni como la instalais ni siquiera se si estoy en el foro adecueado
Disculpen por mi ignorancia pero me podei detallar un poco.
un saludo