PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta: ¿Qué ROM es la ideal?


Aldoc
13/09/11, 13:21:24
Hola a todos!

Actualmente soy usuario de un Galaxy S, saludos a todos los usuarios del ZTE Blade!

Este mes están dando el ZTE Blade a 0€, al igual que el Galaxy Mini...
que no me oigan ellos, pero el Blade le da un par de vueltas :grin:

Pues mi primo se lo ha comprado, y para estas cosas es un poco negado xD
Yo me encargaré de ponérselo a punto, y como no le veo frecuentemente, necesito que le quede una buena ROM, y sobre todo: estable :-)


Ya estoy más o menos enterado de como flashearlo, siguiendo este tutorial: Rooteo y instalacion de Cyanogenmod en ZTE BLADE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048)

Y más o menos las ROMs que he visto son:
- Codename GingerX [ESTABLE][Base 2.3.4 ZTE Libra Oficial ZTE] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238083)
- Y las ROMs de elitemovil basadas en:
*2.3.4 - Elitemovil Blade_Rom 2.3.4 (r9) [GEN2] [Oficial ZTE SKATE] (09/09/11) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261870)
*2.3.5 - [GEN2] Elitemovil Blade_Rom 2.3.5 (r8) (MIX CM & LEAKED) (26/08/11) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254892)

y las que me habré quedado sin ver

No se hasta que punto estará "lista" la 2.3.5, ni cual de estas ROMs...

Muchas gracias a todos, y un saludo... y espero vuestra iluminación!
:lengua:

painkiller_93
13/09/11, 13:29:04
si buscas eso, una rom estable, yo le pondria la GingerX, ademas es de las que mas le dura la batería

Aldoc
13/09/11, 13:35:26
si buscas eso, una rom estable, yo le pondria la GingerX, ademas es de las que mas le dura la batería

painkiller_93

gracias por tu respuesta :-)

GingerX más estable y mejor batería... tiene algún problemilla?
o es perfecta? jaja X-D

según tu estado, has probado las ROMs de elitemovil, y de hecho la llevas puesta no??
podrías decirme que tal? o que problemillas tienen?


gracias de nuevo, y un saludo!

jestorm
13/09/11, 13:59:19
Yo he probado todas y acabo en cyanogen en la última nightly

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

painkiller_93
13/09/11, 14:02:30
el unico "problema" de la GingerX es no tener overclock, que puede venir bien para algun juego que vaya un poco ralentizado.

De elitemovil probe la r7, que era mas o menos equivalente a la GingerX pero la batería le duraba mucho menos, y por eso la deje de usar. Luego me puse la r8, y el unico problema que tenia era que al usar la SD como memoria interna para todo, a veces el movil se ralentizaba, lo que puede ser muy molesto si estas jugando.

Hace tres dias me puse la r9 cuando salio, y tiene dos problemas, el primero que no puedes pasar las aplicaciones a la particion de la SD como hace la gingerX, con lo que te quedas sin espacio en la memoria interna enseguida, y en muchos juegos y aplicaciones craseaba con el famoso forzar cierre.

Ayer me puse la ultima Nightly de Cyanogen, que va casi perfecta salvo que no va algun juego, y claro al ser una beta no es lo mas indicado para tu compañero, si lo que buscas es una rom estable.

soraxxx
13/09/11, 14:42:22
el unico "problema" de la GingerX es no tener overclock, que puede venir bien para algun juego que vaya un poco ralentizado.



Se puede overclockear cambiándole el boot.img por otro que ha salido recientemente por Modaco

painkiller_93
13/09/11, 15:34:58
Se puede overclockear cambiándole el boot.img por otro que ha salido recientemente por Modaco

podrias explicar eso mas detalladamente? si eso es verdad estariamos ante la rom perfecta xD

Aldoc
13/09/11, 15:44:30
Es realmente necesario hacer overclock??
me refiero, a que si es necesario para que el móvil vaya perfecto.

yo con mi galaxy s, nunca he necesitado más, y no me he metido con ese tema, pero más o menos lo que sé: riesgo al utilizarlo, más potencia y menos batería

--
y os voy a hacer otra pregunta que no viene a cuento... pero bueno X-D
al instalar una ROM 2.3.4 partiendo de que tengo ya el CMW activado...
si el móvil me viene con android 2.2, no es conveniente hacer una instalación limpia de la 2.3.4 oficial primero? ya que la ROM está basada en 2.3.4


muchas gracias a todos!!!

painkiller_93
13/09/11, 15:50:14
el overclock es solo si vas a jugar a juegos que requieran mucho como el dead space, que a 600 mhz se ralentiza a veces con varios enemigos.

En cuanto a lo de la oficial limpia primero no sirve de nada, cuando instalas una rom al hacer los wpies se borra cualquier dato anterior y te daria igual

luismiyu
13/09/11, 20:03:34
Investigando sobre el post de nuestro compañero soraxxx he encontrado el kernel y la forma de instalación para el mismo :)

Os lo detallo en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263620

Aldoc
14/09/11, 00:18:45
Investigando sobre el post de nuestro compañero soraxxx he encontrado el kernel y la forma de instalación para el mismo :)

Os lo detallo en este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263620


me estoy planteando el no hacerle overclock
en cualquier caso, es recomendable la instalación de este kernel?

hay más kernel compatible con esta ROM?

gracias! X-D

luismiyu
14/09/11, 00:21:31
me estoy planteando el no hacerle overclock
en cualquier caso, es recomendable la instalación de este kernel?

hay más kernel compatible con esta ROM?

gracias! X-D

Si no quieres hacer overclock evidentemente no, porque es lo único que cambia prácticamente xD

Aldoc
14/09/11, 00:58:22
Si no quieres hacer overclock evidentemente no, porque es lo único que cambia prácticamente xD

jajaja
y dejando aparte el overclock...
el kernel que trae la ROM está bien?
o me recomiendas algún cambio?


saludos
y gracias!

luismiyu
14/09/11, 01:40:44
Claro que sí, la GingerX tal como está es perfecta, sólo que algunos buscamos tunearla todavía más jeje.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Aldoc
15/09/11, 00:26:23
hola painkiller_93
he visto que has creado un hilo Codename GingerX Maximum [OVERCLOCK][ESTABLE][Base 2.3.4 ZTE Libra Oficial ZTE]
en el que adjuntas esta captura

http://img822.imageshack.us/img822/8121/cap201109141306.png

he visto en la cobertura la "R"
quería saber si teneis el dichoso problema de la "R" de roaming

y por cierto... has probado la nueva r10 de elitemovil? :-)


muchas gracias por todo!

painkiller_93
15/09/11, 01:56:00
la R de roaming sale porque uso Yoigo y como en mi barrio no deben tener buena cobertura propia, al activar la itinerancia para que pille la red de movistar sale la R, me pasa en todas las roms

He probado la r10 de elitemovil y va muy bien, no tengo ninguna pega, es la mejor de elitemovil hasta el momento, da mas benchmark que la GingerX con lo cual deber tener mejor rendimiento, y de bateria yo creo que andan parecido las dos, siempre y cuando no uses overclock

Mseldom
15/09/11, 05:03:00
Entonces con cual os quedais con la r10 y con la Codename GingerX Maximum?
Podeis decir que os gusta mas de cada 1?

Gracias por adelantado.

arquillos
15/09/11, 08:20:51
Porque no le das una oportunidad a la GSF b25? Con los nuevos kernels han ganado en velocidad la caña. Ya era una ROM muy buena pero ahora responde como un galaxy ;)....(esto último no os lo toméis al pie de la letra ;) )

painkiller_93
15/09/11, 12:32:54
hombre pero si lo que busca es una rom estable y fiable instalar la Ginger Stir Fry no es la mejor elección.
En cuanto a elegir entre la GingerX y la r10 no sabría decirte, lo que sí es verdad es que la GingerX lleva varios meses y es la rom mas estable, la r10 como es nueva todavia no sabemos muy bien

arisma
15/09/11, 12:54:38
La que mejor veas que se adapta a ti después de probar un montón de ellas.

Aldoc
15/09/11, 14:44:07
la R de roaming sale porque uso Yoigo y como en mi barrio no deben tener buena cobertura propia, al activar la itinerancia para que pille la red de movistar sale la R, me pasa en todas las roms

He probado la r10 de elitemovil y va muy bien, no tengo ninguna pega, es la mejor de elitemovil hasta el momento, da mas benchmark que la GingerX con lo cual deber tener mejor rendimiento, y de bateria yo creo que andan parecido las dos, siempre y cuando no uses overclock


painkiller_93

te lo decía porque con mi galaxy al principio pasaba, pero se solucionó
y en las capturas de elitemovil no tenía la R

http://img687.imageshack.us/img687/5936/cap201109141322.jpg


hombre pero si lo que busca es una rom estable y fiable instalar la Ginger Stir Fry no es la mejor elección.
En cuanto a elegir entre la GingerX y la r10 no sabría decirte, lo que sí es verdad es que la GingerX lleva varios meses y es la rom mas estable, la r10 como es nueva todavia no sabemos muy bien

respecto al sensor de proximidad??
dicen que en la r10 está siempre inactivo, y no sé te apaga la pantalla al hablar
y en la gingerX se queda activado y al acabar de hablar en movil se qeda KO
y con la original de yoigo perfecto xDDD


le pondré la gingerX en principio, y se queja la elite xD

muchas gracias!!!

Aldoc
15/09/11, 14:45:58
La que mejor veas que se adapta a ti después de probar un montón de ellas.

ese es el problema, que el móvil no es el mío, y no voy a ver a su dueño frecuentemente...
tengo que acertar a la primera!! X-D X-D

un saludo y gracias!

gracias a todos!

elitemovil
15/09/11, 15:02:30
painkiller_93

te lo decía porque con mi galaxy al principio pasaba, pero se solucionó
y en las capturas de elitemovil no tenía la R

http://img687.imageshack.us/img687/5936/cap201109141322.jpg




respecto al sensor de proximidad??
dicen que en la r10 está siempre inactivo, y no sé te apaga la pantalla al hablar
y en la gingerX se queda activado y al acabar de hablar en movil se qeda KO
y con la original de yoigo perfecto xDDD


le pondré la gingerX en principio, y se queja la elite xD

muchas gracias!!!

Jajajajajajja yo quejarme?? Jejejejje cada uno pone lo que cree mejor para su ZTE.

Saludos.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

painkiller_93
15/09/11, 15:17:32
yo creo que lo del sensor de proximidad depende un poco de cuando es el movil, tengo entendido que hay blades que tienen distinto sensor y a unos les va bien en las roms cocinadas y a otros no.

elitemovil
15/09/11, 15:42:07
yo creo que lo del sensor de proximidad depende un poco de cuando es el movil, tengo entendido que hay blades que tienen distinto sensor y a unos les va bien en las roms cocinadas y a otros no.

Probablemente tengas razón, en la mia y 3 Blades más funciona perfectamente, por eso me quedaba extrañado... Veremos como solucionar para "otras" Blades...

Saludos.

Aldoc
15/09/11, 15:51:55
Jajajajajajja yo quejarme?? Jejejejje cada uno pone lo que cree mejor para su ZTE.

Saludos.

Enviado desde mi BLADE usando Tapatalk

perdona elitemovil pero creo que me has malentendido

el móvil no es mío, es de mi primo, y no le veo frecuentemente... vamos q necesito ponerle una ROM para "siempre", muy estable y con minimos bugs...


le pondré la gingerX en principio, y se queja la elite X-D

me refería a que le pondré la gingerX, y si mi primo se queja porque tiene algún problema ... le instalaré tu ROM


jajaja :risitas: :risitas:
espero que me haya explicado ahora mejor!

y te animo a que me convezas de que le ponga la tuya!! ;-)

además aprovecho para preguntarte si en tu ROM está solucionado la R de roaming en los yoigo

un saludo!

alvalosa
15/09/11, 20:21:25
Yo he dejado mi blade con GingerX sin tocarlo para nada encima de la mesa y me ha durado más de 6 días, creo que si le hubiera apurado hasta apagarse hubiera llegado a los 7. Me voy a guardar la GingerX como segura y voy a probar las nuevas que han salido...empezando por la GingerX Maximum! X-D

arquillos
16/09/11, 08:09:53
hombre pero si lo que busca es una rom estable y fiable instalar la Ginger Stir Fry no es la mejor elección.
En cuanto a elegir entre la GingerX y la r10 no sabría decirte, lo que sí es verdad es que la GingerX lleva varios meses y es la rom mas estable, la r10 como es nueva todavia no sabemos muy bien

No se que problemas te ha dado pero eso es lo que obtengo con la GSF fiabilidad, estabilidad y además excelente rendimiento.
Me has dejado asombrado :oh: